MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

Este foro reune a quienes compartimos la Pasión por Malvinas. Veteranos de Guerra y simples ciudadanos que nos sentimos orgullosos de esta Gesta y nuestra Patria.


    Desfile 2012 y reclamos en el exterior - Nota del diario "Tiempo Argentino"

    Comparte
    avatar
    3 de oro
    Hermano

    Mensajes : 148
    Fecha de inscripción : 30/09/2011
    Edad : 36
    Localización : Cap. Fed.

    Desfile 2012 y reclamos en el exterior - Nota del diario "Tiempo Argentino"

    Mensaje por 3 de oro el Mar Nov 29, 2011 12:09 pm

    Les dejo el enlance y el texto de una nota que lei hoy del diario oficialista "Tiempo argentino" respecto al "gran desfile gran" que se estaria gestando para el 2012, y las diversas maniobras para llevar el reclamo argentino al exterior a traves de las embajadas.
    No descarto el redito politico pero quisiera saber la opinion de todos uds, especialmen te los VGM amigos.
    Un abrazo.

    http://tiempo.infonews.com/notas/malvinas-gobierno-prepara-gran-acto-recordatorio-para-2012#.TtSzSDMImO1.facebook

    En 2012 se Se prevé que incluirá un multitudinario desfile de veteranos de guerra en el centro porteño, en el marco de una serie de actividades al estilo del Bicentenario. La Argentina profundizará además su estrategia diplomática en todo el mundo.umplirán 30 años del conflicto armado por la soberanía de las islas del Atlántico Sur
    Malvinas: el gobierno prepara un gran acto recordatorio para 2012
    Publicado el 28 de Noviembre de 2011


    Por Martín Piqué
    Se prevé que incluirá un multitudinario desfile de veteranos de guerra en el centro porteño, en el marco de una serie de actividades al estilo del Bicentenario. La Argentina profundizará además su estrategia diplomática en todo el mundo.

    La Casa Rosada está trabajando desde varios frentes para organizar el hecho político que, según las previsiones oficiales, caracterizará al año 2012. El segundo mandato de Cristina coincidirá con el 30º aniversario de la Guerra de Malvinas. Con el almanaque avanzando en cuenta regresiva, el gobierno ya comenzó a organizar una serie de actividades públicas que tendrán su momento más impactante el 2 de abril cuando se cumplan tres décadas del desembarco en las islas. Hasta ahora está previsto un multitudinario desfile de veteranos de guerra por el centro porteño. El objetivo es generar “un reencuentro definitivo entre el pueblo y los ex combatientes”.

    Las iniciativas que prepara la Casa Rosada van desde la organización de un gran evento en las calles, al estilo de lo que fue el Bicentenario, hasta el lanzamiento de una fuerte campaña diplomática que ponga la causa Malvinas en la agenda internacional. Los planes del Ejecutivo contarán, al menos para este segundo punto, con una ayuda inestimable aportada por el calendario: En 2012, los Juegos Olímpicos se realizarán en Londres.

    Las distintas asociaciones de ex combatientes –los veteranos tienen posiciones divergentes en puntos sensibles– y la comisión que agrupa a los familiares de los caídos ya saben que el 2 de abril habrá un gran desfile por las calles de Buenos Aires. Es muy probable que los ex combatientes marchen entre Congreso y Plaza de Mayo. Otra alternativa es la Avenida 9 de julio, como en el Bicentenario. La propia Cristina hizo llegar algunas instrucciones. Quiere que el despliegue en el espacio público sea la característica central de las actividades de difusión histórica que se organizarán a lo largo del año. Ya se reservó una fecha para evocar el Éxodo jujeño, la gesta que comenzó el 23 de agosto de 1812 por orden de Manuel Belgrano.

    Pero el aniversario de la guerra no sólo será materia de desfiles y multitudes. En el gobierno creen que 2012, por cumplirse 30 años, por los Juegos Olímpicos en Londres, pero también por la actualidad de la relación bilateral con Gran Bretaña, puede convertirse en un momento decisivo para seguir sumando apoyos entre la comunidad internacional. Además, 2012 llega en un contexto particular. Con Europa en crisis, mientras que los países emergentes y China asumen un rol cada vez más protagónico. Por todo esto, los 30 años del conflicto bélico pueden ser la llave para que la causa Malvinas se instale con fuerza en la agenda global.

