MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS



Unirse al foro, es rápido y fácil

MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

Este foro reune a quienes compartimos la Pasión por Malvinas. Veteranos de Guerra y simples ciudadanos que nos sentimos orgullosos de esta Gesta y nuestra Patria.


+21
mac phantom
Claudio Maciel
Diego R
DiegoT3
Beatrice
CCH
rodrigocarra
Argos
silvio1982
tronador II
J@vier63
pie de trinchera
njl56
her profesor
Pancho Elizalde
Tordillo_c222
HernanF1
Sergio DAlesio
ELTORNADOBLANCO
gabotdf
CAW
25 participantes

    Noticias Contemporáneas de Malvinas

    rodrigocarra
    rodrigocarra
    Hermano


    Mensajes : 418
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 48
    Localización : Chile

    Noticias Contemporáneas de Malvinas - Página 14 Empty Re: Noticias Contemporáneas de Malvinas

    Mensaje por rodrigocarra Jue Mar 15, 2012 11:56 am

    Leí en el matutino hace poco rato y se hablaba de la firma de una DECLARACIÓN CONJUNTA entre Chile y Argentina por la postura de las Islas Malvinas.Estoy buscando la fuente en internet pero era diario la Tercera de Chile.
    Abrazo
    rodrigocarra
    rodrigocarra
    Hermano


    Mensajes : 418
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 48
    Localización : Chile

    Noticias Contemporáneas de Malvinas - Página 14 Empty Re: Noticias Contemporáneas de Malvinas

    Mensaje por rodrigocarra Jue Mar 15, 2012 12:15 pm

    http://diario.latercera.com/2012/03/15/01/contenido/pais/31-103793-9-pinera-y-fernandez-acotan-declaracion-conjunta-por-las-islas-malvinas.shtml
    avatar
    CAW
    Hermano


    Mensajes : 653
    Fecha de inscripción : 19/10/2011
    Edad : 49
    Localización : Neuquén

    Noticias Contemporáneas de Malvinas - Página 14 Empty Re: Noticias Contemporáneas de Malvinas

    Mensaje por CAW Jue Mar 15, 2012 12:39 pm

    Hay una conferemcia de prensa de Timmerman a las 14:30 hs, por la pesca de Illex en el Atlántico Sur. Se especula que se anunciarían medidas y sanciones para las empresas embarcadas en tal actividad. Veremos...

    Saludos
    Christian
    avatar
    HernanF1
    Hermano


    Mensajes : 328
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Noticias Contemporáneas de Malvinas - Página 14 Empty Re: Noticias Contemporáneas de Malvinas

    Mensaje por HernanF1 Jue Mar 15, 2012 12:49 pm

    Este VGM corre y entrena con un amigo mío, es uno de los relatos post conflicto que más me gusta. [el subrayado y negritas es mío]

    Secuelas de la guerra: no quiso vivir más y ahora correrá una maratón en Malvinas.

    Los recuerdos del combate le dejaron marcas imborrables: "Se te caía un compañero y tenías que dejarlo en el lugar"; fue adicto, pero el deporte le devolvió la fuerza para seguir adelante.

    Marcelo Vallejo combatió en Malvinas durante más de 70 días. Años después, deprimido, abusó del alcohol y de drogas. No quería vivir más, era un lento suicidio. Casi al azar, empezó a correr, se aferró a esa actividad y recuperó la esperanza para seguir adelante.
    El deporte y la disciplina lo alejaron de las adicciones. En 2009, después de 27 años, volvió a las islas. Participó de una carrera, cerró un capítulo de su vida teñido de oscuridad y abrió otro lleno de vida.
    Ahora entrena diariamente y viaja todos los años al archipiélago. La semana próxima correrá allí una carrera de postas junto a tres ex veteranos. No se cansa de decirlo: "Todo sea por malvinizar".
    Marcelo había terminado el servicio militar obligatorio en diciembre de 1981. En abril del año siguiente, cuando Leopoldo Fortunato Galtieri anunció que recuperaría las Malvinas por la fuerza, se presentó voluntariamente: quería hacer su aporte.
    Se encontró con quienes había compartido la colimba y viajó al archipiélago entusiasmado. "Tenía ganas de estar", cuenta. Al poco tiempo llegó a su casa la carta que convocaba a su clase a combatir, pero de eso se enteraría mucho después.
    "Por supuesto, uno no sabe lo que es una guerra; eso hay que vivirlo", se ataja. En Malvinas vivió días duros. "Te hacés hombre en pocos días", relata. Por eso no le gusta cuando hablan de "los chicos" y de la supuesta poca preparación que tenían los soldados.
    "En el día a día vas aprendiendo cosas. Además, entre el clima y lo que vivimos, si no estabas preparado, aguantabas una semana", dice.
    Marcelo recuerda vívidamente una caminata de 20 kilómetros. "Fue durísima. Teníamos un mortero que pesaba casi 500 kilos. Más el armamento, el bolso con la ropa, subir los montes, los vientos, la lluvia...", enumera.
    Cree que lo vivido en el Sur lo volvió "duro" con los sentimientos. "Yo no recuerdo un soldado que llorara, y pasaron cosas feas. Nadie demostraba, no tenías tiempo para demostrar algo", cuenta.

