MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

Este foro reune a quienes compartimos la Pasión por Malvinas. Veteranos de Guerra y simples ciudadanos que nos sentimos orgullosos de esta Gesta y nuestra Patria.


    El arma más compleja.

    Comparte
    avatar
    GABINOSUAREZ
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM

    Mensajes : 129
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 62

    El arma más compleja.

    Mensaje por GABINOSUAREZ el Lun Sep 19, 2011 11:34 pm

    El arma más compleja no tiene ficha técnica, lamentable o afortunadamente.
    Además ésta arma es la cradora de la ficha técnca, estudiosa y descubridora del contenido de cada una y fabricante de la maquinaria necesaria que le da origen. Quizás por ello, por la abrumadora tarea no haya tenido el tiempo para desarrollar su propia ficha técnica.
    El Hombre!!!!
    El que termina ganando una guerra es, sin dudas, el hombre al igual que el que la pierde. Por ende, para ganar una guerra no es lo más importante contar con el arma más avanzada sino contar con el Hombre más avanzado.
    El éxito en la guerra, tanto como el fracaso en la misma, no llegan a depender de si un arma tiene mayor o menor alcance que otra si es más próxima a la inteligencia que otra y me atrevería a decir que ni siquiera su uso sino el atino de aquel que busca y logra imponerle la voluntad a su enemigo, otro hombre.
    Sería necio, no admitir que el efecto de un arma es la eliminación del Hombre, pero es aquí donde no debemos equivocarnos, la eliminación de un hombre no es la diferencia entre la victoria o la derrota pues sería atar lo sublime e infinito a lo vulgar y finito o en definitiva a lo meramente mundano.
    Hay que entender que nadie defiende o ataca lo que corresponde a lo material sino lo que ello represnta. Siempre detrás de lo meramente material descubriremos algo que no corresponde sino al campo de lo etéreo donde será dificil establecer lo moralmente correcto.
    A su vez el hombre es y lo es no en si mismo (fáctico) sino que lo es en relación a lo que existe a su alrededor. Esos nexos de relaicón no son tangibles. Pueda que el hombre desaparezca, pero su naturaleza hará peremne estos nexos que no le pertenecen al hombre sino a su naturaleza y por ende a todos los hombres.
    El hombre su une y se aferra a su entorno al que el reconoce como ameno y grato y por el contrario se distancia del que le resulta desagradable e ingrato. Y no es que el nexo desaperezca, por el contrario se mantiene, es decir sigue unido y quizás con mas fuerza con aquel que lo disgusta. Ese nexo podría ser el "Odio", pero sigue unido a su odiado.
    La ficha técnica del Hombre, en realidad no se hace por lo infinito de la misma, dificilmente vencido por su propia invención.
    Asi pués, con todos los matices que el hombre puede demostrar, lo convierte en el arma más poderosa.
    Si hay quienes sostienen que la técnología hace la diferencia, sin embargo se puede releer la historia y en una visión global de la misma, la conclusión es inequívoca.
    Es por eso que através de los años y los siglos, en las Universidades del mundo se sigue diciendo que el hombre es el elemento más importante. Aquellos que sostienen que la guerra no la gana el que mejores hombres tiene sino el que mejores armas tiene, se equivocó y debería comenzar a estudiar, al menos algo.
    Una de las bondades características del hombre difíciles de vencer:


    Imanuel Kant
    (1724-1804)

    Fundamento De Determinación De La Voluntad

    Aquello que sirve de motor o impulso a la voluntad y que hace que el sujeto realice una u otra acción.

    Hay dos tipos muy distintos de fundamentos de determinación de la voluntad:

    1. La razón, que puede influir de dos modos sobre la voluntad:

    a) de forma inmediata: indicándonos cuál es nuestro deber; enseñándonos fines finales: Hume consideró que la razón sólo puede enseñarnos los medios para alcanzar fines, fines no propuestos por ella misma sino por la esfera del gusto. Sin embargo, Kant creyó que la razón puede dar al sujeto normas de conducta, mostrarle la acción correcta y la incorrecta, enseñarle la conducta buena en sí misma y mala en sí misma;. la conciencia moral o conocimiento inmediato del deber es precisamente expresión de la razón determinando la voluntad;

    b) de forma mediata: mostrándonos los medios adecuados para la realización de un fin querido por nosotros, como cuando utilizamos nuestra razón para establecer el modo más adecuado de realizar un deseo.

