MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS



Unirse al foro, es rápido y fácil

MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

Este foro reune a quienes compartimos la Pasión por Malvinas. Veteranos de Guerra y simples ciudadanos que nos sentimos orgullosos de esta Gesta y nuestra Patria.


+3
her profesor
J@vier63
Adrián Polo
7 participantes

    Un reloj y el límite entre la vida y la muerte

    Adrián Polo
    Adrián Polo
    Hermano VGM
    Hermano VGM


    Mensajes : 41
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Un reloj y el límite entre la vida y la muerte Empty Un reloj y el límite entre la vida y la muerte

    Mensaje por Adrián Polo Mar Sep 27, 2011 3:34 pm

    [img]Un reloj y el límite entre la vida y la muerte Sam0793u[/img]

    Este reloj perteneció a mi hermano malvinero, mi jefe de pieza Omar Liborio. Marca la hora exacta en que caimos varios compañeros heridos en el enfrentamiento con el INVASOR. La onda expansiva destruyó su funcionamiento mecánico para convertirlo en un instrumento funcional para nuestra historia.

    Aqui quedo reflejado el hilo delgado de ese paso entre la vida y la muerte. Dia 12 de junio de 1982, hora 11 y 13 minutos.

    Hoy se resguarda en el museo del GA 10 de la ciudad de Junín, Pcia. de Buenos Aires.
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    Un reloj y el límite entre la vida y la muerte Empty Re: Un reloj y el límite entre la vida y la muerte

    Mensaje por J@vier63 Mar Sep 27, 2011 3:55 pm

    Que lo pario, otro reloj otra historia en la que deja de funcionar en un "momento preciso"
    La explicacion esta en el mensaje 27 de Fotos de la guerra
    her profesor
    her profesor
    Administrador


    Mensajes : 936
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Edad : 45

    Un reloj y el límite entre la vida y la muerte Empty Re: Un reloj y el límite entre la vida y la muerte

    Mensaje por her profesor Mar Sep 27, 2011 4:27 pm

    Adrián Polo escribió:

    Este reloj perteneció a mi hermano malvinero, mi jefe de pieza Omar Liborio. Marca la hora exacta en que caimos varios compañeros heridos en el enfrentamiento con el INVASOR. La onda expansiva destruyó su funcionamiento mecánico para convertirlo en un instrumento funcional para nuestra historia.

    maaamita.... lo que debe haber sentido el portador de ese reloj con la onda expansiva ....
    Adrián Polo
    Adrián Polo
    Hermano VGM
    Hermano VGM


    Mensajes : 41
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Un reloj y el límite entre la vida y la muerte Empty Re: Un reloj y el límite entre la vida y la muerte

    Mensaje por Adrián Polo Mar Sep 27, 2011 9:23 pm

    her profesor escribió:
    Adrián Polo escribió:

    Este reloj perteneció a mi hermano malvinero, mi jefe de pieza Omar Liborio. Marca la hora exacta en que caimos varios compañeros heridos en el enfrentamiento con el INVASOR. La onda expansiva destruyó su funcionamiento mecánico para convertirlo en un instrumento funcional para nuestra historia.

    maaamita.... lo que debe haber sentido el portador de ese reloj con la onda expansiva ....

    El portador de ese reloj, a poco de comenzar los fuegos de artillería sangraba de sus oidos. Llegó la orden de que se replegara al hospital y allí seguro terminaría la guerra para el. Su contestación fue NO DEJO A MIS SOLDADOS, ME QUEDO CON ELLOS y asi fué que cayo cerca mío, ambos caímos heridos junto a otros compañeros. Hoy con serios problemas auditivos, medio pulmón menos, marcas en la cara.....ESE ES UN VALIENTE y yo cuando puedo le rindo homenaje, mi jefe Omar Liborio. Hoy orgullosamente mi amigo.
    Sergio DAlesio
    Sergio DAlesio
    Administrador