    Las dolorosas marcas de la guerra.

    Cuando volvió al continente, se sintió perdido. "Era muy raro. No sentía alegría ni... no sé, estaba... muy duro a todas las emociones", expresa.
    También se sintió ignorado. En su trabajo le dijeron que habían tomado a otra persona en su lugar pero que se quedara tranquilo, que era como Gardel. "Me acuerdo esa frase... Me dijeron que iba a conseguir el trabajo que quisiera porque era un ex combatiente", dice, entre risas.
    Quería explicar cosas y la gente no me entendía. Se tapó todo, todo fue como una mentira. Yo recuerdo que se dijera: «Fue mentira que combatieron, se rindieron de un día para el otro». Uno al principio lo negaba, pero después nadie te escuchaba", relata.
    Se encerró en su casa, dejó de salir. Al tiempo entró en contacto con sus compañeros de Malvinas, con otros ex veteranos. "En el 83 nos juntamos porque no queríamos que se olvidara la causa, que quedara en el olvido el sacrificio de tantos compañeros".
    Marcelo cree que los combatientes recibieron el respeto "del enemigo de ese entonces" antes que el del pueblo argentino. "Los ingleses siempre hablaron muy bien de cómo combatió nuestro soldado. Ahora, la gente lo entiende, pero los gobiernos siempre trataron de tapar el tema Malvinas".
    Después consiguió trabajo en una fábrica y estuvo ahí durante 19 años. "No podía mantener el ritmo, tenía una vida desordenada. Tomaba mucho alcohol, drogas. Sin darme cuenta, estaba... Me quería matar", admite.
    "Muchas veces se me cruzó esa idea de no estar más. Me sentía culpable. Pasaron cosas como que caiga un compañero y tener que dejarlo en ese lugar.Y uno sigue y bueno. Se pregunta ¿por qué no me lo traje?", reflexiona.
    La depresión, el desorden y las adicciones hicieron que tocara fondo. "En 1999 me llevaron de mi casa y me internaron en el Hospital Militar. Empecé un tratamiento de rehabilitación que hasta hoy sigo. No fue fácil", cuenta.
    Muchos le preguntan cómo hizo "de repente" para dejar el alcohol y las drogas y ponerse a correr. "Pero no fue así, fueron caída, caída, caída. No es fácil dejar una adicción, está siempre ahí latente. Pero con ganas y ayuda, se puede salir", explica.
    De ahí en más, andar en bicicleta, correr y nadar se transformaron en sus actividades preferidas. Empezó a entrenar a diario. Un día se enteró de un argentino que había corrido en Malvinas y pensó que esa era su oportunidad de volver.
    "Mi sueño fue siempre ese. Cuando me trajeron [en 1982], dije: «Yo acá voy a volver». Pasaron 27 años y pude volver. Fue duro, pero me sentí bien de estar firme y sano, de poder hacerlo. Fue una forma linda de volver", cuenta.
    En 2009 pisó las Malvinas de nuevo. Lo mismo hizo en 2010 y en 2011. Está convencido que en las islas hay una energía distinta.
    "Me emocioné, lloré, lo disfruté, pensé en los caídos, en los momentos de la guerra, en la lucha de los veteranos. Eso me daba fuerza para no quedarme", señala.
    "¿Tenés cerrado el capítulo Malvinas?", le preguntó LA NACIÓN. Su respuesta oscila entre el recuerdo y el presente. "Me dan bronca algunas cosas, pero me di cuenta volviendo a las islas que el sacrificio de los veteranos fue muy grande. Y tal vez la gente no entienda la magnitud de haber estado 70 días allá, de guardia, con el frío, el viento, la noche, lejos. Nosotros estábamos con ganas de defender a la patria y fue lo que hicimos. Y estamos orgullosos".
    Marcelo volvió a sobrevivir. Primero, a la guerra. Luego, a los fantasmas que la guerra le dejó.

