Creo que no debe entenderse hacia donde apunto con lo que he escrito en las líneas de arriba. Debería asustarme?. No, para nada.
"En esta historia", los hechos dicen: Que hay un periodista que fue raleado tras su participación como corresponsal en la Guerra de Malvinas, que casi todo su trabajo fue sensurado, que le fue negado el futuro profesional en su propio país; que debió exiliarse para procurar su sustento. Hechos concretos bien conocidos por todos, nada de dichos ni pareceres.
Por otro lado, hay otro personaje, fotógrafo, que también fue a Malvinas como corresponsal, cuyo trabajo no fue seunsurado, al menos no en la misma medida que el anterior. Que no fué raleado ni le negaron el futuro profesional en su propio país, ni debió exiliarse en el exterior para lograr su sustento.
El primero, haciendo uso de su capacidad investigativa, que adquirió con su estudio de periodismo, investiga que fue lo que le sucedió. Resultado de esa investigación descubre que se desató sobre él una suerte de guerra de desprestigio con el único fin de desacreditar "lo que pudiera escribir en su libro", es decir "Por las dudas". No sea cosa que diga cosas políticamente incorrectas. Esto mismo, hoy lo vemos en el campo político, como por ejemplo el caso del "Ingeniero Blumberg", que se presentaba como una amenaza a las "políticas de estado" o mejor dicho "A las políticas de la ideología gobernante", entre otros cientos de casos que ya hemos vivido en escasos años. Es decir, antes de que su palabra sea escuchada o leida, debía ser desacreditado a fin de generar en los futuros lectores, la existencia de la duda sobre la veracidad del autor. Técnicas archi conocidas, que nunca caerán en desuso por lo eficaz de la misma.
Pero quién inicia esta guerra de despresitigio, quien es el cerebro de la operación?. "Los servicios de inteligencia" que deben a cualquier costo cuidar las espaldas de los encumbrados en el poder de aquel momento.
Cómo sabían los servicos de inteligencia que era lo que ese periodista pensaba sobre lo sucedido en la guerra y fundamentalmente a quien o quienes responsabilizaba por la derrota. Y no solo por la derrota sino tambien por las aberraciones profesionales que allí se cometieron.
Evidentemente los servicios tenían la información, es decir sabían lo que pensaba. La pregunta del millón: Cómo es que lo sabían?. Lo sabían a través de elementos de la comunidad de inteligencia, no hay otra forma. La inteligencia no es la mera información, sino el resultado de un proceso al que se somete la información y su resultado no es otra cosa que otra información resultante de varias anteriores (resumido, para no irnos del hilo).
Ahora bien, en ese proceso de investigación del primer periodista, alguien le desliza la pertenencia a los SSII del segundo en cuestión. Allí le cierra le historia al primero.
Es importante aclarar que los SSII no reclutan agentes dentro de las FFAA. Esto reduce el allazgo de la fuente en el entorno civil que lo rodeaba y ésto es la confirmación de ese deliz.
Una vez que su enigma fue aclarado, quizo hacer pública su acusación por el desprestigio y el exilio que sufrió y sufre, hoy, por 30 años. Para ello debía hacer público el nombre de la fuente de la información y así lo hizo.
Hasta aquí, fueron los hechos y algunos aspectos de mi conocimiento.
A partir de aqui mi comentario al respecto.
1ro. Quiero dejar bien en claro que soy amigo de Nicolás, que conozco su obra y que la apoyo por buscar el mismo objetivo que busco, Una Patria Grande para nuestros hijos y que Malvinas nos une como hermanos.
2do. Que no he tenido la suerte de Conocer a Rotondo, que reconozco y admiro su obra Malvinera, salvo el punto donde él dice ser desprestigiado por Nicolás.
Aclarado ésto digo:
Nicolás acusa a los Servicios de Inteligencia y no a la persona de Rotondo. Por favor lean bien la acusación inicial de Nicolás.
Por otro lado, si yo hubiera participado en Malvinas dentro de los SSII, y ya no perteneciera, lo haría público y con el mismo orgullo que lo hago hoy y desde cual fuera mi puesto de combate.
No lo haría público si aún perteneciera a los SSII (me estaría prohibido hacerlo), pero además, debería seguir adelante con la campaña de desprestigio.
No lo haría público si con mi accionar hubiera perjudicado al conocimiento de toda una Nación (si lo haría y luego PUM se acabó).