    2. La inclinación: los deseos y apetitos empíricos (por ejemplo, los relacionados con el cuerpo) pueden influir en nuestra voluntad y determinarla para la realización de lo conveniente para su cumplimiento.

    Cuando el fundamento de determinación es la inclinación, la conducta que se sigue es heterónoma y el imperativo hipotético, por lo que dicha conducta no es auténticamente moral (todo lo más conforme al deber); sin embargo, cuando la razón es el fundamento inmediato de determinación, cuando nuestra conducta se pliega al mandato moral por él mismo, entonces la conducta es auténticamente moral (conforme al deber y por deber) y autónoma.

    Es por éstas pequeñas cosas que la educación de nuestros hijos merece una dedicación especial solo para hacer de ellos verdaderos triunfadores en sus respectivos mundos.
    El primer paso es capacitarse para la tarea. Nosotros hemos alcanzado un nivel en nuestras vidas y hemos vencido la ignorancia no asi al conocimiento. Podremos ser buenos, mediocres o malos como hombres. Sin duda querremos que los que nos siguen sean mejores que nosotros. Esto requiere un plan basado en una situación que conocemos y la proyección, por el conocimiento adquirido, hacia un objetivo loable, la felicidad de nuestros hijos.

    Por más que luchemos, la guerra no dejará de exisitir pues es condición necesaria para la existencia de la Paz. Nuestros hijos podrán vivir lo que algunos ya hemos vivido y es necesario que sepan, ya sea para impedirla o retardarla.
    Asi pues no podemos olvidar que el Hombre es el arma más compleja con la capacidad de lograr sus objetivos en un ambiente de Paz. Claro.... si ha aprendido algo en la vida.
    Mientras aquellos siguen convencidos de que las armas son la diferencia, nunca dejarán de estar a favor de la fabricación de las mismas, de la genereción y mantenimiento del tráfico de armas, generadores de conflictos y además, cuan más ignorantes sean, más convencidos de que su camino es el correcto.

    Les dejo un abrazo y algo para pensar.
    Gabino


    _________________
    Cuando nosotros luchábamos contra la Dictadura, estos (por los del poder ejecutivo) estaban debajo de la cama. Hugo Moyano 21/06/2012.
    avatar
    Sergio DAlesio
    Administrador

    Mensajes : 1284
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Edad : 51
    Localización : Temperley

    Re: El arma más compleja.

    Mensaje por Sergio DAlesio el Lun Sep 19, 2011 11:40 pm

    Excelente la primera ficha técnica. La de quien pergueña y fabrica los ingenios que utiliza contra sus iguales. Gracias Gabino por el post.


    _________________
    Se puede ganar y no cumplir los objetivos y se puede no ganar pero alcanzar muchas metas (Claudio Chafer VGM)

    ... me incorporaron a la IM en marzo de 1982, entonces pensé "la colimba no es la guerra". Que visionario que fuí (Javier Ramos VGM)
    avatar
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM

    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 53
    Localización : Buenos Aires

    Re: El arma más compleja.

    Mensaje por J@vier63 el Mar Sep 20, 2011 12:09 am

    Que lo pario!, si no hubieras dicho que la 1º parte era de Imanuel Kant, hubiera jurado que eran palabras tuyas. Evidentemente sos mas grande de lo que creia.
    Cada dia entiendo mas el orgullo de tus soldados.
    Saludo Uno... Dos!
    avatar
    Claudio Maciel
    Hermano

    Mensajes : 274
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 43
    Localización : Ing Maschwitz (Escobar)

    Gabino

    Mensaje por Claudio Maciel el Mar Sep 20, 2011 7:33 am

    Hola:
    La verdad me sorprendiste con tu post
    excelente un abrazo.
    avatar
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero

    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 29
    Localización : Argentina

    Re: El arma más compleja.

    Mensaje por Tordillo_c222 el Mar Sep 20, 2011 2:06 pm

    Muy bueno.
    avatar
    Diego R
    Hermano

    Mensajes : 382
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 44
    Localización : San Justo

    Re: El arma más compleja.

