MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS



Unirse al foro, es rápido y fácil

MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

Este foro reune a quienes compartimos la Pasión por Malvinas. Veteranos de Guerra y simples ciudadanos que nos sentimos orgullosos de esta Gesta y nuestra Patria.


+5
her profesor
HUGO A. MANCINI
Adrián Polo
J@vier63
Tordillo_c222
9 participantes

    La Banda quiere saber y el Tordillo pregunta

    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    La Banda quiere saber y el Tordillo pregunta - Página 2 Empty

    Mensaje por J@vier63 Vie Oct 28, 2011 6:57 pm

    Serie de preguntas Nº4
    Tengo un deja vu...

    Militares y Conscriptos:
    16_ ¿Qué opina del trato recibido por los sucesivos gobiernos desde el final del conflicto?
    Creo que con acordarse cada 2 de abril dando un discurso que mas o menos dice que las Malvinas son nuestras y que es una vergüenza que la sociedad no nos reconozca y mucho bla bla bla, no es suficiente. Tengo que reconocer que se han hecho algunas cosas, pero, todavía falta mucho.

    17_ ¿Cómo erá el lugar donde usted dormía?, ¿Se inundaba?
    La gran mayoria de mi estadia dormi en un pozo de unos 2 de largo por casi 2 de ancho por 1 y algo de profundo, cubierto con una lona vinilica (el famoso poncho de agua, y algunas maderas. Camuflado con la turba extraida al hacer el pozo. Luego, al inundarse por completo, dormiamos en un galpon.

    18_ En caso de respuesta afirmativa, ¿Lo pudo solucionar?, ¿Cómo?
    Fue imposible de solucionarlo. La unica forma de poder haberlo hecho era teniendo una bomba de achique, igual hubiera sido dificil enchufarla en algun lado.

    19_ ¿Qué cosas realizo durante el conflicto y que la situación vivida lo llevo a hacer, que no sean concideradas correctas en tiempo de paz? (no hablo del combate, heridos, o similar., un ejemplo sería robarse unas galletitas o desobedeser un superior.)
    Robar comida (espero que ya haya prescrito)

    20_ ¿Qué cosas extrañaba en el conflicto que jamás penso que extrañaría?
    La mayoria de las veces uno no se da cuenta de lo que tiene hasta que lo pierde. Se extrañan muchas cosas, a la familia, los amigos, la civilizacion: usar un baño para las necesidades, bañarse, dormir en una cama y bajo techo, sentarse a la mesa para comer con cubiertos, tener ropa adecuada al clima y poder cambiarsela cuando está sucia y una larga lista de etc., pero para resumir, a mi hermano (con el que me peleaba y discutia todos los dias y a veces varias veces al dia)
    3 de oro
    3 de oro
    Hermano


    Mensajes : 148
    Fecha de inscripción : 30/09/2011
    Edad : 42
    Localización : Cap. Fed.

    La Banda quiere saber y el Tordillo pregunta - Página 2 Empty Re: La Banda quiere saber y el Tordillo pregunta

    Mensaje por 3 de oro Vie Nov 18, 2011 11:18 am

    Un post im-pe-ca-ble !!! cheers Muchas gracias a los VGM por prestarse al inquisidor del foro. Un abrazo.
    Tordillo_c222
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 36
    Localización : Argentina

    La Banda quiere saber y el Tordillo pregunta - Página 2 Empty Re: La Banda quiere saber y el Tordillo pregunta

    Mensaje por Tordillo_c222 Vie Nov 25, 2011 10:40 am

    Serie de preguntas Nº5

    Militares y Conscriptos:
    21_ ¿Qué es lo que sabía de las Islas antes del conflicto?
    22_ ¿Sabía que las islas deberían ser argentinas?, ¿Cómo influyo a la hora de ir a combatir?
    23_ ¿Cuál era su mayor temor durante el conflicto?, ¿Por qué?
    24_ ¿Cómo afecto a su carrera militar la participación en el conflicto?
    25_ ¿Cuál es su opinión sobre el estado del armamento?

    Civiles:
    21_ ¿Cuál era su mayor temor durante el conflicto?, ¿Por qué?
    22_ Si en usted estuviera la decisión de entregar las siguientes condecoraciones a alguien que no la posea, ¿a quiénes sería y por qué?

