MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS



Unirse al foro, es rápido y fácil

MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

Este foro reune a quienes compartimos la Pasión por Malvinas. Veteranos de Guerra y simples ciudadanos que nos sentimos orgullosos de esta Gesta y nuestra Patria.


+16
ELTORNADOBLANCO
HernanF1
3 de oro
WALTERPARAC4
silvio1982
Diego R
Claudio Maciel
njl56
Tordillo_c222
Sergio DAlesio
rodrigocarra
Argos
Guardian del Harriet
Beatrice
J@vier63
her profesor
20 participantes

    CARTAS DESDE MALVINAS.....

    rodrigocarra
    rodrigocarra
    Hermano


    Mensajes : 418
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 48
    Localización : Chile

    cartas - CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 10 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por rodrigocarra Miér Mayo 02, 2012 8:08 pm

    Muy buena carta Sra. Beatrice. Hernan yo también me quedo con esas historias de amistad.
    Abrazo
    Beatrice
    Beatrice
    Presidenta de la Banda de Hermanos


    Mensajes : 303
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 50
    Localización : Castelar, Bs. As.

    cartas - CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 10 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Beatrice Miér Mayo 02, 2012 9:38 pm

    Si me permiten, una opinión femenina:
    Estudiar las historia de los combates y la participación de las distintas unidades, creo que es indispensable para conocer la causa Malvinas. No se ama lo que no se conoce.

    En cuanto a datos técnicos, armamentos, etc., supongo que quien maneja dichos temas, seguro tendrá una percepción más cercana de lo que fue la guerra, y dimensionará más fácilmente las capacidades y los logros de sus protagonistas.

    A mí, particularmente, me interesa conocer al hombre que hay detrás de cada combatiente. Como dice Hernán, sus historias personales son las que, al darlas a conocer, los humanizan frente a la mirada de quienes admiramos y valoramos su entrega y sacrificio en esos días.

    Salvo excepciones, los testimonios de estos hombres aparecen despojados de todo pudor. Transmiten un cúmulo de sentimientos, inherentes a todo ser humano, pero que hoy en día están escondidos o devaluados. También evidencian, en muchos casos, fragilidad y necesidad de cobijo de sus seres queridos, o de un remitente anónimo, que en esa situación límite genera un vínculo mágico. Un ejemplo es el del último relato, en el que el escribiente llama "hermano" a quien le brindó sostén espiritual a la distancia, tan sólo con una carta.

    Y ese costado sensible, lo reflejan también uds., que se interesan y se conmueven con estas "historias mínimas", pedacitos de la Historia de la Gesta.


    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    cartas - CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 10 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por J@vier63 Jue Mayo 03, 2012 7:29 am

    Muchas Gracias Beatrice!
    Beatrice
    Beatrice
    Presidenta de la Banda de Hermanos


    Mensajes : 303
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 50
    Localización : Castelar, Bs. As.

    cartas - CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 10 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Beatrice Vie Mayo 04, 2012 7:12 pm

