MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS



Unirse al foro, es rápido y fácil

MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

Este foro reune a quienes compartimos la Pasión por Malvinas. Veteranos de Guerra y simples ciudadanos que nos sentimos orgullosos de esta Gesta y nuestra Patria.


+6
Pepe Orequi
Sergio DAlesio
Diego R
ELTORNADOBLANCO
CAW
Tordillo_c222
10 participantes

    GOE en Malvinas.

    Tordillo_c222
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 36
    Localización : Argentina

    GOE en Malvinas. - Página 3 Empty Re: GOE en Malvinas.

    Mensaje por Tordillo_c222 Sáb Mar 31, 2012 5:57 pm

    Daniel, del GOE se sabe poco y lo poco que encontre es del conflicto.

    Por favor contanos en la medida que gustes que fue de los VGM del GOE que volvieron con prisioneros y que vivian los integrantes del GOE que quedaron en continente.
    drupi
    drupi
    Hermano VGM S4
    Hermano VGM S4


    Mensajes : 297
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 68
    Localización : Palomar

    GOE en Malvinas. - Página 3 Empty Re: GOE en Malvinas.

    Mensaje por drupi Dom Abr 01, 2012 9:40 pm

    [quote="Tordillo_c222"][quote="drupi"]
    Tordillo_c222 escribió:GOE en Malvinas. - Página 3 13dejunio


    Gracias Juan, lo que noto diferente es el pantalon entre el 2do y 4to respecto del 1ro y 3ro. confused

    drupi escribió:


    Gracias Drupi,lo que yo intente decir es que pense que ponía los apodos en el relato (en lugar de nombres) por algun motivo.
    Tordillo tenes razon,el primero y el tercero tiene un equipo verde con un corderito de la lana en la parte interna..
    en algun momento algunos se cambiaron la ropa para poder lavar el mimetizado..
    es muy comun entre nosotros usar al apodo antes que el nombre en general no cusa confuciones por que los apodos son unicos nunca vas a encontrar dos iguales en un mismo destino..
    Daniel De Marco
    Daniel De Marco
    Hermano


    Mensajes : 25
    Fecha de inscripción : 29/03/2012
    Edad : 67
    Localización : Caseros

    GOE en Malvinas. - Página 3 Empty recordar

    Mensaje por Daniel De Marco Lun Abr 02, 2012 11:15 am

    Tordillo_c222 escribió:Daniel, del GOE se sabe poco y lo poco que encontre es del conflicto.

    Por favor contanos en la medida que gustes que fue de los VGM del GOE que volvieron con prisioneros y que vivian los integrantes del GOE que quedaron en continente.
    Gracias

    Gracias yogur por permitirme Contar cosas que tengo en el cogote desde hace 30 años cuando ustedes se fueron yo participe de el traslado a pribri... nos quedamos con un bajon barbaro,Recuerdo a Figueroa La vivora y a Aguero de equipos especiales como si fuera hoy ,arengandonos y planificando para el dia siguiente como si nos fueran a convocar, pero fue muy duro solo se nos paso cuando regresa la patrulla que trajo a los gringos a montevideo y las noticias de ustedes, algunos souvenirs ja.. hata una boina inglesa se habia traido Cordoba y algunas fotos.Nos encomendaron a la patrulla que quedo y a la que vino de malvinas , preparar soldados de la PM de la Vll con el objetivo de relevar en cuanto se pudiera a los que estaban alla, imajinate nuestro estado de animo en la medida que pasaban los dias y ese no ocurria, pero en fin.. son cosas de la vida militar y estabamos preparados para bancarnos lo que sea hastas el bajon de nunca Participar con lo que habiamos aprendido, a la gesta patriotica mas grande de los ultimos 150 años,Yo estuve en el goe casi dos años y te cuento que a pesar de ser medio reveldon el orgullo de haber pertenecido a ese historico y heroico grupo eso amigo no me lo quita nadie un abrazo grande y tengo algunas fotos de el grupo y las locuras que haciamos en esa epoca en Mazaruca un abrazo
    Daniel De Marco
    Daniel De Marco
    Hermano


    Mensajes : 25
    Fecha de inscripción : 29/03/2012
    Edad : 67
    Localización : Caseros

    GOE en Malvinas. - Página 3 Empty Re: GOE en Malvinas.

