MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

Este foro reune a quienes compartimos la Pasión por Malvinas. Veteranos de Guerra y simples ciudadanos que nos sentimos orgullosos de esta Gesta y nuestra Patria.


    Cristina, el informe Rattenbach y Jorge Abelardo Ramos

    Comparte

    Invitado
    Invitado

    Cristina, el informe Rattenbach y Jorge Abelardo Ramos

    Mensaje por Invitado el Vie Ene 27, 2012 3:02 pm

    Del intelectual y periodista Carlos Alberto Falcone:
    La presidente Cristina Kirchner ha mandado desclasificar el informe Rattenbach, poniendolo en el centro de la escena a 30 años de la Gloriosa Gesta de Malvinas. Con este simple acto muestra la verdad escondida tras las palabras altisonantes y los gestos vacios: Se continúa con la desmalvinización y muestran mas voluntad de enfrentar a los ocupantes los hermanos del Mercosur que este gobierno al que se le deben expulsar con manifestaciones los barcos ingleses de nuestros puertos. Ya no se trata de que política se empleará para recuperar nuestras Malvinas. Aca hay resentimiento setentista hacía nuestras Fuerzas Armadas y desprecio para los que dieron su sangre combatiendo por el suelo argentino. No hay mucho que argumentar, solo escucharla:
    "La historia demuestra claramente que aquello (la guerra) no fue una decisión del pueblo argentino, sino una decisión de una junta desesperada por tapar una realidad que había sido destapada por un grupo de mujeres de pañuelo blanco que buscaban a sus hijos y sus nietos"
    Esto no lo dijo David Cameron, lo dijo Cristina Kirchner. Y lo que sigue, para los que puedan dudar, es lo que dijo al respecto Abelardo Ramos:

    EL INFORME RATTENBACH Vendido a Mayor Precio que su Valor Verdadero
    Noviembre 23 de 1983.-
    La comisión Rattenbach pide la pena de muerte para los tres oficiales que decidieron la ocupación de las Malvinas. El pedido pinta de cuerpo entero a Rattenbach y colegas. Y pensar que pasaron largos años de sus carreras cantando el Himno ante todos los mástiles de la República para pedir calma, finalmente, cuando llegó la hora de marchar y morir. Ahora dicen que se trata de una "aventura militar inoportuna". ¡Y la Nación ha gastado montañas de buenos sueldos para empollar generales herbívoros, que tiemblan ante Occidente y sólo piden muerte o prisión perpetua para sus camaradas!. Sin embargo, detrás de las penas que piden para Galtieri está el propósito de enterrar para siempre la memoria colectiva el hecho prodigioso e imborrable de que luchamos en desigualdad de condiciones con los dos imperios más poderosos y pérfidos de la tierra.
    Triste misión la de Rattenbach. Con los chismes de Casino, y acopio de errores técnicos, improvisación, cobardía, -en suma, gajes de toda guerra-, quieren sepultar, con la benevolencia de la "opinión mundial", a los jóvenes héroes que enrojecieron con su sangre el mar austral y eclipsar el giro espectacular de la perdida conciencia nacional de toda la América Latina, puesta de pie cuando tronaron los cañones de la Argentina. Esa es la victoria política que obtuvimos sobre Gran Bretaña y es justamente esa victoria la que desean nublar estos tristes redactores del informe Rattenbach. No me extraña en absoluto. ¿No es el mismo Brigadier Rey que firmó el decreto como integrante de la dictadura de Lanusse, otorgando a la Reina de Gran Bretaña el laudo para resolver el problema del Beagle? Ahora pretende condenar a muerte a los que guerrearon contra Inglaterra. "Vaya usted a hacer Patria con esa gente", dijo Bolívar, refiriéndose en su tiempo a sujetos semejantes.
    El imperialismo mundial, simulador incesante de las "formas democráticas", quiere poner la mano sobre nuestro uranio enriquecido, que nos sitúa como el único país del Tercer Mundo que se encuentra en el umbral de la revolución científica y tecnológica de nuestra época, si sabemos avanzar más allá; y quiere apoderarse de nuestras empresas estatales para cobrarse la deuda externa.
    El informe de Rattenbach se incluye, lo sepan o no deplorables autores, en esa campaña mundial para inferiorizar a los argentinos.
    Pero no van a prevalecer, me atrevo a asegurarlo.
    JORGE ABELARDO RAMOS
    avatar
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero

    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 29
    Localización : Argentina

    Re: Cristina, el informe Rattenbach y Jorge Abelardo Ramos

    Mensaje por Tordillo_c222 el Vie Ene 27, 2012 5:10 pm

    Aumento de luz, gas, un cancer que no fue, una papada que se fue, ¿Cómo lo tapamos?

    Hablemos de Malvinas. Cameron esto, Cristina aquello, Cameron lo otro, Anibal dijo que...

    Un tren que SUBE si no tenes la Sube, el colectivo que aumenta su precio...¿Y ahora?

    Desclacifiquemos el informe de Malvinas, ¿No estaba publicado ya?, Si, pero no por nosotros...


    La guerra JAMÁS fue o pudo ser DECISIÓN del pueblo porque al pueblo no le compete esa tarea, fue decisión del ejecutivo, en su momento ejercido de facto por un terrorista incompetente como General tanto como presidente, un total inutil de apellido Galtieri.

    Pero cuidado, el pueblo no decidio, pero APOYO esa decisión, legitimizó una causa que es legitima por si misma por ser la recuperación de un territorio soberano bajo control de otra nación.

    La frase no miente, MANIPULA, porque el lector que no es precavido se queda con un mensaje falso, que el pueblo no estaba a favor de la guerra, y eso quedó demostrado el 2 de abril en la plaza.

    Yo recuerdo el discurso del 2 de Abril del año 2011, donde hablaba de la desmalvinización, ¿Cómo se llama esto?

    Porque todos sabemos que no estabamos preparados para una guerra, pero oficializar el termino "aventura militar" no es muy malvinizador.
    avatar
    ELTORNADOBLANCO
    Hermagasano

    Mensajes : 482
    Fecha de inscripción : 24/09/2011
    Edad : 42
    Localización : Lejos..muy lejos... Lejos de aqui :)

    Re: Cristina, el informe Rattenbach y Jorge Abelardo Ramos

    Mensaje por ELTORNADOBLANCO el Vie Ene 27, 2012 7:28 pm

    Tordo querido!
    Estemos en momentos muy dificiles en la Argentina. Como hacemos para tapar o desviar las cosas que pasan. Mantenemos a un pueblo con plan trabajar, plan hijo y mas planes y planes...y vos no podes darte el lujo de muchas cosas que estos "Sres" les pagan sin laburar.
    Chau sibsidios, excusa para el aumento de los impuestos...

    Como tapar el tema de la sequia del pais, la hambruna gral de este pueblo, facil, entretengamoslos con boludeces, y que, ellos saben que mucha gente ingnorante, y que las hay, se van a sumar a este informe...

    Ahora, pregunto, nunca supe que este informe estuviera clasificado, siempre pense que lo que fue siempre salio a la luz. Que es lo que se clasifico verdaderamente?
    Existe de verdad alguna informacion clasificada?
    Sera un invento mas?
    Oh, si existe, se daran a conocer datos del porque se perdio la Batalla??

    Creo que nos van a boludear un buen rato con esto, hasta que aparezca algo mas fuerte o vuelva bailando por un sueño y chau, Chau Informe chau SUBE, y chau a todo lo que verdaderamente le tenemos que prestar atencion!!

    Saludos!

    PD: Recien hoy me desayune con eso de SUBE, verguenza lo que hacen con la gente..

