MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS



Unirse al foro, es rápido y fácil

MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

Este foro reune a quienes compartimos la Pasión por Malvinas. Veteranos de Guerra y simples ciudadanos que nos sentimos orgullosos de esta Gesta y nuestra Patria.


+13
pie de trinchera
DiegoT3
rodrigocarra
Beatrice
njl56
WALTERPARAC4
CAW
tronador II
Diego R
silvio1982
Pancho Elizalde
Sergio DAlesio
ELTORNADOBLANCO
17 participantes

    Los 30 Años

    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    Los 30 Años - Página 3 Empty Re: Los 30 Años

    Mensaje por J@vier63 Lun Abr 09, 2012 4:58 pm

    Gracias Beatrice!
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    Los 30 Años - Página 3 Empty Re: Los 30 Años

    Mensaje por J@vier63 Sáb Abr 28, 2012 10:58 am

    Si no va acá, "ponganlon" donde corresponda
    (Ponganlon: Muchos años viendo al queridisimo Negro Olmedo)

    30/3/2012

    El día 30 de marzo se hizo el acto por Malvinas en el Jardín de Infantes Los Ceibos, donde concurre mi hijo menor. Fui como a todos los actos. En la puerta, la directora me pregunta si me quedaba al acto, obviamente, le contesté que si.
    Lo se dijo ella, pero este es especial, yo se que sos Veterano de Guerra y ayer no me animé a pedirte, pero hoy, me gustaría que te quedes y hables algunas palabras en el acto, si queres obviamente.
    Claro, no tengo problema, menos siendo el acto de la escuela de mi hijo.
    Entró la bandera de ceremonias, cantamos el Himno Nacional y comenzó a hablar la Directora.
    Había 7 u 8 mamas y 2 o 3 papas.
    Después de 2 o 3 palabras me hizo pasar al lado suyo.
    Mi hijo a los gritos: Papaaaa Papaaaa!
    Habló la maestra de la Sala de 5 que era la encargada del acto. Palabras emotivas y con mucho respeto.
    Me hicieron hablar. Reforcé lo que había dicho la "seño" como la llaman los chicos mientras a ella se le caían algunas lágrimas.
    Mientras hablaba, mi hijo lo codeaba al compañero que tenia al lado y le decía:
    Ese es mi Papá.
    Se retira la bandera de ceremonia, me hacen escoltarla y me piden si podía subir a hablar a la Sala de 5.
    Los padres se fueron rápidamente. Antes de entrar, en la puerta había escuchado a algunos padres decir: te quedas al acto? No, para que?
    No me sorprendió, suele ser así en la mayoría de los casos.
    La charla en la sala de 5 fue en base a preguntas. Algunos estaban medio perdidos por las preguntas que hacían, como el nene que me preguntó si hablaba por celular con mi mamá, o la nena que me mostró soldados vestidos con armaduras y espadas (Medioevales) y me preguntó si estaba vestido así y si las armas eran como esas.
    Otros preguntaban cosas relacionadas a Malvinas.
    Con lagrimas en los ojos "la seño" me agradeció la presencia y la paciencia para hablar con los chicos.
    Pasé por la sala de 4, la de mi hijo y me saludó a través de la ventana levantando el pulgar en señal de que estaba todo bien.
    Volvió a codear al compañero que tenia al lado diciéndole:
    Ese es mi Papá.

    2/4/2012

    Una semana antes del 2 de abril, el lugar donde trabajo organizaba en conjunto con vecinos, un homenaje en un mástil en la zona de Belgrano por el 30º de Malvinas. Me entero escuchando una conversación al lado mío, y ofrezco ponerlos en contacto con gente de confianza y seria para pintarlo con algo relativo a Malvinas.
    2 días antes, a las 7 de la tarde la respuesta fue: Que no se habían puesto de acuerdo.
    Esta persona de confianza y seria, fue y pintó igual. El sábado previo fui a visitarlo con mi familia y tuve el honor de conocer parte de su familia. (Gracias German)
    El 2, se hizo el acto y me entero al otro día.
    Ah, claro, me olvidaba, no fui invitado oficialmente, motivo por el cual me pareció desubicado de mi parte aparecer como si nada.