    Mensaje por Daniel De Marco Jue Abr 05, 2012 5:19 pm

    Che yogur te acordas como era el nombre de guerra de el C1 Aguero estaba con vos en equipos especiales creo y del C cordoba? un abrazo
    drupi
    drupi
    Hermano VGM S4
    Hermano VGM S4


    Mensajes : 297
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 68
    Localización : Palomar

    GOE en Malvinas. - Página 3 Empty Re: GOE en Malvinas.

    Mensaje por drupi Sáb Abr 07, 2012 1:14 am

    Aguero le deciamos (gallo claudio o Pantera) y a Manuel Cordoba (Condorito)..un abrazo.
    Daniel De Marco
    Daniel De Marco
    Hermano


    Mensajes : 25
    Fecha de inscripción : 29/03/2012
    Edad : 67
    Localización : Caseros

    GOE en Malvinas. - Página 3 Empty Re: GOE en Malvinas.

    Mensaje por Daniel De Marco Lun Abr 09, 2012 6:38 pm

    en mi avatar estoy con condorito un abrazo
    Daniel De Marco
    Daniel De Marco
    Hermano


    Mensajes : 25
    Fecha de inscripción : 29/03/2012
    Edad : 67
    Localización : Caseros

    GOE en Malvinas. - Página 3 Empty Re: GOE en Malvinas.

    Mensaje por Daniel De Marco Dom Abr 15, 2012 6:03 pm

    Como era de esperar mis camaradas Hicieron Honor a a aquella frase que nos alentaba entrenando y despues, en la paradas heroicas "VAMOS GOE, QUE CUANDO DEJA DE PODER EL CUERPO EMPIEZA A PODER LA VOLUNTAD"
    Jorge A.
    Jorge A.
    Hermano


    Mensajes : 29
    Fecha de inscripción : 20/03/2012
    Edad : 59
    Localización : Morón

    GOE en Malvinas. - Página 3 Empty Re: GOE en Malvinas.

    Mensaje por Jorge A. Miér Abr 18, 2012 3:41 pm

    Daniel De Marco escribió:en mi avatar estoy con condorito un abrazo
    Hola Daniel...la foto de tu avatar es en la Plaza San Martín de Morón no?
    Daniel De Marco
    Daniel De Marco
    Hermano


    Mensajes : 25
    Fecha de inscripción : 29/03/2012
    Edad : 67
    Localización : Caseros

    GOE en Malvinas. - Página 3 Empty contestar tu pregunta

    Mensaje por Daniel De Marco Mar Mayo 01, 2012 9:42 am

    Jorge A. escribió:
    Daniel De Marco escribió:en mi avatar estoy con condorito un abrazo
    Hola Daniel...la foto de tu avatar es en la Plaza San Martín de Morón no?
    Hola Jorge la foto es de una formacion que se realizo en el monumento a Guemes en Palermo el monumento Hoy cercado se ve desde la autopista Lugones a la izquierda el aeropuerto a la derecha el monumento saludos
    Daniel De Marco
    Daniel De Marco
    Hermano


    Mensajes : 25
    Fecha de inscripción : 29/03/2012
    Edad : 67
    Localización : Caseros

    GOE en Malvinas. - Página 3 Empty TARDE PERO SEGURO TE CUENTO

    Mensaje por Daniel De Marco Jue Ago 09, 2012 5:05 pm

    Tordillo_c222 escribió:Daniel, del GOE se sabe poco y lo poco que encontre es del conflicto.

