MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS



Unirse al foro, es rápido y fácil

MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

Este foro reune a quienes compartimos la Pasión por Malvinas. Veteranos de Guerra y simples ciudadanos que nos sentimos orgullosos de esta Gesta y nuestra Patria.


+16
ELTORNADOBLANCO
HernanF1
3 de oro
WALTERPARAC4
silvio1982
Diego R
Claudio Maciel
njl56
Tordillo_c222
Sergio DAlesio
rodrigocarra
Argos
Guardian del Harriet
Beatrice
J@vier63
her profesor
20 participantes

    CARTAS DESDE MALVINAS.....

    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 5 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por J@vier63 Dom Dic 04, 2011 5:18 pm

    Gracias Tordillo
    Beatrice
    Beatrice
    Presidenta de la Banda de Hermanos


    Mensajes : 303
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 50
    Localización : Castelar, Bs. As.

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 5 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Beatrice Miér Dic 21, 2011 4:19 pm

    CARTA REDACTADA por la señora CLARA GABRIELA BRUSSE de LORES, madre del VGM. JOSÉ LEONARDO LORES, entregada al PAPA JUAN PABLO II en su visita a la BASÍLICA de NUESTRA SEÑORA de LUJÁN, el 11 de JUNIO de 1982

    LUJÁN, Capital de la Fe, 11 de junio de 1982

    Beatísimo Padre
    Su Santidad Juan Pablo II

    Las familias de los soldados lujanenses, tenemos hoy la bendita oportunidad de unirnos con vos en estas oraciones de paz, y nos sentimos representativas de todas las familias de los soldados argentinos que están sirviendo a la Patria.
    Dios bendiga tus pasos, peregrino de la paz.
    Tus pasos, que te traen a Luján, Santuario de Nuestra Señora, para que juntos:

    Recemos por la paz del mundo y de nuestra Patria bien amada;
    Porque llegue a buen término la misión de amor y esperanza que te propusiste, al dirigirte a este pedacito de la tierra, como lo hizo María cuando se quiso quedar para ser Reina y Señora de Luján;
    Por nuestros hijos, que están luchando valientemente por una causa justa: El derecho de la soberanía de nuestras Islas Malvinas;
    Para que Dios toque la frente de los gobernantes, razonen con inteligencia y no se derrame más sangre inocente;
    Porque nuestros hijos vuelvan a sus hogares, a sus cosas de siempre;
    Que esta experiencia tan dura les sirva para valorar las cosas buenas de la vida, ya que ellos son la esperanza de mañana;
    Porque ninguna familia tenga que llorar la ausencia del hijo que no vuelve.
    ¡Gracias, Señor! Por acompañarnos en esta angustia, que es mitigada por nuestra Fe y la protección de Nuestra Señora.
    Por nuestros hijos, y por los miles de soldados argentinos que están luchando junto a ellos.


    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 5 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por J@vier63 Miér Dic 21, 2011 4:21 pm

    Gracias Beatrice
    Beatrice
    Beatrice
    Presidenta de la Banda de Hermanos


    Mensajes : 303
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 50
    Localización : Castelar, Bs. As.

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 5 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Beatrice Miér Dic 21, 2011 4:24 pm

    Historia de una carta que llegó 25 años después:

    Como tantas madres argentinas, conmovida al ver a los miles de jóvenes indefensos que peleaban en 1982 en la guerra de Malvinas, Cristina Coria preparó una caja, la llenó de chocolates, alimentos, abrigos y una carta con un poema. La entregó a los camiones que por aquel abril recorrían los barrios de la ciudad acumulando ayuda. Pensó que la mejor recompensa por ese acto era justamente eso, haberlo hecho y se olvidó. En abril pasado, al cumplirse los 25 años de la gesta, un aviso del correo la sorprendió. Se trataba de la respuesta que ella no esperaba, la de un soldado bonaerense que atesoró durante más de dos décadas la caja y el poema que lo ayudó a sobrellevar una batalla injusta.

