MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS



Unirse al foro, es rápido y fácil

MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

Este foro reune a quienes compartimos la Pasión por Malvinas. Veteranos de Guerra y simples ciudadanos que nos sentimos orgullosos de esta Gesta y nuestra Patria.


+16
ELTORNADOBLANCO
HernanF1
3 de oro
WALTERPARAC4
silvio1982
Diego R
Claudio Maciel
njl56
Tordillo_c222
Sergio DAlesio
rodrigocarra
Argos
Guardian del Harriet
Beatrice
J@vier63
her profesor
20 participantes

    CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Sergio DAlesio
    Sergio DAlesio
    Administrador


    Mensajes : 1284
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Edad : 58
    Localización : Temperley

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 4 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Sergio DAlesio Lun Oct 31, 2011 8:11 pm

    Beatrice, J@vier, Lautaro, Claudio, gracias por las cartas que subieron, como bien decís Lautaro la diferencia de puntos de vistas es lo mejor para conocer lo que se vivió en Nuestras islas Malvinas. Aunque no dudo que el Héroe J.L. del Hierro se quedó cuidando ese querida tierra junto a sus compañeros, con la convicción que algún día VOLVEREMOS.

    Un abrazo y nuevamente gracias!!!!
    rodrigocarra
    rodrigocarra
    Hermano


    Mensajes : 418
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 48
    Localización : Chile

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 4 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por rodrigocarra Miér Nov 02, 2011 2:04 pm

    Muy buenas cartas, sobre todo de la otra mirada. Creo que Mario Almonacid fué el primer combatiente muerto(luego del Capitán Giachino)en las Georgias del sur. Era hijo de padre y madre chilenos.
    Abrazo
    Beatrice
    Beatrice
    Presidenta de la Banda de Hermanos


    Mensajes : 303
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 50
    Localización : Castelar, Bs. As.

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 4 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Beatrice Vie Nov 04, 2011 9:16 am

    Desconozco quién es el autor de la siguiente carta; sólo firma con su nombre, Eduardo.
    Pero me gustó su contenido, y me hace pensar que se trataba de un joven conscripto. Quizás alguien en este foro pueda encontrar más información.


    Queridos viejos:
    Ante todo espero que Abuela Angela se encuentre bien, es mi mayor deseo que se componga. Le mando un beso fuerte. Acá el clima es como uno se lo imagina, frío, ventoso y llueve casi todos los días. En estos momentos estamos durmiendo en carpa y cubriendo una playa, tenemos pocas noticias de la situación que se vive, solo pude escuchar el partido de la selección. Todos los días saco fotos como para tener de recuerdo. Desde que llegué que no me afeito, calculo que por una larga temporada voy a seguir igual.
    Yo me estoy cuidando bien, lo único que molesta acá es el frío cuando llueve, las temperaturas están ahora en 0·c.
    Bueno, espero verlos pronto, por mí no se preocupen que estoy bien, por la situación tampoco porque no pasa nada. Si llama Graciela diganle que me disculpe que no le haya escrito pero me olvidé la dirección.
    Desde las Eduardinas (Malvinas), lo que pasa es que ya me las compré, un beso muy grande y saludos a todos.
    Eduardo
    Tordillo_c222
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 36
    Localización : Argentina

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 4 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Tordillo_c222 Vie Nov 04, 2011 10:12 am

    Gracias por ponerla Beatrice.
    Argos
    Argos
    Hermano


    Mensajes : 472
    Fecha de inscripción : 21/09/2011
    Edad : 51

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 4 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Argos Vie Nov 04, 2011 10:16 am

    Beatrice escribió:
    Desde las Eduardinas (Malvinas), lo que pasa es que ya me las compré, un beso muy grande y saludos a todos.
    Eduardo


    Un groso este Eduardo!


    Tordillo_c222
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 36
    Localización : Argentina

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 4 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Tordillo_c222 Jue Nov 10, 2011 4:58 pm

    SC/59 Carlos Gustavo Mosto.
    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 4 TC7ZP

    Ofrendó su vida por la Patria.

    Entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=3O2HeE8EAYU
    Tordillo_c222
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 36
    Localización : Argentina

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 4 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Tordillo_c222 Vie Nov 11, 2011 10:08 am

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 4 30LEe

    No recuerdo la fuente, me parece que la "pedi prestada" por facebook.
    silvio1982
    silvio1982
    Hermano


    Mensajes : 108
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 4 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por silvio1982 Vie Nov 11, 2011 9:58 pm

    URL=https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/841/967656.png/]CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 4 967656[/URL]
    Beatrice
    Beatrice
    Presidenta de la Banda de Hermanos


    Mensajes : 303
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 50
    Localización : Castelar, Bs. As.

