+18
hbaume
pie de trinchera
CAW
NITO
J T KIRK
Guardian del Harriet
Beatrice
Pancho Elizalde
njl56
her profesor
J@vier63
silvio1982
Argos
rodrigocarra
Diego R
Tordillo_c222
Claudio Maciel
Sergio DAlesio
22 participantes
Comentarios de libros
Tordillo_c222- Inquisidor Malvinero
- Mensaje n°51
Re: Comentarios de libros
Pregunto yo, ¿algunos van a ser autografiados por el autor? ;)
J@vier63- Moderador Hermano VGM
- Mensaje n°52
Nicolas, eso no es aumentar la expectativa y la icognita, es generar angustia, desesperacion y "necesidad de ir a hablar a la editorial para que se apuren con la edicion" Trabajo que ya te ofrecimos en una oportunidad.Nicolás Kasanzew escribió:Para aumentar la expectativa y la incógnita solo diré que descubrí que un historiador británico pone a Lautaro, en cierto respecto, por encima de todos los combatientes del RI 4.
her profesor- Administrador
- Mensaje n°53
J@vier63 escribió:Nicolas, eso no es aumentar la expectativa y la icognita, es generar angustia, desesperacion y "necesidad de ir a hablar a la editorial para que se apuren con la edicion" Trabajo que ya te ofrecimos en una oportunidad.Nicolás Kasanzew escribió:Para aumentar la expectativa y la incógnita solo diré que descubrí que un historiador británico pone a Lautaro, en cierto respecto, por encima de todos los combatientes del RI 4.
Javier, creo que deberiamos declararte , no solo como VGM , hermano , sino tambien como BARRABRAVA OFICIAL DE LA BDH... :P :P
Al Capone decia que se obtenian mas beneficios con buenos modales y una pistola que con solo buenos modales....
Sergio DAlesio- Administrador
her profesor escribió:
Javier, creo que deberiamos declararte , no solo como VGM , hermano , sino tambien como BARRABRAVA OFICIAL DE LA BDH... :P :P
Al Capone decia que se obtenian mas beneficios con buenos modales y una pistola que con solo buenos modales....
NEGOCIADOR???? Así está mejor J@vier???
:lol: :lol: :lol:
- Mensaje n°56
y..."disuasor" ???
- Mensaje n°57
yo pienso que Javier le hara una oferta que no podra rechazar..... :P
Guardian del Harriet- Hermano VGM
- Mensaje n°59
Her no podés ser tan desgraciado!!! tal cual ese hombre mete miedo!!! le falta decir: "que parezca un accidente"
Javier, tomado el tema ya tengo claro el msj, si necesitamos una mano de la c@morra veterana ya se a quien pedir que haga una leva.
abrazo GDH
Javier, tomado el tema ya tengo claro el msj, si necesitamos una mano de la c@morra veterana ya se a quien pedir que haga una leva.
abrazo GDH
J T KIRK- Hermano S2
- Mensaje n°60
Nicolás Kasanzew escribió:Para aumentar la expectativa y la incógnita solo diré que descubrí que un historiador británico pone a Lautaro, en cierto respecto, por encima de todos los combatientes del RI 4.
"Se destacan por haber vivido situaciones de riesgo y situaciones de vida o muerte el cabo primero Rafael Barrientos y el subteniente Jiménez Corvalán. Fueron momentos de intensos tiroteos, duelo mano a mano y realmente le hicimos sentir el plomo caliente y el acero misericordioso al enemigo"
Cita del libro "Relatos de guerra de los Avá Ñaro", de Pablo V. Córdoba
Guardián del Harriet, no veo la hora de leer tu libro...
PD: el otro día no había llegado a este capítulo...
Un abrazo!
Pancho Elizalde- Moderador Hermano VGM
- Mensaje n°61
her profesor escribió:J@vier63 escribió:Nicolas, eso no es aumentar la expectativa y la icognita, es generar angustia, desesperacion y "necesidad de ir a hablar a la editorial para que se apuren con la edicion" Trabajo que ya te ofrecimos en una oportunidad.Nicolás Kasanzew escribió:Para aumentar la expectativa y la incógnita solo diré que descubrí que un historiador británico pone a Lautaro, en cierto respecto, por encima de todos los combatientes del RI 4.
