MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS



Unirse al foro, es rápido y fácil

MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

Este foro reune a quienes compartimos la Pasión por Malvinas. Veteranos de Guerra y simples ciudadanos que nos sentimos orgullosos de esta Gesta y nuestra Patria.


+16
ELTORNADOBLANCO
HernanF1
3 de oro
WALTERPARAC4
silvio1982
Diego R
Claudio Maciel
njl56
Tordillo_c222
Sergio DAlesio
rodrigocarra
Argos
Guardian del Harriet
Beatrice
J@vier63
her profesor
20 participantes

    CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Beatrice
    Beatrice
    Presidenta de la Banda de Hermanos


    Mensajes : 303
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 50
    Localización : Castelar, Bs. As.

    cartas - CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 3 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Beatrice Jue Oct 20, 2011 10:54 pm

    Tengo un solo marido y no se llama Diego... :lol:
    Que se le siga dando por escribir, Sr. Guardián! Parece que comienza a hacerle sombra al Gran Gabino con sus reflexiones...


    Esta es la carta de un soldado Mburucuyano (correntino) que estuvo en combate y que habría enviado a su amigo del pueblo contando los sucesos desde el lugar de los hechos. El conscripto Juan Cristian Jenssen fechó la misma el día 19 de mayo del año 1982 desde Puerto Argentino y envió a su amigo Rubén Antonio Enríquez que se encontraba en el pueblo, quien conserva dicha carta como un tesoro y un verdadero documento de valor histórico y sentimental.En la misma se refleja las vivencias de un verdadero héroe que luchó por un el pedazo de suelo Argentino.



    Ambos protagonistas de esta historia actualmente residen en la misma localidad.



    Pto Argentino 19 de mayo 1982

    Estimado Rubén:

    Recibí tu carta ayer y te puedo asegurar que me llenó de alegría saber que un amigo se acuerda de mi que estoy en el otro extremo del País cumpliendo con un deber que es también una obligación para todos los Argentinos.

    Hoy es 20 de mayo, a las 8 hs pasaron unas escuadrillas de aviones Harrier ( ingleses) y nos tiraron unos confites, como le dicen acá a las bombas pero no hubo victimas.

    Anoche matamos tres buzos que querían colocar explosivos en el puerto y así es lo mismo todo los días, nosotros no sabemos si que día es hoy por ejemplo, tenemos andar preguntando por que los dias son todos iguales y no nos damos cuenta, pero ya dentro de cuatro días va hacer un mes que estoy en el puerto Stanley .

    Me parece que van a pasar unos cuantos meses para que yo vuelva a Mburucuyá, por que esto cada día esta peor y no creo que mejore por ahora.

    Nosotros no tenemos muchas noticias por que los diarios llegan a nombre de otra persona cuando llega un avión, por ahí leemos diarios con dos o tres días de antigüedad.

    Yo no estoy en el frente de combate, si no estoy en el pueblo y trabajamos en descarga de aviones y barcos, pero es un trabajo más peligroso que estar en el frente por que cuando llega un avión y los estamos descargando enseguida aparecen los HARRIER a tirar confites de 450 kg . Y muchas veces los civiles que viven acá en el pueblo nos tiran desde las ventanas con 22 o con revolver pero no nos podemos descuidar ni de arriba ni de abajo.

    No creas que todo en este trabajo es malo por que también descargamos víveres como golosinas, cigarrillos, latas etc y aprovechamos para llenarnos bien los bolsillos así que no nos podemos quejar por que por lo menos no pasamos hambre, aparte que dos o tres veces por semanas nos vamos a cazar ovejas y comemos asado.

    Lo único que nos empieza a apretar un poco es el frío, no me quejo por que tenemos mucho abrigo pero aun así en las guardias se endurecen los pies y tenemos que quedarnos un rato al lado del fuego.

    Dicen que en estos dias se resuelve el problema o se arreglan o se declara la guerra, yo no creo que se arregle pero si se llega a arreglar ya voy a estar con ustedes en un mes o dos de los contrario no se cuando voy a estar allá o si voy a volver pero voy a tratar de mantenerme vivo hasta que esto termine. Te digo mantenerme vivo pero no creas que con eso quiero decir que me escondo en los tiroteos por que no es así, te puedo asegurar que cuando hay peligro se siente algo adentro que no te deja retroceder un paso y te manda a ser siempre el 1º en estar en el lugar que esta pasando algo.

    Bueno no quiero aburrirte con una carta tan larga porque seguro tenes que ir a trabajar y no vas a tener tiempo de seguir leyendo, disculpá el papel sucio pero no hay otro y aparte que no es para una guaina asi que no importa.

    Me gustaría que me vuelvas a escribir contándome las cosas que pasan en el pueblo o las cosas que vos te imaginas que me pueden interesar.