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 4 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Beatrice Mar Nov 15, 2011 9:52 pm

    Hace un tiempo cité un fragmento de una oración escrita por el Sgto. Mario Cisnero, hallado en su libreta de combate. Ahora encontré el texto completo:

    "Oh Dios, señor de los que dominan, Guia Supremo que tienes en tus manos las riendas de la vida y la muerte.

    Escúchame:

    Haz, Señor, que mi alma no vacile en el combate, y mi cuerpo no sienta el temblor del miedo. Haz que te sea fiel en la guerra, como lo fui en la paz. Haz que el silbido agudo de los proyectiles alegren mi corazón. Haz que mi espíritu no sienta la sed, el hambre, el cansancio y la fatiga, aunque lo sientan mis carnes y mis huesos.

    Haz que mi alma, Señor, esté siempre dispuesta al sacrificio y al dolor, que no rehuya, ni en la imaginación siquiera, el primer puesto de combate, la guardia mas dura en la trinchera, la misión más difícil en el ataque. Pon destreza en mi mano para que el tiro sea certero, y caridad en mi corazón. Haz, por favor, que sea capaz de cumplir lo imposible, que desee morir y vivir al mismo tiempo. Morir como tus Santos Apóstoles, como tus Viejos Profetas, para llegar a Ti. Señor te pido que mi cuerpo sepa morir con la sonrisa en los labios, como murieron tus mártires.

    Te ruego mantengas mi arma en vela y mi oído atento a los ruidos de la noche. Te pido por mi guardia constante en el amanecer de cada día y por mis jornadas de sed, hambre, fatiga y dolor. Si llegara a cumplir estos anhelos, podrá entónces mi sangre correr con júbilo por los campos de mi Patria, y mi alma subir tranquila a gozarte en el tiempo sin tiempo de la eternidad.

    Señor, ayúdame a vivir, y de ser necesario, a morir como un soldado.

    Concédeme Oh! Rey de las Victorias, el perdón de la soberbia. He querido ser el soldado mas valiente de mi Ejército y el argentino más amante de mi Patria. Perdóname este orgullo, Señor."



    avatar
    WALTERPARAC4
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 70
    Fecha de inscripción : 13/09/2011
    Localización : MI CUERPO EN GUILLON, MI ALMA EN MALVINAS

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 4 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por WALTERPARAC4 Jue Nov 24, 2011 12:48 am

    LA PUTA MADRE, Y DESPUES DICEN QUE EN ARGENTINA NO HAY HEROES, NO HAY EJEMPLOS A SEGUIR!!!!
    QUERIA SER EL SOLDADO MAS VALIENTE DEL EJERCITO Y EL MAS AMANTE DE SU PATRIA, QUE PEQUEÑO SE SIENTE UNO ANTE TAMAÑO PEDIDO A DIOS, SOLO PEDIA TENER EL HONOR DE DEMOSTRAR SU AMOR POR LA PATRIA.
    EL PERRO CISNEROS, OTRO GRANDE DE NUESTRA PATRIA.
    WALTER RUBIES
    G.A.AEROT 4
    silvio1982
    silvio1982
    Hermano


    Mensajes : 108
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 4 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por silvio1982 Jue Nov 24, 2011 12:29 pm

    Perdon, esta foto no va aca pero es para reafirmar lo que dice Walter:
    ARGENTINA TIENE HEROES

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 4 Imagen154w
    Beatrice
    Beatrice
    Presidenta de la Banda de Hermanos


    Mensajes : 303
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 50
    Localización : Castelar, Bs. As.

