MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS



Unirse al foro, es rápido y fácil

MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

Este foro reune a quienes compartimos la Pasión por Malvinas. Veteranos de Guerra y simples ciudadanos que nos sentimos orgullosos de esta Gesta y nuestra Patria.


+23
rodrigocarra
Marietta 29!
Pancho Elizalde
drupi
J@vier63
Almafuerte_metal_
AIMARA
WALTERPARAC4
Claudio Maciel
her profesor
Julian5000
Sergio DAlesio
pie de trinchera
Gerardo AML90
njl56
CAW
snake_one
J T KIRK
Beatrice
HernanF1
Argos
GABINOSUAREZ
Tordillo_c222
27 participantes

    Programa Radial: "Misión Malvinas"

    avatar
    CAW
    Hermano


    Mensajes : 653
    Fecha de inscripción : 19/10/2011
    Edad : 49
    Localización : Neuquén

    Programa Radial: "Misión Malvinas" - Página 21 Empty Re: Programa Radial: "Misión Malvinas"

    Mensaje por CAW Mar Ago 28, 2012 11:39 pm

    Pancho Elizalde escribió:Gracias Tordillo, ¿pusiste fotografía? por la referencia porque yo no veo un carajo (que es un término marinero, como todos bien saben)
    Abrazo.

    Jajaja!! Si, hay unas fotos (escaneadas parecen). Muy bueno el mapita, Tordo!! (directísima la ida, calesitera la vuelta, parece)

    Esta es una duda que tengo hace tiempo tras una "charla" con Mariano hace unos meses, y que estaría bueno que se lo pregunten al entrevistado: cuando sobrevolaron la parte occidental de Gran Malvina en su viaje de ida a Borbón, ¿sobrevolaron tropas en tierra, en alguno de los establecimientos que por allí hay? (Lei alguna vez que asi fue, por eso la pregunta)

    En caso de que la anterior fuera afirmativa, repreguntar: ¿Podría ubicar el establecimiento por su nombre o -al menos- por el área aproximada de ubicación? (digamos, a 10 minutos de aterrizar... en la zona de la isla tal... a babor de tal lugar... algo asi) Ese detalle puede dar por tierra con algunas especulaciones que existen sobre la zona central de Gran Malvina desde el 30 o 31 de Mayo en adelante, pero especialmente en Junio de 1982.

    Saludos
    Christian
    njl56
    njl56
    Moderador


    Mensajes : 654
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 67
    Localización : san isidro

    Programa Radial: "Misión Malvinas" - Página 21 Empty Re: Programa Radial: "Misión Malvinas"

    Mensaje por njl56 Vie Ago 31, 2012 7:57 pm

    Hemos estado conversado un buen rato antes de salir al aire y no recuerdo qué se dijo con el micro abierto y qué no, ustedes disculpen pero quiero asegurarme que sepan algunas cosas que Oscar ha dicho anoche.

    Algo que quiero destacar antes que nada: sólo dos invitados se han comunicado conmigo "luego" del programa, los dos lo han hecho al dia siguiente y en ambas ocacoes para agradecerme el trato que han recibido y ellos fueron el Médco del CRBE, el Dr Delucci y Oscar Brandeburgo. El capitan Bernasconi también ahora que recuerdo.

    Cosas imperdibles:

    1. si vieron gente, afirmativo y no parecian soldados
    2. no se explica como con la demora no los cazaron sabiendo que alli estaban
    3. antes de salir, horas antes, en el helo de Barro instalan un navegador inercial Omega como el de los A4 y le dan 2 horas de instrucción a Iglesias
    4. los acompaña un Puma de PNA con quien verifican a las 50 y 100 millas el normal funcionamiento del Omega
    5. cuando van a volver, el Omega no arrancó, se demoraron mas de la cuenta en principio por la falta de combustible prevista en principio para un solo helo y luego, cuando decidieron despegar el Omega no seteaba correctamente y al final, se largaron sin él
    5. la foto de Tordillo es posterior a la guerra y la sacaron simulando el dia de la salida para la posteridad, porque no tenian ninguna foto todos juntos

