por HernanF1 Lun Mar 26, 2012 6:31 pm
Beatrice escribió:Quiero contarles que acaba de volver mi hija del cole. Hoy les proyectaron "Iluminados...", y al terminar les anunciaron que mañana verán "14 de junio..."
Por otro lado, completaron el trabajo práctico con las siguientes consignas:
5- Expresá otros pensamientos que te hayan surgido sobre el tema.
6- Entrevistá a algún adulto que haya vivido este hecho histórico con preguntas que apunten a sus vivencias personales y sociales de la época.
7- ¿Tenés algún material sobre estos hechos?
8- Si tuvieses la oportunidad de reportear a un veterano de guerra, ¿qué le preguntarías?
9- Sacate una foto en algún sitio o junto a algo que esté relacionado con la Guerra de Malvinas.
Qué gran diferencia con las primeras cuatro consignas!!!!
Me alegro mucho y más porque tu esfuerzo no fue en vano y las docentes involucradas se prestaron a enriquecer el programa (desmalvinizador por antonomasia) agregando la contracara de lo que muestra la primera película.
Para mi "14 de junio Lo que nunca se perdió" no es una película de guerra, es el reflejo de un conjunto de valores que deben exaltarse en cualquier sociedad y que se dieron en el horroroso contexto de una guerra.
P.D.: tu hija corre con ventaja en la consigna 8, flor de interlocutores puede conseguir gracias a la madre!!!