MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

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Este foro reune a quienes compartimos la Pasión por Malvinas. Veteranos de Guerra y simples ciudadanos que nos sentimos orgullosos de esta Gesta y nuestra Patria.


    Exposicion del VGM Carlos Perona Fuerza Aerea Argentina

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    Claudio Maciel
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    Exposicion del VGM Carlos Perona Fuerza Aerea Argentina

    Mensaje por Claudio Maciel el Jue Ene 05, 2012 8:46 am

    Exposición del V.G.M Carlos Eduardo Perona Fuerza Aérea Argentina

    Jorge por favor mándame estas cartas a Buenos Aires; y él dice pero mándalas vos, anda al correo y mándalas vos. No, no voy a poder. ¿Como no vas a poder? Empieza a mirar para los costados y dice “Lo que pasa es que vamos a Malvinas, vamos a recuperar Malvinas” Queee? Bueno esa fue la primera… él primer impacto digamos que tuvimos de lo que se iba hacer después el 2 de abril. Bueno a partir de ese momento decimos Malvinas. Qué le hicimos al león británico; y bueno no precisamente….digamos le hicimos
    Un tacto prostático. Y como buen tacto prostático, digamos y conociendo la flema inglesa ustedes saben si yo como Tte. Sabiendo, de haber estudiado la historia de Inglaterra sabía que no era que no iban a venir al contrario.
    Bueno. Llegamos a Rio Gallegos, en Rio Gallegos nos preparamos empezamos a leer nos llegaron manuales especiales, nosotros todavía no teníamos los misiles, recién se habían comprado los matra magic 550, que son misiles de combate próximo, es decir son misiles para entrar en combate dentro de una envolvente, digamos para que tengan una idea de 10 km desde donde esta el avión, 10 km es una envolvente; pará tirar. Ésos misiles nos llegaron allá por el 14 0 15 de abril. Bueno todo esto se fue desarrollando como todos saben, hasta que llego el primero de mayo,… primero de mayo…..a...les voy a contar otra. Otra aneda de abril, nosotros hacemos… digamos caza interceptora tenemos que estar a 3 minutos del despegue, cuándo llega la orden de despegue, en 3 minutos hay que salir, y estábamos con García Cuerva que era mi jefe de sección, yo volaba muchísimo con García Cuerva es decir yo sabia lo que él pensaba, él sabia lo que yo pensaba, este realmente había…. Había conexión en todo no. Y este… él estaba en un bunker yo estaba en el otro, yo me estaba como se llama instruyendo con un buen dar tañan, nippur de laghas no sé si se acuerdan de aquellos...y por ahí aterriza un Guaraní, un Guaraní es un avión de transporte que tuvo la Fuerza Aérea hasta no hace mucho ¿quien venia en el avión? En el avión venia un compañero de García Cuerva, que se llama Alberto que era capitán Alberto en ese momento, un loco divino un loco de la guerra, fue instructor mio en el C.A.M dicen que en la Fuerza Aérea solamente permiten un loco por unidad, y es cierto por que este las cosas que a echo, nunca lo encanaban salía, no si lo conociste al loco Alberto. Bueno realmente un tipo aparte que nos quería muchísimo, fue instructor mio en el C.A.M.Siempre cuando uno es instructor de alguien queda el cordón de plata ahí no es cierto y cuando se baja lo va a saludar a García Cuerva que estaba en uno de los aviones por ahí de allá me pega el grito ¡CHARLY… por siempre me trataba así, entonces viene y se me sube a la cabina y me dice “Charly querido esta guerra hay que cuidarla por es la única que tenemos” Alberto por que no te vas…. Discúlpenme ándate a la re…. Solamente a él se le ocurrían estas cosas.
    Bueno primero de mayo y vamos a acelerar un poco la cuestión; primero de mayo como saben primero fue el ataque de los vulcan después el bombardeo de Pto Argentino por los harries bueno ahí tenemos unos cuantos derribos o un derribo también producido por un artillero nuestro que se lo encontró de frente le tiro le sacudió, el ronco…. ¿cordobés? (drupi). Si (Perona). Almada (drupi) Almada puede ser... (Perona)
