MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

Este foro reune a quienes compartimos la Pasión por Malvinas. Veteranos de Guerra y simples ciudadanos que nos sentimos orgullosos de esta Gesta y nuestra Patria.


    re edicion de MALVINAS A SANGRE Y FUEGO

    Comparte
    avatar
    GABINOSUAREZ
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM

    Mensajes : 129
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 62

    Ha y que ser más cuidadosos en nuestras cosas.

    Mensaje por GABINOSUAREZ el Mar Sep 11, 2012 1:01 am

    Si debemos ser condecendientes con nuestros pensamientos, debemos tomarnos los tiempos necesarios para conocer de que se tratan las cosas. No se puede decir que se es Malvinero y manejarse en las distintas formas que he visto en mi lectura de lo sucedido y no me refiero exclusivamente a los posteadores, incluyo a los involucrados.
    Creo que no debe entenderse hacia donde apunto con lo que he escrito en las líneas de arriba. Debería asustarme?. No, para nada.
    "En esta historia", los hechos dicen: Que hay un periodista que fue raleado tras su participación como corresponsal en la Guerra de Malvinas, que casi todo su trabajo fue sensurado, que le fue negado el futuro profesional en su propio país; que debió exiliarse para procurar su sustento. Hechos concretos bien conocidos por todos, nada de dichos ni pareceres.
    Por otro lado, hay otro personaje, fotógrafo, que también fue a Malvinas como corresponsal, cuyo trabajo no fue seunsurado, al menos no en la misma medida que el anterior. Que no fué raleado ni le negaron el futuro profesional en su propio país, ni debió exiliarse en el exterior para lograr su sustento.

    El primero, haciendo uso de su capacidad investigativa, que adquirió con su estudio de periodismo, investiga que fue lo que le sucedió. Resultado de esa investigación descubre que se desató sobre él una suerte de guerra de desprestigio con el único fin de desacreditar "lo que pudiera escribir en su libro", es decir "Por las dudas". No sea cosa que diga cosas políticamente incorrectas. Esto mismo, hoy lo vemos en el campo político, como por ejemplo el caso del "Ingeniero Blumberg", que se presentaba como una amenaza a las "políticas de estado" o mejor dicho "A las políticas de la ideología gobernante", entre otros cientos de casos que ya hemos vivido en escasos años. Es decir, antes de que su palabra sea escuchada o leida, debía ser desacreditado a fin de generar en los futuros lectores, la existencia de la duda sobre la veracidad del autor. Técnicas archi conocidas, que nunca caerán en desuso por lo eficaz de la misma.
    Pero quién inicia esta guerra de despresitigio, quien es el cerebro de la operación?. "Los servicios de inteligencia" que deben a cualquier costo cuidar las espaldas de los encumbrados en el poder de aquel momento.
    Cómo sabían los servicos de inteligencia que era lo que ese periodista pensaba sobre lo sucedido en la guerra y fundamentalmente a quien o quienes responsabilizaba por la derrota. Y no solo por la derrota sino tambien por las aberraciones profesionales que allí se cometieron.
    Evidentemente los servicios tenían la información, es decir sabían lo que pensaba. La pregunta del millón: Cómo es que lo sabían?. Lo sabían a través de elementos de la comunidad de inteligencia, no hay otra forma. La inteligencia no es la mera información, sino el resultado de un proceso al que se somete la información y su resultado no es otra cosa que otra información resultante de varias anteriores (resumido, para no irnos del hilo).
    Ahora bien, en ese proceso de investigación del primer periodista, alguien le desliza la pertenencia a los SSII del segundo en cuestión. Allí le cierra le historia al primero.
    Es importante aclarar que los SSII no reclutan agentes dentro de las FFAA. Esto reduce el allazgo de la fuente en el entorno civil que lo rodeaba y ésto es la confirmación de ese deliz.

    Una vez que su enigma fue aclarado, quizo hacer pública su acusación por el desprestigio y el exilio que sufrió y sufre, hoy, por 30 años. Para ello debía hacer público el nombre de la fuente de la información y así lo hizo.

    Hasta aquí, fueron los hechos y algunos aspectos de mi conocimiento.
    A partir de aqui mi comentario al respecto.

    1ro. Quiero dejar bien en claro que soy amigo de Nicolás, que conozco su obra y que la apoyo por buscar el mismo objetivo que busco, Una Patria Grande para nuestros hijos y que Malvinas nos une como hermanos.
    2do. Que no he tenido la suerte de Conocer a Rotondo, que reconozco y admiro su obra Malvinera, salvo el punto donde él dice ser desprestigiado por Nicolás.

