MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS



Unirse al foro, es rápido y fácil

MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

Este foro reune a quienes compartimos la Pasión por Malvinas. Veteranos de Guerra y simples ciudadanos que nos sentimos orgullosos de esta Gesta y nuestra Patria.


+8
HernanF1
njl56
Julian5000
rodrigocarra
CCH
Daniel De Marco
J@vier63
Pancho Elizalde
12 participantes

    1° de Mayo

    avatar
    Julian5000
    Hermano


    Mensajes : 83
    Fecha de inscripción : 27/09/2011

    1° de Mayo - Página 3 Empty Re: 1° de Mayo

    Mensaje por Julian5000 Mar Mayo 08, 2012 5:25 pm

    Es la batalla que peleamos los que no fuimos allá...
    Pancho Elizalde
    Pancho Elizalde
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 313
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 68
    Localización : Vicente López

    1° de Mayo - Página 3 Empty Re: 1° de Mayo

    Mensaje por Pancho Elizalde Mar Mayo 08, 2012 5:27 pm

    J@vier63 escribió:No Julian, no estas equivocado. Palabras mas o menos, las cosas son como las describis.

    Julian5000 escribió:...
    Lo positivo es que ya no están solos, somos muchos los que nos emocionamos con sus historias y con la Historia que los hizo sus cómplices.


    Tal vez parezca demagogico, pero el haberlos conocido y tratado en muchos casos, a mi me devolvió gran parte de la dignidad perdida.

    Abrazos

    Hoy te toca a vos, contestar por mi, abrazo.
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    1° de Mayo - Página 3 Empty Re: 1° de Mayo

    Mensaje por J@vier63 Mar Mayo 08, 2012 5:31 pm

    Pancho Elizalde escribió:
    Hoy te toca a vos, contestar por mi, abrazo.

    Eso es comodidad! Jua jua juaaaaaaaaa,

    Ahora te toca a vos CCH!
    CCH
    CCH
    Hermano VGM
    Hermano VGM


    Mensajes : 80
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    1° de Mayo - Página 3 Empty Re: 1° de Mayo

    Mensaje por CCH Mar Mayo 08, 2012 5:37 pm

    Julian5000 escribió: Cada Veterano es como una célula de argentinidad, que vuelca su pasión patriótica ...........

    ¿No será mucho almirante?, (decía una vieja canción).
    Yo en esta paso. No sé, yo siempre digo que fuí "un pibe de barrio" que me toco ir a la guerra y punto. Pero gracias por la onda o el sentido de las palabras, entiendo a lo que vas, pero solo digo que en mi caso lo dicho es exagerado. Me parece mucho mas patriota un maestro rural de esos que dan clases donde el diablo perdió el poncho, que yo.

    En mayor o menor medida TODOS tenemos nuestro "pocito de zorro", nuestro "metro cuadrado", en el que nos movemos y con el cual interactuamos, "el resto es selva" (como dijo alguna vez un tal Nicolas Guillen).

    Abrazo !

    Javier: Me encantó lo de "no toda mi familia" !!! Buenísimo.

    Y sí fué nomás Guillen y la frase es "Amigos. Nadie más. El resto es selva."
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    1° de Mayo - Página 3 Empty Re: 1° de Mayo

    Mensaje por J@vier63 Mar Mayo 08, 2012 5:57 pm

    CCH escribió:
    Julian5000 escribió: Cada Veterano es como una célula de argentinidad, que vuelca su pasión patriótica ...........

    ¿No será mucho almirante?, (decía una vieja canción).

    Faltaba mas Brigadier...

    Me hiciste acordar, esa cancion la hemos cantado estando prisioneros en Bahia Ajax...

    CCH escribió:Me parece mucho mas patriota un maestro rural de esos que dan clases donde el diablo perdió el poncho, que yo.

    Totalmente de acuerdo!

    CCH escribió:Javier: Me encantó lo de "no toda mi familia" !!! Buenísimo.
    No es figurativo hermano, es LITERAL!
    njl56
    njl56
    Moderador


    Mensajes : 654
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 67
    Localización : san isidro

    1° de Mayo - Página 3 Empty Re: 1° de Mayo

    Mensaje por njl56 Mar Mayo 08, 2012 7:57 pm

    Julian5000 escribió:Pero..., entonces, ¿tu sacrificio, no valoriza tu imagen de la Patria como para sentirte orgulloso de ella?, ¿esa idea de Patria intangible y magnífica que sacó cosas de vos que no imaginabas, no te contiene?
    ¿O será que se hace necesario ver en los demás algún reflejo del concepto de Patria que te hizo ofrecer, quizás, hasta tu vida?