    Cañón de 20(drupi) cañón de 20 si (Perona) si aparte un cañón que no tiene, metal del 20.Bueno estaban en alerta el que era jefe de escuadrón mio que era, a todo esto se fueron; estaba incorporando gente, y se fueron incorporando aviones, los aviones de II generación de mirage ya tenían las…echas las modificaciones de punteras de plano para llevar los misiles es un soporte digamos para llevar peso y que a su vez; él misil es como que uno no lleva nada en el avión no tiene resistencia aerodinámica esto se los digo por que se fue incorporando a partir del 2 de abril. Primero de mayo nos levantamos con García Cuerva sabíamos que nos tocaba un determinado horario creo que era a las 7:30 por ahí, equipito que se yo casco bla bla fuimos como se llama… al bunker, se están bajando Sánchez el vice-comodoro Sánchez y Chervique y cuando nos estábamos por subir nosotros suena la alarma… despegue entonces….yo hubiera echo lo mismo como jefe de escuadrón, me miro y me dijo “Bájese voy yo” y bueno fue el que fue en ese momento mi jefe de escuadrón el cual bueno dentro de la Fuerza Aérea a tenido sus; les cuento era hermano saben de quien se acuerda de Mario Sánchez el de los pajaritos bueno era hermano de Mario Sánchez que lo conocimos y a hablado de mirage por radio y por televisión por que cuando hacíamos nocturno decía mi hermano esta en este momento a 35.000 pies, lo decía y bueno la verdad fue un tipo digamos muy hablado dentro de la Fuerza Aérea por su forma de ser que se yo; pero el tipo llego el 29 de abril y no se fue hasta creo el 16 de junio, creó que vino solamente 2 días a buenos aires y se volvió otra vez; por era el jefe de escuadrón y nos robo la primera misión la verdad es esa nos saco la primera misión que era nuestra, que les digo yo hubiera echo exactamente mismo, creó que es una cuestión de liderazgo y de comando muy importante así que bueno ellos salieron 2 aviones mas nos sentamos nosotros a la hora y media dos horas; otra vez la alarma nos viene con el parte que había hacerle escolta o patrulla aérea o pac o como le quieran llamarla a una escuadrilla de A4 que iba a atacar un supuesto desembarcó al noreste de Pto Argentino, la escuadrilla de A4B que despego era el Cap. Palaver,Cachito Gómez ,el Negro Gálvez y esteee..Me quedo el otro a... y Guadanini.Palaver es compañero o era compañero digamos de García Cuerva y Guadanini era compañero mio.
    Bueno despegaron ellos al rato despegamos nosotros fuimos al punto de llegada como estábamos configurados nosotros ahí si teníamos 2 tanque de 1700 litros que uno los ve en el avión y digamos cuando los ves en el avión parecen tanques de nada pero si uno lo ve el tanque solo son 1700 litros es una bruta pepa y un misil 530 abajo que es electro magnético y dos misiles de combate de 550 en las punteras de plano mas la munición de digamos de cañones que lleva 250 en total; teníamos la orden de no eyectar tanques, teníamos que volver con los tanques por que no había tanques la otra cosa que no teníamos era trajes anti-exposición ósea que si había que eyectarse había que tratar de eyectarse arriba de tierra o de turba o de algo y no caer en el agua por que digamos no había posibilidad de supervivencia así que bueno llegamos, uno cuando va a hacer misiones se fijan determinado nivel de combustible que se llama… lanza, bingo en definitiva es un nivel de combustible…cuando uno llega a ese nivel de combustible sabe que tiene que volver, nosotros teníamos con los tanque colocados 5 a 8 minutos para estar orbitando sobre el punto que nos habían dado de orbitar cuando escuchamos por la radio García Cuerva es el que escucha, él radar se confunde los ecos nuestros con los de los A4 entonces los vectoreaba es decir les decía para donde tenia que ir a los A4 guiándolos a los harries que los estaban persiguiendo y a nosotros nos estaba dando rumbo de escape uno puede decir que manga de nabos no, pero no, no es así piensen que es el primero de mayo una digamos …la experiencia que teníamos en esto era nula, pese que esto se a practicado siempre, pero bueno ahora esta de por si el nerviosismo digamos de la acción verdadera creo que a todos los que han estado en combate saben que los libros son hasta un determinado momento después explota el primer chumbo y se termino todo lo escrito exactamente y bueno esto es así y García Cuerva trataba de decirle al radar que se estaba equivocando a todo esto nosotros ya nos estábamos volviendo entonces en frecuencia interna a los dos nos