por CAW Miér Mar 21, 2012 6:34 pm
En una linda tarde de Domingo, me encontré con GDH en un barcito de mi ciudad (y de él) y aparte de charlar un rato con él, me hice de los ejemplares que andaba esperando. Voy en el último tercio del mismo, y ya tengo media docena de cosas para preguntar!!
De momento, solo puedo decir a quien no consiguió un ejemplar, o que duda de comprarlo, que el mismo es una mina de oro informativa. Según me ha dicho el autor, la edición está casi agotada. Ciertamente, acá en Neuquén no ha llegado a ninguna librería... y yo me precio de haberlo puesto en las bibliotecas de dos escuelas!!
Dejo esta noticia aparecida en la edición impresa de Diario Río Negro, del día de hoy:
Jiménez Corbalán asumió como segundo jefe de la Sexta Brigada
00:36 21/03/2012 Es un excombatiente de Malvinas, con paso por unidades neuquinas
NEUQUÉN (AN) - "Este nuevo cargo no solo me entusiasma sino que me gratifica, porque siento que vuelvo al lugar de donde nunca me fui", dijo ayer en su discurso de asunción como segundo jefe de la Sexta Brigada de Montaña, el coronel Lautaro José Jiménez Corbalán.
Lo puso en funciones el recién asumido jefe de la institución militar, el coronel Eduardo Ramón Costa, quien destacó, precisamente, que junto a Jiménez Corbalán han compartido la prestación de servicio en diferentes unidades de Neuquén.
El acto se realizó en la tarde de ayer en la plaza de armas del Comando de Brigada, ante un nutrido grupo de autoridades que encabezó la vicegobernadora Ana Pechen. En la primera fila se ubicaron también el intendente Horacio Quiroga, el vocal del TSJ Guillermo Labate, los ministros de Coordinación de Gabinete Gabriel Gastaminza y de Salud Rubén Butigué, la diputada nacional Alicia Comelli, diputados provinciales y concejales.
Se esperaba al gobernador Jorge Sapag, pero finalmente no asistió. De ahí que Jiménez Corbalán le trasmitió su saludo por intermedio de Ana Pechen porque, resaltó "porque apoyó la iniciativa literaria de este soldado para volcar las vivencias de la guerra de Malvinas".
En el legajo de Jiménez Corbalán se destacan, precisamente, distinciones del Senado de la Nación, del Ejército y de otras entidades militares por su participación en el conflicto del Atlántico Sur en 1982.
"Me pongo a disposición de las autoridades de la provincia y las ciudades para, dentro de las pautas de este Comando, colaborar en cuanto no sea posible", señaló el nueve jefe militar de la provincia.
http://www.rionegro.com.ar/diario/jimenez-corbalan-asumio-como-segundo-jefe-de-la-sexta-brigada-838953-9544-nota.aspx
Saludos
Christian