MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS



Unirse al foro, es rápido y fácil

MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

Este foro reune a quienes compartimos la Pasión por Malvinas. Veteranos de Guerra y simples ciudadanos que nos sentimos orgullosos de esta Gesta y nuestra Patria.


+13
pie de trinchera
DiegoT3
rodrigocarra
Beatrice
njl56
WALTERPARAC4
CAW
tronador II
Diego R
silvio1982
Pancho Elizalde
Sergio DAlesio
ELTORNADOBLANCO
17 participantes

    Los 30 Años

    ELTORNADOBLANCO
    ELTORNADOBLANCO
    Hermagasano


    Mensajes : 482
    Fecha de inscripción : 24/09/2011
    Edad : 48
    Localización : Lejos..muy lejos... Lejos de aqui :)

    Los 30 Años - Página 2 Empty Re: Los 30 Años

    Mensaje por ELTORNADOBLANCO Sáb Feb 04, 2012 11:37 am

    La verdad no me deja de sorprender esta mujer.
    Con que pocas palabras dice todo lo que nosotros tratamos de hacerles entender a los demas.

    Gracias Beatrice.

    Saludos!
    ELTORNADOBLANCO
    ELTORNADOBLANCO
    Hermagasano


    Mensajes : 482
    Fecha de inscripción : 24/09/2011
    Edad : 48
    Localización : Lejos..muy lejos... Lejos de aqui :)

    Los 30 Años - Página 2 Empty Re: Los 30 Años

    Mensaje por ELTORNADOBLANCO Lun Feb 20, 2012 6:44 pm

    Hola Gente!!
    Dejo unas Fotos de un amigo que corre en la Formula Plus..una categoria que no se sabe mucho...en un momento le mencione si podia poner la foto o imagen en su auto, la cual axcedio sin mas...
    eh aqui las imagenes!!!

    Gracias Juan Peñalver

    Los 30 Años - Página 2 Formul10

    Los 30 Años - Página 2 Formul11

    Los 30 Años - Página 2 Formul12
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    Los 30 Años - Página 2 Empty Re: Los 30 Años

    Mensaje por J@vier63 Mar Feb 21, 2012 8:09 am

    Rodrigo: Muchas gracias. En estos dias donde nos han tratado de "locos, violentos y drogadictos" estas palabras, acarician el alma todavia golpeada y dolida.

    DiegoT3 escribió:Buenas tardes:la verdad cruda era que no estabamos preparados para esa guerra.
    Muchachos, tiene razon. Tal vez lo adecuado hubiera sido decir
    No todos estabamos preparados para esa guerra
    Tordillo_c222 escribió:...A modo de ejemplo el C/C 63 Javier Ramos fue con una escasa instrucción (no digo que sea poca o mala, pero claramente no puede en 3 meses prepararse para una guerra)...
    Por supuesto, casos aislados hay, pero EN GENERAL faltaba preparación.
    A esto me referia. Gracias por las palabras Tordillo.

    DiegoT3 escribió:...Es mas, el haber peleado en esas circunstancias los enaltece. Pero, como bien dicen, uno de los factores clave para la victoria es la logística con que vas al combate. Y no es una constante en las campañas argentinas. Te pongo como ejemplo a San Martín durante el Cruce de los Andes. Una de sus principales preocupaciones fue que tanto la tropa como los animales contaran con abrigo y comida adecuados. Y fue muy cuidadoso en esos aspectos
    Y seguramente fue clave en el resultado de las mismas. Espero no haber molestado a nadie con mis comentarios.

    Saludos

    Y una vez mas, la historia mostró que no aprendimos nada.


    Tornado: Dale un enorme Muchas Gracias a Juan Peñalver. Es un honor!
    ELTORNADOBLANCO
    ELTORNADOBLANCO
    Hermagasano


    Mensajes : 482
    Fecha de inscripción : 24/09/2011
    Edad : 48
    Localización : Lejos..muy lejos... Lejos de aqui :)

    Los 30 Años - Página 2 Empty Re: Los 30 Años

    Mensaje por ELTORNADOBLANCO Mar Feb 21, 2012 1:03 pm

    Javi!
    Seran Dados...
    Esto recien empieza, el fue el comienzo. Veremos si otros pilotos se suman
    Espero, lo deseo..

    Saludos!!
    Fer
    rodrigocarra
    rodrigocarra
    Hermano


    Mensajes : 418
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 48
    Localización : Chile

    Los 30 Años - Página 2 Empty Re: Los 30 Años

    Mensaje por rodrigocarra Lun Mar 26, 2012 2:02 pm

    Comenzando ya los preparativos, para el 2 de abril, me pareció el lugar más indicado.

    HUMILDE HOMENAJE A LOS HÉROES Y COMBATIENTES, EN ESTE 30 ANIVERSARIO DE LA GESTA DE RECUPERACIÓN DE LAS ISLAS MALVINAS, GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR.
    No Pretendo hacer una apología de la guerra, solo rendir un pequeño homenaje al ciudadano argentino, civil y militar que un día de abril hace ya 30 años, se despojó de todos sus intereses, familia y amores…. y se fue a defender la patria querida.
    Gracias a estos hombres LA GESTA DE MALVINAS atrapa en sí misma, apasiona, envuelve el alma y el espíritu y la transforma en una epopeya heroica y romántica.
    Los errores, los aciertos, la valentía y bravura de civiles, soldados, suboficiales y oficiales, que de la noche a la mañana, escribieron páginas gloriosas de la historia grande de Argentina, debe mostrarse a las sociedades de América.
    Saber y conocer de sus historias es también asumir un pacto con la verdad y difundir la verdad en cuanto se pueda.
    No sé si seré merecedor del honor y de la gran suerte, que Dios me hubiese permitido tener contacto con estos hombres dignos como lo son los Combatientes de Malvinas, hombres cuya humildad, inteligencia, conocimiento, pasión y entrega por ese noble sentimiento de amor a la patria, contagia y estimula el alma.
    Aunque de otra frontera y nación yo soy, no puedo abstraerme de la grandeza sucedida en los días de abril, mayo y junio del año 1982, en el Atlántico Sur. No me siento menos chileno por sentir gran admiración y respeto por estos guerreros, expresarlo y gritarlo a los cuatro vientos.
    A 30 años de la gesta de recuperación de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, toda mi admiración y respeto por siempre a los HEROES Y COMBATIENTES DE MALVINAS, HONOR Y GLORIA PARA ELLOS.
    Mis pensamientos en estas fechas están con ustedes.
    Un gran abrazo.
    PD: Durante esta semana y la otra, usaré en mi avatar y leyendas alegorías y símbolos con respecto a la GESTA de MALVINAS en homenaje a los Héroes y Combatientes. Espero no molestar.

    Rodrigo Carrasco Martínez
    Concepción-Chile, Marzo- Abril 2012
    Beatrice
    Beatrice
    Presidenta de la Banda de Hermanos


    Mensajes : 303
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 50
    Localización : Castelar, Bs. As.

    Los 30 Años - Página 2 Empty Re: Los 30 Años

    Mensaje por Beatrice Lun Mar 26, 2012 4:59 pm

    Rodrigo: me intriga saber qué te llevó a involucrarte tanto con las historias de Malvinas, y a escribir palabras tan sentidas. ¿Te atrae en igual medida la historia de tu país?