    La Nación por Natalia Pecoraro 15.03.2012

    http://www.lanacion.com.ar/1456495-secuelas-de-la-guerra-no-quiso-vivir-mas-y-ahora-correra-una-maraton-en-malvinas
    avatar
    mulita
    Hermano VGM
    Hermano VGM


    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 61

    Noticias Contemporáneas de Malvinas - Página 14 Empty Re: Noticias Contemporáneas de Malvinas

    Mensaje por mulita Jue Mar 15, 2012 11:15 pm

    Ex combatiente que le dijo no a Tinelli:
    "Malvinas no es un show"
    El conductor busca armar una pareja entre un ex soldado argentino y una kelper para el Bailando. Esteban Tries, veterano al que le ofrecieron participar, sostuvo en diálogo con Radio 2 que "no se puede hablar de los muertos en combate y después bailar reggaetón"
    La idea de Marcelo Tinelli de convocar a un veterano de Malvinas y a una kelper para que sean una de las parejas que compita en el Bailando por un sueño, con la idea de conmemorar así los 30 años de la guerra de 1982, sufrió un primer revés: la negativa del ex combatiente que había elegido la producción, Esteban Tries
    “Es un error”, dijo Tries sobre la iniciativa de Ideas del Sur. “Por más que suban 30 puntos de rating, Malvinas no tiene precio y no se puede convertir en un show. Es una falta de respeto”, agregó en diálogo con el periodista Alberto Lotuf en el programa A diario, de Radio 2.
    Tries reveló que ayer, miércoles, tuvo una última charla con la producción de Tinelli. Y que pidió “no manosear el tema Malvinas”.
    El ex combatiente aclaró que no le llegaron a hacer una oferta económica y que cree en las buenas intenciones de Ideas del Sur. Pero opinó que “es un camino equivocado”.
    Además, puso en dudas que realmente se pueda armar una pareja entre un veterano de guerra y una kelper. “Estuve en Malvinas hace diez años y creo que no le podría rezar las pestañas a una kelper”.
    Aunqu luego sostuvo que “ellos (los kelpers) se mueven por plata” y opinó que no va a faltar el ex combatiente que también por dinero diga que sí a la propuesta de Tinelli.
    “Pero para mí lo que siento es primordial antes que la plata”, agregó. En todo caso, dijo que estaría dispuesto a participar de un programa si fuera como homenaje a los ex combatientes. “Pero esto después descarrila. No puedo hablar de los muertos en combate, los mutilados y después bailar un reggaeton”, explicó.
    mac phantom
    mac phantom
    Hermano


    Mensajes : 165
    Fecha de inscripción : 22/02/2012
    Edad : 62
    Localización : Berazategui

    Noticias Contemporáneas de Malvinas - Página 14 Empty Re: Noticias Contemporáneas de Malvinas

    Mensaje por mac phantom Vie Mar 16, 2012 1:20 am

    Subo esta info a pedido de un programa de radio "Destino Malvinas" de una FM de Berazategui.

    Noticias Contemporáneas de Malvinas - Página 14 46752132295570109434310

    Este es el FB de la radio para el que le interese (tiene 10 años y es bastante prolijo)

    https://www.facebook.com/profile.php?id=100001397479018

    CCH
    CCH
    Hermano VGM
    Hermano VGM


    Mensajes : 80
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Noticias Contemporáneas de Malvinas - Página 14 Empty Un ex combatiente de Malvinas desaparecido fue encontrado en Uruguay

    Mensaje por CCH Vie Mar 16, 2012 2:52 pm

    http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/73624-un-ex-combatiente-de-malvinas-desaparecido-fue-encontrado-en-uruguay



    30 años después

    Un ex combatiente de Malvinas desaparecido fue encontrado en Uruguay

    Se trata de Miguel Ángel Britez, de 50 años, quien vivía como linyera en la ciudad de Tacuarembó. El Lunes se reencontrará con su familia.

