MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS



Unirse al foro, es rápido y fácil

MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

Este foro reune a quienes compartimos la Pasión por Malvinas. Veteranos de Guerra y simples ciudadanos que nos sentimos orgullosos de esta Gesta y nuestra Patria.


+38
snake_one
Argos
mac phantom
Beatrice
CCH
Willypicapiedra
gabotdf
HernanF1
lacigarra
VASCO
3 de oro
NITO
tronador II
CAW
WALTERPARAC4
rodrigocarra
Cartero
J T KIRK
Guardian del Harriet
Pancho Elizalde
pie de trinchera
HUGO A. MANCINI
Tordillo_c222
silvio1982
drupi
Almafuerte_metal_
Gerardo AML90
Adrián Polo
ELTORNADOBLANCO
Claudio Maciel
walter.j.mingelgrun
AIMARA
njl56
Sergio DAlesio
J@vier63
Diego R
GABINOSUAREZ
her profesor
42 participantes

    FOTOS DE LA GUERRA ...

    avatar
    CAW
    Hermano


    Mensajes : 653
    Fecha de inscripción : 19/10/2011
    Edad : 49
    Localización : Neuquén

    FOTOS  DE LA GUERRA ... - Página 36 Empty Re: FOTOS DE LA GUERRA ...

    Mensaje por CAW Dom Mayo 06, 2012 10:32 pm

    No te entendí, Willy. :(
    avatar
    Willypicapiedra
    Hermano


    Mensajes : 175
    Fecha de inscripción : 08/01/2012

    FOTOS  DE LA GUERRA ... - Página 36 Empty Re: FOTOS DE LA GUERRA ...

    Mensaje por Willypicapiedra Dom Mayo 06, 2012 10:37 pm

    Vos decis por que el J se lanzó a la cabeza de sus hombres en vez de dirigir las maniobras??

    Si es eso, es porque le tiraron de los huev....estaban tardando mas tiempo del calculado y los nuestros "tenian buena punteria durante las horas de luz".
    avatar
    CAW
    Hermano


    Mensajes : 653
    Fecha de inscripción : 19/10/2011
    Edad : 49
    Localización : Neuquén

    FOTOS  DE LA GUERRA ... - Página 36 Empty Re: FOTOS DE LA GUERRA ...

    Mensaje por CAW Dom Mayo 06, 2012 11:11 pm

    Willypicapiedra escribió:Vos decis por que el J se lanzó a la cabeza de sus hombres en vez de dirigir las maniobras??

    Si es eso, es porque le tiraron de los huev....estaban tardando mas tiempo del calculado y los nuestros "tenian buena punteria durante las horas de luz".

    Si,eso digo.

    No se si sería por tirada de huevos. Me da la sensación que es la lógica interna de funcionamiento de estos batallones. Después de todo, ¿cómo hacés para armar cinco Compañias con 600 tipos, sobre todo si cuatro de ellas son Infantería? Me parece que debe venir en su ADN operacional eso de que el J va integrado a la Infantería.

    Igual, ¿a Jones no lo matan el 28 hacia el mediodía? Mas allá de sus suposiciones iniciales, ¿iban tan atrasados?

    Te comento una idea que tengo: habida cuenta de que la resistencia del RI 12 impuso el traslado de la reserva heliportada ubicada en Monte Kent (que asi quedó... vacio!!!), ¿no es razonable pensar que, mas allá de la inesperada y feroz resistencia del 12 y la multitud de sub-unidades agregadas, los ingleses hicieron el parate a propósito? La realidad es que el 30 de Mayo, el EA en Malvinas había perdido el control de Goose Green, Monte Kent, Monte Estancia, Teal Inlet, Douglas y todo el interior extendido desde San Carlos hasta la tercera línea de Montes contanto desde Puerto Argentino hacia el Oeste.

