WALTERPARAC4 escribió:ALGUNA VEZ HABLANDO CON MI HIJO, EL ME PREGUNTO ANTE MI ASOMBRO, COMO QUERRIA SER RECORDADO CUANDO NO ESTE MAS EN ESTE MUNDO, LA VERDAD QUE FACUNDO ME SORPRENDE, ME HACE UNAS PREGUNTAS QUE NO SE PARA DONDE RAJAR!!!
YO LE CONTESTE QUE A MI ME GUSTARIA QUE CUANDO ALGUIEN HABLE DE MI, SOLO DIGAN ERA UN BUEN TIPO, TAN SIMPLE Y TAN GRANDE, ERA UN BUEN TIPO.
LOS QUE PULULAMOS EN ESTA HERMOSA BANDA DE HERMANOS SABEMOS QUE LA VIDA NOS DA LA OPORTUNIDAD DE CONOCER GENTE QUE QUIZA NUNCA HUBIEREMOS CONOCIDO, HISTORIAS QUE QUIZA NO HUBIERAMOS ESCUCHADO NUNCA DE NO HABER FORMADO ESTE GRUPO, TODOS SOMOS VALIOSOS, TODOS SOMOS UNICOS, PERO ASI COMO GABINO ES COMO EL ALMA MATER DE ESTA BANDA, Y TODOS LOS QUE ESTAMOS TENEMOS COSAS QUE RESALTAN, (MI CINTURA DE AVISPA POR EJEMPLO) NOSOTROS TENEMOS EL HONOR DE TENER DE AMIGO, Y ME REGOCIJO CUANDO DIGO AMIGO, POR QUE ASI LO SIENTO, A LO QUE YO DIRIA QUE ENCARNA ESE BUEN TIPO, AL BUEN TIPO, ESE AL QUE ME GUSTARIA PARECERME AHORA, Y QUE MI RECUERDO SEA EL SENTIMIENTO QUE ME PRODUCE ESTE PEDAZO DE TIPO, MEZCLA DE BIBLIOTECA GIGANTE CON ENCICLOPEDIA MUNDIAL, AMALGAMA DE ARGENTINO BIEN NACIDO Y TANO LABURADOR, MONTONES DE VIRTUDES VISIBLES Y QUE ME DIGA ALGUIEN SI LE VEN ALGUN DEFECTO....
UN BUEN TIPO.
NORBERTO LAFFUSA.
MI AMIGO, EL QUE CUANDO LO VEO ME DIGO QUE TODO, TODO VALIO LA PENA.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
Querido Walter:
Creo que la BDH, nombre que justamente fue dado por Norberto a un grupo de personas que no ocultaban sus sentimientos a una causa común. Hermanados bajo un mismo denominador. Fijate que se van a gregando aquellos que comparten esos mismos pensamientos y no otros. Sabemos que las distancias les impiden a otros el estar presentes físicamente, pero han demostrado que igualmente pertenecen como es el caso de Juancito oriundo de la Capital de la Amargura.
Vos crees que las cosas se dan porque si, no mas?. Estoy completamente seguro de que no. Necesitábamos esto y lo seguimos necesitando y por eso estamos juntos en medio de una sociedad que marcha sin rumbo, donde lo trivial ocupa el primer lugar en la escala de lo deseado, mientras que lo trascendente se diluye en el olvido.
Resulta que serás recordado, no se si como "un buen tipo" o algo más. Pero serás recordado porque las conductas que desarrollamos dia a dia, basadas en principios éticos y morales son la diferencia.
Muchas veces he meditado sobre la vida después de la muerte. Es que hay personas que nunca morirán si es que la muerte significa la extinción del ser. pero el SER no es materia y por lo tanto dificilmente se extinga o muera.
Serás eterno en esta mente que no muere.
Esto de la trascendencia es un tema más que interesante. Seguramente Norberto trasceenderá como tantos otros quizás, de él no tengo dudas, vos lo decís en la descripción que haces de él. Los que seguimos nobles principios necesitamos inexorablemente la companpia de personas de características similares. Necesitamos reemplazar aquellos momnetos vividos para no quedarnos en el pasado como si hubiesen sido únicos. Verás que hay PERSONAS en este suelo que nos hacen sentir seguros y alegres, capaces de contagiarnos sus virtudes, todo esto para vivir mejor cada segundo de nuestras vidas.
Aquellos que logren alcanzar la felicidad entenderán a que me refiero.
He visto mucha gente alegre, riéndose y disfrutando sentado frente al TV, pero se terminó el programa y sus alegrías, risas y disfrutes se desvanecen instantáneamente. Y a no confundir, la felicidad no es finita o no es felicidad. Por ende la base de la felicidad es infinita y entonces no son el auto nuevo ni unas buenas vacaciones motivo de felicidad. Una felicidad infinita debe tener como condición una base tambien infinita. Y creo que eso es lo que se gesta en la DBH.
Oviamente, la carcajada, que hace bien a los pulmones y ejercita la musculatura de la cara no son cosas malas, por el contrario tambien son buenas, asi pues algunas trivialidades son bien venidas.
Para destacar de Norberto, su nivel de compromiso. entre otras miles de cosas buenas.
Dificilmente te olviden, alguien marcó un camino.