    Un correntino ex combatiente de Malvinas, que estaba desaparecido desde el final de la guerra en 1982, apareció en la ciudad uruguaya de Tacuarembó, donde vivía como linyera.

    El hombre fue identificado luego de terminar herido en una pelea con otro vagabundo, tras lo cual la vicecónsul de Paysandú, Carola del Río, se comunicó con la Dirección provincial “Malvinas Argentinas”, donde se confirmó su identidad.

    Se trata de Miguel Angel Britez -de 50 años-, a quién irán a buscar el lunes en el avión sanitario de la provincia para que se reencuentre con sus familiares después de 30 años de ausencia.

    Según explicó a Télam el titular de la Dirección Malvinas de la provincia, José Galván, Britez volvió de la guerra “con graves problemas psicológicos y avisó a su familia que se iba a Tucumán en busca de trabajo, pero nunca más tuvieron noticias de él y, con el correr de los años, pensaron que había muerto”.

    La madre del ex combatiente reaparecido falleció hace 14 años, “convencida de que su hijo estaba muerto”, comentó el funcionario, que también es veterano de la guerra, y precisó que tras la pelea que tuvo en Uruguay “terminó en silla de ruedas, por un fuerte golpe que le provocó hundimiento de cráneo”.

    “Esta noticia fue un fuerte golpe para nosotros y para la familia. Estas son las consecuencias de la guerra de Malvinas, que seguimos padeciendo aún después de 30 años”, afirmó Galván.

    Britez arribará el fin de semana a la localidad entrerriana de Colón, donde lo irá a buscar una comitiva correntina, en tanto que el lunes llegará al aeropuerto de la capital de Corrientes, a donde se reencontrará con sus hermanos luego de tres décadas.

    El ex soldado correntino será internado en el Hospital Escuela General San Martín, adonde se le realizará un exhaustivo chequeo médico, y luego regresará a Itá Ibaté, a 162 kilómetros al oeste de la capital, donde reside ahora su familia.

    Fuente: Télam
    GABINOSUAREZ
    GABINOSUAREZ
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 129
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 69

    Noticias Contemporáneas de Malvinas - Página 14 Empty Re: Noticias Contemporáneas de Malvinas

    Mensaje por GABINOSUAREZ Vie Mar 16, 2012 6:27 pm

    CCH escribió:http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/73624-un-ex-combatiente-de-malvinas-desaparecido-fue-encontrado-en-uruguay



    30 años después

    Un ex combatiente de Malvinas desaparecido fue encontrado en Uruguay

    Se trata de Miguel Ángel Britez, de 50 años, quien vivía como linyera en la ciudad de Tacuarembó. El Lunes se reencontrará con su familia.

    Un correntino ex combatiente de Malvinas, que estaba desaparecido desde el final de la guerra en 1982, apareció en la ciudad uruguaya de Tacuarembó, donde vivía como linyera.

    El hombre fue identificado luego de terminar herido en una pelea con otro vagabundo, tras lo cual la vicecónsul de Paysandú, Carola del Río, se comunicó con la Dirección provincial “Malvinas Argentinas”, donde se confirmó su identidad.

    Se trata de Miguel Angel Britez -de 50 años-, a quién irán a buscar el lunes en el avión sanitario de la provincia para que se reencuentre con sus familiares después de 30 años de ausencia.

    Según explicó a Télam el titular de la Dirección Malvinas de la provincia, José Galván, Britez volvió de la guerra “con graves problemas psicológicos y avisó a su familia que se iba a Tucumán en busca de trabajo, pero nunca más tuvieron noticias de él y, con el correr de los años, pensaron que había muerto”.

    La madre del ex combatiente reaparecido falleció hace 14 años, “convencida de que su hijo estaba muerto”, comentó el funcionario, que también es veterano de la guerra, y precisó que tras la pelea que tuvo en Uruguay “terminó en silla de ruedas, por un fuerte golpe que le provocó hundimiento de cráneo”.

