MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS



Unirse al foro, es rápido y fácil

MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

Este foro reune a quienes compartimos la Pasión por Malvinas. Veteranos de Guerra y simples ciudadanos que nos sentimos orgullosos de esta Gesta y nuestra Patria.


+23
rodrigocarra
Marietta 29!
Pancho Elizalde
drupi
J@vier63
Almafuerte_metal_
AIMARA
WALTERPARAC4
Claudio Maciel
her profesor
Julian5000
Sergio DAlesio
pie de trinchera
Gerardo AML90
njl56
CAW
snake_one
J T KIRK
Beatrice
HernanF1
Argos
GABINOSUAREZ
Tordillo_c222
27 participantes

    Programa Radial: "Misión Malvinas"

    GABINOSUAREZ
    GABINOSUAREZ
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 129
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 69

    Programa Radial: "Misión Malvinas" - Página 18 Empty Re: Programa Radial: "Misión Malvinas"

    Mensaje por GABINOSUAREZ Jue Jul 19, 2012 9:15 pm

    Tordillo_c222 escribió:Ya me puse la alarma en el celu, el último me lo perdi por ....

    Saludos.

    Tordillo!!

    Cambia el teclado porque no sale todo lo que escribiste.

    Abrazo
    njl56
    njl56
    Moderador


    Mensajes : 654
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 67
    Localización : san isidro

    Programa Radial: "Misión Malvinas" - Página 18 Empty Re: Programa Radial: "Misión Malvinas"

    Mensaje por njl56 Jue Jul 19, 2012 10:16 pm

    Bueno, soy un desastre, armé dos programas diferentes para el mismo dia.... cambio de planes:

    24julio82 My Monge (Cambers) SAS, con Alejandro Amendolara (un poco de info me vendría de perlas porque no tengo mas que los títulos)

    31julio12 CN Membrana y Mariano Sciaroni (Trackers ARA)

    7ago12 Nicolás Kasanzew presenta nuevo libro

    Los proximos dos programas estan pagos por adelantado gracias a la Banda!
    avatar
    CAW
    Hermano


    Mensajes : 653
    Fecha de inscripción : 19/10/2011
    Edad : 49
    Localización : Neuquén

    Programa Radial: "Misión Malvinas" - Página 18 Empty Re: Programa Radial: "Misión Malvinas"

    Mensaje por CAW Jue Jul 19, 2012 10:49 pm

    njl56 escribió:Bueno, soy un desastre, armé dos programas diferentes para el mismo dia.... cambio de planes:

    24julio82 My Monge (Cambers) SAS, con Alejandro Amendolara (un poco de info me vendría de perlas porque no tengo mas que los títulos)
    Amigazo,

    En el Foro X, cuando recien lleguè, participe en un debate sobre los sucesos de Cambers en la noche del 13 al 14 de Junio. Estuvo buena y hay buenas imàgenes y expliquetas de Comando27. Acà el Link: http://www.zonamilitar.com.ar/foros/threads/fue-un-ataque-real.21444/

    ¿La cuenta para depositar sigue siendo la misma?

    Saludos
    Christian
    Tordillo_c222
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 36
    Localización : Argentina

    Programa Radial: "Misión Malvinas" - Página 18 Empty Re: Programa Radial: "Misión Malvinas"

    Mensaje por Tordillo_c222 Vie Jul 20, 2012 9:57 am

    Seguramente esto lo sabés, pero por las dudas:

    http://www.taringa.net/posts/info/7298437/Malvinas_-Bateria-Equot_BEquot_-G_A_D_A-101.html

    También están los videos (claramente pro-gringos) de youtube "El SAS en Malvinas"

    Espero que sirva.
    njl56
    njl56
    Moderador


    Mensajes : 654
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 67
    Localización : san isidro

    Programa Radial: "Misión Malvinas" - Página 18 Empty Re: Programa Radial: "Misión Malvinas"

    Mensaje por njl56 Vie Jul 20, 2012 2:34 pm

    gracias a ambos!
    si Chris, es la misma
    un abrazo y feliz día!!
    GABINOSUAREZ
    GABINOSUAREZ
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 129
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 69

    Programa Radial: "Misión Malvinas" - Página 18 Empty Re: Programa Radial: "Misión Malvinas"

    Mensaje por GABINOSUAREZ Dom Jul 22, 2012 11:52 am

    njl56 escribió:gracias a ambos!
    si Chris, es la misma
    un abrazo y feliz día!!

