MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Este foro reune a quienes compartimos la Pasión por Malvinas. Veteranos de Guerra y simples ciudadanos que nos sentimos orgullosos de esta Gesta y nuestra Patria.

+9
Argos
pie de trinchera
J@vier63
Marietta 29!
njl56
rodrigocarra
Sergio DAlesio
HernanF1
Beatrice
13 participantes

Arrastrados por la corriente desmalvinizadora

Beatrice
    Beatrice
    Presidenta de la Banda de Hermanos

Arrastrados por la corriente desmalvinizadora Empty Arrastrados por la corriente desmalvinizadora

Mensaje por Beatrice Mar Mar 20, 2012 6:41 pm

AUXILIO!!! pale
    ¿Cómo ir contra la corriente sin que un hijo pierda la vacante en su colegio???????

Primer año E.S.B.
    TRABAJO PRÁCTICO NÚMERO 1
    "Trigésimo aniversario de la Guerra de Malvinas"

Guía de análisis de la película "Iluminados por el fuego". Director: Tristán Bauer. Año 2005.

1) Realizar un breve texto con el argumento de la película.
    2) Caracterizá los personajes principales.
    3) ¿Qué valores aparecen en la película? ¿Por qué pueden entenderse como valores?
    4) Elegí tres escenas que te hayan llamado la atención y explicá las razones de tu elección.

Soy consciente de que muchos de uds. están para cosas más importantes...pero...
    ¿Podré contar con su ayuda? confused
    Espero sugerencias...
    HernanF1
    Hermano

Arrastrados por la corriente desmalvinizadora Empty Re: Arrastrados por la corriente desmalvinizadora

Mensaje por HernanF1 Mar Mar 20, 2012 6:48 pm

Beatrice, perdiste, si te cernís a las cuatro consignas te sale un retrato desmalvinizador digno de encuadrar y mostrar "lo que no hay que hacer"

Si lo hacés vos, podés morigerar el derrotero de lo plasmado por Esteban (ojo, yo no vi la pelicula) pero me la imagino.
    Si lo hace tu hijo/a tal vez con su mirada pueda describir su percepción etaria (que finoli) la mirada de un pibe...
    Menudo trabajo, que suerte que no me tocó a mi, yo filmaría un lindo fueguito armado con turba y ramitas mientras voy tirando copias de DVD al fuego y viendo como se derriten sin pena ni gloria, pero entiendo que si vos hacés algo similar tenés que salir a buscar vacante en un muy mal momento del año.
    Mucha suerte en tu empresa des-malvinizadora!
    Beatrice
    Beatrice

Arrastrados por la corriente desmalvinizadora Empty Re: Arrastrados por la corriente desmalvinizadora

Mensaje por Beatrice Mar Mar 20, 2012 7:11 pm

HernanF1 escribió:Beatrice, perdiste, si te cernís a las cuatro consignas te sale un retrato desmalvinizador digno de encuadrar y mostrar "lo que no hay que hacer"

Si lo hacés vos, podés morigerar el derrotero de lo plasmado por Esteban (ojo, yo no vi la pelicula) pero me la imagino.
    Si lo hace tu hijo/a tal vez con su mirada pueda describir su percepción etaria (que finoli) la mirada de un pibe...
    Menudo trabajo, que suerte que no me tocó a mi, yo filmaría un lindo fueguito armado con turba y ramitas mientras voy tirando copias de DVD al fuego y viendo como se derriten sin pena ni gloria, pero entiendo que si vos hacés algo similar tenés que salir a buscar vacante en un muy mal momento del año.
    Mucha suerte en tu empresa des-malvinizadora!

Hernán, sería des- desmalvinizadora :)
    Gracias por tu tiempo. Yo vi el film y no encontré precisamente "valores". El punto 3 quedaría incompleto.
    A mí también me despierta el instinto piromaníaco, pero con docente incluída.
    Sergio DAlesio
    Sergio DAlesio
    Administrador

Arrastrados por la corriente desmalvinizadora Empty

Mensaje por Sergio DAlesio Mar Mar 20, 2012 8:03 pm

Que garrón Presi, que les hayan pedido eso.