    “Esta noticia fue un fuerte golpe para nosotros y para la familia. Estas son las consecuencias de la guerra de Malvinas, que seguimos padeciendo aún después de 30 años”, afirmó Galván.

    Britez arribará el fin de semana a la localidad entrerriana de Colón, donde lo irá a buscar una comitiva correntina, en tanto que el lunes llegará al aeropuerto de la capital de Corrientes, a donde se reencontrará con sus hermanos luego de tres décadas.

    El ex soldado correntino será internado en el Hospital Escuela General San Martín, adonde se le realizará un exhaustivo chequeo médico, y luego regresará a Itá Ibaté, a 162 kilómetros al oeste de la capital, donde reside ahora su familia.

    Fuente: Télam

    Que triste historia!!!
    No nos queda otra que dar gracias por nuestra situación. Por otro lado me deja pensando en un futuro no muy lejano de todos los VGM.

    Claudio!!!! Pum para arriba!!!!!! Un abrazo!!!!
    Gabino
    pie de trinchera
    pie de trinchera
    Hermano


    Mensajes : 232
    Fecha de inscripción : 30/09/2011
    Edad : 52

    Noticias Contemporáneas de Malvinas - Página 14 Empty Re: Noticias Contemporáneas de Malvinas

    Mensaje por pie de trinchera Sáb Mar 17, 2012 5:46 pm

    Si triste y dura, todavía da vueltas en mi memoria la historia del VGM del BIM 5 que era explotado en un horno de ladrillos.
    avatar
    HernanF1
    Hermano


    Mensajes : 328
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Noticias Contemporáneas de Malvinas - Página 14 Empty Re: Noticias Contemporáneas de Malvinas

    Mensaje por HernanF1 Lun Mar 19, 2012 7:52 pm

    Ahora me quedo más tranquilo...

    Perú dejó "sin efecto" la visita de un buque de guerra británico.

    El gobierno de Humala había autorizado una "visita protocolar" de la fragata HMS Montrose, pero dio marcha atrás; aludió al apoyo de la Unasur al reclamo argentino.

    El gobierno de Perú anunció esta tarde que "ha quedado sin efecto", la visita protocolar que iba a hacer esta semana en ese país una fragata de guerra británica.
    "Esta decisión ha sido adoptada en el espíritu de los compromisos de solidaridad latinoamericana asumidos en el marco de la Unasur respecto de los legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía sobre las islas Malvinas", explicó el canciller, Rafael Roncagliolo, en una breve declaración a la agencia Andina, que fue replicada por Télam.
    Hace apenas dos días, la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) había expresado su pleno respaldo a la Argentina en su reclamo por las islas Malvinas, rechazando la presencia militar británica en la zona.
    Un reporte del diario Ámbito Financiero había informado esta mañana que Perú había autorizado una "visita protocolar" de una fragata de guerra de Gran Bretaña agendada para el jueves próximo.
    El imponente HMS Montrose que llegará a Perú el próximo jueves. Foto: Royal Navy
    A pocos días del aniversario por la Guerra de Malvinas, el gobierno de Ollanta Humala había aprobado la visita del HMS Montrose, proveniente de las islas, en un alejamiento de la política tomada en la región.
    Según consta en el documento se autorizaba "el ingreso de unidades navales y personal militar extranjero" a Perú.
    No obstante esta tarde se conoció que el gobierno peruano dio marcha atrás. En la declaración final de la cumbre de la Unasur realizada anteayer en Paraguay, el organismo calificó como "anacrónica situación colonial en suelo americano" la presencia militar británica en Malvinas y aseguró que lamentaba "la negativa del Reino Unido a reanudar negociaciones" con la Argentina.
    Además, el hecho iba en contra del acuerdo alcanzado en diciembre pasado por los países del Mercosur durante la Cumbre de presidentes realizada en Montevideo, en la que decidieron prohibir el ingreso de buques con bandera de las islas Malvinas a puertos del bloque regional. Si bien Perú no se encuentra en el bloque, esa medida también fue apoyada por parte de Venezuela y Chile, lo que lo aísla aún más en la región.
    La embarcación de la Royal Navy, que desde mediados de noviembre de 2011 patrullaba el Atlántico Sur, obtuvo el aval desde Londres para ser reemplazada por uno de sus más sofisticados barcos de guerra, el HMS Dauntless (que en castellano significa intrépido).