    Mensaje por Diego R el Mar Sep 20, 2011 3:23 pm

    Resulta que hay otro escritor en la Banda aparte de Norbert!, Gabino que buena semantica tenes, con toda la experiencia que llevas encima no pensaste en escribir un libro?.
    Excelente el post, un abrazo.
    avatar
    drupi
    Hermano VGM S4
    Hermano VGM S4

    Mensajes : 297
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 61
    Localización : Palomar

    Re: El arma más compleja.

    Mensaje por drupi el Miér Sep 21, 2011 2:36 pm

    Muy bueno amigo un gran abrazo cheers
    avatar
    njl56
    Moderador

    Mensajes : 654
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : san isidro

    Re: El arma más compleja.

    Mensaje por njl56 el Miér Sep 21, 2011 9:59 pm

    GABINOSUAREZ escribió:El arma más compleja no tiene ficha técnica, lamentable o afortunadamente.
    Además ésta arma es la cradora de la ficha técnca, estudiosa y descubridora del contenido de cada una y fabricante de la maquinaria necesaria que le da origen. Quizás por ello, por la abrumadora tarea no haya tenido el tiempo para desarrollar su propia ficha técnica.
    El Hombre!!!!
    El que termina ganando una guerra es, sin dudas, el hombre al igual que el que la pierde. Por ende, para ganar una guerra no es lo más importante contar con el arma más avanzada sino contar con el Hombre más avanzado.
    El éxito en la guerra, tanto como el fracaso en la misma, no llegan a depender de si un arma tiene mayor o menor alcance que otra si es más próxima a la inteligencia que otra y me atrevería a decir que ni siquiera su uso sino el atino de aquel que busca y logra imponerle la voluntad a su enemigo, otro hombre.
    Sería necio, no admitir que el efecto de un arma es la eliminación del Hombre, pero es aquí donde no debemos equivocarnos, la eliminación de un hombre no es la diferencia entre la victoria o la derrota pues sería atar lo sublime e infinito a lo vulgar y finito o en definitiva a lo meramente mundano.
    Hay que entender que nadie defiende o ataca lo que corresponde a lo material sino lo que ello represnta. Siempre detrás de lo meramente material descubriremos algo que no corresponde sino al campo de lo etéreo donde será dificil establecer lo moralmente correcto.
    A su vez el hombre es y lo es no en si mismo (fáctico) sino que lo es en relación a lo que existe a su alrededor. Esos nexos de relaicón no son tangibles. Pueda que el hombre desaparezca, pero su naturaleza hará peremne estos nexos que no le pertenecen al hombre sino a su naturaleza y por ende a todos los hombres.
    El hombre su une y se aferra a su entorno al que el reconoce como ameno y grato y por el contrario se distancia del que le resulta desagradable e ingrato. Y no es que el nexo desaperezca, por el contrario se mantiene, es decir sigue unido y quizás con mas fuerza con aquel que lo disgusta. Ese nexo podría ser el "Odio", pero sigue unido a su odiado.
    La ficha técnica del Hombre, en realidad no se hace por lo infinito de la misma, dificilmente vencido por su propia invención.
    Asi pués, con todos los matices que el hombre puede demostrar, lo convierte en el arma más poderosa.
    Si hay quienes sostienen que la técnología hace la diferencia, sin embargo se puede releer la historia y en una visión global de la misma, la conclusión es inequívoca.
    Es por eso que através de los años y los siglos, en las Universidades del mundo se sigue diciendo que el hombre es el elemento más importante. Aquellos que sostienen que la guerra no la gana el que mejores hombres tiene sino el que mejores armas tiene, se equivocó y debería comenzar a estudiar, al menos algo.
    Una de las bondades características del hombre difíciles de vencer:


    Imanuel Kant
    (1724-1804)

    Fundamento De Determinación De La Voluntad

    Aquello que sirve de motor o impulso a la voluntad y que hace que el sujeto realice una u otra acción.