- Mensaje n°62
Guardian del Harriet escribió:Her no podés ser tan desgraciado!!! tal cual ese hombre mete miedo!!! le falta decir: "que parezca un accidente"
Guardian querido: Si supieras la cantidad de veces que digo esa frase!!!
OK, pero siempre que sea por una causa justa. Mujeres y niños no.Guardian del Harriet escribió:Javier, tomado el tema ya tengo claro el msj, si necesitamos una mano de la c@morra veterana ya se a quien pedir que haga una leva.
abrazo GDH
Suegras es gratis
Te mando un abrazo enorme
- Mensaje n°63
Nuevo libro de Rotondo
Estimados: el Sr Rotondo está trabajando en un nuevo libro para sacar en Abril del 2012, y que contendrá alrededor de 200 fotos. Busca titulo para el mismo. Mas informacion en ZM
NITO- Hermano
- Mensaje n°64
Por si a alguien le interesa.
http://www.mediafire.com/?lrcq42plp0w6c4g
- Mensaje n°65
Nito: gracias por el material, en la pag 10, confirma lo de los 2 heridos del SAS que se llevaron de Borbon! Al fin!!!!
Voy a seguir leyendo
Voy a seguir leyendo
CAW- Hermano
- Mensaje n°67
Este hilo es buenísimo y está bastante virgen.
Acá va mi comentario sobre un libro:
Título: Malvinas - Otras Historias. Edit. Claridad. 2007
Autor (Compilador): Rubén O. Palazzi.
Comentario: La verdad es que es un libro estupendo. Es una compilación de testimonios recogidos por el autor entre oficiales de la FAA participantes de la Gesta de Malvinas, aunque en "cargos de dirección" o Comando. Hay una variedad de informaciones desconocidas y detalladas hasta la enfermedad, casi, sobre todo de períodos previos al 2 de Abril.
Destacables -aunque todos los testimonios son riquísimos- los de Bloomer Reeve, Gilobert, Silva y Pedrozo.
Saludos
Christian
PD: Nito, tu link no anda. ¿Será mi conexión? (Parece buenísimo....)
Comentario: La verdad es que es un libro estupendo. Es una compilación de testimonios recogidos por el autor entre oficiales de la FAA participantes de la Gesta de Malvinas, aunque en "cargos de dirección" o Comando. Hay una variedad de informaciones desconocidas y detalladas hasta la enfermedad, casi, sobre todo de períodos previos al 2 de Abril.
Destacables -aunque todos los testimonios son riquísimos- los de Bloomer Reeve, Gilobert, Silva y Pedrozo.
Saludos
Christian
pie de trinchera- Hermano
- Mensaje n°69
Lo estoy leyendo, a mí particularmente no me gusta la forma de pensar que tienen en Fuerza Aerea respecto al Ejército, practicamente, y no es para menos, el único que sale bien parado es Chanampa.CAW escribió:Este hilo es buenísimo y está bastante virgen.
Saludos
Christian
CAW- Hermano
- Mensaje n°70
Acuerdo 100% contigo pie!!!
Me llamó muchísimo la atención el tono casi "despectivo" con el que se referían al personal de las otras FFAA, especialmente del EA.
Saludos
Christian
Me llamó muchísimo la atención el tono casi "despectivo" con el que se referían al personal de las otras FFAA, especialmente del EA.
Saludos
Christian
- Mensaje n°71
Yo no quiero generalizar, porque por ejemplo Drupi nunca se refirió así, sin embargo me llamó la atención que en en ámbito de los pilotos el sentir es ese. Recuerdo que en la presentación del libro de Walter Doria, tripulantes de Hercules le daban con todo al Ejército y a la Marina directamente los trataron de cagones, no voy a dar nombres pero en el fondo me dejaron re triste.
J T KIRK- Hermano S2
- Mensaje n°72
Si, algo de eso hay, pero de todas formas, en mi opinión es un muy buen libro, muy completo,
Texto mío traído de otro foro...
Contiene 14 entrevistas a hombres de la Fuerza Aérea que participaron del conflicto, desempeñando diversas tareas en las Islas, y cuyas vivencias han sido poco o nada registradas, siendo que el admirable desempeño de los aviadores casi siempre es el tema excluyente cuando se habla del accionar del a Fuerza Aérea (Excepciones notables las hay, como por ejemplo el libro de Oscar Doria, en sí una joyita, sobre las experiencias de un ROA en Malvinas).