    "Rosario, 30/4/1982. Queridos soldados: tengo tres hijos varones de 9, 7 y 4 años, pero me imagino y me pongo en el lugar de las madres que, de este lado del océano, tienen la incertidumbre de la espera. Por eso, en nombre de todas, les hago llegar este sentimiento. Suerte y fe. Una madre santafesina". Esa es la transcripción de las 10 líneas con las que Cristina, por ese entonces de 36 años, inició su carta. El envío incluyó también un poema cargado de esperanza (ver aparte).

    Que llegue. La esquela estaba en un sobre, en medio de otros objetos: comida, chocolate y algún abrigo.

    "Era una caja chica, de esas de cartón que sobran en los supermercados. No tenía demasiadas cosas. Lo único que yo quería era que llegara la carta con el poema, me parecía que eso iba a ayudar", cuenta a La Capital Cristina, hoy con 61 años, en su casa de barrio Belgrano al cumplirse un nuevo aniversario de la gesta.

    El paquete llegó rápido a los camiones que en ese momento recorrían los barrios de la ciudad colectando ayuda. "Yo proyectaba el sufrimiento de esos chicos en mis hijos, tenía a mi hermano que estaba a punto de ser sorteado y a mi papá que era gendarme pero que no fue a la guerra; sufría por ellos y por todos", recuerda la mujer.

    Tal vez acostumbrada a ser solidaria, Cristina no esperaba una respuesta a su gesto. Se ilusionaba con que su humilde aporte sirviera de alivio a los jóvenes que lucharon los cuarenta y cinco días que duró la batalla, entre el 1º de mayo y el 14 de junio.

    Después de 25 años

    El 31 de marzo de 2007 una vecina del anterior barrio donde residía Cristina le contó que había llegado un aviso del Correo Argentino para ella.

    La noticia era inesperada. "Nos pusimos a bromear con una amiga. Decíamos que debía ser una herencia porque hacía 25 años que yo no vivía allí", dice.

    La mujer fue directamente al correo central de Córdoba y Buenos Aires y pidió la carta. "Al principio no me la querían dar, pero insistí y me la entregaron. Salí y me senté en los escalones de la puerta para leerla. No entendía nada, en el sobre figuraba un remitente de Buenos Aires. La abrí y lo primero que vi fue mi propia letra. Estaba desconcertada".

    Pero no tardó en darse cuenta. El papel que tenía en sus manos era una fotocopia del poema que había escrito hacía 25 años y la carta pertenecía a un hombre que contestaba tras un largo silencio.

    "Me emocioné mucho y lloré. Ahí supe que mi mensaje tuvo un destinatario y se llenó de sentido", señala. "Era muy emocionante para todos. Lo primero que hice fue compartirlo con mi familia y sobre todo con mis hijos, que si bien por aquella época eran chiquitos, me ayudaron a hacer las compras para poner las cositas en la caja".

    El soldado Fuster

    El soldado resultó ser Daniel Alberto Fuster, hoy un hombre de 45 años, que estuvo durante la guerra apostado en el regimiento Comandante Luis Piedrabuena de Santa Cruz, a un paso de saltar al archipiélago.

    Es ingeniero civil y vive en Ituzaingó, Buenos Aires, junto a su familia. "No nos conocemos personalmente, pero hablamos cada tanto. La primera vez lo llamé yo, él se emocionó tanto que no decía ni una palabra. Sólo me manifestó que la carta lo ayudó mucho, que todavía lo acompaña y que la conserva junto a la caja", dice la mujer.

    En febrero pasado, Cristina estuvo en Morón (muy cerca de Ituzaingó) pero que no se animó a visitar a Daniel porque le dio vergüenza. Con ese mismo sentimiento escribió la carta que ayudó al joven soldado a sortear los días más difíciles de su vida.
    3 de oro
    3 de oro
    Hermano


    Mensajes : 148
    Fecha de inscripción : 30/09/2011
    Edad : 42
    Localización : Cap. Fed.