Veré en que puedo ayudar.

Comento que tengo a J@vier63, Tries y un par de VGM de "14 de Junio - Lo que nunca se perdió" para el 1 de junio en el ISFD N° 18 de Banfield, para una charla con alumnos terciarios, organizada por mi señora. El viernes cuando se enteró una profesora compañera suya le dice: Nora, el primo de mi marido es Esteban que hizo "Iluminados..." mi señora no la dejó ni terminar. Le dijo, No ya vienen Veteranos y Combatientes de Malvinas que tienen una mirada distinta. Gracias pero NO.

Sería lo que faltaría JEJEJE, es más si va, lo llevo a Gabino, Walter y demás "Tropas Especiales" del GAA4 :twisted: :twisted: :twisted:

Un abrazo y te mando lo que pueda para ayudar.
    Beatrice
    Beatrice

Mensaje por Beatrice Miér Mar 21, 2012 4:31 pm

Ayer pedí ayuda para enfrentar un simple trabajo práctico de escuela secundaria, en el que me negaba a que mi hija fuera arrastrada hacia la versión de Malvinas que impera en los programas educativos. Primero me enojé con los docentes de Historia y Construcción de la Ciudadanía (Educación Cívica en nuestra época), por la elección de la película "Iluminados por el fuego" y las consignas dictadas para su análisis.

Hoy, por motivos ajenos a esta cuestión (o por obra del destino), me topé con la profesora de Construcción de la Ciudadanía, que resultó ser la maestra de 6to grado de mi marido, cosa que me sirvió de entre. No podía despedirme sin tocarle el tema de la película, así que fui al grano.

Resumiendo ( me olvidaba que acá hay hombres, y no tienen mucha paciencia para los detalles), en media hora me despaché, empezando por el autor del libro que dio origen al film y terminando con los veteranos que tengo el honor de conocer. Y es a ellos a quienes sentía que traicionaba si no aportaba mi granito de arena, ahora, en este momento. La docente se mostraba recontra interesada en mi relato, y me señalaba dos por tres cómo se le erizaba el vello de los brazos. Me pidió que hablara con el docente de Historia, quien lleva la voz cantante en el trabajo. Me comprometí a alcanzarle material sobre lo que charlamos, y humildemente le sugerí que viera el film "14 de junio" (que le facilitaré), como contrapunto del otro, garantizándole qu,e, de proyectarlo luego en el colegio, su análisis iba a arrojar resultados más constructivos y palpables para eso chicos de 12 años, entre los que está mi hija.

Aparentemente, tienen programado invitar a combatientes a una charla. No supo decirme quiénes son, pero me insistió para que gestionara la presencia de "mis amigos veteranos".
    Vamos a ver en qué termina todo esto.
    Lo que hoy puedo decir que aprendí, es que no sirve quedarse rezongando y juntando bronca contra cualquiera que piense distinto. Vale la pena correr el riesgo, plantear las propias convicciones, acercar visiones y tal vez así ,contribuir a la construcción de la ciudadanía.
    HernanF1
    Hermano

Mensaje por HernanF1 Miér Mar 21, 2012 4:38 pm

Felicitaciones Beatrice!!!
    Si conseguís que pasen "14 de junio Lo que nunca se perdio" en vez de "la otra bosta innombrable" sos vos la que te sacás un diez.
    Mucha suerte!
    rodrigocarra
    rodrigocarra
    Hermano

Mensaje por rodrigocarra Miér Mar 21, 2012 4:47 pm

Sra Beatrice, la Felicito y mucha suerte con "14 de junio" sé que le va a ir bien.
    Saludos
    Sergio DAlesio
    Sergio DAlesio
    Administrador

Mensaje por Sergio DAlesio Miér Mar 21, 2012 5:02 pm

Presi, es una GRAN NOTICIA. FELICITACIONES!!!!! Ojo que el 1 de junio ya lo tengo comprometido a J@vier y a Esteban Tries JEEJJEJEJE.