    Aclarado ésto digo:
    Nicolás acusa a los Servicios de Inteligencia y no a la persona de Rotondo. Por favor lean bien la acusación inicial de Nicolás.

    Por otro lado, si yo hubiera participado en Malvinas dentro de los SSII, y ya no perteneciera, lo haría público y con el mismo orgullo que lo hago hoy y desde cual fuera mi puesto de combate.
    No lo haría público si aún perteneciera a los SSII (me estaría prohibido hacerlo), pero además, debería seguir adelante con la campaña de desprestigio.
    No lo haría público si con mi accionar hubiera perjudicado al conocimiento de toda una Nación (si lo haría y luego PUM se acabó).

    Por otro lado, si yo NO hubiera participado en Malvinas dentro de los SSII, negaría haber pertenecido a los SSII y buscaría que Nicolás acepte mi punto de vista, acercándome a él y no alejándome de él.
    Trataría por todos los medios de no desprestigiar al otro, ya que los objetivos de ambas obras serían los mismos, Malvinizar. Evidentemente, los hechos dicen que "no lo son".

    Uno enconado por 30 años de dolor por no poder vivir en su propio país. El otro enconado, haciéndose cargo de una acusación que nunca fue dirigida a él. Claro que el tiempo pasó y ese hacerse cargo de lo que no era para él, hace suponer que ..... Se los dejo a ustedes.

    Estaremos ante la presencia de un caso Dreyfus, que terminó dividiendo a toda una Nación?.
    Aqui, todo esto para cubrir a un puñado de HDP que perdieron el honor al no morir con su propio veneno?.

    Creo que detrás de unos agravios y desagravios, dichos y desdichos, existen cosas mucho más importantes. Nadie a sabido distinguier de quien vienen las cosas. Y no lo digo por las posturas ni por las creencias de lo que sea cierto o falso. Lo digo por todo el dolor que ésto encierra.. Dolor que solo sufren los que lo han vivido y lo viven en carne propia, y por el DOLOR de los que nos LLAMAMOS AMIGOS DE. Esto trasciende cualquier exabrupto que haya sido lanzado en algún post. Creo que no sabemos sancionar, justamente, porque no sabemos amar.

    Cuando las cosas vienen de un loco declarado, normalmente decimos: "es un loco lindo".
    Nadie le puede pedir a un paralítico que camine, ni a un ciego que mire, ni a un sordo que escuche, ni a un enfermo que esté sano. Todo esto porque nuestros ojos nos traicionan.

    Como le digo al que no puede pensar claramente que no se equivoque?.

    Hay veces en que creo que soy más ciego que un ciego, simplemente porque no he sabido mirar, lo que es mucho peor que ser ciego.
    Hay veces en que creo estar más loco que un loco, simplemente porque no he sabido razonar, y me equivoqué.
    Hay veces en que creo estar más loco que un loco, simplemente porque no he tenido ganas de razonar, y esto es aún mucho peor que estar loco.

    Es dificil entender que es lo que siente el otro ya que no podemos sentir en igualdad de intensidad. Por ende es dificil comprender lo que me dicen cuando la carga emotiva de quien dice, es insospechada para mi.

    Creo que antes de actuar, debemos pensar en lo que está sucediendo y no simplemente en lo que estamos mirando.

    Al fin!!!!, creo que vamos conociendo, casi sin darnos cuenta, a los VVGG. Querían conocernos?. Querían ser nuestros amigos?. Esto es lo que hay y no va a cambiar, y no porque no querramos, estamos enfermos de la chiripiota. En eso de que tenemos nuestros dias (+) y dias (-), si, pero todos los días con la chiripiota inflamada y no parece haber remedio. Sólo nos queda apelar a la comprensión y compasión de ustedes que no tienen esta maldita enfermedad. "Los locos, no siempre estamos cuerdos". Paciencia, tolerancia, mesura, reflexión, aplomo, "justicia"; pero sobre todo mucho Amor.
    Amor, Que a diferencia del hijo de Don León (el fisólofo), un tal Don Alejandro (fisólofo como el padre, de tal palo tal astilla), para mi el Amor es altruista y nada egoísta como él sostiene, no por error (ese de fisólofo) sino que ese es el destino que quieren para nuestra descendencia. Don Alejandro confunde el Amor con placer como yo filósofo con fisólofo.
    Amen!!!! amigos míos y verán que el mundo se rinde a sus pies. Pero Amen, incluso, a aquel que puede hacernos sufrir, seguramente sin una mala intención. Si alguien los lastima, enséñenle a Amar, contagien las cosas hermosas de la vida.

    Todo esto que ha sucedido, fué exclusivamente porque no hemos sabido como..... Hoy ya sabemos más que ayer. Si queremos crecer, si queremos ser mejores personas, ¡¡¡ No lo olvidemos jamás!!!

