MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS



Unirse al foro, es rápido y fácil

MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

Este foro reune a quienes compartimos la Pasión por Malvinas. Veteranos de Guerra y simples ciudadanos que nos sentimos orgullosos de esta Gesta y nuestra Patria.


+38
snake_one
Argos
mac phantom
Beatrice
CCH
Willypicapiedra
gabotdf
HernanF1
lacigarra
VASCO
3 de oro
NITO
tronador II
CAW
WALTERPARAC4
rodrigocarra
Cartero
J T KIRK
Guardian del Harriet
Pancho Elizalde
pie de trinchera
HUGO A. MANCINI
Tordillo_c222
silvio1982
drupi
Almafuerte_metal_
Gerardo AML90
Adrián Polo
ELTORNADOBLANCO
Claudio Maciel
walter.j.mingelgrun
AIMARA
njl56
Sergio DAlesio
J@vier63
Diego R
GABINOSUAREZ
her profesor
42 participantes

    FOTOS DE LA GUERRA ...

    her profesor
    her profesor
    Administrador


    Mensajes : 936
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Edad : 45

    FOTOS  DE LA GUERRA ... - Página 4 Empty Re: FOTOS DE LA GUERRA ...

    Mensaje por her profesor Jue Sep 29, 2011 12:12 pm

    en si , aunque impresiona ver la profundidad , fue muy bueno para nuestros muchachos que esas bombas se enterasen antes de explotar.
    Tordillo_c222
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 36
    Localización : Argentina

    FOTOS  DE LA GUERRA ... - Página 4 Empty Re: FOTOS DE LA GUERRA ...

    Mensaje por Tordillo_c222 Jue Sep 29, 2011 1:22 pm

    De lo que hablaba antes

    NOTA: Borre la imagen porque su formato era demaciado grande, ¿cómo lo adecuo a la página?

    en la página http://www.panoramio.com/photo/41550256 pueden ver la foto y al costado su ubicación, el cráter tiene aproximadamente 100 metros de diametro!!!
    silvio1982
    silvio1982
    Hermano


    Mensajes : 108
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    FOTOS  DE LA GUERRA ... - Página 4 Empty Re: FOTOS DE LA GUERRA ...

    Mensaje por silvio1982 Jue Sep 29, 2011 1:35 pm

    a ver si me sale que hace mucho tiempo que no subo una foto, por lo menos como para empezar:

    Sergio vi que subiste alguna del Belgrano. Trato de subir una en muy buena calidad y en color. a ver si me sale...

    FOTOS  DE LA GUERRA ... - Página 4 Belgrano

    Adrián Polo
    Adrián Polo
    Hermano VGM
    Hermano VGM


    Mensajes : 41
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    FOTOS  DE LA GUERRA ... - Página 4 Empty Son 155 mm

    Mensaje por Adrián Polo Jue Sep 29, 2011 6:15 pm

    Claudio Maciel escribió:[img]FOTOS  DE LA GUERRA ... - Página 4 Malvinasfotos524[/img]

    Estimados Compañeros del Foro

    Elevé la consulta a la mayoría de mis compañeros de las piezas Sofma 155 mm. Todos coincidimos en dos cosas: la foto tomada a tanta distancia muestra cañones de tubo largo con lo cual hablamos de los 155 mm. Nuestra pieza estaba ubicada a la vera de ese camino. Otra coincidencia para evaluar la Foto.
    Donde surgen las dudas: nuestra función en Malvinas fue siempre en un radio no mayor a los 50 m2, el cañón que se ve primero en la foto estaba bastante lejos del nuestro y solo lo arrimaron los últimos días de combate: La pregunta siendo que recibimos tanto fuego enemigo que arrasaban la posición y da fe de eso cualquier soldado que haya estado cerca del 155 mm, no entendemos como están en pie los postes de alumbrado. Tambien al fondo se observa una extructura que no alcanzamos a comprender como vista en aquellos años. Sin duda ha PASADO MUCHO TIEMPO. Nos da la impresión que de vera del camino a la ladera del monte el sector era mas empinado de lo que se ve....pero.....tambien nos puede engañar el ángulo de foto sacada por lo que se aprecia desde mucha distancia y tal vez desde ras de piso, hablo de una trinchera o pozo. A mis jefes les ocurre esta impresión y en lo personal tambien. PERO....OBSERVANDOSE CAÑONES 155 MM DISPARANDO YA QUE QUEDA CLARO NO SON 105, todo lo escrito antes pierde sustento como para entonces decir....VERDADERAMENTE ESTA FOTO ES HISTORIA PURA PORQUE HASTA AQUI LO UNICO QUE VIMOS DE LOS 155 MM FUERON FOTOGRAFIAS POSTERIORES A LA GUERRA Y TOMADAS POR INGLESES.
    Les aclaro que entre nosotros seguimos analizando la foto. Las otras dos piezas que llegaron a Malvinas cuando dejan fuera de combate a la nuestra, tenemos referencia fueron emplazadas en Puerto Argentino, esto a la vista de fotografías.
    Les debía este comentario. Lástima que no puedo afirmar pero nuestro deseo intimo es que sean los 155 mm aquellos FIERROS!!!
    Abrazos / Adrián
    silvio1982
    silvio1982
    Hermano


