MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS



Unirse al foro, es rápido y fácil

MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

Este foro reune a quienes compartimos la Pasión por Malvinas. Veteranos de Guerra y simples ciudadanos que nos sentimos orgullosos de esta Gesta y nuestra Patria.


5 participantes

    Desfile de Veteranos de Guerra - 20 de junio de 2013

    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    Desfile de Veteranos de Guerra - 20 de junio de 2013 Empty Desfile de Veteranos de Guerra - 20 de junio de 2013

    Mensaje por J@vier63 Dom Jun 09, 2013 10:38 am

    Muchachos/as:
    Se ha organizado un desfle para el 20 de junio de 2013.
    Para ver los detalles y actualizaciones

    https://www.facebook.com/MalvinasPatria

    Estan todos invitados
    rodrigocarra
    rodrigocarra
    Hermano


    Mensajes : 418
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 48
    Localización : Chile

    Desfile de Veteranos de Guerra - 20 de junio de 2013 Empty Re: Desfile de Veteranos de Guerra - 20 de junio de 2013

    Mensaje por rodrigocarra Lun Jun 10, 2013 3:16 pm

    Que ganas de ir con ustedes Javier, de niño que no participo de algún desfile. Pero me gustaría mucho acompañarlos. No sabes cuanto. Aún así estaré con ustedes pensando y deseando sea muy bueno todo. Usaré mi polera(remera) de VGMs ese día.
    Un gran abrazo
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    Desfile de Veteranos de Guerra - 20 de junio de 2013 Empty Re: Desfile de Veteranos de Guerra - 20 de junio de 2013

    Mensaje por J@vier63 Lun Jun 10, 2013 4:30 pm

    Muchas gracias por tus palabras Rodrigo, y quedate tranquilo, que "vas a estar con nosotros"
    Te mando un abrazo
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    Desfile de Veteranos de Guerra - 20 de junio de 2013 Empty Re: Desfile de Veteranos de Guerra - 20 de junio de 2013