    1 Medalla al Merito Militar.
    1 Cruz al Heroico Valor en Combate.
    3 Medallas al Valor en Combate.

    23_ ¿Cómo era el clima en Malvinas?, ¿Cómo afecto a su trabajo?
    24_ ¿Le dejo la guerra secuelas físicas?
    25_ ¿Cuáles fueron las mayores dificultades que afrontaste en Malvinas?

    Saludos.
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    La Banda quiere saber y el Tordillo pregunta - Página 2 Empty

    Mensaje por J@vier63 Vie Nov 25, 2011 5:36 pm

    Serie de preguntas Nº 5

    Militares y Conscriptos:

    21_ ¿Qué es lo que sabía de las Islas antes del conflicto?
    Sabía bastante por lo que nos eseñaban en la escuela y bastante mas por haber ido a participar del programa de television "Odol Pregunta" (representando a la escuela) una de las preguntas fue clima, flora, fauna y no me acuerdo que mas de las Islas Malvinas (Canela, la conductora, me felicitó por la respuesta. Me puse colorado como un tomate, en esa epoca todavia habia cosas que me hacian poner colorado)

    22_ ¿Sabía que las islas deberían ser argentinas?, ¿Cómo influyo a la hora de ir a combatir?
    Claro que sabía. Siempre me sentí indignado por la usurpación y por los otros lugares donde habian hecho lo mismo (sin embargo, el 90% de la musica que escuchaba era Inglesa, al igual que en la actualidad). A la hora de combatir no fue un factor determinante ni influyente, defendia mi pais y solo eran el enemigo en ese momento.

    23_ ¿Cuál era su mayor temor durante el conflicto?, ¿Por qué?
    Recibir un ataque en un momento de inferioridad (al margen de que en mi caso era asi todos los dias) Era muy preocupante el irse a dormir, mas alla que las guardias siempre se hicieron a conciencia, el ir "al baño" era otro momento clave, pero creo que el dia que me bañe fue cuando mas lo sufri (nunca me bañe tan rapido)

    24_ ¿Cómo afecto a su carrera militar la participación en el conflicto?
    Como era conscripto no segui una carrera, pero hice 8 meses mas de servicio militar. Creo que deberian haberme dado de baja, o por lo menos estar en otra situacion mas "privilegiada" no digo que me tendrian que haber dado un cargo, pero al menos si estar del lado de los cuadros como ayuda con los nuevos, y no del mismo lado que los nuevos.

    25_ ¿Cuál es su opinión sobre el estado del armamento?
    El armamento era el que se usaba para la instruccion en el Servicio Militar desde hacia años, motivo por el cual estaba bastante deteriorado, descalibrado, golpeado y varios "ados" mas. Tuvimos especial cuidado con los mecanismos (engrasados para que no se trabaran) y la limpieza (nasta, mucha nasta) En muchos casos igual se trabaron.
    rodrigocarra
    rodrigocarra
    Hermano


    Mensajes : 418
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 48
    Localización : Chile

    La Banda quiere saber y el Tordillo pregunta - Página 2 Empty Re: La Banda quiere saber y el Tordillo pregunta

    Mensaje por rodrigocarra Vie Nov 25, 2011 5:51 pm

    Muy buena esta sección, también creo fue un error que a tu regreso te pusieran con los nuevos, nada que ver, se supone que vienes con la GRADUACIÓN DE LA GUERRA, que es una verdadera graduación.
    Abrazo
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    La Banda quiere saber y el Tordillo pregunta - Página 2 Empty Re: La Banda quiere saber y el Tordillo pregunta

