MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS



Unirse al foro, es rápido y fácil

MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

Este foro reune a quienes compartimos la Pasión por Malvinas. Veteranos de Guerra y simples ciudadanos que nos sentimos orgullosos de esta Gesta y nuestra Patria.


+4
J@vier63
Walter68
Sergio DAlesio
her profesor
8 participantes

    capitulo emitido por America "vindica"

    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

     capitulo emitido por America "vindica" - Página 2 Empty Re: capitulo emitido por America "vindica"

    Mensaje por J@vier63 Miér Oct 12, 2011 6:05 pm

    Acabo de verlo completo (habia visto los ultimos 10 minutos cuando lo dieron)
    Como dijo Beatrice, yo tambien suelo sentarme a ver con bastante recelo todo lo relacionado con Malvinas (cuando son peliculas o cortos) por que generalmente depende quien las haga es de donde bajan linea.
    En este caso me pareció bien tratado el tema, con respeto, independientemente de algunas incongruencias (en un momento tiene un FAL Parac, y despues uno comun, usa un termo, bandas de MAG colgadas donde no habia MAG, pero eso es una enfermedad mia que no cuentan para comentar el corto).
    Es una lastima que una vez mas solo se trate del mal estado mental de los que estuvimos, y no precisamente de los que la luchamos un monton de años, contra la corriente y pudimos levantar cabeza, formar una familia, trabajar, y en otros casos han hecho mucas cosas mas, pero solo es una apreciacion personal, no una critica.
    Respecto a la pregunta de Tordillo, creo que el Guardian del Harriet ha dado una respuesta que no amerita agregar mucho mas
    ELTORNADOBLANCO
    ELTORNADOBLANCO
    Hermagasano


    Mensajes : 482
    Fecha de inscripción : 24/09/2011
    Edad : 48
    Localización : Lejos..muy lejos... Lejos de aqui :)

     capitulo emitido por America "vindica" - Página 2 Empty Re: capitulo emitido por America "vindica"

    Mensaje por ELTORNADOBLANCO Miér Oct 12, 2011 6:19 pm

    Javier..
    no solo el tema del fusil, creo que si prestas atencion, algunos soldados usan casco del tipo pirata...tambien me parecio raro lo del termo, lo de las bandas lo vi pero no le di importancia, que se yo. pero hay escenas que es nocturno afuera y cuando entran dentro del pozo se ve claramente los rayos de sol entrando por las rendijas...

    Son pequeños detalles...

    Volviendo al corto, no se uds, pero creo que el, si vamos a un hecho real, se entera de este soldado en el estado en que esta, y tal vez, como dije, en la vida real, este soldado hubiera quedado abandonado por su tropa cuidando el pozo, pero al morir sus compañeros, caer prisionero su Tte, y no volver por su soldado, haya llevado a que este quedara solo, y tener que vivir todo eso, sin volver a ver a sus compañeros y a su jefe.
    Le comentan este estado de su soldado, pscicologico y decide verlo y ayudarlo, pero cuando llega, ve en el estado en que esta este, del como le habla y los recuerdos de esos momentos vuelven a el...
    Si se fijan, solo el Soldado tiene vestimenta, de personas tratadas dentro de un psciquiatrico, pero en tanto el Tte. no, usa la misma ropa que tenia cuando lo fueron a ver sus colegas....

    Ojo.. es un analizis nada mas, pero esos detalles tambien ayuda a uno a ver que es lo que verdaderamente querian decir con este corto!!!

    Saludos
    Fer
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

     capitulo emitido por America "vindica" - Página 2 Empty Re: capitulo emitido por America "vindica"

    Mensaje por J@vier63 Miér Oct 12, 2011 6:30 pm

    Tornado: los de los detalles son una enfermedad mia, pero con todas las peliculas, por eso dije que no cuentan, no hacen a la historia en si, cuando son sutiles como estos, si son groseros es otra cosa.

    En cuanto a la historia en si, son cosas que han pasado, no es algo fuera de lo normal, quien no se ha quedado sin morfar o mas tiempo de lo que duraba una guardia normal por que nadie fue a relevarlo del puesto de guardia o de donde lo habian mandado? (Siempre hablando de situaciones normales). Tal vez no me expresé bien (suele suceder) la historia me parecio buena y bien tratada, puede ser que haya muchachos que quedaron asi, de hecho creo que a todos, en mayor o menor medida, nos costó "un tiempito" volver.
    Tordillo_c222
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 36
    Localización : Argentina

     capitulo emitido por America "vindica" - Página 2 Empty Re: capitulo emitido por America "vindica"

    Mensaje por Tordillo_c222 Miér Oct 12, 2011 6:46 pm

    Gracias a ambos por sus respuestas.

    Sobre el film, es claro que hay problemas en la edición (cambio de fusil, luz del día) y otras cosas extrañas como el estado del clima(raramente despejado) o las cintas de Mag.
    Pero tengamos en cuenta que es un producto nacional.

    Mi mayor preocupacion es que pase a tratar sobre un "loco de la guerra".

    Saludos.
    ELTORNADOBLANCO
    ELTORNADOBLANCO
    Hermagasano


    Mensajes : 482
    Fecha de inscripción : 24/09/2011
    Edad : 48
    Localización : Lejos..muy lejos... Lejos de aqui :)

     capitulo emitido por America "vindica" - Página 2 Empty Re: capitulo emitido por America "vindica"

    Mensaje por ELTORNADOBLANCO Miér Oct 12, 2011 6:49 pm

    Javier!
    Por eso mismo, creo que todos esos momentos siempre estan presentes, pero creo que mas presentes se tienen cuando alguien, que estuvo con vos, lo encontras despues de muchoas años y no sabias nada de el.
    O si sabias, pero no lo volviste a ver nunca mas...

    Abrazos!!
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

     capitulo emitido por America "vindica" - Página 2 Empty

    Mensaje por J@vier63 Miér Oct 12, 2011 7:10 pm

    Tordillo_c222 escribió:
    Mi mayor preocupacion es que pase a tratar sobre un "loco de la guerra".
    Saludos.
    Tordillo: lamento decepcionarte pero todos quedamos medio loquitos, algunos disimulamos un poco mas

    ELTORNADOBLANCO escribió:Javier!
    Por eso mismo, creo que todos esos momentos siempre estan presentes, pero creo que mas presentes se tienen cuando alguien, que estuvo con vos, lo encontras despues de muchoas años y no sabias nada de el.
    O si sabias, pero no lo volviste a ver nunca mas...

    Abrazos!!
    A veces en las reuniones, cuando se cuentan anecdotas, si prestan atencion, veran como en muchos casos, otros VG asienten, o se rien, o ponen cara de desagrado. Eso es por que lo que se está contando nos lleva a recordar situaciones iguales o similares que a lo mejor estaban perdidas en la memoria.
    Perdon si me fui de tema

    Contenido patrocinado


     capitulo emitido por America "vindica" - Página 2 Empty Re: capitulo emitido por America "vindica"

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 12:14 am