MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS



Unirse al foro, es rápido y fácil

MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

Este foro reune a quienes compartimos la Pasión por Malvinas. Veteranos de Guerra y simples ciudadanos que nos sentimos orgullosos de esta Gesta y nuestra Patria.


+8
J@vier63
3 de oro
Argos
HernanF1
tronador II
CAW
Tordillo_c222
Almafuerte_metal_
12 participantes

    Malvinas los enfrentó y los reencontró

    Almafuerte_metal_
    Almafuerte_metal_
    Hermano


    Mensajes : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 47
    Localización : Moron

    Malvinas los enfrentó y los reencontró Empty Malvinas los enfrentó y los reencontró

    Mensaje por Almafuerte_metal_ Miér Dic 21, 2011 12:16 pm

    El soldado argentino Marcelo Llambías se encontró en las Islas con el inglés Nick Taylor, quien le devolvió las fotos que había tomado durante la guerra, cuenta el Diario Crónica.


    Malvinas los enfrentó y los reencontró 18542_020918_650x420

    Por Mercedes Ninci

    A casi treinta años de la Guerra de Malvinas, el ex cadete de la Escuela Militar, Marcelo Llambías, se reencontró con el soldado inglés, Nick Taylor, en el mismo lugar donde combatieron y donde este último halló la máquina de fotos que el argentino había perdido. En el encuentro que tuvieron el miércoles pasado en el Cerro Dos Hermanas, Taylor le entregó el album con las imágenes que Llambías había tomado durante la guerra. “Fue un momento muy fuerte, congeniamos de entrada”, señaló a Crónica al llegar a Buenos Aires. “El me dio el álbum con todas las fotos reveladas que encontró ese día”. El ex combatiente contó que ambos visitaron el cementerio argentino, y que lo más emocionante de todo fue cuando recorrieron el Monte Kent, donde habían entrado en combate los dos y jugaron a que en vez de tirarse balas, sacaban fotos, cada uno en su posición. “Parecíamos dos chicos”, confesó.

    -¿Cómo fue el primer momento?
    -Nos encontramos en el Cerro Dos Hermanas, donde habíamos peleado. El me dio el álbum con todas las fotos reveladas que encontró el día del combate. Fue un momento muy fuerte, congeniamos de entrada. Te digo la verdad, fue como estar con un amigo.

    -¿Te devolvió la cámara?
    -No, la historia es así. El encuentra la cámara, faltaba sacar una foto, era un rollo de 24, saca él la última foto, agarra el rollo que es lo que le pareció en ese momento que es lo que valía y tiró la cámara. Yo no sabía bien la historia.

    -¿Cuándo te encontraste con él?
    -Yo había llegado el sábado y el llegó el lunes. Recién nos vimos el miércoles, en el Cerro Dos Hermanas y me entregó las fotos. Nos pusimos a hablar y fue todo natural. El jueves visitamos juntos el cementerio argentino. Yo me emocioné muchísimo, sobre todo cuando vi la tumba del subteniente Silva que fue un héroe. También fuimos a visitar juntos la tumba del primer muerto de los ingleses en la Guerra, que se llamaba Nick Taylor, igual que él. Un piloto de avión Harrier. Ese piloto fue enterrado en el lugar donde cayó con restos del avión. También fuimos a visitar varios monumentos donde habían caído otros soldados ingleses.

    -¿Se emocionó él en algún momento cuando fueron al cementerio Inglés?
    -No, ellos tienen un dicho de la infantería de marina británica que dice: “Hay una bala con tu nombre”, y él dice que este piloto Nick Taylor agarró la bala que era para él.

    -¿Qué comentario hizo de los soldados argentinos?
    -Todo el tiempo elogió el coraje y la valentía que habíamos tenido nosotros los argentinos en la guerra. Eso fue muy emocionante.

    -Anteriormente, lo invitaste por mail a venir a la Argentina y él no había querido. ¿Aceptó la invitación ahora?
    -Yo lo invité a que venga acá y vamos a ver si es posible por cuestiones de trabajo. Pero vamos a tratar de que él venga acá.

