Me seguis leyendo la mente? vamos a tener que tener una charla Gaurdian del Harriet!Guardian del Harriet escribió:
Creemos que hay coincidencias, pero todo está escrito en algún lugar. Felicitaciones Germán. Slds GDH
+38
snake_one
Argos
mac phantom
Beatrice
CCH
Willypicapiedra
gabotdf
HernanF1
lacigarra
VASCO
3 de oro
NITO
tronador II
CAW
WALTERPARAC4
rodrigocarra
Cartero
J T KIRK
Guardian del Harriet
Pancho Elizalde
pie de trinchera
HUGO A. MANCINI
Tordillo_c222
silvio1982
drupi
Almafuerte_metal_
Gerardo AML90
Adrián Polo
ELTORNADOBLANCO
Claudio Maciel
walter.j.mingelgrun
AIMARA
njl56
Sergio DAlesio
J@vier63
Diego R
GABINOSUAREZ
her profesor
42 participantes
FOTOS DE LA GUERRA ...
J@vier63- Moderador Hermano VGM
- Mensaje n°176
Re: FOTOS DE LA GUERRA ...
Cartero- Hermano
- Mensaje n°177
Guardian del Harriet escribió:
Creemos que hay coincidencias, pero todo está escrito en algún lugar. Felicitaciones Germán. Slds GDH
Intimamente, se que es asi.
La Providencia
algo mas para compartir....
Hace mas de un año, a raiz de un pedido del Padre Vicente Martinez Torrens, me comprometi a ayudarle en la busqueda de fotos de algunos Heroes de Malvinas, para un proyecto sobre los 649.
Asi logre ubicar a Doña Hidilia Lacuadra Vda. de Benitez, la mama del cabo Julio Omar Benitez, tripulante de la GC 83 "Rio Iguazú" PNA. Y a raiz de ese primer llamdo, nos mantuvimos en contacto.
Este año, en Mayo, tuve que viajar a Ushuaia por trabajo y aproveche para saludar a un amigo de Prefectura. Mateamos y me hizo conocer todas las dependencias, asi llegamos a la sala de control, desde donde se observa claramente todo el Canal del Beagle.
En esa sala note que habia un gran mapa, con la ubicacion de otros destacamentos de PNA, entre ellos "JUBEPNA".
Ante mi atenta mi mirada, me explica un suboficial:"Es por Julio Benitez, caido en Malvinas".
No pasaron 20 segundos de ese dialogo, y suena mi celular......
Era ella, Doña Hidilia, que tan solo dijo: "Hola! como estas? hace un tiempo que no hablamos. Por favor, no se olviden de nosotros"
El silencio en la sala fue, por un instante, total.
Impresionante Cartero!!!!
Estoy haciendo un laburito de reordenamiento de imagenes (lo que tenia con lo que he ido consiguiendo, lo que encontré en casa que no habia tenido en cuenta y varios etc) En un par de dias empiezo a subir material (algunas conocidas otra no)
Estoy haciendo un laburito de reordenamiento de imagenes (lo que tenia con lo que he ido consiguiendo, lo que encontré en casa que no habia tenido en cuenta y varios etc) En un par de dias empiezo a subir material (algunas conocidas otra no)
Claudio Maciel- Hermano
- Mensaje n°179
Última edición por Claudio Maciel el Dom Oct 23, 2011 8:31 pm, editado 1 vez
Claudio Maciel- Hermano
- Mensaje n°180
[img][/img]
Claudio Maciel- Hermano
- Mensaje n°181
[img][/img]
Claudio Maciel- Hermano
- Mensaje n°182
[img][/img]
Claudio Maciel- Hermano
- Mensaje n°183
[img][/img]
Claudio Maciel- Hermano
- Mensaje n°184
[img][/img]
Guardian del Harriet- Hermano VGM
- Mensaje n°185
El silencio que me provocó leer lo que contaste Cartero, fue igual acá, gracias por compartirlo.Cartero escribió:El silencio en la sala fue, por un instante, total.
Maciel muy buenas fotos!
GDH
Claudio: buenas fotos!
No sabia si ponerlo aca, asi que si consideran que lo cambiemos avisen
Para los que vieron un "croquis" en la ultima reunion de la BDH, aca va un mapa mas aclaratorio de Borbon. En realidad de la pista, puestos, ataque del SAS y caserio. El de la isla completo con derribos y otras cosas esta en proceso
Y esta seria la posicion desde donde nos cañoneaba la HMS Glamorgan (mapa de los Ingleses)
No sabia si ponerlo aca, asi que si consideran que lo cambiemos avisen
Para los que vieron un "croquis" en la ultima reunion de la BDH, aca va un mapa mas aclaratorio de Borbon. En realidad de la pista, puestos, ataque del SAS y caserio. El de la isla completo con derribos y otras cosas esta en proceso
Y esta seria la posicion desde donde nos cañoneaba la HMS Glamorgan (mapa de los Ingleses)
- Mensaje n°188
Suvenires
Click sobre las imagenes para verlas en tamaño normal
Algunos suvenires
Esas las tiene mi vieja, es mas facil asaltar fuerte Knox que sacar esas piedras de su casa.