Volviendo a Malvinas: Otras Historias, su autor era comandante de Hércules C-130 y el 2 de Abril participó del asalto aéreo al aeropuerto, realizando posteriormente numerosos vuelos ene l Puente Aéreo, y tras el inicio de hostilidades, participó de numerosos vuelos de abastecimiento, incluyendo un lanzamiento de carga sobre Pradera del Ganso (Goose Green) el 19 de Mayo.
Los entrevistados son :
1. Br. (R.) Luis G Castellano (Comandante del Componente Aéreo Malvinas del 2 de Abril al 14 Junio de 1982, es decir, la máxima jerarquía de la FAA destinada en Malvinas)
2. Br. (R.) Carlos F. Bloomer Reeve . ( Secretario Gral del Gobierno Militar, anteriormente (1974-1976) residente en las islas como Representante Argentino en la Comisión Consultiva Especial
3. Br. My (R.) Hector L Destri ( Jefe del a Base Aérea Militar Malvinas)
4. Cdr. (R.) Guillermo V. Mendiberri ( Jefe A-2 Inteligencia del Componente Aéreo Malvinas)
5. Br. (R.) Wilson R. J. Pedrozo (Jefe del a Base Aérea Militar Cóndor)
6. Br. My (R.) Alberto Alegría ( Jefe A-3 Operaciones del Componente Aéreo Malvinas)
7. Br. (R.) Hector R. Gilobert ( antes de la guerra , entre 1980 y 1981,Representante Argentino en la Comisión Consultiva Especial, estuvo presente durante los sucesos del 2 de Abril y días anteriores. Durante la guerra se desempeñó como auxiliar del A-3 Operaciones)
8. Br. (R.) Eugenio J. Miari ( Secretario de Justicia del Gobierno Militar del as Islas Malvinas, y Auditor de Guerra en Campaña)
9. Cdr. (R.) Oscar L. Aranda Durañona ( Jefe del CIC, Centro de Información y Control Malvinas)
10. Cdr. (R.) Antonio F. Gonzalez Iturbe Milia ( Jefe A-5 Comunicaciones del Componente Aéreo Malvinas)
11. Cdr. (R.) Carlos H. Argente ( Jefe del Escuadrón Técnico del a BAM Malvinas).
12. Cdr. (R.) Miguel A. Silva (Jefe del Escuadrón de Vigilancia y Contro Aéreo en Malvinas)
13. Cdr. (R.) Odontólogo Roberto Stvrtecky ( se desempeñó como Odontólogo Cirujano Maxilofacial)
14. Presbítero Gonzalo E. Pacheco ( Capellán Auxiliar del a FAA en Malvinas)
Como puede verse los entrevistados abarcan todo un espectro del accionar de Fuerza Aérea, en algunos casos puestos de suma importancia. Otros puestos pueden parecer menos importantes pero las vivencias y anécdotas aportan datos valiosos para completar el panorama.
Algunas de las entrevistas, y en particular la de Silva, reflejan opiniones sumamente críticas, especialmente en cuanto a la planificación y organización de las acciones.
En resumen, un libro para recomendar, aunque pueda no estarse de acuerdo con alguna opinión del autor o los entrevistados.
Slds,
Texto mío traído de otro foro...
Contiene 14 entrevistas a hombres de la Fuerza Aérea que participaron del conflicto, desempeñando diversas tareas en las Islas, y cuyas vivencias han sido poco o nada registradas, siendo que el admirable desempeño de los aviadores casi siempre es el tema excluyente cuando se habla del accionar del a Fuerza Aérea (Excepciones notables las hay, como por ejemplo el libro de Oscar Doria, en sí una joyita, sobre las experiencias de un ROA en Malvinas).
Volviendo a Malvinas: Otras Historias, su autor era comandante de Hércules C-130 y el 2 de Abril participó del asalto aéreo al aeropuerto, realizando posteriormente numerosos vuelos ene l Puente Aéreo, y tras el inicio de hostilidades, participó de numerosos vuelos de abastecimiento, incluyendo un lanzamiento de carga sobre Pradera del Ganso (Goose Green) el 19 de Mayo.