Un gran abrazo.

PD: va MP
    njl56
    njl56
    Moderador

Mensaje por njl56 Miér Mar 21, 2012 5:32 pm

Estimada Señora Presidente:

Si alguna vez tiene oportunidad, le recomiendo la lectura de "Megafón o la Guerra" de nuestro connacional Leopoldo Marechal... podría ser usted dignísimo personaje en esa obra en la que todos y cada uno a su manera, forman parte de Dos Batallas: una terrestre y otra celeste...

Luego casi inmediatamente: "Adán Buenosaires", "El banquete de Severo Arcángelo" y para terminar rumiando de manera eterna a Marechal: "Heptamerón". Le garantizo se verá reflejada y no justamente como Lucía Febrero (la novia olvidada...)

y si es verdad que tenemos el "gobierno que nos merecemos", tenerla a usted como Presidente de esta BDH habla muy bien de nosotros...

Norberto
    Beatrice
    Beatrice

Mensaje por Beatrice Miér Mar 21, 2012 5:45 pm

:P ¿Todo eso tengo que leer?
    Este foro parece tener un efecto "Pigmalion" en esta pobre ama de casa. :roll:
    Le prometo que comenzaré por alguno, aunque de "Megafón..." ya he leído algo de su pluma.

Gracias, Norberto, Hernán, Rodrigo y Sergio. Y a Javier y Tordillo ( que ayudan desde las sombras o MP)
    Marietta 29!
    Marietta 29!
    Hermano

Mensaje por Marietta 29! Miér Mar 21, 2012 9:52 pm

Y a nosotros que?... Ehhh???

Menos mal que pudiste hacer entrar en razon a la maestra. Ya me imaginaba a Javier y compañia haciendo "la gran Oaky" en el colegio!

Arrastrados por la corriente desmalvinizadora Images?q=tbn:ANd9GcQ_49F2PObMbXCg7dKG6k-nqLkFoVqbllnAlLIwKHei27StvbTj
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM

Mensaje por J@vier63 Miér Mar 21, 2012 10:11 pm

Que cosa! siempre esa imagen mia.... y bue.
    Que bueno Señora Presidente! Me alegra que hayas resuelto tu "conflicto".
    Estamos a disposicion
    Saludo 2!
    Marietta 29!
    Marietta 29!
    Hermano

Mensaje por Marietta 29! Miér Mar 21, 2012 10:45 pm

Beatrice escribió:... y terminando con los veteranos que tengo el honor de conocer. Y es a ellos a quienes sentía que traicionaba si no aportaba mi granito de arena, ahora, en este momento.

Aprovechando este pensamiento que volcaste, y que comparto totalmente, les cuento.

En el dia de hoy se desarrollaba un debate con mis compañeras docentes acerca de como ibamos a tratar las efemerides que se aproximan (lease, 24 de marzo y 2 de abril). En su mayoria, es decir, todas, plantearon dar una sola actividad (un solo dia) referente a las fechas y unas palabras alusivas hacia los padres, en un pequeño acto al finalizar el dia.

Me opuse rotundamente a tocar tan superficialmente el dia 2 de abril, les dije que era una barbaridad tratarlo asi, sin darle importancia. Que yo lo voy a hacer de manera diferente, planificando un trabajo para los chicos y los padres con una duracion de una semana aproximadamoente. Nadie acepto mi propuesta (de mas esta decir que en años anteriores ni siquiera se hizo mencion a esta fecha, 2 de abril).

Entonces fui a hablar con los directivos, les plantee lo que VOY a hacer (no fue una consulta) y les fundamente el porque. Algo MUY similar a: "...los veteranos que tengo el honor de conocer. Y es a ellos a quienes sentía que traicionaba si no aportaba mi granito de arena, ahora, en este momento."