    Hay dos tipos muy distintos de fundamentos de determinación de la voluntad:

    1. La razón, que puede influir de dos modos sobre la voluntad:

    a) de forma inmediata: indicándonos cuál es nuestro deber; enseñándonos fines finales: Hume consideró que la razón sólo puede enseñarnos los medios para alcanzar fines, fines no propuestos por ella misma sino por la esfera del gusto. Sin embargo, Kant creyó que la razón puede dar al sujeto normas de conducta, mostrarle la acción correcta y la incorrecta, enseñarle la conducta buena en sí misma y mala en sí misma;. la conciencia moral o conocimiento inmediato del deber es precisamente expresión de la razón determinando la voluntad;

    b) de forma mediata: mostrándonos los medios adecuados para la realización de un fin querido por nosotros, como cuando utilizamos nuestra razón para establecer el modo más adecuado de realizar un deseo.

    2. La inclinación: los deseos y apetitos empíricos (por ejemplo, los relacionados con el cuerpo) pueden influir en nuestra voluntad y determinarla para la realización de lo conveniente para su cumplimiento.

    Cuando el fundamento de determinación es la inclinación, la conducta que se sigue es heterónoma y el imperativo hipotético, por lo que dicha conducta no es auténticamente moral (todo lo más conforme al deber); sin embargo, cuando la razón es el fundamento inmediato de determinación, cuando nuestra conducta se pliega al mandato moral por él mismo, entonces la conducta es auténticamente moral (conforme al deber y por deber) y autónoma.

    Es por éstas pequeñas cosas que la educación de nuestros hijos merece una dedicación especial solo para hacer de ellos verdaderos triunfadores en sus respectivos mundos.
    El primer paso es capacitarse para la tarea. Nosotros hemos alcanzado un nivel en nuestras vidas y hemos vencido la ignorancia no asi al conocimiento. Podremos ser buenos, mediocres o malos como hombres. Sin duda querremos que los que nos siguen sean mejores que nosotros. Esto requiere un plan basado en una situación que conocemos y la proyección, por el conocimiento adquirido, hacia un objetivo loable, la felicidad de nuestros hijos.

    Por más que luchemos, la guerra no dejará de exisitir pues es condición necesaria para la existencia de la Paz. Nuestros hijos podrán vivir lo que algunos ya hemos vivido y es necesario que sepan, ya sea para impedirla o retardarla.
    Asi pues no podemos olvidar que el Hombre es el arma más compleja con la capacidad de lograr sus objetivos en un ambiente de Paz. Claro.... si ha aprendido algo en la vida.
    Mientras aquellos siguen convencidos de que las armas son la diferencia, nunca dejarán de estar a favor de la fabricación de las mismas, de la genereción y mantenimiento del tráfico de armas, generadores de conflictos y además, cuan más ignorantes sean, más convencidos de que su camino es el correcto.

    Les dejo un abrazo y algo para pensar.
    Gabino

    Bien dicen que con las armas se forjan los motines... las guerras... las verdadras Revoluciones las lleva a cabo el hombre en su pensamiento
    avatar
    AIMARA
    Hermano

    Mensajes : 87
    Fecha de inscripción : 20/09/2011

    Re: El arma más compleja.

    Mensaje por AIMARA el Vie Sep 23, 2011 1:16 am

    Amen Don Gabino
    avatar
    rodrigocarra
    Hermano

    Mensajes : 418
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 42
    Localización : Chile

    Re: El arma más compleja.

    Mensaje por rodrigocarra el Miér Sep 28, 2011 11:24 am

    Muy Bueno. Exelente.
    Abrazo
    avatar
    Guardian del Harriet
    Hermano VGM
    Hermano VGM

    Mensajes : 126
    Fecha de inscripción : 10/10/2011
    Edad : 55

    Re: El arma más compleja.

    Mensaje por Guardian del Harriet el Vie Oct 14, 2011 8:58 pm

    Coincido plenamente con Gabino, se habla de cuanto fierro y sistema uno pueda imaginar, pero sobre el HOMBRE, poco y nada, todo un tema, que me gustaría desarrolláramos en algún momento.
    A las armas, municiones, misiles, etc. puede ser que se las consiga en medio de la necesidad, pero hombre/mujeres formadas, preparadas y adiestradas, es algo más complejo y requiere mucho pero mucho tiempo.
    GDH
    avatar
    Sergio DAlesio
    Administrador

    Mensajes : 1284
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Edad : 51
    Localización : Temperley

    Mensaje por Sergio DAlesio el Vie Oct 14, 2011 9:40 pm

    Guardian del Harriet escribió:Coincido plenamente con Gabino, se habla de cuanto fierro y sistema uno pueda imaginar, pero sobre el HOMBRE, poco y nada, todo un tema, que me gustaría desarrolláramos en algún momento.
    A las armas, municiones, misiles, etc. puede ser que se las consiga en medio de la necesidad, pero hombre/mujeres formadas, preparadas y adiestradas, es algo más complejo y requiere mucho pero mucho tiempo.
    GDH

    Lautaro, lanzá el tema y te hacemos la segunda.