    Ingeniero!!!!!

    Tu firma me hace temblar!!!!!
    Kris, hoy, ha logrado una gran parte de tu deseo, "nada es para vos". Quizas dentro de unos siglos más cumpla en alcanzar la segunda parte "Todo es de todos", claro está, cuanto TODO sea igual a NADA. Lo que sin duda será igual que hoy. Asi es que tiemblo, pues me doy cuenta que sos un visionario!!!!!!

    TE MANDO UN ABRAZO.
    Gabino
    njl56
    njl56
    Moderador


    Mensajes : 654
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 67
    Localización : san isidro

    Programa Radial: "Misión Malvinas" - Página 18 Empty Re: Programa Radial: "Misión Malvinas"

    Mensaje por njl56 Dom Jul 22, 2012 10:22 pm

    GABINOSUAREZ escribió:
    njl56 escribió:gracias a ambos!
    si Chris, es la misma
    un abrazo y feliz día!!

    Ingeniero!!!!!

    Tu firma me hace temblar!!!!!
    Kris, hoy, ha logrado una gran parte de tu deseo, "nada es para vos". Quizas dentro de unos siglos más cumpla en alcanzar la segunda parte "Todo es de todos", claro está, cuanto TODO sea igual a NADA. Lo que sin duda será igual que hoy. Asi es que tiemblo, pues me doy cuenta que sos un visionario!!!!!!

    TE MANDO UN ABRAZO.
    Gabino

    Querido Gabinen: es verdad lo que decís, el "nada para mi" ya va en camino de materializarse luego de la última conscripción de fondos por "ganancias", quedará por ver y nuevamente coincido, si "todo será para todos" ya que esto aún está por verse... espero se comience seriamente, masivamente por la educación, luego por el civismo y por último llegue lo material.

    Extraño la Argentina de las películas de Sandrini donde los hombres levantaban el sombrero para saludar a las damas, o los niños se diculpaban por llevarte por delante al inmiscuirte inadvertidamente en sus juegos... o los trabajadores sentían verdadero orgullo por cuanto hacían... o nos poníamos de pié en el cine cuando en los días Patrios antes de la función, se tocaba el Himno Nacional Argentino...

    Quisiera ver a los pibes en la escuela en las horas de escuela y a los hombres en al trabajo en las horas de trabajo y no las calles plenas de chicos y grandes todo el día...

    Sueño con volver el tiempo atrás y poder aplicar como Sociedad las enseñanzas de los errores identificados pero según Violeta Parra, tal cosa sería como "desifrar signos sin ser sabio competente".

    un abrazo
    norberto
    GABINOSUAREZ
    GABINOSUAREZ
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 129
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 69

    Programa Radial: "Misión Malvinas" - Página 18 Empty Re: Programa Radial: "Misión Malvinas"

    Mensaje por GABINOSUAREZ Lun Jul 23, 2012 7:58 pm

    njl56 escribió:
    GABINOSUAREZ escribió:
    njl56 escribió:gracias a ambos!
    si Chris, es la misma
    un abrazo y feliz día!!

    Ingeniero!!!!!

    Tu firma me hace temblar!!!!!
    Kris, hoy, ha logrado una gran parte de tu deseo, "nada es para vos". Quizas dentro de unos siglos más cumpla en alcanzar la segunda parte "Todo es de todos", claro está, cuanto TODO sea igual a NADA. Lo que sin duda será igual que hoy. Asi es que tiemblo, pues me doy cuenta que sos un visionario!!!!!!

    TE MANDO UN ABRAZO.
    Gabino

    Querido Gabinen: es verdad lo que decís, el "nada para mi" ya va en camino de materializarse luego de la última conscripción de fondos por "ganancias", quedará por ver y nuevamente coincido, si "todo será para todos" ya que esto aún está por verse... espero se comience seriamente, masivamente por la educación, luego por el civismo y por último llegue lo material.