Estas las tengo yo
Cigarrillos
Estos me los pensaba fumar a la vuelta, no llegaron a fines de mayo!!
Cigarrillos Ingleses, mangueados o "tomados prestados por tiempo indeterminado" (por si no prescribió)
Escudo comando encontrado en el suelo en San Carlos
Lata con pasta para ponerse la mascara de gas que nos dieron, que jamas usé (La lata estaba vacia)
Bolsa de la mascara de gas, que le di mejor destino al tirar la mascara y poner 1.000 municiones de FAL. Al término de la guerra sirvió de transporte para todos los suvenires.
El Nº 1111 significa 1º Seccion 1º Grupo 1º Peloton 1º Hombre (si mal no recuerdo)
Lata de granada donde traia las piedras y otras cosas. Al lado pastillas de alcohol para calentar la comida. Evidentemente, al que se le ocurrio, nunca tuvo en cuenta usarlas al aire libre, menos en lugares como Malvinas.
Algunos suvenires
Esas las tiene mi vieja, es mas facil asaltar fuerte Knox que sacar esas piedras de su casa.
Estas las tengo yo
Cigarrillos
Estos me los pensaba fumar a la vuelta, no llegaron a fines de mayo!!
Cigarrillos Ingleses, mangueados o "tomados prestados por tiempo indeterminado" (por si no prescribió)
Escudo comando encontrado en el suelo en San Carlos
Lata con pasta para ponerse la mascara de gas que nos dieron, que jamas usé (La lata estaba vacia)
Bolsa de la mascara de gas, que le di mejor destino al tirar la mascara y poner 1.000 municiones de FAL. Al término de la guerra sirvió de transporte para todos los suvenires.
El Nº 1111 significa 1º Seccion 1º Grupo 1º Peloton 1º Hombre (si mal no recuerdo)
Lata de granada donde traia las piedras y otras cosas. Al lado pastillas de alcohol para calentar la comida. Evidentemente, al que se le ocurrio, nunca tuvo en cuenta usarlas al aire libre, menos en lugares como Malvinas.
- Mensaje n°189
Que buen material J@vier!!! esas cosas como hiciste para pasarlas???
abrazo
abrazo
ELTORNADOBLANCO- Hermagasano
- Mensaje n°190
excelente javier!
de seguro cuando las ves te traeran viejas imagenes a la cabeza!!
Abrazos
Abrazos
- Mensaje n°191
Vamos por partesGuardian del Harriet escribió:Que buen material J@vier!!! esas cosas como hiciste para pasarlas???
abrazo
Meti todo en la bolsa de la mascara (cartas, mis anotaciones, la lata de granada con las piedras, los caracoles y todas las cosas que me traje)
En la 1º revision (la mas estricta) cuando vuelve uno de los muchachos que lo habian revisado me dice: ojo que te sacan todo. Obviamente me agarró la desesperacion por mis anotaciones y las 2 cartas que habia recibido de mis viejos antes de cruzar, por que en Malvinas no recibi ninguna.
Cartas...Cartas....ese me va a salvar, asi que separé mis anotaciones en 2 partes y las meti entre las hojas de las cartas de mi familia dentro del sobre. Cuando me llegó el turno veo como 4 o 5 soldados Ingleses con cara de pocos amigos, cag@mos pensé. Cuando me preguntan, les digo con cara de poker y algo triste: "cartas de mi santa madre" (en ingles y tarzanesco obviamente) "Letters from my holy mother" se miraron entre ellos y el que las tenia en la mano dijo: ah ok ok mientras los otros asentian. (Bien, safamos 1) siguieron revisando la bolsa y vieron la lata de la granada, la iba a sacar y dio un paso para atras mientras los otros hacian lo mismo, creo que uno hasta cargó la Sterling, pero no puedo precisarlo (yo lo hubiera hecho). Que es eso? me pregunto con cara de perro. Yo sabia que el sabia lo que era pero no estaba en condiciones de hacerme el canchero. Con cara de desesperado y casi a los gritos digo Wait wait wait (esperen esperen) suvenirs for my holy mother! suvenirs for my holy mother! y lentamente empece a levantar la tapa, inclinandola hacia mi, y emepzaron a caer las piedras y los caracoles. Se escuchó un aaaaaaaaah general (y sobre todo mio). Me hicieron guardar todo. En el St Edmund no tengo registro que nos hayan revisado, supongo que si, pero para esa altura ya todo era casi una joda.