    Por favor contanos en la medida que gustes que fue de los VGM del GOE que volvieron con prisioneros y que vivian los integrantes del GOE que quedaron en continente.
    OK TE CUENTO:Nosotros digo los que quedamos en el continente, esperabamos el repliegue de todo el GOE, ''Con la secreta esperanza de que se nos convocara a participar en la segunda'',No fue asi... y grande la sorpresa cuando repliegan solo tres hombres Alf. Sorensen,Ten Amaya,y el Cabo Cordoba,Con noticias nada alentadoras, pero que nos Hacian hervir la sangre imaginate, dos largos años entrenando y a la hora de los bifes nada, en fin pero justamente ese entrenamiento nos llevo a ocuparnos de tratar de hacerle llegar a nuestros camaradas el equipo que no se llevo, por no estar previsto el tiempo que finalmente llevo la mision, asi que nos encargamos de preparar equipos de limpieza de armas livianas,acondicionamos una partida de minas antitanque,y municion, que fue embarcada con gente de el escuadron Bell creo,en la misma Base con maquinas que fueron desplegadas la segunda semana de abril,entrenabamos a diario como si estuvieramos todos,nos asignaron un Suboficial armero nunca supe de donde salio, que se encargo de acondicionar algunos fusiles mauser modelo argentino con miras de alta precision para tiradores especiales,y nos dio clases de tiro a distancia con los mismos en el poligono de la Vll Brig a diario,tirabamos y tirabamos todos los dias, entrenamos por orden del jefe de brigada , como trabajo adicional a una patrulla de soldados del escuadron de PM de la Vll que luego fueron desplegados nunca supimos donde, pero se que a la isla no fueron,participamos, en la plaza de Moron de un acto para recaudar fondos de famoso Fondo Patriotico Te acordas ? '' IMAGINATE LOS COMANDOS COMO FIGURONES PARA QUE LA GENTE APORTE '' me acuerdo y me dan ganas de LLorar tanto sacrificio al cuete, tengo una foto con Cordoba en otra formacion de esas a las que nos llevavan para exibirnos en el Monumento a Guemes en Palermo, En realidad Amigo no la pasamos nada bien y las noticias del conflicto no nos alentaban para nada, en fin pero estabamos preparados para todo.. que estado teniamos carajo,y una moral que subia a la estratosfera,igual nadie me va a sacar haber integrado ese glorioso grupo de locos,ese en mi humilde aporte al foro amigo un abrazo Daniel De Marco. GOE
    drupi
    drupi
    Hermano VGM S4
    Hermano VGM S4


    Mensajes : 297
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 68
    Localización : Palomar

    GOE en Malvinas. - Página 3 Empty Re: GOE en Malvinas.

    Mensaje por drupi Vie Ago 10, 2012 12:36 am

    Señor De Marco, cuando uno escribe en un lugar como este el cual está integrado por veteranos y hermanos a los que les interesa muchísimo la causa Malvinas, debe tener cuidado con lo que escribe, como ya le dije hay muchas personas estudiosas de todos los temas referentes a Malvinas.

    En particular me preocupa muchísimo en estos tiempos que todo lo que se diga sobre el Grupo de Operaciones Especiales, ya que cualquier comentario es levantado por personas de buena fe que cree que lo que lee es lo realmente sucedido.

    Por este motivo voy aclarar algunas cosas que usted escribió.

    1- No entiendo que noticas desalentadoras trajeron los cuatro hombres que regresaron el día 2 de Abril (el cuarto hombre que usted no nombra es el Cabo Primero Roberto Aguero), ya que por esos tiempos todo era euforia por la recuperación de nuestras Islas.

    2- Usted llego a la unidad sobre fines de 1981 eso quiere decir que no llevaba dos años entrenando.

    3-Nunca en los años de existencia de la unidad se utilizaron fusiles Máuser como armas de precisión, además por esos tiempos teníamos los Sniper Americanos y los Mannlicher Fabricados por STEYR,que habían sido del Pentatlón Militar muy buenos los dos.
    Jamás se tuvo un instructor de tiro armero dando instrucción a personal del GOE.

    4-Le recuerdo que la FAA nunca tuvo en su arsenal minas de ningún tipo, no es nuestra misión plantar minas, además no tenemos los conocimientos ni los elementos para realizar dicha tarea.
    Solamente los que terminamos el Curso de Comandos Del Ejército Argentino, teníamos una instrucción básica sobre el tema, él cual no nos daba para creer que podíamos operar un campo minado.

    El GOE nunca recibió en Malvinas las supuestas minas que usted describe.

    5- Le recuerdo que nunca la unidad dio ningún tipo de instrucción a personal de soldados, ya que nuestro adiestramiento no es para un soldado raso, sino para cuadros.

    Ya que usted está interesado en dar su aporte a este foro, le pido que se ajuste a los hechos como realmente sucedieron, sin agregados, porque esto desorienta a los foristas y veteranos que de buena fe toman sus dichos.

