MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS



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Este foro reune a quienes compartimos la Pasión por Malvinas. Veteranos de Guerra y simples ciudadanos que nos sentimos orgullosos de esta Gesta y nuestra Patria.


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    FAA , CAE y COAN durante la guerra

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    FAA , CAE y COAN durante la guerra - Página 6 Empty Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra

    Mensaje por Diego R Lun Oct 31, 2011 11:53 pm

    walter.j.mingelgrun escribió:El problema de los SP-2H,era simple,y se dio desde su compra.
    Cuando se compraron,se adquirió una mínima cantidad de repuestos,porque en teoría,estarían un par de años en servicio (1978-1980).
    Su reemplazo debería haberse incorporado entre 1980 y 1981 en forma de tres Breguet Atlantic,para luego incorporar hasta seis Breguet Atlantic MK-4 a partir de 1984/85.
    En cuanto a su estructura,no era ahí donde tenían mayores problemas,si no en su electrónica y sus motores.
    Los últimos 4 aparatos incorporados por el CoAN eran P2V-7S(o SP-2H)y pertenecían al último lote de 31 aviones construidos, y era en su momento el mejor avión de patrulla marítima.
    Entre las mejoras se encontraban los motores R-3350-32W de 3250 HP y el sistema Julie/Jezebel para la detección de submarinos

    Abrazos
    Walter

    Incluso se habia barajado la incorporacion de un lote de Lockheed P-3A Orion ex- australianos que los estaban reemplazando por los mas avanzados P-3C, tambien esta posibilidad jamas fue concretada y los venerables SP-2H fueron reemplazados correctamente recien en los '90 con la compra de los P-3B orion ex- U.S Navy.
    Saludos.
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    FAA , CAE y COAN durante la guerra - Página 6 Empty Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra

    Mensaje por J@vier63 Mar Nov 01, 2011 8:48 am

    njl56 escribió:Diego y Walter: qué clara la tiene con esto!
    Da gusto leerlos
    Gracias!
    norberto
    Me sumo. Es un placer el nivel con el que tratan los temas!
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    walter.j.mingelgrun
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    FAA , CAE y COAN durante la guerra - Página 6 Empty Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra

    Mensaje por walter.j.mingelgrun Mar Nov 01, 2011 6:32 pm

    Diego R escribió:
    walter.j.mingelgrun escribió:El problema de los SP-2H,era simple,y se dio desde su compra.
    Cuando se compraron,se adquirió una mínima cantidad de repuestos,porque en teoría,estarían un par de años en servicio (1978-1980).
    Su reemplazo debería haberse incorporado entre 1980 y 1981 en forma de tres Breguet Atlantic,para luego incorporar hasta seis Breguet Atlantic MK-4 a partir de 1984/85.
    En cuanto a su estructura,no era ahí donde tenían mayores problemas,si no en su electrónica y sus motores.
    Los últimos 4 aparatos incorporados por el CoAN eran P2V-7S(o SP-2H)y pertenecían al último lote de 31 aviones construidos, y era en su momento el mejor avión de patrulla marítima.
    Entre las mejoras se encontraban los motores R-3350-32W de 3250 HP y el sistema Julie/Jezebel para la detección de submarinos

    Abrazos
    Walter

    Incluso se habia barajado la incorporacion de un lote de Lockheed P-3A Orion ex- australianos que los estaban reemplazando por los mas avanzados P-3C, tambien esta posibilidad jamas fue concretada y los venerables SP-2H fueron reemplazados correctamente recien en los '90 con la compra de los P-3B orion ex- U.S Navy.
    Saludos.