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 5 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por 3 de oro Miér Dic 21, 2011 4:59 pm

    Muy emotiva la historia que contas Beatrice, lo que no me cerro (pero que es cuestion de quien redacto la nota) es que comienza hablando del "poema que lo ayudó a sobrellevar una batalla injusta" y termina diciendo que el soldado estuvo apostado en Santa Cruz a un paso de saltar a las islas... al margen de eso, no menosprecia la actitud valiente y solidaria de esa madre y el agradecimiento de aquel soldado, no?
    Saludos.
    Beatrice
    Beatrice
    Presidenta de la Banda de Hermanos


    Mensajes : 303
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 50
    Localización : Castelar, Bs. As.

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 5 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Beatrice Miér Dic 21, 2011 7:07 pm

    Es cierto, 3 de oro, ya que no cité la fuente, podría haber acomodado el texto, evitando algunas frases desafortunadas. Lo interesante de la nota, es la sorpresa que recibió esta señora al reencontrarse con su propia carta, después de tantos años, y comprobar que había llegado a manos de un soldado, que, como bien observaste, no fue combatiente en las islas.
    Beatrice
    Beatrice
    Presidenta de la Banda de Hermanos


    Mensajes : 303
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 50
    Localización : Castelar, Bs. As.

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 5 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Beatrice Jue Dic 22, 2011 9:33 am