    La guerra en un paralelismo de imágenes

    El cadete de la Escuela Militar Marcelo Llambías fue enviado a la Guerra de Malvinas. Al frente de una sección de tiradores peleó en el Cerro Dos Hermanas, a 15 km de Puerto Argentino donde combatió contra la Unidad Nº 45 de Royals Marins.

    Aquel día salvó su vida de milagro, pero perdió una mochila donde estaban su máquina de fotos Kodak y todas las tomas del día anterior. Pensó que nunca más las iba a ver. Hasta que este año un amigo le avisó que se había publicado en Inglaterra el libro “Pictures from far away”, donde aparecían aquellas imágenes. El soldado que había encontrado la cámara había entregado las fotos a una editorial inglesa.

    Aquel hombre era Nick Taylor, el mismo que en la publicación había escrito que quería conocer a ese militar argentino. En el libro se muestra la vida de los dos soldados durante el conflicto bélico haciendo una especie de paralelismo. Luego Nick Taylor consiguió la dirección de correo del soldado argentino. Empezaron a hablar vía mail, y le dijo que le quería devolver las fotos.

    Lo invitó acá a la reunión que hacen todos los años los veteranos de Malvinas, pero él le dijo que el encuentro prefería hacerlo en las islas. El canal ingles ITV,que está preparando un documental sobre los treinta años de la guerra, decidió patrocinar el viaje y organizó el encuentro en las islas. Finalmente, el primer encuentro se produjo esta semana, en las islas, tal y como lo pidió el soldado inglés. La guerra que los enfrentó, los unió luego, gracias a un rollo de fotos.

    "Jugamos a la guerra con las cámaras”

    En la entrevista con Crónica, Marcelo Llambías sintió una emoción muy grande cuando recordó el momento en que cada uno se ubicó en “su posición en el Monte Kent” y simularon el ataque inglés y la defensa argentina, aunque esta vez fue con disparos de máquinas de fotos.



    -¿Qué otros lugares visitaron?
    -Lo más interesante fue el viernes. Nos fuimos al Monte Kent, donde Nick cumplió años antes del ataque y desde ahí hicimos toda la aproximación de cómo fue el ataque de ellos a mis posiciones.

    -¿Cómo te sentiste ahí?
    -Fue increíble. Estábamos los dos solos, entonces fuimos haciendo todo lo que pasó en aquel momento. Cómo ellos atacaron, tratando de recordar los lugares; hasta que llegamos al lugar donde estaban mis posiciones y entonces bueno, el me mostraba desde donde me tiraba a mí, yo desde donde le tiraba a él y en vez de tirarnos tiros no tirábamos fotos. Cada uno lo filmaba al otro. Parecíamos dos chicos. Desde la punta del cerro el logró comunicarse con los padres para contarles. Fue una situación increíble, luego de casi treinta años de aquel combate. Estuvimos desde las nueve de la mañana a las cinco de la tarde. Tanto a él como a mí las distancias nos parecían muchísimo mas grandes que como las recordábamos y esto es porque nosotros vivimos la guerra en invierno con mucha neblina, con días nublados, y ahora estábamos allá con días de sol, despejados, divinos.

    http://www.cronica.com.ar/diario/2011/12/21/18542-malvinas-los-enfrento-y-los-reencontro.html
    Tordillo_c222
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 36
    Localización : Argentina

    Malvinas los enfrentó y los reencontró Empty Re: Malvinas los enfrentó y los reencontró

    Mensaje por Tordillo_c222 Miér Dic 21, 2011 1:12 pm

    Gracias Almafuerte por subir la nota!
    avatar
    CAW
    Hermano


    Mensajes : 653
    Fecha de inscripción : 19/10/2011
    Edad : 49
    Localización : Neuquén

    Malvinas los enfrentó y los reencontró Empty Re: Malvinas los enfrentó y los reencontró

    Mensaje por CAW Miér Dic 21, 2011 1:12 pm

    Una historia impresionante!! Gracias por subirla Almafuerte

    Saludos
    Christian
    tronador II
    tronador II
    Embajador Itinerante


    Mensajes : 182
    Fecha de inscripción : 03/11/2011
    Edad : 52
    Localización : Principado de Lanús

    Malvinas los enfrentó y los reencontró Empty Re: Malvinas los enfrentó y los reencontró

    Mensaje por tronador II Miér Dic 21, 2011 2:05 pm

    Excelente Nota!!!....Gracias Almafuerte!!