    Un abrazo


    _________________
    Se puede ganar y no cumplir los objetivos y se puede no ganar pero alcanzar muchas metas (Claudio Chafer VGM)

    ... me incorporaron a la IM en marzo de 1982, entonces pensé "la colimba no es la guerra". Que visionario que fuí (Javier Ramos VGM)
    avatar
    rodrigocarra
    Hermano

    Mensajes : 418
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 42
    Localización : Chile

    Re: El arma más compleja.

    Mensaje por rodrigocarra el Vie Oct 14, 2011 9:51 pm

    La mente humana es lo máximo. Nada se le compara.
    avatar
    GABINOSUAREZ
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM

    Mensajes : 129
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 62

    Re: El arma más compleja.

    Mensaje por GABINOSUAREZ el Sáb Oct 15, 2011 7:46 am

    Gracias a todos por los comentarios sobre la primera ficha técnica. me hubiese gustado haberlo hecho antes, pero los tiempos libres se me reducen en estos meses.

    LAUTARO. Me parece excelente la idea de iniciar un hilo al respecto ya que afortunadamente contamos en el foro con personas que pueden aportar mucho al respecto. Serviría de guia para muchos otros ya que, como coincidimos todos, lo más importante ha quedado de lado en estos días para el común de la gente.
    Creo que volver al HOMBRE desde una óptica distinta hará posible que muchos se descubran a sí mismos, otros que descubran en ellos facetas que nunca han tenido en cuenta y muchas cosas más.
    Además se pueden volcar muchísimos temas y aspectos ya conocidos por algunos que fueron escritos hace cientos de años y que por esas cosas de la "Oportunidad" le fueron negadas a muchos. Pero nunca es tarde, ¡AÚN SIGO APRENDIENDO! y eso me demuestra lo imperfecto de mi ser.

    Les mando un abrazo.
    Gabino


    _________________
    Cuando nosotros luchábamos contra la Dictadura, estos (por los del poder ejecutivo) estaban debajo de la cama. Hugo Moyano 21/06/2012.
    avatar
    Pancho Elizalde
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM

    Mensajes : 313
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 61
    Localización : Vicente López

    Re: El arma más compleja.

    Mensaje por Pancho Elizalde el Sáb Oct 15, 2011 8:03 am

    Quiero más.


    _________________
    Pancho

    Errar es humano, insistir es estúpido




    ("Quien hace no sabe, quien sabe no puede y quien puede no quiere y así va el mundo."

    Leonardo Da Vinci)
    avatar
    Guardian del Harriet
    Hermano VGM
    Hermano VGM

    Mensajes : 126
    Fecha de inscripción : 10/10/2011
    Edad : 55

    Re: El arma más compleja.

    Mensaje por Guardian del Harriet el Sáb Oct 15, 2011 9:19 am

    GABINOSUAREZ escribió:Pero nunca es tarde, ¡AÚN SIGO APRENDIENDO! y eso me demuestra lo imperfecto de mi ser.
    Estimado tenga ud. por seguro que todos los días me digo lo mismo...
    Pancho, ese comentario me recuerda mis hijos scratch insaciable!

    Bueno a ver voy a intentar un arranque, pero aclaro que no tenga demasiadas ganas de sistematizar nada, demasiado tengo durante la semana.