    Encuentro a través de una carta, a 27 años de la guerra


    Silvina y Sergio no se conocían personalmente, apenas si se habían cruzado alguna que otra vez en el pueblo. El, soldado clase 63, veterano de la Guerra de Malvinas, creció en el pueblo pero se fue, y volvió en el 2000. Con ella, hoy maestra jardinera, pasó algo parecido: estudió, se fue a La Plata y regresó también definitivamente al pueblo para esa época, después de un año en Ushuaia. Una tarde Sergio Grabchuk estaba en su casa mirando un libro que le habían conseguido en la Librería “Garabatos”: “uno más sobre Malvinas, a ver qué dice”, pensó, y le entusiasmó que la edición que salió a la calle en 2007 tuviera tantas fotografías. Al lado de cada una hay una explicación, una poesía, una reflexión, un sentimiento, una historia de vida o de muerte. Hojeaba el material cuando de pronto su esposa oyó un grito destemplado: “¡Verónica, una carta de alguien de Verónica!”, exclamó el ex soldado, que había decidido repasar esa parte de su historia a principios de mes, cuando a los que estuvieron en la guerra -sobre todo los colimbas- se les junta la angustia por los que se fueron y no volvieron, el recuerdo de esos días de frío y de hambre y la bronca por la falta de reconocimiento que tuvieron durante años. Exploró con cuidado la imagen de una carta escrita en 1982 que, con la típica grafía de un escolar, rezaba: “Queridos soldados: Les mandamos esta cartita porque los queremos mucho y porque están luchando por nuestra Patria. Espero que se encuentren bien y que pronto regresen porque estamos muy preocupados. Buena suerte para todos. Localidad Verónica. Provincia de Buenos Aires. Andrea Girado y Silvina Querejeta, 10 años las dos. Chau”. “No lo podía creer”, relata Sergio, que se ha leído y revisado todo lo que pasó por sus manos sobre Malvinas, pero nunca nada de alguien de su propio terruño. Se trata de una de las dos cartas que se publican en las 124 páginas del libro “Cruces, idas y vueltas de Malvinas”, editado por la periodista María Laura Guembe y el licenciado en Historia y doctor en Ciencias Sociales Federico Guillermo Lorenz. Sergio había dado con el libro de casualidad. En vísperas al 2 de abril de 2007 estaba trabajando en Cullen (al norte de Río Grande), Tierra del Fuego, para la empresa Total Austral. Como se cumplían los 25 años de Malvinas pidió que lo dejaran ir hasta Ushuaia, donde haría la vigilia con los veteranos y ex combatientes. En eso estaba cuando un compañero de trabajo preguntó por qué se iba, y cuando Sergio le dijo que él había estado en la guerra como soldado y le contó lo que significaba para él esa fecha, éste le dijo que un hermano suyo escribía sobre el conflicto austral. “Este Lorenz no fue a la guerra, pero estuvo en Malvinas después, y hasta se fue al Museo de Londres para sacar fotos de allá, donde hay cosas de los soldados argentinos”, relata Grabchuk. El hermano del autor del libro prometió regalarle un ejemplar, pero como luego Sergio se fue de la empresa, nunca recibió. “Pero lo encargué y me lo trajeron, aunque nunca me imaginé que iba a encontrar a alguien de Verónica escribiendo”, agrega. “Yo ni me acordaba de esta carta; la maestra nos hizo escribir y sí, esta es la letra mía”, cuenta sorprendida Silvina, hoy maestra jardinera en Pipinas y Verónica, donde le tuvo que contar a sus pequeños alumnos esa historia, de esas islas y de lo que pasó hace 27 años en esos dos pedacitos de tierra tan lejanos y sentidos. “No me acuerdo mucho del momento pero tengo muy presente que el día que escribimos esa carta la maestra nos dijo que pensáramos en qué le diríamos a los soldados; estábamos en el aula modular y no sé bien por qué nos eligieron a nosotros” (la otra es Sonia Andrea Girado, que hace unos años se mudó de Verónica). Silvina hurga en el pasado y el recuerdo de sus sentimientos por entonces salen, a borbotones, en plena conversación. “Sí me acuerdo mucho de la conmoción que fue para todos nosotros, del lío que había, de cómo nos afectó a todos, del miedo; yo vivía con mis abuelos en el correo viejo y me acuerdo de los simulacros que se hacían por la Base, que eran de noche y había que apagar las luces, nosotros nos metíamos abajo de la mesa; me acuerdo que la oscuridad, me daba mucho miedo”. En la charla Sergio aporta detalles de cómo dio con el libro y con la carta, Silvina aprovecha a preguntar algunos detalles de cómo el soldado veroniquense vivió aquellos 77 días en la turba y la guerra de Malvinas y, de repente, la conversación se hace muy familiar. Sergio cuenta que justo el martes se contactó por mail con su jefe del Regimiento de Comunicaciones Mecanizado 10, el cabo primero Daniel González, que hoy vive en Estados Unidos y desde donde se conectará con Grabchuk vía internet para aceitar el contacto. Así fue el encuentro entre Silvina y Sergio, y la distancia que antes los separaba (se conocían de la calle, o del jardín del nene, pero nunca se habían tratado) se redujo gracias a esa carta escrita por una nenita de 10 años destinada a un hombre de 18 que estaba exponiendo su pellejo allá tan lejos. “Yo viví un año en Ushuaia, y se siente en la piel estar lejos de todo: de tu familia, de tu cotidianeidad; al estar tan cerca de Chile uno siente las cosas de otra manera, (como más argentino), así que me imagino lo que habrá sido para ellos”, reflexiona Silvina en voz alta.
    “Yo recibía cartas de mi familia, aunque un par de veces abrí una carta a un soldado desconocido de gente que las mandaba, como ellas; era un aliento tremendo, las leías y era imposible no llorar...”
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 5 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por J@vier63 Jue Dic 22, 2011 3:17 pm

    Gracias Beatrice. Es excelente este hilo Felicitaciones por la idea!
    Beatrice
    Beatrice
    Presidenta de la Banda de Hermanos


    Mensajes : 303
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 50
    Localización : Castelar, Bs. As.

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 5 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Beatrice Sáb Dic 24, 2011 6:35 pm

    Carta de Mario Almonacid a su hermano menor para las Fiestas, meses antes de ofrendar su vida por la Patria.

    Querido hermano:

    Con mucho agrado y cariño te mando esta tarjeta, ya que la elegí para vos, pensando que te va a gustar.
    Te mando un gran abrazo hermano para que compartas la alegría y las esperanzas que nos dan todos los años estas fiestas.
    Y sepas pensar en el futuro que se te acerca, y vas rumbo a la juventud, ya saliendo de esa adolescencia que es tan inocente y buena.
    Pensá en el estudio, en nuestros viejos y por supuesto en mí, en tu hermano mayor que en estos momentos está cumpliendo con la patria.
    Yo desde acá te recuerdo mucho y te deseo toda la felicidad del mundo para el año que se acerca, y la mejor salud que Dios te pueda dar. Seguí queriendo cada días más a los viejos.
    Muchas felicidades querido hermano. Rezo por la salud de nuestros padres y la paz que reina en la casa.
    CHIN, CHIN…
    Mario
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 5 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por J@vier63 Dom Dic 25, 2011 7:57 pm

    Si no se entiende la letra avisen.
    Supongo que debe haber tenido un sobre, si no no me explico como llegó a lo de mis viejos por que no tiene direccion, ni fecha, se que es del dia 22/4/1982 por que lo menciono en una carta que les mandé a mis viejos.