    Un verdero capo Oscar a quien pueden encontrar en su trabajo diariamente quienes deban cargar combustible ya que administra una estacion de servicio en la calle Constituyentes esquina Congreso en capital, mientras cargan piden por él y lo saludan, creanme: vale la pena cruzar un par de palabras con este hombre, tiene una personalidad que impresiona de verdad

    un abrazo y mi publico agradecimiento a Mariano Sciaroni que me permitio localizarlo
    norberto
    TORDO222
    TORDO222
    Hermano


    Mensajes : 31
    Fecha de inscripción : 17/05/2012

    Programa Radial: "Misión Malvinas" - Página 21 Empty Re: Programa Radial: "Misión Malvinas"

    Mensaje por TORDO222 Sáb Sep 01, 2012 8:48 pm

    Nobleza Obliga, les dejo el Link correspondiente a la ultima emision de MM. Lo puse en el otro Foro y me olvide de ponerlo aqui...Nada Menos!!!Perdon!!!.

    Link: https://www.rapidshare.com/files/1357277913/MM300812.mp3

    Referente al esquicio con la ruta seguida por nuestros Helos y que coloco el amigo Tordillo, noten que hay "waypoints" con nombre de estrellas (Polux, Sirio, etc...) en todo el recorrido, de ida y vuelta. Eso corresponde a los puntos de referencia del VHF-Omega utilizados para navegacion IFR... Un abrazote Malvinero!!!!
    rodrigocarra
    rodrigocarra
    Hermano


    Mensajes : 418
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 48
    Localización : Chile

    Programa Radial: "Misión Malvinas" - Página 21 Empty Re: Programa Radial: "Misión Malvinas"

    Mensaje por rodrigocarra Sáb Sep 01, 2012 9:14 pm

    Me gustó mucho el programa de esta semana.
    Don Norberto comparto su reflexión final.
    Un Abrazo
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    Programa Radial: "Misión Malvinas" - Página 21 Empty Re: Programa Radial: "Misión Malvinas"

    Mensaje por J@vier63 Dom Sep 02, 2012 8:29 am

    Cada vez que finaliza un programa, con Norbert intercambiamos 2 o 3 palabras al respecto.
    Siempre terminamos diciendo lo mismo. El programa de hoy fue especial, genial, increible y cosas por el estilo.
    Al llegar a mi casa, en realidad mientras voy en viaje, me cae la ficha que del progama anterior dijimos lo mismo, y del anterior, y del anterior...
    Conclusion: Norbert, tenes un diamante en bruto, que cuando lo termines de pulir, va a valer 125.000 kilates como barato (y me estoy quedando corto!)
    Tordo222: Mucha gracias por el programa y por las aclaraciones del mapa!
    Abrazos a todos
    njl56
    njl56
    Moderador


    Mensajes : 654
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 67
    Localización : san isidro

    Programa Radial: "Misión Malvinas" - Página 21 Empty Re: Programa Radial: "Misión Malvinas"

    Mensaje por njl56 Dom Sep 02, 2012 1:30 pm

    rodrigocarra escribió:Me gustó mucho el programa de esta semana.
    Don Norberto comparto su reflexión final.
    Un Abrazo

    gracias Rodrigo
    njl56
    njl56
    Moderador


    Mensajes : 654
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 67
    Localización : san isidro

    Programa Radial: "Misión Malvinas" - Página 21 Empty Re: Programa Radial: "Misión Malvinas"

    Mensaje por njl56 Dom Sep 02, 2012 1:33 pm

    J@vier63 escribió:Cada vez que finaliza un programa, con Norbert intercambiamos 2 o 3 palabras al respecto.
    Siempre terminamos diciendo lo mismo. El programa de hoy fue especial, genial, increible y cosas por el estilo.
    Al llegar a mi casa, en realidad mientras voy en viaje, me cae la ficha que del progama anterior dijimos lo mismo, y del anterior, y del anterior...
    Conclusion: Norbert, tenes un diamante en bruto, que cuando lo termines de pulir, va a valer 125.000 kilates como barato (y me estoy quedando corto!)
    Tordo222: Mucha gracias por el programa y por las aclaraciones del mapa!
    Abrazos a todos

    Javier: estamos contra reloj, esperemos completar el ciclo 2012 con todo lo que tenemos en mente, atesoremos los testimonios SON HISTORIA VIVA DE LA GESTA, en el verano compilaremos todo con algunos comentarios que permitan comprender mejor todo lo que allí sea volcado, grabaremos un disco con fotos junto a los comentarios y testimonios y lo haremos llegar a la BDH como prueba de su compromiso

    un abrazo
    norberto
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    Programa Radial: "Misión Malvinas" - Página 21 Empty Re: Programa Radial: "Misión Malvinas"

