MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS



Unirse al foro, es rápido y fácil

MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

Este foro reune a quienes compartimos la Pasión por Malvinas. Veteranos de Guerra y simples ciudadanos que nos sentimos orgullosos de esta Gesta y nuestra Patria.


+2
silvio1982
3 de oro
6 participantes

    HASTA EL ULTIMO DIA - logistica: la "otra guerra" de Malvinas - RIMec 3 / Intendencia

    3 de oro
    3 de oro
    Hermano


    Mensajes : 148
    Fecha de inscripción : 30/09/2011
    Edad : 42
    Localización : Cap. Fed.

    HASTA EL ULTIMO DIA - logistica: la "otra guerra" de Malvinas - RIMec 3 / Intendencia Empty HASTA EL ULTIMO DIA - logistica: la "otra guerra" de Malvinas - RIMec 3 / Intendencia

    Mensaje por 3 de oro Lun Nov 21, 2011 4:10 pm

    Armo un hilo nuevo sobre un libro que terminé de leer ayer:
    "HASTA EL ULTIMO DIA - logistica: la "otra guerra" de Malvinas del Cnel VGM Dardo Forti donde relata su experiencia y peripecias para mantener la logistica, distrución y racionamiento para los casi 1000 componentes del RIMEC 3 "Gral Belgrano".
    Muy bien redactado, de una manera fluida, entretenida y didáctica explicando contra todo lo que tuvo que combatir el soldado argentino además del invasor inglés, con un desenlace muy bueno donde uno puede aprender a aplicar diversas herramientas a las tareas cotidianas o laborales producto de la experiencia y de su actual desempeño en recursos humanos.

    Acá les dejo el enlace de la página oficial:

    http://www.dardoforti.com.ar/talleres-y-seminarios/es/Obra.htm

    Y de la tapa:
    http://lrbooks.com.ar/media/catalog/product/cache/1/image/5e06319eda06f020e43594a9c230972d/9/7/978-950-08-3387-5_hasta_el_ultimo_dia_2.jpg

    Al miembro de la BDH que le interese, lo pongo a disposición. Saludos.
    silvio1982
    silvio1982
    Hermano


    Mensajes : 108
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    HASTA EL ULTIMO DIA - logistica: la "otra guerra" de Malvinas - RIMec 3 / Intendencia Empty Re: HASTA EL ULTIMO DIA - logistica: la "otra guerra" de Malvinas - RIMec 3 / Intendencia

    Mensaje por silvio1982 Lun Nov 21, 2011 4:46 pm

    Es un buen libro. Pero esta mal decir que esperaba un poco mas? me quedo esa sensacion.
    njl56
    njl56
    Moderador


    Mensajes : 654
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 67
    Localización : san isidro

    HASTA EL ULTIMO DIA - logistica: la "otra guerra" de Malvinas - RIMec 3 / Intendencia Empty Re: HASTA EL ULTIMO DIA - logistica: la "otra guerra" de Malvinas - RIMec 3 / Intendencia

    Mensaje por njl56 Lun Nov 21, 2011 5:26 pm

    Yo leí el libro y luego lo llamé al coronel quien en un principio accedió a la entrevista en la radio y luego de unos dias, se excusó y no acudió.

    Imagino que estando en actividad es mas complejo para uno hablar de las cosas que salieron mal y los responsables, dudo que pueda ser otra cosa.

    Saludos
    norberto
    silvio1982
    silvio1982
    Hermano


    Mensajes : 108
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    HASTA EL ULTIMO DIA - logistica: la "otra guerra" de Malvinas - RIMec 3 / Intendencia Empty Re: HASTA EL ULTIMO DIA - logistica: la "otra guerra" de Malvinas - RIMec 3 / Intendencia

    Mensaje por silvio1982 Lun Nov 21, 2011 8:28 pm

    njl56 escribió:Yo leí el libro y luego lo llamé al coronel quien en un principio accedió a la entrevista en la radio y luego de unos dias, se excusó y no acudió.

    Imagino que estando en actividad es mas complejo para uno hablar de las cosas que salieron mal y los responsables, dudo que pueda ser otra cosa.