    De paso pregunto: ¿Dónde creen que pasarán este 2 de Abril los miembros de la BDH?
    rodrigocarra
    rodrigocarra
    Hermano


    Mensajes : 418
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 48
    Localización : Chile

    Los 30 Años - Página 2 Empty Re: Los 30 Años

    Mensaje por rodrigocarra Lun Mar 26, 2012 5:40 pm

    Sí Sra. Beatrice, también conozco mucho de la historia de Chile y me involucro mucho en ella.
    Ahora no se impresione por lo de sentirme tan atraído por las historias de Malvinas. Esta historia tiene su peso o valor en sí misma. Lo que pasa es que yo me he preocupado de descubrirla, leer y entenderla(en lo que pueda). Lógicamente fue como un proceso, mientras mas conocía detalles de la gesta mas me gustaba. En un principio las acciones de los Halcones de la FAA me impresionaban mucho, pero luego conocí a los ROA, al GADA 601, el GOE, la última pieza del Sr. Gabino y Walter y uno se va como apasionando. Comienzas a sentir un gran respeto por hombres valientes que desinteresadamente se entregaron por una causa justa. Por eso estoy seguro que si las personas de Argentina se interiorizaran un poco mas de Malvinas se apasionarían como me pasó a mí.
    Malvinas tiene luces propias, pero la desmalvinización que se dio post guerra la trata de cubrir. Honestamente creo que ni la película Top Gun, es tan apasionante como lo desarrollado en los ataques aereos de la FAA, pero porque entonces se hace una película como "iluminados por...." la verdad no sé.
    Saludos
    avatar
    HernanF1
    Hermano


    Mensajes : 328
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Los 30 Años - Página 2 Empty Re: Los 30 Años

    Mensaje por HernanF1 Lun Mar 26, 2012 6:39 pm

    rodrigocarra escribió:
    A 30 años de la gesta de recuperación de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, toda mi admiración y respeto por siempre a los HEROES Y COMBATIENTES DE MALVINAS, HONOR Y GLORIA PARA ELLOS.
    Mis pensamientos en estas fechas están con ustedes.
    Un gran abrazo.
    PD: Durante esta semana y la otra, usaré en mi avatar y leyendas alegorías y símbolos con respecto a la GESTA de MALVINAS en homenaje a los Héroes y Combatientes. Espero no molestar.

    Rodrigo Carrasco Martínez
    Concepción-Chile, Marzo- Abril 2012

    Muy emotivo Rodrigo. Muchas Gracias!
    avatar
    HernanF1
    Hermano


    Mensajes : 328
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Los 30 Años - Página 2 Empty Re: Los 30 Años

    Mensaje por HernanF1 Lun Mar 26, 2012 11:46 pm

    Infografía de La Nación, bastante concisa pero que sirve para mostrar algunos hechos relevantes de la gesta a aquellos que piensan sólo en chicos, frío y hambre.

    El día a día de la guerra de Malvinas, la cronología.

    http://www.lanacion.com.ar/1458157-el-dia-a-dia-de-la-guerra-de-malvinas
    avatar
    HernanF1
    Hermano


    Mensajes : 328
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Los 30 Años - Página 2 Empty Re: Los 30 Años

    Mensaje por HernanF1 Jue Mar 29, 2012 8:48 pm

    Los 30 años en San Isidro.

    http://malvinasdata.blogspot.com.ar/2012/03/actos-vigilias-y-programas-en-visperas.html

    Acto central.

    El intendente de San Isidro presidirá el lunes 2 de Abril el acto de homenaje a los ex combatientes y caídos en las islas Malvinas, al conmemorarse el Día del Veterano de Guerra, en coincidencia con el 30º aniversario de la gesta del Atlántico Sur.
    La ceremonia tendrá lugar a partir de las 17:00 en la plaza Remedios de Escalada, ubicada en la intersección de las avenidas Santa Fe y de la Unidad Nacional, Acassuso.
    Beatrice
    Beatrice
    Presidenta de la Banda de Hermanos


    Mensajes : 303
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 50
    Localización : Castelar, Bs. As.

    Los 30 Años - Página 2 Empty Re: Los 30 Años

    Mensaje por Beatrice Jue Mar 29, 2012 9:52 pm

    Si me lo permiten los moderadores, sumo a este hilo testimonios de excombatientes, a 30 años...
    Aquí va el primero:


    El 2 de abril de 1982, me entero que recuperamos las Malvinas, desde ese día hasta el 10 de abril, estuvimos preparándonos para desplazarnos al sur, el destino no lo sabíamos, yo estaba en el Regimiento de Infantería 7 de La Plata y era Subteniente, contaba con 26 años y me enteré que cruzábamos a las islas, el día 12 de abril, cuando llegamos a Rio Gallegos, ahí nos informan que cruzamos.

    Los recuerdos son infinitos, pero lo que más rescato es el valor de nuestros soldados, y aún hoy me indigna cuando los llaman "soldaditos de la guerra", los que lo hacen o los tratan de pobrecitos, no tienen idea de la fortaleza de esos SOLDADOS, así, con mayúsculas, gracias a ellos estoy escribiendo, el combate codo a codo, y la protección mutua, desde cubrir del frio hasta no permitir que nos deprimamos cada uno, hizo que sienta a los soldados que compartimos esas vivencias, como hermanos de una epopeya, como verdaderos héroes cada uno de ellos, hayan estado en el puesto que les haya tocado.

    Cada 2 de abril, suelen invitarme (y yo me ofrezco) de distintos colegios para darles una charla, creo que es una deuda que tenemos cada uno de los Veteranos de Guerra, al menos mientras podamos hacerlo. Contar la realidad, contar que ninguna forma de violencia soluciona nada, mucho menos una guerra; contar que recuperamos las Malvinas y que aún tenemos la soberanía de un pequeño pero importante trozo de esas tierras, el cementerio Argentino, ellos son custodios eternos de nuestra patria; contar que todos los que vivimos esa epopeya, de una u otra forma, dejamos un pedacito de nosotros y de nuestro corazón en las islas. Este año, al cumplirse 30 años, mi hija, Noelia Soledad, me regaló un viaje con ella a Malvinas, quedé atónito, que orgullo que una hija piense de esa forma.

    Hubo múltiples actitudes y acciones rayando el mal ejemplo y la cobardía, sobre todo en los altos mandos, pero fueron tantos los héroes anónimos, que opacan hasta hacerlas desaparecer. Cada día que pasa, cada año que conmemoramos un 2 de abril, un 9 de julio o un 25 de mayo, siento el pecho henchido de orgullo, porque yo también tuve la suerte de ser protagonista, de estar ahí, de sentir ese suelo por el que dejamos sangre argentina, de dejar un gran amigo que hasta el día de hoy, cuando canto el himno y pronuncio: ¡oh juremos con gloria morir! Viene a mi mente su rostro de gesto franco, su ejemplo, su mano amiga, su amor a la Patria. ¡Siempre estarás en mi corazón Juan "Juancho" Baldini"!

    ¡Viva la Patria!

    Eduardo N. Dalmedo - Subteniente - Regimiento de Infantería 7 - La Plata, Bs. As.
    Beatrice
    Beatrice
    Presidenta de la Banda de Hermanos


    Mensajes : 303
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 50
    Localización : Castelar, Bs. As.

    Los 30 Años - Página 2 Empty Re: Los 30 Años

    Mensaje por Beatrice Jue Mar 29, 2012 9:56 pm

    El siguiente texto lo posteó Snake_One en otro sitio; me permito agregarlo aquí. Su autor es un apreciado conocido de la BDH:


    Han pasado 30 largos años de la GESTA de MALVINAS, es mucho tiempo, una persona se convierte en adulto después de 30 años; sin embargo hay vivencias tan frescas en mi cabeza como en la de muchos VETERANOS, que parecen que hubieran pasado ayer. La misma película, con el mismo final que todos los VETERANOS hemos visto tantas veces en nuestras memorias en estos 30 años.