    Fuente: La Nación 19.03.2012
    mac phantom
    mac phantom
    Hermano


    Mensajes : 165
    Fecha de inscripción : 22/02/2012
    Edad : 62
    Localización : Berazategui

    Noticias Contemporáneas de Malvinas - Página 14 Empty Re: Noticias Contemporáneas de Malvinas

    Mensaje por mac phantom Lun Mar 19, 2012 11:20 pm

    pie de trinchera escribió:Si triste y dura, todavía da vueltas en mi memoria la historia del VGM del BIM 5 que era explotado en un horno de ladrillos.

    la vida no es como todos quisieramos que fuera. Y los veteranos no son la excepcion, al contrario afirman la regla.
    No se cual sera la historia a la que te referis, pero recorda que en la peli de Clint Eastwood "Bandera de nuestros padres" mostraban como termina el nativo americano Ira Hayes.

    Es lamentable y no creo que cambie ya que el gran "problema" de las guerras es que hacer con los veteranos , porque mas que homenajearlos (que es lo primero que habria que hacer)por lo que habria que preocuparse es por su asistencia futura.
    Marietta 29!
    Marietta 29!
    Hermano


    Mensajes : 75
    Fecha de inscripción : 01/10/2011
    Edad : 48

    Noticias Contemporáneas de Malvinas - Página 14 Empty Re: Noticias Contemporáneas de Malvinas

    Mensaje por Marietta 29! Lun Mar 19, 2012 11:57 pm

    HernanF1 escribió:Ahora me quedo más tranquilo...

    Perú dejó "sin efecto" la visita de un buque de guerra británico.

    El gobierno de Humala había autorizado una "visita protocolar" de la fragata HMS Montrose, pero dio marcha atrás; aludió al apoyo de la Unasur al reclamo argentino.


    Fuente: La Nación 19.03.2012


    Lo cortez no quita lo valiente. Bien por Peru!
    avatar
    HernanF1
    Hermano


    Mensajes : 328
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Noticias Contemporáneas de Malvinas - Página 14 Empty Re: Noticias Contemporáneas de Malvinas

    Mensaje por HernanF1 Mar Mar 20, 2012 9:53 pm

    El 60% de los ingleses quiere defender Malvinas “a cualquier precio”

    Así lo revela una encuesta publicada en el portal del diario inglés The Guardian. Sólo un 32% apoya las negociaciones con la Argentina.

    Por estas horas, David Cameron debe sentirse aliviado. Según una encuesta del diarío inglés The Guardian, el 61% apoya la gestión del mandatario inglés respecto al conflicto que mantiene con Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas, y están de acuerdo con que las islas se defiendan "a cualquier precio". Sólo el 32% está a favor de la negociación con Argentina.
    A menos de dos semanas de que se conmemore el 30 aniversario de la guerra de las Malvinas, la encuesta publicada revela que la defensa de la soberanía británica sobre las islas es mayoritaria en todas las clases sociales y regiones del Reino Unido, a excepción de Gales.
    Los sentimientos de apego a las Malvinas son menos intensos entre los más jóvenes, aquellos que no había nacido cuando se produjo el conflicto armado que causó cerca de 900 muertos entre los dos países.
    El 49 % de aquellos que tienen entre 18 y 24 años defienden la negociación con Argentina, mientras que solo el 39 % la rechaza.

    Fuente: El Cronista 20-03-2012
    her profesor
    her profesor
    Administrador


    Mensajes : 936
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Edad : 45

    Noticias Contemporáneas de Malvinas - Página 14 Empty Re: Noticias Contemporáneas de Malvinas

    Mensaje por her profesor Mar Mar 20, 2012 10:01 pm

    HernanF1 escribió:[size=18]
    El 49 % de aquellos que tienen entre 18 y 24 años defienden la negociación con Argentina, mientras que solo el 39 % la rechaza.



    me quedo con este dato.....

    el tiempo esta de nuestro lado.....
    mac phantom
    mac phantom
    Hermano


    Mensajes : 165
    Fecha de inscripción : 22/02/2012
    Edad : 62
    Localización : Berazategui

    Noticias Contemporáneas de Malvinas - Página 14 Empty Re: Noticias Contemporáneas de Malvinas

    Mensaje por mac phantom Miér Mar 21, 2012 11:54 am

    her profesor escribió:
    HernanF1 escribió:[size=18]
    El 49 % de aquellos que tienen entre 18 y 24 años defienden la negociación con Argentina, mientras que solo el 39 % la rechaza.



    me quedo con este dato.....

    el tiempo esta de nuestro lado.....