    Sospecho que lo de Goose Green, mas allá de lo que nos hemos acostumbrado a leer, era parte de algo mayor que no se dice abiertamente. El segundo sitio de desembarco de los Ingleses (justamente en Teal Inlet, a 40 km lineales de la Capital, y a unos 5 de Top Malo House) se abrió por esos mismos días; elementos de tres batallones de Infantería (alguno incluso completo) llegaron a operar en torno a Monte Kent antes de Junio... me da la sensación de que hay algo mas, aparte del "estancamiento táctico" del 28 a la mañana en las alturas de Darwin.

    Me voy a re-leer a Teves...

    Saludos
    Christian

    pie de trinchera
    pie de trinchera
    Hermano


    Mensajes : 232
    Fecha de inscripción : 30/09/2011
    Edad : 52

    FOTOS  DE LA GUERRA ... - Página 36 Empty Re: FOTOS DE LA GUERRA ...

    Mensaje por pie de trinchera Lun Mayo 07, 2012 3:41 pm

    Willypicapiedra escribió:

    Si es eso, es porque le tiraron de los huev....estaban tardando mas tiempo del calculado y los nuestros "tenian buena punteria durante las horas de luz".
    Si de hecho se les vino la noche, no te olvides que hicieron apagar al " rayo de sol ". :twisted:
    avatar
    Willypicapiedra
    Hermano


    Mensajes : 175
    Fecha de inscripción : 08/01/2012

    FOTOS  DE LA GUERRA ... - Página 36 Empty Re: FOTOS DE LA GUERRA ...

    Mensaje por Willypicapiedra Lun Mayo 07, 2012 7:58 pm

    Christian, si vos queres ahondar en al historia me parece bien, yo lo que te digo es que se les atrazaron los tiempos de ejecución de los planes.

    Al asaltar Longdon les hubiera pasado igual si no hubieran aprendido del Para2, fijate que esa misma noche debian hacer lugar sobre la cresta del Longdon para que la C (Reserva) Para3 llegue hasta Wireless, cosa que no pudieron y frenaron en Fullback al hacerce de día.

    Willy
    avatar
    CAW
    Hermano


    Mensajes : 653
    Fecha de inscripción : 19/10/2011
    Edad : 49
    Localización : Neuquén

    FOTOS  DE LA GUERRA ... - Página 36 Empty Re: FOTOS DE LA GUERRA ...

    Mensaje por CAW Lun Mayo 07, 2012 8:48 pm

    Si, tenés razón en las dos cosas. Y también tenés razón en que les tiraron de las bolas para que se apuraran.

    Ahora, lo que yo veo, es una extrañísima superposición de hechos clave para la campaña terrestre en el milagroso lapso de 72/96 hs. Por eso arriesgo lo que digo.

    Fijate que una de las cosas difundidas abiertamente es que "después de Goose Green los ingleses no atacaron nunca mas de día", cuando justamente el ataque fue de noche!!! La escaramuza en la boca norte del Istmo y en la zona de Camilla Creek, no cuenta como parte de la ofensiva... mas bien como choque de patrullas en reconocimiento ofensivo, me parece.

    Entiendo que el 75% de la campaña terrestre estaba definida al empezar Junio. El asalto sobre la 1° y 2° línea de montes en torno a la capital, mas los choques de patrullas (Royal Marines vs RI 4; Comandos vs PARAS/Marines, y algún otro) se extendieron por unos seis días antes del 14 de Junio... Si mantuviéramos las proporciones, y suponiendo que Monte Kent hubiera permanecido ocupado por la Cia B/12 (¿era esa?), seguro que la ocupación de Teal Inlet hubiera implicado otro esfuerzo mayor para los británicos; con seguridad la patrulla mixta Cia Comandos 601/602 no hubiera sido aniquilada en Top Malo House y la línea lejana de crestas (Kent, Wall/Challenger, Estancia) no hubiera sido ocupada tan facilmente.