    El día previo al 2, estaba preocupado, mi esposa lo notó, me conoce como si fuera su hijo y me preguntó que me pasaba.
    Le conté que mi preocupación se debía a que no sabia si iban a llegar a desarmar todo lo que estaba armado para la carrera de autos en la Av. 9 de julio a tiempo para que el lunes desfilemos los Veteranos de Guerra por el 30º y que tampoco habían llegado las invitaciones.
    Me acarició la cabeza, y sonriendo por haberse dado cuenta de mi ironía, me dijo:
    La Presidente hace el acto en Río Grande, y Superman no existe, es un personaje de comic.
    Me largué a llorar como un nene de 4 años como al que se le rompió su juguete preferido...
    Como que Superman no existe????
    A la noche, una persona me convenció, otra me invitó y una 3º me hizo pasar al programa Animales Sueltos 30º Aniversario de Malvinas. (Gracias Hernan, Norberto y Nicolas)
    Fue el 1º acto al que voy en 30 años.

    3/4/2012

    Instituto Educacional Duayen Nivel Medio. Las vueltas de la vida hacen que tenga que hacer un reemplazo a un VG amigo que iba a dar la charla en ese colegio, debido a que a último momento no se podía hacer presente.
    Charla previa con la Directora. Me preguntó si prefería hablar o que me hagan preguntas. No soy buen orador, creo que soy buen “contestador”, así que prefiero que me pregunten.
    Comienza el acto, entra la bandera de ceremonia, se canta el Himno Nacional.
    Algunos alumnos leen noticias actuales, sacan algunas conclusiones y me presentan.
    Sentado al frente de todos los chicos (unos 60 o 70) me hacen 4 o 5 preguntas y la profesora encargada del acto hace la pregunta del millón:
    Alguno quiere hacer alguna otra pregunta?
    Silencio absoluto, la mitad no estaba muy interesada y la otra mitad mas o menos. Al final, como siempre uno se animó y arrancó la maratón. Cuando no hicieron mas preguntas, y fueron bastantes, uno de los profesores hizo un par mas y para finalizar pidió un aplauso, que comenzó con todos sentados y terminaron aplaudiendo parados y a rabiar.
    La verdad, hacia rato que no veía una cosa así.
    Charla final con la Directora.
    - No sabes lo que te llevas!
    - Claro que se, me llevo un montón, de un auditorio de 60 o 70 chicos de los cuales la mitad no estaba muy interesada y la otra mitad mas o menos terminaron aplaudiendo a rabiar y casi todos preguntaron... el muchacho que se quebró al preguntar...Por un instante pensé que iban a empezar las cargadas y las burlas, por lo que ya se me había ocurrido contar que en alguna oportunidad durante la guerra, también lloré, pero no hizo falta, me sorprendieron al quedarse todos callados respetando su momento.
    La Directora hace una breve pausa y con los ojos llorosos me dice:
    - Viste que había un chico adelante de todo que te hizo 2 o 3 preguntas?
    - Si en realidad fueron 4 o 5...
    - Ese chico tiene capacidades distintas, nosotras no podemos hacer que hable...
    Se me hace un nudo en la garganta cada vez que me acuerdo...