    Me vas a odiar,pero no.
    El primer requerimiento del CoAN por los P-3B,se realiza a mediados de la década del "70",pero como había un embargo de armas vigente, el Gob de los EE.UU se negó a entregar los aviones solicitados,por que dicho embargo prohibía la venta de armamento moderno.
    Es por eso que se compran los 4 SP-2H en 1978,y al mismo tiempo se inician las conversaciones por los aparatos de origen francés.
    Pero misteriosamente,justo para la fecha que estaba previsto recibir los primeros 3 aviones de Francia se recibe la oferta por 8 P-3B australianos.
    La entrega de estos aviones fue aprobada por el gob de los EE.UU,y en Marzo de 1982 técnicos de la USN ya estaban en el país para ultimar los términos del contrato para la compra de 8 de los 9 aviones australianos.
    Dicho contrato se tendría que haber firmado el 04 de Abril,pero la recuperación de Malvinas frustró dicho proyecto,ya que los aviones todavía eran propiedad de RAAF,y este país se alineo con GB.....

    Abrazos
    Walter


    Última edición por walter.j.mingelgrun el Mar Nov 01, 2011 8:14 pm, editado 1 vez
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    FAA , CAE y COAN durante la guerra - Página 6 Empty Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra

    Mensaje por Claudio Maciel Mar Nov 01, 2011 7:47 pm

    IMPLECABLE. La verdad los felicito esto nutre al foro con sus conocimientos.
    Diego,Walter. gracias.
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    FAA , CAE y COAN durante la guerra - Página 6 Empty Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra

    Mensaje por walter.j.mingelgrun Mar Nov 01, 2011 8:12 pm

    L-188 Electra.

    FAA , CAE y COAN durante la guerra - Página 6 80belectra1732680060010
    FAA , CAE y COAN durante la guerra - Página 6 50electra17343800600100
    FAA , CAE y COAN durante la guerra - Página 6 40l188electradesccargam

    Y la mas linda de todas :twisted:
    FAA , CAE y COAN durante la guerra - Página 6 34l188electraconpersona

    Abrazos
    Walter
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    FAA , CAE y COAN durante la guerra - Página 6 Empty Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra

    Mensaje por Pancho Elizalde Mar Nov 01, 2011 9:54 pm

    J@vier63 escribió:
    njl56 escribió:Diego y Walter: qué clara la tiene con esto!
    Da gusto leerlos
    Gracias!
    norberto
    Me sumo. Es un placer el nivel con el que tratan los temas!

    satamente
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    FAA , CAE y COAN durante la guerra - Página 6 Empty Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra

    Mensaje por J T KIRK Mar Nov 01, 2011 10:45 pm

    walter.j.mingelgrun escribió:
    Diego R escribió:
    walter.j.mingelgrun escribió:El problema de los SP-2H,era simple,y se dio desde su compra.
    Cuando se compraron,se adquirió una mínima cantidad de repuestos,porque en teoría,estarían un par de años en servicio (1978-1980).
    Su reemplazo debería haberse incorporado entre 1980 y 1981 en forma de tres Breguet Atlantic,para luego incorporar hasta seis Breguet Atlantic MK-4 a partir de 1984/85.
    En cuanto a su estructura,no era ahí donde tenían mayores problemas,si no en su electrónica y sus motores.
    Los últimos 4 aparatos incorporados por el CoAN eran P2V-7S(o SP-2H)y pertenecían al último lote de 31 aviones construidos, y era en su momento el mejor avión de patrulla marítima.
    Entre las mejoras se encontraban los motores R-3350-32W de 3250 HP y el sistema Julie/Jezebel para la detección de submarinos

    Abrazos
    Walter

    Incluso se habia barajado la incorporacion de un lote de Lockheed P-3A Orion ex- australianos que los estaban reemplazando por los mas avanzados P-3C, tambien esta posibilidad jamas fue concretada y los venerables SP-2H fueron reemplazados correctamente recien en los '90 con la compra de los P-3B orion ex- U.S Navy.
    Saludos.