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 4 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Beatrice Jue Nov 24, 2011 6:05 pm

    Qué linda foto, Silvio. Siguiendo con Mario Cisnero, estos son fragmentos de algunos testimonios de compañeros, jefes y subordinados que revistaron en disintas unidades del ejército, realizaron cursos y combatieron en las Islas Malvinas. También la evocación de uno de sus hermanos:

    "Imponía respeto por su carácter y semblanza, incluso con la manera de pararse y mirarte. Después de la actividad física de la mañana y también por las tardes, teníamos media hora de boxeo. Pocos querían enfrentarlo porque cobraban seguro. Nos cuidábamos mucho."
    VGM Eusebio Moreno (su instructor en el curso de comando, y luego compañero de instrucción en ese rol)


    "Un duro. Pero combinaba esa dureza con su buen humor y solidaridad. Si en el curso había alguien que tenía problemas, por ejemplo, para armar y desarmar una ametralladora, él iba después de hora y se ponía a ayudarlo con toda su paciencia.Un soldado con todas las letras. Jovial, chistoso y siempre con una sonrisa a flor de labios. Un ejemplo para los suboficiales."
    VGM Ricardo Frecha (lo conoció en el curso de comando)


    "Muy humilde, a pesar de que sabía de su fama de buen soldado y que se la había ganado con mucho esfuerzo. Un ser maravilloso, con un gran espíritu de solidaridad. Como soy chiquito y la mochila me pesaba, enseguida se ofrecía para llevármela.
    No me extrañaba nada que haya perdido la Mag, como era grandote, fuerte. Formaba parte de su personalidad y donde estaba el lugar más jodido quería estar él. Si me mandaban a una misión, enseguida se oponía:"No, no, Quiroga no porque es casado; quiero estar yo", decía. Cuando fue convocado para ir a las islas, intuyó que no iba a volver."
    VGM Roberto Quiroga (compartieron el curso de comando)


    "Muy dado con todos, con esa pachorra catamarqueña. En algunos momentos se calentaba de boca, pero no era de irse a las manos. Se le pasaba rápido. No era agresivo. No hablaba de sus cosas personales. Me queda la imagen de su voluntad, firmeza y convencimiento. Llamaba la atención por su tonada al hablar, con un timbre de voz difícil de olvidar. Sabía expresarse muy fácilmente. Entre él y Sireno Díaz recitaban dichos y refranes. Cocinaba, prendía el fuego donde estuviésemos, porque tenía una gran iniciativa para todo. Siempre estaba haciendo cosas."
    VGM Vicente Flores (hicieron juntos el curso de comando e integró el Batallón 602)


    "Absolutamente reservado, de muy pocas palabras, eminentemente ejecutivo y terriblemente voluntarioso. Un perro de guerra. Tenía malhumor. Le quedaba muy bien el apelativo. Y para colmo, Ferrero era el Perro en oficial. Dos tipos de terror. Llegamos a tenerles miedo. Cuando terminé el curso, conversé con Cisnero. Lo felicité por lo que sabía, por su empeño porque estaba en todas, de turno y cuando no le tocaba. Siempre en las peores. No lo veía comer ni dormir. Creo que con los oficiales tenía una cuotita de manija. Y eso lo perseguía. Pero, al segundo de haber terminado el curso, se transformó en un subordinado de esos que uno quiere tener siempre al lado. Era difícil comunicarse con él. No hablaba, ladraba. Con muy poca capacidad para expresarse, lo hacía a través de los hechos."
    VGM Horacio Losito ( lo "sufrió" como subinstructor en el curso de comando. Integró una sección del Bat. 602 en Malvinas)


    "Un fuera de serie con mucha presencia. Hasta sus propios compañeros le tenía gran admiración., y no sólo como soldado. Si había uno que venía cansado y no podía llevar su arma, se la agarraba y continuaba la marcha con la suya y con la otra. Una mula. Flaco, grandote, alto. Se distinguió entre una camada de excelentes suboficiales. Se "prendía" en todas, y si no caía en esa oportunidad, iba a caer en otra. Quería conseguir una cosa y caminaba dos días hasta que lo lograba. Para mí es el Sargento Cabral del Siglo XX. Lo que importa es quién era y lo que representa."
    VGM Enrique Rivas ( hicieron juntos el curso de inteligencia.Estuvo en la misma sección del 602 la noche que murió)


    "Su vida eran la Fuerza y su país. Un tipo espectacular. Conozco a pocas personas tan profundamente convencidas de lo que hacían. Excepcional entrega y buen camarada. Gruñón y quizá un poco inmaduro y bocón, pero bueno como el pan. Corajudo, intrépido. Le gustaba hacer el papel de malo. A veces, se le iba la mano y había que controlarlo un poco. Estaba convencido de su rol y no aflojaba nunca. Lo respetaban porque era inflexible. Un soldado para tener en combate por su extraordinaria profesionalidad. Siempre atento y dispuesto a dar apoyo."
    VGM Juan José Gatti (instructor en el curso de comando cuando el Perro era subinstructor. Peleó en Malvinas en el Bat. 602)