    Mensajes : 1284
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Edad : 58
    Localización : Temperley

    Un reloj y el límite entre la vida y la muerte Empty Re: Un reloj y el límite entre la vida y la muerte

    Mensaje por Sergio DAlesio Mar Sep 27, 2011 10:20 pm

    Espectacular Adrián!!!!
    Tordillo_c222
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 36
    Localización : Argentina

    Un reloj y el límite entre la vida y la muerte Empty Re: Un reloj y el límite entre la vida y la muerte

    Mensaje por Tordillo_c222 Miér Sep 28, 2011 10:40 am

    Adrián: ¿A usted no le sangró el oido?

    ¿Se escuchan venir las bombas con el oido sangrando o uno se queda sordo momentaneamente?
    Almafuerte_metal_
    Almafuerte_metal_
    Hermano


    Mensajes : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 47
    Localización : Moron

    Un reloj y el límite entre la vida y la muerte Empty Re: Un reloj y el límite entre la vida y la muerte

    Mensaje por Almafuerte_metal_ Miér Sep 28, 2011 10:57 am

    Adrian, muchas gracias por compartir esto. Es hermoso leer la historia de nuestros valientes, en defensa de la Patria.
    Saludos.
    Diego R
    Diego R
    Hermano


    Mensajes : 382
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 51
    Localización : San Justo

    Un reloj y el límite entre la vida y la muerte Empty Re: Un reloj y el límite entre la vida y la muerte

    Mensaje por Diego R Miér Sep 28, 2011 11:32 pm

    Ese episodio sucedio en una de las piezas de 155 mm ?
    Gracias y Saludos.
    Adrián Polo
    Adrián Polo
    Hermano VGM
    Hermano VGM


    Mensajes : 41
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Un reloj y el límite entre la vida y la muerte Empty Re: Un reloj y el límite entre la vida y la muerte

    Mensaje por Adrián Polo Jue Sep 29, 2011 6:33 pm

    Tordillo_c222 escribió:Adrián: ¿A usted no le sangró el oido?

    ¿Se escuchan venir las bombas con el oido sangrando o uno se queda sordo momentaneamente?

    Lo que le ocurrió a Omar es que por ser apuntador permanecía en forma permanente al lado del Fierro 155mm aún en su ejecusión de fuego. Esto para acelerar el proceso de recupero de alzas y derivas en forma inmediata mientras el resto cada uno cumplíamos nuestra función como sirvientes de pìeza. Algunos compañeros han tenido con el tiempo algun problema en su audición pero no ha sido algo determinante. No ha sido mi caso. Tal vez soy sordo por naturaleza jajajaj HAY QUE DESCOMPRIMIR UN POCO CON ALGUN CHISTE. Con el tiempo tanto nosotros artilleros como los infantes del terreno aprendimos descubrir donde cae un proyectil escuchando el silbido y además interpretando algo que es propio de la artillería: BATE ZONA. En el horizonte se escuchaban varias bocas escupir proyectiles y conforme a como venian cayendo era que caminábamos el terreno contestando fuego con nuestra pieza 155 mm hasta que al tener el fuego encima era meternos de cabeza en el pozo y alli todos esperar que el proyectil enemigo JAMAS CAYERA EN LA BOCA DE ESA TRINCHERA. Hoy no estaría aqui contando esto.

    Abrazo a todos y gracias/ Adrián
    Tordillo_c222
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 36
    Localización : Argentina

    Un reloj y el límite entre la vida y la muerte Empty Re: Un reloj y el límite entre la vida y la muerte

    Mensaje por Tordillo_c222 Vie Sep 30, 2011 10:54 am

    Gracias Adrián.
    her profesor
    her profesor
    Administrador


    Mensajes : 936
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Edad : 45

    Un reloj y el límite entre la vida y la muerte Empty

    Mensaje por her profesor Vie Sep 30, 2011 1:06 pm

    [quote="Adrián Polo"]
    Tordillo_c222 escribió:

    Adrian , era recomendable abrir la boca al momento del disparo? eso me comento gente de los 105...

    era imposible utilizar algun protector auditivo para evitar lesiones?

    abrazo
    Diego
    Tordillo_c222
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 36
    Localización : Argentina

    Un reloj y el límite entre la vida y la muerte Empty Re: Un reloj y el límite entre la vida y la muerte

    Mensaje por Tordillo_c222 Vie Sep 30, 2011 1:11 pm

    Nicolás se olvido de abrir la boca cuando tiro 105mm.

    No recuerdo si algo le paso.

    Saludos.
    Adrián Polo
    Adrián Polo
    Hermano VGM
    Hermano VGM


    Mensajes : 41
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Un reloj y el límite entre la vida y la muerte Empty error en posteo

    Mensaje por Adrián Polo Vie Sep 30, 2011 3:33 pm

    error en posteo


    Última edición por Adrián Polo el Vie Sep 30, 2011 8:23 pm, editado 1 vez
    Tordillo_c222
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 36
    Localización : Argentina

    Un reloj y el límite entre la vida y la muerte Empty Re: Un reloj y el límite entre la vida y la muerte

    Mensaje por Tordillo_c222 Vie Sep 30, 2011 4:23 pm

    ¿Coincide con quien dijo "A las islas fuimos por la patria, pero estando ahí luchamos por nuestras vidas." (algo similar)?

    Aclaro que es alguién quién tiene mi admiración por su "trabajo" en las islas.
    Adrián Polo
    Adrián Polo
    Hermano VGM
    Hermano VGM


    Mensajes : 41
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Un reloj y el límite entre la vida y la muerte Empty ME PREOCUPA

    Mensaje por Adrián Polo Vie Sep 30, 2011 5:53 pm

    [quote="her profesor"]
    Adrián Polo escribió:
    Tordillo_c222 escribió:

    Adrian , era recomendable abrir la boca al momento del disparo? eso me comento gente de los 105...

    era imposible utilizar algun protector auditivo para evitar lesiones?

    abrazo
    Diego

    Estimado amigo Her profesor

    Yo te di una respuesta a tu pregunta pero ahora no la veo desde mi compu. Pasa algo en el foro?? Porque yo la vi como que se habia guardado. Perdon tal vez es un error mío PERO POR LAS DUDAS....

    Abrazo
    Adrián Polo
    Adrián Polo
    Hermano VGM
    Hermano VGM


    Mensajes : 41
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Un reloj y el límite entre la vida y la muerte Empty Re: Un reloj y el límite entre la vida y la muerte

    Mensaje por Adrián Polo Vie Sep 30, 2011 5:55 pm

    Adrián Polo escribió:Gente, cuando hubo que dejar Malvinas (por el medio y condición en que les haya tocado en suerte a cada uno) ¿alguno se dió vuelta para ver las islas/la ciudad/el pozo que quedaban atrás? Hago referencia a los que salimos "caminando".

    Lo consulto porque en mi memoria no tengo esa imagen "de darle la ultima mirada", es decir creo que subí al Norland (barco en el que nos devolvieron al continente) derecho viejo sin siquiera darme vuelta o mirar para atrás.

    Y acoto el momento al de la subida al barco (desde luego no teníamos "vista al mar" durante el viaje de regreso que fué en una bodega y no habia ventanas por ningun lado).

    Hago la consulta a ver a a alguno le paso lo mismo.

    Salutte y gracias
    affraid affraid affraid affraid affraid

    ESTOY OBSERVANDO ESTO COMO QUE LO ESCRIBI YO Y NO ES ASI...... FAVOR REVISAR QUE ESTA PASANDO. YO DE MALVINAS NO SALI CAMINANDO. FUI HERIDO Y ME TRASLADARON EN EL ULTIMO HERCULES.

