MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

Este foro reune a quienes compartimos la Pasión por Malvinas. Veteranos de Guerra y simples ciudadanos que nos sentimos orgullosos de esta Gesta y nuestra Patria.


    Noticias Contemporáneas de Malvinas

    Comparte
    avatar
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero

    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 29
    Localización : Argentina

    Re: Noticias Contemporáneas de Malvinas

    Mensaje por Tordillo_c222 el Jue Jun 14, 2012 12:12 pm

    El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, calificó de "patéticas" las declaraciones del primer ministro británico, David Cameron, quien dijo ayer que espera que Argentina "escuche" el resultado del referéndum que celebrarán el año próximo los habitantes de las Islas Malvinas.

    "Es casi patético lo que decía ayer Cameron en el Parlamento inglés sobre el referendo que van a hacer en las islas. Es lo mismo que si nosotros hiciéramos un referendo para ver si la población de Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur quiere seguir siendo argentina", agregó.

    Además, en diálogo con Radio América, afirmó que “es muy importante que al tema Malvinas se le de la significación que tiene para que todos los días se de un paso en la recuperación del territorio”.

    En este sentido, dijo que “la decisión del Gobierno es conseguir el desalojo de la soberanía inglesa, no de los ingleses que quieran seguir viviendo allí” en el marco de los 30 años que se cumplen por el rendimiento de las tropas argentinas en las Islas.

    “La decisión de ir a la guerra fue una improvisación, más allá del valor con el que combatieron nuestros hombres”, recordó, al tiempo que sostuvo que “Estados Unidos mantiene una neutralidad que es muy similar a la que tenían en 1829 y hoy parece que mantienen la misma política”.

    “Me parece insólito que haya periodistas de la corporación de Clarín que digan que el viaje de Cristina (Fernández) a Nueva York es una sobreactuación. No separan sus intereses del tema Malvinas. Y habría que ver qué piensan los porteños de la decisión del PRO de no viajar”, cuestionó.

    En el marco del reclamo por la soberanía argentina sobre ese territorio, aseguró: “Nos queremos sentar a conversar para evitar que los ingleses en Malvinas sean rehenes y condenados al aislamiento. La usurpación colonial se pretende seguir sustentando a partir de la militarización que viene haciendo Reino Unido”.
    avatar
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero

    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 29
    Localización : Argentina

    Re: Noticias Contemporáneas de Malvinas

    Mensaje por Tordillo_c222 el Jue Jun 14, 2012 12:13 pm

    La bandera de Malvinas flamea en la residencia oficial de Cameron

    El ministro británico, David Cameron, decidió hoy colocar la bandera de las islas Malvinas en el mástil del la residencia oficial británica de Downing Street para recordar el trigésimo aniversario del final de la guerra entre Gran Bretaña y Argentina.


    En una declaración divulgada hoy a los medios británicos, Cameron se comprometió a continuar defendiendo las islas de las "amenazas agresivas" de Argentina y elogió "el asombroso valor" de los militares británicos que participaron en la guerra de 1982.


    Los principales eventos por el aniversario tienen lugar hoy en Puerto Argentino, donde se encuentra el secretario de Estado para América Latina del Foreign Office, Jeremy Browne.


    Ex combatientes, viudas de militares británicos, políticos e isleños recordarán a los caídos en una misa que se celebrará en la catedral Christ Church de Puerto Argentino, a la que asistirá también el gobernador, Nigel Haywood.


    Además, habrá un desfile de ex combatientes, pertenecientes a la Marina británica, el Regimiento de Paracaidistas, la Real Fuerza Aérea británica (RAF) y de la llamada Fuerza de Defensa.


    Con motivo de este aniversario, Browne dijo que la población de las islas está "muy orgullosa de lo conseguido por las Fuerzas Armadas británicas" en 1982 y por eso "celebran la liberación".


    Estos eventos tienen lugar dos días después de que el gobierno de Malvinas anunciara la celebración el año próximo de un referéndum sobre el futuro político de las islas. En ese sentido, Cameron dijo hoy que espera que la consulta "establezca la opción definitiva de los isleños", que quieren seguir bajo soberanía del Reino Unido.
    avatar
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero

    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 29
    Localización : Argentina

    Re: Noticias Contemporáneas de Malvinas

    Mensaje por Tordillo_c222 el Jue Jun 14, 2012 12:15 pm

    Cristina pide al Reino Unido "que le dé una oportunidad a la paz”

    El Gobierno argentino publicó hoy una solicitada en el diario británico “The Times” donde pide a “pongan fin al colonialismo y pidan el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas".



    Y en otra solicitada que salió en algunos diarios argentinos agradece a más de 70 países que apoyan el reclamo argentino a través de los llamados “Comités Malvinas”.



    La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó una publicación en el diario londinense The Times una solicitada en la que le vuelve a pedirle al Reino Unido "que le dé una oportunidad a la paz", horas antes de hablar sobre Malvinas ante el Comité de Descolonización de la ONU.


    "Hoy vamos a hablar en el Comité de Naciones Unidas sobre Descolonización acerca de un caso de anacronismo colonial en el Atlántico Sur: las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y el área marítima circundante, ubicadas en el extremo sur del continente americano, a menos de 700 kilómetros de nuestras costas, y a 14.000 kilómetros del Reino Unido", se lee en el primer párrafo de la nota que lleva por título "Terminemos con el colonialismo cumpliendo las resoluciones de Naciones Unidas".


    "Hace 179 años, el 3 de enero de 1833, una fuerza naval británica expulsaba a las autoridades legítimas argentinas y a la población de las islas Malvinas. Desde entonces, Argentina ha pedido sin descanso su restitución en foros nacionales e internacionales", continúa.


    "Argentina es hoy un país democrático que se sobrepuso a la más feroz dictadura de la que se tenga récord en nuestra historia, y es un ejemplo global en los campos de los derechos humanos y las misiones de mantenimiento de la paz", agrega el texto.


