MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Este foro reune a quienes compartimos la Pasión por Malvinas. Veteranos de Guerra y simples ciudadanos que nos sentimos orgullosos de esta Gesta y nuestra Patria.

+18
hbaume
pie de trinchera
CAW
NITO
J T KIRK
Guardian del Harriet
Beatrice
Pancho Elizalde
njl56
her profesor
J@vier63
silvio1982
Argos
rodrigocarra
Diego R
Tordillo_c222
Claudio Maciel
Sergio DAlesio
22 participantes

Comentarios de libros

J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM

Comentarios de libros - Página 4 Empty

Mensaje por J@vier63 Sáb Oct 22, 2011 8:46 pm

Nito: no recuerdo de donde lo baje... (jeje) algo lei pero no recuerdo de que
    En cuanto termine lo que estoy haciendo lo releo
    Gracias por el material... (tengo un deja vu...)
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM

Comentarios de libros - Página 4 Empty Re: Comentarios de libros

Mensaje por J@vier63 Sáb Oct 22, 2011 8:50 pm

J@vier63 escribió:Nito: gracias por el material, en la pag 10, confirma lo de los 2 heridos del SAS que se llevaron de Borbon! Al fin!!!!
    Voy a seguir leyendo

Fue aca!!! el aleman avanza.....
    Bue, por lo menos soy coherente con los dichos!
    pie de trinchera
    pie de trinchera
    Hermano

Mensaje por pie de trinchera Dom Oct 23, 2011 6:07 pm

Guardian del Harriet escribió:
    pie de trinchera escribió:Yo no quiero generalizar, porque por ejemplo Drupi nunca se refirió así, sin embargo me llamó la atención que en en ámbito de los pilotos el sentir es ese. Recuerdo que en la presentación del libro de Walter Doria, tripulantes de Hercules le daban con todo al Ejército y a la Marina directamente los trataron de cagones, no voy a dar nombres pero en el fondo me dejaron re triste.
    Si es doloroso para vos, imaginate para nosotros... las generalizaciones producen eso, angustia y furia. Pero bueno es lo que a veces dicen aquellos que poco hicieron, porque he hablado con señores que reconocen toda la bravura. Cobardes, obvio, en todas las fuerzas, ¿o creen que no hubo pilotos o tripulantes que a último momentos se enfermaban...? es parte del folcklore y hay que combatirlo con hechos y nombres.
    En mi regimiento hubo contado con los dedos de la mano, cobardes o quienes no estuvieron a la altura de las circunstancia, pero la inmensa mayoría cumplió con creces. Sobre ese tema dedico varias páginas incluso desarrollo hasta científicamente el tema del comportamiento en combate.
    Heroes, valientes, buenos soldados, flojos y cobardes, los hubo en todas las fuerzas y organizaciones y el que niegue eso MIENTE.
    Abrazo
    GDH
    Te entiendo perfectamente a mí me da bronca porque soy Malvinero de alma, desde los 10 años que tenía en el 82. Lo de los pilotos que se volvían lo sé perfectamente, estaría bueno leer algo al respecto, pero no para agredir sino para equiparar, yo era amante de la aviación cuando niño ( me lo fomentó mi padrino ), pero con el tiempo me di cuenta que esos chicos de la guerra era grandes soldados y cuando los empecé a escuchar y conocer me dí cuenta que son mejores que cualquiera; sabés por que lo digo, sin abrigo, con hambre, sin relevos y algunos mas de cincuenta días mojados, pelearon, y peleron bién hiciero temblar las patas de las tropas de la OTAN y a mí ese ogullo no me lo quita nadie, no me lo discute nadie y el que se zarpa no se si cobra pero que pasa un mal momento seguro.
    Un abrazo gigante.
    Gabriel.
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM

Mensaje por J@vier63 Dom Oct 23, 2011 6:47 pm

Como dijo el gran Guardian del Harriet

Guardian del Harriet escribió:...Cobardes, obvio, en todas las fuerzas...
    Heroes, valientes, buenos soldados, flojos y cobardes, los hubo en todas las fuerzas y organizaciones y el que niegue eso MIENTE.
    Abrazo
    GDH