    Mensajes : 108
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    FOTOS  DE LA GUERRA ... - Página 4 Empty Re: FOTOS DE LA GUERRA ...

    Mensaje por silvio1982 Jue Sep 29, 2011 7:07 pm

    hola Adrian, si me permitis tiro algunas cosas que tambien se me ocurren de lo que veo en la foto. Lo mas logico que sean todas pavadas las que diga jajaja:

    puede ser que sea uno de los primeros tiros de las 2 piezas en ese sector? lo que me da a imaginar esto es por la poca polvora en el aire, un dato muy importante es el dia que es muy bueno por lo que se ve y como sabemos estos fueron muy pocos y raros. Creo que los ultimos dias de accion no hubo dias tan despejados. Pero podria ser un dato importante para sacar una fecha masomenica.
    Los postes de luz parece que terminan ahi y giran para continuar a la derecha osea no siguen derecho para la posicion de los 155.
    Lo del fondo puede ser que no sea ninguna estructura y si una fila de jeeps o camiones que mantenian alejado de PA??
    Si agrandas la foto atras del cañon hay como una circunferencia hecha por panes de turba rectangulares, puede ser asi?

    un abrazo
    ELTORNADOBLANCO
    ELTORNADOBLANCO
    Hermagasano


    Mensajes : 482
    Fecha de inscripción : 24/09/2011
    Edad : 48
    Localización : Lejos..muy lejos... Lejos de aqui :)

    FOTOS  DE LA GUERRA ... - Página 4 Empty Re: FOTOS DE LA GUERRA ...

    Mensaje por ELTORNADOBLANCO Jue Sep 29, 2011 7:37 pm

    el que dijo que eran 105 fui yo.. no me pegen soy el tornado :(
    silvio1982
    silvio1982
    Hermano


    Mensajes : 108
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    FOTOS  DE LA GUERRA ... - Página 4 Empty Re: FOTOS DE LA GUERRA ...

    Mensaje por silvio1982 Jue Sep 29, 2011 8:09 pm

    ELTORNADOBLANCO escribió:el que dijo que eran 105 fui yo.. no me pegen soy el tornado :(

    y tenia que ser un rosarino...jajajaj
    Adrián Polo
    Adrián Polo
    Hermano VGM
    Hermano VGM


    Mensajes : 41
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    FOTOS  DE LA GUERRA ... - Página 4 Empty Re: FOTOS DE LA GUERRA ...

    Mensaje por Adrián Polo Jue Sep 29, 2011 8:10 pm

    silvio1982 escribió:hola Adrian, si me permitis tiro algunas cosas que tambien se me ocurren de lo que veo en la foto. Lo mas logico que sean todas pavadas las que diga jajaja:

    puede ser que sea uno de los primeros tiros de las 2 piezas en ese sector? lo que me da a imaginar esto es por la poca polvora en el aire, un dato muy importante es el dia que es muy bueno por lo que se ve y como sabemos estos fueron muy pocos y raros. Creo que los ultimos dias de accion no hubo dias tan despejados. Pero podria ser un dato importante para sacar una fecha masomenica.
    Los postes de luz parece que terminan ahi y giran para continuar a la derecha osea no siguen derecho para la posicion de los 155.
    Lo del fondo puede ser que no sea ninguna estructura y si una fila de jeeps o camiones que mantenian alejado de PA??
    Si agrandas la foto atras del cañon hay como una circunferencia hecha por panes de turba rectangulares, puede ser asi?