    Saludos
    norberto

    puede ser la mayor de las causas por la que me quede con gusto a poco...
    Claudio Maciel
    Claudio Maciel
    Hermano


    Mensajes : 274
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 49
    Localización : Ing Maschwitz (Escobar)

    HASTA EL ULTIMO DIA - logistica: la "otra guerra" de Malvinas - RIMec 3 / Intendencia Empty Re: HASTA EL ULTIMO DIA - logistica: la "otra guerra" de Malvinas - RIMec 3 / Intendencia

    Mensaje por Claudio Maciel Mar Nov 22, 2011 6:32 am

    Hola:
    tambien lei el libro,en lo personal me habria gustado un capitulo con la gente que se ofrecio voluntaria para ir al frente a llevar comida.
    tumbledown creo si mal no recuerdo,esa historia desde que se fueron al frente y volvieron me gustaria saber como fue.
    por ahi Forti lee esto y quien te dice.....
    saludos
    claudio.
    3 de oro
    3 de oro
    Hermano


    Mensajes : 148
    Fecha de inscripción : 30/09/2011
    Edad : 42
    Localización : Cap. Fed.

    HASTA EL ULTIMO DIA - logistica: la "otra guerra" de Malvinas - RIMec 3 / Intendencia Empty Re: HASTA EL ULTIMO DIA - logistica: la "otra guerra" de Malvinas - RIMec 3 / Intendencia

    Mensaje por 3 de oro Mar Nov 22, 2011 9:14 am

    Desde mi punto de vista más que buscar o señalar culpables, el libro apunta a como resolvieron los problemas ante las situaciones que se les planteaban y como tuvieron que improvisar en el 98% de los casos, por eso el titulo habla de "la otra guerra" que tuvieron que pelear ellos desde el sector de Intendencia del RIMec 3.

    Cada regimiento habrá tenido sus penurias, culpables y faltantes, desde mandar todos los pertrechos en barco el mismo dia que el regimiento viajaba en avion hasta destinar un camion de combustible con el tanque rajado y embarcarlo vacio luego de tratar de emparcharlo con dulce de membrillo...

    Hablando de esto, me vino a la mente una anécdota contada por un VGM de la Ca "A": en el preciso instante de cruzar a la carrera el valle que llevaba a Wireless Ridge en medio del tiroteo y escuchar las salvas de mortero de la sección Apoyo pasar por encima suyo recordó el momento en el que estaba cargando los cajones y el arsenalero le dice: "llevate estas que estan todas vencidas y asi me traen nuevas" con lo cual si explotaban la mitad de las cargas, el recorrido de la munición iba a ser menor... en fin.
    pie de trinchera
    pie de trinchera
    Hermano


    Mensajes : 232
    Fecha de inscripción : 30/09/2011
    Edad : 52

    HASTA EL ULTIMO DIA - logistica: la "otra guerra" de Malvinas - RIMec 3 / Intendencia Empty Re: HASTA EL ULTIMO DIA - logistica: la "otra guerra" de Malvinas - RIMec 3 / Intendencia

    Mensaje por pie de trinchera Vie Nov 25, 2011 2:00 pm

    Ojo hay dos tiradas y la segunda creo que tiene un capítulo mas, a mi particularmente me hubiera gustado conocer con nombre y apellido del HDP, creo que sargento, que disparo contra un soldado. Creo después de haber leído el comentario de Norber estar en actividad puede ser un motivo de peso.
    mac phantom
    mac phantom
    Hermano


    Mensajes : 165
    Fecha de inscripción : 22/02/2012
    Edad : 62
    Localización : Berazategui

    HASTA EL ULTIMO DIA - logistica: la "otra guerra" de Malvinas - RIMec 3 / Intendencia Empty Re: HASTA EL ULTIMO DIA - logistica: la "otra guerra" de Malvinas - RIMec 3 / Intendencia

    Mensaje por mac phantom Sáb Feb 25, 2012 12:44 am

    Como me comento el autor de otro libro que tambien esta en actividad, se hace complicado ya que si a un superior no le gusta algo..... tu carrera puede verse afectada.
    Lo interesante de este libro es que no hay tanto material sobre logistica en las islas y que fue un tema tan delicado, que inclusive tambien afecto a los british.

    Contenido patrocinado


    HASTA EL ULTIMO DIA - logistica: la "otra guerra" de Malvinas - RIMec 3 / Intendencia Empty Re: HASTA EL ULTIMO DIA - logistica: la "otra guerra" de Malvinas - RIMec 3 / Intendencia

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 09, 2024 12:50 pm