    Muchos saludos a toda tu familia y a los compinches .

    Un fuerte abrazo

    JUAN CRISTIAN










    Guardian del Harriet
    Guardian del Harriet
    Hermano VGM
    Hermano VGM


    Mensajes : 126
    Fecha de inscripción : 10/10/2011
    Edad : 61

    cartas - CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 3 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Guardian del Harriet Jue Oct 20, 2011 11:05 pm

    Beatrice escribió:Tengo un solo marido y no se llama Diego... :lol:
    Que se le siga dando por escribir, Sr. Guardián! Parece que comienza a hacerle sombra al Gran Gabino con sus reflexiones...
    Bueno mejor si ese no es el hombre! :roll:
    con respecto a Gabino, no pretendo soslayarlo en absoluto, pero si puede que me de sombra su moroches!! :afro: (si lee esto mi,.... abrazo, fue con onda ☀ )
    Tordillo_c222
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 36
    Localización : Argentina

    cartas - CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 3 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Tordillo_c222 Vie Oct 21, 2011 12:58 am

    Qué linda carta Javier.

    "No importa el frio, ni la distancia, el final será feliz."
    rodrigocarra
    rodrigocarra
    Hermano


    Mensajes : 418
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 48
    Localización : Chile

    cartas - CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 3 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por rodrigocarra Vie Oct 21, 2011 1:31 am

    Sr Guardián, la verdad es tan complejo lo sucedido, porque créame que en Chile se creía que la cosa era con Chile. Puede que sea como menciona usted y que no eran los planes hacia Chile. Pero Chile tenía terror a una guerra con Argentina, porque se sabía un país mucho más chico en todo sentido, en población, en territorio, en armamento, en FFAA, en economía,etc. Difícilmente Chile habría podido enfrentar una guerra con Argentina, imagine además si se piensa con un convencimiento total que se tendrá que enfrentar simultáneamente a Perú y Bolivia. De ahí emana la posición de Chile, que enfrentó al tema Malvinas(influencia crisis 74 con Perú y crisis del 78 con Argentina). Bajo esa creencia los políticos, diplomáticos, las FFAA y todos en general, harían las cosas mas insólitas para "salvar Chile" declararse neutral y no serlo(aunque esto trajera mas problemas, pero se corrió el riesgo) la votación en la OEA, mover tropas ( las mismas tropas estaban un día en el sur en la frontera con Argentina y dos días después en el norte con la frontera con Perú, se hacía para hacer creer que había muchas tropas, pero había muy pocas)hacer declaraciones y no cumplirlas, en definitiva, se creía que Chile era amenazado y se haría cualquier cosa para salvarlo. Lamentablemente, tristemente, las cosas de este lado se dieron así.
    Sobre un gesto mayor del tema Malvinas lo veo difícil, porque Chile lo ve como un problema bilateral, que tiene que resolver Argentina e Inglaterra. Mi país, por ejemplo, considera una ofensa, si en el tema de la salida al mar de Bolivia, Peru o cualquier otro país hace un comentario, porque lo ve como un asunto bilateral y que otro país se meta más que dificulta las cosas a que las mejora. Espero haber sido honesto y sensillo, Abrazo.
    rodrigocarra
    rodrigocarra
    Hermano


    Mensajes : 418
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 48
    Localización : Chile

    cartas - CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 3 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por rodrigocarra Vie Oct 21, 2011 6:58 pm

    Sra. Beatrice sus aportes son muy buenos, nunca había tenido acceso a leer algo del Tne. Vazquez que luego cayera atacando en su A4-C al Invencible. Había leído a Isaac y Ureta pero nunca al héroe Vazquez.
    Saludos.
    Guardian del Harriet
    Guardian del Harriet
    Hermano VGM
    Hermano VGM


    Mensajes : 126
    Fecha de inscripción : 10/10/2011
    Edad : 61

    cartas - CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 3 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Guardian del Harriet Vie Oct 21, 2011 11:26 pm

    rodrigocarra escribió:Sr Guardián, la verdad es tan complejo lo sucedido...
    Sobre un gesto mayor del tema Malvinas lo veo difícil, porque Chile lo ve como un problema bilateral,(...)
    Rodrigo, sin dudas es un tema complejo, tan complejo que cuando decís que lo ven como un problema bilateral, claro así era. Ocurre que por entonces al romper la neutralidad ya no fue un problema bilateral. Apoyar a otro actor en el conflicto es intervenir en él. Por lo tanto pasó de ser un problema bilateral para ser un problema regional y que tiene tratamiento en un foro internacional nada menos que en la ONU, además de la OEA y otros foros.
    Durante mas de ocho años estuve yendo por trabajo para allá y coincido que como vos decís, uds. tiene un sentimiento de que todos están en su contra. Bueno tal vez pueda ayudarlos internamente para consolidar su patriotismo, pero no ayuda a la buena vecindad. Si Perú mira con recelo, bueno también Chile tiene y exhibe todos los trofeos de la guerra del Pacífico en cuanta plaza o ciudad hay, seguramente eso no les caerá simpático.
    Tal vez tengas razón que es difícil hoy esperar un gesto de GRANDEZA, pero si jóvenes como vos entienden que deben hacer lazos profundos y sanjar heridas allende la cordillera, en algún momento deberán tratar el tema de manera oficial, no creo que pueda ser soslayado en el futuro.
    Por mi parte creo que hemos intercambiado interesantes conceptos que pueden habar ayudado o no a nuestros otros foristas, igual creo que mucho más sería seguir desviándonos del hilo de este tópico. Sldos GDH
    Sergio DAlesio
    Sergio DAlesio
    Administrador