    Coincidimos que el factor humano es el más importante, sin embargo es el menos mencionado, creo que el tema es simple, porque es el más complejo de todos y como dijo alguien, el más perfecto al mismo tiempo.
    En análisis profundos y de especialistas, el factor humano se desmenuza en tantas partes como aspectos o factores puedan relativamente mensurarse, tengamos en cuenta que hablamos de una ciencia humana y por lo tanto todas las evidencias y contrastaciones empíricas, resultan muy difíciles, lo que sirve en la cultura X, no sirve en otra y viceversa.
    Es por eso que la cosmovisión cultural, religiosa y filosófica de la vida tiene mucho que ver con el valor de la vida humana.
    Y porque arranqué asi?, bueno simple, porque estamos hablando de que el factor humano es aquel que está dispuesto, nada menos que a dar la VIDA por la PATRIA, es decir la máxima entrega.
    En consecuencia: ¿Cuanto vale la vida aquí? ¿Que motiva o debe motivar a un joven para dar lo máximo por los demás? Ojo que estas consideraciones también incluyen a las fuerzas de seguridad, que diariamente deben hacerse esa pregunta...
    ¿Que deberíamos hacer como sociedad, para que esos jóvenes vayan resueltos a dar la vida por nosotros?
    ¿Que hacemos hoy por ellos, teniendo en cuenta que nos van a defender de la agresión que se presente, o van a defender lo que consideramos VITAL?
    Bueno hoy es sábado y no me pidan mucho más, ahora que otro junte el pañuelo.
    abrazos GDH
    PD; Tal vez situé el tema más en el presente, pero no creo que excluya en absoluto a quienes debimos dar testimonio hace 29a.
    avatar
    GABINOSUAREZ
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM

    Mensajes : 129
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 62

    Re: El arma más compleja.

    Mensaje por GABINOSUAREZ el Dom Oct 16, 2011 12:52 am

    Guardian del Harriet escribió:
    GABINOSUAREZ escribió:Pero nunca es tarde, ¡AÚN SIGO APRENDIENDO! y eso me demuestra lo imperfecto de mi ser.
    Estimado tenga ud. por seguro que todos los días me digo lo mismo...
    Pancho, ese comentario me recuerda mis hijos scratch insaciable!

    Bueno a ver voy a intentar un arranque, pero aclaro que no tenga demasiadas ganas de sistematizar nada, demasiado tengo durante la semana.

    Coincidimos que el factor humano es el más importante, sin embargo es el menos mencionado, creo que el tema es simple, porque es el más complejo de todos y como dijo alguien, el más perfecto al mismo tiempo.
    En análisis profundos y de especialistas, el factor humano se desmenuza en tantas partes como aspectos o factores puedan relativamente mensurarse, tengamos en cuenta que hablamos de una ciencia humana y por lo tanto todas las evidencias y contrastaciones empíricas, resultan muy difíciles, lo que sirve en la cultura X, no sirve en otra y viceversa.
    Es por eso que la cosmovisión cultural, religiosa y filosófica de la vida tiene mucho que ver con el valor de la vida humana.
    Y porque arranqué asi?, bueno simple, porque estamos hablando de que el factor humano es aquel que está dispuesto, nada menos que a dar la VIDA por la PATRIA, es decir la máxima entrega.
    En consecuencia: ¿Cuanto vale la vida aquí? ¿Que motiva o debe motivar a un joven para dar lo máximo por los demás? Ojo que estas consideraciones también incluyen a las fuerzas de seguridad, que diariamente deben hacerse esa pregunta...
    ¿Que deberíamos hacer como sociedad, para que esos jóvenes vayan resueltos a dar la vida por nosotros?
    ¿Que hacemos hoy por ellos, teniendo en cuenta que nos van a defender de la agresión que se presente, o van a defender lo que consideramos VITAL?
    Bueno hoy es sábado y no me pidan mucho más, ahora que otro junte el pañuelo.
    abrazos GDH
    PD; Tal vez situé el tema más en el presente, pero no creo que excluya en absoluto a quienes debimos dar testimonio hace 29a.

    Estimadísimo Lautaro:
    No excluye hablar del presente, sino que por el contrario facilita el contexto para los más jóvenes a quienes, quizás, les cueste más posicionarse en una época a la cual no pertenecen.
    Amplía el tema, extiende sus límites. Quizás esto complique llegar a una conclusión mediata. Sin embargo presiento que al incrementar la cantidad, asegura mayor información a procesar, lo que en definitivia es un buen ejercicio para entrenar el razonamiento.