Por otro lado, si yo NO hubiera participado en Malvinas dentro de los SSII, negaría haber pertenecido a los SSII y buscaría que Nicolás acepte mi punto de vista, acercándome a él y no alejándome de él.
Trataría por todos los medios de no desprestigiar al otro, ya que los objetivos de ambas obras serían los mismos, Malvinizar. Evidentemente, los hechos dicen que "no lo son".
Uno enconado por 30 años de dolor por no poder vivir en su propio país. El otro enconado, haciéndose cargo de una acusación que nunca fue dirigida a él. Claro que el tiempo pasó y ese hacerse cargo de lo que no era para él, hace suponer que ..... Se los dejo a ustedes.
Estaremos ante la presencia de un caso Dreyfus, que terminó dividiendo a toda una Nación?.
Aqui, todo esto para cubrir a un puñado de HDP que perdieron el honor al no morir con su propio veneno?.
Creo que detrás de unos agravios y desagravios, dichos y desdichos, existen cosas mucho más importantes. Nadie a sabido distinguier de quien vienen las cosas. Y no lo digo por las posturas ni por las creencias de lo que sea cierto o falso. Lo digo por todo el dolor que ésto encierra.. Dolor que solo sufren los que lo han vivido y lo viven en carne propia, y por el DOLOR de los que nos LLAMAMOS AMIGOS DE. Esto trasciende cualquier exabrupto que haya sido lanzado en algún post. Creo que no sabemos sancionar, justamente, porque no sabemos amar.
Cuando las cosas vienen de un loco declarado, normalmente decimos: "es un loco lindo".
Nadie le puede pedir a un paralítico que camine, ni a un ciego que mire, ni a un sordo que escuche, ni a un enfermo que esté sano. Todo esto porque nuestros ojos nos traicionan.
Como le digo al que no puede pensar claramente que no se equivoque?.
Hay veces en que creo que soy más ciego que un ciego, simplemente porque no he sabido mirar, lo que es mucho peor que ser ciego.
Hay veces en que creo estar más loco que un loco, simplemente porque no he sabido razonar, y me equivoqué.
Hay veces en que creo estar más loco que un loco, simplemente porque no he tenido ganas de razonar, y esto es aún mucho peor que estar loco.
Es dificil entender que es lo que siente el otro ya que no podemos sentir en igualdad de intensidad. Por ende es dificil comprender lo que me dicen cuando la carga emotiva de quien dice, es insospechada para mi.
Creo que antes de actuar, debemos pensar en lo que está sucediendo y no simplemente en lo que estamos mirando.
Al fin!!!!, creo que vamos conociendo, casi sin darnos cuenta, a los VVGG. Querían conocernos?. Querían ser nuestros amigos?. Esto es lo que hay y no va a cambiar, y no porque no querramos, estamos enfermos de la chiripiota. En eso de que tenemos nuestros dias (+) y dias (-), si, pero todos los días con la chiripiota inflamada y no parece haber remedio. Sólo nos queda apelar a la comprensión y compasión de ustedes que no tienen esta maldita enfermedad. "Los locos, no siempre estamos cuerdos". Paciencia, tolerancia, mesura, reflexión, aplomo, "justicia"; pero sobre todo mucho Amor.
Amor, Que a diferencia del hijo de Don León (el fisólofo), un tal Don Alejandro (fisólofo como el padre, de tal palo tal astilla), para mi el Amor es altruista y nada egoísta como él sostiene, no por error (ese de fisólofo) sino que ese es el destino que quieren para nuestra descendencia. Don Alejandro confunde el Amor con placer como yo filósofo con fisólofo.
Amen!!!! amigos míos y verán que el mundo se rinde a sus pies. Pero Amen, incluso, a aquel que puede hacernos sufrir, seguramente sin una mala intención. Si alguien los lastima, enséñenle a Amar, contagien las cosas hermosas de la vida.
Todo esto que ha sucedido, fué exclusivamente porque no hemos sabido como..... Hoy ya sabemos más que ayer. Si queremos crecer, si queremos ser mejores personas, ¡¡¡ No lo olvidemos jamás!!!
Les mando un fuerte abrazo y espero que las heridas sean de rápida cura, eso demostraría mucho.
Gabino
PD: Espero, ansío, que todos vuelvan a sus asientos.