    Les mando un fuerte abrazo y espero que las heridas sean de rápida cura, eso demostraría mucho.

    Gabino
    PD: Espero, ansío, que todos vuelvan a sus asientos.









    _________________
    Cuando nosotros luchábamos contra la Dictadura, estos (por los del poder ejecutivo) estaban debajo de la cama. Hugo Moyano 21/06/2012.
    avatar
    her profesor
    Administrador

    Mensajes : 936
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Edad : 38

    Re: re edicion de MALVINAS A SANGRE Y FUEGO

    Mensaje por her profesor el Mar Sep 11, 2012 2:55 pm

    buen post Gabi.... como si lo hubieses escrito vos.... :)
    avatar
    her profesor
    Administrador

    Mensajes : 936
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Edad : 38

    Re: re edicion de MALVINAS A SANGRE Y FUEGO

    Mensaje por her profesor el Mar Sep 11, 2012 2:57 pm

    EDITADO

    Diego Alzapiedi
    avatar
    njl56
    Moderador

    Mensajes : 654
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : san isidro

    Re: re edicion de MALVINAS A SANGRE Y FUEGO

    Mensaje por njl56 el Mar Sep 11, 2012 8:06 pm

    Los valores relativos

    La peligrosa existencia de los valores relativos.
    Los valores absolutos no admiten enmienda ni contradicción, son absolutos, pueden asi convertirse en la medida de las otras cosas, esas que sólo ostentan valores relativos frente a las de valor absoluto.

    Los que por aqui recalamos hemos aceptado verdades y hechos de valores absolutos nunca enlistados pero por todos conocidos: el amor a la verdad, el amor a la causa, el amor a la Gesta, el amor y reconocimiento por los VGM. Todos valores absolutos.

    El enfrentamiento conceptual entre nosotros no ha ido jamás mas allá de la apreciación puntual de la interpretación de un nuevo dato emergido de la permanente búsqueda que entre todos llevamos a cabo.

    Hemos aceptado de manera tácita, nunca expresada con anterioridad, el "gerenciamiento" del medio vaso lleno y hemos siempre dejado de lado el medio vaso vacío sabiendo todos de su existencia.

    He visto y he reaccionado (mal) en consecuencia, el traslado a este lugar de problemas ajenos a nosotros, enmarcados en otros planos y cimentados en el medio vaso vacío que la guerra deja ver a todo aquél que se adentra en sus entrañas, las entrañas de la verdad.

    Lo volveré a hacer si debo enfrentar una situación similar, trataré de ser educado esta vez si sucede.

    Las simpatías y ciber-amistades que uno concreta lo condicionan a la hora de juzgar por eso es mejor no tener que hacerlo y limitarse a reducir o directamente evitar tales circunstancias.

    Ignoro aunque imagino cuáles son las razones del enfrentamiento de dos Colosos Históricos de la información en tiempos de la guerra pero no admito ni admitiré se trasladen enquinas personales a este lugar del que me siento dueño al igual que todos ustedes.

    Esta es mi casa, nuestra casa, aquí acudimos con nuestras desventuras y ansiedades Malvineras a intercambiar terapéuticamente información y sentimientos. Todo aquél que atente contra la paz acá debe entender que deberá reparar sus funciones fuera de aquí, como me ha tocado hacerlo a mí luego de algún cortocircuito propio del choque de pasiones entre gente que se aprecia mas allá de las palabras.

    El hecho es que en este momento nos miramos entre algunos de costado, con los brazos cruzados sobre el pecho, con mirada dolida y recriminante, provocado por?

    Algo que es ajeno a lo que aquí sucede, por hechos que han tenido lugar fuera de este Foro, por cuestiones que escapan totalmente a mi capacidad de repararlas.

    Gabino puntualiza correctamente los hechos, a mi el que un hombre haya tenido que abandonar su Patria por su forma de pensar me pareció siempre algo atroz e injusto. Que en la furia de un buzo ciego del que se siente abandonado y no reconocido en su propio país, alguien me ataque sin conocerme me provoca hasta el límite de mi entendimiento.

    Sin desmerecer a nadie digo que es una estampida de rinocerontes y nosotros en medio esperando el colectivo... cada uno salió por dónde su instinto le aconsejó haciéndolo de buena fé. Y cualquier miembro de esta mínima comunidad que sea aquí maltratado, se trate de algo justo o injusto, siendo que su origen no se encuentre dentro de estas páginas, será considerado por mi algo fuera de lugar y reaccionaré de la misma manera.

    Gabino: va a costar volver cada uno a su lugar y se lo deberemos a cuestiones ajenas a nosotros... totalmente ajenas...

