MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS



Unirse al foro, es rápido y fácil

MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

Este foro reune a quienes compartimos la Pasión por Malvinas. Veteranos de Guerra y simples ciudadanos que nos sentimos orgullosos de esta Gesta y nuestra Patria.


5 participantes

    Reflexión de septiembre y mini homenaje.

    3 de oro
    3 de oro
    Hermano


    Mensajes : 148
    Fecha de inscripción : 30/09/2011
    Edad : 42
    Localización : Cap. Fed.

    Reflexión de septiembre y mini homenaje. Empty Reflexión de septiembre y mini homenaje.

    Mensaje por 3 de oro Vie Sep 30, 2011 10:31 am

    Si bien no es noticia sobre los VGM, como no encontre otro lugar donde colocarlo lo meti aca (si algun adm lo quiere mover, hagalo tranquilo...), queria aprovechar y dejarles la nota que postée en el grupo de FB la semana pasada.
    Saludos para todos.

    Releyendo una nota sobre los hombres que combatieron en la batalla de Curupaytí (Guerra de la Triple Alianza) hace exactamente 145 años, no pude evitar trazar un paralelismo entre quienes hace 29 años experimentaron las condiciones de un campo de batalla con tan sólo tener como meta defender lo que llamamos "patria", ese "algo" abstracto que nos hace emocionar y sentir diferente en diversas situaciones.
    Automáticamente me acordé de mis amigos veteranos y de las madres de los caídos, y quería aprovechar para compartir parte de esa nota, transcribiendo estas lineas escritas exactamente hace 145 años con uds, también como un pequeño homenaje a aquellos que desde hace 200 años pusieron el pecho por la patria a cambio de gloria, honor y patria.

    Un gran abrazo,
    German.

    22 de septiembre de 1866.
    Querida Madre:

    La guerra es un juego de azar. La suerte puede sonreír o abandonar al que se expone al plomo enemigo. Lo que a uno lo sostiene es el pensamiento del mañana: la ambición de un destino brillante. Esta ambición y la santa misión de defender a mi patria, me da una fe inquebrantable en mí y en el camino que he tomado. ¿Qué es la fe? No puedo explicarlo, pero me basta con tenerla. Y si el presentimiento de que no caeré en combate es sólo una ilusión que me permite tener coraje y cumplir con mi deber, te pido madre que no sientas mi pérdida hasta el punto de dejarte vencer por el dolor. Morir por la patria es darle a nuestro nombre un brillo que nada borrará, y no hay mujer más digna que aquella que, con heroica resignación, envió a la batalla al hijo de sus entrañas. Las madres argentinas transmitirán a las generaciones venideras el legado de nuestro sacrificio. Pero dejemos aquí estas líneas, que esta carta empieza a parecer una carta póstuma.

    Hoy es 22 de septiembre de 1866. Son las diez de la mañana. Las balas de grueso calibre estallan sobre el batallón. ¡Adiós madre mía!"

    Capitan Domingo Fidel Sarmiento

    "...A las cuatro de la tarde, los batallones argentinos eran sólo un puñado de hombres casi sin jefes ni oficiales que los comandasen, pues la mayoría estaban muertos o heridos. Los clarines de todos los Cuerpos del Ejército Argentino repitieron el triste toque, y mientras las banderas volvían hechas jirones - sostenidas en algunos casos por suboficiales y soldados, pues quienes las habían hecho tremolar al comenzar la acción yacían en las trincheras..."

    Abanderados de la talla del que portaba la enseña del "3 de Oro"...
    Abanderados como el Subteniente Mariano Grandoli, de 17 años, el cual el día anterior a morir supo escribir a su madre:

    "El argentino de honor debe dejar de existir antes de ver humillada la bandera de la Patria. Yo no dudo que la vida militar es penosa, pero, ¿qué importa si uno padece defendiendo los derechos y la honra de su país? Mañana seremos diezmados, pero yo he de saber morir defendiendo la bandera que me dieron."

    Una entrega, un valor, un reconocimiento que quedó plasmado en las mismas palabras del Jefe de los Guardias Nacionales donde revistaba Grandoli:

    “Salió con catorce balazos, perdiendo la vida quien la llevaba tan dignamente y retirándose toda su escolta, sus distinguidos todos heridos. Hecha pedazos como está y manchada con la sangre del intrépido subteniente 1º de bandera D. Mariano Grandoli, tal vez no la conozcan más las señoritas que la trabajaron; sírvase decirles a ellas que en al ataque del 22 fue la primera bandera que flameó contra la trinchera, mediante haber sido el batallón para servir de vanguardia a todo el ejército argentino.
    Sírvase decir a las señoritas que bordaron la bandera, no se olviden de los que quedaron en Curupaytí que tal vez ellos recordaran de ellas por el tanto arrojo que hubo”
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    Reflexión de septiembre y mini homenaje. Empty

    Mensaje por J@vier63 Vie Sep 30, 2011 6:28 pm

    3 de oro: Muy buen material. Muchas gracias por subirlo!
    Pancho Elizalde
    Pancho Elizalde
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 313
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 68
    Localización : Vicente López

    Reflexión de septiembre y mini homenaje. Empty Re: Reflexión de septiembre y mini homenaje.

    Mensaje por Pancho Elizalde Sáb Oct 01, 2011 1:58 am

    Muy buen material,Germán.
    Gracias.
    GABINOSUAREZ
    GABINOSUAREZ
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 129
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 69

    Reflexión de septiembre y mini homenaje. Empty Re: Reflexión de septiembre y mini homenaje.