    Quiero en esta fecha tan especial presentar mi Homenaje, mis Respetos, y mi Agradecimiento a todos aquellos que hace 30 años, en momentos inciertos que vivía nuestra Patria se aprestaron a tomar las armas de la Nación, para recuperar nuestras Islas Malvinas y territorios Australes. DIOS nuestro Señor fuente de toda sabiduría, el Tiempo, la Historia, y la Justicia, determinaran si los motivos que originaron este Conflicto, fueron justos y asistidos por la razón, de lo que si estoy seguro es que todos los que participamos en la GESTA de MALVINAS lo hicimos con Patriotismo, y con el Convencimiento de que estábamos recuperando una parte de nuestra PATRIA, ocupada por la Fuerza, por la Injusticia, y por la falta de Razón el 2 de enero de 1833, y lo hicimos al margen de las connotaciones Políticas que originaron este conflicto. Por eso cuando se mezcla la gesta de Malvinas con lo sucedido en la Dictadura Militar, NO PODEMOS aceptarlo, y lo repudiamos, porque consideramos que se nos Ofende, se nos Falta el Respeto, se Menosprecia tanto sufrimiento y entrega, y por sobre todo embarran la Memoria de los que dieron la vida por ese pedazo de tierra.

    Luego tuvimos que Combatir con el Enemigo, o con los Enemigos, porque siempre fueron más de uno, y se llevaron a cabo acciones militares muy importantes para el Honor y el Orgullo de nuestro País, y nuestras Fuerzas Armadas, dando lugar a una nueva generación de HEROES modernos, que enfrentaron al Enemigo que nos superaba en número, en material bélico, en tecnología, pero seguramente nunca nos pudo superar en nuestro Temple, en nuestras Convicciones, en nuestro Valor, y en Nuestros atributos masculinos (entiéndase HUEVOS).

    Perder las Malvinas por las armas solo significa que posponemos su recuperación, quedó mucha sangre derramada, para abandonar el propósito de lograrlo.
    Volveremos, sin ninguna duda, y triunfaremos, pero lo más importante es recuperar el sentido heroico de todos los argentinos, por eso aunque las cosas no nos fueron favorables militarmente, se mantiene firme el espíritu patriótico. La derrota es honrosa cuando se cae con tenacidad sin resignar nuestros ideales.

    Después en la posguerra muchos gobiernos se encargaron de la DESMALVINIZACION de esta noble Gesta, sumiendo en el Olvido, en laIndiferencia, la Mentira y la Falta de Reconocimiento a los Veteranos de Guerra, incluso llevándolos a la Condena Social.

    Quiero Homenajear a los 649 HEROES que alcanzaron lo más Sublime que puede alcanzar un Soldado, El Ofrendar su Vida por la PATRIA, a quienes murieron en el campo de batalla, a quienes quedaron heridos mutilados y enfermos, a quienes al volver no encontraron motivos suficientes para seguir viviendo y optaron por quitarse La Vida, cifra que en estos 30 años de postguerra ya supera los 500 casos, a quienes pudimos volver ilesos y con esfuerzo, con mucho esfuerzo, pudimos integrarnos a esta nuestra Sociedad Argentina todavía deudora de Cuidado, Protección, Contención, y Reconocimiento. Quiero Homenajear y Agradecer a todos los Veteranos de Guerra, a sus Familias, a mis Compañeros y Camaradas de Armas durante la Guerra, y a la Sociedad Argentina de la que formamos parte.

    El 24 de Marzo próximo pasado, nuestro país celebro EL DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA, día este que recuerda a una época oscura y nefasta de la Historia Argentina, por ello quiero pedir a nuestros Gobernantes, a nuestros Mandos, y a toda la Sociedad Argentina, que este 2 de ABRIL, Día del VETERANO DE GUERRA Y LOS CAIDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS también se convierta en un Día Memorioso para la Historia Argentina. Si la Sociedad por la cual todos estos Hombres murieron no RECUERDA Y HONRA a sus CAIDOS, todas esas muertes fueron en Vano, y carentes de Sentido.

    Quiero pedir GLORIA MEMORIA Y RESPETO para los 649 HEROES que ofrendaron su Vida y su Sangre por nuestra Patria, y que siguen velando por nuestra soberanía allá en Las ISLAS MALVINAS y mar Austral, y para los más de 500 Casos de Suicidios, cifras estas que se convierten en un Costo muy Alto que ha pagado y sigue pagando nuestra PATRIA.

    RECONOCIMIENTO Y DIGNIDAD para los que desde Aquí todavía soñamos con volver a pisar LAS ISLAS MALVINAS para poner las cuentas bien claras, el peor combate es aquel que se libra contra la Indiferencia, la falta de Memoria, el Olvido, y la Falta de Respeto.
    SER VETERANO DE GUERRA ES UN HONOR, es el desenvolvimiento físico y espiritual en el combate, es la cualidad que nos distingue como soldados.
    Toda acción bélica ganada o perdida, tiene un precio, deja marcas dolorosas y a veces difíciles de superar, por eso los que vivimos y participamos en La Guerra de MALVINAS, creo que nunca nos olvidaremos de lo sucedido hasta el último día de nuestras Vidas. Se puede encontrar resignación en muchas cosas que le suceden a una persona a lo largo de la vida, pero en esto, es imposible encontrar resignación, es una herida que no cicatrizará jamás.

    LAS MALVINAS FUERON, SON, Y SERAN SIEMPRE ARGENTINAS
    SU SOBERANIA NO SE NEGOCIA
    VOLVEREMOS
    VIVA LA PATRIA

    Suboficial Mayor Alberto RODRIGUEZ
    Veterano de Guerra de Malvinas
    Fuerza Aérea Argentina
    Beatrice
    Beatrice
    Presidenta de la Banda de Hermanos


    Mensajes : 303
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 50
    Localización : Castelar, Bs. As.

    Los 30 Años - Página 2 Empty Re: Los 30 Años

    Mensaje por Beatrice Jue Mar 29, 2012 10:02 pm

    hola,soy oscar juan mastroiacovi,en abril del 82 me encontraba en bahia blanca cumpliendo con el servicio militar,estaba en el batallon 2 de infanteria de marina,nos encontrabamos para el 25 de marzo haciendo practicas de desembarco yendo hacia el golfo san matías, como normalmente lo haciamos en el buque de desembarco cabo san antonio',muy raro fue que no llegamos a destino y pegamos la vuelta hacia puerto belgrano (base naval) de vuelta en el batallon empezaron movimientos fuera de lo normal,como a llegar vehiculo con vidrios polarizados y a bajar para el casino de oficiales gente de altos rangos y muchas tiras,(comandantes) luego se nos ordeno hacer una cola en enfermeria para vacunaros con antitetanica,se nos ordeno retirar nuestro armamento de sala de armas formar en plaza de armas con nuestras mochilas y armamentos ALISTADOS A 24 HS, esto quiere decir que permanecimos preparados para embarcar a camiones y micros con destino a puerto par zarpar todo en un lapso de 24 hs.

    asi estuvimos hasta el dia 28 de marzo cundo llego la orden,los rumores entre nosotros fueron en la cantina (de don montero)de soldados donde nos comiamos un pastelito cuando teniamos algun mango....escuchamos en la radio que habia problemas en las islas georgia,con algunos trabajadores. esto sumado a que cuando subimos al buque los movimientos tambien eran fuera de lo normal ,estaba toda la flota en puerto listo para zarpar y asi fue zarpamos junto con el destructor hércules y otros buques ,la banda de musicos nos despidio del puerto y arrancamos hacia algun lado mucho mas cargado de nerviosismo por dichos movimientos. en la navegacion al 3 dia tuvimos mal tiempo en el estrecho de magallanes y tormenta con vientos muy fuertes,el san antonio iba recargado por los vehiculos anfibios en la bodega,mas camiones y camionetas en la cubierta, tal es asi que un camion 11/12 se desengancho y al moverse perdia combustible que se filtraba de cubierta y llegaba a los sollados ,fue solucionado sellando un respiradero.