Y es asi de sencillo. Siempre hubo pica entre las fuerzas y comentarios descalificativos de una a otra por igual.
    Pero, aca hay un punto para analizar. No confundir cobardia con precaucion, la linea es muy delgada, al igual que heroismo con proceder en circunstancia.
    Puedo citar varios malos ejemplos, pero como dije en otro lado, que carguen con su karma, con eso bastante tienen.
    Puedo citar y los voy a hacer todas las veces que se de la oportunidad de los que es un comportamiento ejemplar, valeroso y heroico. Me refiero al entonces GUIM Montalvo (Hoy CNIM lo aclaro por si en algun momento lo lee no me haga hacer flexionados por no reconcer jinetas)
    En cuanto a mi, no fui cobarde, si precavido y tuve miedo hasta que me acostumbré y solo fui precavido, tampoco fui heroe, solo procedi acorde a las circuntancias. Ahora si salvarle la vida a un par de compañeros en un ataque es un acto de heroismo, entro en la categoria, pero alla al fondo, hubo gente que hizo cosas muchos grandes y que si merecen la categoria de Heroes.
    Abrazos para todos
    Guardian del Harriet
    Guardian del Harriet
    Hermano VGM
    Hermano VGM

Mensaje por Guardian del Harriet Dom Oct 23, 2011 11:10 pm

J@vier63 escribió:(...)Puedo citar varios malos ejemplos, pero como dije en otro lado, que carguen con su karma, con eso bastante tienen.
    (...) y tuve miedo hasta que me acostumbré...

Muy contundente y claro lo tuyo J@vier. Es así, tal cual.
    Ahora miedo que no es otra cosa que temor a lo desconocido, lo sentimos todos, el que diga lo contrario mmmm es poco creíble. El punto no está en que sentiste los primeros segundos o minutos, el punto está en haberlo vencido, es lo que se llama el "bautismo de fuego", el umbral que hay que cruzar y a partir del cual sos veterano, porque ya lo experimentaste y sabes que sentis. Superar ese momento es lo que vos llamás "me acostumbré".
    A partir de allí hay varias formas de exteriorizar los momentos del combate que como dijimos pueden más o menos abarcar esas categorías.
    Por último estimado J@vier, el ser precavido, no debe confundirse con cobardía, nada que ver, es ser precavido en cuanto a la seguridad y la preservación natural del combatiente, ejemplo: si hay un bombardeo, la técnica es ponerse a cubierto, quien lo haga no es un cobarde, es un buen combatiente porque evita que lo pongan fuera de combate y si lo hacen por negligencia (no haberse tirado) o es un bol...do o es un temerario, que en el fondo es tan peligroso como el cobarde. Lo peligroso del último es que el miedo o el temor es contagioso y tal vez pueda ponerse en riesgo la integridad de toda una fracción sino se frena rápido el efecto contagio.
    Espero haber sido claro, sino bueno empiezo de nuevo Suspect
    salutes.
    GDH
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM

Mensaje por J@vier63 Dom Oct 23, 2011 11:23 pm

QUerido Guardian: has explicado de manera perfecta lo que pienso, que mas puedo pedir?
    Guardian del Harriet
    Guardian del Harriet
    Hermano VGM
    Hermano VGM

Mensaje por Guardian del Harriet Lun Oct 24, 2011 11:30 am

J@vier63 escribió:QUerido Guardian: has explicado de manera perfecta lo que pienso, que mas puedo pedir?
    es que me gusta leerte la mente amigo cyclops
    abrazo y gracias por lo que decís
    J T KIRK
    J T KIRK
    Hermano S2

Mensaje por J T KIRK Lun Oct 24, 2011 1:15 pm

Javier, Guardián, Pie, ¡de primera!! cheers
    Claudio Maciel
    Claudio Maciel
    Hermano