    Creo que lo mejor sería habrir un nuevo thread para especificar el tema en un hilo.
    Al respecto no se me ocurren muchos títulos para el thread, asi pues propongo "El elemento más importante de toda organización". Podríamos tambien ponerle simplemente "El Hombre" y dentro del Thread habrir subtemas como ser "La Naturaleza Humana", "La razón, diferencia entre el Hombre y otras criaturas", "Virtudes y Valores". etc. Para que cada cual sume sus opiniones en el tema que más le guste. En fin, esto no tiene límites a la creatividad.

    Propongamos y haganos!!!!

    les dejo un abrazo
    Gabino



    _________________
    Cuando nosotros luchábamos contra la Dictadura, estos (por los del poder ejecutivo) estaban debajo de la cama. Hugo Moyano 21/06/2012.
    avatar
    Guardian del Harriet
    Hermano VGM
    Hermano VGM

    Mensajes : 126
    Fecha de inscripción : 10/10/2011
    Edad : 55

    Re: El arma más compleja.

    Mensaje por Guardian del Harriet el Dom Oct 16, 2011 9:19 am

    Coincido con voz hermano Gabino, el tema excede una ficha técnica. Bueno que de eso se encarguen los especialistas, ahora favor de migrar lo que ya escribimos, no sea cosa que arranquemos de nuevo!! Suspect
    abrazos GDH
    avatar
    Pancho Elizalde
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM

    Mensajes : 313
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 61
    Localización : Vicente López

    Analogía civil

    Mensaje por Pancho Elizalde el Sáb Oct 22, 2011 9:32 pm

    Mi caso es un caso extraño, ya que pese a haber estado bajo bandera 4 años, entre larga colimba en el 1977 y 1978, convocado para el "casi conflicto" (je je) con Chile y tres años en la ESNN fui a la guerra como civil.¡En fin!.

    Bueno, el caso es que el hombre, en toda organización, es considerado el recurso, elemento, factor, o como carajo se le ocurra denominar a algún gurú, más importante de la organización.
    La realidad es que son muy pocos, proporcionalmente, los que saben trabajar con la gente para que su colaboración sea efectiva y eficaz para toda la organización.
    Desde el total "laissez faire" de algunos a un autoritarismo desmedido, las variantes son infinitas.
    El problema elemental de trabajar con gente a cargo, en una organización,es que son todos distintos, hay que dedicarles tiempo y una vez que creés que ya está encaminado, reaccionan de un modo distinto. ¡Gracias a Dios!.
    Es entonces necesario dedicarle tiempo a tus colaboradores para conocerlos, para averiguar sus capacidades, sus temores, sus intereses, sus objetivos, sus ansias, sus valores entre otras mil cosas más.
    Está en el buen líder conseguir más del 100% de la suma de capacidades individuales para que el grupo sea eficaz. Saber quien va en que posición, en que momento, cuando apretar y cuando aflojar, cuando descansar para sacar más que todo en el momento adecuado, con una sonrisa, con un por favor, con gracias o con un ladrido en el momento adecuado.
    La búsqueda es la de la justa mezcla.Justa mezcla para esa tarea, para ese momento. El escenario y los recursos son dinámicos.
    La inteligencia del líder es organizar y administrar los recursos para ese momento en especial, pensando en no comprometer el "más allá" de ese momento, cuidando los recursos y obteniendo el mejor resultado.
    No es una tarea nada fácil que muchísima gente no está dispuesta a realizar pensando que ya "llegó" y la realidad es que "no
    llegó" si no que empieza a recorrer un nuevo camino que tiene que aprender a recorrer pensando y actuando de otro modo.


    _________________
    Pancho

    Errar es humano, insistir es estúpido




    ("Quien hace no sabe, quien sabe no puede y quien puede no quiere y así va el mundo."

    Leonardo Da Vinci)
    avatar
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM

    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 53
    Localización : Buenos Aires

    Mensaje por J@vier63 el Sáb Oct 22, 2011 11:10 pm

    Bien Pancho!. Ya me explayaré en el tema, no lo estoy esquivando
    avatar
    Pancho Elizalde
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM

    Mensajes : 313
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 61
    Localización : Vicente López

    Re: El arma más compleja.

    Mensaje por Pancho Elizalde el Sáb Oct 22, 2011 11:15 pm

    J@vier63 escribió:Bien Pancho!. Ya me explayaré en el tema, no lo estoy esquivando

    De vos se pueden pensar un montónde cosas pero esquivar, jamás.
    Abrazo.