    un abrazo

    Ninguna pavada MI ESTIMADO
    Lo que decis es interesante de evaluar. Nosotros tuvimos en los 30 días de combate dos posiciones. Lo que ocurre es que nuestros pobres recuerdos(ESTAMOS VIEJOS JAJAJA) hacen que tengamos presente que solo las piezas estuvieron cerca una de otra los últimos días. La verdad que en Malvinas el clima NADA QUE VER CON LO QUE SE VE.....ese debio ser un día DE CAMPO DE PASEO jajaja....No seriamente hablando fueron contados algunos días con un poco de sol, alli la nevisca, el frio intenso y los vientos eran materia corriente. La verdad que esta foto me EMOCIONA, emociona a mis compañeros pero a la vez nos mueve el piso la tremenda distancia sacada que no nos permite identificarnos bien. De todas formas es lo que hablamos con mis jefes??? QUE OTROS 155 sino los nuestros??? ya que como dije antes el 12 de junio queda de baja un 155 mm e inmediatamente del continente llegan dos. La información que tengo es que solo uno entro en operaciones y desde Puerto Argentino.
    Abrazos

    P/D y a Nano....che...no le cortes el tubo a mi cañon jeje
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    FOTOS  DE LA GUERRA ... - Página 4 Empty Re: FOTOS DE LA GUERRA ...

    Mensaje por J@vier63 Jue Sep 29, 2011 8:18 pm

    Despues de un minucioso analisis (en realidad me tuve que poner los anteojos) puedo apreciar que hay 2 cañones uno muy cerca del otro, a la izquierda en diagonal al frente, parece una especie de construccion menor. El tendido de los postes de luz, como dijo Silvio1982 van hacia la derecha lo que los deja fuera de la linea de tiro o del alcanze de la zona de los cañones.
    A la izquierda hay un camino que serpentea y podria decirse que pasa por detras o por el costado izquierdo de los cañones.
    Espero que sirva de algo
    Claudio Maciel
    Claudio Maciel
    Hermano


    Mensajes : 274
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 50
    Localización : Ing Maschwitz (Escobar)

    FOTOS  DE LA GUERRA ... - Página 4 Empty Adrian

    Mensaje por Claudio Maciel Jue Sep 29, 2011 8:29 pm

    Adrián Polo escribió:
    silvio1982 escribió:hola Adrian, si me permitis tiro algunas cosas que tambien se me ocurren de lo que veo en la foto. Lo mas logico que sean todas pavadas las que diga jajaja:

    puede ser que sea uno de los primeros tiros de las 2 piezas en ese sector? lo que me da a imaginar esto es por la poca polvora en el aire, un dato muy importante es el dia que es muy bueno por lo que se ve y como sabemos estos fueron muy pocos y raros. Creo que los ultimos dias de accion no hubo dias tan despejados. Pero podria ser un dato importante para sacar una fecha masomenica.
    Los postes de luz parece que terminan ahi y giran para continuar a la derecha osea no siguen derecho para la posicion de los 155.
    Lo del fondo puede ser que no sea ninguna estructura y si una fila de jeeps o camiones que mantenian alejado de PA??
    Si agrandas la foto atras del cañon hay como una circunferencia hecha por panes de turba rectangulares, puede ser asi?

    un abrazo

    Ninguna pavada MI ESTIMADO
    Lo que decis es interesante de evaluar. Nosotros tuvimos en los 30 días de combate dos posiciones. Lo que ocurre es que nuestros pobres recuerdos(ESTAMOS VIEJOS JAJAJA) hacen que tengamos presente que solo las piezas estuvieron cerca una de otra los últimos días. La verdad que en Malvinas el clima NADA QUE VER CON LO QUE SE VE.....ese debio ser un día DE CAMPO DE PASEO jajaja....No seriamente hablando fueron contados algunos días con un poco de sol, alli la nevisca, el frio intenso y los vientos eran materia corriente. La verdad que esta foto me EMOCIONA, emociona a mis compañeros pero a la vez nos mueve el piso la tremenda distancia sacada que no nos permite identificarnos bien. De todas formas es lo que hablamos con mis jefes??? QUE OTROS 155 sino los nuestros??? ya que como dije antes el 12 de junio queda de baja un 155 mm e inmediatamente del continente llegan dos. La información que tengo es que solo uno entro en operaciones y desde Puerto Argentino.
    Abrazos

    P/D y a Nano....che...no le cortes el tubo a mi cañon jeje
    Hola:que increible,no? que tengas un recuerdo de este tipo asi eternizado el momento que accionaban sus armas la verdad que la veo y me los imagino "FUEGO" "CARGEN""TIREN"Hasta me imagino al perro Tom ahi con ustedes
    ojala tengas la total certeza que son ustedes un abrazo adrian.
    drupi
    drupi
    Hermano VGM S4
    Hermano VGM S4


    Mensajes : 297
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 68
    Localización : Palomar

    FOTOS  DE LA GUERRA ... - Página 4 Empty Re: FOTOS DE LA GUERRA ...