    Mensajes : 1284
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Edad : 58
    Localización : Temperley

    cartas - CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 3 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Sergio DAlesio Sáb Oct 22, 2011 12:39 am

    her profesor escribió:...

    3º - El Sable que me a acompañado en toda la Guerra de la Independencia de la América del Sud, le será entregado al General de la República Argentina don Juan Manuel de Rosas, como una prueba de satisfacción, qe. como Argentino he tenido al ver la firmeza con qe. ha sostenido el honor de la República contra las injustas pretensiones de los Extranjeros qe. tratan de Umillarla....

    José de San Martín[/i]

    Diego rescato este párrafo ya que Juan Manuel de Rosas fue quien se opuso constántemente a los intentos de colocnialistas de GB. Desde su participación en las milicias durante las invasiones inglesas, hasta La Vuelta de Obligado. Y pensar que nuestros "Prohombre" y seudo "Próceres" obliagron a su exilio y posterior muerte en el territorio de quien fue uno de sus más grandes enemigos.

    Perdón por el OT.

    Un abrazo
    Beatrice
    Beatrice
    Presidenta de la Banda de Hermanos


    Mensajes : 303
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 50
    Localización : Castelar, Bs. As.

    cartas - CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 3 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Beatrice Dom Oct 23, 2011 11:17 am

    Ya votaron? ...yo sí Suspect . Y para ahuyentar los malos pensamientos, 😢 voy a abstraerme de nuestra realidad actual, posteando algo más espiritual.


    El soldado clase 59 Carlos Gustavo Mosto, estudiante de medicina y voluntario para combatir en Malvinas, encontró la muerte en el ataque aéreo de un Harrier sobre su posición, en Moody Book, el 12 de junio.
    A continuación, extractos de cartas enviadas desde la Islas.

    "...es importante saber que Dios está siempre contigo, dándote tranquilidad y que no estás solo..."

    "...que no haya ya más bajas argentinas o inglesas. No siento odio pues ellos también son seres humanos y por lo tanto, por obra y gracia de Dios, hermanos nuestros. No tengo miedo. Si me toca morir, por Dios y por la Patria, me siento feliz..."

    "no sólo recen por mí, sino también por los familiares de los ingleses que van a morir aquí..."

    "nunca vi tan hermosa mi bandera como cuando la icé aquí en Malvinas, por primera vez..."

    "...Sigo rezando para que mis fuerzas no se agoten y pueda seguir soportando todo con alegría de un cristiano..."

    "...ahora estoy arrodillado ante Nuestro Señor y acepto su voluntad, sea cual sea. Sólo pido a mis padres y hermanos que aprendan a vivir sin mí..."

    "...estoy aquí al lado de mis camaradas que me estiman mucho, gracias a Dios y luchando junto a ellos..."

    "contemplo todo este paisaje lleno de belleza y me siento más cerca de Dios. Y me pregunto:¿cuándo será el día en que el corazón de los hombres escuchará su voz que sólo nos habla de paz y de amor?..."
    Guardian del Harriet
    Guardian del Harriet
    Hermano VGM
    Hermano VGM


    Mensajes : 126
    Fecha de inscripción : 10/10/2011
    Edad : 61

    cartas - CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 3 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Guardian del Harriet Dom Oct 23, 2011 1:11 pm

    Beatrice escribió:Ya votaron? ...yo sí Suspect . Y para ahuyentar los malos pensamientos, 😢 voy a abstraerme de nuestra realidad actual, posteando algo más espiritual.


    El soldado clase 59 Carlos Gustavo Mosto, estudiante de medicina y voluntario para combatir en Malvinas, encontró la muerte en el ataque aéreo de un Harrier sobre su posición, en Moody Book, el 12 de junio.
    A continuación, extractos de cartas enviadas desde la Islas.

    "no sólo recen por mí, sino también por los familiares de los ingleses que van a morir aquí..."

    "nunca vi tan hermosa mi bandera como cuando la icé aquí en Malvinas, por primera vez..."