    "Pedimos al Reino Unido que dé una oportunidad a la paz", finaliza la solicitada.



    En tanto, el Gobierno argentino publicó en algunos diarios argentinos una solicitada firmada por la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, donde como Presidenta “expreso mi más profundo agradecimiento a todos los miembros de los 90 Comités Malvinas que en más de 70 países apoyan nuestro reclamo de soberanía”.



    Entre los países donde existen estos “Comités Malvinas” están Alemania, Angola, Australia, Italia, Kuwait, Siria, Venezuela y Vietnam, entre otros.
    avatar
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero

    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 29
    Localización : Argentina

    Re: Noticias Contemporáneas de Malvinas

    Mensaje por Tordillo_c222 el Jue Jun 14, 2012 12:19 pm

    “Sentí alivio y no me da vergüenza”

    Hacia la madrugada del 13 de junio de 1982 ya habían caído las primeras nevadas en las Malvinas cuando al amanecer del otro día apareció el primer soldado cabizbajo por la Ross Road de Puerto Argentino. Después bajó otro, y luego uno más. Cinco, diez, veinte. Pronto serían cientos los jóvenes mugrientos, cubiertos de agua nieve y exhaustos que deambulaban por las calles del pueblo. El evidente repliegue llamaría pronto la atención de sus compañeros apostados en las posiciones de la capital de las Islas, porque no habían visto situación semejante desde el desembarco en el archipiélago del 2 de abril.

    Entre aquellos sorprendidos que ahora, en un largo testimonio cuenta a Clarín , estaba Guillermo Bianchi, hoy ingeniero , y entonces soldado-colimba bajo el mando de la X Brigada, que conducía el general Oscar Yofre.

    “Nos llevaron sin explicaciones y se rindieron en silencio” , dice Bianchi para reflejar el quiebre de cabo a rabo entre los altos mandos y los soldados argentinos. Debido a esto también es que la tropa debió deducir o saber de manera informal que los generales Jeremy Moore y Mario Benajamín Menéndez había establecido un alto el fuego, al que sucedió la rendición argentina.

    Bianchi cuenta que aquellos soldados aparecidos son los que ya se habían replegado por orden o por la desbandada de sus jefes a quienes por cierto muchos ni obedecían. “Entre el 11 y el 13 de junio ni hablábamos de la rendición pero el ataque británico sobre los cuarteles de Moody Brook (improvisado cuartel de los mandos argentinos) y la batalla de Monte Longdon nos había dejado impotentes. Ya sabíamos que estaban por llegar a nuestras posiciones y no estábamos preparados.

    No sabíamos ni usar las armas ”, señala, para luego recordar que días antes habían advertido una situación llamativa cuando un isleño los increpó al grito de que ya estaban llegando los británicos a “liberarlos” y a expulsar a los argentinos.

    Aunque en los alrededores de la capital siguieron algunos combates, avanzado el 14 de junio les llegó la noticia de la rendición . Advierte como curioso que igual sus jefes le ordenaran seguir de guardia, con su fusil al hombro, en la posición que ocupó desde iniciado el conflicto: en el área de operaciones del comando que dirigía los combates. Poco después vendrían los “saqueos” a los containers donde los generales escondían insólitamente ropa, comida, chocolates, bebidas.

    Bianchi no participó, pero saboreó unos tragos de Tía María. La aparición de los ingleses en la capital fue discreta. Incluso le permitieron seguir de guardia y con el arma hasta que al día siguiente , ya agrupándose por los galpones de las Falkland Islands Company los argentinos debieron entregar el armamento. Fotos sobran de aquel momento. Después, lo embarcaron de regreso en el buque Canberra.

    Bajo la estructura del CECIM-La Plata, Bianchi confiesa hoy: “ Sentí alivio y no me da vergüenza , porque era el deseo de que algo pasara y modificara el rumbo de lo que estaba ocurriendo. Ya no quería seguir encerrado ahí. Pero esto que te digo es igual muy personal y abstracto.”
    avatar
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero

    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 29
    Localización : Argentina

    Re: Noticias Contemporáneas de Malvinas

    Mensaje por Tordillo_c222 el Jue Jun 14, 2012 12:31 pm

    Malvinas: Cristina irá a la ONU con familiares y ex combatientes

    La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegará mañana a Nueva York, para hablar ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, marcando con su presencia la primera vez que un jefe de Estado argentino toma la palabra ante este foro que analiza los casos de colonialismo que aún persisten en el mundo.

    Cristina arribará por la mañana y minutos después de las 15, hora local, será su turno de hablar ante el Comité. Acompañarán a la presidenta el canciller Héctor Timerman, el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, gobernadores, y legisladores tanto kirchneristas como de la oposición, que llegarán especialmente para la ocasión.

    La sesión de mañana del Comité de Descolonización se llevará a cabo en el salón de conferencias número cuatro del nuevo edificio de Naciones Unidas, entre las 15 y las 18 hora local (una menos que en Buenos Aires).

    Abrirá con las palabras del Presidente del Comité, Embajador Diego Morejón Pazmino y la delegación argentina estará encabezada por la Presidenta, quien hará su intervención luego de la presentación del proyecto de resolución a cargo de Chile, con el copatrocinio de los miembros latinoamericanos del Comité: Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.

    Comité. El Comité Especial de Descolonización fue establecido en 1961por la Resolución 1654 de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Su labor consiste en examinar la evolución de los territorios no autónomos bajo su consideración (actualmente son 16) y promover su descolonización. Presenta informes y efectúa recomendaciones sobre dichos territorios a la Asamblea General.

    Para ello, recibe información de las potencias administradoras, escucha peticiones de personas interesadas y/o relacionadas con el tema, y organiza seminarios acerca de la situación política, social, económica y educacional en los territorios, a los que también puede organizar misiones de visita.