    Mensaje por drupi Jue Sep 29, 2011 10:42 pm

    FOTOS  DE LA GUERRA ... - Página 4 0040craterdebombade1000


    Mas de los efectos de las de 1000Lbs
    Adrián Polo
    Adrián Polo
    Hermano VGM
    Hermano VGM


    Mensajes : 41
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    FOTOS  DE LA GUERRA ... - Página 4 Empty Re: FOTOS DE LA GUERRA ...

    Mensaje por Adrián Polo Jue Sep 29, 2011 10:43 pm

    A Javier, gracias por tu apreciación. La abri con un programa en escala mayor y si se puede observar que las líneas alámbricas se alejan de los cañones.

    A Carlos: no sabés lo que significa para nosotros esta foto. Por eso la analizamos mucho, no queremos errarle y jamás habíamos tenido un material de esta calificación histórica. Si llegamos todos a coincidir cosa muy probable TE ESTARE SIEMPRE AGRADECIDO estimado amigo.

    Abrazo a todos. -Adrián
    drupi
    drupi
    Hermano VGM S4
    Hermano VGM S4


    Mensajes : 297
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 68
    Localización : Palomar

    FOTOS  DE LA GUERRA ... - Página 4 Empty Re: FOTOS DE LA GUERRA ...

    Mensaje por drupi Jue Sep 29, 2011 10:46 pm

    FOTOS  DE LA GUERRA ... - Página 4 0041craterdebombade100l

    drupi
    drupi
    Hermano VGM S4
    Hermano VGM S4


    Mensajes : 297
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 68
    Localización : Palomar

    FOTOS  DE LA GUERRA ... - Página 4 Empty Re: FOTOS DE LA GUERRA ...

    Mensaje por drupi Jue Sep 29, 2011 10:49 pm

    FOTOS  DE LA GUERRA ... - Página 4 0052bbammalvinascraterd

    drupi
    drupi
    Hermano VGM S4
    Hermano VGM S4


    Mensajes : 297
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 68
    Localización : Palomar

    FOTOS  DE LA GUERRA ... - Página 4 Empty Re: FOTOS DE LA GUERRA ...

    Mensaje por drupi Jue Sep 29, 2011 10:50 pm

    FOTOS  DE LA GUERRA ... - Página 4 Bomba1000lbs

    Bomba de 1000 Lbs sin detonar..
    Adrián Polo
    Adrián Polo
    Hermano VGM
    Hermano VGM


    Mensajes : 41
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    FOTOS  DE LA GUERRA ... - Página 4 Empty Re: FOTOS DE LA GUERRA ...

    Mensaje por Adrián Polo Jue Sep 29, 2011 10:53 pm

    Cuantos recuerdos me trae esa máquina escavadora drupi. Asi nos hacían los pozos y luego los cubríamos con planchas de pista de avión y pìedras arriba para aguantar los proyectiles.
    drupi
    drupi
    Hermano VGM S4
    Hermano VGM S4


    Mensajes : 297
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 68
    Localización : Palomar

    FOTOS  DE LA GUERRA ... - Página 4 Empty Re: FOTOS DE LA GUERRA ...

    Mensaje por drupi Jue Sep 29, 2011 10:57 pm

    FOTOS  DE LA GUERRA ... - Página 4 Vulcanpa01


    Corrida del Vulcan..
    drupi
    drupi
    Hermano VGM S4
    Hermano VGM S4


    Mensajes : 297
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 68
    Localización : Palomar

    FOTOS  DE LA GUERRA ... - Página 4 Empty Re: FOTOS DE LA GUERRA ...

    Mensaje por drupi Jue Sep 29, 2011 11:00 pm

    Adrián Polo escribió:Cuantos recuerdos me trae esa máquina escavadora drupi. Asi nos hacían los pozos y luego los cubríamos con planchas de pista de avión y pìedras arriba para aguantar los proyectiles.
    Parecen que fuimos varios los que usamos los pales de aluminio para cubrirnos,yo le debo la vida a dos de ellos..
    ELTORNADOBLANCO
    ELTORNADOBLANCO
    Hermagasano


    Mensajes : 482
    Fecha de inscripción : 24/09/2011
    Edad : 48
    Localización : Lejos..muy lejos... Lejos de aqui :)

    FOTOS  DE LA GUERRA ... - Página 4 Empty Re: FOTOS DE LA GUERRA ...

