+12
pie de trinchera
rodrigocarra
Diego R
ELTORNADOBLANCO
Claudio Maciel
drupi
njl56
walter.j.mingelgrun
Tordillo_c222
J@vier63
Sergio DAlesio
her profesor
16 participantes
FAA , CAE y COAN durante la guerra
njl56- Moderador
- Mensajes : 654
Fecha de inscripción : 19/09/2011
Edad : 68
Localización : san isidro
- Mensaje n°101
Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra
Diego R- Hermano
- Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 19/09/2011
Edad : 51
Localización : San Justo
- Mensaje n°102
Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra
Una nota de humor, que hace un Rastrojero en Puerto Argentino ? :D
CAW- Hermano
- Mensajes : 653
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Edad : 50
Localización : Neuquén
- Mensaje n°104
Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra
Diego R escribió:Una nota de humor, que hace un Rastrojero en Puerto Argentino ? :D
Fué trasaladado al entonces Port Stanley por la gente de YPF o Gas del Estado (no recuerdo exactamente cual) cuando se establecieron las relaciones directas entre las Islas y el Continente, hacia 1972. En el libro de PALAZZI está la historia, la cantidad de vehiculos, modelos, personal, familias, casas ocupadas y construidas, etc.
Saludos
Christian
PD: Creo que incluso probaron un 3CV...
J@vier63- Moderador Hermano VGM
- Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 19/09/2011
Edad : 61
Localización : Buenos Aires
- Mensaje n°105
Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra
Sergio: muy buena foto!
CAW: Gracias por la aclaracion!
CAW: Gracias por la aclaracion!
CAW- Hermano
- Mensajes : 653
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Edad : 50
Localización : Neuquén
- Mensaje n°106
Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra
Ahora que miro bien la foto, ese Rastrojero parece de la misma Fuerza Aérea, no?
Saludos
Christian
Saludos
Christian
walter.j.mingelgrun- Hermano
- Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 51
- Mensaje n°107
Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra
Bueno......si empiezan con las fotos de mi amor aeronáutico,no puedo,ni debo quedar afuera.
Por ahora tres......
Atento Tordi con la primera
Abrazos
Walter
Por ahora tres......
Atento Tordi con la primera
Abrazos
Walter
Sergio DAlesio- Administrador
- Mensajes : 1284
Fecha de inscripción : 31/07/2011
Edad : 58
Localización : Temperley
- Mensaje n°108
Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra
Christian, no se llega a ver, pero parece un vehículo de los de asistencia de pista.
Muy buenas fotos miche.
Muy buenas fotos miche.
J@vier63- Moderador Hermano VGM
- Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 19/09/2011
Edad : 61
Localización : Buenos Aires
- Mensaje n°109
Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra
Que buen material Miche!
Sergio DAlesio- Administrador
- Mensajes : 1284
Fecha de inscripción : 31/07/2011
Edad : 58
Localización : Temperley
- Mensaje n°110
Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra
Imágenes de Gabriel Fioni.
Un abrazo
CAW- Hermano
- Mensajes : 653
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Edad : 50
Localización : Neuquén
- Mensaje n°111
Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra
Sergio DAlesio escribió:
Fotaza!!!
Pero me parece que no es en Malvinas. Los cerros del fondo no me cierran, el camo del Puca tampoco y el Hércules parado en lo que parece ser tierra (!!!) menos aún.
Saludos
Christian
Sergio DAlesio- Administrador
- Mensajes : 1284
Fecha de inscripción : 31/07/2011
Edad : 58
Localización : Temperley
- Mensaje n°112
Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra
Debe ser en el continente Christian, es cierto que los cerros detrás son distintos.
walter.j.mingelgrun- Hermano
- Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 51
- Mensaje n°113
Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra
Si es en el continente,la foto del C-130.
Abrazos
Walter
PD;Sergio chorizo :D ,esa foto ya la subí unos post mas atrás
Abrazos
Walter
PD;Sergio chorizo :D ,esa foto ya la subí unos post mas atrás
walter.j.mingelgrun- Hermano
- Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 51
- Mensaje n°114
Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra
Dejo algunas de uno poco conocido.
Abrazos
Walter
Abrazos
Walter
njl56- Moderador
- Mensajes : 654
Fecha de inscripción : 19/09/2011
Edad : 68
Localización : san isidro
- Mensaje n°115
Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra
Los del fondo son OV-1 y ese "narigón"?
walter.j.mingelgrun- Hermano
- Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 51
- Mensaje n°116
Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra
njl56 escribió:Los del fondo son OV-1 y ese "narigón"?
Nooooooooooooooooooooooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :D :D :D
Los del fondo son S-2E Tracker
Y el narigón es el poco conocido EMB-111A.
Estos últimos llegaron en condición de alquiler desde Brasil.
Abrazos
Walter
CAW- Hermano
- Mensajes : 653
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Edad : 50
Localización : Neuquén
- Mensaje n°117
Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra
Y reemplazaron sobradamente -según se cuenta- a los Neptune... que después del 4 de Mayo no quisieron mas lola...
Saludos
Christian
Saludos
Christian
njl56- Moderador
- Mensajes : 654
Fecha de inscripción : 19/09/2011
Edad : 68
Localización : san isidro
- Mensaje n°118
Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra
walter.j.mingelgrun escribió:njl56 escribió:Los del fondo son OV-1 y ese "narigón"?
Nooooooooooooooooooooooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :D :D :D
Los del fondo son S-2E Tracker
Y el narigón es el poco conocido EMB-111A.
Estos últimos llegaron en condición de alquiler desde Brasil.
Abrazos
Walter
:roll:
walter.j.mingelgrun- Hermano
- Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 51
- Mensaje n°119
Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra
CAW escribió:Y reemplazaron sobradamente -según se cuenta- a los Neptune... que después del 4 de Mayo no quisieron mas lola...
Saludos
Christian
Sabes,yo tenia entendido todo lo contrarío.
Estaría bueno charlar con algún piloto de SP-2H para ver que dice.
Abrazos
Walter
CAW- Hermano
- Mensajes : 653
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Edad : 50
Localización : Neuquén
- Mensaje n°120
Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra
Si no me acuerdo mal -ahora- en el libro de Mariano Sciaroni hay data sobre el particular.
Igual, acordemos que los Neptune estaban muy limados y cualquier avión que -mas o menos- pudiera suplir esas vitales funciones, venía perfecto. Incluso los Tracker (Buhos) anduvieron en esas desde Mayo en adelante.
Creo que el último Neptune voló en Agosto 1982, pero estoy casi seguro que para mediados de Mayo se los había retirado del Teatro de Guerra.
Saludos
Christian
PD: ¿El tanoarg no sabrá de esto?
Igual, acordemos que los Neptune estaban muy limados y cualquier avión que -mas o menos- pudiera suplir esas vitales funciones, venía perfecto. Incluso los Tracker (Buhos) anduvieron en esas desde Mayo en adelante.
Creo que el último Neptune voló en Agosto 1982, pero estoy casi seguro que para mediados de Mayo se los había retirado del Teatro de Guerra.
Saludos
Christian
PD: ¿El tanoarg no sabrá de esto?
Diego R- Hermano
- Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 19/09/2011
Edad : 51
Localización : San Justo
- Mensaje n°121
Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra
Hasta donde se, segun tengo leido, sus motores ( Pratt & Whitney R-2800 a piston, los mismos del Vought F4U Corsair ) estructura y radares, estaban gastados y daban continuas novedades.
Los motores consumian tanto aceite como combustible ( exagerando ) y segun Proni Leston, quien detecto al Sheffield, el operador del radar tuvo que reparar el equipo en vuelo varias veces ya que continuamente se le quemaban los cristales del radar.
Saludos.
Los motores consumian tanto aceite como combustible ( exagerando ) y segun Proni Leston, quien detecto al Sheffield, el operador del radar tuvo que reparar el equipo en vuelo varias veces ya que continuamente se le quemaban los cristales del radar.
Saludos.
njl56- Moderador
- Mensajes : 654
Fecha de inscripción : 19/09/2011
Edad : 68
Localización : san isidro
- Mensaje n°122
Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra
Diego y Walter: qué clara la tiene con esto!
Da gusto leerlos
Gracias!
norberto
Da gusto leerlos
Gracias!
norberto
walter.j.mingelgrun- Hermano
- Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 51
- Mensaje n°123
Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra
El problema de los SP-2H,era simple,y se dio desde su compra.
Cuando se compraron,se adquirió una mínima cantidad de repuestos,porque en teoría,estarían un par de años en servicio (1978-1980).
Su reemplazo debería haberse incorporado entre 1980 y 1981 en forma de tres Breguet Atlantic,para luego incorporar hasta seis Breguet Atlantic MK-4 a partir de 1984/85.
En cuanto a su estructura,no era ahí donde tenían mayores problemas,si no en su electrónica y sus motores.
Los últimos 4 aparatos incorporados por el CoAN eran P2V-7S(o SP-2H)y pertenecían al último lote de 31 aviones construidos, y era en su momento el mejor avión de patrulla marítima.
Entre las mejoras se encontraban los motores R-3350-32W de 3250 HP y el sistema Julie/Jezebel para la detección de submarinos
Abrazos
Walter
Cuando se compraron,se adquirió una mínima cantidad de repuestos,porque en teoría,estarían un par de años en servicio (1978-1980).
Su reemplazo debería haberse incorporado entre 1980 y 1981 en forma de tres Breguet Atlantic,para luego incorporar hasta seis Breguet Atlantic MK-4 a partir de 1984/85.
En cuanto a su estructura,no era ahí donde tenían mayores problemas,si no en su electrónica y sus motores.
Los últimos 4 aparatos incorporados por el CoAN eran P2V-7S(o SP-2H)y pertenecían al último lote de 31 aviones construidos, y era en su momento el mejor avión de patrulla marítima.
Entre las mejoras se encontraban los motores R-3350-32W de 3250 HP y el sistema Julie/Jezebel para la detección de submarinos
Abrazos
Walter
walter.j.mingelgrun- Hermano
- Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 51
- Mensaje n°124
Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra
Dejo algunas de los S-2E.
Abrazos
Walter
Abrazos
Walter
Sergio DAlesio- Administrador
- Mensajes : 1284
Fecha de inscripción : 31/07/2011
Edad : 58
Localización : Temperley
- Mensaje n°125
Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra
De donde saqué la imagen decía que fue tomada luego de finalizado el conflicto, los asientos eyectables habían sido disparados por los ingenieros. Imagino que será al costado del aeropuerto.