    Familiares. Una decena de familiares de caídos en Malvinas y representantes de asociaciones de ex combatientes expresaron hoy su expectativa positiva respecto de la intervención que tendrá mañana la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

    Ernesto Alonso, titular de la Comisión de Ex Combatientes que depende del Poder Ejecutivo, aseguró que "este viaje tiene como principal objetivo que participemos de este evento histórico, que es la presencia de la presidenta en el Comité de Descolonización, donde va a plantear la situación de colonialismo que persiste luego de 180 años de usurpación colonial".

    Alonso consideró que "hace un buen tiempo hubo un cambio de paradigma en la cuestión Malvinas, hoy estamos siendo acompañados por los países de América Latina y de otros continentes, que apoyan con hechos concretos esta lucha que damos contra la usurpación". (Télam)

    ----
    Hay que aclarar que Ernesto Alonso pertenece al CECIM.
    avatar
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero

    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 29
    Localización : Argentina

    Re: Noticias Contemporáneas de Malvinas

    Mensaje por Tordillo_c222 el Jue Jun 14, 2012 3:58 pm

    La solicitada en la que la Presidenta llama al diálogo a Reino Unido para discutir la soberanía de Malvinas, publicada hoy en varios periódicos del mundo, obtuvo amplia repercusión en los diarios sudamericanos.

    El matutino brasileño O Estado de San Pablo señaló que Cristina "en el día de su primer discurso ente al Comité de Descolonización de Naciones Unidas publicó en diarios británicos un anuncio publicitario, donde reitera el pedido al Reino Unido para que `de una oportunidad a la paz´ y se siente a negociar sobre la soberanía del archipiélago".

    Bajo el título "Vamos a poner fin al colonialismo acatando las resoluciones de las Naciones Unidas", el texto afirma que las islas del Atlántico Sur (Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur), "son un caso colonial anacrónico", indicó el diario.

    "El anuncio es parte del cronograma de acción del gobierno argentino para recordar el 30 aniversario del fin de la Guerra de Malvinas, que duró tres meses, y dejó un saldo de centenares de muertos y heridos en una dura derrota para a Argentina", indicó.

    Además, el periódico paulista publicó que "Cristina resaltó que las islas en el área marítima circundante están localizadas en el extremo sur del continente americano, a menos de 700 kilómetros de la costa argentina y a 14.000 kilómetros de distancia del Reino Unido".

    "Hace 179 años, el 3 de enero de 1833, la fuerza naval británica expulsó a las autoridades legítimas argentinas y a la población de las Islas Malvinas. Desde entonces la Argentina pide sin descanso su restitución en foros nacionales e internacionales", relató.

    También destacó que, "desde 1965 la ONU adoptó 39 resoluciones exigiendo que Reino Unido y Argentina negocien una solución pacífica para colocar fin a la disputa".

    El diario Folha de San Pablo tituló "Argentina pide negociación sobre Malvinas en un artículo en la prensa británica", mientras que la BBC Brasil señaló que "algunos de los principales diarios británicos publican hoy un anuncio de media página con una carta de la presidenta argentina, en la cual afirma que el control del Reino Unido sobre las islas Malvinas representa un `caso colonial anacrónico`".

    Por su parte, el periódico El Mercurio de Chile escribió que "El Gobierno argentino lanza ofensiva por las Malvinas a través de la prensa mundial" y publicó una inserción en diferentes diarios, incluyendo dos del Reino Unido, para apoyar la intervención que Cristina Fernández realizará hoy ante la ONU.

    El Mercurio destacó que en la solicitada, Cristina "exhorta a los ingleses a negociar".

    A su vez, Ultimas Noticias de Venezuela destacó que "Fernández agradece apoyo de `más de 70 países por caso Malvinas", a la vez que señaló que Cristina aprovechará su intervención el Comité de Descolonización "para reclamar al Reino Unido que cumpla la resolución 2065 de la ONU".

    En tanto, el diario El Nuevo Siglo Bogotá, de Colombia, indicó que "la presidenta argentina Cristina Kirchner acusó al Reino Unido de `colonialismo´ en un anuncio de media página publicado en el diario The Guardian, coincidiendo con el 30 aniversario del fin de la guerra de las Malvinas, y le pidió que dé "una oportunidad a la paz".

    Cristina Fernández de Kirchner será la primera mandataria argentina que intervenga ante el Comité de Descolonización de Naciones Unidas en Nueva York, donde acudirá acompañada de dirigentes y legisladores de los principales partidos de oposición, además de veteranos y familiares de caídos en la guerra de 1982, que dejó 649 argentinos y 255 británicos muertos en 74 días de combates, señaló el diario colombiano.
    avatar
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero

    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 29
    Localización : Argentina

    Re: Noticias Contemporáneas de Malvinas

    Mensaje por Tordillo_c222 el Vie Jun 15, 2012 9:28 am

    Ayer en la tele (creo que TN) Rico y Balsa.

    Hoy en la radio (FM, pero no se cual, un boludo hablando de como "las Falkland son inglesas, hay que aceptarlo")
    avatar
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero

    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 29
    Localización : Argentina

    Re: Noticias Contemporáneas de Malvinas

    Mensaje por Tordillo_c222 el Vie Jun 15, 2012 9:35 am

    La ONU volvió a pedirle a Gran Bretaña un diálogo por las Islas Malvinas

    El Comité de Descolonización de la ONU llamó este jueves a la Argentina y el Reino Unido a entablar negociaciones a fin de encontrar "una solución pacífica, justa y duradera" para el conflicto por la soberanía de las Islas Malvinas. Fue en el día en que se cumplieron 30 años del final de la guerra que libraron ambos países y en el que Cristina Fernández de Kirchner cuestionó al referéndum de los kelpers.

    El aniversario, que se conmemoró con diversos actos en la Argentina, Reino Unido y Malvinas, se vivió intensamente en la ONU con la presencia de la presidente Kirchner y de legisladores malvinenses, que expusieron sus encontrados puntos de vista sobre el futuro que quieren para el archipiélago.

    "Queremos la reanudación de las negociaciones, qué culpa tenemos nosotros de lo que nos pasó a los argentinos en 1976", sostuvo la jefa del Estado argentino ante el Comité de Descolonización.