    "...Sigo rezando para que mis fuerzas no se agoten y pueda seguir soportando todo con alegría de un cristiano..."

    "contemplo todo este paisaje lleno de belleza y me siento más cerca de Dios. Y me pregunto:¿cuándo será el día en que el corazón de los hombres escuchará su voz que sólo nos habla de paz y de amor?..."

    Que notable mensaje, impresiona por su fuerza. ¿Un "chico de la guerra" puede haber escrito esto? cuantas mentiras se dijeron.

    Gracias Beatrice por compartirla. Y yo también acabo de ir a votar cheers no importa si gane o no a quien lo hice, pero a esta altura de mi vida creo que lo importante es saber que aunque la verdad no tenga muchos adeptos, sigue siendo verdad.
    abraz GDH
    Beatrice
    Beatrice
    Presidenta de la Banda de Hermanos


    Mensajes : 303
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 50
    Localización : Castelar, Bs. As.

    cartas - CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 3 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Beatrice Dom Oct 23, 2011 7:02 pm

    Tan sutil y tan concreto a la vez, Sr. Guardián ;)


    Carlos Mosto es recordado por salvar la vida de un compañero días antes de morir. Quienes fueron sus jefes y compañeros afirman que fue "algo así como un ángel", "un tipo fuera de serie a quien Dios eligió para llevarse porque era demasiado bueno."

    A propósito, transcribo una carta que le fuera enviada a sus padres por el Coronel José Rodolfo Baneta, confirmándoles la clase de hijo que habían dado a la Patria:



    Buenos Aires, Agosto de 1982
    Señor Héctor A. Mosto y Señora
    GUALEGUAYCHÚ

    Tengo la necesidad de escribirles haciéndoles conocer cómo siento la muerte de vuestro hijo Carlos Gustavo, y lo hago con la emoción que me une a ustedes por haberlo contado entre los hombres asignados a mi mando en esas circunstancias.
    Tomo como punto de partida un sentimiento que se expresó con mayor claridad e intensidad en todos los argentinos a partir del pasado 2 de abril, y es el sentir una realidad que se llama Patria y su defensa.
    Por ella se armaron nuestros combatientes y partieron hacia el objetivo fijado, en una despedida que adoptó un gesto cotidiano en lo exterior, pero de la que podía no haber regreso.
    La entrega fue total por parte de todos y esa generosidad acrecentó lo que cada uno dio; muchos hasta sus vidas.
    Y así murió Carlos Gustavo, de cara al cielo sobre nuestras queridas Malvinas, para que de ese extremo sacrificio fructifique la definitiva integración territorial de la Patria.
    Dios ha de querer que así sea y ha de brindar cristiana conformidad a los que sentimos su partida terrena.
    Me une a ustedes el dolor, pero también el orgullo de la actuación de vuestro hijo, como soldado y como hombre para memoria de sus superiores y compañeros.
    La Patria le reconoce la ofrenda de su sangre y la gloria lo cuenta entre sus héroes.
    Les doy las gracias y los abrazo fuerte con todo respeto y humildad.
    rodrigocarra
    rodrigocarra
    Hermano


    Mensajes : 418
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 48
    Localización : Chile

    cartas - CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 3 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por rodrigocarra Dom Oct 23, 2011 8:47 pm

    Hay un video en youtube donde sale el soldado Mosto hablando en una entrevista, no recuerdo si es Nicolas K. quien lo entrevista, es de unos días antes que falleciera. Impresiona la calidad humana del soldado Mosto. Me encanta esta sección ya que hay mucho que es inedito para mí.
    Abrazo
    Beatrice
    Beatrice
    Presidenta de la Banda de Hermanos


    Mensajes : 303
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 50
    Localización : Castelar, Bs. As.

    cartas - CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 3 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Beatrice Dom Oct 23, 2011 9:35 pm

    Lo que sigue no es una carta; es un escrito hallado en un cuaderno de notas del Sargento Mario Antonio "Perro" Cisnero.
    Suboficial de Infantería, paracaidista e integrante de la Compañía de Comandos 602, murió combatiendo contra tropas del SAS, el 9 de junio, a los 26 años.
    Alguien lo definió como "el Sargento Cabral del Siglo XX".