    Me da la impresión de que muchos VGM se defraudan de la sociedad al no ver un compromiso generalizado en la gente con el concepto de Patria.
    Ya sé que manejando un torno tambien se hace Patria, por decir algo, pero la vida diaria es tan banal y tan llena de pequeños percances que la masa se queja de boludeces y el compromiso patriótico es más televisivo y marketinero que real.
    De todas maneras y sin haber podido participar de la Gesta, yo comprendo o trato, como muchos, esos sentimientos contradictorios que se reflejan en este post.
    Es lo menos que podemos hacer por quienes lucharon por nosotros.
    Es decir, por la Patria.
    Gracias, de verdad.

    Adhiero a las palabras de Julián (un cálido saludo para vos mi querido amigo)

    En una sociedad donde todo parece ser estólido y fingido, donde los héroes pretenden ser quienes profieren la guarrada mas grande o pretenden serlo los que le roban el lugar de estacionamiento a quien le correspondía por haber llegado antes...

    A mi juicio vivimos una verdadera pauperización social y por lo que leo, parece ser un mal extendido en el planeta con honrosas excepciones que no hacen mas que confirmar la regla.

    Los VGM en general representan el sacrificio solidario, la abnegada entrega por el prójimo, son en general insisto en esto, demasiado grandes para tan pobre nivel espiritual e intelectual. en la comparación odiosa y necesaria.

    Son aunque no quieran serlo, un último faro encendido en la tiniebla de la ignorancia civil y deben aunque no puedan, aceptar este destino de trascendencia histórica. Muchos no quieren ser llamados héroes y muy pocos conocen la cabal acepción de la palabra.

    La sociedad en la que vivo ostenta un triste registro de conscripción educativa, mantiene a los educadores por debajo de los operarios... nuestra Nación creció a la sombra de grandes hombres cultivados en el extranjero... Alberdista comentario el mio, lo acepto pero es de inconstrastable realidad y hoy, luego de mas de 100 años de la dorada generación de 1880 deberíamos haber obtenido el "autoabstecimiento" de pensadores porque para aquellos que la van de revolucionarios diría yo que es menester recordar las palabras de José Ingenieros sobre el particular: "con las armas se fraguan los pequeños motines, las verdaderas revoluciones se llevan a cabo con las ideas de los grandes pensadores"

    Hace muchos, demasiados años protesto, Diego Lucero (periodista de Clarín) aseguraba que "en este país lo único que parece progresar es el atraso", qué diría entonces hoy?

    Pesada carga portan en este contexto los VGM... "la vuelta de la guerra fue un infierno" me aseguró uno, no lo dudo, la indolencia de los iguales frente al sacrificio es el peor pago a recibir por haber ofrecido lo máximo de una persona: la vida

    Me sumo a Julián y yo también les agradezco, lo hago cada día sin que lo sepan, lo manifiesto con cada persona que veo, siempre encuentro un paralelismo entre las cotidianas situaciones y las acciones de aquellos 74 días y así lo hago saber, predicando con el ejemplo en la cruzada de no olvidarlos como hombres, como historias, como ejemplos.

    Con venerable respeto por ustedes los Veteranos de la Batalla por las Islas Malvinas
    Norberto
    njl56
    njl56
    Moderador


    Mensajes : 654
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 67
    Localización : san isidro

    1° de Mayo - Página 3 Empty Re: 1° de Mayo

    Mensaje por njl56 Mar Mayo 08, 2012 8:04 pm

    Julian5000 escribió:Entiendo.
    Cada Veterano es como una célula de argentinidad, que vuelca su pasión patriótica en su entorno cercano, creándose las condiciones para poder sobrellevar el abandono del Estado, la ignorancia de los que hablan y critican sin saber, el dolor por los camaradas muertos y la indiferencia provocada por tantos años de desmalvinización.
    Ese es "tu pozo de zorro", donde resistís los embates de la vida...

    Puedo estar equivocado al describir en palabras sentimientos que no me pertenecen, pero es lo que sus palabras generan en mi.
    Lo positivo es que ya no están solos, somos muchos los que nos emocionamos con sus historias y con la Historia que los hizo sus cómplices.