    Fernández de Kirchner se refería así a la dictadura militar que en abril de 1982 envió tropas a las islas Malvinas. La guerra finalizó el 14 de junio de 1982 con la rendición argentina y casi un millar de muertos, más de la mitad argentinos, y las relaciones bilaterales no volvieron a la normalidad hasta 1989, después de negociaciones secretas y públicas en las que la soberanía de las islas fue deliberadamente dejada fuera de la discusión.

    La resolución aprobada hoy por consenso por el Comité de Descolonización recalca que "la manera de poner fin a la especial y particular situación colonial en la cuestión de las Malvinas es la solución pacífica y negociada de la controversia sobre soberanía que existe entre los Gobiernos de Argentina y del Reino Unido".

    Chile presentó la resolución con el apoyo de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela. En una solicitada, la Presidente agradeció el apoyo de "más de 70 países" al reclamo de soberanía de su país "sobre las islas Malvinas, Sandwich del Sur, Georgias del Sur y los espacios marítimos circundantes".

    Ante el Comité de Descolonización señaló la vocación de paz de su Gobierno, dijo pedir "poco" al Reino Unido, solo diálogo, y calificó de "anacronismo" el que siga habiendo colonias en el mundo.

    Antes de su intervención, Fernández se reunió con el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, quien ofreció sus buenos oficios para hacer que ambas partes acepten la negociación.

    En Malvinas, los apenas 3.000 habitantes, en su inmensa mayoría de origen británico, conmemoraron este 14 de junio, acompañados de dignatarios del Reino Unido, el 30 aniversario de "la liberación" de las islas.

    Ex combatientes, viudas de militares, los isleños y políticos de ambos lados del Atlántico, encabezados por el secretario de Estado británico para América Latina, Jeremy Browne, asistieron a una serie de actos para celebrar el fin del conflicto.

    Esa guerra "está aún muy viva en la memoria colectiva" de los malvinenses, dijo Browne, quien sostuvo que se libró para que los isleños "pudieran decidir su destino".

    Las conmemoraciones en Port Stanley, la capital malvinense, tuvieron su eco en el Reino Unido, donde los británicos interesados pudieron seguir los festejos por televisión.

    En Downing Street, residencia del primer ministro, David Cameron, se izó una bandera malvinense, algo que a Fernández de Kirchner, según dijo en la ONU, le hizo sentir "vergüenza".

    Cameron se refirió a la consulta que se hará en 2013 en las Malvinas para que los isleños o "kelpers" se pronuncien sobre lo que quieren para el futuro y zanjar "de una vez por todas" la cuestión de la soberanía de las islas.

    Los representantes malvinenses que este jueves hablaron ante el Comité de Descolonización insistieron en su derecho a la autodeterminación.

    El Gobierno de la presidenta Cristina Fernández, que mantiene "un bloqueo económico a las islas Malvinas", quiere "retirar a nuestro pueblo sus derechos, anexionar nuestras islas y someternos a la dominación extranjera, la definición misma del colonialismo", dijo el legislador isleño Roger Edwards.

    En la Argentina, el vicepresidente Amado Boudou y el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, inauguraron en la localidad bonaerense de Pilar un monumento a las Malvinas.

    Boudou destacó la decisión de luchar por la soberanía de las islas "con las armas de la democracia", mientras Puricelli prometió "no olvidar nunca el protagonismo de nuestros hombres que combatieron en las islas de Malvinas".

    En declaraciones previas, Puricelli criticó el referendo que se hará en Malvinas en 2013, porque, dijo, será lo mismo que si se les preguntara a los habitantes de la Patagonia si quieren seguir siendo argentinos, dando por sentado que será favorable al Reino Unido.

    El embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, definió el referendo como "una burla" y llamó a "hacer peso" sobre el Reino Unido para que acepte negociar con los argentinos.

    Sobre la posibilidad de que América Latina haga un boicot al Reino Unido para presionarle a negociar con Argentina, Chaderton señaló: "se están dando las condiciones para una acción que sensibilice, para decirlo en lenguaje diplomático, al Reino Unido. Eso tomará un tiempo, pero va tomando su curso".

    En el Comité de Descolonización, el viceministro de Exteriores de Chile, Fernando Schmidt, señaló que "el mantenimiento de situaciones coloniales es un anacronismo que se debe de solventar".
    avatar
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero

    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 29
    Localización : Argentina

    Re: Noticias Contemporáneas de Malvinas

    Mensaje por Tordillo_c222 el Vie Jun 15, 2012 1:15 pm

    En Malvinas dicen estar “increíblemente decepcionados” porque Cristina les rechazó una carta

    El gobierno probritánico de las Malvinas respondió vía comunicado al rechazo de la presidenta Cristina Kirchner y del canciller Héctor Timerman ayer a recibir una carta que los consejeros intentaron entregarle en el marco de la sesión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas-

    A través de un comunicado de prensa el gobierno isleño se manifestó "increíblemente decepcionado" porque, según éste "pese a los llamados de sólo querer sentarse a discutir las Islas Falklands la presidenta Kichner rechazó aceptar una invitación del gobierno de las islas a hacer eso mismo. Se emitió un día después de que el Comité de Descolonización hiciera un nuevo llamado a la Argentina y el Reino Unido a negociar la soberanía de las islas de manera pacífica, a lo que Londres se niega de manera sistemática. Cristina encabezó la delegación nacional, siendo la primera vez que un jefe de Estado se presenta ante el comité. Los isleños también viajaron para presentar su posición.

