Un abrazo
+12
pie de trinchera
rodrigocarra
Diego R
ELTORNADOBLANCO
Claudio Maciel
drupi
njl56
walter.j.mingelgrun
Tordillo_c222
J@vier63
Sergio DAlesio
her profesor
16 participantes
FAA , CAE y COAN durante la guerra
Diego R- Hermano
- Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 19/09/2011
Edad : 51
Localización : San Justo
- Mensaje n°53
Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra
Esas bombas no fueron para bombardear al petrolero Hercules ?
Saludos.
Saludos.
Sergio DAlesio- Administrador
- Mensajes : 1284
Fecha de inscripción : 31/07/2011
Edad : 58
Localización : Temperley
- Mensaje n°54
Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra
Diego R escribió:Esas bombas no fueron para bombardear al petrolero Hercules ?
Saludos.
Eso es lo que dicen las "malas lenguas" jejejeje.
Estoy buscando el killmark en cuanto lo encuentre lo subo.
Un abrazo
njl56- Moderador
- Mensajes : 654
Fecha de inscripción : 19/09/2011
Edad : 68
Localización : san isidro
- Mensaje n°55
Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra
ELTORNADOBLANCO escribió:Nooooooooooooooooooooo impresionante....
Es unico que un C130 sea utilizado para este tipo de cosas??!
Digamos como bombardero?
si, el único, entre las grabaciones de misión malvinas está el reportagio a Emilio Flankestein, uno de los armeros que laburó en eso y cuanta cómo se lo lelvaron a córdoba en el mayor secreto, qué utilizaron y cuánto tiempo les llevó.
Yo tengo registro de 2 ataques de este bicho, en uno de ellos, hunde al petrolero Hercules... qué ironía no?
saludos
norberto
Diego R- Hermano
- Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 19/09/2011
Edad : 51
Localización : San Justo
- Mensaje n°56
Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra
njl56 escribió:ELTORNADOBLANCO escribió:Nooooooooooooooooooooo impresionante....
Es unico que un C130 sea utilizado para este tipo de cosas??!
Digamos como bombardero?
si, el único, entre las grabaciones de misión malvinas está el reportagio a Emilio Flankestein, uno de los armeros que laburó en eso y cuanta cómo se lo lelvaron a córdoba en el mayor secreto, qué utilizaron y cuánto tiempo les llevó.
Yo tengo registro de 2 ataques de este bicho, en uno de ellos, hunde al petrolero Hercules... qué ironía no?
saludos
norberto
Tambien existen versiones de que el C-130 erro por poco al petrolero y el que verdaderamente lo impacto fue un Canberra cuando el barco pasaba mas o menos a la altura de Mar del Plata.
Todo son conjeturas dado que la FAA jamas reconocio el ataque en forma oficial ya que se temen represalias del tipo economicas.
Saludos.
Tordillo_c222- Inquisidor Malvinero
- Mensajes : 1145
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Edad : 36
Localización : Argentina
- Mensaje n°57
Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra
J@vier63 escribió:Eran para identificarlos como nuestros?Sergio DAlesio escribió:Boeing Vertol Chinook 521. Fijense las franjas amarillas que estaban pintadas horizontales, en lugar de verticales.
Después (solo en aviones creo) se cambio de amarillo a celeste, si buscas en google "A-4c Malvinas" vas a encontrar fotos con las franjas celestes.
Saludos.
A-4C con camo "limpia"
A-4C con franja amarilla
A-4C con franja celeste
Última edición por Tordillo_c222 el Jue Oct 06, 2011 3:19 pm, editado 1 vez
her profesor- Administrador
- Mensajes : 936
Fecha de inscripción : 31/07/2011
Edad : 46
- Mensaje n°59
Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra
[quote="njl56"]
en realidad no lo hundio, la bomba no exploto y quedo quedo alojada en uno de los tanques , en Brasil , se determino que era de riesgo extremo intentar retirarla/ desacticarla , por lo que se decidio llevar el buque a alta mar y hundirlo ....
ELTORNADOBLANCO escribió:
Yo tengo registro de 2 ataques de este bicho, en uno de ellos, hunde al petrolero Hercules... qué ironía no?
saludos
norberto
en realidad no lo hundio, la bomba no exploto y quedo quedo alojada en uno de los tanques , en Brasil , se determino que era de riesgo extremo intentar retirarla/ desacticarla , por lo que se decidio llevar el buque a alta mar y hundirlo ....
pie de trinchera- Hermano
- Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 30/09/2011
Edad : 52
- Mensaje n°60
Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra
David Tinker, británico muerto en el ataque al Glamorgan hace referencia a uno de estos vuelos, en una de sus cartas dice que se encontraban en la zona denomoinada TRALA ( Tug of transi?,Repair and logistics areas ) don descansaban y se encontraba la RFA y especialmente los petroleros. No encuentro la cita textual pero el dice algo como "El extraño Hercules argentino".ELTORNADOBLANCO escribió:Nooooooooooooooooooooo impresionante....
Es unico que un C130 sea utilizado para este tipo de cosas??!
