MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS



Unirse al foro, es rápido y fácil

MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

Este foro reune a quienes compartimos la Pasión por Malvinas. Veteranos de Guerra y simples ciudadanos que nos sentimos orgullosos de esta Gesta y nuestra Patria.


+18
hbaume
pie de trinchera
CAW
NITO
J T KIRK
Guardian del Harriet
Beatrice
Pancho Elizalde
njl56
her profesor
J@vier63
silvio1982
Argos
rodrigocarra
Diego R
Tordillo_c222
Claudio Maciel
Sergio DAlesio
22 participantes

    Comentarios de libros

    Sergio DAlesio
    Sergio DAlesio
    Administrador


    Mensajes : 1284
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Edad : 58
    Localización : Temperley

    Comentarios de libros Empty Comentarios de libros

    Mensaje por Sergio DAlesio Lun Sep 19, 2011 10:30 am

    En esta sección podríamos comentar los libros que tengamos o hayamos leído de Malvinas y de ser posible agregar donde poder conseguirlos para quienes no los tengan.
    Saludos
    Claudio Maciel
    Claudio Maciel
    Hermano


    Mensajes : 274
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 49
    Localización : Ing Maschwitz (Escobar)

    Comentarios de libros Empty libro sobre la Infanteria De Marina.

    Mensaje por Claudio Maciel Mar Sep 20, 2011 7:50 am

    NARRACIONES DE INFANTES DE MARINA EN COMBATE (MALVINAS 1982)
    Jorge A. Errecaborde (compilador)
    Este libro del año 2009 cuenta las vivencias
    de los hombres de la Infanteria De Marina en
    el comflicto. durante 254 pag algunas ya muy
    conocidas otra,como para mi ineditas lo compre
    en el IPN Galerias Larreta Florida 971 loc 28
    Cap Fed.
    saludos
    Claudio.
    Tordillo_c222
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 36
    Localización : Argentina

    Comentarios de libros Empty Re: Comentarios de libros

    Mensaje por Tordillo_c222 Mar Sep 20, 2011 1:19 pm

    Título: Halcones de Malvinas.

    Autor: Comodoro VGM Pablo Marcos Carballo, entonces Capitán, jefe de escuadrilla del SdA Douglas A-4b Skyhawk.

    Editorial: Ediciones Argentinidad.

    Descripción propia: El libro trata sobre la FAA, en el aire, en la base y en las islas.
    Es muy recomendable para quien no tiene mucha idea sobre la guerra aérea en el conflicto.
    El formato del libro (tapa blanda) es muy cómodo para leer y el tamaño de las letras es muy bueno.
    Dónde lo compro: En cualquier librería, yo lo compre en Cuspide

    Prólogo: la Historia se escribe con victorias… y con derrotas. Lo imperdonable es mantenerse al margen de ella. Y ocurre que, más allá de discrepancias y controversias, probablemente la Guerra de las Malvinas haya sido el acontecimiento histórico más relevante que protagonizó la Argentina durante el siglo XX.
    A quienes lo pongan en duda cabría preguntarles: ¿cuándo, después de La Vuelta de Obligado, el país ocupó el centro de la escena internacional, jugando en ella un papel protagónico destacado? ¿cuándo se enteró el mundo del reclamo de soberanía que reiteráramos inútilmente a lo largo de un siglo y medio? ¿cuándo la población entera, sin distinción de banderías políticas, se unió unánimemente en apoyo de una empresa nacional? ¿y cuándo, finalmente, un puñado de argentinos asumió con éxito la tarea de demostrar que el extremo austral de América está habitado por hombres decididos, enamorados de su tierra?
    El último de los puntos que anteceden requiere una explicación. Pues es cierto que, con frecuencia, se ha empleado con ligereza el término héroes para referirse a todos nuestros combatientes caídos en los enfrentamientos del 82. Y ocurre que no todos fueron héroes, pese a que todos merezcan la respetuosa consideración debida a quienes murieron cumpliendo con su deber. Un deber arduo, por cierto, pero que no siempre requiere heroísmo para darle cumplimiento.
    El heroísmo, en efecto, supone la existencia de un suplemento añadido al correcto cumplimiento de una obligación, aunque se trate de una obligación exigente. Supone una cuota de excepcionalidad, de desmesura. Cumplir las obligaciones es meritorio pero debería ser algo habitual (cosa que, lamentablemente, no siempre sucede). El heroísmo, en cambio, resulta siempre extraordinario.