    Bravo!
    Pancho Elizalde
    Pancho Elizalde
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 313
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 68
    Localización : Vicente López

    1° de Mayo - Página 3 Empty Re: 1° de Mayo

    Mensaje por Pancho Elizalde Miér Mayo 09, 2012 12:51 am

    Hoy me cuesta escribir en este post, lo que no me ha costado en estos días. Hay mucha carga en lo que han puesto los no VGM, y lo agradezco de todo corazón. Sé también que son pocos,fuerade algunos círculos malvineros, los que consideran el valor de lo realizado en Malvinas, tanto en lo personal por cada uno de los VGM pero sobre todo en lo realizado en conjunto en una escala mayor al hombre solo.
    Aunque soy muy emotivo, que me manejo por lo que siento, tengo una parte de racionalidad, otra parte de vago y otra parte que quiere disfrutar el tiempo haciendo cosas nuevas.
    Por eso tratar de buscar y entender las causas para no repetir caminos errados y poder investigar otras boludeces con total tranquilidad al saber que se como resolver los inconvenientes surgidos y previstos. No garantizo resultado pero si el esfuerzo, la dedicación y mi inteligencia a tratar de resolverlo con o sin ayuda (este último caso si es muy simple

    Desde mi punto de vista y dándole rosca a la cosa, Malvinas no se capitaliza en la vida de la Nación porque como pueblo no tenemos la costumbre de ponernos en el lugar de los demás.
    Lo dice Hugh Bicheno en Al Filo de la navaja, y tiene razón.

    Escasos ciudadanos quisieron meterse en el lugar de los VGM, y tratar de averiguar que es lo que realmente se hizo hasta muchos años después. Uds. son parte de esos pocos, que recién ahora,30 años después, el tema tiene mayor difusión.
    Malvinas fue un gran inconveniente en la vida de mucha gente. No se alarmen, lo fue. Lo fue como son aquellos inconvenientes que se generan, porque las cosas no salen como previsto y no hay un puto Plan B.(Hacía rato que no ponía ninguna puteada, no sería yo, de otro modo). Entonces siguiendo a una vieja y autóctona filosofía administrativa, lo que no funciona, no se arregla, si no que se congela o se tapa o se mata. Nadie es capaz de reconocer sus errores, analizar las causas, buscar las soluciones y seguir adelante pese a lo acontecido. Esto ocurre, en especial en los que están en franca exposición pública y que su enorme ego no les permite decir tres palabras sencillas que se deben decir con sentida sencillez y humildad.
    Disculpen, me equivoqué.
    Ya sabemos que desde ahí podemos encontrar la solución, juntos. Los que se equivocaron y los que seguramente sufrieron en forma directa las consecuencias.
    En el caso específico de Malvinas debió haber sido:

    Disculpen, nos equivocamos. No pensamos que nos iban a apoyar del modo que lo hicieron para ésto.

    Nos equivocamos, les dijimos a las tropas que los ingleses no venían, Uds se quedaban un mes y se volvían mientras otros los relevaban.

    Nos equivocamos, mandamos tres generales que no les daba el Pinnet para una guerra en serio.

    Nos equivocamos, hubiésemos atacado dos meses después y por ahí cambiaba la cosa.

    Nos equivocamos, Chile no atacó.
    Nos equivocamos, no pensamos ninguna alternativa estratégica, ni táctica para un ataque británico, si no iban a venir. Tampoco escuchamos a nuestros subordinados que la tenían más clara pero, claro, no eran Generales.

    Nos equivocamos, cuentennós como fue la batalla y porque creen Uds. que perdimos. Cuenten sus experiencias.
    Nada de eso se hizo porque éramos, los VGM, unos forritos cagones que perdimos frente a esos ingleses putos
    No nos preguntaron porque fue más cómodo negar la realidad que asumirla, para corregirla.

    La Guarnición Malvinas para uno de los Jefes de Estado Mayor durante el conflicto, éramos el "problema" y así se nos mencionaba.

    Es por eso que soy muy escéptico, no buscamos otros métodos, por eso obtenemos siempre lo mismos resultados. Así nos va.

    Durante muchos años, me adherí al saber popular y preferí tapar mi experiencia de Malvinas, y me ponía de la nuca, lo mandé al rincón del freezer hasta que un día ese bulto en mi cabeza, explotó y empecé a hacer lo que estoy haciendo ahora, escribir.