    Mensaje por J@vier63 Dom Sep 02, 2012 5:38 pm

    Que bueno!
    Pancho Elizalde
    Pancho Elizalde
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 313
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 68
    Localización : Vicente López

    Programa Radial: "Misión Malvinas" - Página 21 Empty Re: Programa Radial: "Misión Malvinas"

    Mensaje por Pancho Elizalde Lun Sep 03, 2012 6:42 pm

    njl56 escribió:
    J@vier63 escribió:Cada vez que finaliza un programa, con Norbert intercambiamos 2 o 3 palabras al respecto.
    Siempre terminamos diciendo lo mismo. El programa de hoy fue especial, genial, increible y cosas por el estilo.
    Al llegar a mi casa, en realidad mientras voy en viaje, me cae la ficha que del progama anterior dijimos lo mismo, y del anterior, y del anterior...
    Conclusion: Norbert, tenes un diamante en bruto, que cuando lo termines de pulir, va a valer 125.000 kilates como barato (y me estoy quedando corto!)
    Tordo222: Mucha gracias por el programa y por las aclaraciones del mapa!
    Abrazos a todos

    Javier: estamos contra reloj, esperemos completar el ciclo 2012 con todo lo que tenemos en mente, atesoremos los testimonios SON HISTORIA VIVA DE LA GESTA, en el verano compilaremos todo con algunos comentarios que permitan comprender mejor todo lo que allí sea volcado, grabaremos un disco con fotos junto a los comentarios y testimonios y lo haremos llegar a la BDH como prueba de su compromiso

    un abrazo
    norberto

    Empiecen a registrar (anotar, grabar, etc) porque memoria falla, boleta,nooooooo. Más a cierta edad.....
    Tordillo_c222
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 36
    Localización : Argentina

    Programa Radial: "Misión Malvinas" - Página 21 Empty Re: Programa Radial: "Misión Malvinas"

    Mensaje por Tordillo_c222 Jue Sep 06, 2012 10:44 am

    Norbeto ¿A quién me voy a perder hoy por culpa de la facultad?
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    Programa Radial: "Misión Malvinas" - Página 21 Empty Re: Programa Radial: "Misión Malvinas"

    Mensaje por J@vier63 Vie Sep 07, 2012 8:00 am

    A Esteban Tries Tordillo, pero ya vamos a conseguir el programa no desesperes
    njl56
    njl56
    Moderador


    Mensajes : 654
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 67
    Localización : san isidro

    Programa Radial: "Misión Malvinas" - Página 21 Empty Re: Programa Radial: "Misión Malvinas"

    Mensaje por njl56 Sáb Sep 08, 2012 11:28 am

    yo lo tengo pero estoy buscando la forma de subirlo
    siempre pido la grabacion al operador cuando terminamos desde qe perdi todo...
    lo recupere gracias a Thunder... menos mal que es prolijo y guarda todo... un enomeno el artillero!!!!
    Claudio Maciel
    Claudio Maciel
    Hermano


    Mensajes : 274
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 49
    Localización : Ing Maschwitz (Escobar)

    Programa Radial: "Misión Malvinas" - Página 21 Empty Re: Programa Radial: "Misión Malvinas"

    Mensaje por Claudio Maciel Sáb Sep 08, 2012 11:45 am

    Norberto, un programon el del jueves Javier un grande y Esteban una claridad para transmitir sentimientos. y como corre el tiempo ahi adentro.la verdad me sentia en un partido de tenis. inolvidable para mi.muchas gracias por compartir esto tan gratificante para el alma.un abrazo.
    her profesor
    her profesor
    Administrador


    Mensajes : 936
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Edad : 45

    Programa Radial: "Misión Malvinas" - Página 21 Empty Re: Programa Radial: "Misión Malvinas"

    Mensaje por her profesor Sáb Sep 08, 2012 12:36 pm

    si , la verdad que Tries tiene mucha cancha con el microfono , y lo mejor que no se calla nada
    njl56
    njl56
    Moderador


    Mensajes : 654
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 67
    Localización : san isidro

    Programa Radial: "Misión Malvinas" - Página 21 Empty Re: Programa Radial: "Misión Malvinas"

    Mensaje por njl56 Vie Sep 14, 2012 8:51 pm

    Gran revuelo en mi mente anoche... yo sabia que algo no cerraba en la historia del Sobral pero no porque supiera o averiguara por mi cuenta, sino que me habian dicho...