Mas que bronca, hoy solo siento lastima por las demas. Y desde ya, por los chicos que tienen maestros y profesores con esa actitud.

J@vier63 escribió:Que cosa! siempre esa imagen mia.... y bue.

Por que sera? :roll:

Cuentan que en el fondo Javier es bueno. Pero solo los que volvieron!!! silent
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM

Mensaje por J@vier63 Miér Mar 21, 2012 10:51 pm

Analia - Marietta: Muchas gracias por el reconicimiento. Es un honor conocer gente como Ustedes, que nos han devuelto la dignidad
    Muchas Gracias de corazon!
    pie de trinchera
    pie de trinchera
    Hermano

Mensaje por pie de trinchera Jue Mar 22, 2012 2:56 pm

Beatrice si logra convencer a la profe de historia, Tries y Villegas no tienen problema de ir a las escuelas, y si le sirve le pegamos un llamadito telefónico para preguntarle como están de tiempo.
    14 de junio... que buena elección en mi laburo prendió a pleno, ya la vieron tres compañeros con sus hijos y la tengo comprometida con dos mas. Por eso me llego su expresión de no rezongar y hacer algo por mas chiquito que parezca.
    Un abrazo.
    Beatrice
    Beatrice

Mensaje por Beatrice Jue Mar 22, 2012 3:55 pm

Pie de trinchera: ayer Javier me pasó el celu de Tries y lo ubiqué, pero está en Córdoba. Esta noche paso por su casa ( a 30 cuadras de la mía) y su esposa me dará una copia de la película.
    Me ofreció ir al colegio a dar una charla. Así que mañana le mando la peli y otro material a los docentes, y veremos qué pasa...
    Beatrice
    Beatrice

Mensaje por Beatrice Jue Mar 22, 2012 3:56 pm

En este momento está Kasanzew con Fernando Bravo en Continental am 590
    Argos
    Argos
    Hermano

Mensaje por Argos Jue Mar 22, 2012 3:58 pm

Escuchandooo!!!

Gracias.
    pie de trinchera
    pie de trinchera
    Hermano

Mensaje por pie de trinchera Jue Mar 22, 2012 4:32 pm

Ya es tarde? La hora de este foro me mata.
    Beatrice
    Beatrice

Mensaje por Beatrice Jue Mar 22, 2012 4:37 pm

Sí, ya fue!!! :lol:
    Una verdadera carrera contra los segundos para nuestro forista ilustre, en una comunicación telefónica. Basketball
    Sergio DAlesio
    Sergio DAlesio
    Administrador

Mensaje por Sergio DAlesio Jue Mar 22, 2012 4:46 pm

pie de trinchera escribió:Ya es tarde? La hora de este foro me mata.

Tenés problemas con la hora Gabriel???

Que bueno Presi que pudo comunicarse, le había consultado ayer pero todavía no me respondió.
    Beatrice
    Beatrice

Mensaje por Beatrice Jue Mar 22, 2012 4:49 pm

Gracias igual, Sergio. Javier siempre tiene la posta. Saludos!
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM

Mensaje por J@vier63 Jue Mar 22, 2012 5:16 pm

Muchas gracias Señora Presiden...TE! (Clin)

Saludo...2!
    Tordillo_c222
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero

Mensaje por Tordillo_c222 Jue Mar 22, 2012 6:00 pm

http://www.continental.com.ar/escucha/archivo_de_audio/malvinas-daniel-fuster-conto-su-historia/20120322/oir/1658813.aspx
    pie de trinchera
    pie de trinchera
    Hermano

Mensaje por pie de trinchera Jue Mar 22, 2012 11:00 pm

Sergio DAlesio escribió:
    pie de trinchera escribió:Ya es tarde? La hora de este foro me mata.

Tenés problemas con la hora Gabriel???

Que bueno Presi que pudo comunicarse, le había consultado ayer pero todavía no me respondió.
    Si lo de la hora me desconcierta, es el horario de España?

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 21, 2024 11:29 am