    No somos héroes, por ahi seremos condecorados, pero sabemos que no somos mas que hombres con algo de suerte y mucho entrenamiento profesional, en algunos casos y que no era nuestra hora de morir. La de otros 649 si lo fue y alláestán con su intangible Batallón de Vigilancia Malvinas.

    Creo que Patria se hace trabajando,estudiando, pensando, investigando, no robando, siendo justo y dependiente de la Justicia para que podamos vivir mejor todos en este suelo bendito.

    Gracias por bancarnos, gracias por querer y poder capitalizar las experiencias relatadas.
    Fuerte abrazo.






    Tordillo_c222
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 36
    Localización : Argentina

    1° de Mayo - Página 3 Empty Re: 1° de Mayo

    Mensaje por Tordillo_c222 Miér Mayo 09, 2012 10:34 am

    Desde que leí el primer mensaje estoy intentando escribir algo... No tengo ese don.

    Simplemente gracias, por lo hecho en 1982, por combatir contra quienes debieron apoyarlos, por abrir sus sentimientos y experiencias y compartirlos con nosotros.

    Siempre me han dicho, toma las cosas buenas de la gente... Acá hay muchos ejemplos para tomar.

    Saludos.
    rodrigocarra
    rodrigocarra
    Hermano


    Mensajes : 418
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 48
    Localización : Chile

    1° de Mayo - Página 3 Empty Re: 1° de Mayo

    Mensaje por rodrigocarra Miér Mayo 09, 2012 1:29 pm

    Tordillo_c222 escribió:

    Simplemente gracias, por lo hecho en 1982, por combatir contra quienes debieron apoyarlos, por abrir sus sentimientos y experiencias y compartirlos con nosotros.

    Me sumo a lo mencionado por Tordillo, la verdad hace tiempo no leía o seguía un tema tan bueno como este y los post de una calidad única. Yo me siento muy afortunado de poder seguir sus experiencias y sentimientos.
    Abrazos
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    1° de Mayo - Página 3 Empty Re: 1° de Mayo

    Mensaje por J@vier63 Miér Mayo 09, 2012 4:13 pm

    Tordillo - Rodrigo: Muchas gracias
    avatar
    HernanF1
    Hermano


    Mensajes : 328
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    1° de Mayo - Página 3 Empty Re: 1° de Mayo

    Mensaje por HernanF1 Miér Mayo 09, 2012 8:40 pm

    Tal vez hablemos de patria chica (familia o uno mismo)y patria grande (no de grandeza) que incluye los afectos y los valores que nos inculcaron desde chicos (el mapa político de Argentina en hoja canson Nº 3 con las islas y el sector antártico en el margen inferior derecho).
    Con ambas patrias se va la guerra, tal vez la peor situación que debe enfrentar un ser humano frente a Dios, donde confluyen todos los sentimientos, todas las grandezas y todas las miserias que conviven dentro de uno y en cualquier segundo hacemos click, sacamos el seguro, y en automático se van 20 tiros del FAL en un suspiro hacia otro Caín o Abel.
    No quiero hablar más porque prefiero quedarme masticando mucho de lo que escribieron Pancho y Claudio, haber pasado por esa experiencia los hace opinar desde un lugar que muchos no podemos alcanzar y aunque tratemos, la "experiencia" es clave para entender la guerra, los hombres y sus creencias o su "circunstancia".
    Un placer leerlos, Hernán.
    Pancho Elizalde
    Pancho Elizalde
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 313
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 68
    Localización : Vicente López

    1° de Mayo - Página 3 Empty Re: 1° de Mayo

    Mensaje por Pancho Elizalde Miér Mayo 09, 2012 9:52 pm

    Todo el sistema reptiliano se te manifiesta con el peligro, no se piensa, se actúa, es reflejo. Por lo menos con las primeras experiencias, por ahi, debe empezar el límbico, mucho después el cortical.
    No creo que haya nada similar, pero muchachos, gracias por bancarnos.
    CCH
    CCH
    Hermano VGM
    Hermano VGM


    Mensajes : 80
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    1° de Mayo - Página 3 Empty Bueeeenas................

    Mensaje por CCH Jue Mayo 10, 2012 6:04 pm

    Coincido con Don Pancho en que cuesta agregar comentarios, y cuesta encontrar palabras que realmente “no estén demás”, y cuesta hablar de estos temas escabrosos (a veces no tanto con tan respetuosa audiencia). No cuesta en cambio sentir la enorme carga de tremenda buena leche que hay atrás de los comentarios de los “no VGM”.