    "No sé rendirme, después de muerto hablaremos."
    "Señor, te pido que mi cuerpo sepa morir con la sonrisa en los labios ¡como murieron tus mártires!...Quiero ser el soldado más valiente de mi Ejército, el argentino más amante de mi Patria. Perdoname este orgullo, Señor."
    Beatrice
    Beatrice
    Presidenta de la Banda de Hermanos


    Mensajes : 303
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 50
    Localización : Castelar, Bs. As.

    cartas - CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 3 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Beatrice Lun Oct 24, 2011 12:07 pm

    Juan Waudryk, nacido el 7 de junio de 1962 en Río Cuarto, integraba como cabo primero motorista el RIM 8, de Comodoro Rivadavia.
    El primero de junio, en Puerto Fox, sufrió un grave accidente, al pisar una mina el tractor que conducía. Falleció el día siguiente, cinco días antes de cumplir 21 años.
    Estas líneas fueron enviadas a sus padres en un aerograma:

    (también aquí respetaré la ortografía)

    Queridos padres:
    Espero que al resibir estas pocas líneas se encuentren muy bien quedando yo muy bien gracias a Dios. Mamá yo estoy muy bien. Por todos lados espero que ustedes también estén bien.
    Mamá recibí carta de Anselmo, la tuya, la de la Nilda. Todas están muy buenas.
    Mamá, Anselmo me pone que paresiera que él también ba a venir para Comodoro. Pero no se nada porque la carta de él me yega 27 días después. La tuya también.
    Pero es muy lindo resibir una carta de ves en cuando. Vieja ya los tenemos en la bolsa. No creo que dure mucho esto.
    Bueno sin mas que comentarles me despido de ustedes con un veso grande.
    Saludos para todos.
    Chau
    Juan

    PD: Quedensen tranquilos
    Los quiero mucho
    y los estraño
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    cartas - CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 3 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por J@vier63 Lun Oct 24, 2011 3:01 pm

    Beatrice: gracias por subir estos inmensos teosros!
    Beatrice
    Beatrice
    Presidenta de la Banda de Hermanos


    Mensajes : 303
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 50
    Localización : Castelar, Bs. As.

    cartas - CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 3 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Beatrice Mar Oct 25, 2011 3:07 pm

    El soldado conscripto Ricardo Argentino Ramirez, chaqueño, estudiaba para ser Maestro Mayor de Obra.
    Se desempeñaba como apuntador de morteros, en el Batallón 5 de Infantería de Marina. Cumplió años el 25 de mayo, y murió combatiendo por la defensa de Puerto Argentino, el 13 de junio.
    Firma esta carta a su familia con un seudónimo sólo conocido por los suyos: Pan de leche.


    18-5-82
    ISLAS MALVINAS
    QUERIDO HERMANO:
    ESPERO QUE AL RECIBIR ESTA CARTA TE ENCUENTRES BIEN DE SALUD JUNTO A YOLANDA Y ROMINA, QUEDANDO YO AQUI BIEN GRACIAS A DIOS.
    EN PRIMER LUGAR TE DIRE QUE ES LA PRIMERA OPORTUNIDAD QUE TENGO PARA ESCRIBIRLES Y LA APROVECHE; EN FIN YA HACE 40 DIAS QUE ESTOY EN LAS MALVINAS, SACANDO LO HERMOSO QUE ES ESTO, Y TE PODRIAS IMAGINAR UNA PELICULA DE "COMBATE", CON TIROS, CHUMBOS, BOMBAS Y DEMAS COSAS, TE ASEGURO QUE NO TE GUSTARIA PARA NADA ESTA ISLA; PERO LO QUE SÍ ESTOY VERDADERAMENTE ORGULLOSO DE ESTAR AQUI. PERO LO QUE VERDADERAMENTE ME AFLIJE ES ESTAR LEJOS DE TODOS USTEDES. ! O CUANTO DARIA POR ESTAR MIRANDO TELEVISION Y QUE LA CHANCHA COLORADA ME TIRASE DE LOS PELOS!
    BUENO ADEMAS TE DIRE QUE POR AHORA YO TENGO FE QUE TODO ESTO TERMINARA PRONTO ( ESO ESPERO) Y ASI PODER COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS ALEGRIAS DE CADA DIA.
    DISCULPA HERMANO QUE TERMINE TAN PRONTO ESTA CARTA, TAMBIEN QUIERO ESCRIBIRLE A ROBERTO UNAS LINEAS.
    25 DE MAYO
    ¿MI CUMPLEAÑOS PARECE QUE NO VA A TENER UNA TORTA O SI?
    "YOLI, CHE DECILE A PATRICIA QUE ME ESCRIBA, DALE FLACA ASEME GAMBA SI SI SI SI SI SI
    BUENO: ALBERTO - YOLI - ROMINA
    ME DESPIDO CON UN FUERTE ABRAZO Y UN BESO PARA PATRICIA TAMBIEN Y ESPERO PRONTA CONTESTACION.
    BAY BAY HASTA PRONTO CHAMIGO
    Ricardo
    Pan de leche

    ESTO NO ES OBLIGATORIO
    SI QUIEREN MANDAR ALGO MANDEN QUE AQUI LLEGA - LO QUE SEA - MENOS PUCHOS
    Claudio Maciel
    Claudio Maciel
    Hermano