    Me vas a odiar,pero no.
    El primer requerimiento del CoAN por los P-3B,se realiza a mediados de la década del "70",pero como había un embargo de armas vigente, el Gob de los EE.UU se negó a entregar los aviones solicitados,por que dicho embargo prohibía la venta de armamento moderno.
    Es por eso que se compran los 4 SP-2H en 1978,y al mismo tiempo se inician las conversaciones por los aparatos de origen francés.
    Pero misteriosamente,justo para la fecha que estaba previsto recibir los primeros 3 aviones de Francia se recibe la oferta por 8 P-3B australianos.
    La entrega de estos aviones fue aprobada por el gob de los EE.UU,y en Marzo de 1982 técnicos de la USN ya estaban en el país para ultimar los términos del contrato para la compra de 8 de los 9 aviones australianos.
    Dicho contrato se tendría que haber firmado el 04 de Abril,pero la recuperación de Malvinas frustró dicho proyecto,ya que los aviones todavía eran propiedad de RAAF,y este país se alineo con GB.....

    Abrazos
    Walter

    La no disponibilidad de los Orion se suma a otras circunstancias parecidas ( Sues, Exocets), ay, si la opn Rosario se hubiera hecho en el 83... :x
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    FAA , CAE y COAN durante la guerra - Página 6 Empty Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra

    Mensaje por Sergio DAlesio Mar Nov 01, 2011 10:47 pm

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    FAA , CAE y COAN durante la guerra - Página 6 Empty Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra

    Mensaje por Diego R Mar Nov 01, 2011 11:03 pm

    walter.j.mingelgrun escribió:
    Diego R escribió:
    walter.j.mingelgrun escribió:El problema de los SP-2H,era simple,y se dio desde su compra.
    Cuando se compraron,se adquirió una mínima cantidad de repuestos,porque en teoría,estarían un par de años en servicio (1978-1980).
    Su reemplazo debería haberse incorporado entre 1980 y 1981 en forma de tres Breguet Atlantic,para luego incorporar hasta seis Breguet Atlantic MK-4 a partir de 1984/85.
    En cuanto a su estructura,no era ahí donde tenían mayores problemas,si no en su electrónica y sus motores.
    Los últimos 4 aparatos incorporados por el CoAN eran P2V-7S(o SP-2H)y pertenecían al último lote de 31 aviones construidos, y era en su momento el mejor avión de patrulla marítima.
    Entre las mejoras se encontraban los motores R-3350-32W de 3250 HP y el sistema Julie/Jezebel para la detección de submarinos

    Abrazos
    Walter

    Incluso se habia barajado la incorporacion de un lote de Lockheed P-3A Orion ex- australianos que los estaban reemplazando por los mas avanzados P-3C, tambien esta posibilidad jamas fue concretada y los venerables SP-2H fueron reemplazados correctamente recien en los '90 con la compra de los P-3B orion ex- U.S Navy.
    Saludos.

    Me vas a odiar,pero no.
    El primer requerimiento del CoAN por los P-3B,se realiza a mediados de la década del "70",pero como había un embargo de armas vigente, el Gob de los EE.UU se negó a entregar los aviones solicitados,por que dicho embargo prohibía la venta de armamento moderno.
    Es por eso que se compran los 4 SP-2H en 1978,y al mismo tiempo se inician las conversaciones por los aparatos de origen francés.
    Pero misteriosamente,justo para la fecha que estaba previsto recibir los primeros 3 aviones de Francia se recibe la oferta por 8 P-3B australianos.
    La entrega de estos aviones fue aprobada por el gob de los EE.UU,y en Marzo de 1982 técnicos de la USN ya estaban en el país para ultimar los términos del contrato para la compra de 8 de los 9 aviones australianos.
    Dicho contrato se tendría que haber firmado el 04 de Abril,pero la recuperación de Malvinas frustró dicho proyecto,ya que los aviones todavía eran propiedad de RAAF,y este país se alineo con GB.....

