MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS



Unirse al foro, es rápido y fácil

MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

Este foro reune a quienes compartimos la Pasión por Malvinas. Veteranos de Guerra y simples ciudadanos que nos sentimos orgullosos de esta Gesta y nuestra Patria.


+4
J@vier63
Walter68
Sergio DAlesio
her profesor
8 participantes

    capitulo emitido por America "vindica"

    her profesor
    her profesor
    Administrador


    Mensajes : 936
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Edad : 45

     capitulo emitido por America "vindica" Empty capitulo emitido por America "vindica"

    Mensaje por her profesor Jue Sep 29, 2011 11:53 pm

    muchachos, que les parecio el unitario que hicieron con esteban prol y raul rizzo sobre el soldado que queda solo, 29 años continuando la guerra?
    Sergio DAlesio
    Sergio DAlesio
    Administrador


    Mensajes : 1284
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Edad : 58
    Localización : Temperley

     capitulo emitido por America "vindica" Empty

    Mensaje por Sergio DAlesio Vie Sep 30, 2011 10:45 am

    Diego, no lo ví ayer, encontré este avance en youtube.



    Si alguien sabe de donde bajarlo completo se agradece.

    Un abrazo
    avatar
    Walter68
    Hermano


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

     capitulo emitido por America "vindica" Empty America. Unitario Vindica. Alguien lo vio?? que opinion les merece??

    Mensaje por Walter68 Vie Sep 30, 2011 10:49 am

    Vindica es un unitario de 13 capítulos, producido por Promofilm, que se estrenó este jueves a las 23:00 por América. El ciclo, grabado en alta definición, resultó ganador de un concurso organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA).

    El programa narra historias relacionadas con hechos de injusticia y muestra las conductas y el impacto psicológico que tienen sobre las personas. El primer capítulo, llamado "El último", que se sitúa en la Guerra de las Malvinas, fue protagonizada por Humberto Serrano, Esteban Prol, Alejandro Fiore, Anabel Cherubito y Facundo Espinosa, entre otros.

    En la trama, un soldado argentino (Esteban Prol), sigue atrincherado desde 1982 en un pozo de zorro, ajeno a la noticia de que la guerra ha terminado. Rodríguez mantiene fiel la promesa de defender la posición, como le había ordenado el sargento Mercier (Raúl Rizzo). Años más tarde, la hermana de Rodríguez (Anabel Cherubito) le pide a Mercier que vaya a buscarlo y lo traiga.

    El ciclo fue escrito por Andrés Gelós y Pablo Lago; cuenta con la dirección de Ezequiel Crupnicoff, Juan Manuel Jiménez, Juan Pablo Laplace y Nicolás Parodi; la producción general de Diego Junovich: y la producción ejecutiva está a cargo de César Markus González.
    Sergio DAlesio
    Sergio DAlesio
    Administrador


    Mensajes : 1284
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Edad : 58
    Localización : Temperley

     capitulo emitido por America "vindica" Empty

    Mensaje por Sergio DAlesio Vie Sep 30, 2011 10:54 am

    Walter lo moví acá para evitar temas repetidos.

    Un abrazo
    avatar
    Walter68
    Hermano


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

     capitulo emitido por America "vindica" Empty Re: capitulo emitido por America "vindica"

    Mensaje por Walter68 Vie Sep 30, 2011 11:34 am

    Sergio DAlesio escribió:Walter lo moví acá para evitar temas repetidos.

    Un abrazo

    Sergio, no hay problema. El error lo cometi yo, no revise el foro antes de postear. Gracias!!
    her profesor
    her profesor
    Administrador


    Mensajes : 936
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Edad : 45

     capitulo emitido por America "vindica" Empty Re: capitulo emitido por America "vindica"

    Mensaje por her profesor Vie Sep 30, 2011 12:30 pm

    realmente me dejo muy satisfecho. hay que tener en cuenta que es una produccion de bajo presupuesto (no busquemos turba , ni paisaje patagonico...), pero el libro fue muy bueno, se trato al combatiente con mucho respeto , se lo mostro valiente y decidido al momento del combate...

