walter.j.mingelgrun escribió:El problema de los SP-2H,era simple,y se dio desde su compra.
Cuando se compraron,se adquirió una mínima cantidad de repuestos,porque en teoría,estarían un par de años en servicio (1978-1980).
Su reemplazo debería haberse incorporado entre 1980 y 1981 en forma de tres Breguet Atlantic,para luego incorporar hasta seis Breguet Atlantic MK-4 a partir de 1984/85.
En cuanto a su estructura,no era ahí donde tenían mayores problemas,si no en su electrónica y sus motores.
Los últimos 4 aparatos incorporados por el CoAN eran P2V-7S(o SP-2H)y pertenecían al último lote de 31 aviones construidos, y era en su momento el mejor avión de patrulla marítima.
Entre las mejoras se encontraban los motores R-3350-32W de 3250 HP y el sistema Julie/Jezebel para la detección de submarinos
Abrazos
Walter
Incluso se habia barajado la incorporacion de un lote de Lockheed P-3A Orion ex- australianos que los estaban reemplazando por los mas avanzados P-3C, tambien esta posibilidad jamas fue concretada y los venerables SP-2H fueron reemplazados correctamente recien en los '90 con la compra de los P-3B orion ex- U.S Navy.
Saludos.