    FAVOR ALGO ESTA PASANDO CON LOS POSTEOS. cheers

    Adrián Polo


    Última edición por Adrián Polo el Vie Sep 30, 2011 8:31 pm, editado 1 vez
    Tordillo_c222
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 36
    Localización : Argentina

    Un reloj y el límite entre la vida y la muerte Empty Re: Un reloj y el límite entre la vida y la muerte

    Mensaje por Tordillo_c222 Vie Sep 30, 2011 6:10 pm

    Adrián Polo escribió:
    Adrián Polo escribió:Gente, cuando hubo que dejar Malvinas (por el medio y condición en que les haya tocado en suerte a cada uno) ¿alguno se dió vuelta para ver las islas/la ciudad/el pozo que quedaban atrás? Hago referencia a los que salimos "caminando".

    Lo consulto porque en mi memoria no tengo esa imagen "de darle la ultima mirada", es decir creo que subí al Norland (barco en el que nos devolvieron al continente) derecho viejo sin siquiera darme vuelta o mirar para atrás.

    Y acoto el momento al de la subida al barco (desde luego no teníamos "vista al mar" durante el viaje de regreso que fué en una bodega y no habia ventanas por ningun lado).

    Hago la consulta a ver a a alguno le paso lo mismo.

    Salutte y gracias

    ESTOY OBSERVANDO ESTO COMO QUE LO ESCRIBI YO Y NO ES ASI...... FAVOR REVISAR QUE ESTA PASANDO. YO DE MALVINAS NO SALI CAMINANDO. FUI HERIDO Y ME TRASLADARON EN EL ULTIMO HERCULES.

    FAVOR ALGO ESTA PASANDO CON LOS POSTEOS.

    Estimado, confirmo que lei su mensaje donde contaba por ejemplo que no pensaban en eso.
    Sergio DAlesio
    Sergio DAlesio
    Administrador


    Mensajes : 1284
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Edad : 58
    Localización : Temperley

    Un reloj y el límite entre la vida y la muerte Empty Re: Un reloj y el límite entre la vida y la muerte

    Mensaje por Sergio DAlesio Vie Sep 30, 2011 6:11 pm

    Adrián estoy revisando cada posteo a ver si encuentro que pasó.
    her profesor
    her profesor
    Administrador


    Mensajes : 936
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Edad : 45

    Un reloj y el límite entre la vida y la muerte Empty

    Mensaje por her profesor Vie Sep 30, 2011 8:55 pm

    Adrian , por suerte leí tu amable respuesta, es muy raro que se haya borrado sola , pr favor , si te vuelve a pasar avisanos a ver que se puede hacer..

    abrazo
    Diego
    Adrián Polo
    Adrián Polo
    Hermano VGM
    Hermano VGM


    Mensajes : 41
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Un reloj y el límite entre la vida y la muerte Empty Re: Un reloj y el límite entre la vida y la muerte

    Mensaje por Adrián Polo Vie Sep 30, 2011 9:15 pm

    her profesor escribió:Adrian , por suerte leí tu amable respuesta, es muy raro que se haya borrado sola , pr favor , si te vuelve a pasar avisanos a ver que se puede hacer..

    abrazo
    Diego

    Diego amigo.
    Parece que Tordillo tambien alcanzó a leer mi respuesta. Luego no se que pasó. Porque como un posteo mio apareció un mensaje que jamás escribiría porque no es mi vivencia. Yo de Malvinas fui retirado en otras condiciones. No caí prisionero sino herido. Esto me llamó la atención y luego consultado con Sergio coincidía que en mismo momento tres foristas estábamos escribiendo. Tal vez alli se produjo algún inconveniente técnico del servidor. NO HAY PROBLEMA. Solo aclaramos y ya.....

    Gran Abrazo

    Contenido patrocinado


    Un reloj y el límite entre la vida y la muerte Empty Re: Un reloj y el límite entre la vida y la muerte

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 4:05 am