    Y todo eso -creo- hubiera atrasado el asalto sobre Puerto Argentino unos días mas... quizá esos días que los ingleses mismos han confesado no sobrarles en cuanto a Logística. Amplio: después de todo, el desembarco de Bahía Agradable, fue el 3° de los británicos en Malvinas, y el único virtualmente y momentaneamente repelido por nuestras fuerzas. Su propósito era adelantar el final de la operación terrestre al introducir una fuerza terrestre relevante en el flanco Sur-Oeste de la Guarnición Malvinas apuntalando -asi- la idea del Alto Mando Argentino de que "vendrían del mar".

    Quizá es un poco delirado, pero -bue- es lo que hay.

    Saludos
    Christian
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    FOTOS  DE LA GUERRA ... - Página 36 Empty Re: FOTOS DE LA GUERRA ...

    Mensaje por J@vier63 Lun Mayo 07, 2012 9:20 pm

    Mi manera de ver las cosas, las resume perfectamente Norberto
    Ellos pensaban (y dijeron) a las 5 de la tarde estamos tomando el te en.... (si me acordara las palabras de Norbert que dijo tantas veces... Perdon Maestro Supremo)
    Y a las 5 de la tarde, se estaban comiendo flor de kilombo.

    Caw dice perfectamente que despues de Goose Green no atacaron mas de dia, tal ves, se dieron cuenta que de dia era mas "peligroso" que de noche o sabian que de noche no podiamos verlos (y ellos si... ta que lo pario)

    Claro, obviamente estas conclusiones las saco con el diario del lunes como dije el otro dia en el programa de radio donde aprendo un monton de cosas cada programa

    Gracias Norbert por invitarme a ser parte y por enseñarme
    Muchas Gracias
    Claudio Maciel
    Claudio Maciel
    Hermano


    Mensajes : 274
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 50
    Localización : Ing Maschwitz (Escobar)

    FOTOS  DE LA GUERRA ... - Página 36 Empty Re: FOTOS DE LA GUERRA ...

    Mensaje por Claudio Maciel Lun Mayo 07, 2012 11:04 pm

    [img]FOTOS  DE LA GUERRA ... - Página 36 40547936339534701336710[/img]
    no se si es lo mismo pongo esta.
    rodrigocarra
    rodrigocarra
    Hermano


    Mensajes : 418
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 48
    Localización : Chile

    FOTOS  DE LA GUERRA ... - Página 36 Empty Re: FOTOS DE LA GUERRA ...

    Mensaje por rodrigocarra Lun Mayo 07, 2012 11:43 pm

    Los barcos que he conocido me parecen como enteros de fierro. Donde te pegas te duele, no alcanzo a tener una comprensión de la potencia de una bomba o misil como para explicarme el porque arden de esa manera. El HMS SHEF. AC. Sir H. No me imagino tampoco como salir o escapar de ese infierno que se ve.
    Saludos
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    FOTOS  DE LA GUERRA ... - Página 36 Empty Re: FOTOS DE LA GUERRA ...

    Mensaje por J@vier63 Mar Mayo 08, 2012 7:19 am

    Rodrigo: Los navales te lo van a exlicar mejor, pero mas o menos es asi.
    Si bien es cierto lo que vos decis (es todo fierro) tambien hay plastico, cables, madera, tela (sabanas, frazadas, manteles) y Combustible!!!
    Abrazos
    Diego R
    Diego R
    Hermano


    Mensajes : 382
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 51
    Localización : San Justo

    FOTOS  DE LA GUERRA ... - Página 36 Empty Re: FOTOS DE LA GUERRA ...

    Mensaje por Diego R Mar Mayo 08, 2012 10:11 am

    rodrigocarra escribió:Los barcos que he conocido me parecen como enteros de fierro. Donde te pegas te duele, no alcanzo a tener una comprensión de la potencia de una bomba o misil como para explicarme el porque arden de esa manera. El HMS SHEF. AC. Sir H. No me imagino tampoco como salir o escapar de ese infierno que se ve.
    Saludos
    El el Sir Galahad una bomba arrojada por nuestros muchachos hizo explotar el deposito de combustible de un equipo electrogeno auxiliar de una bateria de misiles SAM Rapier, por eso semejante incendio, amen de los materiales descriptos por Javier.
    El caso del Sheffield cuando el AM-39 lo impacta atraviesa el tanque principal de combustible del barco que se incendia al contacto del derrame de fuel oil con el chorro del motor del Exocet.
    Imaginate lo que es un impacto en la sala de maquinas con miles de litros de fuel oil circulando por kilometros de cañerias y mangueras para alimentar 3 motores navales entre los de propulsion y generadores. Y conste que la cabeza del misil no detono...
    Saludos.
    rodrigocarra
    rodrigocarra
    Hermano