    durante los 3 primeros dias de navegacion fuimos atando cabos y llego el dia en que el contralmirante BUSSER nos notifico por el altavoz el dia 1/4/82 ,que se produciria despues de 149 años la recuperacion de nuestras islas malvinas, para nosotros fue un poco impactante pero puedo asegurar que se nos lleno el pecho de garras' algunos por determinada situación nos reunimos en nuestro sollado (lugar donde dormiamos) y nos arengamos entre nosotros, por la madrugada nos escapamos con unos compañeros mena y fernández, mientras navegabamos sin luz y ya sin funcionar los motores, abrimos la compuerta y vimos la luces amarillenta-naranja de puerto argentino, en ese momento pensamos que a la mañana siguiente con la primera claridad teniamos que desembarca y llevar a cabo lo que por meses se estuvo practicando, pero que por primera ves era real.

    llego el momento en el que casi sin dormir desayunamos tipo 4 de la mañana y llego la hora cuando por el altavoz llama van por grupos para dirigirnos ordenadamente por las finas escaleras hacia la bodega y subir a cada vao (vehiculo anfibio oruga) mi grupo embarcaba en el 09' a los pocos minutos ya estaban las compuertas de buque abiertas y empezamos a entrar al mar desde el buque rodeandolo primero hasta que bajo el ultimo y de ahi en mas en formacion hacia la isla, muy impactante fue el momento en que el vao apaga sus turbinas y engancha con el motor al momento de tocar tierra, cuando las orugas empezaron a tirar sabíamos que estábamos en tierra firme y es un momento culminante por que uno espera cualquier cosa es el momento de poder recibir disparos,en unos pocos minutos se nos ordena desembarcar y tomar posicion , nuestro objetivo era el AEROPUERTO nos desplegamos con mi grupo de mag(ametralladora) chamorro llevando la mag,yo con el tripode y fusil y mas atras rodríguez con la municion, el aeropuerto estaba con su pista obstruida por camiones y tractores , que los ingleses dejaron para que no se pudiera operar(bajar aviones) claramente ellos ya sabian del desembarco argentino.

    se no ordeno sacar los vehiculos ,previamente verificar que no tengan trampas caza bobos, una vez despejada y controlada de que no haya nadie en su torre de control y alrededores,se dio el aviso de que un helicóptero blanco de fuerza aerea argentina bajaria con gente capacitada para operarla de ahora en mas ,asi podian luego bajar los hércules.

    se nos solicito ayuda desde la casa del gobernador, donde habia sido herido algunos comandos que estaban desde la noche combatiendo, hasta que desembarcaramos nosotros,en el camino fuimos atacados con rafagas de mag y fap descendimos tomando posicion,dado que un anfibio que venia delante en la formacion ,quedo varado en la turba y fue baleado,un compañero recibió un tiro en un dedo,gracias a dios no fue nada mas grave, volvimos a subir y llegando a la cas de gobernacion nos ordenaron tomar posicion apuntando a la parte de cerco que la rodea,luego de un rato hubo un alto el fuego y empezamos a ver que se terminaba todo al rendirse los 80-90 marines ingleses que se habian refugiado y hechos fuerte en la casa, vimos mas tarde el vehiculo que llevaba al hospital al capitan GIACHINO, ahi nos enteramos de que tambien estaba herido un cabo enfermero,luego nos enteramos del deceso de GIACHINO .

    con mis compañeros nos miramos y nos pusimos contentos de lo que estábamos bien,luego nos llevaron a mi grupo a tomar custodia en la escuelita y patrullar la isla donde se nos entrego un papel para repartir por las casas de sus habitantes,que estaba escrito en ingles y castellano que podian seguir viviendo y su vida normal y que pasaban otra vez a ser argentina ,luego de unos dias fuimos reemplazados por el bim5 que era preparado para defensa y nosotros eramos de primera linea desembarco,nos separaron y un grupo quedo yo con otros fuimos enviados a rio gallego,luego a bahia blanca y finalmente a rio grande tierra del fuego para reemplazar al justamente bim5 en la custodia de la frontera con chile y el aeropuerto de donde salian la mayoria de los aviones a atacar a la isla, el dia 13 de junio, estuvimos preparados atras de un avion hércules listos para embarcar otra vez hacia la isla y una orden tiro todo atrás debido a que ya era muy riesgoso baja en malvinas,para mi y nuestros compañeros puedo jurar que fue una mala noticia dado que teniamos muchas ganas de volver,entonces este fue mi 2 DE ABRIL DE 1982,ESTOY ORGULLOSO DE LO QUE ME TOCO VIVIR,NO APRUEBO LA GUERRA,A MI ME TOCO LO MAS SUAVE , TUVE PRISIONEROS Y NO LO FUI,PERO SOY PRISIONERO DE TODOS LOS QUE QUEDARON ALLI, SON MIS HERMANOS Y SON LOS VERDADEROS HEROES DE ESTE PAIS EN ESTOS TIEMPOS.

    nunca escribi tanto y creo que lo voy a guardar, gracias a dios forme una familia con 2 hijasos y mi señora roxy que es LO MAS,ella me saco del bajon y mi viejo con mi cuñado que me pusieron a trabajar en un negocio que lleve adelante muy exitosamente durante 27 años, hoy valoro mucho la vida,disfruto de cada cosa mas que otros,por que es lo que aprendi a ver,luego de un infarto que tuve en 2010.

    si quieren publiquela y si no espero que a alguien le sirva para ver diferente los hechos y la vida misma.

    Óscar Juan Mastroiacovi
    Beatrice
    Beatrice
    Presidenta de la Banda de Hermanos


    Mensajes : 303
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 50
    Localización : Castelar, Bs. As.

    Los 30 Años - Página 2 Empty Re: Los 30 Años

    Mensaje por Beatrice Jue Mar 29, 2012 10:05 pm

    Hola que tal, mi nombre es Héctor.

    Bueno de hecho soy veterano de guerra de las Malvinas, como viví ese periodo muy intensamente; porque pertenecí a un buque de guerra desde donde se dirigió el desembarco y todo lo que sucedió después que se toma Puerto Argentino. Aclaro que quienes tomaron Puerto Argentino fue la marina de guerra y posteriormente que se establece la posesión entra el ejército y se repliegan en distintas partes de las islas.

    Bueno recuerdo hay muchos, pero el más presente fue el día 2 de abril, porque nosotros llegamos el 1° abril en sigilosa he hicimos aguante frente a puerto Argentino, todo oscuro ningún indicio de luz y todo ese tiempo el corazón se te quiere salir del pecho por la tensión a la espera de algo en batalla, esa madrugada tipo 5,30 6 de la mañana apenas unos hilitos de claridad, frio, nublado, no volaban ni las aves, ya aviamos desembarcado nuestras tropas y para esa hora fue cuando tomaron asalto la casa del gobernador y comenzaron los primeros disparos y que duró muy poco y hubo un cese del fuego, fue cuando el grueso de los royal marines se rindieron.

    Cuando empezó me encontraba en un destructor mis listico, en la zona de cubierta de vuelo en la posición de las lanchas de desembarco.

    Yen la forma que se llevo a cabo esta guerra fue con muchas falencia de la logística cuando llegó la flota inglesa, no se desplego la escuela de guerra por así decirlo de parte de los comandantes y generales de las fuerzas para las decisiones y directivas, todo lo que se llevo a cabo y lo que se hiso fue por el coraje que pusieron todos los que estaban en el frente de batalla, no lo digo yo expresamente si no que lo dicen los propios ingleses que combatieron, y no esta demás decirlo que fueron 24 horas las que dieron vuelta esta guerra, fueron 24 horas que los ingleses se destinaron y si no se rendían, esta dicho por ellos mismos.

    En mi caso particular puedo llegar a decir que viví mejor que otros por el lugar que me toco estar, por la alimentación, el abrigo, el baño y un par de cosas mas pero lo sicológico es irremediable la tensión que se vive las 24 horas del día, y dos meses y medio en el agua no.