dicen Charly, nos decían Charly en un momento me dice Charly ”los van hacer de goma volvemos” y buenos vamos… volvemos, volvimos otra vez y ahí si el radar se da cuenta entonces a nosotros nos empezó a vectorear a los harries y a los A4 les dio rumbo de escape cuando los harries se encontraron presionados. Sabían como decimos en términos de los cazadores les iban a soldar el caño, entonces se ve el control de combate de ellos seguramente una fragata le da rumbo opuesto y nos enfrentan a nosotros nos habremos cruzado a 2000 pies mas o menos una cosa; nosotros los buscábamos con el radar pero el radar nada, por que ahí si teníamos la posibilidad de tirar de frente el matra 530 pero bueno no hubo eco no hubo nada, así que en el momento que el radar nos dice cruzándose en este momento Paco me dice “busca arriba yo busco abajo” yo empecé a buscar arriba a ver si los veía arriba y el los buscaba abajo, nada en cuanto nos cruzamos que el radar nos dice están cruzándose ya, rumbo a Rio Gallegos y no hablamos miren que yo soy de hablar por vhf o era de hablar siempre chacoteando bajando el nivel de stress sobre todo… calladitos che! Ni una palabra y vinimos así como 40000 pies fuimos subiendo en escalonado hasta que vimos la línea de tierra de Rio Gallegos ahí se nos destapo de nuevo la cloaca y me acuerdo que le dije “Vasco que cagazo no?” me dice “hermano ni la contamos” les digo con cuanto aterrice muchos no tienen la idea de lo que gasta un mirage en combustible, yo aterrice con 120 litros si hubiera tenido que dar motor llegaba hasta la otra cabecera pero no iba a poder dar, el mecánico fue el que me vino sorprendido me dice “señor sabe cuanto le cargamos a este avión sabe con cuanto aterrizo “ y bueno García Cuerva también de echo hicimos un aterrizaje transportero nos fuimos separando bien lejos apuntándole a la pista reduciendo despacito bueno aterrizamos se pueden imaginar los A4 ya habían aterrizado nos encontramos en el casino de oficiales yo con Guadanini nos encontramos con la escuadrilla se pueden imaginar que a los abrazos toda una parte emotiva que creo todos pueden llegar a entenderlo a raíz de eso con García Cuerva después que almorzamos quedamos mas tranquilos nos fuimos a la escuadrilla bueno dijimos vamos a revisar todo lo nuestro otra vez hicimos entonces nos fijamos tres niveles de combustible por que nos habíamos quedado con la vana así! ¡Queríamos sangre… queríamos mas! entonces fuimos al jefe de operaciones y le dijimos bueno la próxima sección somos nosotros y dice bueno ustedes van a estar para las 4 de la tarde seguro necesito una sección, bueno presentes. Entonces nos fuimos a charlar del tema y ahí nos fijamos entre otras cosas….bueno les cuento también en toda la preparación que hicimos nosotros sobre Malvinas en los 20 días que esa es mi critica al sistema habiendo estudiado estado mayor y otras cosas todas las guerras tienen su preparación todas las guerras tienen su preparación y esto fueron 20 días de preparación nos fijamos 3 niveles de combustible uno para volver que ese ya lo teníamos con los tanques de 1700, otro nivel si entrabamos en combate eyectar los tanque de 1700; que es lo que corresponde hacer en un combate aéreo y un nivel de combustible para volver con el avión limpio sin los tanques y otro nivel de combustible para ir a aterrizar a Pto Argentino y eso me retrotraigo a lo que había dicho antes del famoso tema este de la preparación nosotros marcamos en la pista de Rio Gallegos la distancia de la pista de Pto Argentino y veíamos que se podía, digamos se podía siempre y cuando funcionara el paracaídas del avión y realmente los frenos frenaran, unas de las variables sabíamos era media dudosa por que muchas veces el paracaídas se vuela uno aterriza todo bien saca el paracaídas el paracaídas sale volando y lo que corresponde es motor salir otra vez y hacer un aterrizaje sin paracaídas que acá en Pto Argentino particularmente era digamos había que hacerlo uno viene mas corto el avión lo viene manteniendo ahí al borde de cuasi perdida y lo estampa pero sabia que se iba a ir de largo por la verdad este corre mas que los ñandúes este y bueno nos fijamos eso y la otra cosa importante es el asunto de que convencer a la gente que estaba en Pto Argentino y al radar que estaba en Pto Argentino nos habilite la pista para el aterrizaje en esta situación, por que la idea era preservar el avión preservarnos nosotros cargarlo en alpha por que el mirage no necesita carga a presión lo carga uno como cuando va a la estación de servicio le pone y ya esta y en alpha en esa configuración no hay problema para despegar, podía despegar sin ningún problema además uno ahí ya viene navegando a 50000 pies que no tiene drama así quedo la cosa.