    Mensajes : 418
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 48
    Localización : Chile

    FOTOS  DE LA GUERRA ... - Página 36 Empty Re: FOTOS DE LA GUERRA ...

    Mensaje por rodrigocarra Mar Mayo 08, 2012 12:40 pm

    Javier, Diego, tienen razón también debe haber mucho de combustible, tanto Oil como materiales. Gracias por las aclaraciones.
    Abrazos
    Sergio DAlesio
    Sergio DAlesio
    Administrador


    Mensajes : 1284
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Edad : 58
    Localización : Temperley

    FOTOS  DE LA GUERRA ... - Página 36 Empty

    Mensaje por Sergio DAlesio Mar Mayo 08, 2012 4:34 pm

    Además recuerden que varios buques de combate tenáin parte de la superestructura de aluminio, que es incendia más fácil.

    Un abrazo
    J T KIRK
    J T KIRK
    Hermano S2


    Mensajes : 154
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 64
    Localización : Va Sta Rita ( C.A.B.A)

    FOTOS  DE LA GUERRA ... - Página 36 Empty Re: FOTOS DE LA GUERRA ...

    Mensaje por J T KIRK Sáb Mayo 12, 2012 6:37 pm

    No se si la tenían : esta imagen esta identificada como "Centro de Filtraje en el Instituto Ionosferico de Pto.Argentino" y es la instalación impactada por el CSR durante la primera (espero) recuperación de Malvinas el 2 de Abril..
    FOTOS  DE LA GUERRA ... - Página 36 1550005554_f891261e42_z

    Nota : Por lo que entiendo el Centro de Filtraje de un determinado Centro de Control y Combate era la instancia adonde reportaban los ROAs.
    La imagen pertenece al ROA Norberto Poletti ( Mike9)
    PD: la detonación de la carga hueca ( supongo)ni afectó el techo, no se como quedo todo adentro...

    Slds,
    njl56
    njl56
    Moderador


    Mensajes : 654
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 67
    Localización : san isidro

    FOTOS  DE LA GUERRA ... - Página 36 Empty Re: FOTOS DE LA GUERRA ...

    Mensaje por njl56 Sáb Mayo 12, 2012 8:49 pm

    inedita foto Walter, hay muchas desde tierra en la parte donde el pepazo, pero nunca habia visto desde el aire, golazo!
    avatar
    Willypicapiedra
    Hermano


    Mensajes : 175
    Fecha de inscripción : 08/01/2012

    FOTOS  DE LA GUERRA ... - Página 36 Empty Re: FOTOS DE LA GUERRA ...

    Mensaje por Willypicapiedra Sáb Mayo 12, 2012 9:07 pm

    Sep...tampoco se ven las pepas de 35 mm que depositaba Thunder por el pastito. FOTOS  DE LA GUERRA ... - Página 36 3790612921
    avatar
    CAW
    Hermano


    Mensajes : 653
    Fecha de inscripción : 19/10/2011
    Edad : 49
    Localización : Neuquén

    FOTOS  DE LA GUERRA ... - Página 36 Empty Re: FOTOS DE LA GUERRA ...

    Mensaje por CAW Sáb Mayo 12, 2012 9:08 pm

    Gran Imagen Captain KIRK!!

    ¿No tendrà mas de esa calidad de ese "contacto"? Si no me equivoco, esa construcciòn es la batida por la gente de Weinstabl el 2 de Abril... serìa en el extremo oriental del pueblo, verdad?