    Sergio DAlesio
    Sergio DAlesio
    Administrador


    Mensajes : 1284
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Edad : 58
    Localización : Temperley

     capitulo emitido por America "vindica" Empty

    Mensaje por Sergio DAlesio Vie Sep 30, 2011 12:52 pm

    Que bueno saber que se trató bien al combatiente. Espero que esté en la web para poder verlo.

    Un abrazo
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

     capitulo emitido por America "vindica" Empty

    Mensaje por J@vier63 Vie Sep 30, 2011 6:37 pm

    Como me olvide, lo agarré casi sobre el final. Asi que me voy a guiar por lo que digan uds.
    Beatrice
    Beatrice
    Presidenta de la Banda de Hermanos


    Mensajes : 303
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 50
    Localización : Castelar, Bs. As.

     capitulo emitido por America "vindica" Empty Re: capitulo emitido por America "vindica"

    Mensaje por Beatrice Mar Oct 11, 2011 7:37 pm

    Diego: ¿qué interpretaste vos del final?
    Yo personalmente entendí que el sargento termina creyendo él también que la guerra no terminó (comienza a ver a sus soldados que llegan cada noche a dormir en la trinchera, por ej.) ,y por eso van a parar los dos a un psiquiátrico.
    A mí no me gustó. Tal vez no lo supe interpretar...
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

     capitulo emitido por America "vindica" Empty Re: capitulo emitido por America "vindica"

    Mensaje por J@vier63 Mar Oct 11, 2011 8:11 pm

    Beatrice escribió:Diego: ¿qué interpretaste vos del final?
    Yo personalmente entendí que el sargento termina creyendo él también que la guerra no terminó (comienza a ver a sus soldados que llegan cada noche a dormir en la trinchera, por ej.) ,y por eso van a parar los dos a un psiquiátrico
    Y mas o menos, si no terminó creyendo, estaba tan cerca...
    Guardian del Harriet
    Guardian del Harriet
    Hermano VGM
    Hermano VGM


    Mensajes : 126
    Fecha de inscripción : 10/10/2011
    Edad : 61

     capitulo emitido por America "vindica" Empty Re: capitulo emitido por America "vindica"

    Mensaje por Guardian del Harriet Mar Oct 11, 2011 8:26 pm

    Si están hablando del programa emitido hace un par de semanas, me avisaron por telefono y lo agarre empezado. En síntesis debo ser sincero, lo empecé a ver con cierto reparo, como me pasa siempre que veo un film cinematográfico de Malvinas. Sin embargo debo reconocer que la historia me pareció, en principio muy creativa y en segundo lugar me dejó un buen sabor. Instaló el tema del desorden psíquico y las consecuencias traumáticas de la guerra. Me gustaría conseguir toda la filmación, creo que estamos empezando a ir hacia la película que nos vaya a representar a todos.
    Me vino a la memoria algo que en su momento dijeron los VG de Vietnam, que la película "fuimos soldados" era una de las pocas que los representaba y ellos se sentían identificados. No creo que falte mucho para llegar a ello, pero falta transitar un buen camino todavía.
    Las películas como "Malvinas aun esperan", "14 de junio, lo que no perdimos" y "el héroe de Dos Hermanas" son una clara muestra que mejora el 7mo arte en relación a nuestro tema.
    abrazos
    GDH
    her profesor
    her profesor
    Administrador


    Mensajes : 936
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Edad : 45

     capitulo emitido por America "vindica" Empty Re: capitulo emitido por America "vindica"

    Mensaje por her profesor Mar Oct 11, 2011 8:46 pm

    Beatrice escribió:Diego: ¿qué interpretaste vos del final?
    Yo personalmente entendí que el sargento termina creyendo él también que la guerra no terminó (comienza a ver a sus soldados que llegan cada noche a dormir en la trinchera, por ej.) ,y por eso van a parar los dos a un psiquiátrico.
    A mí no me gustó. Tal vez no lo supe interpretar...