    El comunicado isleño emitido hace unas horas relata que ayer siguiendo la sesión del Comité de Descolonización" en Nueva York, la Presidenta rechazó aceptar una carta de la Asamblea Legislativa de las Malvinas en la que "se invitaba al gobierno argentino a encontrarse y escuchar la visión de los habitantes de las islas Falkland"

    El comunicado dice que el legislador Mike Summers (quien viajó con el Roger Edwards a dar la voz oficial de las islas) indicó que llevó al comité este mensaje. "Tengo una carta del gobierno de las islas Falkland, la cual invita al gobierno de la Republica Argentina a sentarse y escuchar la visión de la gente de las Islas Falkland, a entrar a un diálogo, diseñado para encontrar formas de cooperación en cuestiones de mutuo interés y preservar el medio ambiente en el Atlántico Sur que beneficie a las generaciones futuras de argentinos y británicos, como hicimos antes del establecmimiento de sanciones por parte de la Argentina contra nuestro pueblo. Yo invito a la delegación argentina a que me permita un acercamiento a la mesa de negociaciones para poder entregar la carta"

    El gobierno isleño relata que, "imposibilitado de alcanzarla a la presidenta Kirchner el legislador Summers intentó hacerlo al ministro de Asuntos Exteriores, Héctor Timerman, y quien rehusó aceptar la carta"

    En el comunicado subido hoy al sitio en Internet del gobierno malvinense, el presidente de la Asamblea Legislativa, Gavin Short también se manfiestó "increíblemente decepcionado" por el rechazo de la carta y agregó: "Esto es representativo de la política del gobierno argentino hacia las gente de las islas Falkland, de ignorarnos, de negarnos nuestros derechos humanos y nuestros derechos a determinar nuestro propio futuro".
    avatar
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero

    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 29
    Localización : Argentina

    Re: Noticias Contemporáneas de Malvinas

    Mensaje por Tordillo_c222 el Vie Jun 15, 2012 1:19 pm

    Vale aclarar que el "gobierno de las Falkland" es ilegal y no es tal.
    Cualquier carta de ese "gobierno" carece de valor alguno (legalmente al menos).
    La ONU ya dejo en claro que es un caso de colonialismo que debe tratarse entre Inglaterra (RU) y Argentina.

    CAW
    Hermano

    Mensajes : 653
    Fecha de inscripción : 19/10/2011
    Edad : 43
    Localización : Neuquén

    Re: Noticias Contemporáneas de Malvinas

    Mensaje por CAW el Mar Jun 19, 2012 2:45 pm


    Cristina y Cameron mantuvieron un cruce por Malvinas


    14:30

    Funcionarios argentinos informaron a la prensa que el primer ministro británico se acercó a la jefa de Estado de manera sorpresiva. Fernández le reclamó diálogo, mientras que el premier inglés exigió respetar el pronunciamiento de los isleños en el referéndum.

    http://www.rionegro.com.ar/diario/video-2865439-secretario-de-comunicacion-publica-explica-el-cruce-verbal-entre-fernandez-y-cameron-vision-siete-901203-9532-nota.aspx

    CAW
    Hermano

    Mensajes : 653
    Fecha de inscripción : 19/10/2011
    Edad : 43
    Localización : Neuquén

    Re: Noticias Contemporáneas de Malvinas

    Mensaje por CAW el Jue Jul 12, 2012 5:27 pm

    El día de hoy, el sistema de radio-avisos náuticos NAVAREA emitió el siguiente comunicado:

    "NAVAREA VI 0097/12 OCEANO ATLANTICO SUR ISLAS MALVINAS - ISLA SOLEDAD CARTA H-401 / H-411 1.- EJERCICIOS DE LANZAMIENTOS DE MISILES, DIAS 16 AL 27 DE JULIO DE 2012 DESDE 10:00 HS. A 22:00 HS. UTC EN AREA DELIMITADA POR LOS SIGUIENTES PUNTOS: A. 51-44.0 S 058-02.6 W B. 51-44.1 S 057-53.9 W C. 51-47.9 S 057-41.9 W D. 51-53.9 S 057-47.1 W E. 51-56.6 S 058-00.2 W F. 51-49.5 S 058-02.7 W LOS BUQUES SE MANTENDRAN FUERA DEL AREA ESTABLECIDA. 2.- ESTE MENSAJE SE CANCELARA EL 272300 UTC JULIO 12. "

    Por lo que se ve, se están por realizar nuevas ejercitaciones de disparo de misiles en el nuevo polígono de Port Harriet House. Aparentemente, serán diurnas y puede que impliquen el lanzamiento de algún modelo actualizado de MANPADS y -con seguridad- partidas a punto de vencer de misiles Rapier en todas sus versiones (al menos de las disponibles en MPA)

    El mapa que dejo abajo, muestra el área de mar afectada por las pruebas, según se desprende de las coordenadas dadas por el comunicado precedente. En total, abarca unos 300 km2 de océano o algo menos.





    Saludos
    Christian


    Última edición por CAW el Vie Jul 13, 2012 12:39 am, editado 1 vez

    HernanF1
    Hermano

    Mensajes : 328
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Re: Noticias Contemporáneas de Malvinas

    Mensaje por HernanF1 el Jue Jul 12, 2012 6:46 pm

    Ojala que los manpads o los rapiers exploten en la salida del disparo bom

    P.D.: el mapa no se ve.

    CAW
    Hermano

    Mensajes : 653
    Fecha de inscripción : 19/10/2011
    Edad : 43
    Localización : Neuquén

    Re: Noticias Contemporáneas de Malvinas

    Mensaje por CAW el Vie Jul 13, 2012 12:39 am

    A ver ahora...
    avatar
    Pancho Elizalde
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM

    Mensajes : 313
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 62
    Localización : Vicente López

    Re: Noticias Contemporáneas de Malvinas

    Mensaje por Pancho Elizalde el Dom Jul 22, 2012 1:05 pm

    Tampoco


    _________________
    Pancho

    Errar es humano, insistir es estúpido




    ("Quien hace no sabe, quien sabe no puede y quien puede no quiere y así va el mundo."