    4 de la tarde vamos de alerta ni bien nos sentamos empezó a despegar la Fuerza Aérea creo que se acuerdan el primero de mayo a la tarde fue unos de los golpes que se le dio digamos primero de mayo a la flota a partir de eso la flota ya no esta frente a Pto Argentino en las 15 millas si no ya se tuvieron que ir un poquito mas allá fuera del alcance de las armas y bueno empezaron a despegar los A4 los KC130 que son los de reabastecimiento en vuelo todo el mundo salía nosotros no. Entonces nos llego después la orden justamente otra vez de sombrilla aérea para los que iban a atacar y así fue; despegamos como a las 4 de la tarde volamos llegamos al punto de pac y antes de llegar al punto de pac ya el radar nos avisa escuadrilla tiene un blanco a 80 millas frente a ustedes bueno Paco le dice “Resuelva la geometría de la interceptación y lo que vamos hacer” ahí el Paco García Cuerva me dice “Charly eyectamos tanques ya “meto el dedo en eyección de tanques y se me va el izquierdo y miro así el derecho se quedo la otra forma de eyectase es eyectando todo, pero ejecutaba los misiles también y los misiles no los iba a eyectar por que era la única arma digamos mas o menos fehaciente que tenía, también sabia que no quería entrar en combate cerrado, por que conocía las bondades del harries a medianas alturas y en combate cerrado así que mi idea era siempre fue ganar la máxima altura para de allá ver que pasaba cuando nosotros pasamos de 80 millas todo esto por radar de 80 millas pasamos a 30 de 30 pasamos a 20 y en las 30 millas me dice a mi el dos lo tiene usted enfrente le digo “ bueno avíseme el cruce, nada mas” entonces deje el radar deje todo digamos yo venia muy alto, venia como a 30000 pies y buscando con el radar hacia abajo pero había una cápita de nubes la verdad el radar este no es apg-66 es el cirano 2 o era el cirano 2 se empastaba mucho no había buena detección, así que lo empecé a buscar visualmente yo eh tenido toda la vida la suerte que de lejos veo muy bien la verdad eh detectado aviones visualmente y este lo vi visualmente venia por abajo por la izquierda así entonces empecé a picar hacia él fue el único avión que vi busque…busque…busque pero no vi otro ni bien nos cruzamos la idea mía sabiendo que tengo el tanque poner post-combustión y trepar, trepar lo máximo que pudiera y la idea era de allá arriba mirar como se iba a desarrollar la cosa y pensé que el harries iba a quedar abajo pero sorpresa mía miro así al costado el harries estaba al lado mio y ahí se produce el primer cruce fue abajo el segundo cruce fue arriba que fue realmente tan cerca y eso también lo dice el ingles vio todo mi casco yo vi el de él, realmente se ven esas cosas y nos cruzamos tan cerca que en el momento que yo viro para ver hacia donde se había ido nivelo y ahí siento como que me agarran del pantalón y me tiran para atrás se me empiezan las prender las luces de fuego sonido la alarma con una tranquilidad pasmosa le digo al Paco “Paco me dieron veo una isla ahí adelante voy a tratar de llegar para eyectarme” por qué estábamos volando sin traje anti-exposición , ustedes saben que el mirage planea mas o menos lo que planea una llave inglesa planea mas por velocidad que por otra cosa ósea que al mirage hay que ponerle como 500 nudos 550 realmente para que tenga sustentación y pueda volar y la verdad que el potro el 015 se porto así hasta sus último momento la verdad es que me llevo hasta la costa siempre hay una simbiosis piloto…como creo que todo el tanque el caballo lo que sea el cañón el arma siempre hay una es uno y lo físico el armamento uno se hace parte de esto, no hay peor cosa para un piloto dejar el centauro solo no, uno realmente se quiere ir el potrillo uno ya sabe cuando esta fuera y ese momento