por Pancho Elizalde Vie Abr 06, 2012 12:45 pm
Tordillo, te voy a bardear cariñosamente porque te quiero. A otro, ni le contesto.
A Malvinas llegaron 7 buques mercantes.
Los primeros dos fueron el Mar del Norte y el Río Cincel, con carga de la FAA. Ya estabael Bahía Buen Suceso y el Isla de los Estados que participaron de los operativos de recuperación de Georgias y Malvinas. Luego llegaron Foromosa y Río Carcarañá. Por último, el Yehuin.
Querido Tordillo, yo sé que tu mente vuela con los si, los interrogantes los pero, recomendación de Viejo, repasá la temática de la logística, antes de elucubrar y verás que los buques no tenían posibilidad de atracar al muelle de PA, que era mínimo. Imaginate revolear un A4 en el muelle para llevarlo hasta el Aeropuerto.
En el supuesto caso que lo hubiesen descargado, mas o menos entero ¿en que camión lo hubieses llevado?, ¿por dónde?. Mirá las fotos del Apostadero y las calles del pueblo, please.
Nosotros no pudimos atracar a muelle y todo se alijó al Isla de los Estados, al Monsunen y al Forrest. ¿Sabés todo lo que se necesitaba en las islas en ese momento antes que llevar señuelos?
Pasar la cohetera de CITEFA que pesaba 25 tons del Carcarañá al Isla, nos tuvo con el culo a cuatro manos y sin respirar, desde que lo levantaron de la bodega del Carcarañaá hasta que apoyó, correctamente, en la bodega del Isla. Su peso estaba más allá de la capacidad teórica de las plumas. Hubo que armar un aparejo combinado que solo a Dell'Elicine y su personal de cubierta se le pudo ocurrir, gracias a Dios.
Dos veces fui a Israel a buscar Dagger y Mirage reacondicionados. Cargábamos 7 aviones por viaje. La maniobra era un infierno, con muelle amplio, aguas calmas en Ashdod. Tardábamos 12 horas con la maniobra completa y en situación controlada. Imaginate tu propuesta en PA.
Por otro lado, ¿no te parece que el Aeropuerto de PA fue, de por si, uno de los puntos de mayor atracción de las fuerzas británicas en volumen de fuego? ¿Le hubieses querido agregar señuelos? ¿Dónde? ¿Más bombas? Drupi, Pepe ¿qué opinan Uds.que estaban allí? ¿Estaban tranquilos?
Ya les picaba el tujes a los british con el aeropuerto operativo porque no lo pudieron bloquear y vos hubieses hecho un flor de bolonqui con 3 A4 para que le tiren al aeropuerto 2 días más?
No te entiendo
Además los señuelos se fabrican con material simulando lo que no son, no con viejas estructuras que son un bolonqui mover.
Ivancito querido, por favor, decime que cepa y cosecha estás tomando. Debe estar picada
Te mando un fuerte y cariñoso abrazo, de todo corazón.