    Mensaje por J@vier63 Sáb Jun 22, 2013 6:35 pm

    20 de junio de 2013
    Austria y Figueroa Alcorta, 9.00 horas, lugar donde nos reunimos los Veteranos de Guerra para desfilar después de 31 años.
    Llegué en punto. Estaba muy fresca la mañana. A los 10 minutos, apareció Gabriel Damin (un Malvinero de alma) y nos pusimos a charlar. Tuvo la gentileza de traerme y regalarme unas fotos que había sacado en la Feria del Libro cuando fui a visitar al "Capitán" Carballo. Gabriel: Muchísimas gracias! (ya arrancamos bárbaro!).
    Poco a poco la esquina de enfrente se fue llenando de Veteranos.
    Pasaba gente con banderas como en la época del mundial, lo cual me sorprendió gratamente.
    Llegaron unos amigos de Gabriel y al rato se fueron a encontrar con Esteban Tries y el "Sargento" Villegas, 2 de los principales organizadores del desfile.
    9.51 horas, llamada perdida... Alejandro Amendolara (alias el Dr. A), al rato nos pudimos comunicar y me avisa que estaba llegando.
    10.18 horas, otra llamada, Norberto, que tenía problemas con el auto. Inmediatamente pido que suspendamos el inicio del desfile hasta que llegue.
    Alejandro cruza a ver si se encuentra con otros Veteranos.
    Mientras esperaba, se acerca un matrimonio con una nena a preguntarme algo y me reconocen (habían estado en la Feria del Libro). Nos quedamos charlando un buen rato, les agradecí su presencia y siguieron su camino. (Si leyeron esto, me gustaría saber sus nombres).
    Al rato voy a juntarme con el Dr. A. cuando llega Juan "Drupi" Vázquez, abrazo interminable y nos fuimos a juntar con el resto del G.O.E. (Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea).
    Fue una enorme alegría encontrarme con los Veteranos de Guerra Pepe Orequi y Juan Chiantore, integrantes de este grupo.
    Luego de saludarlos me fui encontrando con el resto de "los muchachos": Gómez Centurión, Esteban Tries, el Sargento Villegas, el “croata” Carlos Szyrkoviec, Víctor Villagra, y un montón de Veteranos mas que me estoy olvidando y pido disculpas.
    11.00 horas, nos encolumnamos y comenzamos a caminar por Av. del Libertador hacia el Av. Callao.
    Me tenía que reunir con Luis Ferrari y Alejandro Zambelli (Veteranos de Guerra del BIM Nº 3) pero las vueltas de la vida no hicieron posible el encuentro.
    En ese momento en que comenzaba a moverse la columna, detrás del G.O.E. venían cerrando la formación los Comandos por lo que decidí ubicarme al final de todo.
    Acá quiero hacer una mención especial, Drupi tuvo la enorme gentileza de invitarme a desfilar con los muchachos del G.O.E. los cuales no hicieron objeción.
    Muchachos: "Muchas Gracias"
    Y por fin arrancamos! Hacia rato que no me ponía nervioso.
    A medida que íbamos avanzando por Avenida del Libertador, la gente que caminaba sobre la vereda a la par nuestro sacaba fotos, agitaba banderas, gritaba, los autos y motos que iban por el otro carril de la avenida, tocaban bocina…
    Las bromas entre nosotros iban y venían. Llegando a la Avenida Callao, hay una vinería importante, nos miramos entre varios y comentamos que no estaría mal hacer una “operación comando” para conseguir algunas “provisiones” y así calmar un poco la fresca que hacía, cuando Pepe Orequi me pregunta: ¿Che, estas también vendrán rodando? Carcajadas a granel…
    Cruzamos Avenida Callao y comenzó el desfile oficialmente. La gente parada sobre la vereda aplaudía a rabiar. Comenzaron a aparecer las caras conocidas: Norberto, mi esposa Patricia con mis 2 hijos, German y Federico, Caesar, el Dr. A (que aparecía y desaparecía) Walter “el Capitán Kirk” y familia, German “Cartero” Stoessel que se vino desde la patagonia solo para ver el desfile y seguramente me estoy olvidando de varios (háganmelo saber).
    La sucesión de emociones se fue en acrecentando.
    En un momento dado, personal  que no pude identificar quienes eran, se pararon en posición de firme haciendo saludo 1, y esperaron a que termináramos de pasar. Cuando el último cruzó su línea, aplaudieron a rabiar. Por Dios. Que honor ver a estas personas así!!!!
    Llegamos al Cenotafio. Estaba lleno de gente.
    Luego de unas breves palabras del locutor, cantamos el Himno Nacional, con el acompañamiento de la banda militar del Ejército y del Veterano de Guerra Fabio Santana.
    A continuación, el padre Vicente Martínez Torrens (Veterano de Guerra) dijo unas emotivas palabras y como corolario, leyó un email enviado por el mismísimo Papa Francisco enviando saludos!!
    A continuación, iba a estar presente Delmira de Cao, madre del soldado Julio Cao, caído en Malvinas, pero por problemas de salud, vimos un video con sus muy emotivas palabras como nos tiene acostumbrados.
    El Veterano de Guerra Darío Volonté entonó Aurora, a continuación, Ciro cantó “Héroes de Malvinas”, y como corolario, con su armónica tocó la introducción del Himno Nacional.
    Terminado el acto, vinieron los abrazos con aquellos que todavía no nos habíamos visto: El koya, Full Lezcano, Martín French, Fede Carracedo y Leandro Santana de la banda Feeed, Susana Saelices, German (3 de oro), Luis Quinteros Veterano de Guerra del Centro de Veteranos de Vicente López, y, para variar, terminé siendo fotógrafo (entre los Veteranos antes mencionados, sumemos al Veterano Poltronieri)
    Me despedí de los muchachos y nos fuimos caminando con la familia más el Dr. A. y Caesar rumbo a la 9 de julio a buscar el auto.
    A todos los que de alguna forma participaron de este desfile:
    MUCHAS GRACIAS!!!
     
    PD: Me di el lujo de usar la gorra de Infantería de Marina que me regaló mi amigo y “camada” José Luis Leguiza.
     
