mac phantom escribió:
Estimado, tengo un excel donde figuran los caidos por arma , unidad, grado. Los del CRUBE estan separados del resto de la armada.
Si mal no recuerdo lo saque de la pagina de CESCEM Corrientes http://www.cescem.org.ar/excombatientes/listas/muertos/introduccion.html
Tengo adeudado confirmarla frente a las oficiales (si existen , quiero suponer que si).
Estimado mac,
Muy completo el listado. Gracias, desde ya.
No entendí muy bien que es lo que le resta hacer (lo de confirmar ante los oficiales), pero desde ya que me interesa. Estoy tratando de hacer un cuadro en el que se pueda observar la relación de bajas en proporciones (%) en comparación con los porcentajes de conposición de una unidad. Por ejemplo:
El RI N°7 estuvo compuesto por un total de 865 efectivos, 29 Oficiales y Jefes (3,2%); 131 Sub-oficiales (15,3%) y 670 Soldados Conscriptos (81,5%). Las bajas del mismo en combate fueron: 1 Oficial (el 3,5% del total de oficiales), 2 Sub-oficiales (el 1,5% del total de Suboficiales) y 33 Soldados Conscriptos (el 5% del total de S/C). En los números fríos, aparte se observa que el 94% de los muertos de la unidad, lo constituyeron Soldados Conscriptos.
Restaría hacer un trabajo similar con los heridos, pero ello será casi imposible de realizar (lo se).
Supongo que de la compararción de cuadros sintéticos por unidad, con las condiciones de batalla que les toco enfrentar, se pueden sacar algunas conclusiones interesantes.
Algo que su listado me viene a confirmar, es que la gran mayoría de los Soldados Conscriptos muertos en combate del EA, eran Clase 1962, vale decir que en Marzo de 1982, eran "Soldados Viejos". La clase cuyo SMO correspondía a 1982, era la 1963. Ignoro porcentajes en todas las unidades, pero se que los Clase 62 fueron mayoria abrumadora en los RI 4, 7 y BIM N°5. Sospecho que lo inverso ocurrió en -al menos- el RI N°25.
Bueno, en fin... curiosidades a las que uno se da.
Saludos y gracias
Christian