    Y no erraron del todo, el aviso buscaba dos pilotos de camberra de la FAA, y lo hacia al norte de la isla de Borbon donde Javier vigilaba el mar... cuando recibio la orden de la busqueda se encontraba en una zona de espera fuera de la ZET determinada por los ingleses

    Se hace noche y el buque es iluminado con el proposito de facilitar su deteccion por los pilotos que se esperaba, se encontraran con vida aun flotando en el mar.

    Los alcanza un helo sea king ingles que vuela en estacionario sobre el buque unos minutos sin hacer contacto con la tripulacíon, luego se aleja. Gomez Roca ante la certeza de haber sido localizados ordena cubrir puestos de combate y oscurecer el buque.

    A los minutos aparece un segundo helo que se dirije directo al aviso y es recibido por este por fuego de cañones de 40 y el helo se retira. A los minutos se detecta la presencia por tercera vez un helo que se aproxima y en este caso pueden observar a ojo desnudo dos luces que en primera instancia son interpretadas como bengalas siendo que eran misiles anti buque.

    Uno de los misiles pasa la linea del buque sobrevolandolo sin impactar y el otro da de lleno de una "lancha" al costado del buque haciendo que el misil explote "fuera" del buque generando gran conmocion en la tripulacion y heridas de distinta gravedad a varios de los hombres por las esquirlas. Uno de los heridos es el Segundo, el Sr Bazan que es alcanzado en una pierna y no es advertido por él y empieza a sangrar manchando el uniforme de manera inadvertida.

    Un cuarto helo ingles dispara dos nuevos misiles, de ellos uno penetra en el puente de mando del Sobral y explota en su interior llevandose la vida del Capitan Gomez Roca y de 6 hombres que se encontraban repartidos entre el puente y la sala de la radio.

    El Sr Bazan estaba por ascender al punte un instante antes de la llegada del misil y fue encontrado por el medico que abandonaba en ese momento el puente y advierte en la escalera donde los dos se encuentran, que el Segundo sangra por una herida en la pierna y por esa razon lo retiene un momento para prestarle auxilio. Es en ese momento que se produce la explosion y por esta razon, tando el medico como el Segundo salvan milagrosamente la vida.

    En la radio, hay hombres muertos sentados en sus puestos caidos hacia adelante sobre los equipos. El cuerpo del capitan queda entre los despojos en los que se ve convertido el punte de mando...

    Se suceden una interminable cadena de incendios electricos que control de averias del buque sofoco acudiendo una y otra vez, el Segundo asume el mando ante la perdida de Gomez Roca y de inmediato es informado de la falta de gobierno del buque.

    Restablecido el control fue un verdadero problema tomar el rumbo ya que no habia disponibles ni equipos ni elemento alguno que permitiera tomar posicion.

    Alguien de la tripulacion recuerda que unos momentos antes del ataque, el aviso era golpeado por las olas que venian desde el norte... de esta manera, observando el mar y suponiendo que en tan poco tiempo no habria cambiado, tomaron como referencia el desplazamiento de las olas.

    Habia que tomar una determinacion sobre el rumbo, acercarse a las Islas a riesgo de ser nuevamente atacados por ingleses o argentinos por error o tratar de llegar al continente que es en definitiva lo que el Segundo decide hacer.

    Valiéndose de brujulas terrestres que se llevan a bordo como equipo de los hombres que conforman el grupo de desembarco, colocadas en proa, popa y centro del buque sobre la crujia obtienen una referencia que termino dando un error de... 40 grados...

    Asi, calculando la distancia recorrida por las rpm aplicadas al eje toman rumbo al continente.
    El personal solicita autorizacion al segundo de izar el pabellon del buque que es guardado normalmente ya que se trata de una bandera de seda e hilos de oro... asi el ARA Sobral enarbola bandera Nacional en improvisado mastil.