llego, como me había quedado el tanque de 1700 el avión trataba de rollar para ese lado la otra cosa es embromadisimo eyectarse con el avión cabina abajo entonces ya me estaba quedando sin hidráulico. Entonces me eyecto y ahí viene lo que iba a contar no se con quien habíamos empezado hablar de la percepción del tiempo cuando yo me decido eyectar estaba sobre la línea de la isla no sabia que era isla Borbón les aclaro vi un pedazo de tierra y dije ahí voy en el momento que yo decido eyectarme venia mas o menos controlada la cosa yo me eyecto con la manija de arriba, la manija de arriba uno se apoya bien en el asiento tira y se pone toda una cortina que le cubre todo el casco y ahora viene el tema de la percepción del tiempo yo esta con la manija acá y miraba debe a ver sido milésimas de segundos pero yo me veía que yo miraba alrededor así mi avión la cabina y decía no me eyecto pero así no me eyecto entonces empecé a ver es mas pensé me voy a tener que eyectar manualmente ahora después les cuento el tiempo desde que uno se eyecta y se abre el paracaídas cuanto es, en ese momento vi que empezó la secuencia de la eyección lo primero que se activan son los cartuchos de la cabina, la cabina vuela por el viento relativo. Después las jarreteras que son unas correas que nosotros teníamos a las rodillas tiran los pies para atrás para no pegar en el tablero si bien tenemos zapatos con punteras de acero mas de uno a dejado algún dedo ahí no; y a partir de ese momento el asiento empieza a salir y yo me veo saliendo del asiento quedando la cabina ahí abajo y digo “que embole” así eh lo tengo grabado a fuego que embole, y ahí plum a si como un golpe y aparezco colgado del paracaídas dando vueltas no, paracaídas quieto y yo dando vueltas, se me voló el casco el cuchillo de supervivencia; desde que uno tira la manija hasta que uno esta colgado del paracaídas pasan 2 segundos 10 decimas uno esta colgado al paracaídas todo este relato que me pareció una eternidad por supuesto esto es producto, discúlpenme las mujeres del miedo la realidad es esa y de la adrenalina a mil, yo vi el avión que paso atrás mio y fue hacia la parte sur de esta isla famosa. Había una especie de bahía ya después me preocupe por mi ya no por el avión mire al cielo para ver si veía al resto de los aviones que habíamos estado en ese cajón, nada absolutamente nada, cuando estaba bajando cuando estaba cayendo veo que había una especie de establecimiento como a 30 millas la marque para así saber para donde caminar hay una sierrita en la isla Borbón en el medio, yo estaba cayendo de este lado el viento me sacaba le decía a alguno que en 4to año del colegio de aviación militar hicimos el curso de paracaidismo yo les estoy hablando gracias a ese curso, por que les puedo asegurar no saltamos en el C.A.M por que fautarío en ese momento comandante en jefe no dejo que los cadetes saltáramos pero tenia un librito que iba pasando las hojas de a una decía sacar la deriva para donde va, para ponerte de costado derivar para ese lado ponerte de costado y aflojas el paracaídas yo lo hacia al pie de la letra les digo que casi llegaba a él velamen pero el viento me sacaba la preocupación mía ya no era caer en el agua caí a dos metros, un desastre como caí realmente como piloto de caza no soy un buen paracaidista; como una bolsa de papas exactamente, tanto es así que me quebré el malion tibial, me esguince la pierna izq. tuve un golpe en la cabeza del fémur y en la cavidad del fémur que fue una fisurita una fisura nada… pero que con el tiempo se transformo en una bruta artrosis eso me lo dijo el traumatólogo acá en el hospital que fue el tipo que me hizo volver a caminar, me dijo vos no vas a tener ningún problema vas a poder seguir jugando paleta… todo pero cuando se caiga el almanaque encima vas a tener que operarte de la cadera esa y te la van a tener que cambiar bueno hoy en día tengo un mercedes Benz acá colocado, la verdad que me tuve que operar hace 3 años por ya realmente no daba mas en ese momento unos de mis últimos puestos en el estado mayor conjunto fue de j3 y estos verdes siempre haciendo la ceremonia y como son muy meticulosos me acuerdo que yo iba a despedir a las formaciones de las O.N.U que iban a Haití , Chipre yo me acuerdo