    Y la Guerra de las Malvinas le ofreció a la patria un puñado de héroes.

    Manfred Shönfeld fue un periodista formidable. Amén de un patriota argentino, pese a no ser argentino. Que sostenía una hipótesis que comparto, aunque parezca arbitraria. Según él, las naciones sólo pueden soportar un cierto número de cobardes. Superado el cual se disuelven, desaparecen. Y agradecía a la Guerra de las Malvinas haber suministrado la cantidad de valientes indispensable para que la patria sobreviva.
    El libro del comodoro Carballo, que tengo el honor de prologar, entre otros de sus méritos tiene el de presentarnos a varios de esos valientes, con grado, nombre y apellido. Muchos de los cuales merecen, sin duda, la calificación de héroes, añadida a la muy honrosa de haber sido soldados que cumplieron con su deber.
    ¿Por qué admito para ellos tan descollante calificación? Por las circunstancias en que arriesgaron y perdieron sus vidas, que fueron extremadas, como extremado es el heroísmo.
    Hay diversas acciones de guerra que dejan a sus protagonistas un misericordioso margen de incertidumbre respecto al papel que les pueda corresponder en ellas, confundidos entre la multitud de participantes o contando a su favor con la posibilidad de que no verse envueltos en lo más recio del combate. Pero no dispone de esas ventajas el aviador que, jineteando un torrente de llamas, a la velocidad del sonido, con los parabrisas turbios por la sal de las olas, repartida la atención entre el blanco, los controles de su máquina, el sonido de la radio y el cálculo de tiempo y distancia necesario para disparar sus cañones, descargar las bombas y elevar su trayectoria se lanza contra un buque, abroquelado éste tras su escudo de artillería, de misiles, de armas automáticas, y envuelto eventualmente en la engañosa bruma metálica de chaff. Quienes fueron capaces de encarar, voluntaria y lúcidamente, ese cúmulo de circunstancias temibles, se hicieron acreedores, sin duda, a una altísima calificación referida al coraje.
    Quizá se podría pensar que el piloto de guerra es una suerte de robot que, en base a rutinas ensayadas mil veces, cumple su misión en forma casi automática. Este libro se encarga de desvirtuar tal presunción. Pues, a través de sus páginas, nos irá mostrando la verdadera índole del piloto de combate. Que, por cierto, es un profesional cuidadosamente adiestrado para llevar a cabo las tareas que le son propias, provisto del temple requerido para enfrentar situaciones límite y dotado de los reflejos indispensables para actuar en ellas con velocidad y precisión. Pero, al mismo tiempo, advertiremos aquí que es un hombre de sentimientos delicados, que invoca la protección de Dios y María Santísima antes de la batalla, que ama a su patria, a su familia y a sus amigos, que disfruta la camaradería y que tiene conciencia exacta de la magnitud del riesgo que le aguarda después de cada despegue.
    Sin pretender agotar las menciones, me parece oportuno informar sobre algunos de los ingredientes que sazonan la presente obra, de lectura obligatoria para todo aquel que desee contar con un panorama relativamente completo de la Guerra de las Malvinas. Por ejemplo, la narración del ataque a la fragata Argonaut por parte de la escuadrilla del entonces Primer Teniente Filippini, quien “se llevó puestas” las antenas del buque al “saltar” sobre él. O el fin de la Antelope, alcanzada por la que comandaba el propio Carballo. O la increíble odisea del Mayor Puga. O el hundimiento de la Coventry. O el texto de tantas cartas recibidas por los combatientes. O la descripción de los mercenarios gurkhas efectuada por alguien que los enfrentara. O la notable operación dirigida contra el Invincible, en la cual actuaron conjuntamente la Fuerza Aérea y la Aviación Naval. O el destacado papel que les cupo a los Lear Jets privados. O el magnífico desempeño de las tripulaciones de los Hércules, que oficiaron tanto de transportes como de “aviones nodriza” para los cazabombarderos. O los recuerdos de algún capellán y algún artillero…
    Aunque resulte harto conocido, no puedo sustraerme a la tentación de cerrar estas líneas con un párrafo dedicado a nuestros pilotos por Pierre Closterman, as de la aviación francesa durante la Segunda Guerra Mundial:
    En el mundo occidental, donde la cobardía compite con la necedad, el heroísmo de los aviadores argentinos es como un fanal hacia la luz, a la cual se deben dirigir aquellos que aún creen en las virtudes del patriotismo y en los valores filosóficos de nuestro amado mundo latino. (Juan Luis Gallardo)