    Invitado
    Invitado

    Re: Cristina, el informe Rattenbach y Jorge Abelardo Ramos

    Mensaje por Invitado el Vie Ene 27, 2012 7:34 pm

    Totalmente de acuerdo con vos, Tornado.
    Hasta que estalle la economía...
    avatar
    DiegoT3
    Hermano

    Mensajes : 42
    Fecha de inscripción : 18/01/2012

    Re: Cristina, el informe Rattenbach y Jorge Abelardo Ramos

    Mensaje por DiegoT3 el Vie Ene 27, 2012 9:13 pm

    Buenas noches:
    Cuando leo notas como estas tengo sentimientos muy encontrados. Pero voy a hacer el esfuerzo y tratar de usar la razón.
    No voy a opinar sobre Galtieri, Rattenbach o José Abelardo Ramos, dado que exceden, holgadamente mis capacidades y conocimientos. Pero si voy a hacer una pregunta concreta, que solo admite una respuesta simple.

    Si hoy (enero del 2012) estallase un conflicto con Gran Bretaña por las Malvinas, los argentinos seremos capaces de dejar de lado nuestras diferencias y unirnos a una causa común?

    Aclaro que significa que nos olvidemos de nuestras discrepancias (porque estarán ahí), pero seremos capaces de dejarlas de lado en la hora de necesidad?

    Me parece que esa debería ser la pregunta que tendriamos que hacernos como sociedad

    Saludos

    Invitado
    Invitado

    Re: Cristina, el informe Rattenbach y Jorge Abelardo Ramos

    Mensaje por Invitado el Vie Ene 27, 2012 9:17 pm

    Creo que lo único que podría volver a unirnos es justamente la causa Malvinas. Siempre que no se la manipule con intereses políticos.
    avatar
    ELTORNADOBLANCO
    Hermagasano

    Mensajes : 482
    Fecha de inscripción : 24/09/2011
    Edad : 42
    Localización : Lejos..muy lejos... Lejos de aqui :)

    Re: Cristina, el informe Rattenbach y Jorge Abelardo Ramos

    Mensaje por ELTORNADOBLANCO el Sáb Ene 28, 2012 12:45 am

    DiegoT3 escribió:.
    Si hoy (enero del 2012) estallase un conflicto con Gran Bretaña por las Malvinas, los argentinos seremos capaces de dejar de lado nuestras diferencias y unirnos a una causa común?
    Saludos

    Hoy mientras viajaba en el colectivo, tenia a mi lado, por asi decirlo, a 3 personajes, y los voy a llamar asi, personajes.
    3 Sras. mayores, para no decir viejas chuzmas, que estaban hablando de todo, como dijeron varios VG hay cosas que uno se acostumbra y tomas mas sencivilidad, a los ruidos, al ver de noche y esas cosas que se aprenden en medio de una Batalla!

    En fin, a todo esto, estas Sras cacareaban de lo lindo,( y yo son mi MP4 :( ) hasta que de golpe...siento Malvinas...es como un Click y mi oido perdio todo sentido de escucha alrrededor para ver que decian, una de ellas salto y dijo que hay que apoyar a la presindenta con el tema Malvinas, la otra decia que, vos te pensas que nos la van a devolver?, es que lo tienen que hacer!- Dejate de joder, vos no viste lo que hicieron con esos chicos que lo mandaron a la guerra, sin armas, sin instruccion y todo lo que ya sabemos que dice la gente. Hay, en ese momento, me puse a pensar mientras las escuchaba "cacarear", dije a mis adentros, estas viejas de barrio, sabra de lo que quiso decir la Sra presidenta?....
    oh seran como las demas personas que escuchan de oido?
    Y si, lo ratifique cuando una de estas dijo que eso fue una cosa de la dictadura, que el pueblo nunca estuvo de acuerdo con eso....

    Diego, en resumidas cosas, te puedo asegurar que muchos son los que saldrian hoy, 28 de enero a las plazas, o Monumento en mi caso a festejar la nueva recuperacion de Malvinas. Y te vuelvo a contestar, o a decir lo que puse enteriomente, eso solo duraria unas semanas. Recorda que empieza el Futbol para todos, recorda que vuelve Tinelli y sus bailando, donde mas de la mitad de los programas solo se dedican a decir que es lo que paso en esos bailes.