    4/4/2012

    Escuela Nº 25 del barrio de Saavedra. Una compañera de mi esposa le pidió si podía venir a dar una charla a esta escuela, a la que obviamente accedí. Sobre la fecha me enteré que tenía que actuar con los chicos, en el escenario, haciendo de yo
    (Si, ya se, no se dice así, pero a mi me gusta. Acepto el reto por escribir mal). El acto consistía en que un grupo de chicos de 1º a 7º grado, entrevistaban a un Veterano de Guerra que iba a la escuela.
    Había 6 o 7 padres que miraban con cara rara.
    Mientras esperaba sentado en una grada al costado del escenario, se fueron acercando los chicos que iban a actuar. Una nena vino de otro lado a preguntarme si yo era el Ex Combatiente que iba a actuar, le dije que si y fue a contarle a sus compañeros/as.
    Un nene de 9 o 10 años que estaba sentado al lado mío, y que me venia mirando hace rato, al final, después de guiñarle el ojo de manera cómplice se animó a decirme:
    - Te puedo preguntar algo?
    - Si, decime
    - Vos sos el Ex Combatiente de Malvinas que va actuar?
    - Si - Se quedó pensando... Miró el papel donde tenia anotada la pregunta que me iba a hacer durante el acto y me volvió a preguntar:
    - Te puedo hacer otra pregunta?
    - Si claro!
    - Que comías en la guerra?
    - Le conté que al principio comía guiso, polenta y carne y que después con el tiempo se fue achicando la cantidad, como pasa en todas las guerras.
    Se sonrió, se quedó mirándome y al rato comenzó a tocarme el brazo, como si quisiera comprobar que era de verdad. Otra vez un nudo en la garganta y todavía no había empezado el acto.
    Entró la bandera de ceremonia, algunos chicos no aplaudían, otros mal parados. Estuve a punto de pararme en firme y hacer Saludo 1, pero no tenía gorro, así que solo me pare en firme y aplaudí fuerte. Los que no aplaudían empezaron a hacerlo y los que estaban mal parados se pararon bien. Por lo visto me estaban observando más de lo que pensé.
    Cantamos el Himno Nacional. Durante muchos años no lo canté, suena raro, lo se, pero era un malestar interno que me llevó algunos años resolver. Ni siquiera lo canté aquella tarde del alzamiento carapintada en semana santa. Eso si, la parte que dice "Coronados de gloria vivamos o juremos con gloria morir" siempre la canté y en un volumen un poco mas alto que lo normal.
    La 1º vez que lo volví cantar el himno completo fue la 1º reunión con la BDH en el Zeppelin, el 25 mayo de 2011.
    Por un instante estuve tentado de cantar la introducción como en la cancha pero la neurona que funciona me hizo reflexionar que no era el lugar apropiado, y no lo hice. (Y si, como dijo Norberto el otro día en la radio refiriéndose a Gabino y a mí: Parecen chicos! y tiene razón, al menos yo a veces parezco un chico)
    Cuando vino la parte de "Coronados..." parecía que nos habíamos puesto de acuerdo y todos la cantaron más fuerte! Otro nudo en la garganta...
    Palabras alusivas de la maestra que organizaba y empezó el acto. Entré al escenario con todos los chicos como "uno más". Cuando le tocó el turno al nene que había estado sentado al lado mío preguntándome, al leer la pregunta se dio cuenta que ya me la había hecho, la maestra no lo sabia y lo alentó a hacerla por que no arrancaba. Puse cara de sorpresa por la pregunta y le respondí exactamente lo mismo. Le guiñe un ojo, él hizo lo mismo y se le dibujó una sonrisa de oreja a oreja.
    Al terminar el acto, de los 6 o 7 padres que me habían mirado con cara rara 4 o 5 se acercaron y con lágrimas en los ojos me agradecieron la presencia y lo hecho en Malvinas. Otro nudo en la garganta. Que lo parió no te dan tiempo a reponerte!
    Pasé por Dirección como para despedirme y agradecer la invitación, pero me pidieron si podía ir por todos los grados. Por supuesto fue la respuesta.
    En uno de las charlas (en 4º y 5º creo) uno de los nenes, que tiene mucho conocimiento de temas militares, me termina preguntando si no encontraba cierta similitud en el ataque aéreo a Pearl Harbor y el ataque aéreo ingles en Malvinas.
    La maestra, trató de disculparse por que le pareció desubicada la pregunta, y sin dejarla de terminar de hacerlo, le contesto al chico que no, por que el ataque a Pearl Harbor, había sido masivo y con muy pocas posibilidades de volver con vida, y en cambio, el ataque aéreo ingles no fue masivo sobre Puerto Argentino, al margen que también tuvieron muchas perdidas.
    El nene, satisfecho con la respuesta, la maestra se quedó con la boca abierta.
    Al finalizar la recorrida, pase por Dirección, me agradecieron muchísimo la presencia y la paciencia, yo les agradecí por haberme invitado.

    9/4/2012

    Escuela Nº 15 del barrio de Saavedra, 4º grado, los alumnos de mi esposa. Pequeño revuelo al entrar, que lo solucionó con 2 gritos (hasta yo me quedé calladito). Un guiño cómplice de ella, me dio a entender que no era para mí, que yo si podía hablar.
    Todos tenían una o mas preguntas para hacer (ya estaba organizado, pero como pasa siempre, se salen de libreto y preguntan otras cosas que se les van ocurriendo. El que estén "guionados" no es por mí, si no para que no hagan todos las mismas preguntas.
    A veces, las docentes sacan algunas preguntas "incomodas", pero los chicos después se encargan de hacerlas. Acorde a la edad, las respondo, y la docente vuelve a respirar.)
    Comenzó la batería de preguntas (habían estudiado).
    Lo que iba a durar 15 minutos terminó durando 45 (como siempre) y no seguimos por que era la hora de salida.
    Al final, una nena se levanta y me pide un autógrafo
    (¿¿¿??? Por un momento pensé que era una joda, pero eran chicos de 9 o 10 años como mucho, no podía ser una joda)
    Acepté algo sorprendido por el pedido y cuando comenzaba a escribir, se levantaron los 23 restantes, y cual avalancha en la cancha, se tiraron arriba del escritorio donde estaba para que les firme. La maestra tuvo que pegar más de 2 gritos para organizarlos.
    Cada uno volvió a su asiento y fueron pasando ordenadamente. Todos se llevaron su autógrafo. Yo todavía sigo sorprendido.