    Extraño la Argentina de las películas de Sandrini donde los hombres levantaban el sombrero para saludar a las damas, o los niños se diculpaban por llevarte por delante al inmiscuirte inadvertidamente en sus juegos... o los trabajadores sentían verdadero orgullo por cuanto hacían... o nos poníamos de pié en el cine cuando en los días Patrios antes de la función, se tocaba el Himno Nacional Argentino...

    Quisiera ver a los pibes en la escuela en las horas de escuela y a los hombres en al trabajo en las horas de trabajo y no las calles plenas de chicos y grandes todo el día...

    Sueño con volver el tiempo atrás y poder aplicar como Sociedad las enseñanzas de los errores identificados pero según Violeta Parra, tal cosa sería como "desifrar signos sin ser sabio competente".

    un abrazo
    norberto

    Si la cuestión es volver atrás, Doña Violeta te ha dejado dos versos:
    "El amor con sus esmeros
    Al viejo lo vuelve niño"
    De la misma canción "Volver a los diecisiete".
    Pero en realidad no es a donde vas, sino de donde vienes y me refiero a tu cultura. Sentir y, sentir y sufrir cuando todo alrededor parece la negación de lo aprendido, de lo aprendido y amado; de lo deseado como esperanza de felicidad social. Pero eso solo existe en personas como vos y la esperanza se reduce al despertar del letargo al que han sometido, subrepticiamente, a la sociedad.
    Pero quienes pudieron ser tan TURROS?.
    Solo los que nos desprecian, los que pretenden abusarse de nuestra ingenuidad, pero tambien aquellos que se abusan de la poca cultura de nuestra sociedad. Nos han mentido desde hace siglos, nos hicieron creer que eramos casi los mejores. Lo malo, es que nos lo hemos creido. En realidad no somos nada o, lo que es lo mismo, somos lo que somos.
    Volver a los arquetipos, pero quien carajo se va a comprar un sombrero para sacarselo al saludar a una dama????. O, quien se haría un traje a medida con los botones forrados?, marcando la diferencia dando origen a lo original y guarda que si el traje es rayado, las rayas de los botones coincidan con las del traje. Para qué tanta complicación si las bolas te las tapas con un jean. Estoy enojado. El yo, distinto del otro haciendo honor a la raza humana, a la individualidad que la define. Pero ¿La define hoy día?, creo que no; al menos en nuestra sociedad. Total... todo da igual sean 2+2="no se" o 3+3= "no se". Y asi estamos.
    Te gustaría, en realidad, volver a ver la cortesía, el respeto, el honor, la sinceridad, el orgullod?.
    Mañana alquilo una película, de Sandrini si te parece, y la vemos juntos.

    Te mando un abrazón y espero que se le termine pronto el combustible a la moto que me subí.

    Gabino

    njl56
    njl56
    Moderador


    Mensajes : 654
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 67
    Localización : san isidro

    Programa Radial: "Misión Malvinas" - Página 18 Empty Re: Programa Radial: "Misión Malvinas"

    Mensaje por njl56 Lun Jul 23, 2012 10:44 pm

    De todo corazón deseo sea a nassssssta pero creo que cargaste nitrometano y aceite de castor... tenés derecho a enojarte, vos mucho mas que yo: vos fuiste a dar tu vida por "esto" y que la trajeras de vuelta (a tu vida) ha sido simplemente porque tomaron otra y no la tuya (vos, Javier, Panchito, Guardian, Claudio, Walter, Muli, Polo y siguen las firmas, está claro).

    Recuerdo siempre un personaje de historieta que escribían Trillo y Altuna (Altuna fué maestro de 6° en la escuela en la que yo hice 7°... ahora y recién ahora recuerdo que fuí con 11 años de edad Secretario de Redacción de la Revista "Redacción 6" que dirigía mi amigo Gabriel Trainín... increíble asociación de ideas), a lo que iba, esa historieta se llamaba: "Las puertitas del Sr López". Recuerdo en una de las tiras que detrás de la puerta de rigor se encontraba Dios esperando por el pusilánime de López y le dispara: "Eso hiciste con la vida que te dí?!?!?!