    Mensaje por J@vier63 Vie Nov 25, 2011 6:14 pm

    Rodrigo: gracias por tus palabras. El Servicio Militar Obligatorio, era basicamente entrenamiento para ir a una guerra. A mi me toco hacerlo con todas las letras (y vaya que con todas las letras!! jua jua)
    Las medallas o graduaciones no hacen la diferencia. La diferencia la hace el no habernos utilizado como ejemplo de las cosas que se deben y de las que NO se deben hacer en situaciones de combate. El transmitir toda esa experiencia, toda esa informacion, la adrenalina justa que hay que poner en combate...
    Creo haber contado esta anecdota (por las dudas, va de nuevo)
    Despues de haber vuelto, con un Cabo Segundo de la 2º Seccion (yo pertenecia a la 1º) nos habiamos hecho medio compinches. Una tarde estando de Seccion a la Orden bajo su mando (Una Seccion son 3 pelotones de 4 tipos por peloton, las guardias las hace 1 peloton en una camioneta en las cercanias de la puerta de entrada al Batallon, duran mas tiempo que las guardias normales pero son mas relajadas), me dice que quiere hacer un safarrancho de ataque para ver como responde la Seccion. Si mal no recuerdo, era el unico "viejo" del grupo y el unico VGM junto con él. En medio de la siesta, entró a la cuadra tocando el silbato como loco y al grito de "Ataque al Batallon... Ataque al Batallon" salimos todos a formarnos. Solo 2 o 3 (incluyendome) salimos con todo el equipo (vestidos y armados), el resto, algunos descalzos, algunos en calzoncillos, la mitad sin armamento, uno en casco, remera y descalzo... Nos comimos un pequeño baile y a continuacion la explicacion. Muchachos, uds son la reserva de defensa del Batallon en caso de ataque, tienen que dormir con un ojo abierto, vestidos, armados y atentos. Se fue y me quedé charlando con los muchachos, explicando cual era la idea.
    Un par de horas mas tarde, otro safarrancho. Esta vez salimos todos impecables, salvo uno que no tenia los borcegos, pero tenia el FAL colgado del hombro.
    rodrigocarra
    rodrigocarra
    Hermano


    Mensajes : 418
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 48
    Localización : Chile

    La Banda quiere saber y el Tordillo pregunta - Página 2 Empty Re: La Banda quiere saber y el Tordillo pregunta

    Mensaje por rodrigocarra Vie Nov 25, 2011 6:19 pm

    Gracias Javier por darte el tiempo de transmitir tus experiencias. Valen oro.
    Abrazo
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    La Banda quiere saber y el Tordillo pregunta - Página 2 Empty Re: La Banda quiere saber y el Tordillo pregunta

    Mensaje por J@vier63 Vie Nov 25, 2011 6:28 pm

    Por nada hermano, para eso estamos
    Tordillo_c222
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 36
    Localización : Argentina

    La Banda quiere saber y el Tordillo pregunta - Página 2 Empty Re: La Banda quiere saber y el Tordillo pregunta

    Mensaje por Tordillo_c222 Vie Nov 25, 2011 7:28 pm

    Javier, opinión personal, ¿Qué pensas que influyo más, el miedo a otro baile o entender el porque del asunto?

    Gracias por tus respuestas.
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    La Banda quiere saber y el Tordillo pregunta - Página 2 Empty Re: La Banda quiere saber y el Tordillo pregunta

    Mensaje por J@vier63 Vie Nov 25, 2011 7:34 pm

    El baile fue mas simbolico y costumbre que otra cosa. Tampoco duró tanto. Creo que lo que sirvió fue la concientizacion
    Tordillo_c222
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 36
    Localización : Argentina

    La Banda quiere saber y el Tordillo pregunta - Página 2 Empty Re: La Banda quiere saber y el Tordillo pregunta

    Mensaje por Tordillo_c222 Lun Dic 05, 2011 2:22 pm

    Serie de preguntas Nº6

    Militares y Conscriptos:
    26_ Si en usted estuviera la decisión de entregar las siguientes condecoraciones a alguien que no la posea, ¿a quiénes sería y por qué?

    1 Medalla al Merito Militar.
    1 Cruz al Heroico Valor en Combate.
    3 Medallas al Valor en Combate.

    Medalla al Merito Militar:Se concederán a aquellas personas que, con valor, hayan realizado acciones, hechos o servicios eficaces en el transcurso de un conflicto armado o de operaciones militares que impliquen o puedan implicar el uso de fuerza armada, y que conlleven unas dotes militares o de mando significativas.
    Cruz La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate:será concedida al personal argentino o extranjero, que en combate motivado por acontecimientos extraordinarios realicen aislados o en el ejercicio del mando, una acción ponderable que se destaque considerablemente de las pautas de conducta, normalmente consideradas correctas.

    27_ ¿Cómo era el clima en Malvinas?, ¿Cómo afecto a su trabajo?
    28_ Durante la guerra muchos ciudadanos enviaban ropas, alimentos y cartas a sus familiares en las Islas, ¿vos pudiste recibir algo de todo eso?
    29_ ¿Le dejo la guerra secuelas físicas?
    30_ ¿Qué es lo que más te duele actualmente de la guerra? (no referido a la post-guerra)

    Civiles:
    26_ ¿Qué es lo que más te duele actualmente de la guerra? (no referido a la post-guerra)
    27_ ¿Cuál y cómo fue tu experiencia de COMBATE más fuerte?