    Todo lo que aquí aclaro es respaldado por el Suboficial Mayor Manuel Córdoba y el ex Cabo Primero Carlos Figueroa, quienes por esos tiempos estaban el Grupo a la espera de ordenes junto con usted.

    Subficial Principal (r) Juan Jose vazquez
    Daniel De Marco
    Daniel De Marco
    Hermano


    Mensajes : 25
    Fecha de inscripción : 29/03/2012
    Edad : 67
    Localización : Caseros

    GOE en Malvinas. - Página 3 Empty aclarar dichos

    Mensaje por Daniel De Marco Lun Ago 13, 2012 7:19 pm

    Señor Vazques:me sumo a su preocupacion por lo que se diga y escriba con referencia al grupo como asi tambien que se escriba toda la verdad sin maquillajes.Ya que a mi buen entender la verdad es la verdad y no es patrimonio de algunos pocos,si es de todos los que de alguna forma participamos en la gesta en menor o mayor forma,por lo expuesto y sin la intencion de justificar nada,paso a aclararle sus dudas.
    1-Cor referencia a las noticias que trajeron los hombres que replegaron,Nunca dije señor que esas noticias se refirieran a la Marcha de las operaciones.Me quise referir, a que los que quedamos, que nunca participariamos de la gesta, ya que la intension (se comentaba) para los que estaban en la isla desplegados, era de ordenarles el repliegue,Y agrego en un parrafo que nuestra moral estaba muy alta etc etc,nunca puse en duda vuestra y nuestra actitud.
    Asi tambien le confieso,que ese estado de animo alto, se remonta al pricipio del conflicto,luego de la perdida de Castagnari, y sin noticias de como estaban wisqui, y juan ,heridos en el episodio, la cosa cambio ,para que voy a mentir,pero siempre operativos y saliendonos de la vaina por participar.
    2-Le recuerdo que mi llegada al GOE fue en marzo de 1981 el pase me llega al regresar de mi licencia anual y para mas datos fue compulsiva, no fui voluntario al goe, mi especialidad y mi funcion hasta ese momento era operador de teletipo y hasta donde yo se Uds. tenian diez meses de goe cuando llegue.Asciendo a C1 en el goe en dic/81 y me entrega la Boina y mi nuevo grado el Vcom.Correa al finalizar el primer año de instruccion en un asado que tambien se destaco a la patrulla con mejor desempeño en el test anual (en ese ejercicio se lesiona Orequi para mas datos ayudandome a lleguar al poligono).
    3-Nunca hice mencion que fueran de dotacion los Mauser, si que los trajo el suboficial que trabajo en ellos para ponerlos a punto recuerdo que comento que a ese modelo de fusilno lo afectaba la temperatura extremadamente baja donde se estaba operando. Si me molesta el olvido de Figueroa de la presencia del hombre ya que colaboro con el en el taller de limpieza y deposito de municion del GOE que estaba en el hangar, fue algo de pocos dias pero lo recuerdo bien ya que tuve que exponerlo para defenderme en un episodio diciplinario posterior.el suboficial tiro con esos fusiles y los probo en el poligono y tambien calibramos algunos Mannlincher de los Pentatlonistas que estaban en deposito en una oficina al lado de la enfermeria.
    4-nunca dije que las minas antitanque fueran de dotacion del goe fueron embaladas en el goe las trajo el mismo suboficial que menciono en mi relato junto con las minas y los iniciadores se enviaron Kit de limpieza para armas livianas que armamos nosotros.los explosivos helitransportados a Pribri, los iniciadores y kits de limpieza aparte via terrestre mismo destino.Nunca supimos si recibieron el material.
    5-La instruccion que menciono en mi relato fue ordenada por el jefe de brigada,y resistida por el nosotros a los colimbas los tuvimos cortando pasto dos o tres dias y se fueron esa fue ''la instruccion''.
    Por ultimo lamento mucho haber molestado con mis recuerdos a Uds.y a los Foristas ,no se volvera a repetir Saludo att. Daniel Horacio De Marco ex C1 GOE Fuerza Aerea Argentina

    Contenido patrocinado


    GOE en Malvinas. - Página 3 Empty Re: GOE en Malvinas.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 11:23 am