MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS



Unirse al foro, es rápido y fácil

MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

Este foro reune a quienes compartimos la Pasión por Malvinas. Veteranos de Guerra y simples ciudadanos que nos sentimos orgullosos de esta Gesta y nuestra Patria.


    Malvinas historia de una usurpacion

    mac phantom
    mac phantom
    Hermano


    Mensajes : 165
    Fecha de inscripción : 22/02/2012
    Edad : 62
    Localización : Berazategui

    Malvinas historia de una usurpacion Empty Malvinas historia de una usurpacion

    Mensaje por mac phantom Dom Abr 01, 2012 3:02 am

    DEFENSA - 28 DE MARZO
    Se presentará el documental del Informe Rattenbach
    El primer capítulo de la serie "Malvinas, la historia de la usurpación" que se estrenará el próximo 2 de abril por Canal Encuentro y Canal Siete, se presentará mañana en un acto que encabezará el ministro de Defensa en la sede del Edificio Libertador.
    El Ministerio de Defensa informó que mañana a las 18 se presentará el capítulo “Informe Rattenbach”, el primero de la serie “Malvinas, la historia de la usurpación”, que se estrenará el lunes 2 de abril a las 22 por Canal Encuentro y que se emitirá, una hora más tarde, por la Televisión Pública. El acto se desarrollará en el Salón San Martín del Edificio Libertador, sede de esta cartera.
    En el comienzo de la ceremonia, que contará con la participación del ministro de Defensa, Arturo Puricelli, y del presidente de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, Tristán Bauer, se proyectará el documental. Luego, integrantes de la “Comisión de análisis y evaluación de las responsabilidades políticas y estratégico-militares en el conflicto del Atlántico Sur”, que trabajó en la desclasificación del Informe Rattenbach, disertará acerca de los resultados del documento. El cierre de la jornada estará a cargo del vicecanciller, Eduardo Zuain, y del ministro Puricelli.
    La serie producida por Encuentro –el canal del Ministerio de Educación de la Nación- consta de cuatro capítulos donde se narran además la historia de 180 años usurpación, la cuestión Malvinas en diplomacia y la situación actual, a treinta años del conflicto bélico.
    En el capítulo dedicado al Informe Rattenbach se podrán observar imágenes exclusivas de sus desclasificación –instruida por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner- y, a través de una serie de entrevistas, se detallará la irresponsabilidad militar en el planeamiento del conflicto y las violaciones a los derechos humanos cometidas durante la guerra.
    Entre las entrevistados para la realización del documental se encuentran el titular de Defensa, Arturo Puricelli; Augusto Rattenbach, hijo del general que desarrolló el informe; el actual embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello; y varios excombatientes de la guerra de Malvinas.
    La serie “Malvinas, la historia de la usurpación”, realizada por Occidente Producciones, se emitirá los lunes de abril desde las 22 por Canal Encuentro.

    http://www.prensa.argentina.ar/2012/03/28/29345-se-presentara-el-documental-del-informe-rattenbach.php

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 6:23 am