    Saludos.
    Diego R
    Diego R
    Hermano


    Mensajes : 382
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 51
    Localización : San Justo

    Comentarios de libros Empty Re: Comentarios de libros

    Mensaje por Diego R Mar Sep 20, 2011 3:18 pm

    Dios y los Halcones, tambien del Comodoro Carballo. Describe la mayoria de las acciones llevadas a cabo por la FAA.
    Exocet, del CN Castro Fox ( si no me falla la memoria ) en el quedan plamadas las actividades del COAN ( entoces CANA ) durante la Gesta.
    Saludos.
    Tordillo_c222
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 36
    Localización : Argentina

    Comentarios de libros Empty Re: Comentarios de libros

    Mensaje por Tordillo_c222 Mar Sep 20, 2011 3:39 pm

    Hay que destacar que "Halcones de Malvinas" es una mescla de sus tres libros anteriores (la suma de los tres, quitando algunas partes y agregando otras nuevas).
    Sergio DAlesio
    Sergio DAlesio
    Administrador


    Mensajes : 1284
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Edad : 58
    Localización : Temperley

    Comentarios de libros Empty Re: Comentarios de libros

    Mensaje por Sergio DAlesio Mar Sep 20, 2011 3:55 pm

    Compilación Malvinas de Joaquín A. Boccazzi - Editorial Lajouane

    Comentarios de libros Compilacion-,alvinas_thumb

    Páginas: 688
    Tapa blanda - Buena encuadernación teniendo en cuenta el tamaño.
    El prólogo es del VGM Carlos Matalón (Gral. Br. R)
    Una descripción día por día relatando hechos y colocando al final cada una de las fuentes, tengan en cuenta que son 680 fuentes consultadas, se aclara cuando dos o más fuentes no coinciden sobre un mismo hecho puntual. Además incluye listados de equipos con características generales, listado de condecoraciones otorgadas, un índice de los que aparecen nombrados en el libro. Gran cantidad de cuadros con datos de bombardeos navales, bajas de ambos bandos, etc.
    Es un muy buen libro de consulta sabiendo que los datos están extraídos de distintas fuentes.
    Hay librerías en la web que lo tienen en stock, el precio varía entre 180 y 200 pesos. ML lo vende usado en una variedad de precios grande.

    Saludos
    Tordillo_c222
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 36
    Localización : Argentina

    Comentarios de libros Empty Re: Comentarios de libros

    Mensaje por Tordillo_c222 Vie Sep 23, 2011 9:36 am

    Comentarios de libros S_MLA_v_O_f_88310049_548

    Es el primer libro que leí del tema, me parecio bastante bueno pero ahora que se un poco más del tema tendría que volver a leerlo.

    ¿Qué opinan ustedes de este libro? (Guerra Aérea en las Malvinas, Emecé)
    Sergio DAlesio
    Sergio DAlesio
    Administrador


    Mensajes : 1284
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Edad : 58
    Localización : Temperley

    Comentarios de libros Empty Re: Comentarios de libros

    Mensaje por Sergio DAlesio Lun Sep 26, 2011 12:25 pm

    Quería consultar si alguno leyó "Ángeles sobre la turba", ya que estaba por comprarlo pero leí en la web un par de comentarios que no eran favorables.
    El que si conseguí es "Alerta Roja" de E. Rotondo nuevito. El miércoles lo voy a buscar.