    Despues, solo seriamos pocos los preocupados de la situacion, y los mismo que ayer estuvieron en las plazas, como aquellas vez, se olvidarian muy pronto, y solo los que mas sufriran, son los Fliares, amigos y claro, me incluyo que de ser asi, estaria si ninguna duda en Malvinas, lo dije siempre y lo sostengo.

    Me fui un poco al carajo, pero quise dar un pequeño ejemplo de lo que me paso hoy y de como todavia la sociedad, sigue en la boludez!!

    saludos!!

    PD: Mientras las escuchaba, me imaginaba a walter en ese momento....que lindo hubiera sido tenerlo sentado detras de estas viejas....
    Me hubiera parado y dicho, es amigo mi eh!!! ;)

    Abrazos...
    avatar
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero

    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 29
    Localización : Argentina

    Re: Cristina, el informe Rattenbach y Jorge Abelardo Ramos

    Mensaje por Tordillo_c222 el Sáb Ene 28, 2012 3:40 am

    Yo en este tema estoy muy descreido, hoy ser hablará de Malvinas (sabado), el domingo ya solo se hablará de Boca-River, el lunes solo se hablará de los nuevos carteles cargando a los hinchas de River por una nueva derrota... semanas despues "desnudo en gran hermano", "el baile del caño" con Tinelli o la pelea entre dos vedettes.

    Si a eso le sumamos que muchos califican el nivel de patriotismo dependiendo del rendimiento en la seleccion y no de su amor a la patria (Caso Messi por ej.) y a eso le sumamos que por MODA visten la "bandera" pirata.

    Como si fuera poco hace 8 años que el gobierno no hace más que crear diferencias irrecuperables (crean mentes incapaces de llevar una discución razonable) y cuasi-odios entre la población.

    De Malvinas el desconocimiento es mucho (incluida gente de 50 años a la que le tuve que explicar por que son argentinas Suspect ).

    Si bien generalizo, creo que el grueso de la población "esta en otra cosa".


    Invitado
    Invitado

    Re: Cristina, el informe Rattenbach y Jorge Abelardo Ramos

    Mensaje por Invitado el Sáb Ene 28, 2012 11:03 am

    Lamentablemente, tenes mucha razón, Tordillo. Pero no podemos aflojar, tenemos que revertir esto.
    avatar
    her profesor
    Administrador

    Mensajes : 936
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Edad : 39

    Re: Cristina, el informe Rattenbach y Jorge Abelardo Ramos

    Mensaje por her profesor el Dom Ene 29, 2012 4:23 pm

    nada de lo que haga este gobierno me resulta trasparente ... entre su orden de prioridades , el resguardo de la soberanía y los intereses de la patria , ocupan el nonagésimo puesto
    avatar
    DiegoT3
    Hermano

    Mensajes : 42
    Fecha de inscripción : 18/01/2012

    Re: Cristina, el informe Rattenbach y Jorge Abelardo Ramos

    Mensaje por DiegoT3 el Dom Ene 29, 2012 6:04 pm

    Buenas tardes:
    Muy interesantes los comentarios que aparecen en este topic, per quiero resaltar algunos:
    Nicolás Kasanzew escribió:
    Creo que lo único que podría volver a unirnos es justamente la causa Malvinas. Siempre que no se la manipule con intereses políticos.
    Totalmente de acuerdo, creo que debe ser la ÚNICA causa capaz de unirnos como país. Pero no puedo garantizar que no haya manipulación política. Cuando la Thatcher, en el ´82, envió a su Task Force al Atlántico sur, lo hizo para proteger a ciudadanos británicos de una agresión o porque ese año perdía las elecciones estrepitosamente, y buscó en la guerra un salvavidas?