    Con este escenario en mente, en la Cancillería decidieron profundizar una medida que hasta ahora sólo se había cumplido en algunas embajadas argentinas de la región. Con la certeza de que se trata de una política de Estado –aparte de una obsesión personal de la presidenta–, el Ejecutivo está impulsando a los embajadores que representan al país para que conformen grupos de apoyo a la causa Malvinas entre los intelectuales, científicos y personalidades relevantes del destino diplomático al que fueron enviados.

    La primera en llevar a la práctica esa idea fue la embajadora en México, Patricia Vaca Narvaja. Durante una visita de Cristina al DF, la ex diputada presentó en sociedad el Grupo Mexicano de Solidaridad con las Islas Malvinas. Hace cinco días, el embajador en Chile, Ginés González García, hizo lo propio con el Grupo Chileno de Solidaridad con Malvinas.

    Hasta ahora, según la división de tareas de la Cancillería, quien se encargaba de difundir la causa Malvinas por el mundo era el embajador argentino ante Naciones Unidas. Esa fue la tarea que cumplió Jorge Argüello hasta su reciente nombramiento como embajador en Estados Unidos. “Debo haber dado no menos de 20 conferencias internacionales sobre Malvinas. Estuve en Bangkok, París, Santiago de Chile, China, Alemania, Sudáfrica”, repasó Argüello en conversación telefónica con Tiempo Argentino.

    “Lo hice informalmente, invitado por universidades de todo el mundo, en que se debatía con el auditorio y siempre, invariablemente, se invitaba a participar a la embajada de Gran Bretaña ante ese país. Pero Gran Bretaña no concurrió nunca, y si lo hizo, no lo hizo de modo evidente. Pero sí asistían, porque cada vez que yo daba una conferencia aparecía una crítica en la prensa local de las Islas Malvinas. Me pasó con la conferencia que di en Sudáfrica y antes de eso en México”, reveló. Tras la experiencia de Argüello, en el gobierno decidieron darle más formalidad a la tarea de difundir la causa Malvinas alrededor del mundo. “Hay una instrucción general del canciller Timerman de avanzar en la conformación de los comités. Y también se empezó a perfilar la figura del embajador itinerante para la cuestión Malvinas”, contó el embajador. Según pudo saber Tiempo, en la Cancillería incluso se está evaluando la posibilidad de agregar esa tarea al equipo de asesores que suele acompañar a cada embajador. Informalmente, a esa nueva función la bautizaron como “agregados malvineros”.

    La tarea de esos especialistas será difundir en el mundo los argumentos que sostienen el reclamo de soberanía. El desafío más importante será rebatir el nuevo discurso británico, que para defender su enclave sobre el archipiélago hace eje en el principio del derecho a la autodeterminación de los pueblos. Con ese argumento, Londres quiere hacer pasar a los kelpers como los habitantes soberanos de las islas. Así tendrían el derecho de decidir a qué nación pertenecer. “Pero en Malvinas hay una población implantada que se instaló allí luego de que en 1833 fuera desalojada por la fuerza la población que allí se encontraba. Además, en materia de descolonización, hay otro principio rector, que es el de la integridad territorial, que establece que si un país es despojado de una parte de su territorio por la fuerza tiene el derecho de perseguir la restitución de ese territorio. Eso lo reconocen las Naciones Unidas, no nosotros”, recordó Argüello ante este diario. <

    Piden investigar los crímenes de guerra

    Entre las demandas al Poder Ejecutivo y al Legislativo, los veteranos de guerra y familiares de los caídos en Malvinas insistirán con un reclamo pendiente desde hace años. Pedirán que se cumpla con lo establecido en la Ley 24.517, sancionada en julio de 1995, que ordenaba la creación de una Comisión Nacional Investigadora de Crímenes de Guerra. El organismo debería funcionar dentro del Ministerio de Defensa y debería contar con once miembros: un representante por cada uno de los ministerios de Defensa, Interior y Justicia, un delegado de la Corte Suprema, tres oficiales retirados por cada una de las tres FF AA y cuatro representantes del Congreso, dos por Diputados y dos por el Senado.