    Leonardo Da Vinci)

    CAW
    Hermano

    Mensajes : 653
    Fecha de inscripción : 19/10/2011
    Edad : 43
    Localización : Neuquén

    Re: Noticias Contemporáneas de Malvinas

    Mensaje por CAW el Dom Jul 22, 2012 3:47 pm

    CAW escribió:





    Saludos
    Christian

    HernanF1
    Hermano

    Mensajes : 328
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Re: Noticias Contemporáneas de Malvinas

    Mensaje por HernanF1 el Miér Jul 25, 2012 10:07 pm

    Cancillería denuncia un lanzamiento de misiles ingleses en Malvinas.

    La Casa Rosada emitió un comunicado para rechazar la "nueva demostración y ejercicio de fuerza por parte del Gobierno británico"

    El cruce bilateral entre Argentina y Gran Bretaña no cesa. La Casa Rosada rechazó hoy "una nueva demostración y ejercicio de fuerza" por parte del gobierno británico, y, al mismo tiempo, repudió "los ejercicios militares, con lanzamiento de misiles en las islas Malvinas".
    La Cancillería afirmó que "Gran Bretaña amenaza, una vez más, a la Argentina y a América Latina al programar ejercicios de lanzamiento de misiles en el Atlántico Sur", al tiempo que consideró que "la maniobra pone en riesgo la seguridad de todas las naves que se encuentran en el área".
    "El Gobierno argentino, ante una nueva demostración y ejercicio de fuerza por parte del Gobierno británico, rechaza y condena los ejercicios militares que el Reino Unido lleva a cabo con lanzamiento de misiles desde el territorio de las Islas Malvinas", lanzó Cancillería a través de un comunicado.
    De esa manera, el Palacio San Martín se refirió así a un informe de un organismo dependiente del Ministerio de Defensa que alertó sobre nuevos "ejercicios de lanzamientos de misiles" en aguas de las Islas Malvinas entre el 16 y el 27 de julio, lo que generó hoy el repudio del Gobierno de Cristina Fernández.
    El 12 del corriente, el Servicio de Hidrografía Naval emitió un boletín con una serie de radioavisos, actualizado este miércoles, en el que se alerta a los buques argentinos para que se mantengan fuera del área delimitada en el Atlántico Sur por "ejercicios de lanzamiento de misiles", de acuerdo con un informe de la Fundación Nuestro Mar.
    Al respecto, la Cancillería puntualizó que "estas ilegítimas maniobras del Reino Unido no sólo resultan contrarias a la Resolución 31/49 de la Asamblea General de la ONU que impone a la Argentina y al Reino Unido la obligación de abstenerse de adoptar decisiones unilaterales que innoven sobre la situación imperante en el Atlántico Sur, sino también son contrarias a la voluntad de los países de la región, los que han rechazado dichos ejercicios militares a través de múltiples pronunciamientos del Mercosur, la UNASUR y el Grupo de Río".
    Para la Argentina "es condenable también que el Reino Unido desoiga el llamado de la región y persista con sus conductas de provocación, las cuales son contrarias a la búsqueda de una solución pacífica a la disputa tal como lo exigen las numerosas resoluciones de las Naciones Unidas y sus obligaciones como miembro de dicha organización".

    La Nación 25.07.2012

    CAW
    Hermano

    Mensajes : 653
    Fecha de inscripción : 19/10/2011
    Edad : 43
    Localización : Neuquén

    Re: Noticias Contemporáneas de Malvinas

    Mensaje por CAW el Sáb Ago 18, 2012 10:16 pm

    El HMS Dauntless, finalmente llegó a Malvinas:

    Friday, August 17th 2012 - 07:08 UTC
    Falklands’ residents share HMS Dauntless ‘secrets’ during a reception on board

    (Titulo: Los malvinenses comparten los secretos del HMS Dauntless durante recepción abordo)


    Al parecer, el barco arribó este fin de semana a Mare Harbour, tras una larga travesía que lo llevó por la costa africana "haciendo buenas relaciones" con -al menos- las FFAA de Ghana y Sud-Africa.

    Embarca Marines (quizá algunos SBS, por fotos publicadas en otro lado) y helicóptero Linx del 815 NAS. Si todo sigue lo normal para este despliegue, debería partir hacia Octubre.

    http://en.mercopress.com/2012/08/17/falklands-residents-share-hms-dauntless-secrets-during-a-reception-on-board

    Saludos
    Christian
    avatar
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero

    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 29
    Localización : Argentina

    Re: Noticias Contemporáneas de Malvinas

    Mensaje por Tordillo_c222 el Mar Sep 04, 2012 10:13 am

    Un incidente por la pesca ilegal que practican embarcaciones con licencia británica en aguas soberanas de la Argentina sumó un nuevo episodio a la disputa diplomática por las Islas Malvinas. El hecho ocurrió el jueves pasado, cuando una corbeta de tipo A-69 perteneciente a la División Patrullado Marítimo de la Armada Argentina interceptó a los dos buques que portaban bandera isleña.

    El navío de guerra realizaba una tarea de rutina para identificar y contar la flota pesquera que año tras año pesca en el área adyacente a la Zona Económica Exclusiva. El espacio se superpone con el área de pesca establecida unilateralmente por los kelpers, Falklands Outer Conservation Zone (FOCZ), tras la Guerra de Malvinas .

    Según informa el diario Ámbito Financiero, la prensa isleña reflejó lo sucedido y lo calificó como un "hostigamiento" a esos barcos. "Buques de guerra argentinos acosan a pesqueros en las Malvinas ", sostiene en su portada el Penguin News, el periódico de las Islas.

    "Están muy nerviosos con la política de sostenimiento de la causa de Malvinas por parte del Gobierno argentino. Entonces tratan de aprovechar todas las formas para generar tensiones pero eso no nos va a hacer decaer de seguir reclamando pacíficamente nuestras islas", sostuvo ayer el ministro de Defensa, Arturo Puricelli.

    Los pesqueros de arrastre identificados son los navíos Playa da Cativa y Playa de Sartaxens, pertenecientes a la empresa Moradiña con base en Pontevedra, España.

    Ambos trawlers registran entradas al puerto de Montevideo en 2011, antes de que el presidente de Uruguay, José Mujica, resolviera el veto al ingreso de navíos con bandera isleña a los puertos orientales.