    Saludos.
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    La Banda quiere saber y el Tordillo pregunta - Página 2 Empty

    Mensaje por J@vier63 Lun Dic 05, 2011 2:51 pm

    tengo un deja vu...

    Serie de preguntas Nº6

    Militares y Conscriptos:
    26_ Si en usted estuviera la decisión de entregar las siguientes condecoraciones a alguien que no la posea, ¿a quiénes sería y por qué?

    1 Medalla al Merito Militar.
    1 Cruz al Heroico Valor en Combate.
    3 Medallas al Valor en Combate.

    Medalla al Merito Militar:Se concederán a aquellas personas que, con valor, hayan realizado acciones, hechos o servicios eficaces en el transcurso de un conflicto armado o de operaciones militares que impliquen o puedan implicar el uso de fuerza armada, y que conlleven unas dotes militares o de mando significativas.
    Cruz La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate:será concedida al personal argentino o extranjero, que en combate motivado por acontecimientos extraordinarios realicen aislados o en el ejercicio del mando, una acción ponderable que se destaque considerablemente de las pautas de conducta, normalmente consideradas correctas.

    No me siento capacitado para determinar a quien otorgarle medallas, pero le daria la Medalla Cruz al Heroico Valor en Combate al entonces GUIM Montalvo (Hoy CNIM)

    27_ ¿Cómo era el clima en Malvinas?, ¿Cómo afecto a su trabajo?
    El clima era bastante hostil, niebla, mucho viento, mucho frio, mucha lluvia. Cuando lluvia cuando era muy finita, impulsada por los fuertes vientos, hacia que pareciera que te estaban clavando alfileres en la cara o la parte del cuerpo que tuvieras descubierta. Generalmente estaba nublado. En cuanto a como afectó mi "trabajo", creo que la mayor dificultad fue que las noches de lluvia se reducia muchisimo mas la visibilidad.

    28_ Durante la guerra muchos ciudadanos enviaban ropas, alimentos y cartas a sus familiares en las Islas, ¿vos pudiste recibir algo de todo eso?

    Hemos recibido provisiones, bastante pocas, tal vez producto de nuestra posicion (estabamos muy alejados de Puerto Argentino, y la unica manera de llegar era por avion, barco o helicoptero). No recibi encomiendas o cartas de mis familiares, ni las cosas que envió la gente.

    29_ ¿Le dejo la guerra secuelas físicas?

    Los dias de humedad me duelen mucho las rodillas desde ese entonces, tengo algunos trastornos oseos, que no puedo atribuir expecificamente a la guerra, pero... tengo mis dudas.

    30_ ¿Qué es lo que más te duele actualmente de la guerra? (no referido a la post-guerra)

    Creo que lo que mas me duele es el no haber tenido el suficiente apoyo y entrenamiento para combatir
    Tordillo_c222
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 36
    Localización : Argentina

    La Banda quiere saber y el Tordillo pregunta - Página 2 Empty Re: La Banda quiere saber y el Tordillo pregunta

    Mensaje por Tordillo_c222 Vie Feb 03, 2012 5:11 pm

    Serie de preguntas Nº7

    Militares y Conscriptos:
    31_ ¿Cuál y cómo fue tu experiencia de COMBATE más fuerte?
    32_ ¿Cómo es el trato con VGM ingleses?
    33_ ¿Cómo cambio la guerra tu vida profecional post-conflicto?
    34_ ¿Tiene usted conocimiento de algún caso de estaqueo o castigo en las islas? ¿Cómo y por qué ocurrio?
    35_ ¿Cómo pensó que sería el regreso?

    Civiles:
    28_ ¿Cómo es el trato con VGM ingleses?
    29_ ¿Cómo cambio la guerra tu vida profecional post-conflicto?
    30_ ¿Tiene usted conocimiento de algún caso de estaqueo o castigo en las islas? ¿Cómo y por qué ocurrio?
    31_ ¿Cómo pensó que sería el regreso?

    Saludos.
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    La Banda quiere saber y el Tordillo pregunta - Página 2 Empty Re: La Banda quiere saber y el Tordillo pregunta

    Mensaje por J@vier63 Mar Feb 07, 2012 7:32 am

    Perdon por la demora, recien vuelvo a la civilizacion.