Los entrevistados son :
1. Br. (R.) Luis G Castellano (Comandante del Componente Aéreo Malvinas del 2 de Abril al 14 Junio de 1982, es decir, la máxima jerarquía de la FAA destinada en Malvinas)
2. Br. (R.) Carlos F. Bloomer Reeve . ( Secretario Gral del Gobierno Militar, anteriormente (1974-1976) residente en las islas como Representante Argentino en la Comisión Consultiva Especial
3. Br. My (R.) Hector L Destri ( Jefe del a Base Aérea Militar Malvinas)
4. Cdr. (R.) Guillermo V. Mendiberri ( Jefe A-2 Inteligencia del Componente Aéreo Malvinas)
5. Br. (R.) Wilson R. J. Pedrozo (Jefe del a Base Aérea Militar Cóndor)
6. Br. My (R.) Alberto Alegría ( Jefe A-3 Operaciones del Componente Aéreo Malvinas)
7. Br. (R.) Hector R. Gilobert ( antes de la guerra , entre 1980 y 1981,Representante Argentino en la Comisión Consultiva Especial, estuvo presente durante los sucesos del 2 de Abril y días anteriores. Durante la guerra se desempeñó como auxiliar del A-3 Operaciones)
8. Br. (R.) Eugenio J. Miari ( Secretario de Justicia del Gobierno Militar del as Islas Malvinas, y Auditor de Guerra en Campaña)
9. Cdr. (R.) Oscar L. Aranda Durañona ( Jefe del CIC, Centro de Información y Control Malvinas)
10. Cdr. (R.) Antonio F. Gonzalez Iturbe Milia ( Jefe A-5 Comunicaciones del Componente Aéreo Malvinas)
11. Cdr. (R.) Carlos H. Argente ( Jefe del Escuadrón Técnico del a BAM Malvinas).
12. Cdr. (R.) Miguel A. Silva (Jefe del Escuadrón de Vigilancia y Contro Aéreo en Malvinas)
13. Cdr. (R.) Odontólogo Roberto Stvrtecky ( se desempeñó como Odontólogo Cirujano Maxilofacial)
14. Presbítero Gonzalo E. Pacheco ( Capellán Auxiliar del a FAA en Malvinas)
Como puede verse los entrevistados abarcan todo un espectro del accionar de Fuerza Aérea, en algunos casos puestos de suma importancia. Otros puestos pueden parecer menos importantes pero las vivencias y anécdotas aportan datos valiosos para completar el panorama.
Algunas de las entrevistas, y en particular la de Silva, reflejan opiniones sumamente críticas, especialmente en cuanto a la planificación y organización de las acciones.
En resumen, un libro para recomendar, aunque pueda no estarse de acuerdo con alguna opinión del autor o los entrevistados.
Slds,
- Mensaje n°73
NOOOOO no hay dudas eso no se discute, es exelente, solo que a mí también me llamo la atanción como a Christian lo antes comentado.
njl56- Moderador
- Mensaje n°74
gracias!NITO escribió:Por si a alguien le interesa.
Guardian del Harriet- Hermano VGM
- Mensaje n°75
Si es doloroso para vos, imaginate para nosotros... las generalizaciones producen eso, angustia y furia. Pero bueno es lo que a veces dicen aquellos que poco hicieron, porque he hablado con señores que reconocen toda la bravura. Cobardes, obvio, en todas las fuerzas, ¿o creen que no hubo pilotos o tripulantes que a último momentos se enfermaban...? es parte del folcklore y hay que combatirlo con hechos y nombres.pie de trinchera escribió:Yo no quiero generalizar, porque por ejemplo Drupi nunca se refirió así, sin embargo me llamó la atención que en en ámbito de los pilotos el sentir es ese. Recuerdo que en la presentación del libro de Walter Doria, tripulantes de Hercules le daban con todo al Ejército y a la Marina directamente los trataron de cagones, no voy a dar nombres pero en el fondo me dejaron re triste.
En mi regimiento hubo contado con los dedos de la mano, cobardes o quienes no estuvieron a la altura de las circunstancia, pero la inmensa mayoría cumplió con creces. Sobre ese tema dedico varias páginas incluso desarrollo hasta científicamente el tema del comportamiento en combate.
Heroes, valientes, buenos soldados, flojos y cobardes, los hubo en todas las fuerzas y organizaciones y el que niegue eso MIENTE.
Abrazo
GDH