    El rumbo pretendia ser a Puerto Deseado y distaba mucho de serlo, es encontrado y orientado por aviones de la FAA en primera instancia y un helo de FAA retira en navegacion los primero heridos de mayor gravedad dejando como parte de la tripulacion a partir de ese momento, a un sub oficial aeronautico tripulante del helo que puede verse en la foto en la que se observa a la tripulacion del Sobral alineada para el saludo de protocolo al buque ARA San Antonio que es el primero en llegar a su ayuda.

    El buque vuelve a navegar al sur antes de finalizado 1982 y aun se encuentra en servicio en la Armada.
    Argos
    Argos
    Hermano


    Mensajes : 472
    Fecha de inscripción : 21/09/2011
    Edad : 51

    Programa Radial: "Misión Malvinas" - Página 21 Empty Re: Programa Radial: "Misión Malvinas"

    Mensaje por Argos Vie Sep 14, 2012 10:23 pm

    Excelente, Norberto!
    Sergio DAlesio
    Sergio DAlesio
    Administrador


    Mensajes : 1284
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Edad : 58
    Localización : Temperley

    Programa Radial: "Misión Malvinas" - Página 21 Empty

    Mensaje por Sergio DAlesio Vie Sep 14, 2012 11:27 pm

    njl56 escribió:Gran revuelo en mi mente anoche... yo sabia que algo no cerraba en la historia del Sobral pero no porque supiera o averiguara por mi cuenta, sino que me habian dicho...

    Y no erraron del todo, el aviso buscaba dos pilotos de camberra de la FAA, y lo hacia al norte de la isla de Borbon donde Javier vigilaba el mar... cuando recibio la orden de la busqueda se encontraba en una zona de espera fuera de la ZET determinada por los inleses

    Se hace noche y el buque es iluminado con el proposito de facilitar su deteccion por los pilotos que se esperaba, se encontraran con vida aun flotando en el mar.

    Los alcanza un helo sea king ingles que vuela en estacionario sobre el buque unos minutos sin hacer contacto con la tripulacíon, luego se aleja. Gomez Roca ante la certeza de haber sido localizados ordena cubrir puestos de combate y oscurecer el buque.

    A los minutos aparece un segundo helo que se dirije directo al aviso y es recibido por este por fuego de cañones de 40 y el helo se retira. A los minutos se detecta la presencia por tercera vez un helo que se aproxima y en este caso pueden observar a ojo desnudo dos luces que en primera instancia son interpretadas como bengalas siendo que eran misiles anti buque.

    Uno de los misiles pasa la linea del buque sobrevolandolo sin impactar y el otro da de lleno de una "lancha" al costado del buque haciendo que el misil explote "fuera" del buque generando gran conmocion en la tripulacion y heridas de distinta gravedad a varios de los hombres por las esquirlas. Uno de los heridos es el Segundo, el Sr Bazan que es alcanzado en una pierna y no es advertido por él y empieza a sangrar manchando el uniforma de manera inadvertida.

    Un cuarto helo ingles dispara dos nuevos misiles, de ellos uno penetra en el puente de mando del Sobral y explota en su interior llevandose la vida del Capitan Gomez Roca y de 6 hombres que se encontraban repartidos entre el puente y la sala de la radio.

    El Sr Bazan estaba por ascender al punte un instante antes de la llegada del isil y fue encontrado por el medico que abandonaba en ese momento el puente y advierte en la escalera donde los dos se encuentran, que el Segundo sangra por una herida en la pierna y por esa razon lo retiene un momento para prestarle auxilio. Es en ese momento que se produce la explosion y por esta razon, tando el medico como el Segundo salvan milagrosamente la vida.

    En la radio, hay hombres muertos sentados en sus puestos caidos hacia adelante sobre los equipos. El cuerpo del capitan queda entre los despojos en los que se ve convertido el punte de mando...

    Se suceden una interminable cadena de incendios electricos que control de averias del buque sofoco acudiendo una y otra vez, el Segundo asume el mando ante la perdida de Gomez Roca y de inmediato es informado de la falta de gobierno del buque.

    Restablecido el control fue un verdadero problema tomar el rumbo ya que no habia disponibles ni equipos ni elemento alguno que permitiera tomar posicion.

    Alguien de la tripulacion recuerda que unos momentos antes del ataque, el aviso era golpeado por las olas que venian desde el norte... de esta manera, observando el mar y suponiendo que en tan poco tiempo no habria cambiado, tomaron como referencia el desplazamiento de las olas.