    Por último, siendo yo un tipo mas cerca de la jubilación que de comenzar de nuevo no hace falta que me digan cuando me voy de pista o no, pero advierto con honestidad brutal: lo volveré a hacer toda vez que alguien de mi comunidad se vea amenazado por un escándalo gestado fuera de ella, sin importarme de quién se trate: aquí nos llamamos hermanos entre nosotros y a veces puede ser que sea necesario mostrar que "hermano" no es una palabra vacía de contenido.

    A ustedes.
    Norberto


    _________________
    La Patria será mejor cuando nada sea para mi, y todo sea para todos
    avatar
    Beatrice
    Presidenta de la Banda de Hermanos

    Mensajes : 303
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 44
    Localización : Castelar, Bs. As.

    Re: re edicion de MALVINAS A SANGRE Y FUEGO

    Mensaje por Beatrice el Mar Sep 11, 2012 10:52 pm

    Afortunadamente, ha sido Gabino quien puso luz a esta pelea. Ojalá sepamos interpretar la profundidad de su mensaje, cargado de solidaridad.

    Seguro que todos aprendimos algo de esto. Creo que no debemos dejar pasar, individualmente, la oportunidad de evaluar nuestras actitudes y nuestras reacciones. Al fin y al cabo, es a solas con nuestra conciencia como dirimiremos lo que provocó esta situación en nuestro sentir y cómo nos hemos comportado como miembros de este grupo.
    Les acerco algo que recitaba mi mamá y que me estuvo resonando todo el día:

    Conciencia nunca dormida,
    mudo y pertinaz testigo,
    que no dejas sin castigo
    ningún crimen en la vida!
    La ley calla, el mundo olvida;
    mas ¿quién sacude tu yugo?
    Al Sumo Hacedor le plugo
    que, a solas con el pecado,
    fueses tú para el culpado
    delator, juez y verdugo.

    Núñez de Arce





    CAW
    Hermano

    Mensajes : 653
    Fecha de inscripción : 19/10/2011
    Edad : 42
    Localización : Neuquén

    Re: re edicion de MALVINAS A SANGRE Y FUEGO

    Mensaje por CAW el Mar Sep 11, 2012 11:15 pm

    Beatrice escribió: Al fin y al cabo, es a solas con nuestra conciencia como dirimiremos lo que provocó esta situación en nuestro sentir y cómo nos hemos comportado como miembros de este grupo.



    No creo que muchos de nosotros tengamos nada que dirimir a solas. Se nos involucrò en una interna que nos es ajena.

    No comparto la idea de "todos tenemos algo que revisar". No pido ni quiero perdon por mis expresiones. Alguien actuò mal, no fui yo, y -encima- ese alguien siguiò involucrando, hiriendo y menospreciando a otros cuya hombria de bien està mas que probada, aùn cuando (segùn me ha sido confiado) han pagado de su bolsillo algunas cuentas malvinizadoras que todos celebramos.

    Por ùltimo, no me parece que nadie deba enredarse en apologìas de alguien que despuès de intentar boicotear este espacio (¿còmo entender la apertura de decenas de threads similares?), se marchò repartiendo agravios y descalificaciones.

    Como dijo Norberto, "va a costar volver a los lugares".

    Yo lo intento siempre, con la apertura de temas de investigaciòn històrica, que es lo que puedo y se hacer. No comploto. Para algunos serà testimonial y "simpàtico", para otros tendrà "fondo". Gran diferencia de actitudes, creo, y por supuesto de percepciones. Y todo esto que digo -como aqui si puedo sin temor a la represalia excluyente- lo escribo y lo firmo.

    Saludos
    Christian
    avatar
    Pancho Elizalde
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM

    Mensajes : 313
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 61
    Localización : Vicente López

    Re: re edicion de MALVINAS A SANGRE Y FUEGO

    Mensaje por Pancho Elizalde el Miér Sep 12, 2012 12:42 am

    Vengo siguiendo el tema desde el inicio, respirando hondo, con los dedos atados y tratando de ver que podría ser mejor. Hablé con otro conspicuo integrante de este foro y mucho de lo que pienso estaba dicho.
    Los trapos sucios se lavan en casa, y si vas al Laverap, o los lavás vos o pagás si hay valet pero manteniendo cierta intimidad.

    Los dos VGM en cuestión, no son justamente personalidades pasivas, y eso lo se por leerlos y por ver videos de ellos.
    No justifico ni a uno, ni a otro, me jodió la acusación a los Malvineros, no VGM, porque se de la buena intención de ambos y de las ambigüedades del "Me gusta" de Facebook y de todo el esfuerzo que les significa llevar a delante el recuerdo de la Gesta de Malvinas y el traslado público del bardo a un lugar distinto en el que se originó.