    _________________
    Pancho

    Errar es humano, insistir es estúpido




    ("Quien hace no sabe, quien sabe no puede y quien puede no quiere y así va el mundo."

    Leonardo Da Vinci)
    avatar
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM

    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 53
    Localización : Buenos Aires

    Re: El arma más compleja.

    Mensaje por J@vier63 el Sáb Oct 22, 2011 11:23 pm

    Pancho Elizalde escribió:
    J@vier63 escribió:Bien Pancho!. Ya me explayaré en el tema, no lo estoy esquivando

    De vos se pueden pensar un montónde cosas pero esquivar, jamás.
    Abrazo.

    Y yo se que la gente piensa un monton de cosas de mi (jejeje) Tambien es cierto que no esquivo jamas, bue, hay cosas que si hay que esquivarlas por que si no terminas como Oggi Junco, me explico?
    avatar
    Guardian del Harriet
    Hermano VGM
    Hermano VGM

    Mensajes : 126
    Fecha de inscripción : 10/10/2011
    Edad : 55

    Re: El arma más compleja.

    Mensaje por Guardian del Harriet el Dom Oct 23, 2011 11:14 am

    J@vier63 escribió:Bien Pancho!. Ya me explayaré en el tema, no lo estoy esquivando
    Cintura para esquivar, tenes! pero más que eso tenes pechito argentino hermano!
    Tomate el tiempo necesario, tampoco es necesario agotar todo en una posteada, es un proceso sacarlo a la luz....
    abrazo
    GDH
    avatar
    Guardian del Harriet
    Hermano VGM
    Hermano VGM

    Mensajes : 126
    Fecha de inscripción : 10/10/2011
    Edad : 55

    Re: El arma más compleja.

    Mensaje por Guardian del Harriet el Dom Oct 23, 2011 11:27 am

    Estimado Pancho:
    Muy buena su intervención, coincido plenamente.
    Yo diría para aportar, que todo eso se define en lo que se conoce como el "arte de mandar".
    El mando es infinidad de cosas pero hay una que en la milicia es muy fuerte o determinante, uno debe convencer que hasta hay que morir por la misión, eso aseguro que da para mucho. Así fue y así seguirá siendo. Es la diferencia entre guiar, conducir, pero mandar para estar dispuesto a morir, es algo más complejo...
    Más allá de la formación y el compartir muchas cosas juntas, hay momentos donde una simple palabra y un gesto mueve voluntades.
    Por eso es vital que un jefe de el ejemplo, porque si bien las palabras convencen, los ejemplos arrastran.
    A mandar se aprende, pero es tan simple que primero hay que saber obedecer y sufrir las ordenes malas, inconducentes y erroneas, para conocer que opera en el hombre que las recibe y evitarlas. Es ciencia y arte, como dije se aprende pero también hay ciertas cualidades que son innatas y algunos dones que se pueden tener.
    Como dice Pancho, el hombre es lo más importante y lo más difícil de manejar, porque sus respuestas y reacciones son infinitas...
    abrz GDH
    avatar
    Pancho Elizalde
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM

    Mensajes : 313
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 61
    Localización : Vicente López

    Re: El arma más compleja.

    Mensaje por Pancho Elizalde el Dom Oct 23, 2011 3:28 pm

    Estimado Guardián:
    "Muy buena su intervención, coincido plenamente."

    Muchas gracias, pero si me vas a tratar de Ud. vamos por mal camino. Ya sé que soy más viejo que vos, ya te va a llegar... las canas surgirán endemoniadamente, en pelo, barba bigote y ... cejas, esta es última es mortal. No vas a poder decir que no te avisaron:roll:

    "ciertas cualidades que son innatas y algunos dones que se pueden tener"


    El primer don es respeto por los demás y querer al prójimo como a si mismo. El segundo es tener memoria de lo vivido y que te haya hecho mella.

    Como dice Pancho, el hombre es lo más importante y lo más difícil de manejar, porque sus respuestas y reacciones son infinitas... y no le damos bola.

    abrz GDH
    [/quote]

    Fuerte abrazo.

    Contenido patrocinado

    Re: El arma más compleja.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Oct 23, 2017 8:21 am