    Tordillo_c222 escribió:el domingo ya solo se hablará de Boca-River, el lunes solo se hablará de los nuevos carteles cargando a los hinchas de River por una nueva derrota... semanas despues "desnudo en gran hermano", "el baile del caño" con Tinelli o la pelea entre dos vedettes.
    Es cierto, nuestra sociedad a perdido ciertos valores que, en otra época, tenian mas importancia. Pero no fue la única. La sociedad inglesa actual no es aquella de la Londres heróica durante el Blizt de 1940, es una sociedad tambien bastante degradada. Les recomiendo ver el film Harry Brown con Michael Caine. No está hecha en Fuerte Apache, La Cava o Ciudad Oculta, está hecha en un suburbio londinense, como puede haber cientos en Inglaterra. Y no creo que a estos muchachos les importe un cuerno la tradición inglesa ni sus intereses en el Atlántico Sur.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Harry_Brown_(film)

    her professor escribió:
    nada de lo que haga este gobierno me resulta trasparente ... entre su orden de prioridades , el resguardo de la soberanía y los intereses de la patria , ocupan el nonagésimo puesto
    Tordillo_c222 escribió:
    Como si fuera poco hace 8 años que el gobierno no hace más que crear diferencias irrecuperables (crean mentes incapaces de llevar una discución razonable) y cuasi-odios entre la población.

    Estos, en verdad, son los comentarios que me preocupan. Me parece saludable desconfiar de cualquier desición que tome un gobierno, dado que, generalmente no los mueve el bien común. Pero si la Junta Militar no es cuestionada por lo que hizo en el ´82 con las Malvinas, porque a este gobierno si se lo pone en duda?
    Reitero, apoyaría sin dudar cualquier acción que permita reestablecer la soberania en las islas, y eso no significa un respaldo acrítico o que les de un cheque en blanco. Pero entre el gobierno británico y el argentino, la verdad que no tengo dudas de a quien apoyar.

    Además no responden a la pregunta formulada concretamente.

    Lo que quiero observar que mas que a los ingleses, le tengo miedo a nosostros mismos.

    Saludos

    HernanF1
    Hermano

    Mensajes : 328
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Re: Cristina, el informe Rattenbach y Jorge Abelardo Ramos

    Mensaje por HernanF1 el Dom Ene 29, 2012 8:31 pm

    DiegoT3, lo que te tiene que preocupar no son los comentarios que hacemos uno u otro.
    Como te señaló herprofesor "el resguardo de la soberanía y los intereses de la patria, ocupan el nonagésimo puesto" es lo que te tiene que preocupar.
    Como muestra sobra un botón: hace años que se habla de la construcción de 4 POM/OPV (patrulleros de altura multipropósito) no hacerlos es que les interesa tres carajos el resguardo de nuestra integridad territorial y soberanía nacional y económica.
    Si se lo cuestiona a este gobierno es porque día a día demuestra que los valores de la patria se los pasa por el orto y sólo hace lo que le da rédito político.
    Asi que preparate, parece que sos partidario de este gobierno, que no te sorprenda el uso político que le van a dar a Malvinas desde YA hasta abril, mientras que nos pulverizan el bolsillo cuando vayamos al supermercado y paguemos los servicios.
    avatar
    DiegoT3
    Hermano

    Mensajes : 42
    Fecha de inscripción : 18/01/2012

    Re: Cristina, el informe Rattenbach y Jorge Abelardo Ramos

    Mensaje por DiegoT3 el Dom Ene 29, 2012 8:59 pm

    Buenas noches:

    HernanF1 escribió:
    Asi que preparate, parece que sos partidario de este gobierno,

    No, te equivocas feo, no soy partidario de este gobierno (bah, de hecho no apoyo a ninguna agrupación política, como dicen los españoles, son el mismo perro con distinto collar)

    HernanF1 escribió:
    que no te sorprenda el uso político que le van a dar a Malvinas desde YA hasta abril,
    Seguramente, o cuando los movio el bien común o la defensa de la Nación?
    Lo que si me preocupa es como nos chicaneamos entre nosotros, incluso con las Malvinas. Con respecto a las OPV, no creo que sea el ámbito para discutirlo, pero si yo fuera un dirigente ingles, tampoco me preocuparía por que tengamos OPV, fragatas, SSN o portaviones. Y sabes porque? Porque nuestro peor enemigo fuimos, SIEMPRE, nosotros mismos.