    Ahora, la siguiente frase del periodísta, denota sinceramente que la causa Malvinas no la tiene muy internalizada...
    Almafuerte_metal_ escribió:.....
    -Anteriormente, lo invitaste por mail a venir a la Argentina y él no había querido. ¿Aceptó la invitación ahora?
    -Yo lo invité a que venga acá y vamos a ver si es posible por cuestiones de trabajo. Pero vamos a tratar de que él venga acá.
    ......

    Para que sepa...las Malvinas son ARGENTINA!!!!!!!


    Cambiando de tema...les presento a Almafuerte (para quien no lo conoce):
    Malvinas los enfrentó y los reencontró Tumblr_l9inzqKtCZ1qz93izo1_500
    Almafuerte_metal_
    Almafuerte_metal_
    Hermano


    Mensajes : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 47
    Localización : Moron

    Malvinas los enfrentó y los reencontró Empty Re: Malvinas los enfrentó y los reencontró

    Mensaje por Almafuerte_metal_ Miér Dic 21, 2011 2:11 pm

    Por nada Muchachos. Tronador jajaja!!! No es la primera vez que me lo dicen.
    Abrazo!
    avatar
    HernanF1
    Hermano


    Mensajes : 328
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Malvinas los enfrentó y los reencontró Empty Re: Malvinas los enfrentó y los reencontró

    Mensaje por HernanF1 Miér Dic 21, 2011 2:15 pm

    Primero, gracias Almafuerte por subir la nota.
    A mi estos reencuentros entre veteranos ingleses y argentinos me provocan sensaciones encontradas, yo no se si son los medios que agrandan esa confraternización entre ambos combatientes, no se si yo estuviera en el lugar de Llambías podría ofrecerle "camaradería" al británico, creo que llegaría solamente a un encuentro formal, cortés pero con la distancia que significa recordar a nuestros muertos.
    Aclaro, es mi opinión personalísima, no es para polemizar ni mucho menos, es lo que me produjo leer la nota. Saludos
    Hernán.
    Argos
    Argos
    Hermano


    Mensajes : 472
    Fecha de inscripción : 21/09/2011
    Edad : 51

    Malvinas los enfrentó y los reencontró Empty Re: Malvinas los enfrentó y los reencontró

    Mensaje por Argos Miér Dic 21, 2011 2:44 pm

    HernanF1 escribió:Primero, gracias Almafuerte por subir la nota.
    A mi estos reencuentros entre veteranos ingleses y argentinos me provocan sensaciones encontradas, yo no se si son los medios que agrandan esa confraternización entre ambos combatientes, no se si yo estuviera en el lugar de Llambías podría ofrecerle "camaradería" al británico, creo que llegaría solamente a un encuentro formal, cortés pero con la distancia que significa recordar a nuestros muertos.
    Aclaro, es mi opinión personalísima, no es para polemizar ni mucho menos, es lo que me produjo leer la nota. Saludos
    Hernán.

    Aqui a mi tambien me produce una sensacion... digamos compleja.

    Veo a muchos VGM que siguieron este camino de confraternizar, pero veo a muchos mas que les costaria mucho mantener la postura frente a tal situacion. Creo que es una cuestion personal, una necesidad de cada cual que supera mi capacidad de ponerme en situacion.
    3 de oro
    3 de oro
    Hermano


    Mensajes : 148
    Fecha de inscripción : 30/09/2011
    Edad : 42
    Localización : Cap. Fed.

    Malvinas los enfrentó y los reencontró Empty Re: Malvinas los enfrentó y los reencontró

    Mensaje por 3 de oro Miér Dic 21, 2011 2:45 pm

    Gracias por subir la nota, estas noticias le muestran a uno la otra parte, en la cual queda evidenciado que somos todos humanos y parte de lo mismo y a la hora de los sentimientos y actitudes somos iguales, mas alla del idioma, nacionalidad, etc.