    yo tambien tuve mis dudas , es decir , el oficial puedo haberse vuelto loco estando en el pozo de zorro , y terminan los 2 en el psiquiatrico , o bien , el soldado jamas estuvo tantos años en esa trinchera y todo es producto de la locura de ambos...

    la verdad que no pude redondear bien la idea final...

    pese a todo , se trato el tema con un respeto digno de ser aplaudido...
    Sergio DAlesio
    Sergio DAlesio
    Administrador


    Mensajes : 1284
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Edad : 58
    Localización : Temperley

     capitulo emitido por America "vindica" Empty

    Mensaje por Sergio DAlesio Mar Oct 11, 2011 9:03 pm

    El que sepa de donde bajarla por favor coloque el enlace.

    No pude verla :(
    Beatrice
    Beatrice
    Presidenta de la Banda de Hermanos


    Mensajes : 303
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 50
    Localización : Castelar, Bs. As.

     capitulo emitido por America "vindica" Empty Re: capitulo emitido por America "vindica"

    Mensaje por Beatrice Mar Oct 11, 2011 9:34 pm

    El final está hecho para gente con coeficiente intelectual mayor que el nuestro, je.
    Confieso que no puedo ser objetiva, porque desde el vamos me produce rechazo cualquier iniciativa actual del INCAA.
    De todos modos, la elocuente opinión de Guardián del Harriet confirma que no resultó desagradable a los ojos de un ex combatiente. Eso ya es bastante.
    her profesor
    her profesor
    Administrador


    Mensajes : 936
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Edad : 45

     capitulo emitido por America "vindica" Empty Re: capitulo emitido por America "vindica"

    Mensaje por her profesor Mar Oct 11, 2011 10:19 pm



    Analia , no hay que prejuzgar , aparte que no importa quien lo haga , sino los resultados....
    ELTORNADOBLANCO
    ELTORNADOBLANCO
    Hermagasano


    Mensajes : 482
    Fecha de inscripción : 24/09/2011
    Edad : 48
    Localización : Lejos..muy lejos... Lejos de aqui :)

     capitulo emitido por America "vindica" Empty Re: capitulo emitido por America "vindica"

    Mensaje por ELTORNADOBLANCO Miér Oct 12, 2011 12:58 am

    Recien hoy veo este tema...
    Mas alla de que me comentaron, creo que por face, no se que pasa pero por ahi me aparecen temas que no eh leido dias despues, digamos, me aparecen como leidos, pero despues resulta de que no.. no se si me explique bien... bueno no importa..

    programa emitido




    Espero sea esto lo que buscaban.

    Saludos!
    Fer
    PD: me falto agregar que el video esta subido por gemarini.. si mal no recuerdo VGM... Saludos!!
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

     capitulo emitido por America "vindica" Empty Re: capitulo emitido por America "vindica"

    Mensaje por J@vier63 Miér Oct 12, 2011 7:52 am

    Tornado: muchas gracias, lo bajo, lo veo y despues les cuento
    ELTORNADOBLANCO
    ELTORNADOBLANCO
    Hermagasano


    Mensajes : 482
    Fecha de inscripción : 24/09/2011
    Edad : 48
    Localización : Lejos..muy lejos... Lejos de aqui :)

     capitulo emitido por America "vindica" Empty Re: capitulo emitido por America "vindica"

    Mensaje por ELTORNADOBLANCO Miér Oct 12, 2011 10:50 am

    Creo que si tengo que analizarlo, puedo decir que es un sentir de la mayoria de los VGM. NO eh escuchado a ninguno que no me haya dicho o haya escuchado que todos los dias para el son Malvinas. Desayunan, Almuerzan, Cenan y duermen alli. Salen a trabajar y hay dias de lluvia y viento, dias hasta festivos que lo retrae hacia ese momento de su vida. y lo peor, es que tal vez, recuerden a su compañero muerto en combate.
    Algunos, Malvinas ya paso y su lucha consiste en que los Soldados que dieron la vida, y que quedaron alla, no haya sido en vano. Para otros, todavia su lucha continua, como dije antes estan alla y no volvieron.
    Walter comento en su momento algo similar, dijo que el habia quedado alla, que ya no era ese muchacho que era antes..