Digamos como bombardero?
pie de trinchera- Hermano
- Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 30/09/2011
Edad : 52
- Mensaje n°61
Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra
Diego aquí en el hilo de arte hay una pintura de Exequiel Martinez de esa misión.Diego R escribió:Esas bombas no fueron para bombardear al petrolero Hercules ?
Saludos.
Tordillo_c222- Inquisidor Malvinero
- Mensajes : 1145
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Edad : 36
Localización : Argentina
- Mensaje n°65
Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra
¿El avión tiene rumbo 270?
Tordillo_c222- Inquisidor Malvinero
- Mensajes : 1145
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Edad : 36
Localización : Argentina
- Mensaje n°67
Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra
La pista de P.A. tiene una dirección, con dos sentidos 270 o 090 (Este u Oeste).
Pero no puedo ubicarme bien. Creo que las elevaciones que se ven a la izq. son Sapper Hill, 2 Hermanas, Kent, etc, y a la derecha Longdon.
También pareciera que la pista se encuentra en una elevación con respecto a lo que parece ser la bahía.
Lo que ocurre es que no conosco el otro lado y por eso no tengo la seguridad.
Saludos.
PD: Qué corta es la pista!
Pero no puedo ubicarme bien. Creo que las elevaciones que se ven a la izq. son Sapper Hill, 2 Hermanas, Kent, etc, y a la derecha Longdon.
También pareciera que la pista se encuentra en una elevación con respecto a lo que parece ser la bahía.
Lo que ocurre es que no conosco el otro lado y por eso no tengo la seguridad.
Saludos.
PD: Qué corta es la pista!
Sergio DAlesio- Administrador
- Mensajes : 1284
Fecha de inscripción : 31/07/2011
Edad : 58
Localización : Temperley
- Mensaje n°69
Lear Jet guiando a los Dagger
Imágenes del álbum de Gabriel Fioni.
Un homenaje a quienes desde estos aviones ejecutivos, Lear, Cessna, Mitsubishi, etc. lucharon de igual a igual contra el impresionante aparato de guerra de los brit.
Se relaciona con estos dos enlaces:
https://malvinasbdh.foroargentina.net/t30-el-arte-y-malvinas#2023
https://malvinasbdh.foroargentina.net/t9p135-fotos-de-la-guerra#2024
Un abrazo
Un homenaje a quienes desde estos aviones ejecutivos, Lear, Cessna, Mitsubishi, etc. lucharon de igual a igual contra el impresionante aparato de guerra de los brit.
Se relaciona con estos dos enlaces:
https://malvinasbdh.foroargentina.net/t30-el-arte-y-malvinas#2023
https://malvinasbdh.foroargentina.net/t9p135-fotos-de-la-guerra#2024
Un abrazo
J@vier63- Moderador Hermano VGM
- Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 19/09/2011
Edad : 61
Localización : Buenos Aires
- Mensaje n°70
Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra
Sergio, invitalo a Daniel (si es que no lo hiciste)
drupi- Hermano VGM S4
- Mensajes : 297
Fecha de inscripción : 19/09/2011
Edad : 69
Localización : Palomar
- Mensaje n°71
Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra
Si Tordillo esta con rumbo 270,fijate que al fondo de la foto se ven las alturas que rodean a puerto Argentino,si fuera del otro lado verias el mar y un poco mas alla del final de pista el faro..Tordillo_c222 escribió:¿El avión tiene rumbo 270?
drupi- Hermano VGM S4
- Mensajes : 297
Fecha de inscripción : 19/09/2011
Edad : 69
Localización : Palomar
- Mensaje n°72
Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra
Tordillo esta foto esta tomada con el mismo rumbo fijate si podes compararla con la de la cabina del hercules,mira las alturas al fondo..
Tordillo_c222- Inquisidor Malvinero
- Mensajes : 1145
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Edad : 36
Localización : Argentina
- Mensaje n°73
Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra
Gracias Juán, la verdad es que estaba 90% seguro, lo que voy a decir es muy, pero muy nerd...
Yo juego al Flight Simulator (2004 y "X"), por lo corto de la pista(como total me puedo pegar el palo 100 veces sin rasparme) en resumen, es la pista que más uso y estoy medio acostumbrado, pero es bastante pobre la simulación de la zona y por eso no tenia la seguridad total.
¿Del otro lado (090) hay un descenso y un tamaño similar de tierra a nivel del mar?
Yo juego al Flight Simulator (2004 y "X"), por lo corto de la pista(como total me puedo pegar el palo 100 veces sin rasparme) en resumen, es la pista que más uso y estoy medio acostumbrado, pero es bastante pobre la simulación de la zona y por eso no tenia la seguridad total.
¿Del otro lado (090) hay un descenso y un tamaño similar de tierra a nivel del mar?
walter.j.mingelgrun- Hermano
- Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 51
- Mensaje n°74
Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra
La BAM Malvinas,29 de Abril de 1982,día en que finalizó el puente aéreo.
Se ven los C-130 TC-61,63 y 68,junto al G-222 AE-260.
Saludos
Walter
Se ven los C-130 TC-61,63 y 68,junto al G-222 AE-260.
Saludos
Walter