que les decía flaco poneme un atril por que yo necesito agarrarme del atril no puedo estar parado, por que me dolía me operaron santa solución en definitiva de la misión para mi caí estuve 45 min yendo y viniendo guardando las cosas el paracaídas es como que no me había golpeado pero a la hora me empezó a doler y ya caminaba de rodillas entonces en ese momento escucho un helicóptero pasa del otro lado de la sierra yo con mi radio y de momento aparece un augusta no se si conocen el augusta el helicóptero de frente es muy parecido sea King británico. Yo el único armamento que tenia era la pistola 38 que es de supervivencia un cañito así; entonces cuando lo vi de frente mire la pistola y dije “lo cago a tiros” cuando le vis las coheteras los cañones no te hagas el macho ya esta y en ese momento se puso de costado el helicóptero le vi la escarapela Argentina, sinceramente me brotaron las lagrimas y así me encontraron mis camaradas del ejercito que me fueron a buscar me ataron en una camilla me subieron al helicóptero y me acuerdo que ese helicóptero fue rascando los pastos que me acuerdo que le dije al piloto “mira no me mate ahora, no nos vamos a matar en este momento” así que llegamos a puesto calderón, y en puesto calderón estaba la I.M, la gente de turbo mentor de nuestra marina de guerra y los puca nuestros que se habían ido de Darwin a la mañana, ahí me encontré con el chino Zimbaro bueno con un monto de gente nuestra y ni bien me bajaron de la camilla esto siempre lo cuento por el suboficial infante de marina hombre curtido por los vientos marinos en enrosco una botella de olpar en la cara pero así no me dejo hablar; me la enrosco en la boca y me dijo “pendejo…toma que les va a costar bajarnos” y yo me acuerdo que no podía hablar bueno la realidad es que me cuidaron después esa noche me cuidaron dos soldaditos de I.M a uno le deje no tenia nada para dejarle, pero le deje mi rosario que me habían dado en su momento y al otro le deje mi pañuelo de combate que en mirage es color verde la verdad es que nunca mas supe de estos chicos pero se quedaron conmigo toda la noche comimos chocolates la verdad que me hicieron muy bien el haber estado con ellos y al otro día es decir a la tarde cayo un b 200 trayendo los pot de las ametralladoras de los turbo mentor b 200 y en ese b200 me trasladaron a Rio Grande y de Rio Grande en un Electra al hospital aeronáutico y bueno ahí se me termino parte de la guerra pero la realidad es que era un león enjaulado mi casa era yo vivía acá en palomar en las casitas y mi casa era un poco el centro de reunión de noticias de lo que pasaba la verdad les aclaro que tuve yeso 90 días pase por silla de ruedas, muletas no se si lo conoce a Do vichí, comodoro Do vichí estaba en Pto Argentino cuando fue el ataque este cayo por el hueco del aeropuerto se golpeo la espalda fue uno de los primero evacuados que tuvimos de Pto Argentino y él vivía también en palomar; se acuerdan de la película regreso sin gloria una película que fue hace … me decían que yo era el pata de lana en silla de rueda acá en el barrio yo lo iba a visitar a él. Él no se podía mover yo andaba en silla de ruedas, bueno…yo que les puedo decir digamos esta a sido un poco mi experiencia de mas esta decirles; me acuerdo una noche mi viejo viéndome como estaba por que yo ahí al tercer día me entere de García Cuerva de Gabasi todos compañeros míos, lucho Guadanini bueno todos los que han ido…de los 55 particularmente de los 55 nuestros de la Fuerza Aérea de la gente de nuestro hércules bueno entonces para mi estar acá en bs as y escuchando todo eso realmente era digamos no era nada agradable y sobre todo la verdad tampoco podía volar pero rompí tanto, realmente rompí tanto fui a la brigada y bueno hacia lo que podía en la brigada pero realmente rompí tanto que en un vuelo de Lear tuvieron que llevarme, volví otra vez a Rio Gallegos para estar por lo menos un día con mi gente; con la gente de A4 para colmo yo vengo soy de A4 y realmente eso me sirvió de mucho después me echaron y me echaron por una cuestión medica tenia que ir hacerme ver constantemente al hospital, acá dicen dejar alguna idea miren yo por lo pronto les agradezco la oportunidad de contarles esto la oportunidad digamos de estar