    No demos por el pito mas de lo que le pito vale, y me incluyo claramente en esa categoría.
    A veces veo expresiones de admiración en los Malvineros y me da verguenza porque nosotros fuimos a hacer lo que teníamos que hacer, ya fuese por preparados, por corajudos o simplemente por ignorancia y/o negligencia informativa, o por un fuerte deseo de "touch and go" en lo que fue el extendido campo de batalla.

    Lamento el daño ocasionado a Sergio y a Norberto, nadie tiene derecho de maltratar a su prójimo por más ofendido que esté, ni armar el bardo de poner en todos los subforos su deseo de que lo borren. Casildo no tuvo tanto problema y de motu propio se borró solito. Semo grandes.

    Como bien dijo el Gran Negrazón con capoccia blanca, Gabino se nos volaron los patitos a todos los VGM, algunos más, a otros menos, a unos hoy, a otros ayer y a otros ayer, hoy y mañana, pero de todos modos hay que evitar los daños colaterales con gente, que bien intencionada tienen la deferencia de darnos bola.

    Se nota que no aprendemos a ser agradecidos, somos seres humanos bien imperfectos, Uds.no se merecen todo lo que pasó.

    Conste no estoy ni a favor, ni en contra, de uno u otro. Es un tema claramente entre ellos dos y que si lo quieren resolver, nadie los puede ayudar. Se tienen que arreglar solitos.

    En todas las familias hay kilombos, ¿por qué deberíamos ser excepción? El pensar que en esta no los hubo forma parte de la utopía que cada uno tiene y trata de mantenerlo joven.
    A este respecto siempre dije que la guerra saca afuera todas las miserias de cada uno, pero tiene que servir para corregirlas o atenuarlas, no para pasarselas por la cara a los demás, las miserias propias y/o las ajenas.
    Uds No se lo merecen, hay miles de historias en la Ciudad Desnuda, ya saldrán o ¿será mejor los 90 años de bloqueo de lainfo de la Thatcher?

    Como siempre existe el arrepentimiento, base de la reconciliación en el Cristianismo, espero que recapaciten los generadores del conflicto. No voy a dejar de comunicarme con cualquiera de los VGM, ni me voy a dejar censurar. Tampoco voy a aceptar que alguien llegue a la autocensura por que a otro no le gusta lo que opinó, eso da semilla a la tiranía y al autoritarismo.
    Ya tuvimos suficiente, pongamonos en el lugar del otro pero con limites que permitan el desarrollo de la vida en disenso o consenso pero en cordialidad. Modales suaves, ideas firmes.

    Disculpen por lo sucedido, son hermanos de combate


    _________________
    Pancho

    Errar es humano, insistir es estúpido




    ("Quien hace no sabe, quien sabe no puede y quien puede no quiere y así va el mundo."

    Leonardo Da Vinci)
    avatar
    Beatrice
    Presidenta de la Banda de Hermanos

    Mensajes : 303
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 44
    Localización : Castelar, Bs. As.

    Re: re edicion de MALVINAS A SANGRE Y FUEGO

    Mensaje por Beatrice el Miér Sep 12, 2012 7:26 am

    CAW escribió:
    Beatrice escribió: Al fin y al cabo, es a solas con nuestra conciencia como dirimiremos lo que provocó esta situación en nuestro sentir y cómo nos hemos comportado como miembros de este grupo.



    No creo que muchos de nosotros tengamos nada que dirimir a solas. Se nos involucrò en una interna que nos es ajena.

    No comparto la idea de "todos tenemos algo que revisar". No pido ni quiero perdon por mis expresiones. Alguien actuò mal, no fui yo, y -encima- ese alguien siguiò involucrando, hiriendo y menospreciando a otros cuya hombria de bien està mas que probada, aùn cuando (segùn me ha sido confiado) han pagado de su bolsillo algunas cuentas malvinizadoras que todos celebramos.

    Por ùltimo, no me parece que nadie deba enredarse en apologìas de alguien que despuès de intentar boicotear este espacio (¿còmo entender la apertura de decenas de threads similares?), se marchò repartiendo agravios y descalificaciones.

    Como dijo Norberto, "va a costar volver a los lugares".

    Yo lo intento siempre, con la apertura de temas de investigaciòn històrica, que es lo que puedo y se hacer. No comploto. Para algunos serà testimonial y "simpàtico", para otros tendrà "fondo". Gran diferencia de actitudes, creo, y por supuesto de percepciones. Y todo esto que digo -como aqui si puedo sin temor a la represalia excluyente- lo escribo y lo firmo.

