por Daniel De Marco Lun Ago 13, 2012 7:19 pm
Señor Vazques:me sumo a su preocupacion por lo que se diga y escriba con referencia al grupo como asi tambien que se escriba toda la verdad sin maquillajes.Ya que a mi buen entender la verdad es la verdad y no es patrimonio de algunos pocos,si es de todos los que de alguna forma participamos en la gesta en menor o mayor forma,por lo expuesto y sin la intencion de justificar nada,paso a aclararle sus dudas.
1-Cor referencia a las noticias que trajeron los hombres que replegaron,Nunca dije señor que esas noticias se refirieran a la Marcha de las operaciones.Me quise referir, a que los que quedamos, que nunca participariamos de la gesta, ya que la intension (se comentaba) para los que estaban en la isla desplegados, era de ordenarles el repliegue,Y agrego en un parrafo que nuestra moral estaba muy alta etc etc,nunca puse en duda vuestra y nuestra actitud.
Asi tambien le confieso,que ese estado de animo alto, se remonta al pricipio del conflicto,luego de la perdida de Castagnari, y sin noticias de como estaban wisqui, y juan ,heridos en el episodio, la cosa cambio ,para que voy a mentir,pero siempre operativos y saliendonos de la vaina por participar.
2-Le recuerdo que mi llegada al GOE fue en marzo de 1981 el pase me llega al regresar de mi licencia anual y para mas datos fue compulsiva, no fui voluntario al goe, mi especialidad y mi funcion hasta ese momento era operador de teletipo y hasta donde yo se Uds. tenian diez meses de goe cuando llegue.Asciendo a C1 en el goe en dic/81 y me entrega la Boina y mi nuevo grado el Vcom.Correa al finalizar el primer año de instruccion en un asado que tambien se destaco a la patrulla con mejor desempeño en el test anual (en ese ejercicio se lesiona Orequi para mas datos ayudandome a lleguar al poligono).
3-Nunca hice mencion que fueran de dotacion los Mauser, si que los trajo el suboficial que trabajo en ellos para ponerlos a punto recuerdo que comento que a ese modelo de fusilno lo afectaba la temperatura extremadamente baja donde se estaba operando. Si me molesta el olvido de Figueroa de la presencia del hombre ya que colaboro con el en el taller de limpieza y deposito de municion del GOE que estaba en el hangar, fue algo de pocos dias pero lo recuerdo bien ya que tuve que exponerlo para defenderme en un episodio diciplinario posterior.el suboficial tiro con esos fusiles y los probo en el poligono y tambien calibramos algunos Mannlincher de los Pentatlonistas que estaban en deposito en una oficina al lado de la enfermeria.
4-nunca dije que las minas antitanque fueran de dotacion del goe fueron embaladas en el goe las trajo el mismo suboficial que menciono en mi relato junto con las minas y los iniciadores se enviaron Kit de limpieza para armas livianas que armamos nosotros.los explosivos helitransportados a Pribri, los iniciadores y kits de limpieza aparte via terrestre mismo destino.Nunca supimos si recibieron el material.
5-La instruccion que menciono en mi relato fue ordenada por el jefe de brigada,y resistida por el nosotros a los colimbas los tuvimos cortando pasto dos o tres dias y se fueron esa fue ''la instruccion''.
Por ultimo lamento mucho haber molestado con mis recuerdos a Uds.y a los Foristas ,no se volvera a repetir Saludo att. Daniel Horacio De Marco ex C1 GOE Fuerza Aerea Argentina