    Respecto a lo que comenta Hernan, es dificil porque cada persona lo asimila a su manera en base a su forma de ser y su experiencia previa y en lo que entran miles de variantes (educacion, experiencia, moral, religion, diplomacia, etc).

    pd: Este Tronador es inquieto, eh? jaja.
    tronador II
    tronador II
    Embajador Itinerante


    Mensajes : 182
    Fecha de inscripción : 03/11/2011
    Edad : 52
    Localización : Principado de Lanús

    Malvinas los enfrentó y los reencontró Empty Re: Malvinas los enfrentó y los reencontró

    Mensaje por tronador II Miér Dic 21, 2011 2:54 pm

    Como dijo Argos, es imposible ponerse en la piel de nuestros VGM (y de los Ingleses también)...es algo muy fuerte que dos personas que no hubieran dudado de matar al otro en un momento de sus vidas, ahora esten juntos en el mismo lugar....se te deben liberar miles de sentimientos, emociones y pensamientos...

    De todas formas, no hay una forma buena o mala de afrontarlo, si hay una forma correcta y es la que exprese autenticamente los sentimientos....(al menos así lo veo yo)
    Argos
    Argos
    Hermano


    Mensajes : 472
    Fecha de inscripción : 21/09/2011
    Edad : 51

    Malvinas los enfrentó y los reencontró Empty Re: Malvinas los enfrentó y los reencontró

    Mensaje por Argos Miér Dic 21, 2011 3:12 pm

    A medida que pasan los minutos releo la nota y se me va el conciliador al joraca.

    Me esta hirviendo la sangre.

    Pensó que nunca más las iba a ver. Hasta que este año un amigo le avisó que se había publicado en Inglaterra el libro Pictures from far away, donde aparecían aquellas imágenes. El soldado que había encontrado la cámara había entregado las fotos a una editorial inglesa.

    Supongo que ademas de las imagenes le pasara el monto correspondiente a los derechos de autor por esas fotos... no?



    El encuentro se dio el miércoles pasado en el Cerro Dos Hermanas, Taylor le entregó el álbum con las imágenes que Llambías había tomado durante la guerra. “Fue un momento muy fuerte, congeniamos de entrada”, señaló al llegar a Buenos Aires.

    Me abstengo de opinar.


    El ex combatiente contó que ambos visitaron el cementerio argentino, y que lo más emocionante de todo fue cuando recorrieron el Monte Kent, donde habían entrado en combate los dos y jugaron a que en vez de tirarse balas, sacaban fotos, cada uno en su posición. “Parecíamos dos chicos”, confesó.


    Evidentemente, la visita al cementerio no lo impacto de la manera que yo creeria que debiera.


    Finalmente, el primer encuentro se produjo el pasado miércoles en las islas, a pedido del soldado inglés, gracias al financiamiento del canal ingles ITV, que está preparando un documental sobre los treinta años de la guerra.

    El documental formara parte de los "festejos" por los treinta años del triunfo de RU sobre Argentina?

    Me abstengo de mas comentarios.
    avatar
    HernanF1
    Hermano


    Mensajes : 328
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Malvinas los enfrentó y los reencontró Empty Re: Malvinas los enfrentó y los reencontró

    Mensaje por HernanF1 Miér Dic 21, 2011 3:17 pm

    El encuentro se dio el miércoles pasado en el Cerro Dos Hermanas, Taylor le entregó el álbum con las imágenes que Llambías había tomado durante la guerra. “Fue un momento muy fuerte, congeniamos de entrada”, señaló al llegar a Buenos Aires.

    Esta frase es una de las tantas que no me cierran, ¿no será que el periodista le puso "endulzante" de su prosa a la nota?, parece que hablara de la novia de la infancia y no de un tipo con el cual se cagó a tiros hace casi treinta años.