    Mensajes : 274
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 49
    Localización : Ing Maschwitz (Escobar)

    cartas - CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 3 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Claudio Maciel Mar Oct 25, 2011 5:31 pm

    Carta del maestro Julio Cao a sus alumnos de la escuela N° 32 de Laferrere
    Desearía que hiciera llegar a la maestra de 3° “D” este mensaje para mis alumnos:
    A mis queridos alumnos de 3ro D:
    No hemos tenido tiempo para despedirnos y eso me ha tenido preocupado
    muchas noches aquí en Malvinas, donde me encuentro cumpliendo mi labor de soldado: Defender la
    Bandera.
    Espero que ustedes no se preocupen mucho por mi porque muy pronto
    vamos a estar juntos nuevamente y vamos a cerrar los ojos y nos vamos
    a subir a nuestro inmenso Cóndor y le vamos a decir que nos lleve a
    todos al país de los cuentos que como ustedes saben queda muy cerca
    de las Malvinas.
    Y ahora como el maestro conoce muy bien las islas no nos vamos a
    perder.
    Chicos, quiero que sepan que a las noches cuando me acuesto cierro
    los ojos y veo cada una de sus caritas riendo y jugando; cuando me
    duermo sueño que estoy con ustedes.
    Quiero que se pongan muy contentos porque su maestro es un soldado
    que los quiere y los extraña.
    Ahora sólo le pido a Dios volver pronto con ustedes.
    Muchos cariños de su maestro que nunca se olvida de ustedes.
    Afectuosamente
    Julio

    El soldado Julio Rubén Cao (1961-1982) era maestro en una escuela de La Tablada, Pcia. de Buenos Aires. Cumplió el
    servicio militar en el Regimiento de Infantería Motorizada III “General Belgrano” de Tablada y se enroló en forma voluntaria
    para luchar en Puerto Argentino. Murió en combate el 10 de junio. Estaba casado y no pudo conocer a su hija Julia María,
    que nació el 28 de agosto de ese año.
    no se si ya esta agregada,cada vez que la leo me recuerda a mi escuela estaba en 3° grado durante la guerra y todos los dias pasaba una nena con una canasta recolectando cartas para los soldados en Malvinas.Analia te felicito por esta iniciativa.saludos.
    Beatrice
    Beatrice
    Presidenta de la Banda de Hermanos


    Mensajes : 303
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 50
    Localización : Castelar, Bs. As.

    cartas - CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 3 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Beatrice Miér Oct 26, 2011 9:19 am

    Fragmentos de una carta del Suboficial Mayor Justo Domingo Echavarría,del Bat. Log. 9, herido en combate el 12 de junio.



    "disculpa la letra pero es lo primero que puedo hacer desde el 12 de junio de 1982 en que recibí cinco balazos; así tengo sólo la pierna izquierda en buen estado. Es mi deseo agradecerle en nombre de correntinos, chaqueños y formoseños de mi regimiento su interpretación cabal de los hechos.

    "Siempre tuvimos fe y decisión para la victoria, ante los adversos momentos nuestros jóvenes soldados guardaban la calma a pesar de que el 11 de junio ya teníamos cuarenta bajas por combate de patrullas, bombardeo y ataques terrestres nocturnos rechazados. La fe y el espíritu nunca flaqueó, ni frío, ni agua o nieve cambió nuestra determinación. Nadie dio más que otros, todos dieron todo y lo mejor que podían y nos contagiábamos mutuamente. La voluntad de luchar nos unía e inclusive inventamos nuevas armas que se construían con pedazos de aviones o helicópteros, en fin, algo así como el aceite hirviendo de 1806.
    "Esos montes como Wall, Challenger, Two Sisters, Kent, fueron bendecidos por nuestros capellanes, que en moto-cross llegaban hasta las primeras líneas a damos la Comunión con lluvia o nieve.
    "En nuestras incursiones tuvimos nuestros muertos que no pudimos recuperar a pesar de intentarlo, y sus cuerpos fueron lentamente confundiéndose con ese suelo tan criollo, a través de los mantos nevados, pero siempre supimos que estaban allí, como centinelas espirituales.
    "En noches ventosas escuchamos a los radioaficionados que mantenían vigilias para establecer alguna comunicación con nosotros dándonos noticias de casa y esperaban pacientemente en silencio cuando necesidades del combate acaparaban las comunicaciones. Ya con las extremidades baleadas y sintiéndome morir mientras llovía artillería en el lugar donde había caído junto con otros seis combatientes, un oficial inglés en pleno combate me prometió cuidar de los tres hombres que me quedaban y aceptó la rendición. Un médico comando inglés me operó entre el humo, las balas trazadoras y el olor de mi propia carne quemada y me desvanecí. Un sargento inglés tomado prisionero el 2 de abril y agradecido por el trato recibido en la Argentina me cuidó. Me bajaron del cerro y comprobé que habían reunido a nuestros muertos: la mayoría alcanzados en el pecho, ninguno en la espalda, murieron en la naturaleza heroica de nuestros antepasados dando la cara y con el Rosario al cuello. En la evacuación, con dolor vi lo que quedaba de mi unidad, caminando con heridos a cuestas en el camino nevado, con el espíritu destrozado por no haber logrado la victoria y por los que quedaban para siempre.
    "Los negros días posteriores terminaron cuando luego de dos operaciones desperté en el Uganda junto a un soldado herido que desde hacía dos días velaba junto a mí y me reuní con otros miembros de mi Ejército con quienes comulgué.
    "Hoy ya escucho el paso redoblado de la guardia, tuve a mi hija de dos años y a mi señora junto a mí, pero allá pechos enrojecidos de coraje no latirán más y con ellos se quedó para siempre el cariño de su Patria y quedan irreparables ausencias en el corazón de muchas madres.
    "Señor, nuestras Malvinas son como un parto para la Patria, para su verdadero y dulce nacimiento; ahora tendremos que cuidar esa semilla sembrada por todos y protegerla como a un niño hasta que sea hombre.
    "Quiero sentir en usted a los millones de desconocidos que nos volcaron su amor y con quienes aún deberé cumplir. Deseo en sus hijos la misma grandeza de estos soldados que hicieron tanto por nuestra querida Patria.

