MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

Este foro reune a quienes compartimos la Pasión por Malvinas. Veteranos de Guerra y simples ciudadanos que nos sentimos orgullosos de esta Gesta y nuestra Patria.


    Australia y la Commonwealth durante la guerra de Malvinas

    Comparte

    CAW
    Hermano

    Mensajes : 653
    Fecha de inscripción : 19/10/2011
    Edad : 43
    Localización : Neuquén

    Australia y la Commonwealth durante la guerra de Malvinas

    Mensaje por CAW el Lun Ene 02, 2012 4:19 pm

    El día de hoy, se continuaron conociendo "papers" liberados recientemente de los Archivos Nacionales británicos, al empezar a acercarse los 30 años del conflicto de Malvinas.

    En este caso, la información viene de Australia, lo que -me parece- constituye una buena ocasión para analizar el papel jugado por aquel país durante la Guerra de Malvinas de 1982.

    A este respecto, Mariano Sciaroni, ya había sugerido en su libro "Malvinas - Tras los Submarinos Ingleses" alguna vinculación "non sancta" entre la Royal Navy y la Royal Australian Navy. Mas adelante volveré con ese aporte en particular. Mientras, dejo este artículo publicado hoy:

    Monday, January 2nd 2012 - 06:00 UTC
    Australia was prepared to take refugees from the Falklands during 1982 conflict

    Australia se preparó para recibir refugiados durante el conflicto de Malvinas en 1982


    Australia’s Malcolm Fraser Government considered taking British refugees from the Falkland Islands at the height of the South Atlantic conflict in 1982, reports the Sydney press based on the release of National Archives.

    El Gobierno australiano de Malcolm Fraser consideró recibir refugiados británicos de las Islas MAlvinas en el punto cúlmine del conflicto del Atlántico Sur en 1982, reporta la prensa de Sydney basada en la apertura de los Archivos Nacionales.

    El ex-Primer Ministro Fraser consideró varias opciones.

    Mientras que el gobierno se presentó inicialmente reticente a prohibir la exportaciones de aluminio a Argentina, parece que resultó mas receptivo a la idea de recibir isleños con ascendencia australiana.

    A principios de Abril de 1982, según documentos mantenidos en secreto y liberados recientemente por el Archivo Nacional, el Gabinete de Fraser consideró una variedad de iniciativas en apoyo de Gran Bretaña en su corta guerra con Argentina.

    Mientras incorrectamente se asumió que la guerra se dirimiría a partir de conversaciones diplomáticas, el Gobierno se planteó una serie de propuestas a partir de las que actuar si la guerra se desencadenaba.

    "Se considera la posibilidad de ofrecer la re-ubicación a un número de malvinenses que podrían desear venir a Australia y que tienen parientes aquí", sugería una nota de un informe del Gabinete.

    En esa reunión del 6 de Abril, el Gabinete consideró pero no desarrolló un plan de embargo comercial a Argentina, o una prohibición de ventas de artículos militares.

    Al día siguiente, sin embrago, una carta de la Primer Ministro de Gran Bretaña Margaret Thatcher, fue recibida requiriendo medidas económicas y financieras contra su enemigo.

    Reconsiderando su posición, el Gobierno se informó de que un embargo podría significar pérdidas por A$S 41 millones en aluminio no vendido, lo que afectaría la planta procesadora de Kwinana. Eventualmente, el gobierno australiano decidiría no llevarlo a cabo.

    http://en.mercopress.com/2012/01/02/australia-was-prepared-to-take-refugees-from-the-falklands-during-1982-conflict

    (La traducción es mia)

    Saludos
    Christian

      Fecha y hora actual: Lun Oct 23, 2017 8:22 am