    Argos
    Argos
    Hermano


    Mensajes : 472
    Fecha de inscripción : 21/09/2011
    Edad : 51

    Malvinas los enfrentó y los reencontró Empty Re: Malvinas los enfrentó y los reencontró

    Mensaje por Argos Miér Dic 21, 2011 3:34 pm

    A mi me parece que el tal Llambias, con sus expresiones y servilismo hacia un medio ingles es medio...

    ...no, me abstengo. No estoy en sus zapatos (prefiero no estar), veremos si se publica algo mas al respecto.
    3 de oro
    3 de oro
    Hermano


    Mensajes : 148
    Fecha de inscripción : 30/09/2011
    Edad : 42
    Localización : Cap. Fed.

    Malvinas los enfrentó y los reencontró Empty Re: Malvinas los enfrentó y los reencontró

    Mensaje por 3 de oro Miér Dic 21, 2011 3:50 pm

    Muchachos, no sean tan duros, aca lo que cuenta son los sentimientos de ambos veteranos para enfrentarse nuevamente y la buena predisposicion de uno para devolver lo que no le pertenecia y estimo yo, "reparar" lo hecho 30 años atras.

    Tengo contacto con un vet ingles que queria ubicar al suboficial al que le robo las alas de paracaidista 30 años atras y me paso su nombre, lamentablemente figura como fallecido post guerra pero no quita que trate de hacer contacto con su flia pero de primer momento me expreso su deseo de devolverselas... igual, los entiendo yo tambien tengo momentos y por un periodo no le escribo ni contesto mas alla de la amabilidad con la que habla y el respeto que muestra por los soldados argentinos, tanto los caidos como los veteranos.
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    Malvinas los enfrentó y los reencontró Empty Re: Malvinas los enfrentó y los reencontró

    Mensaje por J@vier63 Miér Dic 21, 2011 3:58 pm

    Que bueno que pasen estas cosas.
    Ahora, en cuanto a la nota en si, hay cosas que creo son mas "relleno" del diario que lo sucedido en verdad.
    No va a ser la 1º ni la ultima note que manda fruta.
    O tal vez no, habria que hablar con alguno de los protagonistas para saber que pasó
    Pancho Elizalde
    Pancho Elizalde
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 313
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 68
    Localización : Vicente López

    Malvinas los enfrentó y los reencontró Empty Con los tapones de punta

    Mensaje por Pancho Elizalde Miér Dic 21, 2011 4:02 pm

    Qué no les hierva la sangre. A los Veteranos argentinos los han reconocido más y antes, los ingleses que los propios argentinos.
    No se equivoquen con lo escrito, miren las expresiones de los dos y se darán cuenta que están realmente felices de encontrarse.
    Tampoco se olviden que todas esas sensaciones de rechazo que hubiesen podido existir pudieron ser compensadas, elaboradas en la comunicación via mail.
    Este no es un encuentro casual, es un encuentro madurado con el tiempo y solo lo infiero por lo que dice la nota.
    No sean más papistas que el Papa, dejen que los Veteranos cierren sus historias, cada uno convive con sus pesadillas, con sus miedos y con sus dudas.
    ¿Quién de Uds. sabe que es lo que intercambiaron por mail?
    Es muy difícil que Uds. lo puedan entender pero dennos el crédito de hacer y expresar lo que podamos sentir, ya nos inhibieron muchos años.
    Argos
    Argos
    Hermano


    Mensajes : 472
    Fecha de inscripción : 21/09/2011
    Edad : 51

    Malvinas los enfrentó y los reencontró Empty Re: Malvinas los enfrentó y los reencontró

    Mensaje por Argos Miér Dic 21, 2011 4:44 pm

    Gracias, me dejan mas tranquilo con sus apreiaciones en "primera persona".

    No es ser mas papista, simplemente que a uno a la distancia... le hierve, vio?.


    Igual les digo... me molesto. Que va a hacerle.


    Agrego info "birlada" a Nito.

    El periodista omitió informar que Marcelo LLAMBIAS PRAVAZ recibió la condecoración
    "La Nación Argentina al Valor en Combate"

    "... a los diarios lo único que hay que creerles es la fecha y el precio ..."
    (un grande que trabaja conmigo)


    Mis disculpas por pensar mal de el (Llambias).