    Abrazos
    Walter
    No hay drama Walter, yo ni me acuerdo donde lo lei, pero si sabia que por la recuperacion de Malvinas la operacion quedo en la nada, lo mismo que el tema de los Atlantique, puse todo de memoria ( gracias que me acorde de algo...a esta edad viste como es ) Todo aporte sirve, estamos aca para aprender.
    Un abrazo.
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    FAA , CAE y COAN durante la guerra - Página 6 Empty Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra

    Mensaje por CAW Miér Nov 02, 2011 7:10 am

    Impresionante la data de los Atlantique y los Orion Australianos; la segunda, totalmente desconocida para mi.

    Gracias por compartirla con ese detalle.

    Saludos
    Christian
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    FAA , CAE y COAN durante la guerra - Página 6 Empty Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra

    Mensaje por walter.j.mingelgrun Miér Nov 02, 2011 8:07 pm

    Hay un montón de cosas que en esos momentos,estaban pendiente de entrega.
    Por ejemplo la FAA estaba esperando entre los últimos meses de 1981 y primeros de 1982 29 A-4B sobrantes de la USN,que estaban en deposito y marcados para su envío a la Argentina.
    Del mismo modo,se estaba esperando la entrega de 32 turbinas J-65 para mantener operativos los aviones de los Grupos 4 y 5.

    Abrazos
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    FAA , CAE y COAN durante la guerra - Página 6 Empty Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra

    Mensaje por her profesor Vie Dic 02, 2011 5:23 pm

    ENCONTRE ESTE VIDEO , MUY CORTITO , PERO REALMENTE ME EMOCIONO...

    RECORDABA LAS PALABRAS DEL TUCU CERVERA CUNADO NOS CONTO QUE SE DESESPERABA POR IR A REPELER LOS BUQUES QUE ATACABAN A SUS "HERMANITOS MENORES"

    https://www.youtube.com/watch?v=bPkjMuvN5uw
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    FAA , CAE y COAN durante la guerra - Página 6 Empty Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra

    Mensaje por rodrigocarra Vie Dic 02, 2011 5:28 pm

    Siempre he escuchado que les subía mucho la moral al combatiente ver los aviones de la FAA.
    Saludos
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    FAA , CAE y COAN durante la guerra - Página 6 Empty Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra

    Mensaje por Tordillo_c222 Vie Dic 02, 2011 5:39 pm

    Varios VGM integrantes del foro opinan lo mismo.
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    Mensaje por njl56 Vie Dic 02, 2011 5:49 pm

    walter.j.mingelgrun escribió:Hay un montón de cosas que en esos momentos,estaban pendiente de entrega.
    Por ejemplo la FAA estaba esperando entre los últimos meses de 1981 y primeros de 1982 29 A-4B sobrantes de la USN,que estaban en deposito y marcados para su envío a la Argentina.
    Del mismo modo,se estaba esperando la entrega de 32 turbinas J-65 para mantener operativos los aviones de los Grupos 4 y 5.

    Abrazos
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    hay un tema de una guita que se puso de anticipado y nunca vinieron los aviones, Israel anduvo en medio de eso pero no fueron responsables del resultado, el embargo de los americanos fue determinante

    saludos
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    FAA , CAE y COAN durante la guerra - Página 6 Empty Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra

    Mensaje por ELTORNADOBLANCO Vie Dic 02, 2011 6:34 pm

    Eyyyyyyy!!
    Que buenas imagenes, de donde estaran saliendo todo esto???
    Alguno se habra quedado con varias peliculas, que se editaban?????..........

    Saludos!
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    Mensaje por CAW Vie Dic 02, 2011 6:58 pm

    njl56 escribió:hay un tema de una guita que se puso de anticipado y nunca vinieron los aviones, Israel anduvo en medio de eso pero no fueron responsables del resultado, el embargo de los americanos fue determinante

    saludos

    Fueron U$S 84 millones (que al día de hoy equivaldrían a unos 200 millones...) que le fueron entregados en un cheque "al portador" a cierto Oficial Naval, el cual juró y perjuró que se traería los A-4E para el COAN, los mismos que los yankees ya habían vetado dos o tres veces para la FAA durante Malvinas y antes de la guerra.

