MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS



Unirse al foro, es rápido y fácil

MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

Este foro reune a quienes compartimos la Pasión por Malvinas. Veteranos de Guerra y simples ciudadanos que nos sentimos orgullosos de esta Gesta y nuestra Patria.


    Hablemos de la postguerra, al mejor estilo de Tordillo, nuestro inquisidor Malvinero

    Pancho Elizalde
    Pancho Elizalde
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 313
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 68
    Localización : Vicente López

    Hablemos de la postguerra, al mejor estilo de Tordillo, nuestro inquisidor Malvinero Empty Hablemos de la postguerra, al mejor estilo de Tordillo, nuestro inquisidor Malvinero

    Mensaje por Pancho Elizalde Lun Ago 20, 2012 11:14 am

    El jueves pasado vi en la presentación de la re edición del libro de Nicolás, un sinnúmero de rostros felices de VGM.
    Los entusiastas del tema estaban ansiosos para que no se les escapase nadie, acción harto dificultosa por la capacidad de convocatoria de Nicolás y Juan José Gómez Centurión.
    Esa alegría reflejada en los rostros de los VGM, me hizo pensar (creo que estoy por cumplir el cupo del año en dicha tarea) si esa alegría era motivada por la ocasión o si había mucho más durante estos 30 años de postguerra.

    Las preguntas están dirigidas a quienes siguieron bajo bandera o siguieron con su carrera militar:

    1. ¿Cómo fue el recibimiento de los VGM por parte de sus camaradas que no pudieron participar? (Boludo, esto lo preguntaron muchas veces. Es cierto pero sirve de introito para la segunda pregunta).
    2. ¿Hubo diferencia en el trato recibido por parte de compañeros de promoción, cercanos en las promociones y camaradas de distintas jerarquías y antigüedad?
    3. ¿Cómo los recibieron cuando fueron trasladados a Unidades distintas en las que combatieron? ¿Había curiosidad por saber, indiferencia, destrato?
    4. ¿Cómo fue evolucionando esa recepción, tuvieron “que dar examen” o “revalidar la condición de VGM? ¿Cómo fue el trato?
    5. ¿Qué les pasó a los conscriptos clase 1963, ¿siguieron bajo bandera? , ¿cuánto tiempo?, ¿cómo los trataron sus camaradas y sus superiores?

    Desde ya, muchas gracias.

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 8:02 am