    Un abrazo y gracias
    rodrigocarra
    rodrigocarra
    Hermano


    Mensajes : 418
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 48
    Localización : Chile

    Comentarios de libros Empty Re: Comentarios de libros

    Mensaje por rodrigocarra Mar Sep 27, 2011 1:11 pm

    MALVINAS, Gesta e Incompetencia. General Martín Balza
    Índice.
    1. Se cierne la tormenta
    2. Pacto y ayuda al Reino Unido
    3. De Corrientes a Malvinas: fin de la crisis
    4. Crónica y comentario de las principales operaciones
    5. El combate contra el enemigo aéreo
    6. Cronología de las principales acciones diplomáticas
    7. Comunicaciones oficiales - Bajas de combate
    8. Prisionero de guerra y regreso al continente
    9. El valor y el mando en combate
    10. Decisiones, comportamientos y acciones meritorias
    11. Conversación con Jeremy Moore
    13. Veteranos de guerra
    14. Reflexiones finales
    Epílogo

    Opinión Personal: Relato que nos lleva desde la situación previa de la crisis, al inicio de las hostilidades, desarrollo y culminación de las mismas. Detalla la decisión de recuperación de las islas por parte de la junta militar, como también la ayuda dada al Reino Unido por otros países. El inicio de la guerra, el desembarco inglés en San Carlos, los combates de Darwin-Pradera del Ganso, Monte Longdon, Dos Hermanas, Harriet y Tumbledown. Interesante también se transforma los relatos del desastroso desembarco Inglés en Bahía Agradable y el desarrollo del ingenioso sistema ITB con exocet MM-38, que impacta en el crucero Glamorgan. No descansa el autor en elevar la verdadera gesta que fué Malvinas por parte de los bravos combatientes de aire, mar y tierra, como tampoco descansa en criticar las decisiones según el autor derechamente desacertadas que tuvieron los altos mandos que conducían la guerra.
    Argos
    Argos
    Hermano


    Mensajes : 472
    Fecha de inscripción : 21/09/2011
    Edad : 51

    Comentarios de libros Empty Re: Comentarios de libros

    Mensaje por Argos Miér Sep 28, 2011 2:36 pm

    rodrigocarra escribió:MALVINAS, Gesta e Incompetencia. General Martín Balza
    Índice.
    1. Se cierne la tormenta
    2. Pacto y ayuda al Reino Unido
    3. De Corrientes a Malvinas: fin de la crisis
    4. Crónica y comentario de las principales operaciones
    5. El combate contra el enemigo aéreo
    6. Cronología de las principales acciones diplomáticas
    7. Comunicaciones oficiales - Bajas de combate
    8. Prisionero de guerra y regreso al continente
    9. El valor y el mando en combate
    10. Decisiones, comportamientos y acciones meritorias
    11. Conversación con Jeremy Moore
    13. Veteranos de guerra
    14. Reflexiones finales
    Epílogo

    Opinión Personal: Relato que nos lleva desde la situación previa de la crisis, al inicio de las hostilidades, desarrollo y culminación de las mismas. Detalla la decisión de recuperación de las islas por parte de la junta militar, como también la ayuda dada al Reino Unido por otros países. El inicio de la guerra, el desembarco inglés en San Carlos, los combates de Darwin-Pradera del Ganso, Monte Longdon, Dos Hermanas, Harriet y Tumbledown. Interesante también se transforma los relatos del desastroso desembarco Inglés en Bahía Agradable y el desarrollo del ingenioso sistema ITB con exocet MM-38, que impacta en el crucero Glamorgan. No descansa el autor en elevar la verdadera gesta que fué Malvinas por parte de los bravos combatientes de aire, mar y tierra, como tampoco descansa en criticar las decisiones según el autor derechamente desacertadas que tuvieron los altos mandos que conducían la guerra.

    Tengo este libro y es recomendable su lectura. No tengo otros titulos de Balza para comparar.
    Sergio DAlesio
    Sergio DAlesio
    Administrador


    Mensajes : 1284
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Edad : 58
    Localización : Temperley

    Comentarios de libros Empty Re: Comentarios de libros

    Mensaje por Sergio DAlesio Miér Sep 28, 2011 2:39 pm

    Repito alguien leyó "Angeles sobre la turba"???
    Que opinión merece???

    Un abrazo
    silvio1982
    silvio1982
    Hermano


    Mensajes : 108
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Comentarios de libros Empty Re: Comentarios de libros

    Mensaje por silvio1982 Jue Sep 29, 2011 11:41 am

    Sergio DAlesio escribió:Repito alguien leyó "Angeles sobre la turba"???
    Que opinión merece???