    Última edición por Argos el Miér Dic 21, 2011 5:02 pm, editado 1 vez
    avatar
    HernanF1
    Hermano


    Mensajes : 328
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Malvinas los enfrentó y los reencontró Empty Re: Malvinas los enfrentó y los reencontró

    Mensaje por HernanF1 Miér Dic 21, 2011 4:57 pm

    Pido gancho!

    Vuelvo a señalar, por las dudas si a alguien se le pasó:

    "Aclaro, es mi opinión personalísima, no es para polemizar ni mucho menos, es lo que me produjo leer la nota. Saludos
    Hernán."


    Es lógico que las miradas sean distintas, incluso opuestas entre los distintos veteranos y nosotros.
    Pancho Elizalde
    Pancho Elizalde
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 313
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 68
    Localización : Vicente López

    Malvinas los enfrentó y los reencontró Empty Re: Malvinas los enfrentó y los reencontró

    Mensaje por Pancho Elizalde Miér Dic 21, 2011 5:05 pm

    HernanF1 escribió:Pido gancho!

    Vuelvo a señalar, por las dudas si a alguien se le pasó:

    "Aclaro, es mi opinión personalísima, no es para polemizar ni mucho menos, es lo que me produjo leer la nota. Saludos
    Hernán."


    Es lógico que las miradas sean distintas, incluso opuestas entre los distintos veteranos y nosotros.

    Hernán si la vas a tirar a cá siempre va a haber polémica porque para eso nos juntamos en un foro.
    Abrazo.
    Pancho Elizalde
    Pancho Elizalde
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 313
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 68
    Localización : Vicente López

    Malvinas los enfrentó y los reencontró Empty Re: Malvinas los enfrentó y los reencontró

    Mensaje por Pancho Elizalde Miér Dic 21, 2011 5:07 pm

    Argos escribió:Gracias, me dejan mas tranquilo con sus apreiaciones en "primera persona".

    No es ser mas papista, simplemente que a uno a la distancia... le hierve, vio?.


    Igual les digo... me molesto. Que va a hacerle.


    Agrego info "birlada" a Nito.

    El periodista omitió informar que Marcelo LLAMBIAS PRAVAZ recibió la condecoración
    "La Nación Argentina al Valor en Combate"

    "... a los diarios lo único que hay que creerles es la fecha y el precio ..."
    (un grande que trabaja conmigo)


    Mis disculpas por pensar mal de el (Llambias).

    Tu amigo tiene razón pero no siempre es así. Mirales las caras, pensá lo que vivieron en monte Kent, todo lo que deben haber hablado antes de encontrarse personalmente. Insisto, muchas veces, si no casi siempre me siento más comprendido por mi circunstancial enemigo que por mis conciudadanos que no vivieron lo que vivimos.
    Abrazo.
    avatar
    HernanF1
    Hermano


    Mensajes : 328
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Malvinas los enfrentó y los reencontró Empty Re: Malvinas los enfrentó y los reencontró

    Mensaje por HernanF1 Miér Dic 21, 2011 5:13 pm

    Pancho Elizalde escribió:Hernán si la vas a tirar a cá siempre va a haber polémica porque para eso nos juntamos en un foro.
    Abrazo.

    Estimado Pancho, prefiero el intercambio y el disenso antes que la polémica, con los puntos de vista encontrados entre veteranos y no veteranos se puede llegar a un equilibrio.
    Un abrazo, Hernán.

    P.D.: me voy a comer unos duraznos con dulce de leche :P
    Tordillo_c222
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 36
    Localización : Argentina

    Malvinas los enfrentó y los reencontró Empty Re: Malvinas los enfrentó y los reencontró