    Muchas Gracias Gente. (Norberto: lo suyo espectacular. Re-zarpado)

    Solo un lugarcito mas para una idea personal (ayer anduve a mil en el laburo y no pude) de todo esto planteado.

    Cuando yo digo que solo fui “un pibe de barrio que fue a la guerra”, cuando le escapo a la figura del “soldado de la patria”, cuando saco a flote algunos planteamientos culposos referidos a las muertes que ocurren en una guerra, es (mas allá que asumo con orgullo y honor el rol que me tocó desempeñar) porque en realidad trato de desviar el centro de “Malvinas” del combate, de la acción armada del 82, de los “detalles de la guerra”.
    Intento no aplaudir o alabar aquello que tienda a justificar la "sarasasasa" del marketing de la guerra. Quisiera sacarle “peso propio” (o centro) a lo hecho en esos “días locos del 82” y a lo que nos toco hacer. Un poco le “resto importancia”. Creo que Malvinas es mas que eso o debería ser mas que eso.


    La guerra desde luego es lo que “llama la atención”, y lo que “atrae”. Pero me gustaría (estaría re piola) que Malvinas sea el disparador en la gente (sobre todo en la pendejada) que despierte un planteo del tipo "que" nos llevo a los Argentinos a pelear ?, mas que centrar la atención en "como" peleamos los VG (se entiende, no? Malvinas como cosa de todos y no la guerra como tema puntual).

    Pienso que el VG y la Guerra de Malvinas tienen que servir para confirmar, para tomar conciencia, (o por lo menos para crear la duda) de que a pesar de todo hay veces que es necesario y vale jugarse por un interés común, que vale la pena, y existe, y esta bueno, el tener y el sentirse movilizado por un sentimiento “patriótico”. Por defender algo con lo que te sentís identificado, con conceptos que compartís y que estás de acuerdo y que a su vez es algo “intangible y de todos” y que como parte consciente de eso te la jugás aunque sabés que en el fondo siempre sos “vos y tus circunstancias”.

    Porque hay muchas cosas en nuestra historia con las que sentirse identificados y valores que es necesario defender llegado el caso. Cada quien verá las suyas desde luego, pero hay que pensarlas y tenerlas presente. Y hay cosas que no nos gustan, pero que debemos también tener presentes.

    El patriotismo es una construcción social, no es algo que se hereda, me animo a decir que es algo que “se adopta” y que cala hondo en uno. Es una “camiseta” que uno se pone, es algo que uno armó, que uno eligió. Y para eso uno debe sentirse identificado con determinados valores, con hechos, con personajes, con pasajes de la historia (en este caso) de un país, para poder sentir la pertenencia a esa "patria" que (según su visión) los representa. Y desarrollar a partir de ese reconocimiento un sentimiento "patriótico".

    Y desde mi miope punto de vista, no sé si está bueno que la cosa entre y se centre por el lado del combate.

    Como dijo Javier, “uno no eligió ir”, pero todos fuimos.

    Y estamos todos orgullosos.

    Y no creo que haya un solo VG que este arrepentido de haber ido. Podremos tener periodos de bronca, desesperanza, dudas, decepción, pero nunca de arrepentimiento (y en general son por cosas posteriores).

    Entonces da para pensar que “algo hay” atrás de todo esto que mueve a personas a jugarse el tujes.

    Son las balas ¿? No, no lo creo, seguro que no.

    Tiene que ser algo mas fuerte. A eso creo que hay que apuntar. A que cada uno analice que es lo que lo une, le gusta, lo representa, rescata de la historia de este bendito “ispa”. Para reflotar un poco ese sentimiento. Pensar en que podría ser, de todo lo que sabemos y conocemos de la historia de estos parajes que habitamos, lo que llegado el caso debiera ser defendido, lo que no podemos negociar.

    La guerra no sirvió –lamentablemente- para recuperar las Islas, pero puede servir para recuperar ese sentimiento, puede ser un disparador para llegar a él.

    “¿Qué movió, que mueve a esta gente?”

    Me quedo con la imagen que pinta Norberto cuando dice de los VG "en general representan el sacrificio solidario, la entrega" o “que somos un faro para la civilidad” y creo que eso puede ser un disparador para la idea anterior que planteo, sin entrar en el detalle de lo actuado (entiendo que el jugarte el tujes es algo que cuanto menos llama la atención, pero la cosa es no quedarse con eso).