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 5 Malvinaspostalderiogran
    Tordillo_c222
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 36
    Localización : Argentina

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 5 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Tordillo_c222 Lun Dic 26, 2011 11:56 am

    "Mamá y Dany:
          Este lugar es cerca de donde estoy
    como ya les escribi una carta no pongo más
    nada, ah si, contesten la carta por EXPRESO
        Un beso, un abrazo y cariños para todos.
                        Javier
    PD. Me olvidaba, decile a papá que aumente la cantidad
        de botellas de vino PD:2 tambien va una carta, cuando tengan las 2 cartas contesten"

    ----
    Gracias Javier por subir la carta, la copie por si alguno tiene dificultad al leerla.
    Gracias presidente por subir las cartas, es un gran "Tread" el que armaste!
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 5 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por J@vier63 Lun Dic 26, 2011 4:20 pm

    Por nada, Gracias a vos Tordillo que te tomaste la molestia de escribirla. Le corregi un par de errores de tipografia (de puro molesto que soy)
    njl56
    njl56
    Moderador


    Mensajes : 654
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 67
    Localización : san isidro

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 5 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por njl56 Lun Dic 26, 2011 5:29 pm

    Dónde de estabas Javier que decís que eso era cerca?
    No tiene fecha
    Un abrazo
    norberto
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 5 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por J@vier63 Mar Dic 27, 2011 8:41 am

    Norbert: En realidad no se si es cerca, estuve en la estancia Maria Behety en Rio Grande, seguramente puse eso por que era lo mas parecido al lugar donde estaba.
    Si lees la postal (al dorso) arriba de donde arranco a escribir dice Lago Fagnano Parque Nacional Tierra del Fuego. Creo que no es "tan cerca". Insisto, supongo que lo puse a modo de referencia para ellos, por que explicarles donde estaba se me hacia complicado, sobre todo por que no tenia idea de donde quedaba la estancia esa, tendria que fijarme que distancia hay entre esos 2 puntos.
    La fecha es 22/4/1982 por que lo menciono en una carta que les mandé a mis viejos en esa misma fecha.
    Esta postal la encontré el domingo 25/12 en la casa de mis viejos, adentro de una lata de galletitas enorme que tenia guardada mi vieja. El grado de probabilidades de ir a buscar en esa lata era muy bajo, por que ni vieja guarda los papeles y fotos en otro lado. La busqueda surgio por que me puse a pasar las cartas en word y en esa del 22/4 dice que mandé una postal.
    Como dije antes, no me explico como llegó por que no tiene direccion, ni fecha, ni remitente. Supongo que debe haber venido en un sobre con esos datos. Adentro del sobre de la carta no vino por que es de distinto tamaño y por que en la carta digo que "a parte" mande una postal
    Espero haya aclarado algo, si tienen mas preguntas, "deanlé" nomas
    Abrazo
    Sergio DAlesio
    Sergio DAlesio
    Administrador


    Mensajes : 1284
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Edad : 58
    Localización : Temperley

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 5 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Sergio DAlesio Mar Dic 27, 2011 11:02 am

    Gracias Javier por abrir tu Museo para nosotros.

    Un abrazo
    njl56
    njl56
    Moderador


    Mensajes : 654
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 67
    Localización : san isidro

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 5 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por njl56 Mar Dic 27, 2011 12:08 pm

    Esta "carta" no es "desde" Malvinas, es "de" Malvinas, la recibí hoy... y no puedo dejar de compartirla con la BDH.