    La estafa fue monumental y todos salieron sucios. Incluso hubo suicidados y misteriosos "desaparecidos" de escena. Por supuesto la guita nunca jamás apareció y los aviones tampoco. Algunos insinúan que lo del VR-21 y la re-motorización de los Tracker se hizo como "compensación parcial" por la estafa... Aunque ahora hay un poco mas de luz sobre el tema, pasa lo mismo que cuando entrás con una vela a un sótano: las sombras deforman todo.

    Saludos
    Christian

    PD: Tengo una historia pendiente por subir que involucra a Israel en el período Abril-Mayo ´82, en el espacio de las Islas Australes del Atlántico Sur... :D :D :D
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    Mensaje por rodrigocarra Vie Dic 02, 2011 7:14 pm

    No sé si estoy Off Topic pero conocen esa triangulación para la compra de misiles Exocet AM-39 entre Perú, Argentina y alguién de Francia durante la Guerra de Malvinas. En youtube esta un reportaje
    Saludos
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    FAA , CAE y COAN durante la guerra - Página 6 Empty Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra

    Mensaje por her profesor Sáb Dic 03, 2011 7:21 pm

    EXPECTACULAR COMPILACION DE IMAGENES DE SAN CARLOS Y LOS FEROCES ATAQUES DE NUESTRA AVIACION SOBRE LA FLOTA INGLESA...

    HAY VARIAS IMAGENES INEDITAS

    EL SONIDO AMBIENTE ES EXCELENTE

    https://www.youtube.com/watch?v=bLeogRki4Rw&feature=related
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    Mensaje por Sergio DAlesio Sáb Dic 03, 2011 7:41 pm

    Muy bueno Diego, hay partes que no había visto y como decís el sonido es excelente.

    Fijense en 7:28 que se ve el ataque a la Ardent

    Un abrazo
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    FAA , CAE y COAN durante la guerra - Página 6 Empty Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra

    Mensaje por Argos Lun Dic 05, 2011 10:40 am

    Que imagenes de mierd@, cuando se tiene adquirido a nuestros aviones hasta el impacto. Me desespera verlas.
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    FAA , CAE y COAN durante la guerra - Página 6 Empty Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra

    Mensaje por her profesor Lun Dic 05, 2011 4:42 pm

    Argos escribió:Que imagenes de mierd@, cuando se tiene adquirido a nuestros aviones hasta el impacto. Me desespera verlas.

    imaginate como se desesperaban "ellos" cuando nuestros gauchos le tiraban bombas a baldazos...
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    FAA , CAE y COAN durante la guerra - Página 6 Empty Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra

    Mensaje por rodrigocarra Lun Dic 05, 2011 5:29 pm

    Es muy impresionante lo que se vivió ahí. Muy buen sonido y en ocaciones solo se escucha TATATATATATATATAT
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    FAA , CAE y COAN durante la guerra - Página 6 Empty Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra

    Mensaje por Sergio DAlesio Miér Dic 07, 2011 10:42 am

    FAA , CAE y COAN durante la guerra - Página 6 Chinookconeslinga

    FAA , CAE y COAN durante la guerra - Página 6 Chinookconeslinga1

    Chinook con carga en PA.

    Un abrazo
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    FAA , CAE y COAN durante la guerra - Página 6 Empty Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra

    Mensaje por Sergio DAlesio Miér Dic 07, 2011 11:44 am

    FAA , CAE y COAN durante la guerra - Página 6 Chinookypuma
    Chinook y Puma.

    FAA , CAE y COAN durante la guerra - Página 6 Chinookrepostando
    Este está repostando combustible???

    Un abrazo

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