    Mensaje por GABINOSUAREZ Dom Oct 02, 2011 12:38 am

    Estimado 3 de Oro:
    Aqui 7 de espadas. Pa romper el hilo no más.

    Resulta interesante tu post.
    A ver: En todos los casos son escritos, síntesis de lo que pod´ria suceder y no hay mas que entender que lo pragmado en la letra se cumplió. Ahora bien, que sabemos del durante, del tiempo entre la letra y el hecho que confirma lo escrito?.
    Somos hombres y como ales llenos de tantas cosas que hacen una mezcla química que no Norberto podría descifrar.
    Tantos sentimientos invaden tu mente es esos momentos que es dificil ver con claridad el rumbo que uno debe seguir.
    ¿Quién carajo me puso acá?. Voy a Morir!!!!.
    Voy a Morir?, escuche bien?.
    Resulta que "Quien carajo me puso acá?" no se condice con la afirmación de "Voy a Morir!!!" como un final ineludble.
    Y aquí comienza la mezcla. Sin embargo el final parece estar escrito. Caramaba!!!! es una afirmación, "Voy a Morir!!!"
    Es justamente así porque es el resultado de un aprendizaje, de una formación. Es el resultado de respetar a rajatablas una escala de valores autoimpuesta por el convencimiento racional de quienes pertenecen a la "Nobleza", obviamente no a la de los títulos.
    Aquellos que nos tomamos el tiempo para saludar a los vecinos todos los días y varias veces al día, aunque no nos respondan el saludo, seguimos haciéndolo porque es lo que nos corresponde hacer, porque saemos que es lo correcto, porque en definitiva nos gusta hacerlo y sentimos placer en hacerlo, aunque por dentro quien los reciba los desprecie y aún sabiendo ésto nosotros mismos, seguiremos haciéndolo.
    Pero la diferencia con lo otro, con morir, es que solo se muere una vez y tambén se nace una vez, no hay otra oportunidad.
    Tampoco morir al pedo, pero sin llegar al extremo de que Soldado que huye sirve para otra guerra.
    Tampoco morir por capricho como el deseo del Teniente Dan (Daniel Taylor) en la película de Forest Gump.
    A ki me ha tocado vivir una situación compleja donde tenía gente bajo mis órdenes que cumplían con eso de morir al pedo y morir por capricho. en todos los casos me saco el sombrero, porque hay que tener agallas para morir. Quizás estaban convencidos de que haríamos la diferencia, quizás creían que el contraataque vendría. Quizás por eso resitían y juntaban valor para no darse cuenta en el instante preciso o vaya a saer uno de que se trataba además de morir.
    Las escuadras españolas le cantan a la muerte, a la dulce y fiel compañera. Pero que pasa, estamos todos locos???.
    Resulta que hablamos de la muerte y nos hemos abstraido de lo más importante y por ello la muerte suena algo extraña o como dije antes "Cosa de locos". La muerte por si sola es como el hielo en el vaso pero sin la bebida.
    Sin embargo cuando están los derechos más sagrados del hombre en la mesa de juego, a muerte pasa a un segundo plano. No vale la pena vivir sin libertad y más cuando uno está acostumbrado a vivir en y con ella. "Mas vale morir de pié que vivir arrodillado." versa el dicho, al cual me adhiero por la razón y por la conclusión obvia resultante de la Naturaleza Humana.
    Ya tenemos las tres piezas más importantes del tema, solo falta ordenarlas, asimilarlas y cumplirlas.
    Sin embargo siempre habrá ese tiempo que es demasiado largo donde la Naturaleza Humna quiere imponer su dominio a la Razón. Y bien sabemos que la razón es subordinada de la Naturaleza Humana, ya que de ella nace y a quien le pertenece. Y aquí la gran diferencia, lo más grande que tiene el hombre y es lo antinatural de los seres vivos, "lo divino", lo trascendente, lo eterno. La Razón pues, reconoce algo más allá de la Naturaleza Humana y es la naturaleza Divina donde el Hombre alcanza la paz necesaria para poder ofrecer en un solo acto irrepetible, lo más caro que le fue dado a cambio de algo intangile, pqero que sin dudas da goce al resto de los humanos, "La Libertad". que por esas cosas de la vida también le pertenece a la Naturaleza Humana.
    Aceptar la Humanidad mutilada es en síntesis no ser humano. Vivir sin libertad no es Humano, será para los animales?.

    Te dejo un abrazo y algo para meditar.
    Gracias por darme pié para el despiste.
    Gabino

    pie de trinchera
    pie de trinchera
    Hermano


    Mensajes : 232
    Fecha de inscripción : 30/09/2011
    Edad : 52

    Reflexión de septiembre y mini homenaje. Empty Re: Reflexión de septiembre y mini homenaje.

    Mensaje por pie de trinchera Jue Oct 06, 2011 5:55 pm

    Como me gusta leer el orgullo que siente usted por SUS HOMBRES, pero conociéndolo a travez de la lectura, como no iban a tener esos cojones gigantes los soldados del GAAerot4 cuando ese joven oficial les gritaba: " TIREN CARAJO QUE ESTOS NO PASAN " como no van a ser grosos.

    Contenido patrocinado


    Reflexión de septiembre y mini homenaje. Empty Re: Reflexión de septiembre y mini homenaje.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 5:52 am