    Pero destaco que el valor, el coraje y las fuerzas que un ser humano saca en estas circunstancias en una guerra no se puede medir..

    Saludos cordiales.

    Héctor Bastías
    Beatrice
    Beatrice
    Presidenta de la Banda de Hermanos


    Mensajes : 303
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 50
    Localización : Castelar, Bs. As.

    Los 30 Años - Página 2 Empty Re: Los 30 Años

    Mensaje por Beatrice Jue Mar 29, 2012 10:07 pm

    Mi nombre es Erik Langer y soy Vetrano de guerra de Malvinas.

    Participe del desembarco y posteriormente me destinaron a Goose Green(Ganso Verde)junto a mi Compania C perteneciente al RI25 de Infanteria Sarmiento-Chubut cuyo jefe de Regimiento era el Tte Coronel Seineldin,,jefe de Compania Tte Esteban y jefe de Seccion Tte Roberto Estevez.

    Quiero contarles una historia que me paso durante y luego de la guerra.
    Durante el servicio militar antes del conflicto tube la suerte de hacerme de numerosos amigos y dicho conflicto sello nuestra amistad de una forma muy especial.

    Uno de esos amigos fue Fabricio Carrascul,un muchacho de Hernando,Pcia de Cordoba con el que entable una amistad muy fuerte ya que era una persona muy especial y muy querido por el grupo.

    Durante nuestra estadia en el Regimiento antes del conflicto Fabricio recibio la visita de su padre el cual llevo una maquina fotografica que decidio dejarsela a el para que tomara fotos de toda la seccion en nuestro periodo de instruccion y estadia en el REGIMIENTO.

    El destino quiso que nuestra seccion junto a dos secciones mas del regimiento participaramos por orden de Seineldin y junto a los infantes de marina en la recuperacion de las islas,noticia que nos llego dos dias despues de estar navegando en el rompe hielos Almirante Irizar.

    Fabricio tomo fotos en el regimiento y a la llegada nuestra a las islas y durante los dias que siguieron,cuando preoparabamos nuestras posiciones,el dia de la jura de la bandera en Ganso Verde y otras mas.
    Siempre andaba con la camara en su bolsillo.

    El dia 28 de mayo y luego de haber soportado ataques y bombardeos,guardias,hambre,frio nos llega la noticia que debiamos marchar al frente,hacia San Carlos donde habian desembarcado los Inglese.

    Esa madrugada nos topamos con ellos enlo que denomino combate de Darwin y donde lamentablemente perdieron la vida varios de mis compañeros,entre ellos Fabricio Carrascul.

    Finalizada la guerra y de regreso a mi casa,luego de pasar por varias seciones de terapeutas y gracias a la ayuda de mi familia que me supieron contener,en el año 2007 me entro una sensacion de tener que regresar a las islas,cosa que nunca me habia pasado.

    Comence a averiguar por la forma y los costos durante dos años hasta que en enero de 2009 unos compñeros me dijeron que iban a las islas y les dije que a su regreso me dijeran como hicieron para ir y el costo.

    Durante mucho tiempo busque en paginas de internet las fotos de Fabricio,pensando que alguien se las podia haber sacado cuando lo revisaron despues del combate y fue enterrado en Malvinas en el sementerio de Darwin.

    Asi fue que me junte con mis compañeros que habian viajado a Malvinas y no era tan dificil ni costoso,le dije a mi señora que nos ibamos en marzo y asi lo hicimos junto a dos compañeros mas de Villa Maria.Walter y Guillermo.

    El viaje salio todo redondo,lo organizamos nosotros pero fue como si ya estubiera armado,todo nos salia muy bien,nuestra llegada a la islas,el alojamiento,todo.

    Llegamos el dia sabado a la tarde y ese dia y el domingo lo utilisamos para visitar el pueblo,el aeropuerto viejo,el cuartel de los royal marines.

    El dia lunes teniamos que encontrarnos con un ingles que nos llevaria a recorrer las islas pero no aparecio,asi que fuimos a un lugar a alquilar un vehiculo pero estaba cerrado y nos fuimos a el museo,durante nuestra caminata paramos a un muchacho chileno y le preguntamos donde podiamos alquilar un vehiculo y nos dijo donde yo trabajo lo alquilan,yo los llevo.
    Nos llevo hasta el museo,nos espero y luego nos llevo hasta la oficina de alquiler,era donde ya habiamos estado y no habia nadie.

    Alli encontramos a un ingles que nos dijo que si tenian vehiculo que teniamos que volver a la tarde para firmar papeles y retirarlo y le dijo al chileno que nos preguntara donde habiamos estado en el año 82,Walter en comunicaciones en el pueblo,Gullermo en el aeropuerto y yo le dije Goose Green y me miro y dijo yo tambien estube en Gosse Green y quedo ahi.
    A la tarde regresams a retirar el vehiculo y mi mujer y yo notamos que este ingles me miraba de una forma nerviosa,cuando salimos mi señora me lo comenta y yo no le di mucha importancia.

    Durante 5 dias recorrimos la isla Monte London-Dos hermanas-viajamos hasta el cementerio de Darwin,algo muy fuerte pero muy sanador para mi porque pude despedirme de mis compañeros caidos en combate y tambien pedirles disculpas por no haber podido ayudarlos a salir de ese infierno que nos toco vivir.

    El dia viernes teniamos que devolver el jeep en la oficina asi que Walter que era el que manejaba se adelanto y nos dejo en el puerto para sacar unas fotos antes de partir.Minutos despues fuimos los demas a la oficina y cuando entro a la misma lo miro a Walter y me dice mira Quito,mira esto.Sobre el escritorio estaban las fotos tomadas por Fabricio,no lo podia creer,estba yo en las fotos,me reconoci enseguida y le pregunte al ingles como las habia conseguido,se puso a temblar y a llorar al igual que todos nosotros,entonces llamo a una chica Argentina para que nos tradujera y nos dijo que esas fotos se las habia dejado un ex-combatiente ingles en el año 2007 para los 25 años de la recuperacion inglesa de las islas y le habia dicho que cuando viniera algun ex combatiente Argentino se las diera y fue justo a mi,todos los caminos me llevaron hacia ese lugar,tambien nos dijo la señorita argentina que hacia desde el lunes que queria darme las fotos y no se animaba.

    Luego de ese momento nos tranquilizamos,le di las gracias,me conto lo que el habia sufrido durante la guerra cuando tenia 8 años y fue prisionero en Ganso Verde,le pedi disculpas por lo que paso y me dijo que no tenia nada que disculpar que nosotros no tubimos la culpa que fuimos mandados por los verdaderos culpables que eran los MIlitares que nos gobernaban en ese momento.

    Esa noche nos juntamos nuevamente pero no pudimos comunicarnos mucho porque yo no hablo ingles y el nada de castellano pero de todas formas hasta el dia de hoy estamos en contacto y me espera para viajar juntos a Ganso Verde y estoy seguro que voy a recuperar mas fotos.

    A mi regreso a Argentina me comunique con Andrea Carrascul hermana de Fabricio y le conte la historia y que le parecia si le llevaba las fotos a su mama y me dijo que si que se pondria muy contenta y asi lo hice y pude recuperar aunque sea un pedacito de historia de su hijo que lamentablemente perdio en Malvinas.

    Si Dios quiere a fines de 2012 o pricipios de 2013 viajare nuevamente a Malvinas con mi hija y tratare de cerrar esta historia o quien sabe si esta historia no continuara por mas tiempo.
    Espero que esta historia sea de su agrado y que sirva para que no nos olvidemos de nuestros verdaderos Eroes que son nuestros caidos en Malvinas.

    Eric Langer
    Beatrice
    Beatrice
    Presidenta de la Banda de Hermanos


    Mensajes : 303
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 50
    Localización : Castelar, Bs. As.