    "Despierto a un nuevo día, sigo aquí, te miro y tu figura es la misma que la de anoche, tan fría y cálida como cuando cerré mis ojos.
    Aunque estás conmigo, la distancia no deja que nos estrechemos en un abrazo, como hace un tiempo, pero seguís en mí, ¿te acordás de aquellos días?, llovía tratando de crecer y vos arrastrabas una historia que deseabas cambiar.
    Llegué a vos de madrugada, era otoño cuando nos conocimos, yo ya sabía de vos y vos seguro, ni enterada estabas de mi existencia. Cuando te ví supe que nunca te dejaría, que sólo por la fuerza, de vos me alejarían.
    Ver el amanecer en vos aquel día, fue saber, que aún sin conocerme, me esperabas, que aguardabas mi llegada, que sabías que te defendería de quien te atormentaba, que te protegería hasta mi último aliento, que desde el día en que nací ya era parte de vos. Todo esto, vos ya lo sabías.
    Recorrí parte de tu contorno, me acurruqué en algún rincón de tu geografía, sentí tu protección, me cuidaste del frío y de la lluvia, me permitiste ver muchos amaneceres y atardeceres en vos. Tus noches eran oscuras, aún así podía divisar tu silueta, tus horizontes, que comenzaban a ser los míos, las estrellas que se acercaban a nosotros y nos iluminaban tenuemente, las nubes que bajaban hasta tocarnos y rodearnos de esa humedad que, juntos compartíamos.
    Un día, muy temprano, todo explotó, no entendíamos que estaba pasando, aquellos que te atormentaron llegaron decididos a separarnos. Nos hostigaron por días, resistimos! no pasarán! a vencer o a morir!, eras mía, era tuyo, peleé por vos, viví por vos, morí por vos, lloré por vos. Eras y sos mi mundo, mi patria, era vos y era yo, ¿Por qué nos querían separar? ¿Por qué no entendían que nos pertenecíamos desde antes del tiempo?
    Avanzaban, sabían que estaba en vos, pero no se detuvieron. Arrasaron con la vida, sembraron el miedo, la muerte. Resistí, con lo poco que tenía, pero lo hice. No bajé los brazos, me los bajaron.
    Mis fuerzas se escapaban, aun así te defendí, te protegí, mi amor fue y es mucho para dejar que otro, que no te ama, se apoderara de vos. Las estrellas ya no se veían, las nubes quedaron muy arriba, solo estruendos, solo oscuridad. Luche por vos ¡yo no me rendí! No quise dejarte. Me empujaron, me echaron, me sacaron de vos.
    Vi como te alejabas, pero era yo quien se estaba alejando, me separaron de vos. Sabés que hice todo para quedarme en vos, que estuve dispuesto a entregar mi vida por vos, no me lo permitieron. Deseaba, en aquel momento, que mi cuerpo descansara en vos. No pudo ser.
    Deambulé por el mundo, casi en el olvido, sabiendo que allá estabas y no me permitían volver a vos. Sé que esperás mi regreso, volveré. No te abandoné. Me separaron de vos.
    Despierto a un nuevo día, sigo aquí, tu figura sigue siendo la misma que la de la noche anterior, cierro mis ojos y te veo, los abro y ahí estás .Cada día comienza de la misma manera, te recorro en mis sueños y despierto te sigo soñando. Volveré un día mi Soledad, mi Gran Malvina.
    VOLVERÉ MIS MALVINAS."



    VGM Jorge Eduardo Choque
    General Rodriguez - Buenos Aires
    3 de oro
    3 de oro
    Hermano


    Mensajes : 148
    Fecha de inscripción : 30/09/2011
    Edad : 42
    Localización : Cap. Fed.

    cartas - CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 10 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por 3 de oro Mar Mayo 08, 2012 9:11 am

    Leer las cartas de Chafer y Rubies son pequeñas delicias que nos dejo la guerra, tocan el alma y emocionan, lo hacen a uno pensar, reflexionar, reaccionar... indignarse tambien, pero al final prevalece el orgullo por nuestros veteranos.
    Simplemente queria decirles, gracias.
    CCH
    CCH
    Hermano VGM
    Hermano VGM


    Mensajes : 80
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    cartas - CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 10 Empty Hablando de Glamour.......

    Mensaje por CCH Jue Mayo 17, 2012 6:25 pm

    Telegrama de hace 30 años, desde las Islas deseando felices cumples (a mi viejo y mi hermana)
    Creo que había aprovechado una ida al pueblo con el Teco y me piré al correo pa' mandarlo mientras él se reunía con andá a saber quien.
    Salutte

    cartas - CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 10 Escanear0015xw
    rodrigocarra
    rodrigocarra
    Hermano


    Mensajes : 418
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 48
    Localización : Chile

    cartas - CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 10 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por rodrigocarra Jue Mayo 17, 2012 6:48 pm