    Quien la envió es Daghero:

    Norberto
    El Mayor Pastran fue mi Jefe de Escuadron y mi amigo, eramos vecinos...hablamos mucho de ese momento...del 12 de junio a la madrugada...el ultimo BACO.
    El Capitan CASADO era mi otro tutor en la EAM, vivia muy cerca de mi casa, si soy Navegador es por el...
    Existe la grabacion del CIC de la HMS EXETER de esa noche...
    Marcelo Siri, se escribe con el operador de radar que lo traqueo al BACO 1 y nos conto a ambos el derribo...
    El SEA DART, exploto por proximidad en el portabombas, en la estacion que separa el portabombas con el puesto del Navegador...CASADO estaba muy herido...tenia todo el puesto reventado y se incediaba el tanque que esta arriba del portabombas y muy cerca del mamparo que separa al Navegador, debe haber tenido el asiento arrancado o desprendido...debe haber sido un caos ahi atras, en ese lugar sagrado que ocupe por 650 hs de vuelo,siempre cuando me ataba pensaba en el, conmigo era un tipo barbaro, cuando se iba a volar y se aparecia en el Cuerpo de Cadetes con el buzo de vuelo de bombardero...era un referente para nosotros.
    Hay sonidos guturales...tristes, palabras entrecortadas en la grabacion del EXETER,debe haber quedado pulsado el inter y salio la comunicacion como si fuera VHF,un forista me dijo que los tiene o los escucho, yo prefiero no hacerlo...debe haber sido una explosion muy grande a su espalda, en el portabombas, se corto la energia,comenzo a incendiarse,
    el avion entro en tirabuzon, se partia en dos y mira que hay que partir un CNBR...PASTRAN lo espero hasta los 3500 fts , se despidio de el y se eyecto...eran de la misma promocion...era su mejor amigo, PASTRAN NUNCA LO SUPERO....se murio de cancer hace 6 años atras...muy feo en el cerebro...padecio mucho...
    Pastran se sentia bien volando conmigo.... y yo con el...era un maestro, aprendi mucho, fue el quien me presento para volar B-707 LOROP/ PROYECTO SKY BLUE...y ahi comence mi largoooo vuelo en el SUSURRANTE de Primer Teniente a Vicecomodoro...y tambien en los Hercules C-130, esa "escuela" del CNBR,hizo que llegara a lo mas alto para un NAVEGADOR MILITAR...INSPECTOR DE NAVEGADORES...en los DOS SDA...hoy con estos tiempos...un dinosaurio!!!
    Tambien rindo mi homenaje en esta respuesta a Norberto,al Teniente "PITUFO" DE IBAÑEZ y la "COQUENA" GONZALEZ, derribados el 1º de mayo..tripulacion de CNBR que se fueron estelando hacia la gloria.
    Tordillo_c222
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 36
    Localización : Argentina

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 5 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Tordillo_c222 Mar Dic 27, 2011 12:27 pm

    Gracias por compartirla ingeniero.
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 5 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por J@vier63 Mar Dic 27, 2011 2:45 pm

    Por nada Sergio, ya vendran mas
    Norbert: Daghero es el Comodoro Daghero que era POA en Malvinas?
    3 de oro
    3 de oro
    Hermano


    Mensajes : 148
    Fecha de inscripción : 30/09/2011
    Edad : 42
    Localización : Cap. Fed.

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 5 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por 3 de oro Mar Dic 27, 2011 3:20 pm

    Gracias por el aporte Norberto, aunque me puso muy triste leer esa carta. Saludos.
    njl56
    njl56
    Moderador


    Mensajes : 654
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 67
    Localización : san isidro

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 5 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por njl56 Mar Dic 27, 2011 3:46 pm

    J@vier63 escribió:Por nada Sergio, ya vendran mas
    Norbert: Daghero es el Comodoro Daghero que era POA en Malvinas?

    afirma
    Sergio DAlesio
    Sergio DAlesio
    Administrador


    Mensajes : 1284
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Edad : 58
    Localización : Temperley

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 5 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Sergio DAlesio Miér Dic 28, 2011 10:53 am

    Que buena tu nota Norbert. Lo que se debe sentir al escuchar esa grabación.

