Otro imperdible por el contenido, el estilo es rotundamente castrense pero dentro de él, se entiende perfectamente el porque del desempeño de esa unidad de combate durante el conflicto.
El inicio del libro narra todo el trabajo previo realizado por un comandante de unidad consustanciado con su trabajo y su responsabilidad de tener un grupo de guerreros eficientes y eficaces.
Se percibe fácilmente las cualidades que deben tener los líderes para que sus hombres lo sigan hasta el Infierno sin dudar pero no sin pensar.
No hay vanagloria, solo la gloria del respeto y la debida obediencia de su tropa al Jefe que pone a su objetivo delante de si y convence con su ejemplo y su preocupación para que su gente cumpla y esté bien cuidada.
No es casualidad que gente de Ejército se replegara junto a ellos para tener destacada actuación como Silva y Vilgré La Madrid.
Aunque no tiene la agilidad literaria de Teves, el relato atrapa por todo lo bien preparado, pensado, planificado y ejecutado que tuvo la actuación del BIM 5.
La edición pésima, los mapas y esquemas lamentablemente reproducidos, desmerecen la calidad del texto. Lo debería reeditar Juan De Souza por la calidad de su ediciones.
IPN pero lo tiene Argentinidad $120, quedan pocos ejemplares.
Abrazo y buena lectura...