    “Queremos saber si en Malvinas hubo situaciones delictuales o criminales, pero se tienen que investigar en los ámbitos competentes, como lo establecía la ley”, argumentó Trejo. Uno de los mecanismos para acceder a la información sería el levantamiento del secreto que pesa sobre la guerra, otro reclamo de los veteranos y familiares. “Quizás la Argentina, con motivo del 30 aniversario, puede dar el ejemplo difundiendo la documentación que se mantiene en el Ministerio de Defensa, la Cancillería y los organismos de inteligencia”, sugirió Trejo.
    avatar
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero

    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 29
    Localización : Argentina

    Re: Desfile 2012 y reclamos en el exterior - Nota del diario "Tiempo Argentino"

    Mensaje por Tordillo_c222 el Mar Nov 29, 2011 12:59 pm

    OPCIÓN A: "Estos niños que han corridó hacia Puerto Argentino cagádos de frio y hambre, sin armamento, sin instrucción, con miedo, llevados por oficiales sádicos y torturadores que intentaban mantener la dictadura un año más, para continuar masacrando al pueblo y destruyendo el país."

    OPCIÓN B: "Estos valientes combatientes que con abrigo, comida y equipamiento insuficiente y en ocaciones obsoleto, se enfrentaron a un enemigo superior, a la tercer flota del mundo con ayuda de EE.UU. Estos hombres que han combatido hasta el desmayo, hasta agotar munición, hombres que lloraron al ver la bandera blanca, hombres que enfrentaron a toda la flota en un antiguo avión con 20 años"

    Creo que todos estamos acostumbrados a escuchar la opción A.
    Espero que Edgardo Estebán no sea el "estandarte".

    Saludos.
    avatar
    3 de oro
    Hermano

    Mensajes : 148
    Fecha de inscripción : 30/09/2011
    Edad : 36
    Localización : Cap. Fed.

    Re: Desfile 2012 y reclamos en el exterior - Nota del diario "Tiempo Argentino"

    Mensaje por 3 de oro el Mar Nov 29, 2011 4:48 pm

    Bien ahi Tornillo, no es mala la intencion segun como ajusten las tuercas, ahi creo que es necesario que las distintas agrupaciones de Veteranos aunen sus fuerzas para el bien comun de la causa y aporten su testimonio.

    CAW
    Hermano

    Mensajes : 653
    Fecha de inscripción : 19/10/2011
    Edad : 43
    Localización : Neuquén

    Re: Desfile 2012 y reclamos en el exterior - Nota del diario "Tiempo Argentino"

    Mensaje por CAW el Mar Nov 29, 2011 6:56 pm

    Yo creo que este Gobierno -en materia de Malvinas- ha dado sobradas muestras de abonar la Opción B.

    A muchos les cuesta asumir que la Gesta de las Malvinas NO ES una continuación de lo que llaman "guerra contra la Subversión". Yo lo tengo clarísimo: Malvinas es la última Gesta Patriótica Argentina. Lo anterior, ni para unos ni para otros, tiene nombre...

    La dejo acá porque me voy a la banquina y este espacio no lo merece en lo mas mínimo.