    "Sin otro particular, lo saluda atentamente."
    Tordillo_c222
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 36
    Localización : Argentina

    cartas - CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 3 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Tordillo_c222 Miér Oct 26, 2011 10:26 am

    Todavía no las pude leer, pero desde ya te doy las gracias por postear carta tras carta.

    GRACIAS!
    Argos
    Argos
    Hermano


    Mensajes : 472
    Fecha de inscripción : 21/09/2011
    Edad : 51

    cartas - CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 3 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Argos Miér Oct 26, 2011 10:52 am

    Excelente, Beatrice!

    De a poco voy leyendolas, una por una.


    P.D: Tengo algunas fotos que podes usar de avatar, las subo?
    rodrigocarra
    rodrigocarra
    Hermano


    Mensajes : 418
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 48
    Localización : Chile

    cartas - CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 3 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por rodrigocarra Miér Oct 26, 2011 11:47 am

    Hay una característica que me gustaría destacar de todas las cartas de combatientes de Malvinas y es que todas mencionan el júbilo y orgullo que sienten los combatientes al estar luchando y defendiendo su suelo patrio. Al mismo tiempo de conocer y estar completamente consientes de la situación que vivían y su posible destino, todos dejan claro la voluntad de seguir luchando hasta las últimas consecuencias. Menciono esto porque al ser relatos en primera persona, rompen completamente con eso de los "chicos de la guerra" y varias otras mentiras más. Las "cartas de Malvinas" son una muy buena "carta" para que se conozca la verdad.
    Abrazo
    Argos
    Argos
    Hermano


    Mensajes : 472
    Fecha de inscripción : 21/09/2011
    Edad : 51

    cartas - CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 3 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Argos Miér Oct 26, 2011 12:13 pm

    rodrigocarra escribió:Hay una característica que me gustaría destacar de todas las cartas de combatientes de Malvinas y es que todas mencionan el júbilo y orgullo que sienten los combatientes al estar luchando y defendiendo su suelo patrio. Al mismo tiempo de conocer y estar completamente consientes de la situación que vivían y su posible destino, todos dejan claro la voluntad de seguir luchando hasta las últimas consecuencias. Menciono esto porque al ser relatos en primera persona, rompen completamente con eso de los "chicos de la guerra" y varias otras mentiras más. Las "cartas de Malvinas" son una muy buena "carta" para que se conozca la verdad.
    Abrazo

    Muy acertada la observacion, Rodrigo.

    Creo que es un aporte importantisimo, saber que se pensaba de puño y letra de los protagonistas. Todo matizado con una buena lectura entre lineas, sobre todo en las cartas dirigidas a las madres.
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    cartas - CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 3 Empty

    Mensaje por J@vier63 Miér Oct 26, 2011 3:36 pm

    Claudio - Beatrice: Muchas gracias!
    Beatrice
    Beatrice
    Presidenta de la Banda de Hermanos


    Mensajes : 303
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 50
    Localización : Castelar, Bs. As.

    cartas - CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 3 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Beatrice Jue Oct 27, 2011 3:54 pm

    El soldado conscripto Mario Almonacid, oriundo de Comodoro Rivadavia, fue uno de los chubutenses caídos en Malvinas,en la mañana del 3 de abril.
    La siguiente carta fue escrita por él a sus padres, antes de ser enviado a las Islas. Sólo se ha publicado una carilla, por lo tanto está incompleta.