    Un abrazo
    rodrigocarra
    rodrigocarra
    Hermano


    Mensajes : 418
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 48
    Localización : Chile

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 5 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por rodrigocarra Miér Dic 28, 2011 1:14 pm

    Que relato, si bien también me puso un poco triste creo que deben estar orgullosos de tener tantos héroes. Algunos que quedaron cuidando sus islas y otros que volvieron para dar testimonio de lo que pasó.
    Un Abrazo
    Beatrice
    Beatrice
    Presidenta de la Banda de Hermanos


    Mensajes : 303
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 50
    Localización : Castelar, Bs. As.

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 5 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Beatrice Miér Dic 28, 2011 3:03 pm

    La intensidad de los relatos de Biguá82 es estremecedora. Gracias, Norberto.
    Vaya nuestro recuerdo a todos estos héroes.


    El capitán del buque pesquero "Narwal", a cuyo rescate se dirigía el vuelo del Puma en que el 9 de mayo desaparecieron el Teniente Juan Carlos Buschiazzo, el Teniente Primero de Infantería Roberto Mario Fiorito y el Sargento mecánico Horacio Raúl Di Motta, escribió luego de terminada la guerra, esta carta de agradecimiento al Jefe del Ejército:


    Buenos Aires, 13 de setiembre de 1982

    A su Exca.
    Sr. Comandante en Jefe del Ejército
    Teniente General D. Cristino Nicolaides:


    De mi mayor consideración:

    En una visita efectuada el 11 de setiembre a la muestra pictórica de la Galería Pacífico, me entero de los nombres y apellidos de la tripulación del helicóptero S A 300 "PUMA" matrícula A E 505, compuesta por el Tte. 1ro Ej. Juan Carlos Buschiazzo, Tte. 1ro Roberto M. Fiorito y Sarg. Mec. Av. Raúl H. Di Motta, y que acudiera en ayuda del pesquero "NARWAL".

    Como tripulante de este buque, ruego a Ud., tenga a bien hacer llegar a los familiares de estos jóvenes argentinos mi recuerdo permanente y emocionado, que estoy seguro ni la Patria ni yo en particular olvidaremos. Con mi más profundo agradecimiento a sus memorias.

    En la seguridad que su Exca. arbitrará las medidas, para que estas humildes líneas lleguen al destino deseado. Me permito agradecerle con mi mayor consideración.

    NÉSTOR FABIANO
    Capitán de Ultramar
    Capitán del B/P "NARWAL"

    Beatrice
    Beatrice
    Presidenta de la Banda de Hermanos


    Mensajes : 303
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 50
    Localización : Castelar, Bs. As.

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 5 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Beatrice Miér Dic 28, 2011 4:28 pm

    En una entrevista para una publicación, la madre del Tte. Fiorito señaló:

    "La tarde del día 8 de mayo me llamó para saludarme con motivo de mi cumpleaños. Casualmente, el periodista Kasanzew estaba junto a él ese día y reprodujo en un libro que escribió luego nuestro diálogo. Jamás olvidaré esa llamada, porque fue la última vez que pude escuchar la voz de mi hijo."

    Nicolás, ¿de qué manera registró ese diálogo?,¿lo grabó o lo filmó?
    ¿Figura en la nueva edición de "Malvinas, a sangre y fuego" que lanzará próximamente?
    Argos
    Argos
    Hermano


    Mensajes : 472
    Fecha de inscripción : 21/09/2011
    Edad : 51

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 5 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Argos Miér Dic 28, 2011 5:01 pm

    njl56 escribió:...PASTRAN lo espero hasta los 3500 fts , se despidio de el y se eyecto...eran de la misma promocion...era su mejor amigo, PASTRAN NUNCA LO SUPERO....se murio de cancer hace 6 años atras...muy feo en el cerebro...padecio mucho...

    Espero que este descansando en paz ahora, reunido con su viejo amigo, volando juntos nuevamente.

    MUY duro el relato. Gracias, Norberto.

    Contenido patrocinado


    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 5 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 1:34 am