    Serie de preguntas Nº 7

    Militares y Conscriptos:

    31_ ¿Cuál y cómo fue tu experiencia de COMBATE más fuerte?
    La noche del 15/5, contra los muchachos del S.A.S. (Special Air Services)

    32_ ¿Cómo es el trato con VGM ingleses?
    En la actualidad solo tengo trato con uno. A través de un foro y es excelente, de caballeros.

    33_ ¿Cómo cambio la guerra tu vida profesional post-conflicto?
    Mucho, tenía intenciones de seguir una carrera universitaria, y no pude.

    34_ ¿Tiene usted conocimiento de algún caso de estaqueo o castigo en las islas? ¿Cómo
    y por qué ocurrió?
    Donde estuve se nos castigó por robar comida de un depósito ingles. Hoy con el estomago lleno lo veo correcto, en ese momento me pareció una gran injusticia, independientemente que no me enorgullezco de haberlo hecho, al contrario, todavía me siento avergonzado.

    35_ ¿Cómo pensó que sería el regreso?
    Con un poco mas de dignidad, no me imaginaba que íbamos a entrar desfilando con la gente en los costados de la 9 de julio tirando papeles, pero tampoco que lo íbamos a hacer en camiones con la lona bajada como ocultándonos.

    Tordillo_c222
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 36
    Localización : Argentina

    La Banda quiere saber y el Tordillo pregunta - Página 2 Empty Re: La Banda quiere saber y el Tordillo pregunta

    Mensaje por Tordillo_c222 Mar Feb 07, 2012 10:57 am

    J@vier63 escribió:Perdon por la demora, recien vuelvo a la civilizacion.

    Serie de preguntas Nº 7

    Militares y Conscriptos:

    31_ ¿Cuál y cómo fue tu experiencia de COMBATE más fuerte?
    La noche del 15/5, contra los muchachos del S.A.S. (Special Air Services)

    32_ ¿Cómo es el trato con VGM ingleses?
    En la actualidad solo tengo trato con uno. A través de un foro y es excelente, de caballeros.

    33_ ¿Cómo cambio la guerra tu vida profesional post-conflicto?
    Mucho, tenía intenciones de seguir una carrera universitaria, y no pude.

    34_ ¿Tiene usted conocimiento de algún caso de estaqueo o castigo en las islas? ¿Cómo
    y por qué ocurrió?
    Donde estuve se nos castigó por robar comida de un depósito ingles. Hoy con el estomago lleno lo veo correcto, en ese momento me pareció una gran injusticia, independientemente que no me enorgullezco de haberlo hecho, al contrario, todavía me siento avergonzado.

    35_ ¿Cómo pensó que sería el regreso?
    Con un poco mas de dignidad, no me imaginaba que íbamos a entrar desfilando con la gente en los costados de la 9 de julio tirando papeles, pero tampoco que lo íbamos a hacer en camiones con la lona bajada como ocultándonos.


    Javier, muchisimas gracias por contestar.

    Pienso que lo de la comida no te debería dar verguenza Javier, se hace lo que se puede con lo que se tiene.
    Si en vez de mover periodistas hubieran usado los helicópteros para hacerles llegar más comida no hubiera sido necesario.

    Sobre el retorno en camiones, te pido disculpas como argentino que soy.

    Te mando un abrazo!
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    La Banda quiere saber y el Tordillo pregunta - Página 2 Empty Re: La Banda quiere saber y el Tordillo pregunta

    Mensaje por J@vier63 Mar Feb 07, 2012 2:48 pm

    Tordillo_c222 escribió:

    Javier, muchisimas gracias por contestar.
    Por nada!

    Tordillo_c222 escribió:Pienso que lo de la comida no te debería dar verguenza Javier, se hace lo que se puede con lo que se tiene.
    Robar es robar en cualquier circunstancia, que sea un "atenuante" el que haya sido comida en lugar de bienes, es otro tema, igual sigo avergonzado por haberlo hecho.

    Tordillo_c222 escribió:Si en vez de mover periodistas hubieran usado los helicópteros para hacerles llegar más comida no hubiera sido necesario.
    A veces el clima y las zonas de combate, hacen que no sea tan facil, en ese momento no lo veia asi.

    Tordillo_c222 escribió:
    Sobre el retorno en camiones, te pido disculpas como argentino que soy.
    Te mando un abrazo!
    No sos vos quien debe hacerlo, igual te las acepto de todo corazon!

    Contenido patrocinado


    La Banda quiere saber y el Tordillo pregunta - Página 2 Empty Re: La Banda quiere saber y el Tordillo pregunta

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 6:13 am