    Saludos
    Christian
    avatar
    CAW
    Hermano


    Mensajes : 653
    Fecha de inscripción : 19/10/2011
    Edad : 49
    Localización : Neuquén

    FOTOS  DE LA GUERRA ... - Página 36 Empty Re: FOTOS DE LA GUERRA ...

    Mensaje por CAW Sáb Mayo 12, 2012 9:09 pm

    Willypicapiedra escribió:Sep...tampoco se ven las pepas de 35 mm que depositaba Thunder por el pastito. FOTOS  DE LA GUERRA ... - Página 36 3790612921

    ¿Porquè no està THUNDER acá?

    FOTOS  DE LA GUERRA ... - Página 36 329939107
    J T KIRK
    J T KIRK
    Hermano S2


    Mensajes : 154
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 64
    Localización : Va Sta Rita ( C.A.B.A)

    FOTOS  DE LA GUERRA ... - Página 36 Empty Re: FOTOS DE LA GUERRA ...

    Mensaje por J T KIRK Sáb Mayo 12, 2012 9:16 pm

    Este ROA tiene un Flickr mas que interesante, acá está el acceso:

    http://www.flickr.com/photos/13242884@N02/sets/

    Me gustaría saber un poco mas de este enfrentamiento, creo que es la primera vez que nos tiroteamos con los ingleses desde la época de San Nicolás, y por un rato es anterior a el enfrentamiento en la casa del Gobernador...pero puedo estar equivocado
    Slds,
    avatar
    CAW
    Hermano


    Mensajes : 653
    Fecha de inscripción : 19/10/2011
    Edad : 49
    Localización : Neuquén

    FOTOS  DE LA GUERRA ... - Página 36 Empty Re: FOTOS DE LA GUERRA ...

    Mensaje por CAW Sáb Mayo 12, 2012 9:27 pm

    Basicamente, la avanzada de la Compañia del BIM Nº2 de Weinstabl (creo, era la "Echo"), doblò la curva del camino del Aeropuerto y enfilò para el pueblo. Hacia el Cementerio (que en esa época estaba al Este del poblado), hay otra curva del camino hacia la derecha, y ya creo que se convierte en Ross Road. Bueno, ahi estaba esta construcciòn (y creo que el antiguo hipòdromo tambièn)... Como sea, al aparecer los vehiculos, gente FIDF/Royal Marines dispararon algunos Carl Gustav (creo que dos) y empezaron a meter corcho.

    La gente de IMARA se desplegò, repelió la agresión e incluso disparo algunas de sus armas de apoyo, una de las cuales impactó en la parte superior de la construcciòn, y quedó retratada en aquella memorable imagen.

    Por supuesto, cuando IMARA respondió, los emboscados piraron hacia el interior. Eran pasadas las 7.10 hs y creo que ya estaba clarito.

    Para esa altura del día, la gente de Giacchino ya se había tiroteado con los Royal Marines en la Casa de Gobierno, y él, su segundo y el enfermero Urbina yacìan heridos en un patiecito entre la calle y la casa. Otros tres hombres de su agrupación, eran POWs de los británicos adentro del edificio. De los 16 de APCA/APBT, seis eran bajas (casi el 40%)

    Saludos
    Christian
    J T KIRK
    J T KIRK
    Hermano S2


    Mensajes : 154
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 64
    Localización : Va Sta Rita ( C.A.B.A)

    FOTOS  DE LA GUERRA ... - Página 36 Empty Re: FOTOS DE LA GUERRA ...

    Mensaje por J T KIRK Sáb Mayo 12, 2012 9:52 pm

    correcto, yo también estaba buscando, en el libro de Busser figura que el tiroteo en la casa del Gob habría sido cerca de las 6:30.
    Creo que los acontecimientos posteriores taparon un poco la Operación Rosario, esos dos enfrentamientos todavia tienen temas poco desarrollados, por ejemplo, el tema de la bañera en el anexo del gobernador...
    Slds,
    J T KIRK
    J T KIRK
    Hermano S2


    Mensajes : 154
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 64
    Localización : Va Sta Rita ( C.A.B.A)

    FOTOS  DE LA GUERRA ... - Página 36 Empty Re: FOTOS DE LA GUERRA ...