    Los 30 Años - Página 2 Empty Re: Los 30 Años

    Mensaje por Beatrice Jue Mar 29, 2012 10:09 pm

    Pertenecìa al RI5 de Pasos de Los Libres Corrientes. Fui como soldado, mis camaradas eran... el General Mabragaña, Jefe de Regimiento, Francisco Velcek jefe de Compañìa, Carlos Yersul a Cargo de Comañìa.


    Han pasado 30 gloriosos años de ser parte del grupo de soldados que participamos de la gesta en Malvinas.

    Nuestra llegada fue en aviòn desde el continente donde sacaron todos los asientos y nos agruparon en cuclillas para contar con el mayor numero de conscriptos.

    Los dìas fueron de mucha espera y soledad los primeros dìas, luego al avanzar el tiempo los ingleses se hicieron presents con bombardeos selectivos afectando la zona donde nos encontrabamos nosotros.

    Ellos atacaban objetivos estratègicos, barriles de comdustibles, Aeropùerto, zonas minadas y los depòsitos de mercaderìas.

    Con el correr del tiempo y en la llegada de los buques, la batala se fe incrementando de menor a mayor grado tal, que la intensidad se hizo cada vez màs hostil. Lo hacìan por las noches con mayor intensidad. Esto fue lo que nos ha tenido en vilo todas las noches, donde el sueño era intense por lo tanto el dormer ya no era tarea corriente.

    Nuestros aviones Argentinos nos salvaron la vida infinidad de veces, a los que os encontrabamos indefensos ante n poderoso enemigo que hacìa eco de su capacidad de arcenal.

    Muchas fueron los dìas son comer, el frìo demasiado intensensos all que no estabamos acostumbrados por haber vivido en lugar de mucho calor. Los problemas afectaron nuestros pies, el estòmago, la espalda y demàs...

    Estas son las secuelas que todavìa nos siguen afectando sin descartar los terribles recuerdos que solo pueden pasar los que estuvimos alllì.

    La pèrdida de peso ha sido lo màs notable, la pèrdida de dentadura con el correr del tiempo afectò considerablemente, el dolor de cabeza. la espalda, los pies. Y el tremendo recuerdo de aquelas cosas que solo podemos en parte decir lo que en realidad nos ha tocado. De las cuales muchas no son contadas.

    Los que casi morimos de hambre o de frìo, hoy ya no es algo serio porque no es lo presente... nuestras experiencias son de lo màs, pero lo que nos dejò es parte del valor que se debe tener en estos casos para saber que cuando uno lucha por sobrevivir, hace todo el esfuerzo necesario hasta lograr el objetivo aunque parezca incierto.

    Rodolfo War
    Tordillo_c222
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 36
    Localización : Argentina

    Los 30 Años - Página 2 Empty Re: Los 30 Años

    Mensaje por Tordillo_c222 Lun Abr 02, 2012 12:05 am

    VIVA LA PATRIA!!!, VIVAN LOS VETERANOS, VIVAN LOS 649 HÉROES!!!

    Puse 369 por error de teclado...


    Última edición por Tordillo_c222 el Lun Abr 02, 2012 1:27 am, editado 1 vez
    rodrigocarra
    rodrigocarra
    Hermano


    Mensajes : 418
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 48
    Localización : Chile

    Los 30 Años - Página 2 Empty Re: Los 30 Años

    Mensaje por rodrigocarra Lun Abr 02, 2012 12:22 am

    Me sumo a Tordillo y un gran abrazo de hermandad para ustedes en este día 2 de abril de 2012.
    Un gran abrazo a todos.
    avatar
    HernanF1
    Hermano


    Mensajes : 328
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Los 30 Años - Página 2 Empty Re: Los 30 Años

    Mensaje por HernanF1 Lun Abr 02, 2012 12:38 am

    Sean eternos los laureles que SUPIERON conseguir!

    Gracias VGMs por honrar la patria y nuestra bandera
    ¡Viva la Patria!

    http://malvinasdata.blogspot.com.ar/2012/04/1982-02-de-abril-2012-30-aniversario-de_02.html
    Diego R
    Diego R
    Hermano


    Mensajes : 382
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 51
    Localización : San Justo

    Los 30 Años - Página 2 Empty Re: Los 30 Años

    Mensaje por Diego R Lun Abr 02, 2012 12:41 am

    VIVA LA PATRIA !!!
    avatar
    HernanF1
    Hermano


    Mensajes : 328
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Los 30 Años - Página 2 Empty Re: Los 30 Años

    Mensaje por HernanF1 Lun Abr 02, 2012 8:37 pm

    2 de abril de 2012 en San Isidro, Buenos Aires.

    Los 30 Años - Página 2 2deabrilenSI4

    Los 30 Años - Página 2 2deabrilenSI2

    Los 30 Años - Página 2 2deabrilenSI6

    Los 30 Años - Página 2 2deabrilenSI7

    Los 30 Años - Página 2 2deabrilenSI8

    Los 30 Años - Página 2 2deabrilenSI5

    Los 30 Años - Página 2 2deabrilenSI9

    Los 30 Años - Página 2 2deabrilenSI10

    Los 30 Años - Página 2 2deabrilenSI11

    Los 30 Años - Página 2 2deabrilenSI12

    Fuente: Yo :lol:
    Sergio DAlesio
    Sergio DAlesio
    Administrador


    Mensajes : 1284
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Edad : 58
    Localización : Temperley

    Los 30 Años - Página 2 Empty Re: Los 30 Años

    Mensaje por Sergio DAlesio Lun Abr 02, 2012 9:53 pm

    Muy bueno Hernán, Gracias por la cobertura.

    Un abrazo
    Beatrice
    Beatrice
    Presidenta de la Banda de Hermanos


    Mensajes : 303
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 50
    Localización : Castelar, Bs. As.

    Los 30 Años - Página 2 Empty Re: Los 30 Años

    Mensaje por Beatrice Miér Abr 04, 2012 9:09 am

    “A treinta años…”

    Por María Delicia Rearte de Giachino




    Un viejo poema de Gaspar Núñez de Arce comienza con aquellas palabras tanta veces repetidas “TREINTA AÑOS, QUIÉN LO DIRÍA…”

    Se dice que a los treinta años la mujer luce en todo su esplendor y el varón ya debe haberse realizado.

    NUESTRO SEÑOR inició su vida pública a los treinta años, camino a su CALVARIO.

    Y hoy MALVINAS, entra “¡quién lo diría!”… con sus treinta años, en la madurez de su trágica belleza, en la grandeza de su honor, en el destino a su Gólgota….

    Desde 1982 hasta este 2012, podemos decir que la GUERRA DEL ATLÁNTICO SUR vivió “su vida oculta” y durante ella muchas cosas sucedieron en la ARGENTINA y en el mundo, que es bueno recordar…

    El 2 de Abril de 1982, por la sangre de un soldado argentino, la PATRIA fue redimida de 150 años de vasallaje. Cuando descaradamente escritores de nota, políticos improvisados, legisladores ausentes, periodistas historiadores a dedo, altísimas autoridades del poder por el poder, hablan de la “invasión a las islas” demuestran una ignorancia supina y culpable, un desprecio absoluto hacia la dignidad de la tierra en que por la gracia de Dios, nacieron.

    El 2 de Abril de 1982 una patrulla de 16 hombres y su jefe produjo la rendición del usurpador, del tal vez en esos momentos, el imperio más poderoso del mundo… Valga ese solo hecho para orgullo y honor de los argentinos y reconocimiento universal.