    Eso es lo realmente grave.

    Saludos

    CAW
    Hermano

    Mensajes : 653
    Fecha de inscripción : 19/10/2011
    Edad : 43
    Localización : Neuquén

    Re: Cristina, el informe Rattenbach y Jorge Abelardo Ramos

    Mensaje por CAW el Lun Ene 30, 2012 3:14 pm

    Hernán deja de amenazar con diatribas stalinistas a los foristas que se acercan al fogón!!! :D :D :D

    Por otra parte, ¿qué tiene que ver esto con la publicación (completa) del Informe Rattenbach?

    Nicolás Kasanzew escribió:Aca hay resentimiento setentista hacía nuestras Fuerzas Armadas y desprecio para los que dieron su sangre combatiendo por el suelo argentino. No hay mucho que argumentar, solo escucharla:
    "La historia demuestra claramente que aquello (la guerra) no fue una decisión del pueblo argentino, sino una decisión de una junta desesperada por tapar una realidad que había sido destapada por un grupo de mujeres de pañuelo blanco que buscaban a sus hijos y sus nietos"
    Esto no lo dijo David Cameron, lo dijo Cristina Kirchner.

    Tordillo_c222 escribió:Aumento de luz, gas, un cancer que no fue, una papada que se fue, ¿Cómo lo tapamos?

    Hablemos de Malvinas. Cameron esto, Cristina aquello, Cameron lo otro, Anibal dijo que...

    Un tren que SUBE si no tenes la Sube, el colectivo que aumenta su precio...¿Y ahora?

    Les pido -humildemente y como me pidieron varias veces- que DEJEN DE HACER POLITICA. La Gesta de Malvinas no es una continuación del Genocidio Setentista al que nos sometieron los iluminados "que ejercían el Poder Ejecutivo".

    Tordillo, con todo el respecto y aprecio que te tengo, esto:

    Tordillo_c222 escribió:Desclacifiquemos el informe de Malvinas, ¿No estaba publicado ya?, Si, pero no por nosotros...

    ¿Lo decís en serio?

    Yo logré agenciarme hace muuuuchos años una copia en papel (de ese que se pone amarillo según pasa el tiempo) y tiene partes que dice "Secreto". Hay algunos incisos que directamente no están (y no es que hayan arrancado las páginas, porque la correlación sigue lo mas bien). Algo similar ocurre con un Informe sobre la actuación de la Aviación Naval. Y -por último- siempre estuvo aquel "run-run" de fondo de que el publicado en los ´80s no era el Informe Rattenbach.

    Saludos
    Christian

    HernanF1
    Hermano

    Mensajes : 328
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Re: Cristina, el informe Rattenbach y Jorge Abelardo Ramos

    Mensaje por HernanF1 el Lun Ene 30, 2012 3:28 pm

    CAW escribió:Hernán deja de amenazar con diatribas stalinistas a los foristas que se acercan al fogón!!! :D :D :D
    Christian

    ¿Qué quiere decir diatribas?
    ¿Qué quiere decir stalinistas?
    ¿Qué quiere decir fogón?
    No se, me perdí :oops:

    CAW
    Hermano

    Mensajes : 653
    Fecha de inscripción : 19/10/2011
    Edad : 43
    Localización : Neuquén

    Re: Cristina, el informe Rattenbach y Jorge Abelardo Ramos

    Mensaje por CAW el Lun Ene 30, 2012 3:54 pm

    HernanF1 escribió:¿Qué quiere decir diatribas?
    ¿Qué quiere decir stalinistas?
    ¿Qué quiere decir fogón?
    No se, me perdí :oops:

    Las dos primeras preguntas se responden con esto, estimado:

    HernanF1 escribió:
    Asi que preparate, parece que sos partidario de este gobierno, que no te sorprenda el uso político que le van a dar a Malvinas desde YA hasta abril, mientras que nos pulverizan el bolsillo cuando vayamos al supermercado y paguemos los servicios.