    Habia que tomar una determinacion sobre el rumbo, acercarse a las Islas a riesgo de ser nuevamente atacados por ingleses o argentinos por erro o tratar de llegar al continente que es en definitiva lo que el Segundo decide hacer.

    Valiéndose de brujulas terrestres que se llevan a bordo como equipo de los hombres que conforman el grupo de desembarco, colocadas en proa, popa y centro del buque sobre la crujia obtienen una referencia que termino dando un error de... 40 grados...

    Asi, calculando la distancia recorrida por las rpm aplicadas al eje toman rumbo al continente.
    El personal solicita autorizacion al segundo de izar el pabellon del buque que es guardado normalmente ya que se trata de una bandera de seda e hilos de oro... asi el ARA Sobral enarbola bandera Nacional en improvisado mastil.

    El rumbo pretendia ser a Puerto Deseado y distaba mucho de serlo, es encontrado y orientado por aviones de la FAA en primera instancia y un helo de FAA retira en navegacion los primero heridos de mayor gravedad dejando como parte de la tripulacion a partir de ese momento, a un sub oficial aeronautico tripulante del helo que puede verse en la foto en la que se observa a la tripulacion del Sobral alineada para el saludo de protocolo al buque ARA Sn Antonio que es el primero en llegar a su ayuda.

    El buque vuelve a navegar al sur antes de finalizado 1982 y aun se encuentra en servicio en la Armada.

    ENCICLOPEDIA VIVIENTE!!!! Si no quedara feo te diría que sabés más que "El Libro Gordo de Petete"
    Programa Radial: "Misión Malvinas" - Página 21 4273427721
    her profesor
    her profesor
    Administrador


    Mensajes : 936
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Edad : 45

    Programa Radial: "Misión Malvinas" - Página 21 Empty Re: Programa Radial: "Misión Malvinas"

    Mensaje por her profesor Sáb Sep 15, 2012 7:47 am

    un tio de mi titular de catedra fue tripulante dos AVSO en la guerra , lamentablemente , pese a haber sobrevivido , quedo con secuelas psicologicas que perduran hasta el dia de hoy....
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    Programa Radial: "Misión Malvinas" - Página 21 Empty Re: Programa Radial: "Misión Malvinas"

    Mensaje por J@vier63 Sáb Sep 15, 2012 9:41 am

    Excelente Norbert!!! Valió la pena la reunion!!!
    Cuando le cuente al grandote que va a la radio con vos lo va a entender!
    (Todavia no le pude hacer entender que era muy importante esa reunion...)

    her profesor escribió:un tio de mi titular de catedra fue tripulante dos AVSO en la guerra , lamentablemente , pese a haber sobrevivido , quedo con secuelas psicologicas que perduran hasta el dia de hoy....

    Todos las tenemos profe... Algunos disimulan mejor que otros...
    njl56
    njl56
    Moderador


    Mensajes : 654
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 67
    Localización : san isidro

    Programa Radial: "Misión Malvinas" - Página 21 Empty Re: Programa Radial: "Misión Malvinas"

    Mensaje por njl56 Sáb Sep 15, 2012 1:52 pm

    Sergio DAlesio escribió:
    njl56 escribió:Gran revuelo en mi mente anoche... yo sabia que algo no cerraba en la historia del Sobral pero no porque supiera o averiguara por mi cuenta, sino que me habian dicho...

    Y no erraron del todo, el aviso buscaba dos pilotos de camberra de la FAA, y lo hacia al norte de la isla de Borbon donde Javier vigilaba el mar... cuando recibio la orden de la busqueda se encontraba en una zona de espera fuera de la ZET determinada por los inleses

    Se hace noche y el buque es iluminado con el proposito de facilitar su deteccion por los pilotos que se esperaba, se encontraran con vida aun flotando en el mar.

    Los alcanza un helo sea king ingles que vuela en estacionario sobre el buque unos minutos sin hacer contacto con la tripulacíon, luego se aleja. Gomez Roca ante la certeza de haber sido localizados ordena cubrir puestos de combate y oscurecer el buque.

    A los minutos aparece un segundo helo que se dirije directo al aviso y es recibido por este por fuego de cañones de 40 y el helo se retira. A los minutos se detecta la presencia por tercera vez un helo que se aproxima y en este caso pueden observar a ojo desnudo dos luces que en primera instancia son interpretadas como bengalas siendo que eran misiles anti buque.