    La PATRIA se levantó de su letargo y en una algarabía desbordante recorrió toda su geografía sin distinción alguna. Las lisonjas vernáculas no se ocultaban y es así como las ISLAS, no más irredentas se llenaron de patriotas que vibraban con los acordes de la “MARCHA DE MALVINAS”, mientras un poeta cantor, Argentino Luna, en la soledad de esa noche de Gloria escribía: “AUNQUE HAY LUTO EN LA ALEGRÍA DE TU TIERRA MENDOCINA…”

    Y nadie en esos momentos hubiera osado hablar de invasión a su propia tierra… Era el triunfo del honor contra el despojo. Era el triunfo del coraje criollo contra el poderío colonialista. Era la demostración de lo que puede el profesionalismo cuando va unido al DEBER y al AMOR. Era la celeste y blanca izada en el mástil de la JUSTICIA y la DIGNIDAD recuperadas…

    Pero, como era de esperar, el enemigo no podía soportar tamaña ofensa y en medio de negociaciones, traiciones de amigos, apoyos inesperados, dilaciones, aciertos y desacierto, de Argentina, el Reino Unido envía su flota a reparar el honor mancillado y en un histérico rugido el viejo león, escupe su saña y… ¡¡¡HUNDAN AL BELGRANO!!!

    Y volvemos a llorar por 323 hombres sepultados en el mar, acogidos en su seno maternal por STELLA MARIS para consuelo de las manos vacías de cientos de mujeres argentinas…

    Y comienza aquella GUERRA a la que JUAN LUIS GALLARDO llamó “LA BELLA GESTA DE ABRIL” y “LA ÚLTIMA GUERRA ROMÁNTICA DEL SIGLO”, porque fue peleada con el coraje y el desinterés que brotan de la estirpe sanmartiniana, de la gallardía rebelde del gaucho, de las cuentas de un rosario y del saber que la GUERRA JUSTA la ganan los justos aunque no triunfen.

    Y así durante 74 días ARGENTINA, a su modo, vivió su primera guerra de verdad contra un poderosísimo enemigo. Y la peleó y la sufrió y la vivó y la lloró. Hasta que en una, ahora si, verdadera nueva invasión como en 1806, 1807 y 1833, Inglaterra arrancó los colores del cielo e izó la bandera pirata…

    Ese día, 14 de junio de 1982, fue la derrota de una batalla. Las guerras de la Independencia, todavía no terminaban. Allí quedaban 649 argentinos, miles de heridos y sombras y dolores en los que volvieron, en sus familias, en sus noches y en sus desvelos.

    Hasta aquí la guerra, en adelante la pos guerra que lleva ya treinta años.

    Embelesados en el triunfalismo, la capitulación fue tomada en forma vergonzante por las autoridades gobernantes en el momento y militares y civiles, taparon las desnudeces de los valientes que volvían de la muerte viva, con los harapos de los cobardes que se quedaron quietos en la quietud de los vivos muertos.

    Y aquellos mismos que vitoreaban la hazaña, ocultaron a sus bravos, los enmudecieron arteramente, los despreciaron, los sumieron en el más profundo olvido y pusieron toda su ilusión en la diosa DEMOCRACIA.

    Y así, democráticamente, comenzó una encarnizada “desmalvinización”, atroz, sucia, renegada. Se prohibieron las conmemoraciones, se borraron el heroísmo y la muerte, se traficó con el enemigo, se desprestigió el valor y se sepultó al VETERANO en el ostracismo y la vergüenza. Sigilosamente, se fue destruyendo la PATRIA, remplazándola por un ESTADO confundido con las mieles del poder, ideologizado, sembrador de odio y venganza, al que no le importaba el dolor de miles de argentinos que lucían en sus cuerpos y en sus almas las más altas condecoraciones a que aspira un soldado, sus heridas, sus recuerdos, sus amores…
    Y así durante estos treinta años se sucedieron gobiernos de distinto signo y con ellos sus respectivas cancillerías ineptas y desconocedoras de la magnitud del enemigo. Claudicación tras claudicación, el reclamo de SOBERANÍA, cada vez era menos tomado en cuenta. Desde el desprecio por el TIAR en adelante se manosearon tratados, reclamaciones y documentos…

    Inglaterra seguía firme su avance sobre nuestras Islas explotaba sus riquezas naturales y militarizaba la zona en la tierra y en el mar y el aire. Una base militar imponente frente a la firma de acuerdos acomodaticios(MADRID, LONDRES, etc.), a las tibias reclamaciones ante los foros internacionales, a los acercamientos ingenuos y seductores a los kelpers, a la falta de reacción ante la posesión más soberbia del usurpador que extendía la zona de exclusión de su “territorio de ultramar”, su “país ribereño” a 350 millas, para solaz de los “deseos” de sus súbditos que ahora habían reemplazado la “tarjeta blanca” del vasallaje por un real documento de identidad, que incluía un inexistente derecho a la “autodeterminación…

    Pero también, durante estos treinta años, MALVINAS fue reconstituyendo su orgullo mancillado y en las catacumbas de las conciencias de miles de argentinos, volvió a izarse la bandera ultrajada de donde nunca más será arriada por intereses mezquinos y oportunistas expresados en consignas ambiguas, que envuelven en palabreríos vacíos las realidades del hecho más significativo de nuestra historia del siglo XX con su gran cuota de sacrificio y ejemplo de las grandes potencias del mundo.

    Por eso, hoy, inesperadamente a los treinta años, el gobierno nacional tira sobre el tapete la CUESTIÓN MALVINAS y sin el menor reparo la trata de “acción suicida”, de “salvataje de un gobierno decadente”, de “invasión genocida”, reservándose para si el mérito de abrir caducos informes, de exigir mesas de diálogo sobre temas de la importancia de la SOBERANÍA sin denunciar los tratados firmados y en vigencia, de buscar apoyo en quienes en su momento hicieron pública su traición, de denigrar la memoria de la muerte valiente tratándola de inútil e innecesaria en una descarnada ofensa al dolor ajeno, todo confundido en una mezcla política, económica, ideológica, para cubrir la incapacidad de instituciones decadentes sobre las cuales debió descansar el “honor nacional”.

    Día crucial el de hoy, ¿QUIÉN LO DIRÍA? MALVINAS desnudando su belleza, los soldados firmes en sus cruces de DARWIN y MARÍA DE LUJÁN sanando las heridas de sus hijos.

    Creo firmemente que en este 2 de Abril de 2012, con sus treinta años cumplidos, MALVINAS, sale de su “vida oculta” y sabedora de la misión que DIOS le ha encomendado, inicia su “vida pública” y separando la “paja del trigo” arrancando la cizaña”, transitará su CALVARIO, para redención de los argentinos en la GLORIOSA PASCUA de la PATRIA.

    ¡¡¡HONOR Y GLORIA A LA ARGENTINA QUE PARIÓ MALVINAS!!!

    ¡¡¡MALVINAS VOLVEREMOS!!!



    María Delicia Rearte de Giachino
    Mendoza, 2 de abril de 2012
    Plaza San Martín
    Beatrice
    Beatrice
    Presidenta de la Banda de Hermanos


    Mensajes : 303
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 50
    Localización : Castelar, Bs. As.

    Los 30 Años - Página 2 Empty Re: Los 30 Años

    Mensaje por Beatrice Jue Abr 05, 2012 2:34 pm

    Queridos amigos,
    Queridos compatriotas,
    Queridos camaradas de armas,
    Queridos hermanos y familiares de los mártires que dieron su vida por defender la Soberanía Argentina en la heroica gesta para Reconquistar las Malvinas al seno de nuestra Patria.

    Hoy nos reunimos para rogar por las almas de aquellos que dieron su vida por la Patria, y que por Providencia de Dios, descansan junto al General Belgrano, envueltos en el mar que refleja nuestra bandera celeste y blanca, como el manto de nuestra Madre.

    Aunque han pasado 30 años, jamás podremos olvidarlos, jamás hemos de olvidarlos, aunque a lo largo de estos años nos quieran hacer olvidar, y quieran tender un manto de silencio.