    Ahora con la globalizacion y comunicaciones es difícil imaginarse lo importante que se pudo expresar en tan pocas palabras. Solo cinco palabras y debe ser un millón de felicidad para las personas que lo recibieron. Gracias por compartirlo
    Abrazo
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    cartas - CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 10 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por J@vier63 Jue Mayo 17, 2012 7:16 pm

    Rodrigo: era como un mensaje de texto escrito en papel
    Tordillo_c222
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 36
    Localización : Argentina

    cartas - CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 10 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Tordillo_c222 Vie Mayo 18, 2012 11:16 am

    Gracias por compartir!!!
    CCH
    CCH
    Hermano VGM
    Hermano VGM


    Mensajes : 80
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    cartas - CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 10 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por CCH Dom Abr 14, 2013 1:13 pm

    Encontre la carta que estaba escribiendo cuando me sacaron la foto (antes de cruzar el charco, un 15 de abril, hace 31 pirulos). Comparto el "combo" (Carta y foto).

    Despues de no se cuanto tiempo pude ingresar (cambio de navegador mediante) nuevamente al Foro, asi que aprovecho para saludar a todos.

    Salutte

    cartas - CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 10 Cartayfoto
    Sergio DAlesio
    Sergio DAlesio
    Administrador


    Mensajes : 1284
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Edad : 58
    Localización : Temperley

    cartas - CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 10 Empty

    Mensaje por Sergio DAlesio Dom Abr 14, 2013 7:48 pm

    Que buen recuerdo Claudio!!!!

    Gracias por compartirlo y bienvenido nuevamente.

    Un abrazo grande.
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    cartas - CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 10 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por J@vier63 Lun Abr 15, 2013 1:51 pm

    Re Bienvenido Claudio!!!!
    Buenisimo el material! Gracias por subirlo!
    rodrigocarra
    rodrigocarra
    Hermano


    Mensajes : 418
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 48
    Localización : Chile

    cartas - CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 10 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por rodrigocarra Lun Abr 15, 2013 2:00 pm

    Muy buena carta...era una constante en los VGMs calmar a las familias.
    Muy buen documento.
    Abrazo
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    cartas - CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 10 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por J@vier63 Lun Abr 15, 2013 2:05 pm

    rodrigocarra escribió:Muy buena carta...era una constante en los VGMs calmar a las familias.
    Muy buen documento.
    Abrazo
    Es verdad Rodrigo, aunque a veces tuvieramos que decirles alguna mentira.
    rodrigocarra
    rodrigocarra
    Hermano


    Mensajes : 418
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 48
    Localización : Chile

    cartas - CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 10 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por rodrigocarra Lun Abr 15, 2013 2:36 pm

    Si Javier, recuerdo a Walter Rubies que decía que cuando tuvo la oportunidad les decía a su familia que estaba super bien, pasándolo de lujo..
    lógicamente para no preocuparlos.
    Te envío un abrazo
    CCH
    CCH
    Hermano VGM
    Hermano VGM


    Mensajes : 80
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    cartas - CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 10 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por CCH Mar Abr 16, 2013 6:51 pm

    rodrigocarra escribió:Si Javier, recuerdo a Walter Rubies que decía que cuando tuvo la oportunidad les decía a su familia que estaba super bien, pasándolo de lujo..
    lógicamente para no preocuparlos.
    Te envío un abrazo

    Primero que nada, Gracias a la troupe por los saludos del reencuentro !!!!

    Respecto a las preocupaciones: está claro que no vas a andar preocupando a la familia, mas allá de lo que la situación daba para que se preocupe (y que escapaba a nosotros, es decir, podíamos "Mentir" todo lo que quisiéramos, pero ellos tenían su visión). La idea era que se tranquilicen, por lo menos recibiendo unas lineas de puño y letra.

    En este caso particular (carta), era una época "pre combate", "pre 1° de Mayo", y si bien no me animo a decir que la estábamos "pasando de lujo", dentro de lo que la situación permitía, si puedo afirmar sin temor a equivocarme que estábamos en una franca "rascación de higo".