Con las marquillas no tuve problemas, explicaba que era coleccionista y ahi nomas decian ok ok. Es mas en una oportunidad en San Carlos, cuando la cosa se habia distendido un poco mas, le mangueo puchos a uno de los guardias y cuando saca la cajita, se la mangueo tambien diciendo que era coleccionista. Me mostró que le quedaban 4 o 5 cigarrillos, que cuando los terminara me la daba (al menos eso es lo que entendi). Le di las gracias y me fui a sentar donde estaba. En eso veo que viene otro guardia y tienen como un intercambio de opiniones (como una cag@ada a p€dos podria decirse) y veo que me llama. Uh, y ahora??? saca los fasos y me da la caja. Muchas gracias fue la respuesta y me volvi a sentar. Me quede pensando y al rato me cae la ficha. El que vino, le debe haber preguntado que queria (yo), le contó y le debe haber dicho, y dale la cajita no seas guacho, el otro debe haber dicho, pero no vez que tengo fasos todavia cabeza de tacho?, como el que vino tenia un rango mas que el que estaba, le debe haber dicho, dele la cajita, es una orden, sobre todo por la cara de tujes con la que me llamó para darmela.
ELTORNADOBLANCO escribió:excelente javier!
Abrazos
Claro Tornado: cada cosa trae varias imagenes a la mente, algunas una sola, otras varias.
- Mensaje n°192
Solamente a vos podría haberte pasado una cosa así!! claro que pregunta la mía, si vos sos capáz de vender el obelisco a cualquier gringo que ande por Florida!! un maestro J@vi un maestro.
Yo no tuve tanta suerte, se ve que para convencer debo desplegar más labia que vos pero tampoco me fue efectiva...
Cuanto me alegro, no tanto por vos, sino por tu santa madre, abrazo grande
Yo no tuve tanta suerte, se ve que para convencer debo desplegar más labia que vos pero tampoco me fue efectiva...
Cuanto me alegro, no tanto por vos, sino por tu santa madre, abrazo grande
Gracias Guardian del Harriet. Igual yo creo que tuve algo de suerte en todo esto, y como en el resto de mi estadia como prisionero, el hablar Ingles, aunque sea de manera limitida al principio, y un poco mas fluida con el pasar de los dias, creo que tambien contribuyó a tener esos "privilegios" que siempre digo que tuve.
Una cosita mas, casi al finalizar la revisacion entre, medio de una costura de la bolsa de la mascara el soldado que estaba revisando encuentra 1 municion 7.62 (habia 1000, era seguro que alguna se habia quedado escondida), la saca, y con la municion en la mano me mira y me dice: What's this?? que es esto? (al menos en lo que entendi) con cara de veniamos bien y encuentro esto, como cuando alguien te reta por que estas haciendo una macana. Evidentemente mi cara de asombro y mi respuesta (no more war - no mas guerra)dieron por concluida la revisacion.
Una cosita mas, casi al finalizar la revisacion entre, medio de una costura de la bolsa de la mascara el soldado que estaba revisando encuentra 1 municion 7.62 (habia 1000, era seguro que alguna se habia quedado escondida), la saca, y con la municion en la mano me mira y me dice: What's this?? que es esto? (al menos en lo que entendi) con cara de veniamos bien y encuentro esto, como cuando alguien te reta por que estas haciendo una macana. Evidentemente mi cara de asombro y mi respuesta (no more war - no mas guerra)dieron por concluida la revisacion.
Sergio DAlesio- Administrador
- Mensaje n°194
Muy buenas fotos Claudio!!!
J@vier un maestro TOTAL!!!! Pedazos de Harrier no pudiste pasar???
Un abrazo a todos
Un abrazo a todos
- Mensaje n°195
Sergio DAlesio escribió:Muy buenas fotos Claudio!!!
Un abrazo a todos
Jua jua juaaaa me hiciste escupir cafe en el monitor!!
No traje no por que no haya podido, es que no cayó ninguno cerca. Eso si, casi me traigo algunas esquirlas y metralla de los Harriers, pero tuve mucho
Almafuerte_metal_- Hermano
- Mensaje n°196
Foto subida por NITO en otro foro.
Estimados, sobre la derecha de la foto estarian las posiciones del GAA4?
Foto de taringa:
Foto de taringa:
Sergio DAlesio- Administrador
Que buenas fotos!!!!
Dejo algunas:
Cervera, Zelaya y Varela quien piloteaba el tordillo.
Cervera y Sánchez En Río Gallegos
A4C y Pucará en San Julían. Hay un Puca con camuflage rayado.
Una pareja con historia.
Carballo y Rinke.
Imágenes de Gabriel Fioni
Un abrazo
Dejo algunas:
Cervera, Zelaya y Varela quien piloteaba el tordillo.
Cervera y Sánchez En Río Gallegos
A4C y Pucará en San Julían. Hay un Puca con camuflage rayado.
Una pareja con historia.
Carballo y Rinke.
Imágenes de Gabriel Fioni
Un abrazo
Tordillo_c222- Inquisidor Malvinero
- Mensaje n°200
Almafuerte_metal_ escribió:Foto subida por NITO en otro foro.
Creo que si, fijate arriba el primer obús que estan los tachos de 200 lts. parados uno al lado de otro.