    Temo por esa pregunta mi querido amigo, espero tener la estatura moral necesaria para poder responder que "siento habérmela merecido" la vida que me han dado... y me gustaría que todos y cada uno de los Argentinos acunaran una respuesta para esa entrevista... no soy de apartarme de la huella y menos si vienen degollando pero me sentiría mejor si supiese de antemano que es muchísimo mas que mi honor lo que en el trance se juega cuando llegue el momento de verme en la huella...

    Sin embargo, Ustedes llegarán dentro de un siglo con la RESPUESTA ACUÑADA A FUEGO EN EL PECHO, dirá algo así como: ¡PASO A UN HOMBRE QUE TODO LO PERSONAL ABANDONO PARA DEFENDER LA PATRIA DE TODOS SIN PEDIR NADA A CAMBIO EN NEGOCIACION ALGUNA!

    Los estaré esperando para recibirlos de a Uno, le susurraré haciendo pantalla sobre mis labios con el dorso de mi mano a quien tenga a mi lado: "ese es amigo mio... lo admiré siempre por ser un Hombre"

    Me ganan las lágrimas como en este instante al pensar qué pocos son... no pueden sus almas buenas sostenernos a todos, se les sumarán algunas otras decenas de miles que por otros motivos han de ostentar con orgullo frases equivalentes pero como están las cosas, muchos, demasiados han de atornillar su mirada en el piso de verguenza... por no poder responder a la pregunta: ¿ESO HICISTE CON LA VIDA QUE TE DI?

    Perdoná no poder hoy desenchufarte la moto, la mia me lleva esta noche como una luz al abismo
    Norberto
    GABINOSUAREZ
    GABINOSUAREZ
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 129
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 69

    Programa Radial: "Misión Malvinas" - Página 18 Empty Re: Programa Radial: "Misión Malvinas"

    Mensaje por GABINOSUAREZ Mar Jul 24, 2012 12:52 am

    Huy huy huy, Estimado Amigo e Ingeniero, Padre de Familia, Esposo, Suegro, Gerente, laburador, humorista, educador,etc,etc,etc.
    Hay quienes sufren un insate en la vida y hay quienes sufren un poquito cada dia de toda su vida. Hay quienes ofrecen la vida en un hecho y hay quienes la reagalan a cada segundo se toda una vida. Nada más hermoso y sublime que dar aún cuando no se tiene.
    Pero aún estamos a tiempo de lograr que los molinos de viento giren en el sentido correcto.
    Siempre crei ser una persona que podía ver más allá, siguiendo los pasos de nuestro común amigo Isaac. sin embargo he encontrado a alguien que me ha demostrado que puede ver más allá de lo que yo lo hago y como si eso fuera poco, hace unos meses atrás encontre otro que me ha deslumbrado con su horizonte. Caramba no solo era cuestión de ir al oculista y eso que estoy medio sordo. Pero si he descubierto que viendo más alla, el panorama del futuro puede llegar a verse distinto. Claro está conjugando el ingenio, la voluntad y la tenacidad. Es que viendo mas allá, en la lentitud de nuestros pasos, nos dá mas tiempo para acutuar y quizás, solo quizás, tengamos una oportunidad y solo una de que lo que apreciamos hoy no se continúe en el futuro. Eso si, estoy convencido que somos nosotros los únicos responsables solo porque no nos gusta hacer la vista a un costado. Siempre pusimos el pecho y siempre nos pegaron duro. La idea es que se cansen de pegarnos y abandonen su cometido, en el peor de los casos.
    Pero, tambien tenemos las herramientas, quizás un poco polvorientas por falta de uso, pero las tenemos. Aún podemos pensar, decir y hacer. Las ultimas dos no se por cuanto tiempo. Pero hoy, las tenemos. No podemos darnos el lujo de perder todo, incluso la libertad, aunque..... ya no es tan sencillo, lo que no es igual a imposible.
    Horacio el jubilado de ONU junto a su esposa, médica pediatra, quisieron hacer algo por la sociedad donde fueron a vivir. El primer paso, y al que él se ofreció fue realizar un estudio social. Para ello se juntaron algunos personales del pueblerio en la Bibioteca Popular, se apersonó un ideota de la municipalidad para preguntarle quien le pagaba para hacer lo que pretendia y cinco minutos más tarde se apersonaron dos entes del PC, éstos últimos para saber, como en aquel 25 de mayo, de que se trata.
    Esto que parece una tontera, me dice que "Tienen Miedo" y esa es nuestra ventaja.
    Al parecer ese miedo, por si no se entendió, dudo que no, es el que alguien les sople el rebaño de aletargadas ovejas o que simplemente haga tanto ruido y se despierten.
    Asi que, voy a dar un paso al frente para abofetear a los dormidos, espero que no tengan el sueño pesado.
    Si no me cortan la lengua, despues te cuento como me va.