    Y lo de plantear esos nubarrones que te vienen al bocho cada tanto, intentan mostrar un costado del combate, las consecuencias, que no siempre se plantean. El intentar comprender lo que viene después, que no es fácil. Y que son cosas comunes a todos los VG y que no se solucionan con una medalla o una pensión, o una cobertura médica. Y lo hago porque en verdad no deseo que a nadie -de mi país- le toque pasar por lo mismo, y entonces como puede haber lectores incautos que se dejen llevar por el olor de la pólvora, que también vean/sepan que si querés complicarte la vida, la guerra te abre un abanico inacabable de opciones para que elijas y que no es fácil recorrer esos caminos (tampoco imposible).



    Salutte.
    avatar
    Julian5000
    Hermano


    Mensajes : 83
    Fecha de inscripción : 27/09/2011

    1° de Mayo - Página 3 Empty Re: 1° de Mayo

    Mensaje por Julian5000 Jue Mayo 10, 2012 7:27 pm

    Me dejaste pensando...

    El patriotismo es una construcción social, no es algo que se hereda, me animo a decir que es algo que “se adopta” y que cala hondo en uno. Es una “camiseta” que uno se pone, es algo que uno armó, que uno eligió. Y para eso uno debe sentirse identificado con determinados valores, con hechos, con personajes, con pasajes de la historia (en este caso) de un país, para poder sentir la pertenencia a esa "patria" que (según su visión) los representa. Y desarrollar a partir de ese reconocimiento un sentimiento "patriótico".

    Esta parte me parece muy descriptiva de algo que es muy difícil de definir, porque las visiones son únicas para cada individuo y, por lo tanto, diferentes..., no?... entonces, ¿que es lo que hace homogénea la idea en la sociedad y nos encolumna detrás de ella?

    Es un gusto leerte.
    Gracias por hacerme pensar.
    CCH
    CCH
    Hermano VGM
    Hermano VGM


    Mensajes : 80
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    1° de Mayo - Página 3 Empty Re: 1° de Mayo

    Mensaje por CCH Jue Mayo 10, 2012 7:43 pm

    Julian5000 escribió:

    (...) porque las visiones son únicas para cada individuo y, por lo tanto, diferentes..., no?

    No precisamente. Hay (tiene que haber) conceptos que se van a repetir en muchos.

    Abrazo
    avatar
    Julian5000
    Hermano


    Mensajes : 83
    Fecha de inscripción : 27/09/2011

    1° de Mayo - Página 3 Empty Re: 1° de Mayo

    Mensaje por Julian5000 Jue Mayo 10, 2012 8:35 pm

    Sí,si seguro, pero con matices que se irían acentuando con los años.
    Tal vez la escuela encamine al principio (la Bandera, el Himno, la Escarapela, la Semana de Mayo y demases...) pero después cada uno agarra para donde más le gusta... o para donde puede...
    Abrazo.
    avatar
    Julian5000
    Hermano


    Mensajes : 83
    Fecha de inscripción : 27/09/2011

    1° de Mayo - Página 3 Empty Re: 1° de Mayo

    Mensaje por Julian5000 Jue Mayo 10, 2012 8:47 pm

    Ah! y me olvidé hacer referencia a los Padres, que son los primeros educadores.
    CCH
    CCH
    Hermano VGM
    Hermano VGM


    Mensajes : 80
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    1° de Mayo - Página 3 Empty 11 del 5

    Mensaje por CCH Vie Mayo 11, 2012 4:36 pm

    Hablando de patria ---> patriotismo ---> simbolos patrios..............hoy es el día del Himno, ni bola en los medios.
    rodrigocarra
    rodrigocarra
    Hermano


    Mensajes : 418
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 48
    Localización : Chile

    1° de Mayo - Página 3 Empty Re: 1° de Mayo

    Mensaje por rodrigocarra Vie Mayo 11, 2012 5:13 pm

    https://www.youtube.com/watch?v=vmo5t_SWP2I

    Saludos
    Sergio DAlesio
    Sergio DAlesio
    Administrador


    Mensajes : 1284
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Edad : 58
    Localización : Temperley

    1° de Mayo - Página 3 Empty

    Mensaje por Sergio DAlesio Vie Mayo 11, 2012 5:18 pm

    Gracias Claudio y Rodrigo por recordarlo.