Mensaje por Claudio Maciel Lun Oct 24, 2011 1:55 pm

lA VERDAD QUE EL TEMA DA PARA ABRIR UN HILO SOBRE ESTO,NO PUEDO IMAGINAR QUE PUEDE SENTIR UNA PERSONA CUANDO ESTA POR ENTRAR EN COMBATE Y DENTRO DEL COMBATE MISMO.
    UN ABRAZO.
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM

Mensaje por J@vier63 Lun Oct 24, 2011 2:59 pm

Claudio, en una de las reuniones, lo hablabamos con Drupi, fue tan dificil de explicar, imaginate escribirlo!!! (sobre todo a mi que apenas puedo escribir con 1 dedo)
    Tiempo despues encontré coincidencias con el Guardian del Harriet (en sus relatos todavia no habia tenido el placer de conocerlo en persona). Prometo que la proxima reunion te doy una charla al respecto y si se suman los muchachos mucho mejor!
    Claudio Maciel
    Claudio Maciel
    Hermano

Comentarios de libros - Página 4 Empty Javier.

Mensaje por Claudio Maciel Sáb Oct 29, 2011 6:22 pm

J@vier63 escribió:Claudio, en una de las reuniones, lo hablabamos con Drupi, fue tan dificil de explicar, imaginate escribirlo!!! (sobre todo a mi que apenas puedo escribir con 1 dedo)
    Tiempo despues encontré coincidencias con el Guardian del Harriet (en sus relatos todavia no habia tenido el placer de conocerlo en persona). Prometo que la proxima reunion te doy una charla al respecto y si se suman los muchachos mucho mejor!
    .
    mire señor infante de marina que aun me acuerdo de esto y se lo voy a preguntar.
    saludos.claudio
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM

Mensaje por J@vier63 Sáb Oct 29, 2011 6:26 pm

No hay problema Claudio, lo prometido es deuda
    rodrigocarra
    rodrigocarra
    Hermano

Mensaje por rodrigocarra Lun Nov 07, 2011 5:01 pm

He concluido de leer el libro CON DIOS EN EL ALMA Y UN HALCÓN EN EL CORAZÓN del Comodoro(R) Pablo Marcos Carballo. En él se narra diferentes acciones en las cuales se vieron involucrados combatientes de la Guerra de las Malvinas. Historias cortas y amenas pero no por eso menos impresionantes, impactantes y emotivas de la lucha que la FAA libró en este conflicto. Impacta la bravura, heroísmo y valentía con que muchos hombres enfrentaron con el corazón a una potencia con gran cantidad de medios tecnológicos de todo tipo, causándole gran cantidad de daños. Muy emotivo para mí también ha sido estar leyendo un libro y poder comunicarme con sus personajes, como el héroe que me ha llamado poderosamente la atención como el POA BIGUA y su forma poco clásica pero no menos eficiente e importante de lucha y combate en LAFONIA y el SENO DE CHOISEUL. Recomendable 1000% y creo que debiera ser de lectura obligada en los colegios y escuelas de Argentina.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar Nov 08, 2011 4:37 pm

Gracias, hermano chileno, por tu comentario sobre el libro de nuestro heroe, y en general, por tu actitud malvinera!
    En relación a los posts anteriores, debo admitir que, lamentablemente, la rivalidad rayana en el odio que existó entre las tres armas y que, indudablemente, fue uno de los factores de la derrota, persiste hasta el día de hoy.Si yo perteneciera a una de las armas, tanbien me hubiera contagiado de ella? No se. Pero afortunadamente, como civil, quiero por igual a los que combatieron con honor en las tres armas y desprecio por igual a los que no lo hicieron, cualquiera sea el arma a la que pertenecieron.
    Y, finalmente, hablando de libros. Entregué la nueva versión de "Malvinas a sangre y fuego" (el triple de páginas, y más fotos inéditas)a la editorial, amén de firmar un contrato con ella. Me dicen que el libro se ha de publicar en febrero, así está en las librerías para el 2 de abril. Ojalá. En él hay muchas cosas nuevas o muy poco conocidas, hay cosas que van a molestar, hay menciones más o menos extensas de unos cuantos miembros de la BDH, etc...
    Es increble, con todo lo que lo trabajé, todavía me quedan cositas en el tintero, voy a ver si las agregó cuando haga la corrección del texto.
    Tordillo_c222
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero

Mensaje por Tordillo_c222 Mar Nov 08, 2011 4:41 pm

Que bueno Nicolás, ya estoy impaciente.
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM

Mensaje por J@vier63 Mar Nov 08, 2011 4:49 pm

Que buna noticia Nicolas!!!!! me alegra muchisimo!!!!
    ya estoy reservando un ejemplar!
    hbaume
    Hermano

Mensaje por hbaume Miér Nov 09, 2011 12:19 pm

Felicitaciones Nicolas!!!!! Aguardamos con ansiedad su aparicion en las librerias.

Te mando un gran abrazo.
    Hernan
    Almafuerte_metal_
    Almafuerte_metal_
    Hermano

Mensaje por Almafuerte_metal_ Miér Nov 09, 2011 2:26 pm

Excelente noticia Nicolas!!!
    Saludos.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér Nov 09, 2011 2:51 pm

Muchas gracias a todos! Un abrazo!
    rodrigocarra
    rodrigocarra
    Hermano

Mensaje por rodrigocarra Miér Nov 09, 2011 4:41 pm

Estimados en la mañana pasé por una librería del centro de mi ciudad y con asombro ví que había llegado un libro de Malvinas. Su título es "1982 LOS DOCUMENTOS SECRETOS DE LA GUERRA DE MALVINAS/ FA...DS Y EL DERRUMBE DEL PROCESO" de Juan Yofre. Inmediatamente lo asocié a los comentarios que había leído en el otro foro y me asaltan algunas dudas que me gustaría compartir con ustedes. Sobre si ese libro es desmalvinizador ¿porque llega a mi país desde la Argentina? ¿Porque no llegan libros como el de Carballo que cuenta la verdad? Estaría seguro que el libro de Nicolás Kasanzew próximo a salir no va a llegar a esta librería y el de Yofre sí. No sé como es el tema de los libros, será que el libro de Yofre tiene una editorial mas grande con presencia fuera de Argentina o hay caballeros de Argentina o Chile que solo quieren que salga de Argentina un tipo de información y en Chile se reciba del mismo tipo de información. No quiero ser suspicaz pero me interesa que se sepa la verdad.
    Abrazo
    PD. El caballero de la librería no entendía nada ya que yo siempre le pedía que trajera libros de Malvinas y me dijo "quien te entiende estas loco, ahora que llegó algo de Malvinas no te gusta o dices que es desmalvinizador o no sé que cosa" El Caballero no entendía nada jajajaj
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér Nov 09, 2011 5:35 pm

Estimado Rodrigo
    Por un lado, la editorial que publica a Yofre, efectivamente, es mucho mas poderosa y tiene mucho mejor organizada la distribución que una editorial como Argentinidad, e incluso como la que me publica a mi.
    Así y todo, creo que juega un rol importante también el hecho de que el libro de Yofre sea "políticamente correcto", es decir que no se aparte ni un ápice del pensamiento único instituido para tratar el tema Malvinas.
    Sergio DAlesio
    Sergio DAlesio
    Administrador

Mensaje por Sergio DAlesio Miér Nov 09, 2011 6:19 pm

Que bueno Nicolás saber que vamos a tener "Malvinas, a sangre y fuego" otra vez en las librerías.
    La editorial es Argentinidad??? Para saber donde reservarlo JEJEJEJE.

Te mando un gran abrazo.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér Nov 09, 2011 7:08 pm

Gracias, Sergio...
    No, la editorial es Visor, la misma que me publicó "La pasión según Malvinas".
    Un abrazo!
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM

Mensaje por J@vier63 Miér Nov 09, 2011 7:15 pm

Será muy apresurado reservar por la pagina web de la editoria??
    http://www.editorialvisor.com/index_new.php?action=mostrarInicio
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue Nov 10, 2011 12:59 am

Hmmm...Me parece que si...

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 21, 2024 6:35 am