    Mensaje por Tordillo_c222 Miér Dic 21, 2011 5:34 pm

    Pancho Elizalde escribió:Qué no les hierva la sangre. A los Veteranos argentinos los han reconocido más y antes, los ingleses que los propios argentinos.
    No se equivoquen con lo escrito, miren las expresiones de los dos y se darán cuenta que están realmente felices de encontrarse.
    Tampoco se olviden que todas esas sensaciones de rechazo que hubiesen podido existir pudieron ser compensadas, elaboradas en la comunicación via mail.
    Este no es un encuentro casual, es un encuentro madurado con el tiempo y solo lo infiero por lo que dice la nota.
    No sean más papistas que el Papa, dejen que los Veteranos cierren sus historias, cada uno convive con sus pesadillas, con sus miedos y con sus dudas.
    ¿Quién de Uds. sabe que es lo que intercambiaron por mail?
    Es muy difícil que Uds. lo puedan entender pero dennos el crédito de hacer y expresar lo que podamos sentir, ya nos inhibieron muchos años.

    Pancho, coincido con vos pero como diria el chavo (Bueno pero no se enoje!!!).

    Como prueba de lo que usted mensiona está la foto de Pipi Sanchez con Morgan.
    Pancho Elizalde
    Pancho Elizalde
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 313
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 68
    Localización : Vicente López

    Malvinas los enfrentó y los reencontró Empty Re: Malvinas los enfrentó y los reencontró

    Mensaje por Pancho Elizalde Miér Dic 21, 2011 6:20 pm

    HernanF1 escribió:
    Pancho Elizalde escribió:Hernán si la vas a tirar a cá siempre va a haber polémica porque para eso nos juntamos en un foro.
    Abrazo.

    Estimado Pancho, prefiero el intercambio y el disenso antes que la polémica, con los puntos de vista encontrados entre veteranos y no veteranos se puede llegar a un equilibrio.
    Un abrazo, Hernán.

    P.D.: me voy a comer unos duraznos con dulce de leche :P

    :lol: :lol:
    Si hay frutillas con crema, rajá.
    Abrazo.

    P.D. estoy preparando la continuación de la respuesta, :P :P
    njl56
    njl56
    Moderador


    Mensajes : 654
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 67
    Localización : san isidro

    Malvinas los enfrentó y los reencontró Empty Re: Malvinas los enfrentó y los reencontró

    Mensaje por njl56 Miér Dic 21, 2011 9:54 pm

    Bien Almafuerte, diste en un clavo evidentemente.
    Yo no se si saben la grave historia de post guerra de Llambías Pravaz, es mas... de no ser considerada tierra Nacional, no creo que la justicia le permitiera ir a Malvinas.
    Luego, cada uno apechuga con esto como puede, recuerdo con nitidez a Cachón reunido con uno de la guardia galesa creo era, que estaba embarcado en uno de los Sir el 8 de junio... la cara del piloto al ver junto a él al inglés deformado por el fuego... y... andá a saber por dónde te da.
    Lo de Ward este año hablando por radio con el hijo de Martel...

    Imagino que no debemos abrir juicio de valor sobre estos encuentros, yo lo hice con lo de Ward y me arrepentí de haberlo hecho públicamente, no puede saberse qué pasa por el alma de cada uno

    un abrazo
    norberto
    avatar
    CAW
    Hermano


    Mensajes : 653
    Fecha de inscripción : 19/10/2011
    Edad : 49
    Localización : Neuquén

    Malvinas los enfrentó y los reencontró Empty Re: Malvinas los enfrentó y los reencontró

    Mensaje por CAW Jue Dic 22, 2011 12:00 am

    ¿Alguien podría contar con detalles la historia del paracaidista inglés que se apersonó en la guardia del 7 de Infantería? Yo la recuerdo muy vagamente y me faltan los "condimentos"...

    Saludos
    Christian
    her profesor
    her profesor
    Administrador


    Mensajes : 936
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Edad : 45

    Malvinas los enfrentó y los reencontró Empty Re: Malvinas los enfrentó y los reencontró

    Mensaje por her profesor Jue Dic 22, 2011 12:06 am

    njl56 escribió:
    Yo no se si saben la grave historia de post guerra de Llambías Pravaz, es mas... de no ser considerada tierra

    MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM silent

    Contenido patrocinado


    Malvinas los enfrentó y los reencontró Empty Re: Malvinas los enfrentó y los reencontró

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Abr 29, 2024 6:52 am