    Un abrazon y nos vemos mañana.
    Gabino.

    PD: leiste los testimonios de los marinos de Cambers cuando se refieren al RI7?.

    njl56
    njl56
    Moderador


    Mensajes : 654
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 67
    Localización : san isidro

    Programa Radial: "Misión Malvinas" - Página 18 Empty Re: Programa Radial: "Misión Malvinas"

    Mensaje por njl56 Mar Jul 24, 2012 7:59 am

    estoy leyendo...
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    Programa Radial: "Misión Malvinas" - Página 18 Empty Re: Programa Radial: "Misión Malvinas"

    Mensaje por J@vier63 Mar Jul 24, 2012 9:18 am

    Estimados amigos: si leer esto no es un lujo, ya mismo me voy a vivir a Marte.
    GABINOSUAREZ
    GABINOSUAREZ
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 129
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 69

    Programa Radial: "Misión Malvinas" - Página 18 Empty Re: Programa Radial: "Misión Malvinas"

    Mensaje por GABINOSUAREZ Mar Jul 24, 2012 12:05 pm

    J@vier63 escribió:Estimados amigos: si leer esto no es un lujo, ya mismo me voy a vivir a Marte.

    JAJAJA, como diria uno de mis predilectos especímenes, No es Nesario.

    El argentino, desde el punto de vista social, es una cosa rara y compleja.
    En principio es uno de los seres más amistosos del planeta, asi lo dicen los extranjeros que nos visitan. Creo que esto lo heredamos de la Italia baja y antigua. Pero seamos prudentes y digamos la verdad, nos gusta estar de joda y cualquier motivo es bueno a tal fin. En realidad no lo hacemos para que el otro se sienta bien, sino para sentirnos bien nosotros y no porque el otro se sienta bien (este juego de palabras leanlo bien). Esta quizás fue la parte que no heredamos de los tanos, si es que los tanos la tenían en sus genes.
    Somos solidarios, o mejor dicho lo fuimos pero de una forma muy particular, tan particular que tuvo que venir Kris para imponerla por ley (distribución equitativa de la riqueza), que no es otra cosa que lo mismo de antes pero ahora por ley. Y... cuando la solidaridad es por ley, deja de ser la Virtud que algunos atesorábamos. Ahora esta bien si alguien te manguea unas monedas decirle "Pedile a Kris, que ya nos cobró tu parte". Porque si seguimos actuando como antes, alguien se está haciendo el vivo y quedándose con lo que no le corresponde.
    Pero volviendo al tema de lo social en el argentino, este piensa en los mas humildes con un sentimiento de tristeza. Y cuanto más cultos parecen, por haber aprobado más materias, hasta con un sentimiento de culpa por ese desequilibrio social. Ahora bien, yo no los veo trabajando para corregir ese desequilibrio, pero los escucho a cada rato. Claro hablar es facil y no tiene costo, pero además te coloca en nivel de status y.... ni hablar si estas cerca del poder. Si, bien digo!!, cerca tan solo, porque no se que sucedería si PUDIERAN hacer algo por corregir el error. Claro no lo harán pues perderían su encanto y deberían callarse para siempre.
    En muchos otros argentinos, muy cerca de los que no tienen y no pueden, pero con un nivel de razonamiento lógico que a muchos deslumbran, se convierten en fanáticos de su propia causa "La liberación del Oprimido". Causa que aprovechan los identificadores de estúpidos que haciendo uso de su destreza verbal, los enredan en una vida de penúrias. De penurias, porque el hombre es hombre y nadie va a cambiar las cosas. La libertad del ser humano nació con él y le pertenece. Y nadie esta obligado a quitarle la libertad que se merece. Pero sabia fue Natura que todo cuesta y, mantener la libertad de no estudiar y de no laburar tiene un costo que nadie quiere pagar. Claro alguien me saldrá con el tema de la igualdad de oportunidades y yo le digo que la oportunidad la tienen todos, hay quienes las toman y quienes no. Mi