    Mensaje por J T KIRK Dom Mayo 13, 2012 1:09 am

    Sigo con mi proyecto de catalogar fotos...

    FOTOS  DE LA GUERRA ... - Página 36 19896715643819633391649
    Esta foto es interesante, creo que es Ajax Bay antes del 21 de mayo, mirando hacia el sur ( San Carlos Waters estaría a la izquierda) El edificio gris del fondo con paredes reforzadas es el hospital de campaña ( luego campo de prisioneros) bombardeado el 27 mayo, que aparece incendiado en muchas imagenes.

    FOTOS  DE LA GUERRA ... - Página 36 Ajaxbay02
    Esta foto, muy conocida, también es Ajax Bay pero posterior al bombardeo del 27 mayo, mirando precisamente hacia donde se tomó la primera foto, que puede ser una de las elevaciones al fondo a la izquierda.

    Entonces la primera, en que circunstancias habrá sido tomada? Es un piloto de la FAA?

    Slds


    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    FOTOS  DE LA GUERRA ... - Página 36 Empty Re: FOTOS DE LA GUERRA ...

    Mensaje por J@vier63 Dom Mayo 13, 2012 6:44 am

    Capitan: estoy un poco desorientado, pero me da la sensacion que la 1º no es Ajax Bay
    La 2º casi seguro que si
    Abrazos
    avatar
    CAW
    Hermano


    Mensajes : 653
    Fecha de inscripción : 19/10/2011
    Edad : 49
    Localización : Neuquén

    FOTOS  DE LA GUERRA ... - Página 36 Empty Re: FOTOS DE LA GUERRA ...

    Mensaje por CAW Dom Mayo 13, 2012 12:33 pm

    J T KIRK escribió:Sigo con mi proyecto de catalogar fotos...

    FOTOS  DE LA GUERRA ... - Página 36 19896715643819633391649
    Esta foto es interesante, creo que es Ajax Bay antes del 21 de mayo, mirando hacia el sur ( San Carlos Waters estaría a la izquierda) El edificio gris del fondo con paredes reforzadas es el hospital de campaña ( luego campo de prisioneros) bombardeado el 27 mayo, que aparece incendiado en muchas imagenes.


    No es Ajax Bay. Estoy casi seguro que es una vista de Moody Brook. Fijarse los camiones Mercedes y el camino... a lo lejos se ve una construcciòn en altura (¿tanque, antena?)

    El hombre de la foto parece Aviaciòn del EA.

    Saludos
    Christian
    J T KIRK
    J T KIRK
    Hermano S2


    Mensajes : 154
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 64
    Localización : Va Sta Rita ( C.A.B.A)

    FOTOS  DE LA GUERRA ... - Página 36 Empty Re: FOTOS DE LA GUERRA ...

    Mensaje por J T KIRK Dom Mayo 13, 2012 2:10 pm

    Gracias Javier y CAW, correcto, es Moody Brook! Me confundió el hecho que el edificio de Ajax tuviera algunos refuerzos, como el de Moody Brook, y unas edificaciones en el lateral parecidas también a las de Ajax
    Para ilustar, una maqueta de Daniel Grau del cuartel. Inclusive en la maqueta se ve un Puma a la derecha de los edificios. La foto fue tomada desde un punto situado a la derecha de la esquina inferior derecha de la foto de la maqueta.
    FOTOS  DE LA GUERRA ... - Página 36 Maquetadanielgrau
    La maqueta pareció hace un tiempo en:
    http://www.malvinense.com.ar/sveteranos/0109/853.htm
    Slds,

    Contenido patrocinado


    FOTOS  DE LA GUERRA ... - Página 36 Empty Re: FOTOS DE LA GUERRA ...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 15, 2024 2:06 pm