    Mensaje por ELTORNADOBLANCO Jue Sep 29, 2011 11:19 pm

    Se que no es el lugar, pero.. porque no se usaron esas planchas de alumino, para el uso que se les fue creado??

    saludos!!

    Buscare el tema correspondiente no se si es correcto hacerlo aca... Suspect
    Adrián Polo
    Adrián Polo
    Hermano VGM
    Hermano VGM


    Mensajes : 41
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    FOTOS  DE LA GUERRA ... - Página 4 Empty Re: FOTOS DE LA GUERRA ...

    Mensaje por Adrián Polo Jue Sep 29, 2011 11:37 pm

    ELTORNADOBLANCO escribió:Se que no es el lugar, pero.. porque no se usaron esas planchas de alumino, para el uso que se les fue creado??

    saludos!!

    Buscare el tema correspondiente no se si es correcto hacerlo aca... Suspect

    Está buena tu pregunta. Te diré que una vez trasladados al campo de combate alli aparecio la retroescavadora, luego hizo el pozo arriba estas placas y toda piedra que pudimos ponerle ....era lo que habia hermano querido y en medio del fuego enemigo siempre esperábamos que aguantara.....
    silvio1982
    silvio1982
    Hermano


    Mensajes : 108
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    FOTOS  DE LA GUERRA ... - Página 4 Empty Re: FOTOS DE LA GUERRA ...

    Mensaje por silvio1982 Vie Sep 30, 2011 12:26 am

    FOTOS  DE LA GUERRA ... - Página 4 155qd



    Adrian no es como la anterior que estan en accion pero es una foto mas de los 155 ytodo suma para la causa
    drupi
    drupi
    Hermano VGM S4
    Hermano VGM S4


    Mensajes : 297
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 68
    Localización : Palomar

    FOTOS  DE LA GUERRA ... - Página 4 Empty Re: FOTOS DE LA GUERRA ...

    Mensaje por drupi Vie Sep 30, 2011 7:02 pm

    ELTORNADOBLANCO escribió:Se que no es el lugar, pero.. porque no se usaron esas planchas de alumino, para el uso que se les fue creado??

    saludos!!

    Buscare el tema correspondiente no se si es correcto hacerlo aca... Suspect
    Se estaba trabajando en eso, agrandaron un poco la plataforma y se preveia alargar la pista,pero el tiempo no alcanzo el 1 de mayo comenzo el conflicto y despues era imposible.
    Adrián Polo
    Adrián Polo
    Hermano VGM
    Hermano VGM


    Mensajes : 41
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    FOTOS  DE LA GUERRA ... - Página 4 Empty Re: FOTOS DE LA GUERRA ...

    Mensaje por Adrián Polo Vie Sep 30, 2011 8:28 pm

    Silvio
    Muy buena esa imagen del FIERRO, muy buena.
    Sergio DAlesio
    Sergio DAlesio
    Administrador


    Mensajes : 1284
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Edad : 58
    Localización : Temperley

    FOTOS  DE LA GUERRA ... - Página 4 Empty

    Mensaje por Sergio DAlesio Vie Sep 30, 2011 9:26 pm

    Sergio DAlesio escribió:Me parece un cañón muy largo para ser los 105.

    Un abrazo

    Adrián esta es la imagen que te puse para que pruebes de subir.

    FOTOS  DE LA GUERRA ... - Página 4 Sofma155

    Me cito yo mismo ya que pasó sin pena ni gloria esta. No la tenía vista.

    Un abrazo
    Adrián Polo
    Adrián Polo
    Hermano VGM
    Hermano VGM


    Mensajes : 41
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    FOTOS  DE LA GUERRA ... - Página 4 Empty Re: FOTOS DE LA GUERRA ...

    Mensaje por Adrián Polo Vie Sep 30, 2011 9:39 pm

    Sergio DAlesio escribió:
    Sergio DAlesio escribió:Me parece un cañón muy largo para ser los 105.

    Un abrazo

    Adrián esta es la imagen que te puse para que pruebes de subir.

    FOTOS  DE LA GUERRA ... - Página 4 Sofma155

    Me cito yo mismo ya que pasó sin pena ni gloria esta. No la tenía vista.

    Un abrazo

    Estimadísimo....la vi y me quedó pendiente contestarte. Perdón. Sin dudas que es 155mm Cual es el origen de esa fotografía...lo sabés???? Tampoco la tenia vista.

    Abrazo

    Contenido patrocinado


    FOTOS  DE LA GUERRA ... - Página 4 Empty Re: FOTOS DE LA GUERRA ...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 12:44 am