    "Estaba siempre dispuesto a servir, con una alta capacidad técnica y gran camaradería. Heroicamente alegre. Dispuesto para hacer alguna picardía y combatir con una excelente capacidad física e intelectual para resolver y ver las cosas. Tremendamente riguroso en la parte profesional y técnica de la especialidad. Un maestro. No es que fuese un superhombre, sino capaz de sobreponerse a las debilidades que vencen a otros mortales."
    VGM Aldo Rico ( jefe del Batallón 602)


    "Buen soldado por su valor y entrega. Nunca pudimos quebrarlo. Siempre alegre, destacaba por su aptitud para trabajar. Dispuesto a todo, quería ser el primero y lo logró. En un lugar preferencial de mi casa tengo colgado un cuadro con su fotografía, por la admiración que siento por él."
    Oscar Jaimet (instructor del Perro en el curso de comando)


    "Hacía culto de la camaradería, de la amistad. La palabra dada era un documento. Honesto, creíble, querido por muchos y no tanto por otros. Soldado completo, hijo brillante, excelente hermano, cumplió con el lema de los comandos : Dios y Patria o Muerte. Profundamente católico. Vivió como quiso y murió como debe morir un soldado, abrazado a su ametralladora, combatiendo al enemigo usurpador y regando con su sangre ese pedazo de tierra que nos pertenece."
    Héctor Cisnero (hermano del Perro)
    Tordillo_c222
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 36
    Localización : Argentina

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 4 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Tordillo_c222 Vie Nov 25, 2011 10:47 am

    Gracias Beatrice.
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 4 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por J@vier63 Vie Nov 25, 2011 5:38 pm

    Silvio: gracias por la foto (un fana el pibe del micro!!)
    Beatrice: gracias por el material
    njl56
    njl56
    Moderador


    Mensajes : 654
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 67
    Localización : san isidro

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 4 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por njl56 Vie Nov 25, 2011 9:24 pm

    gracias Beatrice, un placer leerte
    Beatrice
    Beatrice
    Presidenta de la Banda de Hermanos


    Mensajes : 303
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 50
    Localización : Castelar, Bs. As.

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 4 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Beatrice Mar Nov 29, 2011 5:46 pm

    Una serie de cartas de un combatiente del Reg. de Infantería 25. Al momento de publicarlas se reservó su identidad y la de sus familiares:


    Querida mamá:
    Hoy recibí tu carta, la de ****** y la de ******* fechada 18/4/82 y 19/4/82 respectivamente, la cual me trajo una alegría inmensa, indescriptible. Ante todo un abrazo y muchos besos a todos. A esta fecha ya habrás recibido mis cartas anteriores y con respecto a la última la de 29/4/82 no la tomes tan en serio, pasa que estaba deprimido y aburrido por eso tan melodramática. Con respecto al diario que mandé en mi primer carta desde aquí. Le faltan cosas que no puse por miedo a angustiarlos, pero ahora que todo pasó, les voy a contar: Cuando entramos en la ciudad nos recibieron con disparos, a los que nosotros respondimos con gran fuerza, le tiramos con un OBUS e hizo pleno impacto en la casa destruyendolo, se rindieron, me ordenan palpar de armas a los prisioneros, cuando estaba haciendo eso intento sacar un puñal pero antes me había dado cuenta y le pegué con la culata del fusil en la cabeza dejandolo inconciente. Después de eso hubo tiros por todos lados y pasaban cerca, pero en esos momentos no sentís nada, ni miedo, ni emoción lo único que sentís es más amor por tu bandera. Después personalmente les voy a contar todo lo que viví aquí el 2/4/82. Gary que en ******. Vinimos la mitad de RI25.


    HERMANO QUERIDO:
    Te contesto tus líneas y me alegro que te encuentres bien, no va a pasar nada. Orgulloso me siento pero no agrandado, sigo siendo igual en ese aspecto.
    Nosotros nos vamos a quedar hasta que todo se solucione. De licencia no hay probabilidades por ahora. Yo rezo para que les vaya bien a todos por allá y que nada cambie para cuando yo regrese si Dios quiere. Besos para vos querido hermano.



    MIA:
    Me alegro que estés bien y trabajando. Ojalá te vaya mejor todavía te lo merecés. Espero que cuando vuelva me presentes una amiga como para mí.
    Yo contesto todas las cartas apenas las recibo, pero no sé porque no llegan. Gracias por escribirme y seguilo haciendo. Yo también tengo muchas ganas de verte a vos y a todos en especial a papá y mamá. Y decile a ***** que no le contesto poque esas cartas quedaron en *****.
    Espero recibir cartas pronto. Saludos y abrazos a todos mis amigos.