    El problema del tiempo es que la gente del 49% envejece y empieza a formar parte del 39% Suspect
    avatar
    HernanF1
    Hermano


    Mensajes : 328
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Noticias Contemporáneas de Malvinas - Página 14 Empty Re: Noticias Contemporáneas de Malvinas

    Mensaje por HernanF1 Miér Mar 21, 2012 2:48 pm

    mac phantom escribió:
    El problema del tiempo es que la gente del 49% envejece y empieza a formar parte del 39% Suspect

    Es asi... somos asi :oops:
    her profesor
    her profesor
    Administrador


    Mensajes : 936
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Edad : 45

    Noticias Contemporáneas de Malvinas - Página 14 Empty Re: Noticias Contemporáneas de Malvinas

    Mensaje por her profesor Miér Mar 21, 2012 3:39 pm

    HernanF1 escribió:

    Es asi... somos asi :oops:

    no entendi Hernán
    mac phantom
    mac phantom
    Hermano


    Mensajes : 165
    Fecha de inscripción : 22/02/2012
    Edad : 62
    Localización : Berazategui

    Noticias Contemporáneas de Malvinas - Página 14 Empty Re: Noticias Contemporáneas de Malvinas

    Mensaje por mac phantom Miér Mar 21, 2012 3:48 pm

    her profesor escribió:
    HernanF1 escribió:

    Es asi... somos asi :oops:

    no entendi Hernán
    Puede ser que cuando somos jovenes nos rebelamos por lo instituido y cuando crecemos vamos tomando un caracter mas conservador.
    avatar
    HernanF1
    Hermano


    Mensajes : 328
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Noticias Contemporáneas de Malvinas - Página 14 Empty Re: Noticias Contemporáneas de Malvinas

    Mensaje por HernanF1 Miér Mar 21, 2012 3:55 pm

    Mac Phantom me entendió, la edad nos vuelve conservadores y nos afianzamos sobre otros valores más "consistentes"

    No está ni bien ni mal, y pasa tanto aquí como en britanialand :(
    avatar
    HernanF1
    Hermano


    Mensajes : 328
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Noticias Contemporáneas de Malvinas - Página 14 Empty Re: Noticias Contemporáneas de Malvinas

    Mensaje por HernanF1 Miér Mar 21, 2012 4:23 pm

    En Tierra del Fuego preparan la “Gala del Fin del Mundo” con la mirada puesta en Malvinas.

    Desde el 31 de marzo hasta el 14 de abril se llevará a cabo el 8º Festival Internacional de Ushuaia, donde se reunirán solistas, orquestas y coros de música clásica de todo el mundo, en un encuentro que además brindará un “Homenaje a Las Islas Malvinas, por La Paz y la Soberanía”.
    Así, la ciudad “más austral del mundo” se apresta para albergar durante 15 días un evento turístico y cultural que año a año gana espacio y seguidores tanto en el ámbito local como en el extranjero.
    Esta 8º edición del Festival abrirá sus puertas con una programación que reunirá más de 25 conciertos y recitales.
    La inauguración estará a cargo de la Orquesta Festival de Ushuaia, integrada por Maestros del Teatro Colón, bajo la dirección de Maestro Jorge Uliarte, director artístico del Festival y contará con la participación del pianista ruso Vitaly Pisarenko.
    El 1º de abril será el turno de una de las sorpresas de este año: el bandoneonista Rodolfo Mederos ofrecerá un concierto de Tango Sinfónico junto a la Orquesta Festival de Ushuaia y según pudo saber El Cronista, está confirmada la presencia del Ballet Estable del Teatro Colón para representar “Carmen”, un evento único para los fueguinos.
    El 2 de abril habrá un concierto especial por cumplirse 30 años de la guerra de Malvinas en el Polideportivo de la ciudad.
    En los días siguientes se presentará el violonchelista francés Axel Bosquillon de Jenlis, el pianista argentino Hernán Ayuv Schmidl, el violinista italiano Doménico Nórdico y el pianista irlandés Michael Mc. Hale, entre otros.
    Por otra parte, este viernes 23 en el Teatro Colón, con entrada gratuita y el miércoles 28 de Marzo en el Teatro Coliseo, se realizarán dos conciertos de lanzamiento oficial del Festival en Buenos Aires. En ambos casos, subirá al escenario el pianista ruso Vitaly Pisarenko bajo la dirección del Maestro Jorge Uliarte.