    Saludos
    Christian


    Bueno.
    Chau.
    avatar
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero

    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 29
    Localización : Argentina

    Re: re edicion de MALVINAS A SANGRE Y FUEGO

    Mensaje por Tordillo_c222 el Miér Sep 12, 2012 11:32 am

    Pancho Elizalde escribió:A veces veo expresiones de admiración en los Malvineros y me da verguenza porque nosotros fuimos a hacer lo que teníamos que hacer, ya fuese por preparados, por corajudos o simplemente por ignorancia y/o negligencia informativa, o por un fuerte deseo de "touch and go" en lo que fue el extendido campo de batalla.

    Comparto todo menos esta frase.
    Si bien es correcto que fueron a hacer lo que tenían que hacer, otros tantos no fueron o fueron y no lo hicieron como debían.
    Sus voluntades, actitudes y finalmente sus acciones son las generan admiración al menos en mi persona.
    Creo que en muchos casos la humildad no les deja ver todo lo que ustedes representan.
    Ustedes son el Granadero Cabral, ustedes son el Granadero Baigorria. Son soldados de la patria con todo lo que ello representa.

    Vuelvo a expresar mi deseo de leerlos a ambos nuevamente en el foro, dicho esto me parece que el tema no da para más, cada uno sabe lo que debe y quiere hacer.

    Mejor volvamos al libro!.
    avatar
    GABINOSUAREZ
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM

    Mensajes : 129
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 62

    Re: re edicion de MALVINAS A SANGRE Y FUEGO

    Mensaje por GABINOSUAREZ el Vie Sep 14, 2012 6:35 pm

    CAW escribió:
    Beatrice escribió: Al fin y al cabo, es a solas con nuestra conciencia como dirimiremos lo que provocó esta situación en nuestro sentir y cómo nos hemos comportado como miembros de este grupo.



    No creo que muchos de nosotros tengamos nada que dirimir a solas. Se nos involucrò en una interna que nos es ajena.

    No comparto la idea de "todos tenemos algo que revisar". No pido ni quiero perdon por mis expresiones. Alguien actuò mal, no fui yo, y -encima- ese alguien siguiò involucrando, hiriendo y menospreciando a otros cuya hombria de bien està mas que probada, aùn cuando (segùn me ha sido confiado) han pagado de su bolsillo algunas cuentas malvinizadoras que todos celebramos.

    Por ùltimo, no me parece que nadie deba enredarse en apologìas de alguien que despuès de intentar boicotear este espacio (¿còmo entender la apertura de decenas de threads similares?), se marchò repartiendo agravios y descalificaciones.

    Como dijo Norberto, "va a costar volver a los lugares".

    Yo lo intento siempre, con la apertura de temas de investigaciòn històrica, que es lo que puedo y se hacer. No comploto. Para algunos serà testimonial y "simpàtico", para otros tendrà "fondo". Gran diferencia de actitudes, creo, y por supuesto de percepciones. Y todo esto que digo -como aqui si puedo sin temor a la represalia excluyente- lo escribo y lo firmo.

    Saludos
    Christian

    Christian Querido!!!!

    A ver...., esto es medio complicado para mi pero veré si lo puedo materializar en letras.
    Después de Malvinas, una junta médica me dió el 82% de discapacidad. No me faltan ni las piernas ni los brazos. Fué muy duro para mi escuchar lo resuelto por una junta médica, que me dijo que nunca más volvería a ser la persona que fuí y que por poco podría convertirme hasta en un sanguinario criminal sin responsabilidad sobre la conciencia. "Loco yo?". Es asi como vos me conocés?.
    Claro lo mio no esta a la vista y ¿quiénes lo saben o sabían?. Bueno ya es público.
    Claro no me faltan los tornillos, pero parece ser que las tuercas no están bien ajustadas y podrían llegar a salirse. Pero eso nadie lo ve y para el resto, entonces, no existe.
    Otro de los problemas que me dijeron, es que busco el fracaso de todo lo que hago, cuando hago para mi.(será un problema?).
    Esto me ha llevado a hacer cosas que nadie hubiera pensado, ni siquiera yo. Sin embargo esa junta mpedica no se equivocó casi en nada. Aún no me he convertido en ese criminal que se describe en algunos páragrafos de la resolución de la Junta Médica y céeme hago mucha fuerza para no llegar.
    Es decir, soy un tipo normal y corriente!!!!, con un gran kilómbo en la cabeza, que afortunadamente nadie ve, pero que algunos sufren (toda mi familia que me contiene, a ellos gracias).
    Si yo no te hubiera contado todo esto, para vos siempre sería un tipo normal, común y corriente y todos tus juicios sobre mi serían en base a que nada malo existe en mi. Sin embargo no es así.
    Somos tipos normales, todo pareciera funcionar bien, somos sociables, nos casamos, tubimos hijos, los educamos, salimos, compramos, vendemos, trabajamos y descansamos, entre otras cosas. Todo parece normal hasta que..... llega el día que inexplicablemente abollo a patadas la puerta de mi mercedes, la cual no reparo por mi bien; es decir para no romper las otras 3 puertas si algo parecido me volviera a suceder. Que fue lo que pasó?.Mi señora se equivocó de palabra, en vez de decir este auto no me gusta dijo este auto es una porquería. Y asi lo deje para poder darle la razón. No cualquiera hace esto son su auto por un error de palabras. Ahi fue cuando se me cayeron todos los tornillos juntos (al menos eso espero). Cómo no es la única cagada que me he mandado en mi vida post Malvinas, sin causa razonable, y habierlas repetido, es que no reparo la puerta.
    Todo esto por el trauma de guerra. Para mi nada razonable. Pero me lo adelantaron los de la Junta médica. Creer o reventar. Al menos ya me convencí. ahora cuando no ando bien, no necesito ningua invitación para visitar a la psicóloga.
    Cual es el desencadenante de nuestros ataques?. No lo se, pero al parecer puede ser cualquier cosa.
    Es decir, que hoy estoy bien, dentro de un rato .... te cuento después.