    La pesca es la principal actividad de los isleños, y la clave del éxito de su economía. De hecho, la explotación del calamar le da a los habitantes de las Malvinas un PBI per capita de alrededor de u$s 60.000 al año, uno de los más altos del mundo.

    CAW
    Hermano

    Mensajes : 653
    Fecha de inscripción : 19/10/2011
    Edad : 43
    Localización : Neuquén

    Re: Noticias Contemporáneas de Malvinas

    Mensaje por CAW el Mar Sep 04, 2012 4:04 pm

    Este es el texto original:

    AN Argentine warship has been hailing fishing vessels in the Falklands zone claiming they are fishing illegally.

    On Thursday August 30, Falklands Protection Vessel Protegat was on routine fishery protection duties in the northern FOCZ (Falklands Outer Conservation Zone) some 4 miles east of the boundary of the FOCZ.

    At around 2030 a vessel in the Argentine zone and identifying itself as an Argentine warship started calling fishing vessels operating in the FOCZ. The Argentine warship went on to claim that the fishing vessels were fishing illegally and should haul their gear and leave the area. All vessels challenged were operating on FIG fishing licences and were going about their lawful business. None of the fishing vessels responded. The Argentine vessel did not enter the FOCZ.

    The Protegat made their identity known and shortly afterwards the Argentine vessel turned south in the Argentine zone with no further radio communication.


    Mapa y todo:





    Saludos
    Christian
    avatar
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero

    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 29
    Localización : Argentina

    Re: Noticias Contemporáneas de Malvinas

    Mensaje por Tordillo_c222 el Lun Sep 10, 2012 12:13 pm

    NEUQUÉN (AN).- Los veteranos de Malvinas fueron los grandes protagonistas del desfile de ayer. Recibieron una copia del decreto que los declara vecinos destacados como un "adelanto" de lo que sucederá el miércoles cuando les entreguen la llave de la ciudad.

    "Esto da muestra del respeto y reconocimiento que les tenemos", fueron algunas de las palabras de Horacio Quiroga al momento de homenajear a los veteranos de la Guerra de Malvinas neuquinos durante el desfile cívico-militar.

    La agrupación recibió de manos del intendente una copia del decreto que los declara vecinos destacados a los que residen en la ciudad y una bandera de Neuquén. El miércoles durante el acto protocolar por el 108 aniversario les entregarán también la llave de la ciudad a los excombatientes como símbolo de reconocimiento a los neuquinos que lucharon en la guerra de Malvinas en 1982.

    Quiroga, Gastón Contardi y Graciela Muñiz Saavedra desfilaron junto a los veteranos y sus hijos, y frente al palco se concretó la entrega del decreto y la enseña de la capital.

    Después del intercambio de abrazos otro grupo desplegó una extensa bandera con los nombres de los 649 "héroes del pueblo argentino", en representación a todos los excombatientes del país. También estuvieron acompañados por una delegación de Rosario que llegó especialmente a la ciudad para participar de los festejos.

    Los aplausos de la gente se unieron la marcha de Malvinas interpretada por la banda del Ejército que musicalizó el paso de las organizaciones durante todo el desfile.

    Como en ocasiones anteriores los veteranos y el presidente de la agrupación, Daniel David, destacaron la importancia de ser valorados y reconocidos no sólo por el municipio sino también por la sociedad.

    Muestra de ello fueron las constantes aclamaciones y saludos que recibieron de los espectadores durante todo el recorrido que realizaron hasta calle San Martín.
    avatar
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM

    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 54
    Localización : Buenos Aires

    Re: Noticias Contemporáneas de Malvinas

    Mensaje por J@vier63 el Lun Sep 10, 2012 4:35 pm

    Gracias Tordillo!
    avatar
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero

    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 29
    Localización : Argentina

    Re: Noticias Contemporáneas de Malvinas

    Mensaje por Tordillo_c222 el Mar Sep 11, 2012 11:08 am

    La población en las islas Malvinas disminuyó a 2.932 personas

    La población de las Malvinas presentó un descenso del 4% en los últimos seis años . Así se deduce del último censo realizado abril pasado, y que Clarín obtuvo ayer en exclusiva. La población total de residentes en 2012 es de 2.932 personas y era de 3039 en 2006.

    El decenso poblacional, se informó, se debe a que ya es menor la cantidad de contratistas civiles que residían en las islas por estar trabajando en la base militar de Mount Pleasant. Pero de acuerdo a la Unidad Política del gobierno probritánico de las islas la verdadera población de las islas, excluyendo a los contratistas de Mount Pleasant y a los trabajadores temporarios ha permanecido estática desde 2006 a la actualidad: 2.563 habitantes "naturales". En el censo de 1996 había 2683 residentes en las islas, y 2200 excluyendo a los contratistas de Mount Pleasant. A su vez, ninguna de estas cifras refleja la población uniformada apostada en la titánica base militar, que fue decreciendo en los noventas, a medida que las tropas fueron destinadas a destinos estratégicos para el Reino Unido. Los indicadores muestran que el 75 por ciento de la población (2.121 personas) vive en la capital del archipiélago, un 1% más que en 2006. La población del campo descendió 3.3% en ese lapso, a 351 personas.

    Para los isleños los resultados del censo tienen suma importancia de cara al referendum que harán en marzo de 2013, según informaron, “para dar a conocer a la comunidad internacional” el status político que quieren mantener. Lo decidieron este año, cuando la tensión entre Londres y Buenos Aires escalaba en el marco de los 30 años de la guerra angloargentina.

    La población de origen no británica se vio incrementada tras el fin del conflicto bélico, atraída por el bienestar económico del que gozan. Y ello podría hasta cambiar la percepción de si mismos. En el comunicado de prensa publicado ayer por el gobierno isleño, al 15 de abril pasado, día en que se realizó el Censo, el 59% de los residentes consideraron que su “identidad nacional” es la de “Isleño de las Falklands” ; el 29% se siente así mismo como británico; el 9,8% santaheleno y el 5,4% chileno. Los argentinos -hoy hay menos de 30- no aparecen contabilizados en este texto inicial. El censo marca un desempleo del 1%. Una tasa sexual equilibrada de 101 hombres cada 100 mujeres.