    Creo que para la mayoria de los VG les paso lo mismo.

    Pero si hay que resumir... el final es lo mejor

    "A LOS QUE DIERON SU VIDA, Y A LOS QUE REGRESARON DE LA PEOR DE SUS DERROTAS,LA DEL OLVIDO Y LA INDIFERENCIA."

    Saludos y mis respetos a todos los VGM!!

    Fer

    Guardian del Harriet
    Guardian del Harriet
    Hermano VGM
    Hermano VGM


    Mensajes : 126
    Fecha de inscripción : 10/10/2011
    Edad : 61

     capitulo emitido por America "vindica" Empty Re: capitulo emitido por America "vindica"

    Mensaje por Guardian del Harriet Miér Oct 12, 2011 1:20 pm

    Asi es Tornado, una parte nuestra jamás regresó de las islas. Yo hace 29 años que busco algo ... y no logro calmerme, es simple, no está en el continente lo que busco, está rodeada de mar...
    gracias por tus respetos GDH
    Guardian del Harriet
    Guardian del Harriet
    Hermano VGM
    Hermano VGM


    Mensajes : 126
    Fecha de inscripción : 10/10/2011
    Edad : 61

     capitulo emitido por America "vindica" Empty Re: capitulo emitido por America "vindica"

    Mensaje por Guardian del Harriet Miér Oct 12, 2011 1:24 pm

    Beatrice escribió:(..)Confieso que no puedo ser objetiva, porque desde el vamos me produce rechazo cualquier iniciativa actual del INCAA.
    Plena coincidencia con usted Señora, por eso luego de verla me agradó, porque esperaba otra cosa. :arrow:
    Cambiendo de tema, y poniendo una cuota de humor, lo que me produce rechazo a mi, es ver que seguimos bajo un régimen amanociano cyclops , que no hay hombres en esta banda??? Suspect , si ya se Beatrice, soy machista, bueno lo justo y necesario, no esta bien acaso??? king
    saludos GDH
    her profesor
    her profesor
    Administrador


    Mensajes : 936
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Edad : 45

     capitulo emitido por America "vindica" Empty Re: capitulo emitido por America "vindica"

    Mensaje por her profesor Miér Oct 12, 2011 2:04 pm

    Guardian del Harriet escribió:Asi es Tornado, una parte nuestra jamás regresó de las islas. Yo hace 29 años que busco algo ... y no logro calmerme, es simple, no está en el continente lo que busco, está rodeada de mar...
    gracias por tus respetos GDH

    SIN DUDAS DEJASTE PARTE DE TU SER ALLA , PERO ESO HUECOS SE LLENARON CON MALVINAS ...

    TU CUERPO TIENE MALVINAS EN SU INTERIOR , VOS SOS MALVINAS Y MALVINAS SOS VOS... INSEPARABLES , COMO LA TURBA Y LA ARENA....

    VOS Y TODOS LOS VGM...
    Sergio DAlesio
    Sergio DAlesio
    Administrador


    Mensajes : 1284
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Edad : 58
    Localización : Temperley

     capitulo emitido por America "vindica" Empty

    Mensaje por Sergio DAlesio Miér Oct 12, 2011 3:05 pm

    Gracias Nano por subirlo. Lautaro, como bien decís hay una parte tuya que no está en el continente. Algo similar me comentó una vez Walterparac, que el Walter que volvío dejó algo atrás, que no era el mismo y nunca volvería a serlo.
    Me atrevo a decir que el 90% de los VGM tienen un sentimiento similar y como dice Diego, es que esa parte está ocupada por la turba y el viento de Malvinas.