    Que le pasó a Nicolás, no lo sé. Pero si algo sé, es que ése no era Nicolás. Y este es el mehollo de la cuestión. Este pequeño aspecto, al que estoy acostumbrado al tratar con varios VGM, es el que me hace meditar sobre la cuestión. en todo caso habría que castigar a ese que ocupó, por algún tiempo, el cuerpo y mente de Nicolás, pero no a él, al Nicolás que conocemos, que es otro del que actuó.

    La juventud, ciertamente, tiene sus ventajas, hay cosas que a mis años ya no puedo. Pero también tiene sus desventajas como por ejemplo la impulsividad. Quizás el aplomo venga con la artrosis y las respuestas de uno, con mis años, vengan más lentas. La juventud es una carrera hacia el triunfo, al éxito y no desperdicia el tiempo. Nosotros venimos caminando después de haber alcanzado el trofeo, recuperando el aliento y tenemos mucho tiempo libre para pensar y meditar las cosas.
    Ya en los antiguos pueblos exitian esa suerte de Consejo de los Mayores, donde los jóvenes recurrian, después de estrellarse varias veces contra las palmeras, a recibir la experiencia de los que tenían las mejores soluciones, justamente por haber resuelto los enigmas de la vida.
    Vos sos como sos y de hecho asi te conocemos y apreciamos y nada necesitas cambiar en tu mundo de relaciones, Pero estaría bueno, derimir algunas cosas a solas, o quizás todas las cosas. Quien te dice..... en una de esas descubris algo novedoso en esa legendaria práctica.

    Yo no acuso a nadie, normalmente, pero es bueno tener en cuenta que Rotondo no ha dicho nada del libro en las partes donde Nicolás agradece a Dios haberlo tenido cerca, o de los buenos momentos que pasaron juntos. Curioso no?. Quizás Rotondo encontró el punto débil de Nicolás para alejarlo aún más de esta sociedad.
    No es que defienda a Nicolás, estoy tratando de entender (en voz alta) lo sucedido y hacia donde nos conduce, no solo a la BDH sino que voy más allá.

    Te mando un fuerte abrazo y a ver cuando olves por Baires.
    Gabino


    _________________
    Cuando nosotros luchábamos contra la Dictadura, estos (por los del poder ejecutivo) estaban debajo de la cama. Hugo Moyano 21/06/2012.
    avatar
    Sergio DAlesio
    Administrador

    Mensajes : 1284
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Edad : 51
    Localización : Temperley

    Mensaje por Sergio DAlesio el Vie Sep 14, 2012 7:16 pm

    A todos antes que nada, GRACIAS por mantener el respeto hacia los demás, se que hubo ediciones pero no paso de eso, quizá un exabrupto.

    Sólo quiero aclarar que JAMÁS falté ni faltaría el respeto a quienes considero HÉROES aunque a ellos no les guste esa denominación, ya lo dije se hayan desempeñado en el rol que sea durante la Gesta de Malvinas.

    Como bien dice Gabino, el que escribió no era Nicolás y por esa misma razón no quise tomar ningún tipo de resolución, era una fecha rara para mi ya que estaba yéndome luego de estar 3 meses encerrado en casa con la convalescencia de mi vieja y sólo con el apoyo de mi pareja y sus hijos. Por eso preferí apartarme de este lugar que creamos para que pudieran expresarse quienes fueron protagonistas de la historia, pero no para luchas intestinas. Conozco personalmente a ambos y todavía no pude dilucidar que es lo que los separa, creo que ellos solamente pueden resolverlo, pero este no es el lugar.