    Lo último, lo de "fogón", es una denominación amigable y simpática con la que me tomé el osado atrevimiento de llamar a este Foro. nada mas... ¿No tuviste una época hippie y/o libertaria en tu adolescencia o juventud?

    Saludos
    Christian

    HernanF1
    Hermano

    Mensajes : 328
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Re: Cristina, el informe Rattenbach y Jorge Abelardo Ramos

    Mensaje por HernanF1 el Lun Ene 30, 2012 4:03 pm

    Otra vez CAW con lo de los emoticones, no los usaste "de en broma"??? y yo te contesté de igual manera, no tenías que retrucar seriamente.

    En fin, no pienso explicarte nuevamente el uso de los emoticones graciosos.

    Hago "fogón y cuenta nueva"

    P.D.: este soy yo en mi experiencia como mochilero hace más de 20 años!!




    CAW
    Hermano

    Mensajes : 653
    Fecha de inscripción : 19/10/2011
    Edad : 43
    Localización : Neuquén

    Re: Cristina, el informe Rattenbach y Jorge Abelardo Ramos

    Mensaje por CAW el Lun Ene 30, 2012 4:20 pm

    Pero si lo entendí, querido!!!

    Solamente quería que hicieras lo que hiciste. La verdad que estupendas fotos (de cuando las mismas eran "a rollo".) Y las dos últimas parecen en mi terruño, no? (Ahora en Zapala están haciendo una autopista, reconstruyendo el Aeropuerto y asfaltando unas cuantas calles... no lo reconocerías)

    Saludos
    Christian
    avatar
    her profesor
    Administrador

    Mensajes : 936
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Edad : 39

    Re: Cristina, el informe Rattenbach y Jorge Abelardo Ramos

    Mensaje por her profesor el Mar Ene 31, 2012 8:15 pm

    DiegoT3 escribió:Buenas tardes:

    her professor escribió:
    nada de lo que haga este gobierno me resulta trasparente ... entre su orden de prioridades , el resguardo de la soberanía y los intereses de la patria , ocupan el nonagésimo puesto
    Tordillo_c222 escribió:
    Como si fuera poco hace 8 años que el gobierno no hace más que crear diferencias irrecuperables (crean mentes incapaces de llevar una discución razonable) y cuasi-odios entre la población.

    Estos, en verdad, son los comentarios que me preocupan. Me parece saludable desconfiar de cualquier desición que tome un gobierno, dado que, generalmente no los mueve el bien común. Pero si la Junta Militar no es cuestionada por lo que hizo en el ´82 con las Malvinas, porque a este gobierno si se lo pone en duda?
    Reitero, apoyaría sin dudar cualquier acción que permita reestablecer la soberania en las islas, y eso no significa un respaldo acrítico o que les de un cheque en blanco. Pero entre el gobierno británico y el argentino, la verdad que no tengo dudas de a quien apoyar.

    Además no responden a la pregunta formulada concretamente.

    Lo que quiero observar que mas que a los ingleses, le tengo miedo a nosostros mismos.

    Saludos

    querido amigo , ante todo , gracias por su respetuosa forma de debatir.

    lamentablemente , mi observación va apoyada en la experiencia , y no en el prejuicio hacia el gobierno de turno , yo apoyo muchas de las medidas tomadas en varios items económicos y sociales y también sobre la cuestión MALVINAS , no olvido que fue este gobierno (en realidad el antecesor , pero al caso es lo mismo) quien otorgo las pensiones que le permitieron dignidad economica a los VGM.
    sin embargo , todo lo relacionado a la política de recuperación de la soberanía , no es mas que papel picado , o jueguito para la tribuna , y veo un claro objetivo distractorio ...

    no se lucha por la soberanía sin un plan firme a largo plazo
    no se negocia soberanía sin FFAA equipadas , no para ir a la guerra , sino como brazo disuasivo
    no se negocia la soberanía cuando no se han tocado SERIAMENTE los intereses económicos británicos

    cuando este gobierno comience un plan responsable y estrategico para recuperar nuestras islas , este seguro que voy a ser el primero en apoyarlo y aplaudirlo....

