Un aula lleva el nombre de un héroe
Maestro soldado Julio Rubén Cao se denomina desde ahora una dependencia de la institución, en homenaje a quien diera la vida por la Patria durante la gesta de Malvinas.
PIGÜE (A) -- En un acto desarrollado en el patio de la Escuela Nº 5 General José de San Martín, de esta localidad, se le impuso el nombre de maestro soldado Julio Rubén Cao a un aula de la escuela.
Del encuentro tomó parte su madre, Delmira Hasenclaver de Cao, quien viajó especialmente a Pigüé, así como autoridades escolares y del Regimiento de Infantería Mecanizado 3 General Belgrano (RIMEC 3), alumnos y ex combatientes de Malvinas, quienes participaron de la ceremonia.
En principio, la directora de la institución, Marta Schmidt, explicó que hace dos años, cuando se festejó el centenario de la escuela, uno de los objetivos fue recuperar los nombres que originalmente tenía cada una de las aulas y una de ellas no estaba identificada.
"Notamos que este aula no tenía nombre y recordando lo expresado el 2 de abril pasado en Río Gallegos, con objeto de los 29 años de la Gesta de Malvinas, la señora presidenta dispuso que en cada escuela un aula lleve el nombre de un ex combatiente de Malvinas", dijo Schmidt.
"Sabemos que la escuela es el primer lugar formador de ciudadanos y creemos que, de esta manera honramos a todos los ex combatientes que dieron su vida por la Patria en Malvinas", agregó.
Después de consultar con autoridades del RIMEC 3, se decidió que el mejor nombre era el del soldado Julio Rubén Cao, quien era maestro y perdió la vida en Malvinas.
"Hace algunos años, un grupo de argentinos fue convocado para recuperar ese suelo patrio para recuperar ese patrimonio nacional, esas islas. Algunos pelearon por eso, como San Martín o Belgrano", dijo el jefe del RIMEC 3, teniente coronel Gabriel Camilli.
Seguidamente, destacó la presencia de ex combatientes de Malvinas y la importancia de que se reconociera a un soldado que había participado de dicha gesta.
También se refirió al acontecimiento la inspectora jefe distrital, agrimensora Mirta Báez, quien reconoció encontrarse muy emocionada.
"A veces nos resulta muy difícil enseñar sobre el honor, sobre la honestidad y el dar todo. Cuando hablamos de San Martín, de Sarmiento los chicos lo ven muy lejos, entonces nosotros rememoramos a aquellos héroes y tratamos de inculcarles a los chicos lo que significa trabajar, estudiar, ser honestos y dar todo de uno mismo por la Patria", dijo Báez.
Luego se develó un cartel con el nombre del soldado en un aula de la escuela, donde, en su interior, había una foto del maestro homenajeado con sus alumnos y una copia de la carta que les envió desde Malvinas, la que, posteriormente, fue leída por un ex combatiente. Por último, se entregó material para la escuela, así como una botellita con turba de Malvinas.
http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/20/09/2011/b9k054.prt[center]