    Por más que quieran desmalvinizar, por más que quieran decir que eso nunca existió, o que si existió fue un error, que fue un manotazo de ahogado de un general trasnochado.

    Jamás podremos olvidar, a lo largo de estos años, de estos tristes y grises años, en que nuestra Patria se desangra, en decadencia y disgregación, el gesto heroico de los que ofrendaron su vida y que marcó el único gesto de grandeza con el cual pudimos reencontrarnos los argentinos.

    Jamás podremos olvidarlos. Por eso estamos aquí para rezar.

    Hoy estamos aquí para recordar aquellas jornadas. Aquella jornadas en las cuales el pueblo argentino, sin distinción de partidos, sin distinción de banderías, se sintió unido y reaccionó como un solo hombre, en un solo corazón y en una sola alma.

    Porque por encima de las falsedades, por encima de las promesas que no se cumplen, por encima de los programas falaces, por encima de los discursos mentirosos de los políticos de turno y de los medios de comunicación, hubo un ideal de Patria, hubo algo noble que hizo que ese pueblo reaccionara como un solo hombre.

    Fueron momentos de grandeza, de ánimo, de victoria, momentos de dolor y de derrota. Eso no lo podemos olvidar.

    Fue un momento de grandeza entre tanta mediocridad. Después comenzamos a hundirnos, nuevamente en esta mediocridad y disgregación creciente, preámbulo del caos, anarquía y disolución nacional.

    Por eso nos juntamos aquí como argentinos de fe, para rezar, por las almas de aquellos que han muerto en combate. Esto es un deber de Piedad Altísimo, ya que dieron su vida por una causa noble, una causa justa, y lo hicieron sabiendo que estaban cumpliendo con su deber.

    Como cristianos debemos amar a nuestra familia, pero también debemos amar a esa familia grande que es la Patria, que es mi familia, y las familias de todos aquellos, que están unidos por lazos de tradición, de historia, de sangre, de lengua y de fe; por los que han forjado ese pasado común, y nos legaron un destino común.

    Esa virtud de la Piedad, es un deber de respeto y honor hacia los padres y hacia la Patria, porque de ella hemos nacido y nos hemos criado, porque de ellos y en ella hemos recibido todo lo que tenemos.

    Por eso hoy al rezar por las almas de los muertos, tenemos que rezar por nuestra Patria y recordar nuestra historia. Tenemos que mirar hacia el presente y hacia el futuro. Nosotros, los que estamos vivos no podemos permitir que haya sido inútil el sacrificio de los muertos que ofrendaron su vida por nuestra Patria.

    Nos quieren hacer olvidar del heroísmo, nos quieren hacer olvidar del sacrificio, nos quieren hacer olvidar de los ideales grandes, porque todo eso no les conviene.

    No les conviene a los cobardes, no les conviene a los traidores, no les conviene a los vendepatrias, no les conviene a los que pactan y entregan nuestros recursos al enemigo, nuestra Cordillera y nuestro Mar. No les conviene a los que quieren descuartizar a la Argentina en tres o cuatro republiquetas.

    No les conviene a los que nombraron en el Ministerio de Defensa a una ciudadana inglesa. ¡Sí!, a una ciudadana inglesa, hija de un alto funcionario inglés, de la Embajada del Reino Unido en la Argentina.

    No les convienen a los que, por expresa instrucción de nuestros enemigos, denigraron, humillaron y encerraron en verdaderos campos de concentración a los jefes militares que pelearon en Malvinas.

    No les conviene a los que desintegraron nuestras FFAA como lo están haciendo actualmente con la Gendarmería y la Policía Federal, por orden de esta misma ciudadana inglesa. En síntesis, los ingleses conducen el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Seguridad Interior argentino.

    No les conviene a los políticos de la oposición, cualquiera sea, ya que ellos también medran con el mortal negocio de la droga, del juego y de la prostitución, por lo cual quieren destruir la moral y dignidad de nuestro pueblo.

    No les conviene el espíritu de Malvinas porque es el espíritu de la patria, porque es espíritu de Dios, de unidad, de amor. Porque es el espíritu de nuestro pueblo, es espíritu de lucha, el espíritu de sacrificio y dignidad. Porque es el espíritu de la Nación Argentina.

    A quien le cabe duda que la heroica gesta de Malvinas, última guerra entre dos banderas, dos naciones, dos linajes antes de entrar de lleno en esta modernidad materialista, esclavizante y globalizada, no continúa hoy, en todo el espacio nacional, con esta perversa Guerra Interna con métodos más sutiles, pero mucho más mortífera que aquella que hoy recordamos.

    ¿O acaso no provoca más muerte la droga, que penetra sin ningún tipo de control por la frontera norte, donde la comisaria inglesa, ha retirado la gendarmería, para llevarla al conurbano bonaerense, llevando el caos y la criminalidad a niveles incontrolables?

    ¿O acaso no provoca más muerte en el cuerpo y en el espíritu de nuestro humilde pueblo, en los jóvenes y en las familias todas estas perversas leyes contra la unidad del matrimonio y la familia, piedra basal de nuestro pueblo y nuestra Nación?

    Por esto quieren que olvidemos. Nosotros no podemos traicionar esa sangre derramada, porque no podemos traicionar y olvidar el sacrificio de nuestros hermanos, nuestros amigos, nuestros camaradas en la lucha. Porque no podemos permitir que esa sangre se haya derramado inútilmente.

    La sangre de aquellos que han muerto por nuestra Patria son semillas de una Patria nueva, de una Patria que costará más sacrificio y muchos años de lucha. Pero eso no importa.

    Tenemos que seguir siendo combatientes, cada uno en el puesto que Dios nos ha designado, para que, como dijera el gran General, “seamos lo que debamos ser, sino, no seremos nada”.

    Para que nuestra pobre Patria Argentina, tan herida y maltratada, pueda un día llenarnos de orgullo, como de orgullo nos llenaron aquellos héroes puntanos que hoy recordamos, que fueron capaces de dar su vida como dice el Señor, “Nadie ama más, que aquel que es capaz de dar la vida por los suyos”.

    Nos acercamos a los días santos, a los días que la Iglesia revive la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo. Sabemos que para seguir a Cristo tenemos que estar dispuestos a cargar con la Cruz.

    Cristo es el Rey que nos ama y que nos llama a conquistar nuestra Patria. Y Cristo en ningún momento nos llama con promesas de una vida fácil, cómoda. Cristo dijo con claridad “El que quiera ser mi discípulo, que cargue la Cruz, y me siga”. Es decir, que para llegar a la Gloria de la Resurrección y la Vida, al Triunfo y a su Reino, hay que pasar por el Viernes Santo, la Pasión y la Muerte.

    Este es nuestro camino personal, pero también el camino de nuestra Patria. El camino que nos marcaron los que ofrecieron su vida en combate.

    Pidámosle al Señor en estos días, que nos ayude a ser fieles en esta empresa, pidámosle al Señor en estos días, que esta Patria entregada por los Judas, humillada, crucificada, pueda alegrarse un día con la Resurrección, con la Vida que no pasa, a la cual Él nos llama, para reinar un día junto a Él, y los que dieron ya su vida por esta Patria del Cielo y de la Tierra.

    Víctor Eduardo Vital (VGM) Infante de Marina
    Compañía Nácar
    BIM 5
    avatar
    HernanF1
    Hermano


    Mensajes : 328
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Los 30 Años - Página 2 Empty Re: Los 30 Años

    Mensaje por HernanF1 Jue Abr 05, 2012 2:51 pm

    Muchas gracias Analía por subir estás dos cartas.
    Adhiero y comparto en un 100% lo escrito por el VGM del BIM 5 y por la "MVGM" Delicia

    MVGM=Madre Veterana de la Guerra de Malvinas

    Contenido patrocinado


    Los 30 Años - Página 2 Empty Re: Los 30 Años

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 15, 2024 10:19 pm