    Como muestra de ello acompaño documento gráfico, también del 15 de abril, mismo cuartel:

    cartas - CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 10 Cdororivabril8207


    NdT: El 16 de Abril (al otro día) aterrizamos en Malvinas, pero la mesa de ping pong no nos dejaron llevarla !!!!!

    Salutte !!!!
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    cartas - CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 10 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por J@vier63 Mar Abr 16, 2013 6:58 pm

    Estamos de acuerdo, mis primeras cartas (pre combates) todo era joda. Luego la cosa cambió y a veces, se notaba (claro, con el diario del lunes me es mas facil hacer ese analisis). Sin embargo, siempre habia "mentiras".

    PD: Que buena foto!!!
    PD2: Que lastima que no pudieron llevar la mesa de ping pong
    CCH
    CCH
    Hermano VGM
    Hermano VGM


    Mensajes : 80
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    cartas - CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 10 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por CCH Mar Abr 16, 2013 7:08 pm

    Pero en Malvinas -entre bomba y bomba- aprendí a jugar al Backgammon.

    La foto es un original de las que sacaron los del diario, que me pasaron hace poco.
    El primero a la izquierda es Diego Bellinzona (que se quedó en las Islas cuidando las cosas...).
    rodrigocarra
    rodrigocarra
    Hermano


    Mensajes : 418
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 48
    Localización : Chile

    cartas - CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 10 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por rodrigocarra Mar Abr 16, 2013 9:24 pm

    Gracias Javier y Sr. CCh por los recuerdos....muy buena la foto, a falta del ping pong no es malo un jueguito de cartas...
    Abrazo
    Tordillo_c222
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 36
    Localización : Argentina

    cartas - CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 10 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Tordillo_c222 Mar Abr 16, 2013 10:27 pm

    Gracias por compartir con nosotros tu historia.
    Y también te doy las gracias por permitirme conocer la cara de otro héroe.
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    cartas - CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 10 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por J@vier63 Jue Abr 18, 2013 4:14 pm

    Por nada Rodrigo
    CCH
    CCH
    Hermano VGM
    Hermano VGM


    Mensajes : 80
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    cartas - CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 10 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por CCH Dom Jun 02, 2013 3:01 pm

    Va una de un dia como hoy del 82 (con premonición final incluida)

    cartas - CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 10 Carta2dejunio

    Sergio DAlesio
    Sergio DAlesio
    Administrador


    Mensajes : 1284
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Edad : 58
    Localización : Temperley

    cartas - CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 10 Empty

    Mensaje por Sergio DAlesio Dom Jun 02, 2013 3:12 pm

    Excelente documento Claudio!!!!

    Una pregunta ¿por qué te quedás más tiempo que el que decís en la carta? JAJAJAJAJ

    Un abrazo enorme y a ver cuando venís a una reunión.
    CCH
    CCH
    Hermano VGM
    Hermano VGM


    Mensajes : 80
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    cartas - CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 10 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por CCH Lun Jun 03, 2013 12:47 am

    Sergio DAlesio escribió:Excelente documento Claudio!!!!

    Una pregunta ¿por qué te quedás más tiempo que el que decís en la carta? JAJAJAJAJ

    Un abrazo enorme y a ver cuando venís a una reunión.

    Che por tanto no le pifié (2+14=16..... y el 20 estaba arriba del Norland) ........quien dice dos semanas, dice tres !!!!

    Hay que hacer una reunion en Tiara o en Juancito.

    Abrazo grande Sergio, y la saludos a la troupe.
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    cartas - CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 10 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por J@vier63 Lun Jun 03, 2013 9:07 am

    Sergio DAlesio escribió:Excelente documento Claudio!!!!

    ...

    Un abrazo enorme y a ver cuando venís a una reunión.

    Adhiero!

    Contenido patrocinado


    cartas - CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 10 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 7:41 pm