MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

Este foro reune a quienes compartimos la Pasión por Malvinas. Veteranos de Guerra y simples ciudadanos que nos sentimos orgullosos de esta Gesta y nuestra Patria.


    Planteos geopolíticos sobre Malvinas y el futuro.

    Comparte
    avatar
    rodrigocarra
    Hermano

    Mensajes : 418
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 42
    Localización : Chile

    Re: Planteos geopolíticos sobre Malvinas y el futuro.

    Mensaje por rodrigocarra el Lun Jun 18, 2012 7:13 pm

    El derecho de autodeterminación corresponde a los pueblos, no a las poblaciones.
    Muy valido, correctisimo.

    Esa consulta es una forma desesperada y anacrónica de justificar lo injustificable.
    Saludos

    HernanF1
    Hermano

    Mensajes : 328
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Re: Planteos geopolíticos sobre Malvinas y el futuro.

    Mensaje por HernanF1 el Vie Jun 29, 2012 1:12 pm

    Los kelpers mostrando ser gazmoños...

    Malvinas: Gran Bretaña pone condiciones para negociar por vuelos.

    A través de una carta remitida por la cancillería británica, los kelpers señalaron que si se mantiene el vuelo semanal de LAN Chile, se podrían debatir las propuestas.

    Las autoridades kelpers abrieron hoy la puerta a las negociaciones con la Argentina por los vuelos que unen a las islas Malvinas con el continente y la cooperación pesquera, al indicar que considerarían la propuesta del gobierno de Cristina Kirchner si se mantiene el vuelo charter semanal de la aerolínea chilena LAN.
    Mike Summers, miembro de la Asamblea Legislativa de las islas, señaló que “dado que estas cuestiones son responsabilidad del gobierno de las Islas Malvinas, la cancillería británica solicitó el asesoramiento de la Asamblea”, la cual, señaló fue respondida en una carta del 6 junio que, al día siguiente, fue remitida por la cancillería al gobierno argentino.
    Según señala el portal kelper penguin news, la misiva kelper remarca que las propuestas planteadas en la carta original de la embajadora argentina Alicia Castro, “no se hicieron dentro de un contexto de amistad hacia el pueblo de las Malvinas, sino en un contexto de creciente hostilidad”.
    Sin embargo, revela que “un buen primer paso sería que el Gobierno de la Argentina —si es sincero acerca de cómo mejorar las conexiones aéreas con las islas— rescindiera su prohibición injustificada e ilegal de los vuelos charter que sobrevuelan la Argentina, la cual desde 2003 ha impedido el acceso para los turistas, viajeros de negocios y otros visitantes. Este sería el tipo de medida de fomento de la confianza que permita los debates de propuestas, tanto las del gobierno argentino como de otros”.
    Sobre el tema de la pesca, la carta sostiene: “Damos la bienvenida a la reanudación de los intercambios científicos, bajo los auspicios de la Comisión de Pesca del Atlántico Sur. Es un asunto de profundo pesar que el Gobierno de la Argentina se haya alejado de la Comisión.”
    La carta firmada por el Honorable Sharon Halford MLA concluye diciendo que “el gobierno de las Malvinas espera que estas ofertas de Argentina anuncien una actitud más positiva y constructiva hacia las islas de la que hemos experimentado de ellos recientemente”.

    Fuente: El Cronista 29.06.2012

    CAW
    Hermano

    Mensajes : 653
    Fecha de inscripción : 19/10/2011
    Edad : 43
    Localización : Neuquén

    Re: Planteos geopolíticos sobre Malvinas y el futuro.

    Mensaje por CAW el Vie Jun 29, 2012 2:38 pm

    Se empiezan a bajar lo lienzos...

    HernanF1
    Hermano

    Mensajes : 328
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Re: Planteos geopolíticos sobre Malvinas y el futuro.

    Mensaje por HernanF1 el Jue Ago 02, 2012 2:55 pm

    ¿Con gusto a poco o peor es nada?


    Prohíben por ley el amarre de buques británicos en Buenos Aires.