VIEJO, mi propio VIEJO es el mejor ejemplo que tengo. Quedó huerfano de padre y madre a los 3 años, fue recogido por una familia que le daba de comer en el piso junto a los perros alla por 1931. Sin embargo, hoy mi viejo habla inglés, aleman, frances y latín, dio dos vueltas al mundo, nos llevó a vivir y estudiar en los EEUU, nos dió estudios terciaros a sus tres hijos y solo nos dijo una cosa "Esta es la única herencia que les dejo". Igualdad de oportunidades?.... yo no pegue una, siempre me equivoqué cuando de dinero se trataba, pero creo tener algo mejor que lo material, he tenido buena escuela, la de unos padres responsables de los hijos que han traido al mundo, sin duda nos han amado. Amarán a sus hijos los padres en cuestión?.
    Sin duda me duele la diferencia social existente en nuestro país y sin duda existen culpables. Pero analizando las cosas cualquiera se da cuenta que esto que nos pasa no es azaroso sino el resultado de un plan muy bien pensado. Hace unos 6 años hablé del autobloqueo y de la pérdida de la libertad. Ya tenemos las dos con nosotros. Hoy ya es complicado viajar al exterior, mañana será IMPOSIBLE. Lo triste de la cosa es que que cuando estés acostumbrado a la imposibilidad de irte y te la prohiban, no encontrarás la diferencia y.... entonces dará lo mismo, Pero no es lo mismo!!!!!.
    Nos han acostumbrado al subsidio, y hoy resulta cara la realidad. Si tenés la SUBE impulsada por el gobierno, pagas menos, sino la tenés pagas mas. Pregunto quien genera desigualdades?. No te hagas problema, dentro de poco compraras alimentos con la tarjeta Carne, la Tarjeta Pan y la Tarjeta papa. y si no tenés la tarjeta vas a ser un opositor al sistema. Lo triste, será cuando tu tarjeta Carne no tenga saldo para el asado del domingo y ahi te quiero ver!!!!. Quien genera las diferencias? y quienes somo los tarados que no hacemos nada. Pero acaso las cosas no cuestan lo que deben costar o solo lo mio vale?. Este gobierno ha buscado por todos los medios la igualdad, es decir todos somos igualmente estúpidos y está buscando la distribución Equitativa, para los estúpidos nada, para ellos todo, lo que sería equitativo. Porque no es verdad que el que menos tenía hoy tiene más, sino por el contrario tiene mucho menos, ha perdido la dignidad, ha perdido la voluntad, ha perdido la tenacidad, ha perdido la responsabilidad, ha perdido el amor por sus hijos, ha dejado de ser lo más importante, ha dejado de ser HUMANO.

    La corto aca.
    Un abrazo para todos
    Gabino
    njl56
    njl56
    Moderador


    Mensajes : 654
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 67
    Localización : san isidro

    Programa Radial: "Misión Malvinas" - Página 18 Empty Re: Programa Radial: "Misión Malvinas"

    Mensaje por njl56 Mar Jul 24, 2012 1:27 pm

    y creí que yo estaba enojado...
    GABINOSUAREZ
    GABINOSUAREZ
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 129
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 69

    Programa Radial: "Misión Malvinas" - Página 18 Empty Re: Programa Radial: "Misión Malvinas"

    Mensaje por GABINOSUAREZ Mar Jul 24, 2012 11:20 pm

    Me gusto mucho el programa de hoy. Una hostoria poco difundida sobre una de las victorias argentinas en Malvinas.
    Relatada por uno de los participantes en una forma simple y sencilla pero sobretodo con mucha humildad.
    Pero como yo no soy él, lo voy a resumir en muy pocas palabras "Le rompió el tuje a las SAS británicas" demostrándoles la alta capacidad de esas tropas argentinas en Cambers. Noy ha dudas de la capacitacidad profesional del Mayor Monge y no solo en cuanto al conocimiento de las tácticas, sino también porque ha demostardo ser un excelente conductor de Hombres, un LIDER.
    Un placer haberlo visto nuevamente.
    Espero que lo hayan disfrutado como lo hice yo o más, que sería mejor.