    Uno de los misiles pasa la linea del buque sobrevolandolo sin impactar y el otro da de lleno de una "lancha" al costado del buque haciendo que el misil explote "fuera" del buque generando gran conmocion en la tripulacion y heridas de distinta gravedad a varios de los hombres por las esquirlas. Uno de los heridos es el Segundo, el Sr Bazan que es alcanzado en una pierna y no es advertido por él y empieza a sangrar manchando el uniforma de manera inadvertida.

    Un cuarto helo ingles dispara dos nuevos misiles, de ellos uno penetra en el puente de mando del Sobral y explota en su interior llevandose la vida del Capitan Gomez Roca y de 6 hombres que se encontraban repartidos entre el puente y la sala de la radio.

    El Sr Bazan estaba por ascender al punte un instante antes de la llegada del isil y fue encontrado por el medico que abandonaba en ese momento el puente y advierte en la escalera donde los dos se encuentran, que el Segundo sangra por una herida en la pierna y por esa razon lo retiene un momento para prestarle auxilio. Es en ese momento que se produce la explosion y por esta razon, tando el medico como el Segundo salvan milagrosamente la vida.

    En la radio, hay hombres muertos sentados en sus puestos caidos hacia adelante sobre los equipos. El cuerpo del capitan queda entre los despojos en los que se ve convertido el punte de mando...

    Se suceden una interminable cadena de incendios electricos que control de averias del buque sofoco acudiendo una y otra vez, el Segundo asume el mando ante la perdida de Gomez Roca y de inmediato es informado de la falta de gobierno del buque.

    Restablecido el control fue un verdadero problema tomar el rumbo ya que no habia disponibles ni equipos ni elemento alguno que permitiera tomar posicion.

    Alguien de la tripulacion recuerda que unos momentos antes del ataque, el aviso era golpeado por las olas que venian desde el norte... de esta manera, observando el mar y suponiendo que en tan poco tiempo no habria cambiado, tomaron como referencia el desplazamiento de las olas.

    Habia que tomar una determinacion sobre el rumbo, acercarse a las Islas a riesgo de ser nuevamente atacados por ingleses o argentinos por erro o tratar de llegar al continente que es en definitiva lo que el Segundo decide hacer.

    Valiéndose de brujulas terrestres que se llevan a bordo como equipo de los hombres que conforman el grupo de desembarco, colocadas en proa, popa y centro del buque sobre la crujia obtienen una referencia que termino dando un error de... 40 grados...

    Asi, calculando la distancia recorrida por las rpm aplicadas al eje toman rumbo al continente.
    El personal solicita autorizacion al segundo de izar el pabellon del buque que es guardado normalmente ya que se trata de una bandera de seda e hilos de oro... asi el ARA Sobral enarbola bandera Nacional en improvisado mastil.

    El rumbo pretendia ser a Puerto Deseado y distaba mucho de serlo, es encontrado y orientado por aviones de la FAA en primera instancia y un helo de FAA retira en navegacion los primero heridos de mayor gravedad dejando como parte de la tripulacion a partir de ese momento, a un sub oficial aeronautico tripulante del helo que puede verse en la foto en la que se observa a la tripulacion del Sobral alineada para el saludo de protocolo al buque ARA Sn Antonio que es el primero en llegar a su ayuda.

    El buque vuelve a navegar al sur antes de finalizado 1982 y aun se encuentra en servicio en la Armada.

    ENCICLOPEDIA VIVIENTE!!!! Si no quedara feo te diría que sabés más que "El Libro Gordo de Petete"
    Programa Radial: "Misión Malvinas" - Página 21 4273427721

    Lo de "GORDO" se te habrá escapado...
    njl56
    njl56
    Moderador


    Mensajes : 654
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 67
    Localización : san isidro

    Programa Radial: "Misión Malvinas" - Página 21 Empty Re: Programa Radial: "Misión Malvinas"

    Mensaje por njl56 Sáb Sep 15, 2012 1:58 pm

    J@vier63 escribió:Excelente Norbert!!! Valió la pena la reunion!!!
    Cuando le cuente al grandote que va a la radio con vos lo va a entender!
    (Todavia no le pude hacer entender que era muy importante esa reunion...)

    her profesor escribió:un tio de mi titular de catedra fue tripulante dos AVSO en la guerra , lamentablemente , pese a haber sobrevivido , quedo con secuelas psicologicas que perduran hasta el dia de hoy....

