Diputados de diferentes espacios políticos presentaron un proyecto de ley en el que proponen que las camisetas que utilicen los deportistas argentinos en las competencias internacionales lleven un escudo de las Islas Malvinas acompañado de la leyenda “son argentinas”.
El proyecto fue impulsado por la fueguina Rosana Bertone, del Frente para la Victoria, y es apoyado por sus compañeros de bloque, además de Roy Cortina (Frente Amplio Progresista), Federico Pinedo (PRO), Alfredo Atanasof y Celia Arena e Ivana Bianchi (Peronismo Federal).
La idea es que la iniciativa se sancione antes de los Juegos Olímpicos de Londres, previstos para julio de 2012, en un trámite legislativo que se iniciará con su análisis en las comisiones de Deportes y de Relaciones Exteriores, consignó la agencia Télam.
El proyecto establece “la obligatoriedad de exhibición, en toda vestimenta que sea utilizada por los equipos de selecciones nacionales que participen en competencias internacionales, en lugar visible y a modo de escudo, de un relieve con el contorno de nuestras Islas Malvinas, con la leyenda 'Las Islas Malvinas son Argentinas'”. Y agrega que “la Secretaría de Deportes de la Nación será la encargada del diseño y aprobación del escudo, que deberá oficializarse dentro de los 120 días de sancionada la ley”. Bertone, por su parte, argumentó: “Las Islas Malvinas son parte integrante de la provincia de Tierra del Fuego. Por lo tanto, como representante del pueblo de esta provincia, me siento profundamente comprometida con esta cuestión en mi trabajo legislativo”. “Con este proyecto busco que se amplíe de manera pacífica una muestra más de la defensa de nuestros derechos sobre las islas. Al hacerlo con un escudo en la ropa de nuestros deportistas y seleccionados que compiten a nivel internacional, permite que nuestro legítimo reclamo se extienda a ámbitos masivos y distintos”, destacó.