    Les mando un abrazo
    Gabino

    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    Programa Radial: "Misión Malvinas" - Página 18 Empty Re: Programa Radial: "Misión Malvinas"

    Mensaje por J@vier63 Miér Jul 25, 2012 8:51 am

    GABINOSUAREZ escribió:Noy ha dudas de la capacitacidad profesional del Mayor Monge y no solo en cuanto al conocimiento de las tácticas, sino también porque ha demostardo ser un excelente conductor de Hombres, un LIDER.

    "Casualmente" hablaba con el Dr. A al terminar el programa de lo mismo. Al hablar. al Mayor se le notaba su condicion de Lider. ¿Que cosa no?
    avatar
    HernanF1
    Hermano


    Mensajes : 328
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Programa Radial: "Misión Malvinas" - Página 18 Empty Re: Programa Radial: "Misión Malvinas"

    Mensaje por HernanF1 Miér Jul 25, 2012 1:38 pm

    A mi me gustó mucho la forma del relato, hay una palabra que me gusta mucho y se usa bastante en el ámbito militar: aplomo.
    El aplomo que demostró en el campo de batalla lo demostró ayer al relatar su experiencia de manera magistral.
    Ahí uno se da cuenta que una hora de programa tiene gusto a poco.

    Norbert, Gabino, cuando quieran sale "por expreso" un aporte para la extensión de MM cheers
    njl56
    njl56
    Moderador


    Mensajes : 654
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 67
    Localización : san isidro

    Programa Radial: "Misión Malvinas" - Página 18 Empty Re: Programa Radial: "Misión Malvinas"

    Mensaje por njl56 Miér Jul 25, 2012 9:58 pm

    HernanF1 escribió:A mi me gustó mucho la forma del relato, hay una palabra que me gusta mucho y se usa bastante en el ámbito militar: aplomo.
    El aplomo que demostró en el campo de batalla lo demostró ayer al relatar su experiencia de manera magistral.
    Ahí uno se da cuenta que una hora de programa tiene gusto a poco.



    Norbert, Gabino, cuando quieran sale "por expreso" un aporte para la extensión de MM cheers

    Programa Radial: "Misión Malvinas" - Página 18 4273427721
    njl56
    njl56
    Moderador


    Mensajes : 654
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 67
    Localización : san isidro

    Programa Radial: "Misión Malvinas" - Página 18 Empty Re: Programa Radial: "Misión Malvinas"

    Mensaje por njl56 Lun Jul 30, 2012 9:17 pm

    Mañana viene "marcantilan" de ZM, no es otro que Don Mariano Sciaroni autor de "tras los subs ingleses"... estoy devorando ese libro, no supe yo hasta ahora en detalle de TODO CUANTO SE HA HECHO EN MATERIA DE GUERRA ANTISUBMARINA y de las cosas que se desprenden de los hechos "no resuletos" durante la guerra.

    Voy a mencionar solo uno: Don Carlos Cal atacó un sub, probablemente el Splendid, la bitacora de este buque dice que no fue atacado y que se encontraba ese dia y a esa hora a unas 150 millas del lugar del ataque... pero Cal describe al sub porque logro verlo sumergirse!!!

    De qué bandera era entonces????

    A ver si todavia hubo mas de UN INVENCIBLE durante la guerra!!!!
    Me refiero a que tal vez, solo tal vez, se ataco un buque de otra nacionalidad que se encontraba presente en apoyo de la rubia albion... tengo la idea que el dia que logremos destaar esta olla, el olor a podrido llegara a Terranova....