    Un abrazo
    Pancho Elizalde
    Pancho Elizalde
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 313
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 68
    Localización : Vicente López

    1° de Mayo - Página 3 Empty Re: 1° de Mayo

    Mensaje por Pancho Elizalde Jue Mayo 17, 2012 5:13 pm

    Cuando Claudio escribió su última parrafada, yo estaba con la cabeza en otros menesteres familiares que, por suerte, se han encaminado correctamente.
    Anoche escribí algo parecido a lo que estoy redactando y lo perdí dos veces con lo que me fui puteando, no bajito.

    En líneas generales, estoy de acuerdo con lo planteado nuestro brillante camarada Don Claudio, pero (inevitable) yo formularía otra pregunta acorde a su criterio de no enfocar sobre el combate: ¿Por qué los argentinos nos unimos en esa oportunidad? No, ¿por qué peleamos?

    Según mi apreciación el punto en cuestión es por que pudimos unirnos y trabajar todos en un mismo sentido en esa circunstancia y no, en muchísimos otras, que también podrían ser verdaderos hitos de nuestra historia y como podemos repetir ese escenario para repetir nuevas historias parecidas de unión en el trabajo.

    Claudio habla de Malvinas como disparador de esas posibles situaciones.

    Pensando y pensando, con gran esfuerzo y poca habitualidad a tal cosa, traté de encontrar una causa de esa reacción de la mañana del 2 de Abril en la Plaza de Mayo.
    Había tres generaciones de argentinos conscientes de la soberanía argentina sobre nuestras islas, la nuestra, la de nuestros padres y también la de nuestros abuelos.
    Eso fue fruto de la educación y de una tácita política de Estado. Digo tácita porque no fue especificada pero, bajo cualquier gobierno, de cualquier tipo y cualquier signo político, el reclamo sobre nuestras islas Malvinas fue permanente.

    Lo considero un caso raro en nuestra sociedad porque entiendo que nuestra sociedad es una sociedad de hacer “campañas”. Es decir focalización sobre determinados temas en determinados lapsos como si hubiesen sido las campañas al Desierto donde el objetivo era tangible.
    La ventaja de utilizar casco mientras utilizas moto o bicicleta es permanente. No depende del momento, si no de la circunstancia que se presenta en todo tiempo.
    La ventaja de lavarse las manos para evitar infecciones también es constante, después del brote de Gripe A no se escuchó más el tema, ni se ven carteles recordando tal cosa. El consumo de alcohol en gel es ínfimo.

    Sin distinción de banderías, ideologías, edad, formación socioeconómica y cultural, eran escasos los que no estuviesen conscientes del reclamo del derecho de soberanía sobre ellas y contentos con su recuperación. Sorprendidos, pero alegres.

    Ese momento, inicio de los 80, las soluciones de los grandes temas pasaban por la violencia.
    La Revolución se hacía a través de la lucha armada, la contrarrevolución, también se realizaba a través de la violencia (creo que no hacen falta aclaraciones para ninguno de los dos casos). La recuperación de las islas, acorde a la circunstancia, fue por la fuerza.

    No sé si en este momento tenemos condiciones de educación y marco ético difundidos que permitan un gran tema como los mencionados.
    Nuestra generación fue muy golpeada por las circunstancias violentas en las que vivimos y actualmente hay una alta densidad de escépticos al respecto del concepto de Patria, instituciones, reglas, convivencia. Todos son negocios, empezando por la política. Todo es salvarse uno.
    La escuela pública dejó de ser un lugar de formación para tener un supuesto papel de contención, no sé si cumple alguna de las dos cosas con buen resultado, tengo mis dudas.


    Esto también es gracias a la política ya fuese ejercida por militares o civiles.

    El proceso de desmalvinización también es hermano de un proceso de generación de abulia o apatía ciudadana, también fomentado desde la escuela.