    Pido ENCARECIDAMENTE que volvamos al curso el cauce de este foro y dejemos el tema para que enfriándose los ánimos puedan solucionarlo quienes son protagonistas. Mi viejo me enseñó a no guardar rencor hacia mis compatriotas y es como me manejo en la vida. Espero que sea algo que se muestre en el foro.

    Un abrazo a todos.

    Sergio D´Alesio


    _________________
    Se puede ganar y no cumplir los objetivos y se puede no ganar pero alcanzar muchas metas (Claudio Chafer VGM)

    ... me incorporaron a la IM en marzo de 1982, entonces pensé "la colimba no es la guerra". Que visionario que fuí (Javier Ramos VGM)

    CAW
    Hermano

    Mensajes : 653
    Fecha de inscripción : 19/10/2011
    Edad : 42
    Localización : Neuquén

    Re: re edicion de MALVINAS A SANGRE Y FUEGO

    Mensaje por CAW el Vie Sep 14, 2012 11:35 pm

    GABINOSUAREZ escribió:
    Que le pasó a Nicolás, no lo sé. Pero si algo sé, es que ése no era Nicolás. Y este es el mehollo de la cuestión.

    Voy a elegir quedarme con esta reflexion sobre el entuerto (que yo lamento, mas allá de que no se note)

    GABINOSUAREZ escribió:Te mando un fuerte abrazo y a ver cuando olves por Baires.
    Gabino

    Mas pronto de lo que puedas creer: Octubre en Buenos Aires siempre fue de mi agrado, aunque alguna que otra vez por razones mas bien tristes. Cuando cierre, te aviso y nos tomamos una birrita, te parece? (ese día era de mañana y apenas nos conociamos, pero me hubiera quedado la tarde entera a escucharte... le tendríamos que avisar a Pancho, Norberto, Javier y Josecito "Lacigarra", al menos)

    Saludos amigazo!! Otro abrazo para vos!!
    Christian

    PD: Nunca me voy a olvidar el gesto valiente que tuviste para conmigo en ZM aquella vez. Tampoco he logrado borrar nunca los mails que me mandaron vos y Walter ese día!! (los de los demás tampoco, jeje)
    avatar
    Sergio DAlesio
    Administrador

    Mensajes : 1284
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Edad : 51
    Localización : Temperley

    Mensaje por Sergio DAlesio el Vie Sep 14, 2012 11:38 pm

    [quote="CAW"]
    GABINOSUAREZ escribió:
    ...
    ...

    GABINOSUAREZ escribió:Te mando un fuerte abrazo y a ver cuando olves por Baires.
    Gabino

    Mas pronto de lo que puedas creer: Octubre en Buenos Aires siempre fue de mi agrado, aunque alguna que otra vez por razones mas bien tristes. Cuando cierre, te aviso y nos tomamos una birrita, te parece? (ese día era de mañana y apenas nos conociamos, pero me hubiera quedado la tarde entera a escucharte... le tendríamos que avisar a Pancho, Norberto, Javier y Josecito "Lacigarra", al menos)

    Saludos amigazo!! Otro abrazo para vos!!
    Christian

    PD: Nunca me voy a olvidar el gesto valiente que tuviste para conmigo en ZM aquella vez. Tampoco he logrado borrar nunca los mails que me mandaron vos y Walter ese día!! (los de los demás tampoco, jeje)

    NO ME DEJEN AFUERAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!

    Un abrazo y espero verte Christian.


    _________________
    Se puede ganar y no cumplir los objetivos y se puede no ganar pero alcanzar muchas metas (Claudio Chafer VGM)

    ... me incorporaron a la IM en marzo de 1982, entonces pensé "la colimba no es la guerra". Que visionario que fuí (Javier Ramos VGM)
    avatar
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM

    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 53
    Localización : Buenos Aires

    Re: re edicion de MALVINAS A SANGRE Y FUEGO

    Mensaje por J@vier63 el Sáb Sep 15, 2012 9:32 am

    Gabino querido!


    CAW escribió:...Cuando cierre, te aviso y nos tomamos una birrita, te parece? (ese día era de mañana y apenas nos conociamos, pero me hubiera quedado la tarde entera a escucharte... le tendríamos que avisar a Pancho, Norberto, Javier y Josecito "Lacigarra", al menos)

    Cuando quieras CAW

    Tordillo_c222 escribió:
    Mejor volvamos al libro!.

    Contenido patrocinado

    Re: re edicion de MALVINAS A SANGRE Y FUEGO

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Ago 23, 2017 1:04 am