    Queridos PAdres:
    Espero que al recibir estas pocas pero cariñosas letras se encuentren ustedes gozando de bienestar y por supuesto gozando de buena salud.
    Te hago saber que estamos en las Malvinas ????? mamá estamos muy bien lo único es que hace frío, pero mucho, nada de macana.
    Acá todo es joda así que no te hagas ningún problema, ni vos, ni ***, ni Eva, ni papá , nada. Hoy es martes 13. Mala suerte, pero para los otros porque nosotros estamos por comer un flor de asado. Te cuento más: los ingleses se van a pegar la vuelta y nosotros no sé cuando volvemos pero espero que para el bautismo pueda estar allá ***. Sin más que contarles por ahora porque cuando vaya te voy a contar tantas cosas lindas. Bueno
    Chau. Besos para todos
    Juan
    PD: Quedate tranquila es lo que les pido a todos
    Chau Juan
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 4 Empty

    Mensaje por J@vier63 Mar Nov 29, 2011 7:52 pm

    Gracias por el material Beatrice.
    Yo se que estoy en deuda, pero necesito un poco mas de tiempo para subir mis cartas y las que me enviaron
    rodrigocarra
    rodrigocarra
    Hermano


    Mensajes : 418
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 48
    Localización : Chile

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 4 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por rodrigocarra Miér Nov 30, 2011 12:45 pm

    Muy buenas cartas Sra. Presidenta, las cartas son como una foto de un momento, en este caso histórico.
    Javier creo haberte leído que tomaste nota de todos los días que estuviste en la campaña. ¿fue así?
    Abrazo
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 4 Empty

    Mensaje por J@vier63 Jue Dic 01, 2011 7:36 am

    Rodrigo: asi fue, llevé un diario desde que partí hasta que volvi (10/4/82 14/7/82) Estoy abocado escribiendo un libro al respecto. He encontrado casi todas las cartas y las estoy transcribiendo (me cuesta entenderme la letra en algunos casos) Esas cartas van a formar parte del libro y voy a subir algunas partes en cuanto tenga un hueco
    3 de oro
    3 de oro
    Hermano


    Mensajes : 148
    Fecha de inscripción : 30/09/2011
    Edad : 42
    Localización : Cap. Fed.

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 4 Empty Contestacion de un soldado a un alumno de 1er grado 14/5/82

    Mensaje por 3 de oro Jue Dic 01, 2011 9:28 am

    Les dejo una copia de la carta que le haya respondido un Cabo 2do enfermero de la Armada a mi cuñado Eric (4 de oro en la ultima reunion de la BDH) cuando estaba en primer grado en contestacion de una que él envió, debajo la transcribi respetando la ortografia original.
    Hace 2 meses se pudieron encontrar personalmente y charlar un poco. Sin dar mucho mas detalle por respeto al VGM, se desempeño como agregado naval en el GC 82 "Islas Malvinas" de Prefectura. Perdón por el mal escaneo, pero lo hice apurado en la oficina, me falto la parte de atras con todas las firmas y el sobre.


    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 4 Cartad


    Is. Malvinas 14-Mayo-1982
    Querido amiguito:
    En primer lugar te dire a grandes rasgos quien te escribe, motivado porque, quienes somos y donde estamos, por supuesto con todo el respeto que merese tan sana y humilde criatura, desde ya y ante todo la presente leela con tu maestrita a quien yo con 20 años todavia recuerdo a la mia, que quisiera saber donde esta y contarle todo esto, para que sepa a quien a educado, que sepa lo que se siente tan lejos del hogar, sabiendo que la leera ella motivarla para que siga con tan humilde y relevante mision que todo argentino reconose.
    Bueno yo soy cabo segundo enfermero (marina) XXXX de comision en estas nuestras islas Malvinas, mi mision como todo convatiente es luchar contra el agresor, pero atender a todos los heroes que cayeran en combate. Te dire que tu hermosa cartita junto con la de otros y otras, la tuya ha sido la que mas nos ha llegado y echo recordar tantas cosas lindas de la infancia.
    Recuerda siempre que heres argentino, y nunca dejes que nadie te hable mal de tu patria ya que muchos quedaremos en estas islas para que vos mañana las visites y recuerdes.
    Sigue estudiando y superandote en la vida. Asimila los consejos que te de tu maestrita, de seguro siempre la recordaras con todas tus fuerzas, para mi ha sido un gran aliento el leer tu cartita, sigue asi para que mañana seas un hombre de bien y mañana quien te dice? quisas seas uno de los tantos que viva en estas islas. A continuacion firmaran todos los que estan dispuestos a convatir los mismos que convatimos, porque asi fue y los que me alentaron para que escriba.
    Cariñosamente un soldado agradecido estamos todos con gente de prefectura naval argentina los primeros en convatir contra el agresor.