    Saludos
    Christian
    avatar
    GABINOSUAREZ
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM

    Mensajes : 129
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 62

    Re: Desfile 2012 y reclamos en el exterior - Nota del diario "Tiempo Argentino"

    Mensaje por GABINOSUAREZ el Mar Mar 27, 2012 9:49 am

    Si a mi me dicen que en Malvinas hubo torturas a los soldados, me es dificil de creerlo. Si me dicen que hubo maltrato, no me asombraría.
    De todas formas, ante una situación de éste tipo, la mejor opción es dejar las cosas claras, asi nadie se CONFUNDE.
    La confusión como el "mar revuelto", son las armas mas utilizadas en todos los campos de la discución. Asi pues los que esgrimen haber sido torturados, en muchos casos no les interese que la cosa se aclare. Otros obtedrán algún dinerillo.
    Aqui mismo, en éste foro hay ex soldados que pasaron por un calabozo de campaña y no hacen uso de esos argumentos para justificar su incapacidad para enfrentar al enemigo.
    Lo importante es reconocer que todos hemos cometido errores por la falta de experiencia de guerra. Los delitos atribuidos a los caudros en Malvinas no son errores. Habría que entender que se han conmutado "penas de muerte" contempladas en el Codigo de Justicia Militar por unas horas en un calabozo de campaña. Lo cual sin dudas creo benefició al REO en vez de perjudicarlo.
    Les recuerdo que los militares aún poseen legalmente la atribución de "privar de la libertad" sin juicio previo a los integrantes de las Fuerzas. Si, aún con éste gobierno. Esto es asi porque se debe mantener la disciplina. Entiéndase por Disciplina, los pasos a seguir ordenadamente para lograr un fin y no lo comunmente mal entendido como sumisión.
    Hoy la disciplina casi no existe y es dificil que las personas se disciplinen pues, según dicen, les recuerda tiempos pasados. "La propaganda" en ese sentido hace que el Hombre dificilmente alcance sus objetivos en la vida, ya que la disciplina no se dá porque si nomas, sino es la conclusión de una larga lista factores como la educación, la cultura, la razón, la voluntad, la tenacidad, el espiritu de sacrificio y otros tantos, todos juntos puestos de manifiesto para alcanzar el objetivo que hombre se propone para hacer de su vida algo digno y en pro del bien común.
    Hoy es más fácil, mendigar dignidad, que poner manos a la obra y ganársela en buena ley. Este es el fin perseguido por el enemigo y creanme ya estamos demasiado cerca del punto de no retorno.
    Apelo a la razón que, más allá de los fanatismos, puede dar claridad al análisis de los hechos sucedidos.
    La observación objetiva de la situación social de nuestro país nos permite analizar con mayor grado de certeza que es lo que está sucediendo. Pero pienso... que tal si aquellos que forman parte de los grupos intolerantes no han llegado a ello antes que yo, justamente por el cansancio de ver sin solución lo que venía sucediendo?.
    Pues claro esta que para un mejor resultado, no debemos perder la objetividad sopena de confudirnos en el mismisimo problema.
    Por otro lado, el meollo de la cuestión supera este problema y debemos darle el lugar que le corresponde y de ninguna manera ponerlo ante los ojos como lo principal de Malvinas apoyado en la polémica cotidiana. Ésta debe ser la Soberanía de las Islas.
    Ya sabemos que en los ultimos años la gran mayoría de los pueblos del mundo y por ello la ONU, sostienen "La autodeterminación de los pueblos". Y aunque nos enmascaremos ante la cosa, insistir en recurrir a la ONU para dirimir el conflicto, no es otra cosa que acelerar la perdida de Nuestras Islas.
    ... "Si yo fuera Inglaterra, elegiría sus gobernantes y pagaría sus salarios de mi bolsillo" ... Whitelock refiriéndose a la mejor manera de conquistar Buenos Aires.
    Y para que el mundo no piense que harían lo que él dijo, lo degradaron, lo repudiaron y lo recluyeron en su domicilio hasta el fin de sus días. Y si conozco un poco a los Británicos, Whitelock debió haber saboreado la victoria que en breve logrará Londres en este conflicto, pues él, siendo Inglés, ya había hecho lo mismo que Londres con él.

    Cosas de estirpe.

    Para pensar....

    Un abrazo
    Gabino




    _________________
    Cuando nosotros luchábamos contra la Dictadura, estos (por los del poder ejecutivo) estaban debajo de la cama. Hugo Moyano 21/06/2012.

    Contenido patrocinado

    Re: Desfile 2012 y reclamos en el exterior - Nota del diario "Tiempo Argentino"

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Dic 17, 2017 12:56 pm