    PATRIA POR SOBRE LA POLITICA....

    saludos
    Diego

    Invitado
    Invitado

    Re: Cristina, el informe Rattenbach y Jorge Abelardo Ramos

    Mensaje por Invitado el Mar Ene 31, 2012 8:17 pm

    Totalmente de acuerdo con vos, Diego.
    avatar
    DiegoT3
    Hermano

    Mensajes : 42
    Fecha de inscripción : 18/01/2012

    Re: Cristina, el informe Rattenbach y Jorge Abelardo Ramos

    Mensaje por DiegoT3 el Miér Feb 01, 2012 11:26 pm

    Buenas noches:
    her profesor escribió:
    querido amigo , ante todo , gracias por su respetuosa forma de debatir.
    Por nada, es lo menos que merece el foro. Y, además, es un placer hacerlo

    her profesor escribió:
    lamentablemente , mi observación va apoyada en la experiencia , y no en el prejuicio hacia el gobierno de turno , yo apoyo muchas de las medidas tomadas en varios items económicos y sociales y también sobre la cuestión MALVINAS , no olvido que fue este gobierno (en realidad el antecesor , pero al caso es lo mismo) quien otorgo las pensiones que le permitieron dignidad economica a los VGM.
    sin embargo , todo lo relacionado a la política de recuperación de la soberanía , no es mas que papel picado , o jueguito para la tribuna , y veo un claro objetivo distractorio ...
    Comparto el esepticismo. Solo observo que, en caso de necesidad, debemos saber dejar de lado las diferencias y seguir un objetivo común. No significa, reitero, dar cheques en blanco. Pero, aunque no comulgue con el gobierno de turno, siempre voy a apoyarlo frente a cualquier gobierno extranjero, mas aún si fuera el ingles.

    her profesor escribió:
    no se lucha por la soberanía sin un plan firme a largo plazo
    no se negocia soberanía sin FFAA equipadas , no para ir a la guerra , sino como brazo disuasivo
    no se negocia la soberanía cuando no se han tocado SERIAMENTE los intereses económicos británicos
    Totalmente de acuerdo. Pero, antes que eso, debemos cambiar nuestra mentalidad, y dejarnos de vernos a nosotros mismos como inferiores o incapaces. La gran victoria de los ingleses fue (auto)convencernos de esto.

    her profesor escribió:
    cuando este gobierno comience un plan responsable y estrategico para recuperar nuestras islas , este seguro que voy a ser el primero en apoyarlo y aplaudirlo....

    PATRIA POR SOBRE LA POLITICA....

    Seguramente tambien estaré allí
    Saludos
    avatar
    Sergio DAlesio
    Administrador

    Mensajes : 1284
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Edad : 51
    Localización : Temperley

    COMENTARIO

    Mensaje por Sergio DAlesio el Jue Feb 09, 2012 5:23 pm

    Recién puedo leer lo que me perdí mientras estuve de vacaciones.

    Reitero: No hacemos edición, ni sancionamos, ni nada que se le parezca, sólo les pedimos que se moderen con sus dichos, saben que no tratamos política y menos tocar temas que no son referidos a la Gesta de Malvinas, sus noticias actuales en este caso o los Veteranos de Guerra. Por favor mantengan un nivel acorde a lo que decimos defender.

    Gracias

    Sergio D´Alesio


    _________________
    Se puede ganar y no cumplir los objetivos y se puede no ganar pero alcanzar muchas metas (Claudio Chafer VGM)

    ... me incorporaron a la IM en marzo de 1982, entonces pensé "la colimba no es la guerra". Que visionario que fuí (Javier Ramos VGM)

    Contenido patrocinado

    Re: Cristina, el informe Rattenbach y Jorge Abelardo Ramos

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Dic 17, 2017 12:54 pm