    Fuente: El Cronista 21-03-2012
    Tordillo_c222
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 36
    Localización : Argentina

    Noticias Contemporáneas de Malvinas - Página 14 Empty Re: Noticias Contemporáneas de Malvinas

    Mensaje por Tordillo_c222 Miér Mar 21, 2012 4:46 pm

    Movitrucho, el regreso.

    Ex conscriptos de Malvinas tomaron la Torre de los Ingleses en Retiro, en reclamo de los mismos reconocimientos que el Estado les brinda a los soldados combatientes, y solicitan que se los reconozca como veteranos de guerra.

    La Policía Federal espera que se retiren de manera pacífica. Hay banderas, carteles y algunos cohetes. Los ex conscriptos exigen una reunión con las autoridades nacionales para tratar el tema, a pocos días del 2 de abril.

    “Desconozco por qué siguen postergando nuestra situación. Los compañeros que murieron son héroes nacionales, nosotros somos veteranos de guerra y pedimos que se nos reconozca”, opinó uno de los ex conscriptos en declaraciones televisivas.

    El mismo hombre agregó que los apoyan “Madres de Plaza de Mayo, Adolfo Pérez Esquivel, ex conscriptos de todo el mundo”.

    Uno de los acampantes aseguró que no le “harán daño” a la Torre de los Ingleses, sino que es una forma de llamar la atención para lograr una reunión con la presidente Cristina Kirchner.

    La protesta se da el mismo día que Diputados debate una declaración sobre la soberanía en las Islas Malvinas.

    La Cámara baja debatía una declaración que había sido aprobada por todos los bloques de diputados nacionales durante una reunión de comisiones del Congreso en la ciudad de Ushuaia.

    Fuente: http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/162320-exconscriptos-toman-la-torre-de-los-ingleses/
    avatar
    HernanF1
    Hermano


    Mensajes : 328
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Noticias Contemporáneas de Malvinas - Página 14 Empty Re: Noticias Contemporáneas de Malvinas

    Mensaje por HernanF1 Miér Mar 21, 2012 5:21 pm

    Hay que tener cara para autodenominarse "Veteranos de GUERRA"
    Tordillo_c222
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 36
    Localización : Argentina

    Noticias Contemporáneas de Malvinas - Página 14 Empty Re: Noticias Contemporáneas de Malvinas

    Mensaje por Tordillo_c222 Miér Mar 21, 2012 5:29 pm

    Ni hablar... en un facebook lei "SOY UN HEROE, PORQUE CUIDE LAS BASES DE LA PATAGONIA".
    affraid affraid affraid
    avatar
    HernanF1
    Hermano


    Mensajes : 328
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Noticias Contemporáneas de Malvinas - Página 14 Empty Re: Noticias Contemporáneas de Malvinas

    Mensaje por HernanF1 Miér Mar 21, 2012 5:31 pm

    Héroe???? ese si que no tiene cara, directamente es un ladri hijo de p#t@
    Sergio DAlesio
    Sergio DAlesio
    Administrador


    Mensajes : 1284
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Edad : 58
    Localización : Temperley

    Noticias Contemporáneas de Malvinas - Página 14 Empty

    Mensaje por Sergio DAlesio Miér Mar 21, 2012 5:58 pm

    Otra vez lo mismo con estos tipos???? Ya se lo dijeron que no va a haber reconocimiento, desde el Ministerio del Interior y del de Seguridad. Si los reconocen a ellos deben reconocer a todos los que vivieron en esas fechas en la Patagonia, ya que estaban expuestos a los mismos "peligros".

    Un abrazo

    Contenido patrocinado


    Noticias Contemporáneas de Malvinas - Página 14 Empty Re: Noticias Contemporáneas de Malvinas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 10:13 pm