MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

Este foro reune a quienes compartimos la Pasión por Malvinas. Veteranos de Guerra y simples ciudadanos que nos sentimos orgullosos de esta Gesta y nuestra Patria.


    La batalla de Darwin y Goose Green - Coronel VGM Jorge G. Zanela

    Comparte
    avatar
    Sergio DAlesio
    Administrador

    Mensajes : 1284
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Edad : 51
    Localización : Temperley

    La batalla de Darwin y Goose Green - Coronel VGM Jorge G. Zanela

    Mensaje por Sergio DAlesio el Mar Mayo 28, 2013 7:40 pm

    El Coronel (VGM) Jorge Gustavo Zanela estuvo destinado durante el conflicto del Atlántico Sur en el GAA4 como Jefe de Sección Piezas de la Batería de Tiro A.

    Dejo un pequeño adelanto del trabajo que subió a monografías.com


    El Combate de Darwin y Goose Green

    “Sunray is down” (Rayo de Sol ha caído) (Sargento Blackburn Norman, radioperador del Tcnl “H” Jones el 280930May82, cerca de Darwin Hill).

    Los oficiales de Estado Mayor tienen la obligación de estudiar a través de la historia militar conflictos del pasado para aprender mejor de sus comandantes y jefes. A menudo ello consiste en el estudio de los fracasos más que de los éxitos. La mayoría de los combates interesantes para su seguimiento han sido parejos, en cualquier momento la acción o inacción de cada bando pudo haber volcado a su favor el resultado final de la contienda. También es cierto que muchas de estas se definieron no por lo que hizo el triunfador, sino por los errores del perdedor.

    Estos ejemplos los podemos encontrar a lo largo de la historia militar, la nuestra es muy rica y podemos recurrir a ella sin necesidad de ver a otros países donde también las hubo. Pavón es uno de ellos al retirarse Urquiza del campo de batalla dejando el lugar a Mitre cuando todo lo favorecía. Curupaytí puede ser otro ejemplo válido, en donde la acumulación de errores producen la mayor derrota militar y política, por sus consecuencias posteriores, sobre el Ejército de la Triple Alianza. Algo parecido ocurrió en Darwin y Goose Green entre el 27 y 28 de mayo de 1982 entre la “Fuerza de Tareas Mercedes” y el Batallón 2 del Regimiento de Paracaidistas Británico (Para 2) en el conflicto por las islas Malvinas.

    “El combate fue un éxito rotundo para las fuerzas británicas en campaña” así lo publicaron y exaltaron sus medios de comunicación de la época, apurados para decir al mundo que una potencia militar de la OTAN estaba haciendo las cosas bien, ya que hasta el momento demostraban una gran pérdida de buques producidas por los ataques de la Armada y la Fuerza Aérea Argentina antes y durante el desembarco en San Carlos.
    ...

    Hasta aquí lo que subo, el resto puede verse en

    http://www.monografias.com/trabajos89/batalla-darwin-y-goose-green/batalla-darwin-y-goose-green.shtml


    Es MUY INTERESANTE y está muy bien tratado, además de utilizar numerosas fuentes de investigación.



    Un abrazo y espero les guste


    PD: avisenme por privado y se los envío, son 22 páginas en word


    _________________
    Se puede ganar y no cumplir los objetivos y se puede no ganar pero alcanzar muchas metas (Claudio Chafer VGM)

    ... me incorporaron a la IM en marzo de 1982, entonces pensé "la colimba no es la guerra". Que visionario que fuí (Javier Ramos VGM)
    avatar
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM

    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 53
    Localización : Buenos Aires

    Re: La batalla de Darwin y Goose Green - Coronel VGM Jorge G. Zanela

    Mensaje por J@vier63 el Jue Mayo 30, 2013 6:12 pm

    Gracias Sergio!

      Fecha y hora actual: Miér Ago 23, 2017 1:27 am