    Un abrazo

    Sergio te lo resumo: uno de los peores libros de MLV. Tengo algo de 100 libros sobre Malvinas en general y este libro entra en el podio entre los peores
    Sergio DAlesio
    Sergio DAlesio
    Administrador


    Mensajes : 1284
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Edad : 58
    Localización : Temperley

    Comentarios de libros Empty Re: Comentarios de libros

    Mensaje por Sergio DAlesio Jue Sep 29, 2011 11:47 am

    Gracias Silvio me ahorraste 70 mangos. Estaba a punto de comprarlo. Lástima que un tema tan interesante no esté bien tratado.

    Otra vez gracias.

    Un abrazo
    silvio1982
    silvio1982
    Hermano


    Mensajes : 108
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Comentarios de libros Empty Re: Comentarios de libros

    Mensaje por silvio1982 Jue Sep 29, 2011 12:46 pm

    Sergio DAlesio escribió:Gracias Silvio me ahorraste 70 mangos. Estaba a punto de comprarlo. Lástima que un tema tan interesante no esté bien tratado.

    Otra vez gracias.

    Un abrazo

    Ufff menos mal!!!
    una data de un libro economico: el libro de Esteban (iluminados por el fuego) en pagina12 lo tienen a 10 pesos por si no lo tenes. Si bien sabemos como trata el tema de la gesta y todas las cosas criticables que tiene, es un libro de una lectura muy facil que te va llevando a leerlo en un par de dias. Ademas de que cronologicamente es perfecto, tiene detalles y cosas que relata muy buenas.
    Sergio DAlesio
    Sergio DAlesio
    Administrador


    Mensajes : 1284
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Edad : 58
    Localización : Temperley

    Comentarios de libros Empty Alerta Roja - Eduardo Rotondo

    Mensaje por Sergio DAlesio Vie Sep 30, 2011 11:51 am

    Comentarios de libros Escanear0002gf

    Ayer pude hacerme con una copia de Alerta Roja, nueva, hasta la faja que traía cuando estaba en venta en librerías. Otra curiosidad es que tiene una separata que trae la "Marcha de las Malvinas en la versión original y el Canto de la Reconquista.

    Comentarios de libros Escanear0003hl

    Es un libro publicado en 1983 con gran cantidad de fotografías tomadas por E. Rotondo y textos de Isidoro Ruiz Moreno como dice la faja de seguridad.

    Las imágenes son muy buenas algunas que no había visto.

    Es recomendable para tener una visión de la guerra.

    Espero encontrarme con Eduardo para que lo firme.

    Un abrazo
    Tordillo_c222
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 36
    Localización : Argentina

    Comentarios de libros Empty Re: Comentarios de libros

    Mensaje por Tordillo_c222 Vie Sep 30, 2011 12:56 pm

    Es un libro que me gusto muchisimo, las imagenes son muy buenas.

    Saludos.
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    Comentarios de libros Empty

    Mensaje por J@vier63 Sáb Oct 01, 2011 12:06 am

    Sres Moderadores: No sabia donde ponerlo, si no va acá, hubiquenló donde crean conveniente.

    Documentos sobre Malvines
    http://hdd2007.wordpress.com/2010/04/02/documentos-pdf-sobre-las-islas-malvinas/

    PD: estoy investigando la pagina todavia, asi que no puedo emitir opinion
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    Comentarios de libros Empty Nuevo Libro

    Mensaje por J@vier63 Lun Oct 03, 2011 4:10 pm

    Y como era de esperar los Inlgeses van a sacar un libro conmemorando el 30º de la Guerra de Malvinas
    http://www.thebookseller.com/news/battalion-titles-readied-30th-anniversary-falklands.html

    Basicamente dice: que varios escritores van a hacer lo mismo, queva a ser publicado en Marzo del 2012, al precio de 18,99 Libras (unos $125,109). Contiene entrevistas a soldados y dibujos. (Mas o menos dice eso)

    No seria mala idea hacer lo mismo...