    Algunos días después, al pedirles las carpetas a los chicos para corregir un trabajo que habían hecho, uno de los nenes, sacó la carátula que les había hecho hacer mi esposa y tenia la hoja donde le firme el autógrafo en su lugar. La maestra (mi esposa) no se la hizo cambiar.
    Lo bien que hizo, por que si no, hoy andaría en sillas de ruedas.

    Habían pasado varios días, y al entrar al lugar donde trabajo, veo un nene que me saluda efusivamente. Le respondo el saludo sin saber quien era. Al rato, con otro nene más grande, se asoma por la ventana que da a mi oficina y me dice:
    - No es cierto que vos sos Ex Combatiente de Malvinas?
    - Si - le respondo, algo sorprendido, pero dándome una idea que podía ser alguno de los chicos que me habían visto en estos días en alguna escuela.
    - Y no es cierto que vos estuviste en la escuela Nº 25?- Ahí confirme lo que sospechaba y le conteste:
    - Si, estuve el 4 de abril
    Luego de aplicarle un codazo al más grande y decirle: viste bobo (en realidad utilizó otro término) se fueron sonriendo.

    Y pensar que yo estaba molesto por que la medalla que otorgó el Congreso de la Nación en su momento (y que no fui a buscar) se terminó perdiendo....

    Gracias por escuchar.
    Abrazos para todos
    Sergio DAlesio
    Sergio DAlesio
    Administrador


    Mensajes : 1284
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Edad : 58
    Localización : Temperley

    Los 30 Años - Página 3 Empty

    Mensaje por Sergio DAlesio Sáb Abr 28, 2012 7:27 pm

    Excelente Javier, pero creo que el tema de hacer silencio era para vos y la ligaron los chicos de rebote :lol: :lol:

    Un abrazo
    avatar
    HernanF1
    Hermano


    Mensajes : 328
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Los 30 Años - Página 3 Empty Re: Los 30 Años

    Mensaje por HernanF1 Sáb Abr 28, 2012 8:39 pm

    Muchas gracias J@vier por tomarte el trabajo de contar tu tan agradable y emotiva historia reciente, muchas veces uno queda satisfecho con un gracias o un apretón de manos, lo que te dieron es mucho más que eso y es impagable, y lo resumo en el párrafo que copio a continuación:

    La Directora hace una breve pausa y con los ojos llorosos me dice:
    - Viste que había un chico adelante de todo que te hizo 2 o 3 preguntas?
    - Si en realidad fueron 4 o 5...
    - Ese chico tiene capacidades distintas, nosotras no podemos hacer que hable...
    Se me hace un nudo en la garganta cada vez que me acuerdo...

    avatar
    HernanF1
    Hermano


    Mensajes : 328
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Los 30 Años - Página 3 Empty Re: Los 30 Años

    Mensaje por HernanF1 Sáb Abr 28, 2012 8:50 pm

    "Y pensar que yo estaba molesto por que la medalla que otorgó el Congreso de la Nación en su momento (y que no fui a buscar) se terminó perdiendo...."

    Supongo J@vier que, aunque sea, :D , tendrás alguna similar de la IMARA como ésta entregada por el EA cuando se cumplieron los 25 años de la Gesta.

    Los 30 Años - Página 3 MedallasdelEA25aos2007
    Pancho Elizalde
    Pancho Elizalde
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 313
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 68
    Localización : Vicente López

    Los 30 Años - Página 3 Empty Re: Los 30 Años

    Mensaje por Pancho Elizalde Dom Abr 29, 2012 1:17 am

    Excelente Javier, excelente...
    mac phantom
    mac phantom
    Hermano


    Mensajes : 165
    Fecha de inscripción : 22/02/2012
    Edad : 62
    Localización : Berazategui

    Los 30 Años - Página 3 Empty Re: Los 30 Años

    Mensaje por mac phantom Dom Abr 29, 2012 4:14 pm

    Que historias Javier, me debo una charla con vos en las reuniones de la BDH.
    Cuando mencionaste la carrera de la 9 de Julio me hicste recordar que le saque una foto a una persona de espalda
    Los 30 Años - Página 3 31031216150701