como dijo el Gral. Me gusto mucho hablaron de banda de hermanos malvineros saben de donde viene eso banda de hermanos… saben de quien… el 502 fueron los peores tipos que los largaron mal y se genero esta banda de hermanos una serie real que realmente paso, pero la realidad que viene de la época de roma y el que toma esto es en el momento que la banda de hermanos esta de paracaidista toma el ultimo reducto alemán el Gral. Combatiente que estaba con los alemanes le pide que por favor le deje hablar con sus hombres se estaban rindiendo era un Gral. de botas puesta no es cierto, entonces él les dice como las viejas legiones romanas nosotros conformamos una banda de hermanos que solamente el combate hace a esta hermandad y realmente me gusto mucho cuando acá me dijo me hablo digamos de la banda de la hermandad malvinera por creo realmente es así y a los que no son malvineros por distintas circurtancias pero que sean acercado a este noble propósito digo yo realmente les agradezco lo que están haciendo por que realmente es muy importante, no solamente es importante para el hombre malvinero es decir para el tipo que fue a combatir o que tuvo la suerte de combatir como digo yo por lo menos fui probado en combate es muy importante para la gente también recién les decía que considero tan veteranos digamos los que hemos cruzados los hemos estado pero el mecánico mio que estaba al lado mio al lado del avión yo volaba 400 millas la verdad es que el flaco volaba conmigo las 400 millas él no fue físicamente pero estoy seguro que si tenia un bi-plaza no me cabe la mas mínima duda que hubiera subido así que yo realmente quiero…les dejo esto nada mas mi experiencia personal que sepan que hubo un : Carlos Eduardo Perona en esto en alguna parte de la historia Argentina el año que viene se cumplen 30 años de la gesta y particularmente la Fuerza Aérea Argentina cumple vamos hacer centenarios, cumplimos los 100 años y los 30 años y la otra vez le decía al grupo mio 8 de caza es una buena ocasión para volver a juntarnos y recordar todo esto por que ya el tiempo va pasando, yo ya tengo 60 años…díganme que no los parezco…esperaba eso; y vamos pasando los alfetas que volaron en la Fuerza Aérea que era el tipo mas joven que voló fue un turco Isaac un Dellepiane eran alfetas ya son brigadieres. Uno nunca se da cuenta de la noción de como pasa el tiempo yo siempre digo eh tenido 2 parámetros en mi vida para darme cuenta del paso del tiempo primero los subalternos cuando uno encuentra que le enseño a volar a uno y después lo ve como jefe de escuadrón de grupo tanto pudo haber pasado y la otra con los hijos se da cuenta uno que pasa el tiempo pero bueno esta es la vida y discúlpenmeles cuento otra cosa en el 78’ mi señora estaba embarazada de mi primera hija que me va a dar otra nieta mas en noviembre ya me dio una nieta, Damián; mi señora estaba embarazada en el 82’ de Damián, en el 87’ que fue no sé si se acuerdan el tema del canal de Beagle estaba embarazada de mi hija Guadalupe hoy tiene 24 hemos decidido cerrar la fabrica por que dijimos. basta no sea cosa que vayamos por los derechos soberanos del rio Volga.
    Buenos aires
    07-10-2011
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    Beatrice
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    Re: Exposicion del VGM Carlos Perona Fuerza Aerea Argentina

    Mensaje por Beatrice el Jue Ene 05, 2012 8:54 am

    Excelente, Claudio!
    Gracias por tomarte este laburito!
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    Claudio Maciel
    Hermano

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    Re: Exposicion del VGM Carlos Perona Fuerza Aerea Argentina

    Mensaje por Claudio Maciel el Jue Ene 05, 2012 7:31 pm

    Gracias Sra presidenta.
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    3 de oro
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    Re: Exposicion del VGM Carlos Perona Fuerza Aerea Argentina

    Mensaje por 3 de oro el Vie Ene 06, 2012 8:41 am

    Lindo laburito el de transcribir todo... lo lei de punta a punta. Gracias!

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    Re: Exposicion del VGM Carlos Perona Fuerza Aerea Argentina

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