    Algunas fotos
    Desfile de Veteranos de Guerra - 20 de junio de 2013 Amzm
    Desfile de Veteranos de Guerra - 20 de junio de 2013 Ziu0
    Desfile de Veteranos de Guerra - 20 de junio de 2013 X4pw
    Desfile de Veteranos de Guerra - 20 de junio de 2013 Yd9h
    Desfile de Veteranos de Guerra - 20 de junio de 2013 4syk
    Desfile de Veteranos de Guerra - 20 de junio de 2013 Eq7w
    Desfile de Veteranos de Guerra - 20 de junio de 2013 Nbrj
    Desfile de Veteranos de Guerra - 20 de junio de 2013 Nsqi
    Desfile de Veteranos de Guerra - 20 de junio de 2013 Etn4
    Desfile de Veteranos de Guerra - 20 de junio de 2013 Sxk7
    Desfile de Veteranos de Guerra - 20 de junio de 2013 5nji
     
    PD2: Muchas gracias a todos los foristas que han mandado felicitaciones, saludos y subido fotos y/o videos
    Diego R
    Diego R
    Hermano


    Mensajes : 382
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 51
    Localización : San Justo

    Desfile de Veteranos de Guerra - 20 de junio de 2013 Empty Re: Desfile de Veteranos de Guerra - 20 de junio de 2013

    Mensaje por Diego R Dom Jun 23, 2013 12:37 am

    Muy emotivo verlos a todos, sin distincion de grados o Fuerzas, caminando unidos y recordando a los Heroes caidos con alegria y patriotismo. Son el ejemplo de mi Patria, eternamente Gracias.
    Un gran abrazo.
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    Desfile de Veteranos de Guerra - 20 de junio de 2013 Empty Re: Desfile de Veteranos de Guerra - 20 de junio de 2013

    Mensaje por J@vier63 Dom Jun 23, 2013 8:24 am

    Muchas gracias Diego
    Guardian del Harriet
    Guardian del Harriet
    Hermano VGM
    Hermano VGM


    Mensajes : 126
    Fecha de inscripción : 10/10/2011
    Edad : 61

    Desfile de Veteranos de Guerra - 20 de junio de 2013 Empty Re: Desfile de Veteranos de Guerra - 20 de junio de 2013

    Mensaje por Guardian del Harriet Dom Jun 23, 2013 10:37 am

    Que bueno J@vier que la hayas pasado bien vos, el resto de los VGM y quienes acompañaron en persona o a la distancia... gran abrazo
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    Desfile de Veteranos de Guerra - 20 de junio de 2013 Empty Re: Desfile de Veteranos de Guerra - 20 de junio de 2013

    Mensaje por J@vier63 Dom Jun 23, 2013 10:39 am

    Muchas Gracias Guardian del Harriet!

    PD: Estuviste ahi, con nosotros!
    Sergio DAlesio
    Sergio DAlesio
    Administrador


    Mensajes : 1284
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Edad : 58
    Localización : Temperley

    Desfile de Veteranos de Guerra - 20 de junio de 2013 Empty

    Mensaje por Sergio DAlesio Dom Jun 23, 2013 1:29 pm

    Excelente cobertura del desfile J@vier. Lástima no haber podido estar, pero me quedé cuidando a mi vieja, un par de días antes pasé por el Cenotafio para charlar con los que están de guardia permanente haya en las Islas Malvinas y dejarles un Padrenuestro y cuando me iba me encontré con Esteban Tríes organizando todo me dió unos carteles que pusimos en varias escuelas de Lomas de Zamora y se por un par que fueron y se emocionaron hasta las lágrimas.

    GRACIAS VETERANOS POR ESTAR SIEMPRE Y ESPEREMOS QUE ESTE HAYA SIDO EL 1º DE MUCHOS DESFILES.

    Abrazo grande.
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    Desfile de Veteranos de Guerra - 20 de junio de 2013 Empty Re: Desfile de Veteranos de Guerra - 20 de junio de 2013

    Mensaje por J@vier63 Dom Jun 23, 2013 4:14 pm

    Muchas gracias Sergio!!!!

    Contenido patrocinado


    Desfile de Veteranos de Guerra - 20 de junio de 2013 Empty Re: Desfile de Veteranos de Guerra - 20 de junio de 2013

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 1:35 pm