    Fuente: Clarín, el gran diario Argentino

    Se hunden acciones de la petrolera británica que explora en Malvinas

    Las acciones de Falkland Oil & Gas –compañía petrolera que explora en las islas Malvinas – tuvieron una caída del 26% en la Bolsa de Londres, por una demora de cinco días en la perforación del pozo Loligo, el más importante del archipiélago.

    La empresa explicó en un comunicado que por incovenientes técnicos se vio obligada a "reforzar" el pozo y debió realizar una "cadena adicional en la parte superior", aunque aclaró que "todas las operaciones se han llevado a cabo sin problemas".

    El Gobierno argentino había denunciado a Falkland Oil & Gas ya que consideró "ilegítimas y clandestinas" las exploraciones petroleras en aguas vecinas a las Malvinas .

    La denuncia especificaba que la compañía realizaba operaciones en la plataforma continental argentina sin autorización, convesión o permiso otorgado por las autoridades nacionales competentes.

    Las exploraciones resultan "ilegítimas y clandestinas por estar realizándose en una zona que se encuentra bajo la soberanía de la República Argentina y al margen de lo que disponen sus leyes y reglamentos específicos".

    Fuente: Minutouno.

    Carmona presentó el libro “La cuestión Malvinas en el marco del Bicentenario”

    El diputado kirchnerista expuso sobre el texto elaborado por el Observatorio Parlamentario Cuestión Malvinas y que recoge diversas lecturas sobre el tema.

    El presidente de la Comisión Relaciones Exteriores de la Cámara baja, Guillermo Carmona, presentó en la feria del libro de Mendoza su publicación "La cuestión Malvinas en marco del Bicentenario".

    El libro es una de las últimas acciones realizadas por el Observatorio Parlamentario Cuestión Malvinas, se imprimió en inglés y español, y consta de una serie de artículos de análisis que abordan distintos aspectos referidos al tema.

    Carmona hizo referencia a la importancia de publicar una obra que recopile distintas visiones sobre el tema: "La intención de esta publicación en ambos idiomas es darle a la cuestión Malvinas un carácter global y que todos comprendan qué es lo que los argentinos pensamos y sentimos cuando hablamos de Malvinas", señaló.

    Por otra parte, el diputado kirchnerista se refirió a la necesidad de continuar con el reclamo en defensa de la soberanía de las islas, “señalando el camino pacifico emprendido y reafirmado por nuestro país para la solución del diferendo, en el marco de las resoluciones de Naciones Unidas, y acompañado por la solidaridad de los países latinoamericanos y la mayoría de las naciones del mundo”. “Las Islas Malvinas son Argentinas, y como tales de la patria grande, latinoamericana”, aseguró.

    Finalmente señaló que con la publicación del libro se pretende un esclarecimiento de las posturas de Argentina con respecto de Malvinas, expresado en la “Declaración de Ushuaia” donde el pleno de las fuerzas que componen el Congreso respaldó con decisión trasformando el tema Malvinas como política de Estado.

    Fuente: parlamentario.com

    Domínguez: “A los 18 años nos mandaron a Malvinas sin preguntarnos nada”

    Según el titular de la Cámara Baja, Julián Domínguez, el país se enfrenta hoy a “la iniciativa parlamentaria más importante de los últimos 30 años de democracia” y es “primordial resaltar el compromiso de cada uno de los partidos políticos y expositores que aportan distintas miradas y enriquecen el debate”, dijo hoy en el marco de la segunda jornada de audiencias públicas sobre la reforma del Código Civil y Comercial, realizada en Rosario, Santa Fe.
    Al ser consultado sobre el voto a partir de los 16 años, Domínguez sostuvo la necesidad de que “los jóvenes accedan no solamente a opinar sino a ejercer la posibilidad de elegir a sus representantes”. Para el titular del cuerpo parlamentario, "los jóvenes de 16 y 17 años han abrazado la política como hace 30 o 40 años que no sucedía. Es necesario dar el debate para ampliar el derecho a voto”, y recordó que “a los 18 años nos mandaron a Malvinas sin preguntarnos nada porque los jóvenes no teníamos derechos, no se debatía y se nos ocultaba la verdad".
    Asimismo, el presidente de la Cámara de Diputados resaltó que "este tipo de debate se ha dado siempre que en la historia se ampliaron los márgenes de participación como fue con la Ley Sáenz Peña del voto secreto y universal, con el voto de la mujer a mediados del siglo pasado, y como es ahora con el derecho optativo de los jóvenes a votar".
    Jornada sobre la reforma del Código Civil y Comercial
    El encuentro se llevó a cabo en el edificio de la Casa de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y participaran alrededor de 110 expositores.
    ...

    Fuente: Contacto Político
    avatar
    rodrigocarra
    Hermano

    Mensajes : 418
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 42
    Localización : Chile

    Re: Noticias Contemporáneas de Malvinas

    Mensaje por rodrigocarra el Mar Sep 11, 2012 1:01 pm

    Creo muy importante el dato de la disminución de la población en Malvinas.
    Están extinguiéndose los kelpers.... lo saben..
    Abrazos
    avatar
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero

    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 29
    Localización : Argentina

    Re: Noticias Contemporáneas de Malvinas

    Mensaje por Tordillo_c222 el Miér Sep 12, 2012 11:14 am

    Solo datos

    En las Islas viven aproximadamente 4932 personas, de las cuales solo 2563 son "locales".

    Los afamados isleños representan solo el 52% de la población de las islas.
    Los militares representan al 40% y los restantes el 8%.


    Contenido patrocinado

    Re: Noticias Contemporáneas de Malvinas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 16, 2017 10:03 am