    Le toque el hombro y le pregunte si era VGM pero me miro con cara de pocos amigos, es mas lo venia siguiendo hacia un rato y veia que discutia con su pareja .
    El lugar era un kilo de bombo (tato dixit).
    Creo que no era el mejor lugar para contactar un VGM :roll:
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    Los 30 Años - Página 3 Empty Re: Los 30 Años

    Mensaje por J@vier63 Lun Abr 30, 2012 8:17 am

    Sergio DAlesio escribió:Excelente Javier, pero creo que el tema de hacer silencio era para vos y la ligaron los chicos de rebote :lol: :lol:

    Un abrazo
    Gracias Sergio pero yo estaba calladito esperando que me diera el OK

    La Directora hace una breve pausa y con los ojos llorosos me dice:
    - Viste que había un chico adelante de todo que te hizo 2 o 3 preguntas?
    - Si en realidad fueron 4 o 5...
    - Ese chico tiene capacidades distintas, nosotras no podemos hacer que hable...


    Gracias HernanF1, coincido con vos, creo que fue lo mas fuerte de todo.

    HernanF1 escribió:
    Supongo J@vier que, aunque sea, :D , tendrás alguna similar de la IMARA como ésta entregada por el EA cuando se cumplieron los 25 años de la Gesta.
    No tengo idea si la ARA hizo algo el 25º aniversario.
    Respecto a la medalla, la verdad no me preocupa mucho, de hecho creo que no soy merecedor de tener ninguna. Lo que molesta es la desidia y la liviandad con que dijeron: "Se perdió"
    La Armada otorgó una medalla por "Acciones de Combate", peeeeeeeeeeero (Como dice el de "Duro de Domar", si bien supe de su existencia muchos años despues de que fuera otorgada, el que la tenga es medio de casualidad.
    Cuando averigue en el Congreso de la Nacion por la medalla (Ley 23.118) ya no estaban ahi, sino que las habian enviado a "los centros de Ex Combatientes" (Palabras textuales). Deduje que las habian enviado a los Edificios Libertad, Condor, y Libertador. Llamé al Edificio Libertad, y mi medalla estaba, cuando la retiré me resultaba rara, mejor dicho, distinta a la que habia visto. En casa, me doy cuenta de que la que me habian dado era la medalla "Operaciones de Combate" de la ARA.
    Los 30 Años - Página 3 Malvinasmedallaacciones

    Gracias a vos Pancho!


    mac phantom escribió:Que historias Javier, me debo una charla con vos en las reuniones de la BDH.

    A tu disposicion Mac Phantom, y si no se puede en una reunion, arreglamos un dia y vemos como nos organizamos
    Tordillo_c222
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 36
    Localización : Argentina

    Los 30 Años - Página 3 Empty Re: Los 30 Años

    Mensaje por Tordillo_c222 Miér Mayo 02, 2012 12:04 pm

    Javier, Felicidades y Gracias!!!

    Tus relatos son muy emocionantes.
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    Los 30 Años - Página 3 Empty Re: Los 30 Años

    Mensaje por J@vier63 Jue Mayo 03, 2012 7:26 am

    Muchas gracias Tordillo!
    avatar
    HernanF1
    Hermano


    Mensajes : 328
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Los 30 Años - Página 3 Empty Re: Los 30 Años

    Mensaje por HernanF1 Vie Mayo 25, 2012 12:25 am

    A 30 años de la conmemoración en Malvinas de nuestra fiesta patria, un 25 de mayo signado por éxitos guerreros que seguían la tradición marcial de San Martín y Belgrano.

    http://www.malvinasdata.blogspot.com.ar/2012/05/1982-25-de-mayo-2012-treinta-anos-de-la.html

    Han pasado treinta años desde aquella fría y ventosa mañana en la turba malvinense donde por primera vez desde 1833 se realizaba una formación y oficio religioso para conmemorar el nacimiento de la Argentina, recordando a los próceres de antaño y a los héroes desconocidos del presente, que ya habían entregado su vida en los días precedentes, cumpliendo con el deber que nos inculcaron desde muy jóvenes. Muchos otros, ilustres y heroicos desconocidos, luego de este día, ofrendaron su vida por los ideales de 1806 y 1807, 1810 y 1982. A todos ellos, a nuestros forjadores y a nuestros defensores, a los que se quedaron custodiando y a los que volvieron, mi eterno reconocimiento.


    Contenido patrocinado


    Los 30 Años - Página 3 Empty Re: Los 30 Años

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 15, 2024 12:43 am