    Todos las tenemos profe... Algunos disimulan mejor que otros...

    La torpeza de mi resumen no debe empañar la exposición de unos 50 minutos de Bazán, y les adelanto que hubo dos oficiales mas allí, uno de IMARA, artillero a cargo de la AAA de ARA en Puerto Argentino quien además ha tenido a cargo los lanzadores sea cat. Este oficial ha tenido la amabilidad de darme su teléfono particular para participar de nuestro programa semanal.

    Yo no sé nada de los sea cat, no se nada del CIC montado por la armada y ademas, ha sido testigo de hechos destacados por sus resultados. No hablar de ser un hombre muy agradable y didactico, tanto asi que actualmente se encarga de la formacion de otros oficiales.

    Saludos
    norberto

    PD: tengo 3 horas de grabaciones de esa noche, en el vinito posterior, la persona que me invito me presento al Sr Rector y al Sr Secretario Academico
    Sergio DAlesio
    Sergio DAlesio
    Administrador


    Mensajes : 1284
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Edad : 58
    Localización : Temperley

    Programa Radial: "Misión Malvinas" - Página 21 Empty Re: Programa Radial: "Misión Malvinas"

    Mensaje por Sergio DAlesio Sáb Sep 15, 2012 4:08 pm

    njl56 escribió:
    Sergio DAlesio escribió:...

    ...

    ...

    ENCICLOPEDIA VIVIENTE!!!! Si no quedara feo te diría que sabés más que "El Libro Gordo de Petete"
    Programa Radial: "Misión Malvinas" - Página 21 4273427721

    Lo de "GORDO" se te habrá escapado...

    Por eso decía que quedaba "FEO", lo resaltado en rojo quizá merezca Programa Radial: "Misión Malvinas" - Página 21 1418250528

    Un abrazo enorme y espero verlos pronto, esto de ver sólo a J@vier, aburre Programa Radial: "Misión Malvinas" - Página 21 611005232
    Pancho Elizalde
    Pancho Elizalde
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 313
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 68
    Localización : Vicente López

    Programa Radial: "Misión Malvinas" - Página 21 Empty Re: Programa Radial: "Misión Malvinas"

    Mensaje por Pancho Elizalde Dom Sep 16, 2012 9:00 am

    Sergio DAlesio escribió:
    njl56 escribió:
    Sergio DAlesio escribió:...

    ...

    ...

    ENCICLOPEDIA VIVIENTE!!!! Si no quedara feo te diría que sabés más que "El Libro Gordo de Petete"
    Programa Radial: "Misión Malvinas" - Página 21 4273427721

    Lo de "GORDO" se te habrá escapado...

    Por eso decía que quedaba "FEO", lo resaltado en rojo quizá merezca Programa Radial: "Misión Malvinas" - Página 21 1418250528

    Un abrazo enorme y espero verlos pronto, esto de ver sólo a J@vier, aburre Programa Radial: "Misión Malvinas" - Página 21 611005232


    No es fácil...
    Argos
    Argos
    Hermano


    Mensajes : 472
    Fecha de inscripción : 21/09/2011
    Edad : 51

    Programa Radial: "Misión Malvinas" - Página 21 Empty Re: Programa Radial: "Misión Malvinas"

    Mensaje por Argos Lun Sep 17, 2012 9:05 am

    J@vier63 escribió:
    Todos las tenemos profe... Algunos disimulan mejor que otros...


    Ojota con eso de andar simulando mucho... a ver si nos convertimos en "grandes" simuladores!

    Programa Radial: "Misión Malvinas" - Página 21 Images?q=tbn:ANd9GcR2eRb_u4cq902uEq9otleM5VAunJc4sNM8MJwtc55WQjv6l-J3Vg

    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    Programa Radial: "Misión Malvinas" - Página 21 Empty Re: Programa Radial: "Misión Malvinas"

    Mensaje por J@vier63 Lun Sep 17, 2012 4:08 pm

    Yo hablaba de locura.
    No proyectes Argos.

    Contenido patrocinado


    Programa Radial: "Misión Malvinas" - Página 21 Empty Re: Programa Radial: "Misión Malvinas"

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 7:27 am