    No se pierdan el programa de mañana... viene con olor a "horaymedia"
    norberto
    njl56
    njl56
    Moderador


    Mensajes : 654
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 67
    Localización : san isidro

    Programa Radial: "Misión Malvinas" - Página 18 Empty Re: Programa Radial: "Misión Malvinas"

    Mensaje por njl56 Lun Jul 30, 2012 9:19 pm

    PERDONEN!!!!!!!!!!
    OLVIDE LO MEJOR: el Splendid salio de servicio por tareas de reparaciones mayores recibiendo repuestos por paracaidas en medio del AS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Programa Radial: "Misión Malvinas" - Página 18 37245001
    rodrigocarra
    rodrigocarra
    Hermano


    Mensajes : 418
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 48
    Localización : Chile

    Programa Radial: "Misión Malvinas" - Página 18 Empty Re: Programa Radial: "Misión Malvinas"

    Mensaje por rodrigocarra Lun Jul 30, 2012 10:30 pm

    Si era nuclear me la juego por EEUU o URSS. Inclinándome por EEUU.
    Saludos
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    Programa Radial: "Misión Malvinas" - Página 18 Empty Re: Programa Radial: "Misión Malvinas"

    Mensaje por J@vier63 Mar Jul 31, 2012 7:26 am

    Que momento!
    Tordillo_c222
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 36
    Localización : Argentina

    Programa Radial: "Misión Malvinas" - Página 18 Empty Re: Programa Radial: "Misión Malvinas"

    Mensaje por Tordillo_c222 Mar Jul 31, 2012 9:40 am

    Ehhh, otra que los accidentes de los Harrier... Felicidades Norberto!
    avatar
    CAW
    Hermano


    Mensajes : 653
    Fecha de inscripción : 19/10/2011
    Edad : 49
    Localización : Neuquén

    Programa Radial: "Misión Malvinas" - Página 18 Empty Re: Programa Radial: "Misión Malvinas"

    Mensaje por CAW Miér Ago 01, 2012 11:06 am

    Excepcional programa el de ayer!!

    Dejó abiertas numerosas vetas de análisis que vale la pena profundizar, me parece:

    a) Lo del submarino fantasma que aceleró la guerra (Alejandro Amendolara)

    b) Lo de la ingerencia de submarinos ni RN ni ARA en el TOAS y el Atlántico Sur en general (Chile, URSS, USA... quiza Francia y hasta Australia)

    c) Lo de las tareas de Exploración Anti-superficie de la ARA en Mayo. Hay muchos contactos de los trackeristas que muestran cosas raras. Yo se de al menos dos.

    d) Respecto de la información sobre lo que podía pasar en Malvinas, vale la pena repasar los indicios existentes en el mes de Marzo de 1982: vuelos extraños a Port Stanley de FAA (Learjet, C-130, por ejemplo); los vuelos de circunnavegación de los Neptune (media docena mínimo, antes del 1° de Abril); otros vuelos hasta ahora desconocidos. Aunque suena raro, es un mérito gigantesco que centenares de hombres de las tres Fuerzas se estuvieran moviendo en torno a la opción militar sobre Malvinas, y las fugas de información recién aparecieran entre el 30 y el 31 de Marzo, mas por méritos ajenos que por deficiencias propias, según parece.

    Saludos
    Christian

    PD: Un dato curioso: si los Tracker operaron desde la pista del Aeroclub de Río Gallegos, lo hicieron con una pista orientada igual que la de BAM Malvinas, y casi de la misma extensión...
    her profesor
    her profesor
    Administrador


    Mensajes : 936
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Edad : 45

    Programa Radial: "Misión Malvinas" - Página 18 Empty Re: Programa Radial: "Misión Malvinas"

    Mensaje por her profesor Miér Ago 01, 2012 10:17 pm

    que golazo el programa de ayer!!!!!!

    casi caigo en el lugar comun de decir "con tan poco se puede hacer tanto"....

    como si el esfuerzo , sudor , tiempo , dinero y talento de quienes cocinan MMBDH fuera "tan poco"

    en un mundo de medios donde solo se considera "exito" millones de corderitos mirando fascinados e idiotizados un mundo de mentiras , peleas banales , caras deformadas por botox y tetas siliconadas , yo agradezco poder haber encontrado un refugio donde la CALIDAD humana , esta por sobre la imbecilidad y la mediocridad ...

    Herr ingenieur y equipo.... hombres de honor y pasion por la patria , a ustedes... SALUD !!!

    Contenido patrocinado


    Programa Radial: "Misión Malvinas" - Página 18 Empty Re: Programa Radial: "Misión Malvinas"

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 8:07 pm