    VIVA LA PATRIA !!!!!!!!!!!!!!!!!
    Beatrice
    Beatrice
    Presidenta de la Banda de Hermanos


    Mensajes : 303
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 50
    Localización : Castelar, Bs. As.

     capitulo emitido por America "vindica" Empty Re: capitulo emitido por America "vindica"

    Mensaje por Beatrice Miér Oct 12, 2011 4:47 pm

    Sr. Guardián: veo que no soy la única prejuiciosa aquí.Ah! y yo también soy machista.
    En la BDH son todos hombres silent ;más que presidente, necesitaban una cara bonita y me tenían a tiro. affraid
    Luego llegó la blonda y joven Marietta 29 :roll: , pero como el marido no paga internet visita muy poco este espacio. No se preocupe que estoy pintada. No tengo autoridad.
    Sólo agradezco que me permitan participar, porque la oportunidad de presenciar y de compartir estos encuentros la vivo como un enorme privilegio.

    Gran sorpresa me llevé en la reunión (y no fui la única), al descubrir que uno de los invitados especiales era Guardián del Harriet, a quien sigo desde que descubrí el otro foro, por sus valiosos y profundos aportes. Una vez más,conocí al ser humano que existe detrás de un nik.

    Y realmente me reconforta que pueda haber encontrado un mensaje positivo en este programa emitido por tv; a mí a menudo estos cortos me dejan muchas dudas con respecto a las verdaderas intenciones del argumento. Mucho más aquellos que tienen un final abierto o permiten varias interpretaciones. Por eso es interesante su opinión.
    Tordillo_c222
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 36
    Localización : Argentina

     capitulo emitido por America "vindica" Empty Re: capitulo emitido por America "vindica"

    Mensaje por Tordillo_c222 Miér Oct 12, 2011 5:23 pm

    Veo una particular similitud con "El visitante".

    En ambos casos el protagonista (El capitán ,entonces teniente y el soldado de la MAG) sufren alucinaciones con soldados a los que avandonaron o no pudieron ayudar.

    Desconosco de psicología, mucho menos la de un veterano de guerra, por eso pregunto:

    ¿Son comunes los recuerdos de este tipo de hechos?

    Saludos.
    Guardian del Harriet
    Guardian del Harriet
    Hermano VGM
    Hermano VGM


    Mensajes : 126
    Fecha de inscripción : 10/10/2011
    Edad : 61

     capitulo emitido por America "vindica" Empty Re: capitulo emitido por America "vindica"

    Mensaje por Guardian del Harriet Miér Oct 12, 2011 5:40 pm

    Beatrice escribió:(...) No se preocupe que estoy pintada. No tengo autoridad.

    No se equivoque Sra presidenta ud. la tiene, como todas las madres que gestan en su seno materno argentinos de buena cepa, además de por supuesto balancear a esta manga de desacatados. Basketball Realmente fue un placer conocerte a vos y a tu esposo, como escuché que dijo Gabino, una pareja que moviliza. Los felicito por tanta vocación patriótica.

    Respondiéndole a Tordillo, mira no soy psicólogo diplomado, ni mucho menos, pero digamos que vengo prestando el oido a mucha gente hace pilas de años. Cada persona es un mundo, como dice el dicho. No hay caso igual a otro, sin embargo te diría que el recuerdo recurrente y repetitivo suele ser un caso típico entre los VGM y cualquier persona sometida a un fuerte stress. Fijate como opera la mente en nuestro caso, yo me acuerdo casi todo lo que viví en la isla hace 29 años como si hubiera sido ayer, sin embargo es probable que me olvide de lo que hice hace 5 años.
    De todos modos, hay graduaciones y seguramente el aislamiento y otros factores pdicológicos pueden terminar en neurosis y ahí ya te perdes...

    Her Profesor (Diego)
    que decir a sus palabras, solo venga que le doy un abrazo
    GDH

    Contenido patrocinado


     capitulo emitido por America "vindica" Empty Re: capitulo emitido por America "vindica"

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 9:25 pm