    Última edición por 3 de oro el Jue Dic 01, 2011 10:26 am, editado 1 vez (Razón : Me faltaba editar el nombre en la carta...)
    Beatrice
    Beatrice
    Presidenta de la Banda de Hermanos


    Mensajes : 303
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 50
    Localización : Castelar, Bs. As.

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 4 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Beatrice Jue Dic 01, 2011 9:49 am

    Impresionante el contenido de esta carta. Cómo tu cuñado no iba a quedar pegado a Malvinas para siempre...
    Muy conmovedora.
    Gracias por compartirla, Germán.
    ¿Sabés qué edad tenía este combatiente en el ´82?
    3 de oro
    3 de oro
    Hermano


    Mensajes : 148
    Fecha de inscripción : 30/09/2011
    Edad : 42
    Localización : Cap. Fed.

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 4 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por 3 de oro Jue Dic 01, 2011 10:37 am

    Beatrice, según dice en la carta tenia 20 años al momento de escribirla.

    Me quedaron picando y me emocionan ciertas frases que muestran las distintas facetas del combatiente: por un lado la ternura y cierta melancolia recordando su infancia y por otro lado, la parte adulta aconsejando a un chico de 6 años como enfrentar a la vida y a aferrarse a los valores y a la patria.

    "...Recuerda siempre que heres argentino, y nunca dejes que nadie te hable mal de tu patria ya que muchos quedaremos en estas islas para que vos mañana las visites y recuerdes."
    "...Sigue estudiando y superandote en la vida..."
    "...sigue asi para que mañana seas un hombre de bien..."


    Luego del encuentro con el VGM, me quedó una sensación rara ya que su postura actual dista mucho de la de aquel soldado de 20 años luego de las grandes decepciones sufridas en la post guerra... pero bueno, es respetable la decision que cada VGM haya tomado para "su" historia y de que manera asimiló el conflicto y lo que vino despues, será que en la BDH los VGM nos tienen mal acostumbrados, ja! Saludos.
    Beatrice
    Beatrice
    Presidenta de la Banda de Hermanos


    Mensajes : 303
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 50
    Localización : Castelar, Bs. As.

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 4 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Beatrice Jue Dic 01, 2011 11:23 am

    Él mismo escribía que su misión era "atender a todos los héroes que cayeran en combate".
    No sé si podríamos imaginar, tan luego, las dramáticas imágenes y vivencias que guardará en su memoria, no?

    Estoy segura de que el reencuentro con ese chico de 6 años, ahora un hombre, tiene que haber paliado aunque sea un poquito las decepciones de las que hablás.

    Argos
    Argos
    Hermano


    Mensajes : 472
    Fecha de inscripción : 21/09/2011
    Edad : 51

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 4 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Argos Jue Dic 01, 2011 12:09 pm

    Una caricia al alma esta ultima carta.

    Al alma de los docentes de vocacion, al de los ex alumnos, hoy hombres, que recibieron estas palabras de nuestros combtientes, y a todo argentino que sienta aunque solo sea un minimo de amor por su patria y sus compatriotas.
    Tordillo_c222
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 36
    Localización : Argentina

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 4 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Tordillo_c222 Vie Dic 02, 2011 11:11 am

    J@vier63 escribió:Rodrigo: asi fue, llevé un diario desde que partí hasta que volvi (10/4/82 14/7/82) Estoy abocado escribiendo un libro al respecto. He encontrado casi todas las cartas y las estoy transcribiendo (me cuesta entenderme la letra en algunos casos) Esas cartas van a formar parte del libro y voy a subir algunas partes en cuanto tenga un hueco

    Javier, soy bastante bueno desifrando jeroglificos en español, si te trabas en algo y queres mandame un escaneo de la imagen.

    La carta posteada por 3 de oro la leeré tranquilo.

    Contenido patrocinado


    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 4 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 12:57 pm