    Oscaaaaar......
    her profesor
    her profesor
    Administrador


    Mensajes : 936
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Edad : 45

    Comentarios de libros Empty Re: Comentarios de libros

    Mensaje por her profesor Lun Oct 03, 2011 4:15 pm

    me conto mi viejo , que viendo el programa de Grondona (que gustos que tiene, mamita... :evil: ) escucho que el tata Yofre publico un libro sobre la guerra.

    alguien sabe algo?
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    Comentarios de libros Empty Re: Comentarios de libros

    Mensaje por J@vier63 Lun Oct 03, 2011 4:17 pm

    Si profe, hay que ver en el otro foro, bancame un toque

    http://adribosch.wordpress.com/2011/09/29/anticipo-1982-el-nuevo-libro-de-yofre-de-viola-galtieri-y-bignone-a-la-democracia/

    Aca el link
    Tordillo_c222
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 36
    Localización : Argentina

    Comentarios de libros Empty Re: Comentarios de libros

    Mensaje por Tordillo_c222 Lun Oct 03, 2011 5:17 pm

    Pongan manos a la obra señores VGM, acá cuento al menos 10 con buena redacción y relatos que atrapan, eso sin contar que son sobre temas muy variados, civiles mercantes, artilleros de todos los calibres, infantes de marina, etc.
    Yo creo que se podría hacer un libro más que interesante en un corto tiempo.
    Lo complicado será que tenga forma de libro, pero para algo esta la BDH.

    ¿Qué opinan?
    njl56
    njl56
    Moderador


    Mensajes : 654
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 67
    Localización : san isidro

    Comentarios de libros Empty Re: Comentarios de libros

    Mensaje por njl56 Lun Oct 03, 2011 8:34 pm

    Sergio DAlesio escribió:Quería consultar si alguno leyó "Ángeles sobre la turba", ya que estaba por comprarlo pero leí en la web un par de comentarios que no eran favorables.
    El que si conseguí es "Alerta Roja" de E. Rotondo nuevito. El miércoles lo voy a buscar.

    Un abrazo y gracias

    yop!
    y hrmos entrevistado al autor, Don Falcón que me regaló turba malvinera en una cajita cuando hemos ido a una comida en san martin
    Sergio DAlesio
    Sergio DAlesio
    Administrador


    Mensajes : 1284
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Edad : 58
    Localización : Temperley

    Comentarios de libros Empty

    Mensaje por Sergio DAlesio Lun Oct 03, 2011 9:01 pm

    Tordillo_c222 escribió:Pongan manos a la obra señores VGM, acá cuento al menos 10 con buena redacción y relatos que atrapan, eso sin contar que son sobre temas muy variados, civiles mercantes, artilleros de todos los calibres, infantes de marina, etc.
    Yo creo que se podría hacer un libro más que interesante en un corto tiempo.
    Lo complicado será que tenga forma de libro, pero para algo esta la BDH.

    ¿Qué opinan?

    Iván lo de darle forma lo hago yo por eso no hay problema.
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    Comentarios de libros Empty

    Mensaje por J@vier63 Lun Oct 03, 2011 10:01 pm

    Y si a tordillo le parece bien se pueden usar todas, algunas o varias de sus preguntas

    Oscaaaaaaaaaaaaaaaaaar
    Claudio Maciel
    Claudio Maciel
    Hermano


    Mensajes : 274
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 49
    Localización : Ing Maschwitz (Escobar)

    Comentarios de libros Empty Re: Comentarios de libros

    Mensaje por Claudio Maciel Lun Oct 03, 2011 11:09 pm

    el libro de tata yofre se llama"1982"
    habla de por ejemplo de la conversacion entre ronald reegan y galtieri unos dias antes del 2 de abril de 1982,dice que ya no sabian como hacer para evitar la conversacion cuenta cosas desopilantes como que para escuchar galtieri y el traductor al presidente de u.s estaban los dos mejilla con mejilla escuchando por el tuvo del tel, que un oficial de inteligencia puso un aparato de cinta abierta para grabar la conversacion y cuando termino la quisieron escuchar y no se grabo nada y galtieri saco a ese coronel del despacho presidencial haciendo salto de ranas.


    CLAUDITO: SALIO TRIPLICADO TU POST, POR ESO ELIMINE DOS DE LAS COPIAS, SOLO DEJE EL ORIGINAL.... CUAC!
    UN ABRAZO - NORBERTO

    Contenido patrocinado


    Comentarios de libros Empty Re: Comentarios de libros

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 8:36 am