    Si no tenemos educación, no tendremos inquietudes.
    Si no tenemos educación, no tendremos ambiciones ciertas.
    Si no tenemos educación, no sabremos que tenemos que tener, conseguir y exigir.
    Si no tenemos educación, no tendremos justicia.
    Si no tenemos educación, no tendremos ética
    Si no tenemos educación, no tendremos salud
    Si no tenemos educación, no tendremos equidad.
    Si no tenemos educación, no tendremos seguridad
    Si no tenemos educación, no tendremos compromiso.
    Si no tenemos educación, no tendremos dirigencia honesta
    Sin inquietudes, sin ambiciones ciertas, si no sabemos que tener conseguir y exigir, sin justicia, sin ética, sin salud, sin equidad, sin seguridad , sin compromiso y sin dirigencia honesta, no tendremos valores, ni sociedad, ni verdadera Patria.
    avatar
    Julian5000
    Hermano


    Mensajes : 83
    Fecha de inscripción : 27/09/2011

    1° de Mayo - Página 3 Empty Re: 1° de Mayo

    Mensaje por Julian5000 Jue Mayo 17, 2012 9:13 pm

    ¡Amén!
    Tordillo_c222
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 36
    Localización : Argentina

    1° de Mayo - Página 3 Empty Re: 1° de Mayo

    Mensaje por Tordillo_c222 Vie Mayo 18, 2012 11:12 am

    Pancho, Creo que aquí la escuela se lleva una parte de "castigo" que no corresponde.

    Nadie duda que ha bajado el nivel, lo noto yo entre lo que yo tuve que estudiar, y lo que hoy exigen a los alumnos.

    Sin embargo, el principal problema de la educación viene desde la casa.
    Para que te des una idea, en la escuela secundaría que yo fuí, hoy hay una profesora que esta LOCA (con alta en tratamiento psiquiatrico) que hace correr en circulo a los alumnos, salto rana, que les dice textual "¿Estudio?, NO" (se contesta sola) y les quita la hoja en un exámen, y le pone un uno al alumno. Me parece claro que esa mujer no debería tener el alta y más claro que no debe estár al cuidado de chicos.
    Al enterarse de este hecho, se intento organizar una junta de padres y no recivió respuesta de más de 3 o 4. No

    Este problema no es menor y viene desde hace mucho, cada vez más pronunciado.
    En la primaria y secundaria siempre me enseñaron sobre nuestras Malvinas de una forma correcta. Obvio que la cagan cuando hablan de la guerra... Pero en lo que a soberanía respecta siempre fue aceptable.

    Yo tuve un profesor VGM (nunca lo conocí porque no "curse" con él) que un acto del 2 de Abril nos conto una interesante anécdota como prisionero. La comento porque está buena.
    Caminando en fila como prisioneros los soldados, suboficiales y oficiales notaron que la moral no era alta, y comenzaron a cantar el himno, inmediatamente todos se sumaron, con la frente en alto y cada vez más fuerte... "Los ingleses salian de las carpas asustados, vestidos con lo que tenian pero con el fusil cargado" hasta que un oficial ingles habló con un suboficial u oficial argentino para pedir que dejen de cantar "mis hombres están nerviosos, evitemos un accidente".

    El punto es que ya en mi época mientras contaba esto en el fondo boludeaban, se quejaban de tener que estár parados 30 minutos... en fin, me parece que la educación (a nivel gobierno) es baja pero no es la culpable.

    O mejor dicho:
    A nivel soberanía se maneja 6 puntos (aceptable pero no muy detallista).
    A nivel Conflicto 1982 se maneja HORRIBLEMENTE.

    Un gran abrazo, es un gustazo leerlos y un honor cruzar palabras con ustedes.
    Pancho Elizalde
    Pancho Elizalde
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 313
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 68
    Localización : Vicente López

    1° de Mayo - Página 3 Empty Re: 1° de Mayo

    Mensaje por Pancho Elizalde Vie Mayo 18, 2012 1:25 pm

    Tordillo:
    cuando hablo de la educación no hablo por el trabajo de los docentes, que como en todos los ámbitos hay buenos, malos, excelentes, mediocres y pésimos.
    La causa,según mi opinión, es lo que se les pide que hagan los docentes desde la política. Desde la pólitica porque la política marca las pautas de trabajo y los programas.
    Un pueblo no educado es más fácil de dominar que uno instruído.
    Sin más, ¿en qué ámbitos se generaron las rebeliones en México y Francia, el Mayo Francés a fines de los sesenta?

    ¿Alguien sabe porque la Ciudad Universitaria de Buenos Aires quedó trunca en su proyecto global? ¿Se puede definir como ciudad a 4 edificios grandes?

    Abrazo.

    Contenido patrocinado


    1° de Mayo - Página 3 Empty Re: 1° de Mayo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 6:20 am