    8-3-82
    Queridos viejos:
    Con mucho agrado me pongo a escribirles nuevamente después de una semana sin verlos. Yo por acá estoy bien en mi nuevo destino. Es lo mismo que en el BIM-2, estoy en una compañía de tiradores llamada “ALFA”, es la compañía más vieja de la infantería de Marina. Estoy en la 2ª sección 3º pelotón. Ahora dentro de poco voy a tener una campaña y quizá dentro de un mes vayamos a Ushuaia por un mes. No se imaginan lo que debe ser ir al sur.
    Acá dan franco todos los fines de semana, así que voy a poder ir más seguido a Bahía a la casa de Cristina.
    Díganle a los de la barra que se queden tranquilos que dentro de 6 meses y días voy a ser “civil”, ya se va la primera tanda y queda la tercera , cuarta, que somos 3, yo, Zúniga y el Gato, en este mismo batallón están también Urra y Schumsenberg. Urra dentro de…
    Beatrice
    Beatrice
    Presidenta de la Banda de Hermanos


    Mensajes : 303
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 50
    Localización : Castelar, Bs. As.

    cartas - CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 3 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Beatrice Dom Oct 30, 2011 9:39 pm

    Aquí una carta con un enfoque diferente a las posteadas hasta ahora...





    José Luis del Hierro tenía 19 años en 1982. Había terminado el colegio secundario en el Instituto Peralta Ramos de los hermanos Maristas de Mar del Plata. Como estaba estudiando Ingeniería en la Universidad de La Plata, hizo el servicio militar en el Regimiento 7 de Infantería de la capital bonaerense, “para no perder el año...”.

    José Luis del Hierro había sido dado de baja en noviembre de 1981 y fue reincorporado el 9 de abril de 1982. Murió en la madrugada del 14 de junio de 1982, cuando las tropas se replegaban hacia Puerto Argentino.



    Islas Malvinas 7/06/1982

    Queridos papá, mamá, Juani y Juanjo:

    Perdonen que hace 8 días que no les mandaba nada, pero aquí nos dijeron que no sale ni entra nada. Yo igual voy a intentar mandar una. Sí, me llegó telegrama del 24 de ustedes y de Cristina y también me llegó ayer uno del 29 pero no se entiende nada, no está firmado pero pienso es de ustedes. La última carta de ustedes de Mar del Plata es del 11/04 y después nada más. Mi última carta es la que les mandé desde el hospital el 29/04 o el 30/04.

    Me imagino lo preocupados que ustedes estarán por las últimas noticias. Es cierto que los ingleses están muy cerca, pero a mi puesto de combate les juro no me ha venido ninguno a “visitar” y espero no lo hagan.

    Hay que seguir rezando y pidiendo a la Virgen para que esto se arregle en “paz” y se acabe ya. Cada vez tenemos más ganas de volver cada uno a su casa sea como sea, ganando o perdiendo, pero volver y pronto. Al final se nos quedó en el tintero el viaje, pobre papá, tanto juntar y organizar y yo le tiré abajo todo, aunque deslindo responsabilidades en el loco de nuestro presidente y su desvelo de grandeza.

    Acá todos, pero todos, lo agarraríamos del fundillo de los pantalones y lo pondríamos como nosotros 55 días; en estos pozos. Y yo con él a todos esos patriotas de ciudad que por lo que ustedes dicen allá está minado. Acabé el discurso. Ja. Ja.

    Espero yo llegar de esto, antes que la carta, así no los preocupo más con esto, pero es hora que sepan lo que pensamos nosotros de Malvinas.

    Bueno nada más, besos y abrazos para los cuatro, siempre, siempre los tengo en mis pensamientos.

    Los quiero mucho.

    Chau, José Luis
    Guardian del Harriet
    Guardian del Harriet
    Hermano VGM
    Hermano VGM


    Mensajes : 126
    Fecha de inscripción : 10/10/2011
    Edad : 61

    cartas - CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 3 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Guardian del Harriet Lun Oct 31, 2011 7:57 pm

    Beatrice escribió:Aquí una carta con un enfoque diferente a las posteadas hasta ahora...
    De eso también se trata el servicio a la Patria, donde están los que piensan como uno y los que piensan distinto, los que sentían como uno y los que lo hacían diferente. Nada peor que el pensamiento único y hegemónico, toda diversidad es buena pero siempre bajo los mismos colores, la celeste y blanca. El enfoque diferente como tan bien define nuestra presi de ese Héroe le otorga más sentido al mensaje, aunque para conseguir las islas se haya buscado caminos diferentes...
    No se al menos esto me surgió al leerla, porque creo que es muy sano otra mirada.
    Saludos GDH

    Contenido patrocinado


    cartas - CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 3 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 09, 2024 12:11 pm