    La norma se aplicará para aquellos barcos que realicen tareas de exploración, y explotación de petróleo en el espacio marítimo de las Malvinas.

    El Senado bonaerense convirtió hoy en ley la norma que prohíbe el amarre, la permanencia, el abastecimiento u operaciones de logística de buques de bandera británica en todos los puertos del litoral fluvial y marítimo de la provincia.
    La iniciativa, denominada "Gaucho Rivero", se aplicará para aquellos buques que realicen tareas de exploración, perforación y explotación de recursos naturales dentro del ámbito de la cuenca y espacio marítimo perteneciente a las Islas Malvinas.
    El proyecto impulsado por Patricia Cubría del Frente Para la Victoria (FPV) había sido aprobada el 14 de junio en Diputados, lleva el nombre de Antonio "Gaucho" Rivero para recordar a ese entrerriano, peón de campo que lideró un alzamiento en las Islas Malvinas en 1833, luego de la ocupación británica.
    "Esta ley es una herramienta para seguir avanzando paso a paso en la pelea por la soberanía y los recursos naturales en las Islas Malvinas", argumentó Cubría.
    El nombre de la ley homenajea al Gaucho Rivero "no sólo porque peleó por nuestra soberanía y porque nuestra bandera flamee en las Islas Malvinas, sino que también dio la pelea por la explotación que sufrían los gauchos en las islas con la bandera argentina".
    En mayo de 2011 la presencia en el Puerto de La Plata de dos buques que se dirigían a la Cuenca de las Islas Malvinas suscitó una masiva protesta popular que terminó con incidentes.
    Los intendentes habían asegurado que se trataba de embarcaciones inglesas que iban a Malvinas a buscar petróleo lo que suscitó un levantamiento popular, sostenido por los veteranos de guerra.
    Más tarde, el canciller Héctor Timerman y la empresa YPF informaron que en realidad se trató de embarcaciones noruegas contratadas por YPF para dar servicio en la exploración petrolera argentina.

    Fuente: La Nación 02 de agosto de 2012

    CAW
    Hermano

    Mensajes : 653
    Fecha de inscripción : 19/10/2011
    Edad : 43
    Localización : Neuquén

    Re: Planteos geopolíticos sobre Malvinas y el futuro.

    Mensaje por CAW el Sáb Ago 18, 2012 10:12 pm

    En los últimos meses, hubo infinitas sospechas sobre la utilizacion política de la "cuestión Malvinas" por parte del Gobierno Nacional. Declaraciones tan altisonantes como desubicadas redujeron la verdadera importancia del tema a una mas de las zonceras de los partidos de la oposición, al punto tal de que el PRO (probablemnte una de las dos principales fuerzas de oposición al FPV, siendo la restante el Frente Amplio) ni siquiera se digno acompañar a la delegación multi-partidaria que aconcurrió a la ONU con CFK.

    Ahora, por fin, y aunque pasó muy desapercibido (casi innombrado por los medios que hacen de la libertad de prensa su bandera, pero nada dicen de la libertad de no informar que se arrogan), algunas cosas se saben. Desgraciadamente, tenemos que leerlo por un medio de los usurpadores:

    Tuesday, August 14th 2012 - 07:54 UTC
    Falklands included in Argentina’s UN continental shelf committee presentation


    Argentina made a technical presentation last week before the UN Commission on the Limits of the Continental Shelf, CLCS, on the exterior limits of the Argentine shelf in which the claimed territories of the Malvinas, South Georgia, South Sandwich Islands and ‘Argentine Antarctica’ were included.

    (Título: Malvinas incluidas en la plataforma continental en presentación de Argentina ante el Comité de ONU)


    http://en.mercopress.com/2012/08/14/falklands-included-in-argentina-s-un-continental-shelf-committee-presentation

    Saludos
    Christian
    avatar
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero

    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 29
    Localización : Argentina

    Re: Planteos geopolíticos sobre Malvinas y el futuro.

    Mensaje por Tordillo_c222 el Mar Ago 21, 2012 10:03 am


    Contenido patrocinado

    Re: Planteos geopolíticos sobre Malvinas y el futuro.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 16, 2017 10:00 am